Ficha Lilo y Stitch

Críticas de Lilo y Stitch (11)

Cm 13

• 6 Sep 2020

Sin duda mi pelicula favorita de animacion.

Esta pelicula es de mi infancia y sin duda una de mis peliculas favoritas. La animacion es exelente, los personajes maravillosos, las actuacciones exelentes, la trama es hermosa y coherente, el sountrack buenisimo, para ser una pelicula animada posee momentos bastante emotivos que a un niño o inclusive a un adulto le hagan llorar, el mensaje es muy hermoso y tierno. No puedo decir realmente nada malo de esta pelicula, puede ser que la nostalgia afecte mi juicio, pero para mi es una obra maestra de los mejores filmes animados que hay en el siglo 21.

Ojala disney dejara de hacer live actions de mierda que no se como la critica los alaba (aunque es obvio que la critica profecional es progre y comprada por la compañia del raton, por lo que no se porque pregunto) y comience a hacer peliculas de buena calidad otra vez.

Muy recomendable.

• 9 Jun 2018

Película: ¨Lilo & Stitch¨ (2002).

Hasta la fecha esta película es un clásico y de las más conocidas en cuanto animación. ¨Lilo & Stitch¨ presenta una historia bastante sencilla, dirigida totalmente para los niños y enfocada completamente en entregar un mensaje que es el de la unión como familia. Los personajes son bastante originales, dando un buen aspecto al marciano (Stitch) y también a la niña, que alejado de los comunes rasgos de princesas rubias, blancas y de un físico envidiable, es una niña común y corriente de Hawai (Lilo). Muy buenas escenas, con varios momentos graciosos y otros totalmente conmovedores. Una de las mejores en su género que además le permitió tener continuaciones (tres más aparte de esta).

Mi puntuación para ¨Lilo & Stitch¨ es 8 de 10 posibles, originalidad y entretenimiento totalmente garantizado. La disfrute bastante sin tenerle nada de fe, por ende recomiendo verla.

• 7 Nov 2016

Una película con una historia diferente y bastante emotiva que tiene un mensaje directo sobre la unión familiar y todo lo que se esta dispuesto hacer por ella, la historia esta bien contada desde como se conocen Lilo y Stich y las diferentes situaciones por las que tienen que pasar, de destacar su final me gusto bastante al igual que el resto de personajes pues cada uno cuenta con una personalidad llamativa, una de esas películas que uno no se cansa de ver.

gogetangel

• 20 May 2014

Película que he visto miles de veces, y reconozco que la vería mil veces más.. me la se de memoria, y aún así me lo sigo pasando muy bien con ella, me sigue encantando, por muchas veces que la vea.
Recuerdo cuando la vi por primera vez, hace ya muchos años.. era un crío, y el personaje de Stitch me gustaba mucho, (y me sigue gustando).
Me encanto.. era verla una y otra vez, es una película con la que crecí, y me alegro de ello, yo sigo esperando una secuela definitiva, y que se estrene en el cine.
Muy divertida desde un principio, personajes muy buenos, una buena historia que se hace totalmente entretenida, un doblaje muy bueno, que engancha desde un principio, recomendable tanto para niños como para adultos, se termina con un buen sabor de boca.
La historia es muy buena, además de ser muy bonita, y ofrecer alguna que otra frase muy buena, totalmente entretenida en sus 80 minutos de duración aproximadamente, muy divertida, además de muy original, los personajes gustan mucho, especialmente Stitch, destacar también las canciones que aparecen.
En definitiva, Lilo & Stitch me sigue encantando, película que por muchas veces que vea la seguiré disfrutando como un niño chico.. divertida, y muy bonita, recomendable para los niños y también para adultos, a mi me sigue pareciendo, una de las mejores películas de animación que he visto.
Ohana significa familia y familia que estaremos juntos siempre, me sigue encantando, por muchas veces que la vea.

danieku

• 24 Dec 2013

He de reconocer que Lilo y Stitch nunca me llamó la atención por lo tanto no tuve demasiadas ganas de darle una oportunidad a esta animación en su dia ya que me sentía un poco defraudado por el cambio que estaba dando disney por entonces, pero tanto Lilo como todo lo último que sacó Disney sin la ayuda de Pixar en todos estos últimos años, y es que es indudable que el nivel que se consiguió a finales de los 80 y principios de los 90 con La sienita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey Leon, Pocahontas etc...en mi modesta opinión no se volvería a igualar por mucho tiempo, con un estilo de animación mas infantil así como un estilo de dibujo diferente al que no me sentía atraído, y por lo tanto me defraudó en su dia.

