Ficha Fieras Radiactivas

Críticas de Fieras Radiactivas (11)

darkmina

• 15 Apr 2021

Las ratas quizás son uno de los animales que más juego dan en el cine de terror porque ya dan miedo en la vida real, pero esta no es su película.

La cinta empieza demasiado bien, poniéndose a si misma unas expectativas demasiado altas que no alcanzará nunca más quitando quizás el final, y con final quiero decir los últimos 2 minutos que me parecen puramente soberbios. El problema es que para llegar ahí tenemos un recorrido muy flojo porque más que de las ratas la película va de un profesor casanova en potencia y de una mujer que trabaja en el ministerio de salud pública que hace las cosas bien y por eso su jefe corrupto la odia. De vez en cuando atacan las ratas, eso si.

Las ratas, esas grandes protagonistas. Por un lado los animatronics están muy bien pero son los planos de claramente perros disfrazados los que son una fantasía. A partir de ahí el terror pasa a segundo plano y solo puedes pensar que con esa gracia al correr mira que son inútiles los que se dejan atrapar.

Casposa como pocas, muy irregular, con un guion simplón, unas actuaciones bochornosas y sobre todo sin pizca gracia. Olvidable.

• 27 Sep 2019

Al igual que ¨El alimento de los dioses¨, unas ratas comen alimento tratado, y crecen hasta el tamaño de un perro, para luego atacar la ciudad, ya que estos roedores cambiaron su dieta a carne humana.

Los efectos ochenteros son lo más divertido, unos muppets de ratas dientonas, combinados con ratas de verdad y el broche de oro, lo entregan unos perros disfrazados de ratas para las escenas que debe correr la jauría. Todo convenientemente en ambientes oscuros para no revelar el presupuesto B.

Las actuaciones son regulares y las reacciones ante los hechos, de lo más ridículas.
Con todo, el filme pasa a ser de las divertidas basurillas ochenteras.

Necromaster:

• 24 Sep 2019

No sé como será en DVD, pero yo la tengo en VHS, y se ve la imagen excesivamente oscura... no se puede ver casi nada. Lo poco que pude ver no me pareció mal, en absoluto; pero tampoco era nada del otro mundo. El argumento era algo rutinario, pero correctamente aceptable, con algunas escenas agradables (los ataques en masa de las ratas), y poca cosa había más a destacar. Ah, y como adaptación de la novela de James Herbert es claramente inferior, puesto que la novela es mucho más interesante, entretenida, y superior a la película en todo; así que no os hagais ilusiones. De este estilo prefiero mucho más ¨El alimento de los dioses¨ (1976), o ¨La revolución de las ratas¨ (1971) , la verdad.
Veredicto final: Desaprovechada, pero pasable. Puntuación: 5`5.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 19 Jun 2018

Las peliculas de Cine de terror en Ratas,es por mi limitado conocimiento no muy amplio o extenso..Vistas, la revolución de las ratas 1971.De Origen Desconocido 1983.Rats (Tibor Takacs) y Willard.2003.(Todas de USA)Hoy toca «Fieras Radiactivas» y dirè que es un Crack de Gènero 1982.De Nuevo los Canadienses ofrecen una película ejecutada impecablemente a mi entender,con.historia de Amor y Romance de x medio.FX.Tradicionales de una honraded y vistosidad no ya solo en su epoca sìno hasta hoy en dìa...Para sì quisieran muchos como Rats de tibor Takacs 21 @ños después ofrecer imágenes así...pues su propuesta en digitalizacion es Horrible..Aunque la veas por tematica¡¡Para finalizar,dire que es muy sangrienta y con tintes de Gore,por momentos,a mi entender..Descubro una Joya Ochentera Con Mayúsculas...pues por todo lo indicado que no es poco...87 minutos.Pero que muy bien aprovechados...un 8.Total.(Nota:Solo en esta película las ratas tienen un tamaño ideal ,unos 50cm..Para el Gran expectaculo que ofrecen...pues en todaS las demas o son de tamaño normal,o son Enormes.)

• 30 Aug 2017

Correcta cinta sobre plagas de ratas mutantes en la cual meten con calzador una historia de amor que no sé que narices pinta...Sin duda lo mas destacable de todo es ese truco del almendruco de disfrazar a los perros de rata para aparentar ser ratas gigantes!jaja.
Las ratas que comen granos con esteroides y se depliegan por toda una zona amenazando y matando a todo humano que pase por su lado es lo mejor,las mordeduras y ataques de estas son eficaces gracias a unos efectos primigenios con encanto.Lo que no entiendo es esa manía de meter una historia de amor con calzador donde el hombre liga mas que Fabio Testi y las mujeres aparecen solo para enamorarse o pintar la mona y los hombres siempre están protegiéndolas como si fuesen estúpidas...Patético.
La peli es correcta y poco mas.

