Ficha Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo

Críticas de Viernes 13. Parte V: Un Nuevo Comienzo (212)

elanonimato

• 27 Mar 2024

Viernes 13. Parte 5

La verdad este es una de mis películas favoritas de la saga y el personaje Roy Burns es uno de mis favoritos del cine slasher.

Aquí un imitador llamado Roy Burns, al cual asesinaron a su hijo se hace pasar por el mítico Jason Voorhees asesinando a todos los adolescentes que se le crucen aunque es una nueva idea de un imitador de Jason Voorhees es la misma película genérica de asesinatos al azar, adolescentes, drogas, sexo, gente estúpida y demás.

Ademas de que aparece Tommy Jarvis, el niño que mato a Jason Voorhees en la anterior película, esta vez con traumas del pasado sobre lo que paso anteriormente.

Aunque me da risa la escena en la que pelea con el gordo ese XDD.

Muerte favorita:

El chico al que le destripan los ojos y el gordo que le quitan la cabeza.

En fin un 8 de 10.

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

La idea del imitador del asesino slasher fue bastante novedosa para una saga que se estaba quedando sin ideas. Y es que si analizamos las películas anteriores, todas ( excepto la primera película) tienen historias simples. Viernes 13 parte V : un nuevo comienzo (1985) tiene una trama interesante, pero eso no quita que tenga bastantes defectos. En primer lugar, la película presenta la peor versión de Tommy Jarvis. También, podemos contar que la película tiene pésimos actores (ojo, no todos son pésimos, pero de manera generalizada, la actuación estaba mejor en las películas anteriores). Sin embargo, a pesar de sus defectos, la película si es disfrutable.

Ales1998

• 17 Sep 2023

La nueva esperanza de Jason.

Jason vuelve, aunque intenta hacerlo de una manera que no convenció tanto a muchos fans.

Este quinto capítulo se trata de uno de los más controvertidos, lo cierto es que la saga necesitaba un cambio, un aire fresco, ya que las últimas secuelas se limitaban a imitar todo el tiempo el esquema original de la saga.

Podrá gustar a muchos o no, pero lo cierto es que Danny Steinmann se preocupó por cambiar un poco la perspectiva y consiguió sacar a Jason un poco de su zona de confort, aunque eso no quita que sea una buena secuela.

Esta secuela tiene sus fallos, muchos además. Las actuaciones son todavía incluso peores que en previos capítulos de la saga.

El ritmo tampoco ayuda y la mecánica vuelve a ser la misma de siempre pese al intento de querer ofrecer algo distinto.

Lo único salvable de la película es John Sheperd interpretando a Tommy Jarvis y el buen número de muertes. También hay algún que otro giro interesante y algunos momentos icónicos.

No sé, es un capítulo tan malo que en cierto modo es bueno, no sé como explicarlo. Lo cierto es que pese a ser el capítulo más flojo de los cinco, creo que es uno de los más recordables.

Lo MEJOR: Tommy Jarvis y el intento de cambiar la perspectiva de Jason.
Lo PEOR: Absurda y ridícula, pero en cierto modo hace gracia.

billy_lum

• 21 Aug 2023

Película fallida. Por un lado tenemos un slasher del montón, con sus deficiencias presupuestarias, personajes irritantes, muertes baratas y predecibles... No es ni lo mejor ni lo peor que se hizo en esta época de este estilo, es simplemente una más. Aquí la principal novedad es que el guionista quiere jugar al despiste con la identidad del asesino, generando dudas sobre si se trata del auténtico Jason Voorhees o un imitador. Sin embargo, el desenlace apunta a algo distinto, parece querer convertir esta saga en algo serio, introducirse en el terror psicólogico y preparar un serial killer más realista para futuras entregas. Este intento es fallido y no deja satisfecho a nadie, ya que los fans del slasher quieren ver a Jason en acción y a los que desean una trama más elaborada no les vale solo con los 5 minutos finales.

