Ficha Passengers

Críticas de Passengers (22)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Con diseño y puesta en escena de lo más futurista, es ¨Passengers¨ una ópera espacial para disfrutar del cine y soñar e imaginar, libremente, de un ficticio viaje interestelar del género de ciencia ficción que posee, además, rasgos de drama, romanticismo y misterio. Jennifer Lawrence, ya lo he comentado por aquí en alguna que otra de sus películas, es tan bonita que ni los ángeles (si existieran) se podrían comparar con su beldad.

Distracción y evasión garantizadas para casi 2 horas. Advertencia: no se encuentra en la línea dura y seria de ¨Gravity, 2.013¨ y/o ¨Interstellar, 2.014¨. Aunque para gustos... .INTENSA. .3 sobre 5. ..PICARD..

JoseBallack

• 18 Mar 2019

Morten Tyldum nos trae la propuesta de ciencia ficción, Passengers, que aunque su premisa recuerda un poco a títulos como Marte o Interestelar, que gracias a estos títulos, le tenía ganas a esta propuesta, además de contar con un reparto atractivo y atrayente y he de decir que me ha gustado bastante y ha cumplido mi expectativas.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un escaso pero gran reparto, en primer lugar tenemos a Chris Pratt, está sensacional, muy reflexivo e ingenioso, por otro lado tenemos a Jennifer Lawrence, está fantástica, muy expresiva y emotiva, y sobre todo guapa, por último como secundarios tenemos a Michael Sheen, muy bien en su labor de androide y a Laurence Fishburne, que está correcto para la poca presencia que tiene.

El guión, pese a no ser original y tener influencias en las películas que ya he comentado más arriba, intentan mezclar la ciencia ficción espacial con el drama y el romance, que en algunos aspectos le sale bien, pero que hay momentos que desentonan bastante, en especial dos de ellos. La historia transcurre en el Ávalon, una nave espacial gigante que viaja a Homestead II, un lejano planeta-colonia y que transporta a 5000 personas y 258 tripulantes, en modo hibernación, y que choca con un gran asteroide, despertando 90 años antes al personaje, Jim Preston, e intentando sobrevivir durante un año en solitario, intenta hacer frente a su soledad de varias maneras, un día decide despertar a Aurora Lane, y así pasar el resto de sus días con alguien, que aparentemente se ha ido enamorando de ella, hasta que se dan cuenta que la nave tiene grandes problemas y está a nada del declive, e intentan solucionarlo y sobrevivir y salvarle la vida a las demás personas, y vivir una vida juntos. El ritmo es bueno de principio a fin y nunca decae, la trama es muy simplona y optan por lo fácil, donde comienza con un tramo de survival, que para mi es de lo mejor, al romance cuando sale el personaje de Jennifer Lawrence, que no está mal, y volviendo a cambiar al final, a como comenzó en modo survival. Es cierto que el romance se ve venir de lejos, pero que para nada desentona con la cinta, incluso la hace amena y emotiva en algunos momentos, pero hay dos momentos que desentonan de la cinta, haciendo que baje el nivel, la primera es cuando la protagonista escucha la grabación de su mejor amiga, y le suelta el sermón del amor, ya dejando entre ver lo que va ha pasar y la parte de cuando se despierta uno de los tripulantes y puede acceder a todos los puntos sin venir a cuento. Sin duda lo más destacable son sus grandísimos efectos, espectaculares y bien cuidados, y algunas escenas de acción a lo último y rescatable el romance. Los efectos son impresionantes, la fotografía estupenda, el montaje muy bueno, los escenarios impecables y la música acompaña muy bien. El final está bien pero es muy predecible, y posiblemente con ese cambio tan radical hace que la cinta baje su rendimiento y su calidad.

