Ficha Team America: La Policía del Mundo

Críticas de Team America: La Policía del Mundo (17)

• 17 Apr 2018

Hecha a base de marionetas, la peli trata el tema de un equipo policial que se dedica a desmantelar redes terroristas contrata a un actor para que se infiltre en una de esas redes, el dictador norcoreano trafica con armas de destrucción masiva y una cúpula de actores intentan mediar en el conflicto. La peli mezcla el humor negro y absurdo, comienza siendo prometedora pero el final no me ha gustado en demasía, lo mejor las canciones chusqueras y la marioneta de Matt Damon que le imita pareciendo tonto. ¡Ah! Y como no mencionar la escena del vómito imparable que debió arderle el esófago jajaja , ¡brutal!

ALASTOR MX

• 6 Feb 2016

Lo primero que me llamo para darle el visionado correspondiente es la acción con los títeres, marionetas, teleñecos, monos o como les quieran llamar.
Me recordaron a la ya añeja teleserie THUNDERBIRDS, también a base de estos títeres, nada más que aderezados con más violencia, desmembramientos y palabras altisonantes y claro, vinendo de los creadores de SOUTH PARK , no se hace tan raro.
En conjunto por eso me es entretenida, sus miniaturas, los movimientos de estos, la manera de las explosiones derribando con descaro todo lo que se les atraviesa y claro la escena del sexo entre otras delirantes.
Ya que por lo demás me parecio muy rutinaria y cierta formula de recurrencia con el todopoderoso american team detrás de el maloso en turno.

Warlok

• 26 Dec 2014

Humor negro, patriotismo y sexo, pero con marionetas.

La vi hace ya un tiempo pero aun recuerdo escenas que me han logrado sacar risas como la escena de sexo entre los 2 muñecos, o la escena de vomito acompañada de un sonsonete musical depresivo y triste.

Divertida, entretenida y satírica cinta de un escuadrón de marionetas que luchan con el terrorismo del medio oriente.

La tomo como una burla a la autoridad de los Estados Unidos en cuanto a su injustificada guerra en los países islámicos.

• 28 Nov 2014

si quieres pasar un rato ameno y divertido tienes que mirar este film, bastante subido de tono, no sabia que participaba uno de los creadores de la serie south park, lo mejor es la escenografia y el detalle en las miniaturas, una mordaz critica al consumismo y capitalismo norteamericano, que se creen el ombligo del mundo.

gogetangel

• 6 May 2014

Cuando la vi por primera vez: me gusto mucho, era una película diferente, muy divertida, ofrecía mucha acción, y era bizarra.
La he visto muchas veces, y me lo sigo pasando muy bien con ella, la disfruto desde principio hasta final, y me parece una idea bien llevada, aún espero una segunda parte..
Dirigida por Trey Parker y Matt Stone, (directores de la brillante serie: South Park), no nos podemos esperar nada serio de estos dos grandes directores, todo lo contrarió.. nos encontramos con una película muy bizarra, es una parodia del mundo actual (exagerándolo todo), divertida, y que se ríe de ella misma, en algunos momentos.
Los directores de South Park, se ponen tras las cámaras con una película de marionetas, a simple vista parece muy cutre, pero en verdad, es todo lo contrarió, la película es un curro desde principio hasta final, ofreciendo un guión bueno, unos diálogos muy divertidos, acción, y canciones muy buenas, se le ha podido sacar provecho al presupuesto (30 millones dólares), la película es muy divertida desde principio hasta final, muy entretenida.
Aproximadamente de unos 90 minutos de duración, no aburre, y entretiene desde un principio, ofreciendo una buena historia, humor negro, acción y sangre, los personajes son muy buenos, y el guión cuidado.
En definitiva, Team America me sigue pareciendo una película muy divertida, que no es seria en ningún momento, perfecta para ver con amigos, y echarse unas risas, la recomiendo, sí no buscas un peliculón.
Yo sigo esperando una secuela, haber sí con suerte un día Trey Parker y Matt Stone, se ponen con ella.
Muy divertida, y diferente, notable.

fabio2000

• 23 Oct 2013

Mundo de marionetas educadas por South Park.