• 11 Oct 2022

Quinta entrega de la saga , como siempre agregando muchos personajes para ofrecer una amplia variedad de escenas de muerte , practicamente la misma fórmula de las anteriores sólo que esta vez el argumento tiene su factor sorpresa con respecto a jason voorhees además del escenario , pues la historia ahora se desarrolla en una casa que sirve como centro de rehabilitación mental en donde los pacientes andan libres sin guardias y conviviendo entre si , en parte también continua con la historia del niño de la anterior pelicula ¨tommy¨ que aqui ya es un adolescente que sufre severos problemas psicológicos alucinando con voorhees , dentro de la saga es de las pocas que se atrevió a hacer algunos cambios

Andrewcash93

• 12 Mar 2022

Una entretenida 5ta parte que a mi en lo personal me gusto mucho y la considero buena. ya han pasado varios años despues de los sucesos del ¨capitulo final¨ ahora tommy es un adolescente que esta traumado despues de haberse enfrentado a jason, quien tendra alucinaciones y pesadillas con el mismo, y lo internan a un campamento psiquiatrico donde hay jovenes rebeldes y con desequilibrios mentales. aqui tendremos ahora a un imitador de jason quien ira matando a los personaje por venganza ya que uno de los jovenes del campamento era su hijo el gordito que aparece al comienzo. a decir verdad la idea de poner a una copia de jason fue buena aunque al final se trato del paramedico que sale al principio de la pelicula y que es un personaje que no tenia importancia en la trama cosa que quedo un poco floja y con respecto a la venganza mato a todos pero no mato al quien debia de matar o a lo mejor y si lo hizo pero nunca se mostro. esta entrega ha estado llena de reseñas y comentarios negativos solo porque no sale jason aunque en mi opinion es una entrega con la que he disfrutado ya que cuando la vi por primera vez fue en la television y me gusto bastante, lo que no pueden faltar son los personajes tontos de la epoca aunque a mi me gusto violeta y robin por sus estilos de los 80s y pues a tommy lo destaco porque verlo que se ha vuelto loco me parecio genial y las muertes algunas se ven bien como la de las tijeras de cortar cesped y la del cinturon que me parecieron brutales y dolorosas y que todavia conserva ese buen suspenso como la primera al no mostrar la identidad del asesino si no al final, y bueno en mi opinion es una entrega con la que he pasado un buen rato y me hubiera gustado ver una sexta parte donde tommy fuera el asesino pero como los fans querian que jason regresara pues no lo pudimos ver:(

gines

• 10 Jan 2022

Después de una aceptable cuarta parte nos llega esta donde las cosas cambian un poco, el asesino es, y a la vez no, Jason Vorhees, pero igualmente la cinta no decae en ningun momento, con muertes muy chulas, nuevo campamento y nuevos adolescentes, esta vez es lugar de acigida para niños rebeldes y conflictivos.

A mi me sigue pareciendo muy buena, pero no al nivel de sus primeras etapas.

Adolf Ramirez

• 11 Nov 2021

La peli sinceramente me gusta bastante, si tiene algunos fallos pero no todo en la película esta mal y no estoy de acuerdo que la mayoría de las personas la infravaloren demasiado y la critiquen de forma tan despectiva pero como dicen por ahí: para gustos los colores, vamos a empezar por lo negativo:

- el manicomio en realidad la forma en la que funciona es algo incoherente
- no tiene sentido que el imitador de jason tenga esa fuerza y resistencia tan alta ya que no es un ser sobrenatural, si no que es un humano, también entiendo que el imitador no haya matado al asesino de su hijo pero lo dejo pasar porque ya el tipo lo habían metido preso
- el final fue muy rebuscado al poner al paramedico como el asesino ya que es un personaje secundario que no tenía tanta relevancia

Lo positivo:

El suspenso y la intriga que funciona bastante porque no se sabe desde el principio quien es el asesino logrando crear esa sospecha e intriga
Las muertes son muy buenas aunque algunas están censuradas pero solo 3 son muy buenas que es la del cinturón, las tijeras de cortar césped y la del negro cuando lo empalan
el personaje de violeta me encanta por su estilo punk y rockero de los 80s
La canción de his eyes de pseudo echo, uff como me encanta esa rola

Conclusión: es una película que no es la mejor de la saga y tiene algunos fallos pero tampoco es la peor de la saga, es muy divertida y entretenida y tiene ese buen concepto y el suspenso es bien llevado aunque también tiene sus contras, pero es una película divertida