Película muy recomendable, muy entretenida, buena película espacial, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Manolo2001

• 13 Aug 2018

Una obra maestra a finales del 2016, creo esta pelicula merece mas credito que la mayoria que han salido estos ultimos años, aqui la trama se centra en una historia dramatica de 2 pasajeros que estana trapados por un monton de años antes de llegar a su destino todo el suspenso y las actuaciones sor sorprendentes es de mis generos favoritos este estilo desde Alien de Ridley Scott

• 3 Jan 2018

Me resulto una fantastica pelicula que la divido en 3 partes.
La primera es cuando el protagoniista despierta solo por una averia de la capsula de hibernacion,y todo lo que hace para tratar de arreglar para volver a dormir y lo que hace para matar el tiempo.
La segunda parte es cuando despierta a la chica y digamos toda la historia de amor entre ellos que igualmente estuvo entretenido.
La tercera parte cuando la chica sabe la verdad y es ahi cuando empiezan los graves problemas que tiene la nave y tiene que reparar los daños.
La peli esta buena desde el minuto 1 y cuanta con unos tremendos efectos que es lo mejor de todo el film.Las actuaciones estuvieron a la altura y el final me parecio exelente.Por todo eso la puntuacion bajo mi punto de vista es un indiscutido 10.

• 13 Sep 2017

La película tiene un leve parecido a Gravedad en varios aspectos pero eso no le quita lo bien contada y actuada que esta, es mas a mi me pareció interesante la forma como muestran la historia de amor entre los protagonistas ademas de la química que manejan, los efectos y la emoción de su final están muy bien y el pequeño giro que se le da al final hacen de esta gran producción un deleite para el espectador.

ALEX9030

• 29 May 2017

La película resulta divertida, buenos efectos y actuaciones que cumplen,; lo que me gusto:

La crisis existencial de nuestro héroe al despertar 90 años antes de llegar al destino de la Avalon, una nave colonizadora.
El momento en que nuestro héroe despierta a la mujer para no estar solo, a pesar de que con esa acción la condena a morir antes de llegar a su destino.
Las escenas fuera de la nave y la parte final, cuando deciden salvar la nave sin importar lo que les suceda.

Lo que no me gusto tanto;
La película se queda a la mitad entre una película de Sci-fi en la cual el héroe y después la chica, se enfrentan a crisis existenciales debido a que se encuentran atrapados en la nave Avalon a 90 años de su destino y una película romántica.
El final dramático el cual me recuerda al final de la película Planeta Rojo donde la chica rescata de la muerte a nuestro héroe..
Las pocas escenas de acción, muy bien pudieron poner mas escenas de acción, pero por alguna razón no las pusieron.

• 25 May 2017

Esta es una pelicula llamativa en algunos aspectos gracias a Chris Pratt y Jennifer Lawrence, 2 actores que estan en su mejor momento y diria que por eso fueron elejidos para ser los protagonistas.
La pelicula es una mescla estre ciencia ficcion y romance con toques de comedia.

La historia tambien suele ser algo interesante con el protagonista despertando mucho antes de lo planeado solo para estar solo durante años,te muestra toda su soledad durante mucho tiempo hasta que decide despertar a una mujer en este caso Lawrence,desde hay uno ya sabe que se dara cuenta el personaje de Lawrence en algun momento sobre lo que en verdad pasa y eso trae algo de suspenso.
Una sorpresa dentro de la pelicula fue verlo a Laurence Fishburne que por mas que no tiene tanta participacion en la pelicula lo poco fue agradable.

El ritmo de la pelicula es normal aunque pocos momentos algo lento.

Cumple con su cometido que es entretener

• 26 Apr 2017

A pesar de todos sus efectos y su visualidad acaba quedando un film simplemente correcto al que le faltan toques de tensión con la aparición de más elementos extraños que nos lo hay y se acaba por momentos casi convirtiendo en un guiño de homenaje al ¨ Resplandor¨ con ese camarero robot del bar.
Pasan los minutos y solo salva al film el encanto de la trama en esa soledad especial y como se va destruyendo la nave poco a poco.
La aparición de Fishburne aporta poco o nada porque no le da fluidez a su papel, casi convenía añadir alguna figura del espacio de origen desconocido que a él.
Los actores cumplen sin más, se adaptaron más o menos bien a tener que desarrollar la película prácticamente solos.

omargg

• 21 Apr 2017

Una pelicula interesante, buenos efectos especiales y actuaciones solidas. Meritos tiene y varios, una historia que va mas allá de la ciencia ficcion, que nos deja un mensaje que tiene que ver con el hecho de que nuestra felicidad junto a quien nos sentimos realizados y plenos va mas allá de nuestros planes y nos hace replantearnos frente a lo que por un momento pensamos un futuro ideal, cambiándolo por un presente feliz.

