Ficha Maléfica

Críticas de Maléfica (84)

• 29 Jan 2022

Maléfica es una película de fantasía y aventuras que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Kenneth Cranham.
Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

Recuerdo muy bien la época en la que Maléfica llego a los cines y toda la gente acudía en masas junto a sus hijos para disfrutarla en la gran pantalla y pues en si fue una película muy exitosa aunque a mi no me termino de convencer del todo, hace poco la volví a ver y me parece una película floja en todos los sentidos, no me termina de convencer aunque eso si tiene algunos puntos positivos pero es que el manejo y la vuelta de tuerca que se le dio a la historia me parece terrible y a mi la película pues no me trasmite absolutamente nada y no me llego a gustar tanto como a la mayoría.

En primer lugar se cuenta una historia alternativa que se centra en Maléfica, la villana de La Bella Durmiente y pues aquí lo que han querido hacer es convertir a Maléfica en una especie de anti heroína con buen corazón cuando en la película animada de Walt Disney esta era maldad pura, una villana memorable, terrorífica y diabólica y pues aquí lo que han hecho no me parece que estuviera muy acorde con la mitología del personaje aparte de que el personaje tiene uno de los peores desarrollos que yo haya visto porque como es eso de que le lanzas un hechizo a Aurora y a los pocos minutos ya te arrepientes de haberlo hecho y mas encima vives pendiente de ella como una protectora y pues eso a decir verdad no me parece que tenga algo de lógica.

Quizás uno de los puntos buenos de la película sea la participación de Angelina Jolie como Maléfica, he de reconocer que aquí luce bastante bien, Angelina Jolie actúa de maravilla y físicamente da el pego con el personaje pero como dije anteriormente el desarrollo del personaje es de lo peor y de malvada en si no tiene absolutamente nada porque te llegas a encariñar con el personaje cuando en realidad deberíamos detestarlo pero a la hora de la verdad eso no es culpa de la actriz sino de los guionistas que no saben como escribir y desarrollar un buen personaje.

Los demás personajes me parece que no estuvieron a la altura, Elle Fanning me parece una actriz muy atractiva pero no esta a la altura para un papel como el de Aurora ya que deja bastante que desear y pues del príncipe Philip poco que decir ya que termina siendo un cero a la izquierda en la historia lo cual es algo imperdonable y pues a lo mejor de los secundarios el que estuvo mas a la altura fue Sharlto Copley quien hace del villano pero tampoco es que realice un trabajo sorprendente y por ultimo los peores personaje sin duda alguna fueron las tres hadas madrinas que están hechas con un CGI realmente lamentable y hasta me cuesta creer que Juno Temple e Imelda Staunton hayan aceptado estos papeles tan bochornosos y horribles.

Otro punto negativo es que le han hecho muchos cambios a la historia que no me gustaron en absolutamente nada como por ejemplo que el beso del amor verdadero no haya sido el príncipe quien se lo haya dado a Aurora sino la propia Maléfica ya que se considera como una madre para ella y el rollo del dragón al final de la historia es oro cuento, me esperaba que Maléfica al final se convirtiera en ese temible dragón pero no fue de mi total agrado que no haya sido ella sino el tipo que se convierte en cuervo así que con eso la película termino decepcionándome mas de lo que ya estaba lo cual es una gran pena.

En definitiva Maléfica me ha parecido una película con poca gracia, tiene una historia descafeinada sin nada de emoción y pues para mi resulto ser una película bastante floja aunque eso si como producto para el entretenimiento familiar funciona ya que se pasa un buen rato con ella, tiene muy buenos efectos especiales aunque en ciertos momentos estos lucen realmente mal pero en su totalidad la película es muy floja para mi gusto pero lo peor es que unos años mas tarde estrenaron una secuela la cual veo que va por el mismo camino de esta e incluso creo que es mucho peor.