Nota Final: 7.9

Jason Roy

• 15 Oct 2021

Ya he visto tantas críticas negativas sobre está entrega y de verdad que no estoy para nada de acuerdo con la mayoría de los fans que digan que está es la peor de la saga, para mí en opinión es una muy buena película con una admosfera de los 80s, con muy buenas muertes, buenas ejecuciones y que todavía seguía manteniendo el suspenso y el culto porque todavía no se revelaba la identidad del asesino cosa que para mí estuvo bien ya que nadie sabía quién era el asesino hasta pensaban que era Tommy y al final resulta que era un imitador, a mi el final me dió igual pero el fallo es que no se explica porque el imitador mato a muchas personas y no al asesino de su hijo pero lo dejo pasar, también la destacó porque aquí ya se le dió descanso a Jason ya que era un personaje que en cada entrega se iba decayendo y que ahora no es la misma situación genérica de campistas calientes si no que nos situamos en una casa hogar para jóvenes con problemas, a mi me gusta bastante con algunos fallos pero me encanta, una muy buena peli de la época

ivankiller

• 11 Apr 2021

¨There is a man with no life in his eyes¨

Todos en esta película son unos dementes y me encanta. Es un sórdido y acelerado slasher que no se toma demasiado en serio, justo como me gustan. Me agradaron mucho también los personajes, ambos los serios y los que están ahí por unos pocos minutos pues hacen que cada segundo valga.

Estoy del lado de la gente que cree que esta secuela tuvo una muy buena idea, y que fue ejecutada decentemente. ‘Jason’ es un astuto y completo galán en esta entrega y lo sabe, llevando puesto un nuevo atuendo/máscara y llegando a sobrepasar el récord de asesinatos de sus antecesoras.

No tiene las muertes más detalladas en comparación al resto de la saga y es fácilmente de las entregas mas casposas de la serie, pero se las ingeniaron lo suficiente para hacer una interesante historia, logra ser para bien o para mal una peli que sobresale del resto y que termino siendo una de mis preferidas dado a lo entretenida que es. Un bello disparate.

Necromaster:

• 10 Aug 2020

Me gustó un poco más que la 4ª parte, aunque tampoco aporta gran cosa. Es más de lo mismo: Suspense barato, asesinatos sangrientos a raudales, personajes inútiles, atmósfera típicamente ochentrera... más o menos lo de siempre; si bien el final llega a sorprender de verdad. El director Danny Steinmann hace una correcta labor, consiguiendo por lo menos entretener y mantener el ritmo hasta el final. El reparto es bastante aceptable, aunque tampoco sea nada del otro mundo, y... ¿Que quereis más que os diga? Esta secuela es solo para fans de la saga, ya que cualquier otro la podría considerar como absurda y repetitiva; y no sin cierta razón. Para mi gusto personal es bastante distraída, e incluso superior a la 6ª parte (y mucho mejor que la 7ª), y sin duda los seguidores de la saga la sabrán disfrutar.
PARA PASAR EL RATO EN UN DOMINGO LLUVIOSO Y OSCURO. Puntuación: 6`5.

Ryo

• 24 Jun 2020

Por desgracia un insulto a la franquicia y una pena sacandose de la manga que el asesino es el padre del gordito del principio buscando venganza?!
Buenas muertes no muy elaboradas y personajes bastante olvidables y planos.
Si no hubiesen cometido el sacrilegio de no hacer salir a Jason podria haber sido una mas de las decentes.Ese detalle echo todo a perder.

mahotsukai

• 18 Sep 2019

Irregular quinta entrega de la prolífica saga “Friday the 13th” (1980-2009), dirigida por Danny Steinmann.

Han pasado algunos años desde Tommy Jarvis de 12 años asesinó a Jason Voorhees en defensa propia. Sin embargo, ahora convertido en un muchacho taciturno y desequilibrado será transferido a un programa de terapia grupal, cuando nuevamente una serie de asesinatos comiencen a sucederse.

Tras el gran éxito de la cuarta entrega “Friday the 13th” (1984) de Joseph Zito, considerada la última canónina del asesino de la máscara de hockey, Paramount Pictures dio luz verde para que se realizara una quinta entrega que sacaría provecho a la idea del epílogo en donde el pequeño Tommy Jarvis mostraba cómo la experiencia traumática que supuso enfrentar y acabar con Jason Voorhees le traería aún peores experiencias en su juventud. Corrió el rumor de que incluso antes de que se lanzara la cuarta entrega, los productores ya tenían contemplada la quinta entrega, y que básicamente se había decidido acabar con Jason Voorhees por una cuestión de desgaste y proponer en su lugar un nuevo asesino serial más joven que lo reemplazara y de alguna forma diera inicio a una nueva pesadilla de crímenes en Crystal Lake.