Àlex83

• 26 Mar 2017

¿Cómo malgastar una buena idea, dos buenos actores y unos fantásticos efectos especiales? Passengers es un claro ejemplo.
Sin duda el cine de ciencia ficción está en auge, esta vez es Morten Tyldum, director de Descifrando Enigma o Headhunters, quien nos pone en órbita con una historia que arranca de forma inmejorable, directamente al grano, sin rodeos. Con un solitario y más que correcto Chris Pratt que llena la pantalla durante algo más de media hora y una premisa inquietante a la vez que sorprendente, ¿qué hacer cuando te encuentras por error sólo en el espacio pero acompañado de 4.999 personas en estado de letargo?
A partir de ahí el director noruego muestra el egoísmo y desesperación del ser humano en situaciones límites, todo fluye majestuosamente en la gran pantalla, la química entre Pratt y Lawrence es bestial, el giro de su relación en tan sólo un segundo... fastuoso, la interpretación de Jennifer Lawrence, soberbia. Pero hay un punto en el que el film naufraga hacia un desarrollo cursi y romanticón, donde el director decide abandonar la experimentación sociológica que tan bien funcionaba hasta entonces para proponer un intento de acción soporífera, previsible, y de un final que intenta resultar lacrimógeno, y que en cierta forma lo consigue, uno suelta alguna lágrima al darse cuenta de lo que puedo haber sido y no fue.

Lo mejor: sus primeros 75 minutos.
Lo peor: que tras ellos todo se desvanezca cual azucarillo.

• 13 Mar 2017

En líneas generales es una película de romance en el espacio, con dos magníficas actuaciones de los protagonistas principales que son Jennifer lawrence y chris pratt que se nota que entre ellos hay buena onda, Lo que más me llamó para verla fueron los efectos especiales tanto en la nave como en todos los instrumentos que utilizaron, si bien el argumento es simple ya que deambula en el drama de encontrarse solos en una nave en medio del espacio y con varios años para llegar a su destino, lo que la hace interesante y llevadera es como interactuan la pareja principal con sus idas y vueltas, y el final me gustó mucho.

• 11 Mar 2017

El director noruego Morten Tyldum logró un gran éxito de taquilla y se ganó a Hollywood con este film, que en realidad parte de las premisas clásicas de la comedia romántica pero ambientada en el espacio.

Hay claras influencias de filmes de ciencia-ficción post modernos como “Gravedad” o “Interestelar”, o clásicos como “2001, Odisea en el espacio” pero obviamente sin las complejas pretensiones filosóficas o metafísicas de aquellas. La obra de Tyldum busca otros derroteros, no menos profundos por cierto, esto es la necesidad de compartir, el miedo a la soledad del ser humano, y por supuesto, el amor.

Tyldum dota del suficiente dramatismo, tensión, romanticismo y suspenso a su historia, aprovechando cada detalle, por ejemplo la ambientación dentro de la nave es impecable, así como el planteamiento del dilema moral que enfrenta Jim, intentar sobrevivir en la más espantosa soledad o despertar a otra pasajera y condenarla a muerte.

Jennifer Lawrence no necesita exigirse demasiado para lucir bella, glamorosa, y dotar al film de momentos de tensión dramática, manidos pero eficaces.