• 29 Aug 2021

Había descartado esta pelicula por mucho tiempo debido a que las historias sobre princesas no suelen ser de mi interes pero aqui fue diferente ya que me lleve una grata sorpresa con la pelicula debido a que hace alusión a la historia de la bella durmiente centrandose muy poco en el tema de la princesa y el príncipe y enfocandose mas a maléfica que aqui es una villana con sentimientos muy diferente al personaje de la version animada y salvo las tres hadas que eran de lo mas infantiles lo demas logro convencerme ademas de que a angelina jolie le quedo perfecto el personaje

ALEX9030

• 18 May 2021

La película muestra la historia de Maléfica y como se volvió malvada.
La historia es curiosa pues muestra que Maléfica no era maléfica, era algo así como un hada con cuernos y con alas que era la cuidadora de un reino mágico, por diversas circunstancias pierde las alas y odia a todos los humanos.
Las escenas de acción no están mal, la historia esta bien planteada.

Lo que no me gusto es que la película esta hecha para el lucimiento de Angelina Jolie y con un final medio diferente vs. la historia original y desde mi punto de vista no muy convincente.
¿En serio Maléfica no se dio cuenta de las alas ?, en la película la muestran como una hada muy poderosa, tan poderosa que ni las otras hadas ni los humanos pueden hacer mucho contra ella y sus poderes, así mismo se muestra en la película que Maléfica tiene una gran conexión con todo lo mágico, por lo tanto es poco creíble que no se haya dado cuenta de las alas.
A mi en lo particular no me agrado mucho la película, hubo una secuela la cual no tengo ganas de ver.

saludos

DaegothV

• 17 Feb 2021

Genial peli de Disney sobre la que era la mala de Blancanieves.

Angelina, la ambientación de fantasía en un mundo mágico, la historia, las actuaciones todo es hermoso y llamativo así como colorido y atrayente.

La singularidad con respecto al cuento clásico es que acá se da protagonismo a Maleficent quien no es tan malvada como parecía y cuentan su historia.

Una peli para todo público pero que un adulto puede llegar a amar y disfrutar.

Lo malo es que como es de Disney bueno, ya sabemos que todo es color de rosa y previsible pero es lo que buscamos en estas pelis.

Recomendada.

• 21 Oct 2019

Película: ¨Maleficent¨ (2014).

Jamás vi la versión original, por ende no se si es una fiel adaptación y mi crítica va a enfocada a esta cinta en sí. No le llevaba fe alguna, pero de verdad me la he disfrutado ya que la historia me gusto y si bien es bastante simple todo el argumento, resulta bastante entretenida. Los diálogos son coherentes. Las actuaciones son creíbles. Los personajes son variados y cada uno tiene su encanto. De ritmo está bien, no es para nada pesada. El ambiente es el adecuado. Los efectos visuales están bien. Banda sonora muy acertada. Un final predecible, pero correcto.

Mi puntuación para ¨Maleficent¨ es 7 de 10 posibles, es una cinta infantil, pero se puede disfrutar fácilmente por un adulto. La recomendaría.

Jonathan.Melano

• 22 Sep 2017

Me gusto mucho!
Este es otro de mis remakes favoritos, la escenografía, vestuarios, todo es perfecto
El único problema es que yo amaba a la bella durmiente, y este remake nos quito la oportunidad de que un live action de ¨La bella durmiente¨ se hiciera.
Ame el cast, es perfecto, pero volviendo con Aurora, en la animación lucia mas grande y aquí la actriz muy hermosa, pero no a la altura de la Aurora animada, y el principe, Puffff, lo desecharon completamente, el animado estaba a la altura de alguien como Zac Efron y el actor que pusieron la verdad no, pero eso no arruina la película.
Me gusto😝

• 15 Sep 2017

La película cuenta con una estupenda fotografía y unos efectos increíbles, los personajes están bien definidos,tiene muchos seres fantásticos cosa bastante llamativa y Malefica le queda a Angelina Jolie como anillo a el dedo un personaje bien interpretado mostrándonos sus orígenes desde niña hasta como llego a ser malvada todo eso esta bien explicado, la historia es buena hasta cierto punto pues me esperaba otro desenlace y no un cambio tan drástico al personaje de Malefica el cual es un icono de la maldad en el cine.

x1X

• 12 Jun 2016

Vi esta película hoy por causalidad y aún sabiendo que no me gustan este tipo de películas. Al principio me pareció una serie de escenas pegadas al tuntún sin ningún nexo que tras el metraje comienza a verse más continuidad. Se respira un poco de drama con esos de las alas de Maléfica que se suaviza al momento para seguir en la línea infantiloide. A. Jolie muy guapa como siempre es habitual pero, se me hizo un tostón plagado de efectos hechos por ordenador que cantan a leguas. Aviso, no me gusta este tipo de cine y sólo la recomiendo para amantes de Disney. Falta de carisma, chicha. Por cierto, de Maléfica sólo será el nombre porque debería llamarse La Monja del amor eterno.