Por lo demás, al parecer Frank Macuso Jr. parecía haber amarrado la participación de Corey Feldman para la quinta entrega. Sin embargo, Feldman que finalmente se decantaría por trabajar con Steven Spielberg y Richard Donner en el clásico juvenil “The Goonies” (1985) sólo confirmaría su participación en un pequeño cameo que es el que vemos en el prólogo de “Friday the 13th Part V: A New Begining” (1985), cambiando bruscamente los planes. Como fuese la escena es toda una declaración de principios para una trama que pretendería jugar a la ambigüedad de la supervivencia de Jason Voorhees hasta donde se pudiera y proponer a un nuevo asesino haciendo el relevo. Joseph Zito se había mostrado poco interesado en filmar una quinta parte, más aún cuando se encontraba entusiasmado trabajando con la Cannon y Chuck Norris. Finalmente, Mancuso Jr. logró reclutar a Danny Steinmann que venía de rodar “Savage Streets” (1984) con Linda Blair y cuyo último film sería precisamente “Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985).

Los inversionistas, sin embargo, chantajearon a los productores retirando el presupuesto y sólo volvieron a comprometerse cuando éstos se aseguraron que Steinmann redactará el guión con la idea de que Tommy Jarvis se convertiría en el nuevo Jason Voorhees. Para ello Steinmann propondría un campamento de terapia grupal muy parecido a los campamentos de verano de Crystal Lake, en donde unos adolescentes problemáticos y algo trastornados participaban de un programa de rehabilitación consistente en darles la mayor libertad posible para que pudieran reinsertarse en la sociedad. En la práctica sería una suerte de reboot narrativo de la seminal “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunninghman en este aspecto, y al mismo tiempo entregaría indicios de que el asesino que reemplazaba a Jason tenías las mismas motivaciones que éste para cometer sus crímenes: la venganza.

A grandes rasgos, el guión de Steinmann no tiene mayores problemas para trabajar la ambigüedad que supone la figura de Jason Voorhees en la primera parte de la película, sobre todo a partir de la pesadilla de Tommy Jarvis que resulta ser sólo eso y el hecho de que sólo él vea a Jason Voorhees. La trama insiste en que Jason está muerto, de hecho, que fue incinerado y, por lo tanto, se utilizará este punto -que sólo Tommy lo vea- como pista falsa para postular al traumado muchacho como el nuevo asesino de la máscara de hockey y el machete. No obstante, el problema es que finalmente Steinamnn sacará de la nada al verdadero responsable en una decisión que resulta muy anecdótica ya que se trata de un personaje con demasiado poco portagonismo y cuyas motivaciones son demasiado forzadas, resultando finalmente decepcionante.

Por otra parte, en “Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985) Steinmann ofrecerá uno de los cócteles de muertes más prolífico de la saga (1980-2009), un total de 22 muertes, pero lamentablemente -y ligado al punto anterior- muchas de estas muertes responderán más que nada a una cuestión de exigencia de los productores, ya que más de alguna se hace antojadiza y no tiene realmente qué ver con la trama central ni con los personajes protagónicos. Por ejemplo, la muerte del Joey, el gordito que gusta de comer chocolate mientras saca de quicio a sus compañeros es, aparte de brutal, un poco forzada y parece demasiado para que se desencadene una vorágine de muertes por doquier a causa de ello.

Por supuesto, no faltaran los adolescentes pasados de revoluciones y haciendo cuánto sea necesario para tener sexo casual con quienes les resulte, pero también veremos que el asesino no distinguirá a nadie e incluso acabará con aquellos que incluso no mostraron alguna razón para ser asesinados como el cocinero del campamento y el sheriff del pueblo. De esta forma, en “Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985) se pueden ver hachazos, degollamientos, apuñalamientos, tijeretazos, garrotazos, decapitaciones, estrangulamientos, empalamientos y ensartamientos, entre otras formas de asesinato. La mayoría se repite de entregas anteriores, pero hay otras que resultan originales como hacer tragar una bengala, cortar los ojos con una tijera de podar e incrustar vidrios en los ojos de la víctima, siendo estas dos últimas las más brutales. Aún así, es notoriamente menos explícita que las entregas anteriores.