Estamos ante la película de Ci-Fi ideal para ver en pareja, que cumple como obra dramática, con sus dosis de romanticismo y una impecable revisión a los temas clásicos de la ciencia ficción, pudiendo al final disfrutar de dos películas en una: una comedia romántica que lo apuesta todo a la química entre Pratt y Lawrence y también disfrutaremos del gran espectáculo espacial en el que un inesperado peligro amenaza con destruir la nave en la que viaja la singular pareja

bob76

• 9 Mar 2017

Tenía unas expectativas acerca de esta película y al final resultó más una pastelada que otra cosa.
Es la típica comedia-romántica pero con la diferencia que se desarrolla en una espectacular nave espacial futurista durante un viaje interplanetario.
Película con un inicio ciertamente interesante que va decayendo conforme avanza la trama,el argumento principal y de los efectos visuales ayudan a soportar mejor el resto del film que dicho sea de paso,se pone interesante al final.
En definitiva,film que destaca por su belleza visual y poco más.

reptilenin

• 7 Mar 2017

Pues menuda sorpresa,cuando empezaron a salir imágenes,trailers y demás no tenia ningún interés en verla,ademas que las criticas eran muy flojas y la verdad que me ha sorprendido para bien.
La primera hora me ha parecido fantástica y visualmente un espectáculo, después puede que afloje en algunos momentos,especialmente en la parte final pero yo me lo he pasado bien,buenos papeles de los dos protagonistas, con una historia que es una mezcla entre comedia,drama ,romance y que parece que es lo que no ha convencido a la gente pero a mi me ha parecido muy disfrutable y quedando al final una muy buena aventura espacial.

alacran

• 27 Feb 2017

Passengers es un bien hecho y entretenido film de ciencia ficción, un filme que cuenta con todo para ser un excelente filme del genero, pero peca de muy típica. Sí, el filme no se sale ni tantito de del camino que han recorrido otros filmes y series similares, y muchas mas no tan similares…Todo en el mismo orden, drama, amor, ruptura, suspenso, climax, para terminar en un final…Bueno, eso hay que averiguarlo, solo puedo decir que es muy típico. No quiero decir que el filme no es bueno y entretenido, porque si lo es, solo quiero decir que no se ganarían un premio por originalidad y eso en mi puntuación le resta puntos…Recomendable.

• 13 Feb 2017

en si no le tenia ganas pero hoy me la regalaron y bueno la he visto pero me ha parecido muy regular en si comienza bien e interesante vemos a chris patt que ha despertado 90 años antes del final del viaje en la nave avalon sin embargo este al verse solo no quiere estar asi y despierta a otra tripulante en este caso a lawrence en si el desarrollo es pasteloso estaba bien hasta que despierta a lawrence y comienza una historia de amor que en ocasiones resulta cansina y aburrida mucho tiempo el romance que no me ha gustado para nada luego cuando el robot le dice a lawrence que el la despertó se pone otra vez interesante pero nada de otro mundo esta comienza a actuar histérica y comienza a pegarle a chris patt.....

en cuestión de efectos especiales esta muy bien al igual que la bso pero como dije el desarrollo es muy pasteloso y aburrido se puede destacar la escena del fallo de la gravedad cuando lawrence casi se ahoga pero nada mas y el final predecible en si creo que la historia fue mera excusa para meternos una historia de amor aburrida
no la recomiendo

joseone

• 10 Feb 2017

Una nave espacial lleva a miles de personas hibernadas para que en un siglo lleguen tal y como estaban antes de su hibernación a un nuevo planeta, pero una de las cápsulas de hibernación se avería y provoca que el pasajero que estaba en ella se despierte 90 años antes de lo que estaba programado para ir al nuevo planeta. Es entonces cuando decide despertar a una bella chica para que no envejezca y muera solo de por vida, en medio de una incertidumbre sobre si es posible volver a hibernar o por si lo contrario nunca llegarán a pisar ese planeta y morirán en esa nave.

