Ficha El Barco de la Muerte

Críticas de El Barco de la Muerte (36)

• 1 Sep 2023

Pelicula bastante antigua,con actores conocidos algunos,pero que no logra convencer.
Quizas al haberla visto en estos tiempos,es una gran contra ya que los efectos bastantes pobres de la epoca,no llegan a poder destacarse de una trama algo aburrida.Tampoco ayuda las muertes que no hay una interesante.Se sabe quienes se salvan y quienes mueren en el film,no hay sorpresa alguna y para mi termino siendo un film bastante mediocre.Mi puntuacion es un 5.

resto

• 20 May 2022

La pelicula queda algo corta debido a sus limitaciones tecnicas, sin embargo, resulta ser un film con una buena idea de vincular a los Nazis con situaciones paranormales que ocurren en el barco. Nada de mal en cuanto a guion.
A veces resulta un tanto predecible y lenta

gines

• 11 Apr 2021

Esta es una de esas películas que ves de pequeño y te chocan, impactan un poco, la ves ahora y piensas que no era para tanto, pero es la realidad.

El barco donde se desarrolla la peli da miedito, los fenomenos paranormales, las voces de los nazis muertos y todo lo demás está muy bien conseguido, tiene alguna que otra escena de sangre muy chula.

Para pasar el rato es ideal.

bengals

• 18 Apr 2020

No es facil para los años 80 hacer una pelicula de barcos fantasmas en alta mar.En esta ocasion se nota la falta de medios a pesar ciertos actores conocidos.El barco impone,da bastante canguelo,por lo demas poca cosa.Poca accion y poca tension.Segun avanza se hace plana y algo aburrida con un guin algo absurdo.El final algo sorependente,que no bueno.Flojilla.Me esperaba mas

LluísS.

• 13 Nov 2019

Sencilla pero correcta. Una digna propuesta que consigue revertir sus limitaciones técnicas y ejecutivas con imaginación y cierto ingenio.

Lo hace con cierta solvencia. No estamos ante una gran película, de un corte sencillo pero a mi juicio efectivo y que cumple muy bien su ejecución tanto artística como de dirección, acompañándose por una música y fotografía más que aceptables.

Además la ambientación de ses barco fantasma es más que aceptable.

Repito no es una joya pero tampoco tan mala como he leído en opiniones tanto de publico como crítica.

• 26 Dec 2018

Película: ¨Death Ship¨ (1980).

Una película ochentera que llama la atención por ser la versión original de ¨Ghost Ship¨, además de contar con un buen poster y quizás una sinopsis llamativa, sin embargo todo esto se fue realmente por la borda. Una historia muy poco interesante, que comienza quizás no tan mal, pero se desarrolla de pésima manera y finaliza aun peor. Diálogos muy mediocres. Actuaciones completamente exageradas y malas. Personajes para nada atractivos, ninguno de los que termina muriendo se extrañan. Quizás el ambiente del barco es lo que se puede rescatar, pero no es para nada similar al que se ve en la caratula. La banda sonora tampoco esta de todo mal. Las muertes dejan mucho que desear ya que ninguna logra estar bien elaborada. Efectos visuales muy malos. 91 minutos de duración que son un real infierno, es una película que uno desea que termine lo antes posible y se siente realmente eterna.

Mi puntuación para ¨Death Ship¨ es 3 de 10 posibles, esperaba mucho más, pero con el correr de los minutos solo tuve que aguantar y aceptar que esta frente a un fracaso de proporciones. No la recomiendo.

Dark Crown

• 9 Feb 2018

La verdad que esta pelicula me llamo la atencion principalmente porque como lei , era la version original de ¨Ghost Ship¨ la cual vi hace años. Se me dio por fin verla para compararlas , y he de decir que esta es peor que el remake.

Para empezar la historia tiene un inicio interesante con lo del barco que es embestido por otro y los sobrevivientes del naufragio abordan otra embarcacion la cual parece abandonada. Lo que sigue es que la pelicula tiene muchos fallos , el principal es que la atmosfera nunca se construye decentemente ni tampoco se toma algo de tiempo para introducirnos a ella. Ni bien llegan ya les pasa de todo a los protagonistas , se les cae la escalera luego suben y un cable engancha a uno y lo tirar por la borda , claros indicios que algo no esta bien.