Como es habitual, el film no destaca por tener actuaciones destacables. De hecho, los protagonistas, John Shepherd (“Thunder Run”, 1986) y Melanie Kinnaman (“Best of the best”, 1989) resultan tan insulsos que prácticamente no son recordados por los seguidores de la saga. Shepard pasó una temporada en un centro psiquiátrico para preparar el papel, creyendo que se trataba de una película sobre un trastonado llamada “Repetition”, pero finalmente descubrió que Steinmann había escondido el verdadero nombre y la trama del film para evitar filtraciones de la continuación de la saga “Friday the 13th” (1980-2009). No sé si este elemento terminaría por incidir en su performance, pero lo cierto es que presenta un personaje plano, con poca participación y con prácticamente nulos diálogos.

Kinnaman, en tanto, no da el ancho como heroína, siendo efectivamente muy atractiva, pero poco trascendental, aunque sí tiene una escena interesante en el granero, cuando enfrenta al supuesto Jason Voorhees con una motosierra. También encontramos en el reparto a Richard Young (“Indiana Jones and the Last Crusade”, 1989) que interpreta al Dr. Letter, psicólogo a cargo del programa de rehabilitación; Shavar Ross (“Family Matters”, 1989-1997) como Reggie, el niño negro asiduo al terror; Tiffany Helm (“School Girls”, 1986) encarnó a Violet; la voluptuosa conejita Playboy Debi Sue Voorhees (“Avenging Angel”, 1985); Juliette Cummins (“Psycho 3”, 1986) personificó a Robin; Vernom Washington (“The Last Starfighter”, 1984) interpretó a George; y Dominick Brascia (“Evil Laugh”, 1986) como Joey, el joven obeso que gusta de comer chocolates y sacar de quicio a los demás.

Por otra parte, Ted White no quiso volver a interpretar a Jason Voorhees y sería reemplazado por Tom Morga, decisión de la cual luego se arrepentiría. De hecho, Morga utilizó un traje muy parecido al que usa Michael Myers en las dos primeras entregas de la saga “Halloween” (1978-2018).

La banda sonora nuevamente estuvo a cargo de Harry Manfredini, quien hizo algunos cambios en la clásica “Kill, Kill, Ma, Ma”, reemplazándola por “Kill, Kill, Taw, Taw”, que es el diminutivo de Tommy. Salvo este cambio, Manfredini continuó trabajando con la clásica partitura de la saga, en base a violines y bajos, que en cualquier caso funciona y no desentona, siendo en cierta medida una distinción. Lanzada a los pocos días del estreno del film, la banda sonora se agotó en un solo día de ventas.

“Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985) tuvo un presupuesto de US$2,2 millones y recaudó más de US$22,3 millones, convirtiéndola en un nuevo éxito comercial. A pesar de ello, los productores decidieron abandonar la nueva línea narrativa que el film había iniciado y traer de regreso a Jason Voorhees en “Friday the 13th Part VI: Jason Lives” (1986) de Tom McLoughlin, que sería la última entrega en que Tommy Jarvis enfrenta al asesino enmascarado y la primera que propone a un Jason inmortal.

En resumen, una quinta entrega algo floja, que se tradujo más bien en un intento fallido, aunque válido de darle nuevos aires a la saga de Jason Voorhees. Sin embargo, se queda pegada mucho en insinuar que Tommy Jarvis es el asesino y se despreocupa de construir otras opciones de asesino, cortando por lo más fácil y rápido. Con todo se deja ver y ofrece una verdadera vorágine de muertes, una de las más prolíficas, con 22 de ellas. La evalúo con un 5.5.

• 20 Nov 2018

Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Danny Steinmann y protagonizada por Melanie Kinnaman, John Shepherd, Shavar Ross, Dick Wieand y Richard Young.
Tommy Jarvis, quien ya tiene 18 años de edad, llega a un campamento psiquiátrico regentado por un psicólogo y su bella ayudante Pam, en el que se utiliza un método innovador: dar libertad a sus jóvenes pacientes como método curativo. A Tommy le sigue atormentando el recuerdo de Jason tanto en sueños como en visiones. Uno de los internos, Joey, muere a hachazos a manos de otro, Vic, y a partir de ese momento comenzará un reguero de muertes injustificadas que llevan el sello del difunto Jason.

