Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

• 13 Sep 2023

La Noche del Demonio

Sinopsis:
Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenomenos que aterrorizan a la familia.

“Insidious“ o “La Noche del Demonio“ es una saga de terror que a mi nunca me ha llamado la atención, solo he visto las dos primeras peliculas que se supone que son las mejores de las cinco que ya se han estrenado asi que cuando vi la primera lo hice con mucho interes ya que hablaban tantas maravillas de ella y decian que era una de las mejores peli­culas de terror de los ultimos años pero me ha decepcionado un poco, la pelicula tampoco es que me haya parecido mala porque se deja ver y es entretenida pero yo la encuentro algo sobrevalorada ya que no es una pelicula que de miedo o que asuste ya que todo me resulto tan predecible que no me llego a sorprender en casi nada asi­ que me perdonaran los fans de la saga y aquellos que la ponen por las nubes pero yo si he de decir que no vi por ningun lado esa supuesta obra maestra de terror de estos ultimos tiempos que dicen que es.

Estas peliculas al igual que las del universo de “El Conjuro“ se han vuelto exitosas gracias al publico adolescente que acude en masa a los cines y que ha visto tan poco cine de terror que creen que “La Noche del Demonio“ es una peli­cula innovadora, no voy a negar que la peli­cula tiene cosas interesantes como el rollo de los viajes astrales, la musica o también que algunas escenas esten bien logradas y den mal rollo como cuando Patrick Wilson hace la proyección astral para ir en busqueda de su hijo viajando a ese sitio donde estan los espiritus o tambien la escena en la que estan teniendo una charla en el comedor y aparece el demonio con la cara roja detras de Patrick Wilson a plena luz de dia, puede que no sea escenas tan terroríficas que nos hagan cagar del miedo pero algunas nos toman por sorpresa que si nos llegamos a llevar aunque sea un pequeño susto.

Por otro parte las actuaciones estuvieron muy convincentes y eso juega a favor de la peli­cula, en los papeles principales tenemos a unos muy sobresalientes Patrick Wilson y Rose Byrne como Josh y Renai Lambert, Ty Simpkins tambien hace un buen papel como Dalton que es el hijo de los protagonistas, tambien aparece Barbara Hershey como la madre de Josh y por ultimo tenemos a Lyn Shaye en el papel de Elise Rainier, la psiquica que ayuda a los Lambert a comunicarse con los espiritus que les persiguen.

Se destaca tambien que la peli­cula este bien filmada y bien dirigida, James Wan vuelve a hacer un buen trabajo aunque de mi parte si he echado de menos mas tensión y mas suspenso pero la dirección estuvo correcta, puede que la pelicula no innove y que a mi no me haya parecido la gran pelicula de terror pero tampoco creo que merezca ser suspendida ya que al menos es entretenida asi que le doy un 6 y el final pues queda abierto y abre las puertas a “La Noche del Demonio: Capitulo 2“ asi que el que quiera saber como continua la historia si o si debe ver la secuela.

• 2 Mar 2023

Aceptable film dirigido por james wan con una historia en la que involucra casas encantadas , posesiones y demonios aunque llevada con un estilo diferente ya que maneja el tema de las proyecciones astrales, esta bien explicada una vez que los personajes principales llegan a la parte de la hipnosis y en cuanto a las escenas de susto no son tan novedosas pero destacaria las escenas de los viajes temporales así como su estupenda ambientación sobrenatural , como película de terror cumple bien con su cometido

ivankiller

• 25 Jan 2023

No vale la pena tomarse en serio una película que muestre un monstruo que puede hacer agujeros en las paredes sin esfuerzo con solo caminar sobre ellas, pero que no puede agarrar bien la pierna de un niño, e Insidious prácticamente te ruega que la tomes en serio.

Y estaba listo para darle una oportunidad: los personajes me parecieron agradables y el trabajo de cámara parecía sólido, pero hombre, entre el ritmo que induce al sueño y lo aburrido que termina siendo el “Terror”, simplemente no saque nada bueno de esto.