-Película de ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt (“Guardianes de la Galaxia”) y por Jennifer Lawrence (“Los juegos del hambre”) que se estrenó en España el día 30 de diciembre y que ha sido nominada a los Oscar a mejor banda sonora y diseño de producción, una película que antes de verla tenía pocos alicientes porque me parecía más una película romántica que una película emocionante de ciencia ficción, aunque los últimos spots y trailers me convencieron para verla, principalmente por la trama y por los actores que la protagonizan, y tengo que decir que no me ha disgustado, si bien es cierto que no pasa gran cosa a lo largo de la película, ya que no tiene un guion nada complejo ni tampoco tiene apenas acción, es más o menos un monólogo de Pratt y después con Lawrence en una trama de relación, con algunos momentos algo “hot” de Lawrence que nos alegrarán la vista, es algo excesiva ya que para lo que cuenta creo que 2 horas de duración son largas, y teniendo una trama de romance que a veces es empalagosa, puedo decir que es una película bastante entretenida, con una trama bastante original y curiosa de ver, bien hecha en todos sus aspectos y todo está muy cuidado, con su buen diseño de producción que es por el motivo que está nominada a los Oscar, pareciendo que estás viendo algo real, con unos grandes efectos especiales y unas actuaciones de los dos más serias, dejando un poco de lado ese Pratt más cómico para centrarse en una película más adulta pero que eso no quita que haya humor, con un buen final bastante decente.

“Passengers” cumple con el objetivo de entretener y de ver una película muy aplicada a lo que es la ciencia ficción, con varios momentos ofreciendo guiños a las clásicas de la ciencia ficción, una historia entretenida y que te atrapa pronto por lo bien cuidada que está y por las buenas actuaciones de los dos protagonistas que llevan bien el peso de la película y es difícil cuando solo hay dos actores en una película, aunque tampoco es un peliculón ni tampoco una película que se vaya a recordar en los próximos meses o años y ni incluso se recuerde mucho en la filmografía de cada actor, debido a una trama donde pocas cosas pasan y una historia de romance a veces empalagosa, pero sí que sirve para pasar un rato entretenido que ya me doy con un canto en los dientes y para ver una película de ciencia ficción muy cuidada, aunque en mi opinión algo desaprovechada. Por cierto, mi pregunta va para Andy García ¿Cuánta pasta has cobrado por salir 9 segundos en la película y poner cara de póker? ¡Yo quiero hacerlo también!

• 14 Jan 2017

Lo cierto es que ¨Passengers¨fue un proyecto que me llamaba poderosamente la atención, Jennifer Lawrence es una actriz fantástica y soy un verdadero fan del gran Chris Pratt, ahora bien, dos cosas me dejaron un poco trastocado, en primer lugar el trailer que sacaron y las críticas cosechadas.

Todo comenzó con el tráiler, me senté y no entendí que tipo de película me estaban vendiendo, no sabía si era una space opera, si era un survival, una película de terror en el espacio o una comedia romántica, eso me dejó bastante desconcertado porque no supe de lo que iba en ningún momento.
Por otro lado, ¨Passengers¨ cosechó unas críticas malísimas, por ejemplo, en Rotten Tomatoes alcanzó un deshonroso 33 por ciento de 100 por lo que saltó todas mis alarmas.

Lo cierto es que retrasé el visionado de ¨Passengers¨ lo máximo posible, pero finalmente hace unos días me encontré sentado en una sala de cine dispuesto a verla, lo que me encontré fue sorprendente.

¨Passengers¨ fue divertida, emocionante y te hace pasar un buen rato, ahora bien, comete demasiados fallos y va por caminos por los que yo no iría, pese a todo, es bastante disfrutable.
En primer lugar, Chris Pratt despierta en mitad de un viaje de cien años por el universo, se vuelve loco porque pasa un año en soledad y decide despertar al personaje de Jennifer Lawrence.

En ese punto de la historia, pensé que ¨Passengers¨ iba a ser algo valiente e iba a apostar por el terror espacial (Con ecos de ¨El Resplandor¨ pero peor...) sin embargo en ese preciso momento el director prescinde de la mala leche que se le presupone y se pone a investigar con la comedia romántica, de la noche a la mañana, la película carece de interés y nos encontramos con un romance que nadie pidió.

Ahora bien, negar que hay química y chispa en ¨Passengers¨ sería negar lo evidente, pero tomaron el camino fácil, el camino que lleva a ¨Passengers¨ al olvido más absoluto una vez sales de la oscura sala de cine.