Se supone que todo habia terminado en la cuarta entrega pero la taquilla es la que manda en estas películas y un año después llego esta quinta entrega que se titulo Un Nuevo Comienzo, osea que iban a empezar todo otra vez pero gracias a Dios que eso no funciono y ni le agrado mucho a los fans, vamos que probablemente esta sea una de las peores peliculas de la saga pero tiene algo que me gusta, puede que esta entrega sea la mas olvidable de la saga, ya que se podría saltar de la cuarta a la sexta sin ningún tipo de problemas porque no tienen continuidad y ademas en esta Tommy Jarvis esta un poco loco y en la sexta ya esta como un joven común y corriente.

La trama no es nada del otro mundo y no aporta nada nuevo porque vuelve a ser lo mismo que se ha visto en las anteriores entregas, Jason ha vuelto, pero solo por unos minutos y es en un sueño que tiene el petardo de Tommy Jarvis, pues bueno, esa es la única sorpresa que tiene esta pelicula, pues Jason Voorhess no es el asesino ya que el si se murió a manos de Tommy Jarvis en la cuarta pelicula, y pues aquí viene el primer problema, lo que quisieron hacer fue jugar con el espectador al igual que como lo hacen en la primera entrega, en donde Jason no era el asesino sino su madre, Pamela Voorhess, y es que aquí ya se sabe quien es el asesino desde el momento en que hace acto de presencia y mira con odio a la cámara, el asesino es Roy Burns, un paramedico que al final se descubre que era el padre del joven gordo que fue asesinado a hachazos en el campamento psiquiátrico y pues aquí encontramos otro error que echa a perder por completo a la pelicula y que pocas personas lo han notado, y es que este señor en vez de asesinar al verdadero culpable de la muerte de su hijo se pone a matar a gente inocente que no tiene nada que ver con la muerte del gordo, claro que estamos ante una pelicula de Viernes 13 y lógicamente tienen que haber muchas muertes pero al menos hubieran arreglado este detalle, y lo peor de todo es que deja con vida al responsable, jajajaja, vaya despelote el que hay en el guion.

Ahora, las actuaciones estan aceptables, pero lo que mas nos importa en esta clase de películas es ver como asesinan a las personas y pues aquí hay mucha e incluso creo que estamos ante una de las peliculas con mas muertes de toda la saga. Acá tenemos nuevamente al petardo del Tommy Jarvis y solo es un personaje de relleno, ya que no tiene mucha importancia y hubiera sido mejor que lo mataran y asi nos ahorramos su presencia en la siguiente entrega, en el reparto tenemos a Richard Young conocido por su pequeño papel en Indiana Jones Y La Ultima Cruzada, ya que este fue el que le regalo el sombrero a Indi, al fin y al cabo no tiene tanta importancia y es probable que muera y si hay algún personaje que convenza es el de la bella Pam porque ademas esta muy buena.

Por otro lado, las muertes son violentas pero algunas si me decepcionaron ya que no se nos muestran en la pantalla y los cuerpos de las victimas van apareciendo como por arte de magia, la mas destacable seria la de la pareja cachonda que esta teniendo sexo en el bosque, pues a la chica le clavan unas tijeras en los ojos y al chico le aplastan los ojos con un garrote.

El final es entretenido pero es algo confuso, sobretodo esa escena final con Tommy amenazando a Pam, ya que no sabemos si es una pesadilla o si en realidad la va a matar, pero gracias a mi investigaciones pude entender cual era el propósito con esa escena, a mi parecer Tommy si mata a Pam ya que la idea para la siguiente entrega era que Tommy fuera el asesino pero como a nadie le gusto eso apague y vamonos, pero lo bueno de todo es que Jason si volverá en la sexta pelicula, resucita de una manera absurda, pero vuelve.