Es basura PG banal y poco impresionante, no destinada a ser divertida, no lo suficientemente buena como para dar miedo. Me asustó una vez, eso si: No es fácil ignorar a un tipo golpeando un piano.

DaegothV

• 21 Oct 2020

Demasiado lenta, demasiado tiempo perdido contando dramas estúpidos que a nadie le interesa para a cuenta gotas generar alguna que otra escena de miedo.

No vale la pena los pocos momentos de sustos para el dramón repulsivamente intrascendente innecesario, lento, soporífero y prescindible que es.

La historia me pareció mal contada, tonta, las actuaciones en gral ok pero no compensan con el guión de novela dramática que harta.

Tampoco es que se mataron con efectos especiales pero buen maquillaje, bien podrían haber tapado los baches de aburrimiento y de no pasa absolutamente nada en este bodrio con más puertas que se abren, vidrios que se rompen, voces, figuras en la oscuridad, etc.

Me sorprende la nota alta que le dan, para verla con exceso de paciencia y sin muchas expectativas.

Lenta, lenta, lenta, drama, aburrimiento y muchas lagunas de nada hasta que pase algo.

No la recomiendo pero le dejo 5 xq considero que podía ser buena.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

En mi opinión esta es una de las mejores películas de terror de la década y del siglo XXI.

Quizá la trama no sea muy original que digamos pero la forma en que la cuenta esta muy bien hecha, ademas de agregar elementos poco explotados en el cine de terror como bien pueden ser los viajes astrales.

La ambientación es muy buena en todos los sentidos y tiene momentos que te sobrecogen, las actuaciones tampoco se quedan atrás y la banda sonora fue excelente. También le doy merito por no recurrir tanto a los típicos efectos baratos cutres que normalmente te puedes encontrar en este tipo de películas, quizá el mayor problema que le veo es el personaje del demonio, que no es que estuviera mal hecho pero hubiera preferido que lo dejaran a la imaginación.

Aun así es una película que recomendaría a cualquier fanático de este genero, no es perfecta ni tampoco es una obra maestra pero las virtudes que le encuentro son tan grandes que logran apalizar a sus defectos.

ADC

• 5 Apr 2019

Cuando la vi por primera vez (de lo cual fue hace ya varios años) me pareció muy sobrevalorada... pero después de visionarla de nuevo, dado que apenas recordaba algo de ella, pude percatarme al fin de lo bien llevada que está.
Las secuencias de tensión son de lo mejorcito que tiene, además de los sustos (¿cómo olvidar esa escena de la charla en la mesa?) y el desenlace (del que será mejor no dar detalles). Las actuaciones no sobrepasan la normalidad y el argumento tampoco está libre de clichés, pero es, en resumen, una peli recomendable para cualquier amante del cine de terror.

Sr. Irreverente

• 30 Oct 2018

Fresca, inteligente y genial.

Insidious es una de mis películas de terror favoritas de los últimos años, así que intentare ser lo mas objetivo posible.

James Wan se aventura por segunda vez en el genero del Terror y puedo asegurar que mejoro bastante.
Un inicio lento y lleno de cliches nos hacen bajar las expectativas de inmediato y una vez con la guardia baja; Wan ataca con todo. Lo que parece ser una historia de horror que se desarrolla en una nueva casa, con objetos que se mueven de lugar y ruidos extraños se convierte en una película algo ambiciosa que intenta crear un nuevo universo. Las proyecciones astrales que viajan mientras duermes me tienen loco.
Me encanta como manejan los elementos para expandir la historia. Los giros argumentales ayudan bastante.

Es raro toparse con buenas actuaciones en una cinta de terror, pero Insidious no peca por eso. Patrick Wilson
y Rose Byrne son brillantes en sus interpretaciones. Puedes experimentar el sentir de estos dos personajes. Sus miedos, su desconfianza, la pura duda de su salud mental nos ayuda entenderlos y sentir de vez en cuando esa atmósfera de terror psicológico. Aunque la película no deja de tener jumpscares que aunque están bien empleados no dejan de ser sucios jumpscares.