amirprince

• 25 Dec 2015

me ha sorprendido bastante, pensaba que va a hacer la típica película de fantasía,pero es todo lo contrario tiene unas escenas muy buenas, la actuación de la gran angelina como siempre impresionante , y la película en si hace que te metas en la historia y pases un rato muy agradable, a la espera de la segunda parte.

satyr filth

• 9 Aug 2015

Buena cinta que la verdad no me esperaba mucho pero logra cautivar gracias a sus Fx y su historia un poco atractiva y claro, Angelina Jolie.

Los Fx son de 100, buenas actuaciones, buen ritmo, no decae, tiene su toque infantil un poco fastidioso, humor del facil y accion bastante bien.

La cinta es entretenida y se deja ver.
Claro, prescindible para pequeños y no tan pequeños.
Buena.....

mahotsukai

• 4 Apr 2015

Interesante adaptación de la historia de la mayor villana de Disney, que cuenta un drama de traición y perdón, desde la perspectiva de la propia Maléfica.

La trama gira en torno a cómo el hada Maléfica, siendo un ser con tendencia al bien y al respeto por la naturaleza de su propio mundo, termina por convertirse en una bruja al verse traicionada por un hombre del cual se enamoró y que termina siendo su principal antagonista en la historia, el rey Stefan, madre de la futura bella durmiente, Aurora.

Las actuaciones son regulares, destacando Angelina Jolie, que honestamente, lo hizo bastante bien. También destaca el rol del rey Stefan, interpretado por Sharlto Copley.

Los efectos especiales son buenos, aunque no me convencen los de las tres hadas. Cosa aparte es la aparición del dragón, los efectos del hombre-cuervo y la batalla final entre el rey Stefan y Maléfica.

Hay que reconocer que esta película destila menos cursilería que las típicas versiones a las que Disney nos tiene acostumbrados. Los giros argumentativos sobre la fuerza del verdadero amor de madre es interesante y ya no nos presenta una villana tan mala, sino más bien condicionada por la traición y el desamor, al que el amor de madre se impondrá.

El final mató lo interesante de la película. Por mucho que esta película sea con actores de carne y hueso, es un cuento de hadas y como tal debe terminar ¨todos felices comiendo perdices¨, por lo que esta película sigue teniendo una innegable tendencia a lo cursi, a lo excesivamente amoroso y eso, a la postre, pesa.

De cualquier forma, se deja ver.

• 2 Apr 2015

Pues siguiendo con las adaptaciones de cuento esta maléfica una cinta que me llamaba mucho la atención no se porque pero me resulto muy decepcionante una historia muy buena pero que en cierta forma no engancha esperaba ver mas acción por parte de nuestra villana pero es carente de ritmo estancándose en cosas que no son interesantes a mencionar la participación de las hadas una mas insoportable que la otra
pues actuaciones jolie cae lo hace magnifico lástima que el resto del grupo no este a la altura mucho cgi pero bonito el desarrollo no me gustó buena bso y el final no es acertado esperaba algo mejor de esta producción
muy regular

Neasu

• 28 Feb 2015

Una vuelta de tuerca salvadora.
Tal parece ser el caso de ¨Maléfica¨, este peculiar film de Disney que consigue retrucar la historia de el clásico cuento de hadas de la Bella Durmiente. Pretende mostrar como la villana se convierte en heroína y aunque el planteo es bueno, no está correctamente presentado.

¿A qué se debe esto?
En primera instancia a un abuso de los elementos fantásticos que resulta confuso al espectador: mounstritos, hadas, sombríos guerreros arbóreos, caballeros vestidos a usanza medieval. Casi parece ser un rejunte de muchas cosas. Como si fuera poco, hay una escenografía demasiado hiperbolizada, todo parece muy cargado, se abusa demasiado de los elementos fantásticos, de los elementos mágicos.

