Ficha Tucker & Dale contra el Mal

Críticas de Tucker & Dale contra el Mal (62)

mateoenlinea

• 22 May 2023

Excelente comedia de terror, me he echado mas de una carcajada. La trama desde un principio es hilarante y original, prometiendo una experiencia bastante divertida. Presenta un montón de situaciones bastante divertidas y aparte es genial que los adolescentes estúpidos sean tan odiosos y que los montañeses sean tan entrañables y adorables, pero si hay uno de los adolescentes que tengo que destacar, es ala guapa y agradable Alison, debido a que llega a ser mas que agradable y muy divertida también. Las muertes son geniales y cómicas, sangrientas y en circunstancias bastante divertidas. Muy divertida comedia slasher, recomendadisima.

lmbc

• 8 Oct 2020

Una comedia de terror muy acertada y que coge todos los clichés del género slasher y les da la vuelta, para convertirlos en gags graciosos, y que funcionan.
Los personajes funcionan porque básicamente llevan los roles cambiados y causa cierta impresión.
La trama es muy simple y avanza por accidentes o cosas estúpidas que van pasando, incluso diría que hacia el final se acaba haciendo algo pesada.

Sin duda una gran propuesta para ver un poco de gore y comedia

• 13 Jan 2019

La super recomiendo y sinceramente no le tenia fe para nada, creia que era una pelicula más del monton con los chistes fáciles y actuaciones pobres, pero no, muy por el contrario desde el comienzo tiene escenas muy comicas y lo mejor es que los protagonistas esos universitarios que se la saben todas y que en teoria deberian simpatizarnos terminan siendo odiados y con ganas de que los liquiden uno por uno rapidamente, y los dos campesinos que en principio se muestran amenazantes resultan ser de lo más entrañables y bonachones, sin dudas Tucker y sobretodo Dale se comen la cinta, unas escenas delirantes y que en todo momento te mantienen espectante, es cine de humor negro muy bien logrado y espero una secuela con ansias.

x1X

• 17 Feb 2018

Me he desternillado de risa con esta película de comedia con toques de gore y eso que a mí las mezclas de terror y comedia no me suelen convencer.

Los dos ¨paletos¨ hacen un papel súper divertido y resultan muy adorables, enseguida empatizas con ellos. Al contrario que los ¨pijos¨ en su papel superficial, especialmente, Chelan Simmon, la cual aunque apenas tiene protagonismo alguno o diálogo.

No sé, me esperaba algo muy malo y me ha sacado más de una carcaja, lo cual es genial.

La recomiendo, se me ha hecho muy ágil y llevadera.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Tucker y Dale contra el Mal para mi ya es una joyita de la comedia de terror. Es una película que en un futuro querré ver más veces porque me parece simpática, muy entretenida, graciosa y bien intencionada para los fans del género. No te la pierdas.

Lo mejor: Tucker y Dale, sobretodo Dale.

Lo peor: Hay algunos momentos donde se para el ritmo.

• 16 Aug 2015

Ya había escuchado cosas brillantes de ¨Tucker & Dale contra el mal¨...Y es de ese tipo de películas que sabes que probablemente te va a gustar después de verla, porque tiene todo tipo de elementos que la hacen una película especial, no deja de ser una parodia de las películas de terror clásicas, tipo ¨Halloween¨, ¨Viernes 13¨ o ¨Posesión Infernal¨, a la que se añade una variante nueva, el humor negro...Por lo que en ¨Tucker & Dale contra el mal¨ encontramos una variante diferente, una chispa de originalidad y frescura que dice mucho de los guionistas y el director, para mi, una de las verdaderas sorpresas de los últimos años, una película que de aquí a unos años se convertirá en un clásico de la comedia negra y el terror (A no ser que sea injustamente tratada y olvidada, como ha sucedido, o al menos, ha sucedido parcialmente en nuestro país).

A veces España es un país complejo, debe haber tantos chupópteros intentando pillar cacho que debe ser difícil sacar un proyecto adelante, poco me he preocupado por los temas de la distribución de películas en España, pero miedo me da meterme de lleno...Cosas extrañas como peliculones de la talla de ¨The Voices¨ (Por cierto, otra brillante comedia negra con un inspiradísimo Ryan Reynolds haciendo de loco homicida que mantiene charlas tanto con su buen perro, como con su malvado gato.) o un clásico moderno de la acción, ¨John Wick¨ con un brillante Keanu Reeves, no tienen distribución en España...Al menos ¨The Voices¨ parece que si tendrá, aunque ya han retrasado varias veces la fecha de lanzamiento, del ocho de junio al ocho de julio, para moverla ¨definitivamente¨ a mediados de septiembre...Veremos que es lo que sucede.