La musica crea toda una atmósfera ideal para esa mezcla de terror psicológico con jumpscares. El maquillaje de los espíritus complementa esto.

Pero la película no es perfecta. Despues de verla varias veces me percate de que el uso de los sustos puede salir sobrando de pronto. Pienso que los estudios exigieron un poco mas de movimiento y una paródica tensión en la trama para mantener al espectador entretenido. Sin mencionar que hay algunos agujeros en la trama y cosas que no se explican. Las escenas con efectos especiales son cutres y pueden cortar la tensión para sonreír por lo cutres que son.

Un filme ambicioso (para ser horror de este siglo) que te hace bajar las expectativas para mostrarte un mundo nuevo. Genera tensión, asusta, y te deja con ganas de mas. Una película muy inteligente y terrorífica. Una joyita.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Desgraciadamente, el lo que a cine de terror se refiere, son pocas las verdaderas películas que realmente que merecen la pena... Pero de vez en cuando aparecen cintas como ¨Insidious¨, que te hacen recordar el por qué de tu afición a este género.

Porque tras tragarse bazofias como el remake de ¨Pesadilla en Elm Street¨, o decepciones como la olvidable ¨Predators¨, ver ¨Insidous¨ resulta cuando menos estimulante y te hace mirar con optimismo el futuro de nuestro género cinematografico preferido. Es cierto que no cuenta nada nuevo... Pero lo que cuenta lo cuenta tan bien, y lo que es más importante, de una forma tan acongojante, que no podemos sino salir del cine con una sonrisa en los labios y con una frase en la boca: ¨¡Éste es el motivo por el que soy fan del cine de terror!¨

Se nota que hay gente inteligente detrás de esta película. James Wan y Leigh Whannell son tíos listos, que saber dar con la tecla del espectador... Ya lo hicieron con ¨Saw¨, creando una de las sagas más longevas y exitosas del cine de terror, y lo han vuelto a hacer con ¨Insidious¨. Aunque con un resultado, a mi entender, bastante superior esta vez en cuanto a lo que a calidad se refiere.

Así que poco más se puede decir... Si te gusta el cine de terror, no dudes en echarle un ojo a esta cinta y juzga por ti mismo. Por mi parte, pese a sus irregular tramo final, diría que es una de las mejores cintas de terror que he visto en el cine en años, y sin duda la que más me ha asustado.

Mi nota: ****

• 31 May 2018

Película: ¨Insidious¨ (2011).

James Wan es un director que jamás ha defraudado en el cine de terror y lo deja demostrado nuevamente en esta película, de esta manera lo considero uno de los mejores directores del género de terror moderno. Cuenta con un gran guión de parte de uno de los amigos de Wan, Leigh Whannell, siendo este quien lo acompaño en obras anteriores y exitosas como lo son ¨Dead Silence¨ y ¨Saw¨. Una historia que si bien se ha visto antes, esta bien elaborada y cuenta con un gran ritmo, permitiendo que los 103 minutos de duración no se sientan pesados, además que cuenta con giros interesantes, alejando de esta manera caer en clichés. Cuenta con actuaciones buenas en general. Un buen soundtrack, efectos especiales correctos. Las escenas de sustos no están mal si eres un menor de edad, pero no creo que una persona adulta caiga con lo presentado aquí. El ambiente esta más que bien logrado, provocando que la película te ¨atrape¨. Buenos momentos de tensión. El maquillaje también es bueno.

Mi puntuación para ¨Insidious¨ es 8 de 10 posibles, si bien creía que era más de lo mismo, la película se aleja de la monotonía del cine actual en un momento entregando algo más original. Creí también que decaería al final, pero también me equivoque, ya que al menos me convencí. Encontré que es una buena cinta y la recomendaría.

mahotsukai

• 3 Apr 2018

Aceptable film de terror sobrenatural, dirigido por James Wan, que a la fecha cuenta con tres secuelas.