Pero hay que tener algo presente, dichos escenarios (en su mayor parte puramente maquinados por computadora), sean demasiado tétricos o demasiado bellos, están envueltos en una atmósfera pueril, se nota una clara orientación al público infantil.

Algo similar pasa con múltiples personajes, en especial de los secundarios. Y entre ellos sobretodo las hadas, marcadamente infantiles. Maléfica y Stefan zafan bastante, mucho mejor concebidos, en las primeras instancias del film es difícil saber cual de los dos es bueno y cual de los dos es malos, una ambigüedad efímera pero acertada.

Y es justamente esa atmósfera pueril, sumada al afán de ¨espectacularizacion¨ de un film que pretende hacer de un cuento de hadas una historia épica lo que lo va tirando abajo. Pero son las sobrias actuaciones y la última vuelta de tuerca de la historia lo que lo rescatan.

En síntesis...
Falla en su intento de rejuntar muchas cosas, no logra fusionar lo épico con el cuento de hadas, dado su carácter infantil. Y es precisamente al público infantil al cual va orientado este film y al cual se lo recomienda. Aunque su historia no esté del todo bien planteada entretiene y para el tramo final se reserva una humilde sorpresa.

linklatter

• 29 Dec 2014

Yo esperaba ver algo mejor mas salvaje creo que esta también es una versión para niños
a lo que se refiere el decorado con los efectos son espectaculares
la villana convence bastante pero los otros personajes son sin palabras
la acción es nula solo es al principio y al final ya creo yo sin mentir que es para los mas pequeños a mi no me gustó me aburrió de sobremanera ya que lo único que pasa es una venganza light tirando a lo tierno

ZWIGGY STARDUST

• 14 Dec 2014

Malefica Begins.

Decidi ver esta pelicula porque me gustaba la idea de dar una peli por la perspectiva del villano, pero por desgracia tienen que hacerla heroina en mitad de la peli, sin razón aparente.

Empezare con lo que menos me ha gustado, el final. La parte controvertida de ella besando a Aurora (en la frente) y despertandola, a mi no me habria parecido mal. Pero Hollywood tiene que destrozarlo siempre.
Me habria gustado algo en plan, que despues de ese momento la maten y quede como que es la villana, aun siendo inocente, pero la pelicula no puede acabar de esa forma.

Las interpretaciones son algo destacables.
No soy muy fan de Angelina Jolie y no me gustaba mucho como actriz, pero en esta pelicula se sale en todas sus escenas. Me ha gustado bastante el personaje malvado (hasta que, como he dicho antes, deciden volverla la heroina sin razón aparente).
El rey estaba interpretado por el gran Sharlto Copley, pero lo desaprovechan, dandole un personaje plano, que en un momento es capaz de sentirse mal por lo que le ha echo a Malefica y en otro querer matarla sin piedad.
La princesa Aurora, tambien me ha parecido un personaje plano y una parte realmente aburrida de la pelicula.
De las hadas solo puedo decir (pese a que estan bastante bien interpretadas) que son la cosa mas gilipollas del reino, rozando el maltrato infantil.

En mi opinion, es una buena pelicula, pero con un final que la destruye completamente.

billy_lum

• 11 Dec 2014

Esto es ¨La bella durmiente¨ animada de Disney contada desde la perspectiva de la villana. Pero claro, al hacerla protagonista, deviene en extraña heroína, con lo cual de villana no tiene nada.

Por otra parte, no es muy acertado el enfoque de la historia, que parece hablar sobre el daño de la masculinidad en la mujer (todos los personajes varones del film son tarugos o malvados) la acaba convirtiendo en una chocante defensa de la maternidad soltera adoptiva tras el robo de la libertad (esas alas...) que el hombre ha perpetrado.

En cuanto a la estética, no sabe uno si la acción está ambientada en Pandora, en La tierra media o en Oz. Hoy en día todos los diseños y usos del CGI ambiental tienen la misma pinta.

Película irregular, inconsistente, con problemas de antagonismo serio durante todo el metraje. Bastante olvidable.

buffyadicted

• 25 Nov 2014

Y yo que quería ver a una Malefica asesinando a sus enemigos brutalmente, claro ese era un sueño bruto, ya que al ser una película de Disney eso no era posible, la película es mala mala mala ya que no es lo suficiente infantil para ser una película solo de niños ni tampoco lo suficientemente fuerte para ser para adultos es un horrible híbrido que no llega a ningún lugar.
lo único que salva un poco a la película es la actuación de la increíble Angelina Jolie.