Lo que mas destaco de ella es la ambientacion del interior del barco , pero lo demas como dije es demasiado apresurado y la historia de los fantasmas no me llegaron a convencer ni tampoco el capitan que se vuelve loco y se cree que esta en la Kriegmarine de los 40.

Desarrollo apresurado y nada convincente, una pelicula para el olvido.

• 22 Oct 2014

EL BARCO DE LA MUERTE

Historia que transcurre en un barco poseido por almas nazis.
Me ha parecido una tufarra que no te menees.Empezando por los actores que están cero perfilados y no transmiten nada,siguiendo por el montaje que está muy poco estudiado y terminando por la Fucking music de Ivor Slaney que es estruendosísima y pesada de cojones,casi termino estirándome de los putos pelos!Imperdonable Jo-der.Además el final es bastante chocho y hecho allá te va,pssa.El barco daba para crear más tensión y angustia.En todo caso destacaría la escena en la que un pasajero se vuelve todo loco viendo las imágenes de Hitler y el poster,que poco tiene que ver con la obra de Alvin Rakoff.

En defineit,un film que me ha aburrido cuantiosamente.

• 23 Apr 2014

Interesante historia, los guiones basados en barcos perdidos que tienen identidad propia suelen ser muy eficaces y más aún si son basados en la Alemania nazi. Alguna que otra cara conocida en sus actores, flojea en que escenas muy cruciales están mal montadas, como es el choque contra el barco y alguna escapada que otra al final, un poco sin sentido.
Entre medio un barco con vida propia que hace enloquecer y provoca la aparición de un capitán que se cree en la guerra y está completamente ido. Una trama correcta, no tiene el aura de las grandes producciones de barcos fantasmales pero convence en lo que busca, que sintamos hasta simpatía por ese barco que se mantiene en el mar sin parar.

Jaimitron

• 27 Apr 2013

Pues cuando ví la película ¨Ghost Ship¨ me trajo a la memoria ésta de ¨Death Ship¨ pero no creo que sea un remake, el tema es parecido pero el guión no tiene nada que ver, para empezar en ¨Death Ship¨ no se ve ni a un solo fantasma.

Ví ¨Death Ship¨ cuando tenía 12 años y recuerdo salir del cine con los pelos de punta jajaj. Lo que más me impactó fue lo del bote de caramelos, estuve una temporada que cada vez que comía un caramelo recordaba esa escena jajaj. Y también me impactó lo de la cámara frigorífica.
Volví a ver ¨Death Ship¨ hace poco y logicamente ya no es lo mismo, no por los años que tenga la película sino por los años que tengo ahora. Hay partes de la película que casi dan más risa que miedo pero la verdad es que no es tan mala y tiene un no sé que que la hace especial, y como película que me impactó en su momento le doy un 7.

SalemSlot

• 16 Jul 2012

Mejor de lo que esperaba. Un título desconocido para mí y sin lugar a dudas, superior a su remake y además diferente. Otra vez se dan cita, dos de las claves para que una pelicula de terror funcione: atmósfera y banda sonora. Una fotografía oscura en un ambiente enfermizo y unos ¨cantos¨ alemanes, que logran inquietar en momentos puntuales de la película. El argumento es típico y el guión está bien llevado, con acertadas dosis de suspense y momentos de tensión, con alguna muerte acertada y sobrias interpretaciones (posesión diabólica incluída y una nave que tiene vida propia...algo en lo que debieron reparar para dirigir muchos años después, películas como ¨Virus¨ u ¨Horizonte Final¨, muy logradas también). Lo peor, sin lugar a dudas, fue ese ¨happy end¨ del que deben de carecer las buenas películas de terror, pero aún así, un film muy disfrutable y muy recomendable, siempre que uno no sea muy exigente, claro está.

NoFear

• 17 Jan 2012

Pelin sobrevalorada ¿no? haber es mala, pero tiene encanto y es bastante mejor que el pseudo remake ¨barco Fantasma¨, que era bastante mas previsible y descaradamente pretencioso.
El guion de esta versión que nos ocupa es mas engorroso y no crea la menor tensión, pero tiene una puñado de escenas bastante logradas e interesantes, además de que la fantasmagórica ambientación le da su punto.
Por lo demás no aporta gran cosa al género, es bastante torpe además de cutre y no es nada del otro mundo.
En cualquier caso es un film curioso, aunque flojo, que gustara solo a los amantes del genero.

