Ficha Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Críticas de Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras (49)

• 12 Oct 2022

aceptable pelicula de sherlock holmes dirigida por guy ritchie presentando una estética sobresaliente recreando perfectamente la inglaterra del siglo XIX y con un sherlock holmes manteniendo ese estilo peculiar que caracteriza a robert downey jr haciendo otra vez una excelente química con jude law y en esta ocasión apareciendo noomi rapace como coprotagonista , también hay algunas escenas de acción que amenizan la pelicula además de que esta bien ambientada y cuenta con unos excelentes escenarios , ideal para los que tienen el gusto por las peliculas de detectives

• 25 Apr 2020

Película: ¨Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows¨ (2011).

La segunda parte del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. y también es bastante entretenida. La historia esta vez hace que Sherlock deba enfrentarse al gran profesor Moriarty, su archienemigo, el cual involucra a Watson y a su esposa, con tal de derrotar a Holmes. Diálogos adecuados. Buenas actuaciones. Los personajes están bastante bien, Moriarty se utiliza de excelente manera. De ritmo es algo lenta. El ambiente es muy adecuado para la historia. Efectos visuales aceptables. Las escenas de peleas no están del todo mal. Soundtrack adecuado. Un final que daba para algo más, pero al menos deja la posibilidad de una tercera.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows¨ es 7 de 10 posibles, mantengo mi opinión que Rathbone es mejor Holmes que Downey Jr., sin embargo, las películas de Robert igual se disfrutan bastante y me gustaria ver una tercera entrega de el. Recomendada.

• 28 Jan 2018

Mantiene y supera el nivel de ingenio e inteligencia para la resolución de enigmas y problemas de este peculiar Holmes, moderno y liberal que Downey sabe interpretar a la perfección siempre sorprendente y ayudado por una ambientación de la época de nuevo a la altura de las circunstancias.
Cuesta ver a un Holes tan activo, diferente a todo lo conocido anteriormente por su forma de hacer las cosas pero ya la primera parte con este actor nos llevó por este camino y esta segunda fase no hace más que apuntalarla.
Un Holmes brillante, lleno de ideas y locuras que además arrastra a todos a su lado con un Jude Law igual de extraordinario para secundar al maestro detective.

• 29 Aug 2017

Esta a la altura de la primera parte en cuanto a trama la cual tiene bastante misterio y giros inesperados sorprendentes al igual que sus escenas de acción bastante originales,se siguen destacando las grandes actuaciones que resultan divertidas y carismáticas con la cantidad de peligros a los que se enfrentan los protagonistas, Recomendable pues no hay pierde por ningún lado.

• 25 Jan 2016

Guy Ritchie lo vuelve a realizar y deja contentos y satisfechos a los fans del investigador, tiene acción, efectos especiales muy logrados, la cámara lenta es un recurso que lo realiza a la perfección, la trama es muy interesante y lleva la intriga al limite, el staff de actores es de lo mejor y se nota la química entre ellos, queda abierta para una tercera parte, muy recomendable.

• 2 May 2015

Pues sherlock holmes juego se sombras es muy superior a su antecesora ya que el guion es mucho mejor y se hace mas entretenida juntando la historia con los personajes mas trabajados incluso las escenas de acción llegan a ser espectaculares
las actuaciones están correctas el personaje de mcadams es eliminado al principio tenemos otra vez a jr interpretando a sherlock a mejorada bastante law en su linea y rapace lo hace bastante bien tiene toques de humor pero es poco en esta hay mas seriedad
el final es de lo mejor te sorprende y te deja con ganas de mas en mi opinión merece la pena

the boss

• 15 Oct 2014

entretenida y con mucha acción esta segunda parte de Holmes es recomendable a los que les gusto la primera a pesar de ser mas de lo mismo los dos actores protagonistas están magnificos a destacar el toque de humor ya visto en la primera parte