El tema es que después de cuatro años, ¨Tucker & Dale contra el mal¨ salió a la venta hace aproximadamente un año, el caso es que iba a salir en DVD y BR, pero debe ser que este último formato se perdió como lágrimas en la lluvia (O yo no lo he visto, que puede ser, improbable pero no imposible) ¿No tenemos derecho los que queremos comprar la película en BR? Parece ser que no, lo peor, es que al final cederé, me compraré ¨Tucker & Dale contra el mal¨ en DVD y entonces, la sacarán de manera especial en BR y me tendré que tirar por la ventana (Ojo, esto ya me ha pasado más de una vez y me saca completamente de mis casillas).

¨Tucker & Dale contra el mal¨ es una película de confusiones, divertida, dos paletos sureños norteamericanos viven felices en una cabaña en el bosque, son completamente inofensivos, es más, son bastante tontorrones y torpes, junto a ellos hay unos adolescentes de película de terror típica que quieren pasar un buen rato.

El caso es que una serie de terribles coincidencias y malentendidos acaecidos de manera ciertamente cómica, los jóvenes se creen que tanto Tucker como Dale, son peligrosos asesinos homicidas que han secuestrado a una de sus amigas.
Nada más lejos de la realidad, no la secuestran la encuentran y la salvan y la cuidan en la cabaña...¡Pero nadie lo sabe!
El caso es que los amigos, temerosos de Tucker y Dale, van muriendo en divertidas circunstancias, como ya digo, escenas y muertes cargadas de humor negro, de originalidad y de mucha, pero de mucha mala baba.

¨Tucker & Dale contra el mal¨ me ha resultado una verdadera sorpresa y de lo mejor que salió en el año en el que se estrenó, no puedo hacer más que recomendarla una y otra vez, creo que es cine divertido inteligente y muy entretenido.

PajaMental

• 19 Jun 2015

Excelente mezcla de comedia de humor negro y psicopatas donde nos presentan un concepto gastado... pero al revés! dando una valiosa moraleja de que las apariencias engañan y los prejuicios aparte de injustos son absurdos.

Spoiler: me sorprendio muchisimo el giro del final, el cual entre lo comedia que era la cinta, fue brillante ya que el muchacho aunque renegara y odiara a los campesinos desde el inicio actuaba como uno de los mas corrientes ! e inconscientemente!! para al final explicarnos el porque ¿cuantos quienes juzgan y discriminan no les ha de pasar esto en la vida real?

Calificación 9, una joya del cine y buenos guiones, esta cinta junto con big ass spider demuestra que la carencia de presupuesto no tiene absolutamente nada que ver conque cualquier pelicula sea buena o mala, es la creatividad la que al final modela esto.

• 10 Jun 2015

Pues una cinta completamente alocada le tenía poca fe pero termino muy bien la trama muy simple pero se va desarrollando de buena manera con carcajadas aseguradas en muchas situaciones en las actuaciones están correctas destacar a katrina bowden la sexy rubia de nurse.

Tiene mucho humor negro momentos de bastante gore situaciones absurdas y mucho mas la dirección también es correcta la bso normal y el final aceptable pudo ser mucho mas pero esta correcto.

Diversión asegurada recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 2 Mar 2015

Divertida comedia slasher que parodia las típicas películas de lo que muchos ya conocemos como ¨terror redneck¨, en la que un grupo de jóvenes tienen que sobrevivir a un grupo de paletos sureños que, en ocasiones, incluso pueden ser endogámicos y sureños. En esta comedia, le dan una vuelta de tuerca al argumento y los redneck son buena gente, y de hecho son los jóvenes quienes los toman por asesinos y provocan la matanza que va acabando con ellos uno por uno.

La película se hace de lo más entretenida por la diferencia de caracteres entre los dos redneck: Tucker y Dale, cuyos actores son Tyler Labine y Alan Tudyk, que demuestran una gran vis cómica y mucha carisma, en especial en el caso de Tudyk. Por otra parte, el guión también da pie a muchas situaciones rocambolescas y muy ingeniosas.

Por último, también merece la pena destacar la presencia de varios ya habituales en el género como Katrina Bowden, quien interpreta al interés romántico de Tyler Labine; y también Brandon Jay McLaren y la scream queen Chelan Simmons.

Muy recomendable.