adri_876

• 23 Nov 2011

Pues a esta película hay que subirle esa nota como sea y como aqui todo se basa en criterios personales, le pongo un 10 como una casa, porque la película se lo merece, si señor!. Me ha encantado. Una temática muy poco vista (de casas con fantasmas hay miiiiles, pero dentro de un barco, muy pocas). Ambiente claustrofóbico muy bien logrado en el interior de un barco fantasma de los nazis, pasillos interminables corroidos por el óxido, voces de mando de los oficiales nazis, que salen de los altavoces del barco y en alemán, le dan aun más misterio, la escenas de la ducha de sangre o de la red llena de cadáves en la que cae uno de los protagonistas, música de los años 40 que a través de un gramófono inunda el barco y kennedy y sobre todo Richard Crena, como siempre, le dan el toque de calidad que necesita la película y un muy buen final, hacen de esta película una delicia y una joyita de los 80 de las que, por desgracia, ya no se hacen. Claro que tendrá sus fallos, como todas, y lo fx serán más o menos buenos, pero creo que este tipo de peliculas hay que valorarla por otras muchas cosas más. Vivan mis queridos 80!!!

turbine 1907

• 25 Sep 2011

Los barcos fantasmas es un género curiosamente muy poco trillado en el cine. Ésta película estaba destinada a ser una de las mejores películas de terror de todos los tiempos pero George Kennedy se llevó un buen talón por hacer de Capitán y el presupuesto de la película menguó considerablemente. Además la resolución del film es ¨para todos los públicos¨. Por otro lado, el editor de la película simplemente la destrozó amputando trozos por doquier.
Aunque cabe destacar la sofocante claustrofobia del maldito barco y la correcta historia del mismo, que pudo ser realmente una grandísima película..Pero no fue así.
No digo que sea mala ni mucho menos, pero quedó al nivel de un correcto telefilme, nada más.

anonimo

• 31 Jul 2011

Bastante cutre pelicula de serie B,muy mal rodada,con una calidad nefasta pero con algunas escenas bastante buenas que son las que salvan la pelicula como la de la ducha o la de los cadaveres en la red,por lo demas es una del monton.

infectados

• 30 Jul 2011

Cuando era niño, a principios de los años 80, la primera cinta de video de VHS que vi en mi vida fue el de esta película en el escaparate de una tienda (fue en la isla de Menorca y ni siquiera habia videoclubs donde yo vivia). Recuerdo esa tétrica carátula y lo fascinante que me resultaba. Hubiera dado un brazo entonces por haber podido ver la peli pero en mi casa aun no habia video VHS.
Ahora más de 20 años después por fin he podido verla. Asi es la vida!!!
Un enorme barco crucero lleno de pasajeros disfruta de su
trayecto en mitad de la noche cuando de repente se le acerca
un gran barco mercante negro a toda velocidad, lleva rumbo
a una colisión con el crucero y termina chocando con el
crucero y mandándolo a pique.
A la mañana siguiente, un grupo de náufragos va a la deriva
en un trozo de madera improvisado, sin saber como se topan
con un gran barco negro, ellos no lo saben pero es el mismo
barco que mandó al fondo del mar

sin sin

• 1 May 2011

Tal vez con el paso de los años parezca mala , pero cuando yo la vi en 1984 me encanto y a la vez me aterrorizo , por cierto en una escena aparecen unas revistas de propaganda alemanas de la guerra llamada signal , pues en una de las dos que salen estan dedicadas a la division azul pues conozco la portada, un buen reparto de actores y un final atipico.

juno

• 21 Feb 2011

Parece que tiene 50 años la peli. . . . . . Muy cutre y aburrida, eso si muy bien hecho el barco y con muy buena ambientacion. Da miedo incluso en alguna escena. Recomendable a medias, a mi por lo menos me parecio demasiado ¨vieja¨ para ser de los 80. .

Noise-T

• 16 Dec 2010

Pelicula con una estupenda ambientacion y excelentes actores (algo perdidos en el asunto,pero eficaces),una trama interesante aunque desaprovechada y unos FX resultones.Su mayor lastre es que es una pelicula anticuada incluso para la epoca y el poco riesgo argumental hace que vaya declinandose por el aburrimiento.Pasable.

• 18 Aug 2010

Pelicula muy normalita sin muchas sorpresas que se hace pesada por momentos.Todo en esta pelicula esta muy regular efectos,actores,direccion.el guion es simple y no muy agil por algunos momentos.no vale la pena.