La idílica familia Lambert, compuesta por el matrimonio y sus tres hijos, se mudan a una inmensa y hermosa casa, en donde uno de sus hijos, Dalton, termina inexplicablemente “en coma”, iniciando la pesadilla. A medida que se mudan nuevamente y buscan ayuda parapsicológica, los Lambert se dan cuenta que no es la primera casa la que estaba embrujada, sino que algo los acosa y persigue hasta su nuevo hogar y está dispuesto a poseer el cuerpo de Dalton.

El director de origen malayo James Wan (“Saw”, 2004; “Dead Silence”, 2007; “The Conjuring”, 2013) presenta el primer film de lo que sería posteriormente será la tetralogía (hasta ahora, con “Insidious IV, The Last Key”, 2018) “Insidious”, sobre posesión demoníaca, considerado uno de los últimos intentos del cine de terror, en el último tiempo, digno de visionarse, en un género que recientemente ha demostrado estar estancado y falto de ideas.

James Wan es un director efectivo, sin duda alguna, y tiene claro que siempre se pueden buscar ideas en el pasado y recrearlas. Para ello, se asocia con su compañero de andanzas, el actor, productor y guionista, Leigh Whannell, para escribir una historia de posesión diabólica, del tipo “El Ente” (1982), Poltergeist” (1982) y “Terror en Amytiville” (1979) a las que -por cierto- homaneajea, en que una familia feliz ve convertida su existencia en una verdadera pesadilla, cuando uno de los hijos es acosado por espíritus atormentados y demonios.

La película empieza algo lenta, con más que nada momentos sugerentes, con ruidos extraños, silencios incómodos y presencias latentes, siempre en los escondrijos, donde hay poca luz. Porque literalmente, es el lugar en donde las criaturas diabólicas y las almas errantes prefieren esconderse. De esta forma, hasta que Dalton cae en coma y los espíritus y demonios se manifiestan en la casa, la película sigue un camino bastante pausado, pero con la seguridad que está siguiendo una fórmula ya probada. La constante y correcta utilización del sonido y de la iluminación, a cargo de los fotógrafos John R. Leonetti y David M. Brewer, inquieta al espectador y fomenta el interés, a pesar de que, hasta ese momento, la trama se parezca bastante a otras cintas de fenómenos paranormales y casas poseídas.

Será cuando la historia comienza a centrarse en los viajes astrales y en la posesión diabólica de cuerpos que el film adquiera personalidad y un camino propios. El primer punto, el del viaje astral o experiencia extracorporal supone la separación momentánea de cuerpo y alma, en donde ésta última puede desplazarse a lugares o dimensiones lejanas, pudiendo describir con una exactitud notable situaciones y lugares, los cuales se encuentra a miles de kilómetros. Lo cierto es que este elemento es utilizado inteligentemente por Wan y Whannell para explicar porque Dalton está mal llamado “en coma”, ya que el niño tiene esta capacidad de desdoblarse y al tener dificultades para hacer que su alma regrese al cuerpo, ha despertado el interés de espíritus y demonios por poseer su cuerpo, sabiendo que la materialización física de éstos es uno de sus objetivos para tener incidencia en la vida de los humanos. Lo anterior, unido al hecho de que Josh Lambert vivió una similar experiencia extracorporal traumática en su niñez y que haya un acoso más violento para apoderarse del cuerpo de Dalton, contribuyen a que la tensión de la película se reenergice y no ceda prácticamente hasta el final.

A diferencia de otras películas de posesiones, “Insidious” (2010) no recurre a exorcismos y ritos religiosos para rescatar a Dalton de la dimensión en la que está atrapado y perdido, sino que cuál Nancy Thompson en “Pesadilla en la Calle Elm” (1984) de Wes Craven, Josh entrará en trance inducido para buscar y rescatar a su hijo. He de decir que lamentablemente el clímax carece de la intensidad que los momentos previos nos mostraron, lo que resulta, a todas luces, un tanto decepcionante, porque los fantasmas y demonios que se mostraron durante todo el metraje agresivos y violentos, apenas pueden suponer peligro para ambos, viéndose lentos y poco acosadores.