• 28 Feb 2015

TUCKER Y DALE CONTRA EL MAL

Entretenida peli que mezcla el humor y el gore bastante bien.Tiene algunos momentos divertidos,sobre todo para mi,los que perpetúa la pija del grupo,ese aporreo en el cristal es un despolle total jejeje

Todo sucede en un bosque,un grupo de chavales se va de excursión al lugar en cuestión y por un mal entendido empiezan a haber unas constantes desgracias perpetuadas inconscientemente.De esas pelis que entran de cine para echarte unas buenas risas.Bastante entretenida.

billy_lum

• 23 Jan 2015

Aunque el conjunto no pasa de ser una película honesta, pequeña y entretenida (lo cual no es poco), lo cierto es que contiene momentos muy logrados y a ratos memorables. Podría considerarse una reivindicación de todos aquellos a los que el cine Slasher había convertido en cretinos psicópatas embrutecidos por la ignorancia y con gorras de visera llenas de mugre: Tucker & Dale son dos tipos sencillos y entrañables que sólo aspiran a ganarse el pan y a poder ir a pescar de vez en cuando, y que se ven envueltos en un sinfin de equívocos y muertes violentas. Por una vez los estúpidos son los sofisticados universitarios de ciudad, y no revelaré más de la trama. Aunque es cierto que al final del metraje pierde fuelle, las situaciones descacharrantes se suceden y son filmadas con gran habilidad, destacando un gran trabajo por parte del dúo protagonista, que da el pego como paletos. En definitiva, divertida película recomendable para los amantes del género.

daniel2204

• 16 Jan 2015

Divertida comedia de terror que le da la vuelta a la tortilla al género slasher. Se agradece de verdad un toque de aire fresco para este género tan trillado. Ha veces la primera impresión de una persona no es lo que vale y eso es lo que podemos ver en esta película en la que un grupo de universitarios sufrirán el supuesto acecho de un par de paletos que no harían daño ni a una mosca. Mi puntuación es un 8!!!

• 3 Dec 2014

Me ha encantado, una divertidísima vuelta de tuerca a las pelis de ¨psicópata matando adolescentes en el bosque¨.
Los malentendidos, las situaciones con doble sentido, los personajes tan carismáticos (sobre todo Dale), mezclado con mucha acción, muertes, algo de gore y sangre, con una historia muy original que te deja muy buen sabor de boca.

danteamadeus

• 25 Nov 2014

Comedia curiosa, la que se nos presenta con ésta historia, que tira (y parodia) de los típicos clichés de las películas Slasher de un modo bastante original.

Así veremos al típico y repetido grupo de protagonistas salidos, el chulo, la rubia tetona, el más tontín que siempre está en segundo plano, el afroamericano... (y los típicos diálogos también, ésta vez, exagerados a propósito para arrancarte unas risas), que se verán ¨en peligro¨ debido a dos paletos (como los llaman constantemente) psicópatas que desde su punto de vista han secuestrado a su amiga.

La película no pasará a los anales de la historia, pero tiene varios puntos graciosos y si no te la tomas demasiado en serio (hacerlo no tendría sentido) te hará pasar un rato divertido.

• 8 Oct 2014

Divertida comedia que parodia el cine de horror, escrita y dirigida por el canadiense Eli Craig, que supone una refrescante bocanada de aire fresco, zumbón y cómico y que es de muy agradable visionado.

Precedida de muy buenas críticas en los blogs, de premios en festivales, y sobre todo, de excelentes comentarios del boca a boca, del tipo: “Hey, ya viste Tucker & Dale, es un cuaje de risa!”, llegó este film que es una divertida parodia de los slasher clásicos de los 80s.

Así tenemos, al típico grupo de universitarios, entre los que no pueden faltar el sabelotodo, la virginal, la sexy, el afro, etc, cuya finalidad es servir de carne para la picadora. Luego tenemos a Tucker y a Dale, dos típicos campesinos sureños, “rednecks”, bonachones e ingenuos, aunque tengan una pinta de sicópatas asesinos a ojos de los universitarios.

Y es esa confusión de roles, la base de una trama que recurre a un humor bastante resultón, parodiando todos los clichés del slasher, pero de una manera divertida y original, sin necesidad de recurrir a lo zafio, trampa en la que cayó una saga como Scary Movie y todos sus sucedáneos.

Sí, la trama tiene huecos, es cierto, y conforma avanza el metraje los chistes no son tan buenos, pero en conjunto es un film muy divertido, fresco y ameno, que no teme incluso mostrar algo de Gore, también paródico, y que no se toma en serio ni a si misma y por eso se vuelve aún más divertida.

Geconido

• 18 Sep 2014

De lo mejor que e visto en comedia de terror. En esta película se cambian las tornas de los clásicos paletos psicópatas y en este caso son los buenos y las victimas los malos o al menos uno de ellos, no se si se ha tocado mucho o no el tema, lo que si esta claro que al contrario si y bastante, por lo tanto la veo muy original. La recomiendo bastante, además e tenido la suerte de verla en español y buena calidad de imagen.