No me gusto, Disney no mostró a la Malefica que todos conocemos y rompieron una de las reglas del cine la cual es no joder con el original ya que cambiaron el personaje de Malefica al 100 por ciento.

Ni caso

• 25 Nov 2014

¿Quién es realmente la mala? | Maléfica.

Adaptación en carne y hueso de la mejor villana que ha tenido y tendrá Disney en toda historia, la gran Maléfica, la clásica ¨mala de malos¨ y de largo un personaje de lo más siniestro y oscuro que no concuerda para nada con la idea que nos ha venido vendiendo esta compañía desde su fundación en 1923.

La película más que volver a contar el clásico cuento que todos conocemos de ¨La Bella Durmiente¨, da un giro de tuerca al asunto y pone a Maléfica como la total protagonista del film, narrando la historia que nadie conocía acerca de ella y desviándose de lo que algunos esperaban ver.

Y sinceramente, lo han hecho de maravilla. No me hubiese gustado ver otra vez la historia que ya conocía. ¿Herejía o Innovación? Eso ya queda a criterio de cada uno.

Los efectos de los que dispone el film, es de lo mejorcito que puedes encontrarte hasta la fecha y la ambientación es directamente legendaria. Se nota que cada escenario ha sido trabajado individualmente, para sentirnos en un mundo de fantasía oscura amplio y de ensueño.

Angelina Jolie, la cual le voy a dedicar un párrafo para ella sola, ha tenido papeles muy dispersos y variados a lo largo de su carrera. Pero así como el día que decidieron darla el papel de Lara Croft en Tomb Raider, uno de los mejores emparejamientos de cast jamás hechos, aquí lo han vuelto a lograr dándole el papel de Maléfica, ya que en la actualidad ninguna actriz hubiese dado el perfil ni habría estado a la altura de lo que está Jolie en esta fantástica película.

Sin estirarme mucho más, a todos aquellos que sólo quieren disfrutar viendo cine dejando a un lado a ¨expertos¨ darse de leches por gente que no saben siquiera de su existencia, no pueden dejar escapar volver a su infancia, pero eso sí, quizá no todo lo que se verá aquí es como lo recordabas...

Lo mejor:
-Angelina Jolie si tiene el papel adecuado, da lecciones de interpretación gratuitas.
-Efectos, ambientación y recreación de un mundo maravilloso a un nivel de verdadero asombro.
-Llorarás como una vagina, Disney sigue haciendo ¨daño¨ con algunas cosas...

Lo peor:
-El toque infantil que tiene, es una estupidez quejarse de algo que va para niños si pero...
-Vómitos de arcoiris en algún punto.

• 17 Nov 2014

Sin duda que unos efectos más que interesantes y una Angelina Jolie que brilla y resplandece en su papel en una trama que eso sí esta llena de escenas muy tontas y pasadas de rosca, todo lo que hace referencia al beso de amor es de un pasteleo descomunal, vulgar y barato.
Jolie aguanta a película con su irrupción como maléfica y su lucha ante el rey, personaje bastante mal escogido en el actor que lo pone a escena y después en el cuidado de la niña, en un mundo de color de rosa y fantasía.
Entretenida película de la Disney, ni de lejos de las mejores y que se debería de haber ahorrado según que momentos. Incluso Maléfica mereció más protagonismo en su parte malvada, su poder no acaba siendo del todo desarrollado. Por lo menos no decepciona, Jolie siempre da gusto verla y además en este personaje.

ASTHAROT

• 14 Nov 2014

Una vuelta de tuerca del famoso cuento de la bella durmiente, en mi opinion bastante acertado, donde nos encontramos como protagonista a la mala del cuento ¨malefica¨, profundizando en su historia y dandonos otra perspectiva del personaje.
Angelina Jolie esta impecable en su papel, tiene una estetica en cuanto a ambientacion, efectos graficos maravillosa, aunque si es verdad que se abusa bastante, pero están bien hechos.
Hay algún momento que otro de bajon en el desarrollo pero en lineas generales es entretenida.