Destacar, por otra parte, el trabajo de maquillaje, a cargo de Justin Raleigh, el cual Wan privilegió por sobre los pocos efectos especiales que la película tiene. El director tiene claro que el público tiende mucho a ser impresionado por aquello que está ahí en la oscuridad, que no se ve, pero que se sugiere y en ese sentido, las expresiones faciales que reflejan tormento y odio y que surgen de repente, provocan sobresaltos se quiera o no. Mencionar que, en este trabajo de caracterización, se pueden observar algunos elementos del expresionismo alemán, que son bastante funcionales a la hora de los sustos, como el caso de la anciana vestida de viuda.

Las actuaciones son sólo regulares, comenzando con Patrick Wilson (“Watchmen”, 2009; “The Conjuring”, 2013), que interpreta a Josh Lambert, que pareciera no estar consciente de que no está actuando en una película de terror, ya por mucho que su personaje haya tenido experiencias pasadas traumáticas que hayan bloqueado su psique, no parece realmente afectado por todo lo que está sucediendo, comenzando por el hecho de que su hijo está a punto de ser poseído por demonios y espíritus.

Por su parte, Rose Byrne (“28 days later”, 2007; “X-Men: Apocalypse”, 2016), quien encarna a Renai Lambert, muestra poca credibilidad como madre aterrada y prueba de ello es la escena en que siente que hay una presencia maligna hablando por el walkie talkie que la comunica con su bebé y en lugar de ir a ver qué sucede, se queda esperando como si nada. Barbara Hershey (“La última tentación de Cristo”, 1989) tiene una buena performance, como la madre de Josh, pero pudo haber tenido más protagonismo, mientras que la experimentada Lin Shaye (“Pesadilla en la Calle Elm”, 1984) tiene una aparición más emblemática, ya que se convertirá en ícono de la franquicia Insidious (2010-2018) como la vidente Elise Reiner.

La banda sonora estuvo a cargo de Joseph Bishara, quien además de actuar y aparecer como un demonio, regala una partitura sugerente en base a cuarteto de cuerdas y piano, en especial la utilización de violines atonales.

En resumen, una película funcional en cuanto a provocar ciertos sobresaltos y un sentimiento de desasosiego, en especial porque trata el tema de la posesión como una posibilidad real, al vincularla con los viajes astrales y otros tipos de manifestaciones excorpóreas.

SATS0505

• 10 Feb 2018

Muy buena, he vuelto a verla para volver a meterme en su universo y poder criticar la 4ta, debo decir que a pesar de su buena calidad, no es de mis favoritas.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es medianamente original, pero van agregando elementos en el transcurso de la película que la hacen más y más interesante.
Te atrapa por completo, conmigo lo hizo.
Tiene un excelente suspenso y misterio.
Cuando van al otro lado, la ambientación es muy lograda y aterradora, en otras palabras, es muy buena.
El soundtrack es excelente y muy aterrador.
Los efectos especiales y el maquillaje son magníficos.
La película está llena de tensión, nunca sabes que va a pasar.
Tiene muy buenos sustos, muy bien elaborados y creativos, son efectivos.
El final me impactó, no lo espere, es muy bueno.
Recomendable.
Ahora a ver la 2da parte.

Stoker´s

• 29 Jan 2018

Genial película del director de saw. Tarda un poco en arrancar pero la verdad esque se me ha echo muy entretenida, con un gran suspense y alguna escena lograda. El diseño del demonio la verdad que da miedo. La historia me ha parecido original porque no es la típica de casas encantada aquí trata del tema sobre cuerpos astral que abandonan su cuerpo físico, no ha sido una temática muy visto en ninguna película. Las actuaciones son buenas, al igual que la banda sonora. lo mejor es el final abierto que queda.

Mi nota es 8.

Freddy KRGR

• 27 Jan 2018

El regreso del terror.

Estamos en una época en la que la creatividad no abunda. Plena era de remakes, spin offs, y siempre que algo novedoso aparece, llama la atención del publico. Ahora bien, es fácil captar la atención del publico juvenil, de chicos de secundaria que van a ver una película de terror con la intención de asustarse un poco, reírse y luego marcharse para nunca mas recordarlo. Pero captar la atención y el cariño de gente que de verdad ama el cine y en especifico un genero tan gastado como el de terror,es complicado y hay que decirte Wan, que lo hiciste de nuevo.