Gonzov83

• 14 Sep 2014

Al igual que la genial La cabaña en el bosque en donde nada era lo que parecía, Tucker & Dale no son lo que parece, y a pesar de los tópicos que les rodean es innegable que una vez los conoces son buenos tios, no unos asesinos paletos como quieren pintarlos un grupo de estudiantes con hormonas revolucionados, esos seres terrorificos e irreales llamados: universitarios.

La película mas en clave de humor que de terror, es entretenida en todo momento, sus personajes principales interesantes (no tanto el resto de adolescentes que quitando a su lider y a la chica de la película solo son carnaza de despropósitos). Una gran sorpresa que aunque te queda explicada en el trailer, no por ello deja de perder diversión.

horror_experto

• 2 Sep 2014

TUCKER & DALE CONTRA EL MAL :

Saber equilibrar en una cinta de terror con humor negro el humor y el terror es algo bastante difícil y en lo que se refiere a un equilibrio perfecto Tucker & Dale es un ejemplo sobresaliente, da la sensación de que coge toda la mala leche de las películas del genero de los ochenta les pasa su propio filtro y los multiplica por diez dando una se las películas mas inteligentemente divertidas de los últimos años. Con 4 años de atraso (algo que se esta volviendo una tradiccion en España) al final he visto esta cinta a la que tenía realmete unas ganas bestiales y aunque me olia que el tráiler se cargaba totalemte la película , merece la pena verla por lo magnificos gags y un guion tan loco que terminas partiéndote de las situaciones tan bestiales que se viven a lo largo de la película.

¨Tucker and Dale vs Evil¨ esta destinada a ser en un futuro una gran película de culto , una película totalmente distinta ,¿que pasaría si los paletos de turno son buena gente y en vez de matar a jóvenes adolescentes es al revés y por unos mal entendidos sean los jóvenes quienes maten a los paletos (con perdón por la palabra paleto) saliéndoles el tiro por la culata....? es que con ese guion esta destinada a ser una grande de las grandes películas de culto recientes.

Por sacarle una pega y si lo miras bien no es realmente importante y es que los universitarios jóvenes son totalmente planos y puede que sea ese su cometido y ser un cliché viviente ( tenemos al guaperas, al moreno de piel, la rubia tonta , la virgen....) para lo que van a durar para que molestarse en profundizar y ser algo originales en este tema , pero es una pena que teniendo a dos personajes tan geniales como Tucker y Dale no remates el guion con unos secudarios no tan metidos con calzador y simples.

Una película para olvidase de todo , NO VER EL TRAILER (IMPORTANTE) y sobre todo pasarlo como un niño viendo una de las películas mas alocadas dentro del genero de los últimos años,100% recomendable para los amantes del genero.Mi nota:

9/10.

gogetangel

• 29 Aug 2014

Tucker & Dale contra el mal, producto que tenía muchas ganas de visionar desde hace mucho tiempo.. ha tardado mucho en llegar a España y es una pena tremenda.
Justamente llevo 4 años esperando este producto.. es una pena que no se le haya dado oportunidad en estrenarse en cines, tenía muy buena pinta y no han confiado en la película, hemos tenido que esperar mucho tiempo en verla doblada.
Me ha gustado tanto como esperaba, la he disfrutado y se me ha hecho entretenida, me he echado unas buenas risas durante un rato.
La historia puede ser la típica en su genero, pero.. es todo lo contrarió, el producto se hace original y se parece mucho menos de lo que esperas a lo anterior visto.. es obvio: que en algunas escenas es parecida y es cierto que es previsible en más de una ocasión, pero el producto no es como piensas.. yo lo he disfrutado, se me ha hecho muy entretenido y divertido, esos 82 minutos de duración se hacen disfrutables.
La película ofrece una banda sonora destacable, encajando perfectamente con las escenas.. además de unos diálogos muy buenos, el producto consigue sacar carcajada en más de una ocasión, no podemos destacar el terror, ya que no asusta ni una sola vez.. hoy en día es muy difícil asustarte con un producto de terror, más que de terror la considero como comedia, es una parodia al cine de terror muy bien llevada.
El reparto no está mal: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss, Philip Granger, Brandon Jay McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson, Alex Arsenault.. destaco a los dos protagonistas principales.
En definitiva: estamos ante una parodia muy bien llevada, se hace muy divertida y entretenida, esos 82 minutos de duración se hacen disfrutables.. no se hace aburrida y ofrece una buena dosis de humor y sangre.

Bart_os

• 20 Jun 2014

Parece la típica película de psicópata asesino, con el típico grupo de estúpidos americanos que estás deseando que los maten ya, con la típica cabaña, con todos los típicos tópicos, pero no, no es así. Es original y divertida!!!. Y no es un remake, reboot, secuela o precuela!!!.

Todavía hay esperanza??!!.