gogetangel

• 4 Oct 2013

Después de ver la película, quiero una tercera parte de Sherlock Holmes, acabo de terminarla, y tengo ganas de volver a ver a Robert Downey Jr haciendo de Sherlock Holmes por tercera vez, acompañado de el doctor John H. Watson interpretado por Jude Law, no es coña, algo raro que Guy Ritchie (director de la primera entrega y segunda entrega de Sherlock Holmes) no haya estrenado en 2013 la tercera entrega, la primera es de 2009, la segunda de 2011, tuvo muy taquilla y buenas críticas, lo bueno se hace esperar.
Es superior a la primera, tiene mucho humor, mucha acción, y muchas escenas en cámara lenta, la primera tenía, pero esta tiene más, son sorprendentes, no aburre y engancha desde el principio.
La interpretación de Rober Downey Jr. como de costumbre perfecta, insuperable, este hombre ha nacido para ser Iron Man y Sherlock Holmes, Jude Law como el doctor también hace una buena interpretación, los dos mejores de la película, el resto del reparto es bueno.
Los efectos especiales son perfectos, se nota que el presupuesto es alto, sorprendentes efectos especiales, en las escenas donde se demuestran los efectos especiales, se le nota el curro.
Muy divertida, Rober Downey Jr al igual que en Iron Man, lo pasas bomba con el, sus dos personajes no se parecen en nada y son diferentes, pero con los dos te ríes mucho, sin duda muy divertida.
Buena banda sonora, buen guión, entretenida durante todo el rato, no aburre y engancha, como ya he dicho la secuela ha superado a la primera, tiene acción, humor, muchas escenas en cámara lenta, efectos especiales perfectos y unos dos protagonistas muy buenos.
Notable, superior a la primera.

private hudson

• 28 Mar 2013

Tan excelente como su anterior. Con unos actores como robert downey y jude law trabajando codo con codo creando a uno de los duos mas carismaticos del cine,un arumento misterioso y complicado,escenas de accion con una coreografia de movimientos geniales,momentos muy divertidos y las constantes coñas que se hacen el uno al otro, esta saga se hace muy importante en cualquier estanteria de ben cine. Esperando impaciente la tercera y esperando que haya muchas mas. Esque no quieres que se acabe. Son geniales.

maxter88

• 25 Feb 2013

Correcta segunda parte sherlock holmes esta vez ya con el profesor james moriarty de villano los fx, la música y las actuaciones buenas como en su primera parte. Pero aun así su guion no es tan bueno y la película en sus últimos 40 min llega a aburrir, no mantiene la esencia de la primera. Le doy un 8. .

• 15 Feb 2013

Mantiene el nivel de la primera, e incluso la supera, con una historia realmente buena y actuaciones realmente para quitarse el sombrero. Gran acierto el incluir a Microf siendo interpretado tan magistralmente.
Mucho, mucho humor y bastante acción, escenarios increíblemente bien hechos de la Inglaterra clásica, como en la primera parte, escenas que se te quedan grabadas por su originalidad y una parte final realmente épica. Digna de verse.

Danielitus

• 4 Jan 2013

Buena película. Como anteriormente, muy buena actuación de Downey Junior -siempre olvido cómo se escribe- y esta vez con efectos visuales que nos recordarán a Matrix, principalmente, y la épica 300.
Creo que la primera parte la supera en humor, y en diálogos irónicos, y es quizás, por estos efectos especiales muy bien logrados.

Gonzov83

• 21 Dec 2012

Seguimos con las aventuras de Sherlock Holmes tras su lavado de cara que realizo Guy Ritchie en 2009, en este caso enfrentandolo a su nemesis el profesor Moriarty.

En esta secuela encontramos como Holmes y su inseparable (aunque el no lo quiera) Watson tendran que seguir la pista de Moriarty, genio a la altura del detective al que en su anterior entrega veiamos en las sombras y que se dispone entre sus planes el inicio de una guerra mundial.

Genial continuar con esta saga y de esta forma, ya que en este caso vemos los puntos fuertes antes visto mejor explotados y presentados, por no decir con un rival superior a Sherlock y que hace de sus dos horas entretenimiento non-stop y con ganas de mas aventuras del detective siempre que se presente con tal calidad.