En definitiva Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo me ha parecido una pelicula muy innecesaria que tiene sus aciertos como tambien sus fallos, no niego que este entretenida y que sea digerible pero a mi simple juicio todo se tuvo que terminar en la cuarta entrega.

x1X

• 28 Jul 2018

Esta saga la he visto sólo una vez y de crío, por lo que sólo recuerdo bien la primera, la cual me gustó, la siete que es mi preferida con ese rollito a lo ¨Carrie¨ y la nueve, la cual es una verdadera bazofia.

Ayer me decidí a volver a revivir la saga, aún no recordando la mayoría y lo hice de la peor manera, escogiendo esta quinta parte al azar. De verdad, es pésima en todos los sentidos.

La trama es un truño donde jamás aparece Jason sino allá por el final, tiene un tono cómico que le resta cualquier credibilidad y las muertes son pésimas, las cuales apenas se ven y están muy mal ejecutadas.

Es demasiado larga, no aportando nada de nada, salvo bostezos.

Qué desilusión. A ver cuando veo hoy que seguro será muchísimo mejor que esta secuela aburridísima.

Sólo para amantes de la saga. La nueve es malísima pero sin duda, ésta le sigue pero de lejos.

FC: Cine con Ganas!

• 19 Jun 2018

Un desastre pero al menos no aburre y por eso la salvo

Continua con el mismo tema: sexo, sangre y asesino vencido, nada nuevo, y el guión es un chiste, pero aquí al menos contiene algo de emoción, cosa faltante en esta saga, los personajes risibles y planos a más no poder, con momentos que provocan la risa involuntaria, y un final que te deja con más dudas que respuestas

Una fumada absoluta, pero que me resulto muy divertida, aun así no la recomiendo a los fans acerrimos de la saga, solo a los menos exigentes

• 13 Apr 2018

Película: ¨Friday 13th Part 5: A New Beginning¨ (1985).

Jason Vorhees sin duda es uno de los grandes asesinos de las películas de terror y así lo demostró en las películas anteriores y creo que no se merecía esto. De esta manera comienzo mi critica a esta película que la verdad carece bastante de sentido. La historia es muy floja, pero de alguna manera la película que dura el tiempo normal no se hace aburrida, entretiene a pesar de todo o quizás solo fue el efecto de ver a este enorme asesino después de mucho tiempo, no se, no se hizo una película pesada de ver, sin embargo las actuaciones son muy mediocres y las escenas de muertes dejan mucho que desear, a mi parecer solo la muerte del chico que muere en el árbol es digna de recordad, lo demás casi nada. Actuaciones poco creíbles y muy sobre actuadas algunas. Un ambiente oscuro, algo que favorece el desarrollo de la cinta así que lo destaco.

Mi puntuación para ¨Friday 13th Part 5: A New Beginning¨ es 4 de 10 posibles, debe ser una de las más bajas de toda la saga (pero sin duda esta por sobre Jason X). No es pesada, pero igual deja con ganas de algo más. Si no se llamara como se llama, si no fuera por el asesino, quizás sería otra la historia y la calificación sería más baja. No la recomiendo a cualquiera, solo seguidores de la saga.

The Ripper

• 10 Apr 2018

Mi temor se hizo realidad. No me ha gustado nada en absoluto. Aquí directamente no hay ni argumento, para mencionar fallos hay que aclarar que en esta ni siquiera aparece Jason. Lo único que hay aquí es un chapuzas que mata por matar y de la peor manera.

• 1 Dec 2017

es una buena quintas entrega del asesino de la mascara de hockey sin ser la gran cosa, jason revive y comienza su matanza pero no en crystal lake sino en una especie de granja de rehabilitacion para jovenes con problemas siquiatricos, donde llega Tomy que era un niño en la entrega anterior y es el que habia matado a jason en venganza por los asesinatos de su madre y hermana, buenas escenas de gore como de costumbre y machetazos para todas partes, la trama es lo de menos ya que no se necesita mucho para disfrutarla, es ya todo un personaje de culto.

Haters

• 17 Mar 2017

buena secuela, aun que no tiene mucho sentido, tiene buenas actuaciones y buen guión, aun así la trama es algo forzosa, ya que el tipo que mata lo hace por que mataron a su hijo, yo hubiera hecho que el se dirigía a la cárcel donde estaba el asesino, y que matara a todos los que estaban en su camino, no era tan difícil quemarse las neuronas, aun así, es una película muy buena.