Y es que se convierte en una comedia romántica...Y no precisamente en una buena, sigue a pies juntillas el guión de la buena comedia romántica, con escenas bonitas, con escenas sexuales y con un enfado que parece romper a la pareja para siempre pero que al final consiguen perdonar.
De repente se produce un deus ex machina como la copa de un pino y se despierta uno de los únicos tipos que puede abrir todas y cada una de las puertas de la nave (Olvidable Laurence Fishburne).

La película vuelve a mutar por tercera vez y se convierte en una especie de ¨Titanic¨ intergaláctico, pero peor...

Al final, el director o el guionistas resuelven el entuerto con un almizclado final que hace un poco de daño al resultado global de ¨Passengers¨.

Cómo habéis podido comprobar, ¨Passengers¨ no deja de ser una especie de refrito y mezclas de otras muchas películas que no acaba de funcionar por ser inferior a todo lo que intenta referenciar. Eso sí, la película no es tan mala como la están pintando, me he visto bodrios siderales del tamaño del Avalon y tienen mejor nota que ¨Passengers¨, me ha divertido, me ha entretenido y me parece que está muy bien hecha, el mayor problema no es lo que tiene sino lo que no tiene ¡Tenían que haber arriesgado más!

Ahora, cada vez que un actor haga un papel vergonzoso y lamentable en una película pasará a llamarse ¨Marcarse un Andy García¨ ¿Cuánto habrá cobrado este señor por sus EXACTOS tres segundos de aparición en ¨Passengers¨? Todo un misterio.

• 12 Jan 2017

Me gustó mucho. La ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos. Había ido al cine con cero expectativas y salí muy contento ya que me llevé una grata sorpresa. El interior de la nave es extraordinario, todos los lugares tienen mucha onda y estilo. Tiene una excelente fotografía en ambientes muy grandes lo cuál es difícil de lograr y vistas muy bellas y muy cuidadas del espacio. La película dura dos horas y no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina. Quizás el elenco no me convenció del todo. Chris Pratt es carismático pero como actor me parece mediocre sumado a que tiene cara de idiota si nos ponemos a objetar y Jennifer Lawrence es linda pero como actriz tampoco brilla demasiado. De todas formas se entiende que hayan elegido este elenco debido a que son dos actores que están de moda sumado a que por la pinta y facha de los dos pueden atraer más público adolescente. Los efectos de la película me gustaron pero más me gustó que esta cinta no pase por lo efectos en sí, si no por la trama. Hoy en día muchas películas de ciencia ficción suelen pasar más por los efectos especiales que por el guión, con esta pasa al revés. La idea principal del film me resultó muy original. Está muy bien editada ya que el montaje es bastante lento y acorde a la película (en las películas actuales estamos acostumbrados a ver mucho montaje rápido lo cuál es innecesario muchas veces) y están muy bien realizadas las elipsis ya que te acortan situaciones prácticamente sin que te des cuenta. Michael Sheen está excelente en su papel de androide ya que dice de todo sin hacer ningún gesto facial, simplemente con miradas y movimientos de cabeza. No me pareció bien elegido que al final aparezca Andy García dos segundos en un papel sin importancia ya que al ser un actor tan conocido puede llegar a distraer. Por pequeños momentos la película se torna un tanto lenta sin llegar a aburrir, es como que se ralentiza pero después vuelve a tomar ritmo. Me pareció que al principio, toda la parte que está Chris Pratt sólo sin Jennifer Lawrence, debería ser mas corta ya que se torna un poco larga hasta que aparece ella. En fin, sinceramente con todas las películas inorgánicas y vacías que salen hoy en día que salga una película de este calibre es un gran alivio. Me gustó mucho! Muy recomendable!

elbowz

• 8 Jan 2017

Una pelicula muy vacía en realidad. Te cuenta muy pronto lo gracioso del asunto y luego es muy simple.
Se conforma con humor, una historia de amor y algo de drama al final pero sin llegar a ninguno de sus extremos, quedandose en una mera anecdota de pelicula.
Lo mejor sin duda son sus dos actores principales y si tuviese que elegir a uno me quedaría con Jennifer Lawrence, que tiene dos momentazos muy bien actuados.
Resumiendo que sirve para echar el rato sin más.