Sobre los personajes remitir a mi anterior critica de la original, en este caso hablare de las nuevas caras; por un lado una Noomi Rapace en su mejor papel en blockbuster hasta la fecha (esta mejor que en Prometheus) haciendo de gitana y que sustituira a Rachel McAdams (aunque con un pequeño papel)como personaje femino.
Por otro lado el gran Moriarty con un Jared Harris de mirada malvada y que rezuma soberbia, magnifico en todas las escenas junto a Robert Downey Jr.
Tambien destacaria dos personajes mas, por un lado el hermano de Holmes, el cual es divertido en otro momento con sus extravagancias, y por otro lado, el sicario de Moriarty que a nivel de Watson es un peligro con las armas.

Sobre sus puntos fuertes lo indicado anteriormente, se ha explotado mejor los momentos a camara lenta donde Holmes con sus dotes detectivescas desarma a un enemigo o resuelve algun enigma. Tambien continua ese rifi-rafe Holmes contra Watson que hace que el espectador sonria siempre con ambos, y tambien vemos como se ha acentuado por ejemplo la maestria de Holmes con los disfraces, otro punto que da mas humor a la cinta y la hace muy amena.

Comentar que no indique en la critica de la primera parte la increible banda sonora de Hans Zimmer, para mi actualmente el mejor compositor de bandas sonoras.

Destacar dos escenas, tanto el enfrentamiento y resulocion del caso final como la huida de una fabrica de armamento en la que nuestro detectiva y cia. son bombardados, impresionante a nivel visual.

En conclusion, este Sherlock Holmes: Juego de Sombras no solo mantiene la calidad sino que en puntos la mejora a su antecesora y nos deja con ganas de mas.
Solo esperar que en su proxima aventura encuentre un enemigo tan magnifico como Moriarty y que mantenga el nivel actual.

• 18 Oct 2012

Al ver la primera pelicula y ver que resulto ser entretenida uno esperaba lo mismo de esta secuela y de ese modo fue.

Para empezar la pelicula comienza ya de una forma no se si decir graciosa ya que aparece apenas comienza Robert Downey Jr aparece ya con su particular modo de disfrazarse y ya teniendo problemas y esa parte me gusto.Las actuaciones son buenas,la q mas se destacan son las de Robert Downey Jr y Jude Law,aunque en mi opinion la mejor la de Jude Law.
Durante toda la pelicula tiene mucha accion mesclada con comedia,capas algunos chistes hagan reir y otros no pero por lo menos lo intentan mucho.
El enemigo en esta ocacion que es Moriarty no termino de convencerme,capas sea el actor o el personaje pero ahi algo que no funciono.

En si la pelicula es etretenida y no defrauda.

Plussier

• 7 Sep 2012

Una versión exagerada de la primera parte.

Y es que las nuevas películas de Sherlock Holmes, además de ser mas fieles al libro y quitarnos de la cabeza la imagen que teníamos de esta dupla desde antaño, son un ejercicio visual impecable. La factura técnica de esta segunda parte es fantástica, incluyendo algunas secuencias de lo mas trepidantes, donde volveremos a vibrar con las conjeturas de Holmes, salpicadas constantemente por efectos digitales bastante loables. Las interpretaciones vuelven a ser fundamentales, destacando a Robert Downey Jr. por encima del resto, una figura imprescindible que otorga al film otra dimensión. Sin embargo, y en comparación con su antecesora, la original me pareció mas sorprendente y menos exagerada, pues de hecho en esta secuela volvemos a encontrarnos con las mismas situaciones que ya habíamos visto anteriormente, pero con un talante mas descarado.

Buen trabajo de Guy Ritchie. Recomendable.

jafetkami

• 5 Aug 2012

Secuela a la que no le tenia tantas expectativas, pero al verla no me decepciono para nada, peroe si no se compara con la primera, si me hizo un poco mas larga esta pelicula por que hay momentos que la verdad no valen la pena verlo, pero eso si Robert como siempre nunca nos decepciona al actuar...aunque el final estuvo bien logrado solo que muy predecible, ya me lo esperaba.