En todo caso, supongo que también, influyó un poco que en ese tiempo ya no era un crio y me atraían mas películas del estilo American Pie, Road Trip etc...dejando la animación un poco de lado. Pero en fin, ahora viendo la de una forma muy objetiva, he de decir que no es ni de lejos la mejor película disney, pero sin duda y eso es innegable, está muy bien conseguida, con unos efectos al principio con las naves muy bien conseguidos, y después una historia que aunque sencilla y mil veces vista funciona a la perfección, con un paisaje novedoso, Hawai que suele darle un toque bastante original a la película, y una niña bastante rarita, causa por la que no tiene demasiadas amigas y al que se encuentra un ¨perrito¨ también muy peculiar y extraño, de ahí que lo quiera como amigo.
Sin embargo este fue creado para ser un ser monstruoso y maligno, y termina siendo de lo mas agradable y dibertido, y un amigo fiel de esta, con momentos muy emotivos e dulces.

Por que la recomiendo a pesar de que en su dia no me llamase la atención, por lo que va bien darle una oportunidad a esta pequeña joya animada.

Gonzov83

• 19 Sep 2013

Siendo creo la única película Disney pendiente por ver (fuera de lo que son secuelas), ayer tras 12 años desde su estreno y con muchas expectativas pude ver esta aceptable película Disney.

Mucho interés tenia de verla ya que recuerdo aquellas campañas publicitarias en donde dentro de los clásicos Disney aparecia el marciano Stitch para fastidiar un momento mágico Disney, el resultado final tras ver la película es que si, ciertamente nos salimos de la típica historia/cuento Disney para presentar una historia mas comica y menos tierna. No obstante, el mayor punto a favor de la película queda mermado por el hecho de ser Disney aun queriendo salirse de lo habitual.

¿A que me refiero? Vereis, Lilo & Stitch esta empapado ante todo de un aire gamberrete, en donde tanto uno como otro personaje son muy similares y gamberros (en especial el extraterrestre) pero no obstante le falta picardía y un poco mas de mala baba para lo que desde luego era una muy buena idea. Si Stitch es presentado como un experimento creado para destruir y hacer maldades, una especie de Gremlin travieso, seguramente por tener que englobarse en las limitaciones de un personaje Disney acaba siendo un gamberro muy light y es una pena, de ahí su limitación.

La película por tanto es aceptable, es original, pero en su corta duración se va desinflando y es una lastima ya que tiene muy buenos personajes que mejor explotados habrían hecho ganar mas al resultado final (ese alienígena experto en mosquitos, o un agente de protección de menores ex agente de la CIA, Lilo y la relación con su hermana y el genial Stitch son muy buenos personajes).

Como toda película Disney aun presentándose como una historia a lo ET pero en gamberro, también ofrece como no el típico mensaje para los mas pequeños, lo cual esta bien, porque es en justa medida y a fin de cuentas es sello de la casa.

En resumidas cuentas para pasar el rato, quizá haberla visto tan tarde deja ver mas sus carencias que sus virtudes y puede que no sea un clásico Disney de los que compraría, pero es entretenida y simpática.

Le doy un 6

Dope Boy

• 14 Aug 2013

Lilo & Stich ¨Una película de las mejores películas de Disney¨

Lo que me gusta es que en esta historia dejan de lado a la princesa que busca su príncipe azul y esas cosas de niñas y se dirige más a la comedia y en crear una buena historia.

Con una trama fuera de lo común en las películas disney bueno ahora en estos tiempos sale cada cosa en las películas disney que lilo & stich resalta.

Es una muy buena película de mi infancia que me dejo un muy buen recuerdo & logro ser una de mis preferidas de las películas disney.

(debo admitir que las otras peliculas disney exepto Toy Story , Monsterinc y Lilo & Stich son las que salvo de todas aquellas)

La recomiendo para el que no la haya visto y se las deje ver a sus hijos.

voz oscura

• 27 Jul 2012

una peli que cuando era peque la veia una y otra vez, a mi me ah encantado, sobetodo ¨stitch¨ el para mi es un personaje que hasta mi muerte lo recordare, el sera siempre para mi el mejor personaje del mundo de disney, esta primera y unica de su saga que salio en cines fue la segunda mejor que toco mi corazon, la 2 toco mi corazon como ninguno ya que esa me hiso llorar mucho pero mucho, esta me iso llorar pero no tanto como la 2, la serie me gusto mucho ademas ahi stitch conocio el amor y otros sentimientos que en las peliculas no se habia visto, sus otras dos peliculas fueron para mi muy entretenidas pero no tacaron mi corazon como la primera secuela, luego en el 2008 hubo algo que nunca me espere en lavida ¨la serie anime de stitch¨ en japon tomaron a stitch y se lo llevaron para hacerlo furor por toda asia esa serie hay que admitir que me gusto mas que la estado unidende aunque su forma en la que lo dibujaron no me gusto mucho, ahora esta serie tiene tres temporadas y la cuarta todavia esta en produccion, asi que sin duda no me laperdere cuando salga, volviendo a este sin duda me ah encantada asi que dare mi puntaje a toda la saga:

- Lilo y Stitch (2002): 10 (magnifica y me ah conmovido)
- Lilo y Stitch 2 (2005): 10 (la que mas me ah conmovido de toda la saga)
- Stitch: the movie (2003): 8 (muy buena aunque es mas accion que conmovedora)
- Lilo y Stitch - la serie (2003 - 2005): 7 (muy buena aunque en los episodios donde lilo y stitch se encuentra con otros personajes me parece muy mediocre)
- Leroy y Stitch (2006): 8 (me gusto y fue un buen cierre para la relacion entre lilo y stitch ademas tuvo uno que otro momento tierno)
- Stitch! anime (2008 - hasta la actualidad): 9 (me gusto mucho la primera temporada pero la segunda en lo personal cago la serie hasta que en la tercera como una especie de reboot de la segunda fue muy buena aunque no supera la primera que me gusto mucho)

esta saga es sin duda la mejor de disney, como me encantaria que continuaran a stitch en el cine, pero sin duda magnifica, es mas amo a Stitch!!!! recomendadisima toda la saga 10/10....

sergilopezarenas

• 3 May 2012

Sin duda estamos ante otro clásico de Disney, aunque no ha tenido tanto tirón como otros más conocidos.
La típica historia sobre cómo una niña marginada por sus ¨amigas¨ consigue encontrar a su mejor amigo, aunque en éste caso ése mejor amigo tiene forma de perro con seis brazos, de color azul, con una fuerza increíble y una forma de hablar que realmente da risa, Stitch, un alienígena distinto a todos los prototipos que Disney ha usado para sus personajes.
Una trama muy entretenida aunque bastante previsible, acción sin límites, humor por doquier y una buena dosis de lecciones y drama familiar conforman esta película a la que siguieron tres películas más y una serie de TV que no consiguieron a mi juicio parecerse ni de lejos a esta película.
La banda sonora es tambien muy original, con mucha marcha y un toque exótico.
La mezcla entre alienígenas y humanos es explosiva, llena de imprevisiones y de risas por doquier.
En fin, una pequeña obra maestra apropiada para los más pequeños de la casa. Un 10. A mi me encantó y me sigue gustando todas las veces que la veo.

anonimo

• 7 Feb 2010

bah,le doy un 5 por la animacion,porque la historia no es original y los personajes no me gustaron,aun asi esta recomendable.

yo_yo

• 12 Jan 2010

Creo que nos encontramos ante uno de los clásicos más modernos de la Disney, y muchos creerán que estoy exagerando, pero comparándola con otras de este estilo, creo que ¨Lilo y Stitch¨ bien merece esa condecoración. A pesar de que no es una cinta que haya causado mucho revuelo, creo que es de lo mejor que ha dado la animación en la pasada década.

Lo mejor de la película es sin duda el bichejo protagonista, Stitch, todo un personaje, carismático, divertido, travieso, alocado, entrañable, cariñoso, eufórico, en fin, que es muy fácil cogerle un gran cariño. Su relación con la niña protagonista, Lilo, es también un aspecto importante de la historia, así como el transcurso desde que Stitch llega a su vida hasta que se convierte completamente en parte de su ¨Ohana¨.

El diseño de cada uno de los personajes, especialmente el de Stitch y sus amigos Pleakley y Jumba son bastante buenos, así como los animados paisajes de Hawaii. No cabe duda de que nos encontramos ante una película que, si bien no es del todo original, guarda cierta esencia que la hace especial y ayuda a que el espectador realmente se meta en la historia. Cabe destacar su BSO, totalmente acorde con el resto de la película. Cuenta con numerosas escenas de lo más simplonas y simpáticas, nunca pensé que iba a ver un alienígena que quiere hacerse pasar por un perro disfrazado de Elvis. Además, no aburre en ningún momento, se hace divertidísima y por momentos emotiva.

En conclusión, desde mi punto de vista Disney ha creado uno de los mejores personajes que se han visto en el cine. A mí me ha encantado, yo quiero un Stitch...!