• 16 Sep 2016

pelicula sobre ratas asesinas exageradamente grandes, el filme no tiene tanta ciencia pero cae en gracia sobre todo en su tiempo, las ratas algo deformadas pero atemorizantes y a la vez risibles. buenas dosis de gore y todos esos elementos cutres que tanto gustan en un filme de esta indole.
al decir verdad la trama es por demas predecible, pero dentro del genero de ratas asesinas creo que es imprescindible para el ojo observador del cinefilo consumidor de cine clase B

adictoalcine93

• 14 Apr 2011

aburridilla... solo la vi hasta el final por el amor que le tengo al libro de james herbert, pero no hablemos del libro ya que esto es cine.

Los personajes y situaciones son un monton de estereotipos, no hay maquillajes terrorificos, no hay gore ni escenas explicitas de los ataques de las ratas, el suspenso y la creatividad de la decada de los 80 brilla por su aucencia...

ayoo93

• 13 Feb 2010

malisima adaptacion del libro de james herbert, pero independientemente de si es fiel o no al libro, es muy aburrida y sosa que no tiene ni por donde tomarse, los roedores no estan nada mal pero no por eso salvan esta pesima pelicula...

y para los que leyeron el libro de las graficas descripciones de los ataques de los roedores del libro, aqui no esperen ver ninguno, gore mucho menos....todas las subtramas fueron eliminadas, y el esenario fue cambiado, del londres ¨postguerra¨ a las calles de toronto en EUA,no estan el ataque al zologico ni a la escuela, el atque a las brigadas de desinfecion en el basurero, ni tampoco veremos el mismo final...¿que nos queda del libro? pues el personaje Harris, pero pero es muy diferente al tipo impulsivo que era en el libro...casi podria decir que el director nisiquiera termino de leer el libro antes de hacer la pelicula

de hecho casi toda la pelicula es hora y media de situaciones que no estan en el libro

korem

• 2 Jun 2009

pelicuala con ratas como protagonistas,solo que estas son bastante mas grandes de su tamaño habitual,se supone que por comer grano con esteroides,estas ratas tienen un apetito voraz,y sus ataques son violentos y con mucha mala hostia,en esta pelicula hay un monton de muertes,no se salvan ni los ñiños,recordar la ñiña que esta el la silla y las ratas la balancean para que caiga y comersela,dentro de las muertes destacaria la del chico en la bolera,y dentro de los ataques que se producen,los mas destacados son los del cine y los del tunel del metro,donde estas cabronas se ponen las botas,creando el consabido histerismo,los peronajes cumplen,y el director,robert clouse,da la tension y la accion que la cinta necesita,es una pelicula que no agobia,y entretiene,y esque en los dorados años 80,la mayoria de las peliculas daban lo que ofrecian,como en este caso,para terminar decir que el final no deja indiferente,y que es un titulo a redescubrir por el aficcionado al genero

Habitacion 217

• 11 May 2009

Producción de 1982;época en la que estaba muy de moda el género de cualquier tipo de animales asesinos que se revelaban salvajemente en contra de los humanos,quienes soliamos perder en esta lucha encarnizada apocalíptica(tarantulas;cucarachas;hormigas;cocodrilos,etc...)El caso que nos atañe son unas ratas que después de haberse alimentado con un maíz tratado con esteroides se han desarrollado adquiriendo un tamaño DESCOMUNAL!!.El aspecto de estos roedores está muy bien caracterizado,el cual llega a estremecer verdaderamente,.El film tiene un buen ritmo,el director ROBERT CLOUSE sabe crear y plasmar en los momentos de tensión un acuciante suspense;los actores cumplen con su cometido y las verdaderas protagonistas con esos ESCALOFRIANTES CHILLIDOS llegan a poner verdaderamente nervioso al personal(sobra decir que el que suscribe las tiene FOBIA,siendo miembro honofífico del club ANTI-RATAS,je,je.).Existen 2 secuencias que se quedaron grabadas en mi memoria,cuando de pequeño vi esta película en el BETAMAX por el PAVOR que me provocaron sus imagenes,y ahora que he vuelto a poder visionarla, la terrofifica sensación que he experimentado ha sido idéntica.SPOILER:Cuando la niña pequeña está en su sillita en la cocina y las ratas empiezan a saltar para hacerla caer....TERRORÍFICA y la invasión de las ratas en el cine con el horror y confusión que provocan...FIN DEL SPOILER.Mi puntuación:10.

ozzygimenez

con un estilo al Alimento de los dioses,mas bichos mutados siembran el terror comiendose a la gente,un tipo de cine un poco pasado de moda,aun asi,superior a muchas peliculas de este genero en su epoca