• 18 Jul 2012

Excellente segunda parte que está tan buena cómo la primera. Se puede decir que prácticamente es mejor pero no le puedo poner mas puntaje porque a su antecesora le puse también un 10 que es la nota mas alta. Esta tiene mas acción y Robert Downey Jr. está mas gracioso que en la anterior por las cosas que hace y dice. Recomendadísima tanto como a la anterior o incluso más. Excellente.

David B.

• 26 Jun 2012

2ª parte de ¨Sherlock Holmes¨ que tenía ganas de ver.

A mi me ha gustado bastante está secuela, ha sabido conservar el divertido y carismático personaje de Sherlock Holmes una vez mas interpretado por Robert Downey Jr. que ya ha demostrado que sabe hacer muy bien este tipo de papel.
Y también ha incluido nuevas y mas escenas de acción, además de mostrar una nueva historia, de la que no estoy del todo convencido.

La historia es una mas en la que Sherlock ha de capturar al ¨malo¨, y en este caso, un ¨malo¨ que me gusto un poco menos que el anterior, la historia, en la que el ¨malo¨ a mi modo de ver es una especie de terrorista qeu pretende enfrentar a diversos países. La historia vuelve a ser interesante y entretenida como la primera (Desconozco el libro o el cómic, así que, que sea fiel o no, me importa poco).

Lo mejor de esta nueva entrega que continua Guy Ritchie, son las increíbles escenas de acción (A destacar la del bosque y la del tren) donde se mezclan escenas a cámara lenta de muy buenos efectos especiales con otros momentos divertidos, que son ambos un punto fuerte en la peli. Al igual que las buenas actuaciones, encabezadas por Robert. Downey Jr. y continuadas por otras buenas como las de Naoomi Rapace o Jude Law. Y eso sumado a un buen transcurso de la historia al principio y al final, que me paro en algún momentillo del nudo pero sin gran importancia.

Finalmente, puntuó la película de ¨Sherlock Holmes: Juego de sombras¨ con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 9,3; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 7,9; EFECTOS ESPECIALES: 9; (INTRODUCCIÓN: 8; NUDO: 7,9; DESENLACE (Final emocionante y con doble sorpresa final): 9)

daniel2204

• 22 Jun 2012

Me ha gustado esta segunda parte de Holmes, que contiene más acción que su antecesora y nuevos enigmas. Cierto es que podía haber dado algo más de si. La ambientación esta muy lograda, las actuaciones son buenas en especial la de Downey Jr., los efectos especiales son bastante buenos, me gustaria destacar la escena del bosque que me encanto. La recomiendo para pasar un buen rato. Mi puntuación es un 7,5.

darkmina

• 12 Jun 2012

Secuela de la versión moderna del clásico personaje de Sherlock Holmes la cual no es mucho peor que su predecesora pero tampoco es mejor.

¨Sherlock Holmes. Juego de sombras¨ se basa básicamente en el principio de que si algo funciona para qué cambiarlo, y con ese argumento por banda nos sigue contando lo que se dejó a medio concluir en la anterior entrega, la guerra de mentes entre Holmes y Moriarty.

Misma guerra diferentes batallas, es lo único que realmente cambia, el resto ya lo conocemos: bastante acción, un uso/abuso de la cámara lenta, que en ocasiones no se puede negar que queda de vicio pero que en otras está de más, situaciones divertidas y más deducciones imposibles que rozan en ocasiones la flipada.

Otra vez destaca aparte (todo sea dicho) de una buena fotografía con diferentes localizaciones, Robert Downey Jr. que sin él este barco se hundiría sin remedio, Jude Law que no varía mucho y como última punta de este triángulo aparece una Noomi Rapace en sustitución de Rachel McAdams despedida injustamente en los primeros minutos.

En definitiva, entretenimiento sin más, una continuación en el más sentido amplio de la palabra. Si gustó la primera pues esta es más de lo mismo, que no esta mal, pero se lo podrían haber currado un poco más.