Hay una realidad, la película es repetitiva y en ciertos aspectos, es mas de lo mismo. Pero engancha, no te deja despegarte un segundo, ya que en el principio queres saber que es lo que va a pasar, una vez que pasa, queres ver como se va a llevar ello, y para el clímax de la película te tiene al borde, expectante, la cinta logra enganchar y bien. En cuanto a la trama y guion, nada mal, ya que como dije antes vivimos en esta época de mentes cerradas y vacías, la dupla Wan-Whannel es en ciertos aspectos la diferente, siempre todo lo que hicieron lo hicieron con pasión (y así es como les fue), esta muy bien escrita y la historia, que lo que cuenta no es muy fácil de contar, lo sobrelleva bastante bien.

En cuanto a actuaciones, lo mejor de la película, me encanta como actor Patrick Wilson, siempre lo hizo, y esta clase de cintas le van muy bien, de hecho, gracias a esta es como logro entrar en El Conjuro, donde también estuvo sobresaliente, el resto, todos excelentes, énfasis en Ty Simpkins, quien hace del niño, que lo que se vio fue muy bueno. Otro de los puntos altos es el demonio, como no quiero spoilear no voy a decir nada muy en detalle pero a mi me encanto y la verdad fue algo no tan cliché, se aprecia.

El terror fue lo mas regular de todo, volviendo a lo que todos se refugian que son los jumpscares, simplemente poner a alguien feo en la cámara con una música fuerte y así que salten todos de sus asientos, muy fácil. Pero también se logra el aura de tensión que es lo que hace al terror, esos momentos donde no se sabe que va a pasar, donde no es tan obvio que algo va a salir a asustarnos, la película lo hace bien, especialidad de Wan, la tensión, aunque nos deja un poco deseoso de miedo, ya que a medida que va avanzando la cinta se va alejando un poco de eso, con charlas profundas y mas énfasis en la trama, arranca bien, normal va avanzando y te engancha, te asusta y te divierte, sigue y ya se enfoca en otra cosa y ya al final, en el puro momento de clímax, vuelve a asustar, divertir, interesar y termina con todos aplaudiendo y queriendo mas (que efectivamente luego hubo, pero eso es harina de otro costal).

Los efectos bien, fotografía excelente, dirección como siempre Wan excelente, actuaciones muy buenas, la película entretiene, da miedo, divierte, pero tiene gusto en partes a mas de lo mismo, pero en la linea de lo actual, de lo mejor que se hizo. 8/10.

reptilenin

• 13 Jan 2018

Tiene mérito hacer la típica película de casas encantadas pero meterle tu sello personal,darle una vuelta de tuerca y conseguir sobresalir de la media.

Tienes unas cuantas escenas cojonudas (una que siempre me ha gustado mucho es cuando la vieja llega a la casa,se mete en la habitación del niño y empieza a mirar al ventilador para que el otro dibuje lo que ve) y prácticamente todas las escenas de sustos funcionan,lo único que nunca me ha acabado de convencer es las apariciones de algunos fantasmas,quitando el demonio y la vieja de negro los demás se ven algo cutres y hasta sobran.

Muy disfrutable pero dos años más tarde lo mejoró todo muchísimo con ¨The Conjuring¨.

• 24 Dec 2017

es una de las más interesantes peliculas de terror de la actualidad y realizada por James Wan es de visionado seguro, no tiene desperdicio ya que provoca un miedo verdadero con las apariciones de los demonios y con los planos secuencia en varias oportunidades te erizan la piel, un apartado especial para la pareja de investigadores paranormales, sin duda le dan un aire de comicidad muy logrado y rompen el hielo por asi decirlo de la trama de suspenso y terror, muy buen manejo de la tensión y las camaras que dan un ambiente sombrio y terrorifico.