La Caradura y controversial serie animada de la Comedy Central South Park con humor ácido y critico contra la sociedad, la política norteamericana, la cultura, la educación, sexualidad y las religiones (etc) tiene hasta el día una fama muy bien ganada por oponerse siempre a las doctrinas conservadoras del medio y esto genero malestar en ciertos bloques que consideraban a la serie desubicada y que hacia humor desde el lado de la mala leche, para caer mal a todos, es por ello que South Park a lo que van de sus 17 temporadas ha sido golpeada dura y masivamente por criticas.
A mi es una serie que me cae bien, es inteligente a la hora de aplicar criticas contra la política y la sociedad sobretodo, también es cierto que abusa de algún chiste agresivo e innecesario pero es parte de su humor, ese humor sin pelos en la lengua y a mi me gusta ese estilo tan despreocupado, se ve que tampoco soy el único por que la serie acabo recolectando decenas y decenas de fans mundialmente al punto que South Park en 2004 ya poseía 8 temporadas con un total de 125 capítulos, definitivamente había sido un éxito total.
Entre tanto Trey Parker y Matt Stone un poco desgastados con la serie se unieron para llevar a la pantalla grande un proyecto símil al creado en South Park, ademas del desgaste querían innovar y no quedarse trabados en un solo producto asi que de la unión de los creadores Trey Parker y Matt Stone salio la genial ¨Team America: World police¨ totalmente artesanal, una historia elaborada con marionetas y maquetas que son el gran punto de inflexión entre la serie y esta cinta.
El Team America es un equipo policial que tiene como objetivo mantener el orden mundial e intervenir en casos que sean requeridos (sátira a la política de EEUU por considerarse la policía del mundo), cuando el mundo consigue una cierta estabilidad sucede la aparición del dictador chino Kim Jong II que tiene planes de destruir el planeta con armas de destrucción masiva.

Veamos, Trey Parker y Matt Stone saben hacer un tipo de humor que no van a cambiar, lo afianzaron con ¨South Park¨ y con algunos largos y cortos que hicieron de otras cosas entonces ¨Team America world police¨ no modifica ni un ápice ese humor de sus creadores, es exactamente lo mismo en otro forma de producción, ya no con animación si no con marionetas y maquetas, otra historia aparte que ademas tiene mas material para poder explotar en el humor por que ¨Team America¨ va mas por la guerra y las políticas, entonces ahi es cuando Trey y Matt no se quedan dormidos y meten criticas de todo tipo en una caricaturización de la política de EEUU, los lideres terroristas como Kim Jong II y otro tipo de elementos dignos del humor que siempre aprovecho South Park en sus 17 temporadas, un envase muy similar pero diferente y a la vez espectacular.
Se puede estar en contra del lenguaje adulto, la ultra violencia que tiene y de sus chistes de mal gusto desagradables y controversiales pero nadie puede quitarle méritos, mas aun a esta cinta que se mete con el terrorismo y la policía mundial que se cree que es Estados Unidos lo que puedo llegar a reprocharle es lo poco que se mete con el gobierno de Mr. Bush, en ese aspecto estamos ante un film moderado, uno espera que los creadores arremetan fuerte con el gobierno Republicano pero sin embargo acaban camuflando todas las intenciones con este equipo de policía mundial.
¨Team America: World police¨ una de las mejores virtudes que tiene es su extraordinario trabajo de las marionetas con los hilos visibles a la pantalla, simplemente impresionante, la cantidad de personajes (marionetas) que hay que controlar al mismo tiempo cuando interactuan entre si, los escenarios, las maquetas, todo muy cuidado y artesanal que te saca las palabras que se puedan decir sobre elogios y sus derivados.
Al igual que en la película de South Park del 99 hay un planteo que los creadores repiten en esta oportunidad y es ese de transformar el film en un musical, la apuesta de este film por los musicales es fuerte como en la película de South Park pero creo que es aun mucho mas efectivo en esta chance por que las canciones tienen mas letras graciosas y están mejor armadas a la hora de desenvolverse, esto consigue que la película nunca jamas aburra -no fue asi en el caso de South Park-.
Entre los hits musicales que podemos destacar de esta película están la genial ¨Todos tienen sida¨ y el emblema musical que reflota cuando aparece el equipo en acción, ¨America Fuck yeah!¨.
Delirantemente divertida e ideal para los fans del humor despilfarrante y critico de South Park, letal dosis de critica y controversia con la curiosa forma de filmarse con marionetas, una practica tan querible como olvidada.
Música:7.5
Efectos:10 Valoro el trabajo de las marionetas que es fabuloso.
Muertes:7.5
Humor:7.0
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Team America: World Police¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Hay muy buenos personajes en pantalla sobretodo el querible-en la película- Kim Jong II.
Lo peor: El Único defecto que le encuentro es que la he visto tantas decenas de veces que el efecto de gracia ya no es el mismo, lógico, pero nada en contra de la película.
Final:

Gonzov83

• 6 Sep 2013

America F*ck yeah! De uno de los creadores de South Park nos llego su siguiente gamberrada, Team America, una comedia de esas burras con una critica implacable a esos aires de superioridad de los americanos, salvadores del mundo.

En esta ocasión la técnica a utilizar no son los dibujos, ni la animación digital, ni el stop motion, en este caso lo que veremos son marionetas (hilos incluidos) al estilo de aquella serie llamada Thunderbirds.