EriTheDwarf

• 9 Mar 2017

Jamás pensé que acabaría viendo esta película, la vi por Netflix y me dio por ver la nota que tenía, me sorprendió que fuese tan alta cuando yo había oído pestes sobre ésta. Tiene momentos muy predecibles, actuaciones no muy destacables y fantasmas que parecen escenarios de cuando yo jugaba a las muñecas. Es coherente, pero no me ha llenado. Lo que más me ha gustado es la razón por la que aparecen tantos espíritus en casa, lo de los viajeros, me gusta la idea. Me ha dejado bastante fría, mucho jumpscare, tampoco el maquillaje/efectos especiales era muy destacable teniendo bastante presupuesto, no perturbaban los espíritus por sí mismos con la estética, como mucho el que era enteramente negro y tampoco es que necesite de mucho presupuesto. Esa es otra, desde cuándo los espíritus tienen forma física, ¿necesitan abrir la puerta para pasar?

GarroteSK8

• 1 Mar 2017

Sinceramente, no puedo comprender como la nota media de esta película sea un 8, a veces me pregunto si de verdad ser director de cine es un trabajo difícil, por que viendo algunos comentarios me doy cuenta de lo fácil que es contentar, intrigar y asustar a la gente.

Lo primero que me gustaría destacar es que no me he asustado ni una sola vez, ya que el 100% del ¨Terror¨ de esta película son jumpscares, no solo eso, si no que había puntos en los que parecía que te intentaban asustar solo con la música, obviamente he visto miles de películas las cuales en los jumpscares aumentan el volumen, es normal, pero esta película lleva eso al extremo y no solo eso, si no que absolutamente todos los jumpscares son super predecibles

quiero destacar que me he esforzado, que he intentado darle una oportunidad hasta el final y hubo en una parte en la que creía que podría haber llegado al aprobado si seguían así, esa escena es la del ritual, me estaba gustando y mira, me estaba hasta intrigando, pero cuando el niño hace eso... mira, ahí ya mi interés se esfumó.

unos ¨Espíritus¨ a mi parecer mal hechos, algunos incluso patéticamente maquillados, el único que no me ha desagradado ha sido la anciana y eso que creo que ha sido la que menos ha salido.

Malas actuaciones, un guión con lagunas, un inicio aburrido, un nudo un tanto desconcertante y un final bastante decente, sinceramente, le he puesto un 2 por el final, era lo único de la película que no me esperaba y ha sido lo que más me ha gustado, sobre todo por que ya se acababa. Obviamente, no la recomiendo, ya que recomendar una película que lo único que puedes salvar el final... es estúpido

mikibcn

• 29 Jan 2017

Como siempre, me guié una vez más sobre la puntuación y los comentarios de esta pelicula en esta página,cada vez más estoy decepcionado con las notas que le dan a las peliculas. Con toda la sinceridad del mundo, nunca habia visto una película tan sobrevalorada en mi vida, la he visto con dos familiares más y he pasado vergüenza viendo esta película de lo mala que es, lo ridícula, y lo mal hecha que está.Intenté este verano verla, pero en comentarios de otros foros la ponian a parir y por eso preferí ver las dos películas del Conjuro, que porcierto, comparando las dos, una es la mejor película de la década de terror, y otra la mayor basura que he visto en mi vida.Que decepción de película joder!! hablando de la peli, voy a escupir en todas las partes pero es que no tengo otra opción, la historia es irreal y nada creible como los actores, que más de pasar miedo están como si fuera todo una broma, no se como explicarlo.Esta película me recuerda en el programa de Buscadores de Fantasmas, cuando recrean una escena de lo que sucedió con los espiritus que son actores los muertos actuando pues es exactamente esa calidad de terror, es super ridículo está pelicula, en vez de miedo da risa,toda la película es banda sonora a tope para dar más miedo de lo que da los sustos, que solo me dió un susto y fué cuando está el demonio detras de la cuna del niño,que porcierto el bebe y el hijo pequeño aparecen todo el rato en los primeros 45 minutos y luego desaparecen de la película cha chan !! jaajajajaja .Cuando aparece el diablo joder, que mal hecho está, parece que sea una broma de cámara oculta para subirlo a internet luego, la señora esa que intenta comunicarse con el más allá, cuando se pone la mascara y le empieza a dar tembleques super exagerados jaajajajaja joder es que es una risa esta pelicula,los dos cazafantasmas por decir de una manera que en vez de pasar miedo y tensión estan de colegueo como si no pasará nada jajaajjaja cuando entrá el padre al otro mundo a rescatar a su hijo es de risa joder, el escenario, con las familia esa que estan quietos y riendose. no puedo tio, es una verdadera mie.. esta pelicula, es una vergüenza que tenga la misma puntuación que la del conjuro. Tiene 2 películas más Insidious pero creo que las va a ver su pu.. , mi puntuación es un 1 y me quedo corto, las tomas y movimientos de la camara es de lo mejor de la película, DECEPCIÓN Y VERGUENZA AJENA esta película.