La película es tronchante y mezcla humor absurdo como el más acido dejando claro el mensaje que trata de trasmitir.
Las marionetas están muy bien y es gracioso ver los planos habituales de las películas de acción llevado a cabo por marionetas, aquellos que han visto muchas películas de este tipo verán que incluso en Hollywood podrían haber hecho la película aun con personas reales.

El villano Quin Jon Il simplemente desternillante, cada aparición suya con mosqueo incluido es la risa, los personajes super típicos de las películas de acción tendrán su momento en cada película.
Además la película se acompaña con pequeños temas musicales doblados que harán que estéis tarareando todo el día (yo no me quito de la cabeza esa de... todos tienen SIDA...)
All Right, Oh Yeah a tutiplén para esta muy buena comedia y original sátira de la policía del mundo, AMERICA.

maxter88

• 2 Apr 2013

De los creadores de South Park nos llega lelicula sobre unas marionetas las cuales parodian a series como ¨Thunderbirds¨,otras actores y peliculas,tambien al ejercito demas fuerzas de orden de los EEUU durante el mandato Bush en la casa blanca.Fx y musica muy simplonas.
Le doy un 4

VitiG

• 5 Feb 2012

¡¡¡Larga vida a los salvadores de america!!!
10 por todo lo alto por reirse un poco de todo y por ser tan sin prejuicios y tan comica.
Icono de la comedia y de la animacion adulta, mas alla de la violencia y del sexo;
La politica

chuckyslayer213

• 20 Jan 2012

Sencillamente SUBLIME. Crítica mordaz y visceral a la estupidez americana y al patético gremio de actores americanos. Grande, muy grande su pareja de guionistas y directores

C&A

• 14 Jun 2011

Ni me acordaba ya de esto. Si me acuerdo que al comprarla la veia millones de veces y me partia de risa. Claro. . . Que a los 12 años que conocimiento de cine podria tener yo. Estaba empezando a ver clasicazos del terror y comedia y aparecio esto. De los creadores de ¨south park¨ viene esta pelicula de marionetas en las que se ven los hilos por todas partes. Tiene unos chistes buenos y un par de escenas buenas pero acaba siendo pesada y absurda. En mi lengua materna esto es claramente ¨una chorretä ¨
pero aun asi,te partes de risa en varios momentos. Merece la pena verla una vez por lo menos. Volverla a ver ahora. . . No tendria el mismo encanto. Yo ya la tengo aborrecida. .

anonimo

• 11 Feb 2011

Muy buena,aunque me la esperaba mas grosera,esta muy currada,con muchos guiños,tanto a peliculas como al mundo y el gobierno en general,no aburre en ningun momento y aunque esta llena de topicos es una pelicula para ver y disfrutar de un momento entretenido,para pasar el rato esta bien.

finker

• 21 Jun 2010

Divertidísima parodia del ejército americano, de Bush, de actores hollywoodenses, en general de EEUU; pero sin dejar de tener un toque de americanada. Esto es quizás lo que menos me gustó.
Un guión buenísimo que te parte de la risa, y los muñecos dan risa por sí solos de lo cutres que son. Muy recomendable para reírte mucho.

The Rock

• 5 Feb 2010

Es una pasada, me ha encantado,muchas risas,buena historia y buen guion.La pelicula no es nada tipica y aunque parezca que puede ser de niños no lo es, buen guion aunque unos muñecos parecidos a la barbies, eso eslo unico que no me gusto, lo de mas es impresionante.

vmw40

• 5 Feb 2010

Que buena pelicula...me mate de la risa jajaaj
Los creadores de ¨South Park¨ saben como hacerte reir.
El humor que tiene esta pelicula es totalmente exagerado, pero muy divertido.
Lo mejor de todo son las copias de los actores de Hollywood.
Recomendable para matarte de la risa jajaaj

• 5 Feb 2010

Película de marionetas tipo ¨Thunderbirds¨ en donde el humor y la parodia a series de acción hacen gala. De historia alocada y de comic, muy de humor norteamericano, de destruir la torre Eiffel sin querer, etc.
El villano de turno erá sorprendente, ya que parece más de una película de dibujos animados. Tiene escenas de violencia, de sexo, y un montón de situaciones absurdas.
Aún asi, no tiene ese ¨algo¨ que hace de este tipo de películas un film de culto.
sólo entretención de humor norteamericano, para pasar el rato.

Doctor Lecter

Mala con ganas.

Una ¨presunta¨ ironía que dice que la actitud de los EEUU durante el mandato de Bush ha sido fascistoide. Y de paso, ataca a los actores ¨comprometidos¨ de Hollywood.

Al final, algo que podría haber tenido alguna posibilidad (tampoco muchas, ojo), se convierte en un rollo insuperable.

Lejísimos queda la genial película de South Park de este bodrio. No puedo creer que sea de los mismos creadores.