• 21 Jan 2017

En mi incesante búsqueda de una película de terror que me hiciera quedarme despierto un par de noches llegué a ¨Insidious¨, la crítica la encumbraba como una de las obras magnas de su año y como una de las mejores películas de terror de los últimos años, cuando empecé a verla descubrí dos cosas que no me gustaron, el maldito tándem que forman Patrick Wilson y James Wan.

Nada más ver al buenazo de Patrick Wilson me vino a la cabeza el desastre de las dos películas de ¨Expediente Warren¨, en ambas Patrick estuvo bien, pero vamos que repetir el papel por tercera vez y encima en otra película pues como que me daba un poco de flojera...Y es precisamente lo que pasa.
La única diferencia entre Patrick Wilsin y Vera Farmiga y Patrick Wilson y Rose Byrne es que la segunda no tiene poderes ni es una médium.
Quizás el problema es que el director es nefasto, creo que lo único decente que ha dirigido este señor es la excelsa ¨Saw¨ para mi, uno de los mejores thrillers de los últimos años (Aunque con el tiempo, ese giro final me ha resultado, cuanto menos, imposible).

Pese a todo entretiene pero no asusta, bueno, vamos a ver, algún susto si que te puedes llevar, lo que yo llamo ¨susto musical¨, el director que es bastante torpe, opta por poner una estridente música que acaba distrayendo del espectáculo visual que tenemos frente a nosotros.

En varias escenas que están muy conseguidas (Como en las que Patrick Wilson viaja al fabuloso mundo de los espíritus) ganan mucho con la música bajita apostando por el mal rollo.

Y es que claro, es complicado y hay que tener un talento que quizás James Wan no tiene (Puede que lo perdiera con las películas esas de Rápido y Furioso)

Pongo como ejemplo películas como ¨Babadook¨ o ¨It Follows¨, o ¨No Respires¨, películas muy pero que muy diferentes entre si, películas que no abusan en ningún momento del susto musical, apuestan por el mal rollo, apuestan por ponerte de punta los pelos del brazo.

Por lo demás, me creo que los que no son admiradores del género se crean que ¨Insidious¨ es innovadora, pero no tiene perdón para los que hemos bebido del terror desde nuestro nacimiento, sin perdón.

¨Insidious¨ no deja de ser una modernización y una especie de remake de la célebre ¨Poltergeist¨ que firmara Tobe Hooper hace ya unas cuantas décadas.

Se ve claramente que se han visto influenciados por otras películas como ¨El Exorcista¨ con el niño en la cama y los demonios alrededor, incluso tomando ideas de ¨El Sexto Sentido¨ (Eso de los espíritus en las fotos por ejemplo). Finalmente les queda un pastiche tan poco digerible que se hace complicada su digestión.

No creo que merezca un cuatro, pero es que me da bastante rabia que películas poco originales y pésimamente dirigidas sean el adalid del nuevo terror adolescente, por lo que al final acabo suspendiéndola.

• 15 Dec 2016

Da gusto ver películas de terror tan completas empezando tiene una historia llamativa y muy bien contada con escenas varias aterradoras que no dejara defraudados a los seguidores del genero, las actuaciones están a la altura de la historia al igual que los buenos efectos y un impactante final.otra vez James Wan vuelve a sorprenderme.