Ficha Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente - Gohan y Trunks

Críticas de Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente - Gohan y Trunks (14)

gines

• 13 Aug 2023

Segundo y último especial de Dragon Ball Z para televisión.

En un futuro alternativo, unos años después de la victoria de Goku contra Freezer, éste regresa a la Tierra y sucumbe a una enfermedad viral del corazón que provoca su muerte.

Seis meses después, Picolo, Vegeta, Krillin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz son asesinados por N⁰17 y N⁰18, unos androides creados por el Dr. Gero (N⁰20), los androides N⁰16 y N⁰19 no existen en este universo, y Célula todavía no había hecho acto de presencia.

Trece años más tarde, los androides aterrorizan el planeta mientras que el único superviviente de la batalla, Gohan, se enfrenta a ellos desesperadamente, pero no puede, así que empieza a entrenar a Trunks para que libere toda su ira y se transforme en super-guerrero, pero no lo consigue

Gohan, con un brazo amputado a consecuencia de una feroz batalla conta los androides finalmente es superado y termina siendo asesinado por estos, al final Trunks se enfurece a tal grado que finalmente se transforma en un Super Saiyajin, pero aún así tampoco puede con los androides, y es vencido sin poder vengar la muerte de su maestro.

Tres años después de aquel día trágico, Trunks ayuda a su madre Bulma a construir una máquina del tiempo que lo lleve al pasado y poder darle la medicina a Goku para que se salve, así que finalmente viaja diecinueve años atrás con la esperanza de cambiar su futuro.

Un pedazo de especial mejor que las películas y al mismo nivel que el anime.

Es una de mis favoritas.

Este especial tiene la segunda mejor puntuación de todo lo que hay de este anime en esta web (aparte de las series).

• 26 Jan 2019

Película: ¨Doragon bôru Z: Zetsubô e no hankô!! Nokosareta chô senshi - Gohan to Torankusu¨ (1993).

Otro de los tantos OVA que existen de Dragon Ball y por la sinopsis esperaba algo más. La historia es sobre un futuro alternativo donde los androides 17 y 18 derrotaron a casi todos, excepto a Gohan y Trunks. Es interesante, pero falto un mejor desarrollo de la historia, mostrar algo más y no imágenes tan vagas. Diálogos correctos. Los personajes dejan que desear, son muy pocos los que se logran apreciar por tener coherencia con la historia. La animación es correcta. Las peleas logran ser aceptables.

Mi puntuación para ¨Doragon bôru Z: Zetsubô e no hankô!! Nokosareta chô senshi - Gohan to Torankusu¨ es 6 de 10 posibles, tenía grandes expectativas, pero no me resulto lo suficientemente atractiva, hasta la encontré una película larga. No es la peor, tampoco la mejor. La recomiendo solo para terminar la saga y para los fans.

• 26 Jan 2019

Cuando Goku muere de una fatal enfermedad del corazón, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyajin resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan a destruir las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor.

Especial de televisión del anime Dragon Ball Z que nos muestra el infierno que se vive en el futuro en donde ninguno de los guerreros Z esta con vida, pues Goku ha muerto de una grave enfermedad del corazón y Vegeta, Picoro, Krilin, Yamcha y Tenshinhan han sido brutalmente asesinados por los temibles androides N-17 y N-18, dos androides que fueron creados por el Doctor Gero con el unico objetivo de matar a Goku. Y bueno, pues sinceramente esta es mi pelicula favorita de Dragon Ball Z junto a la primera de Broly, me parece una pelicula brutal y creo que de todas es la que cuenta con una trama mas interesante, esta no es una pelicula como tal de DBZ, es un especial de televisión pero al fin y al cabo eso a mi me da lo mismo porque la mayoría de las peliculas de DBZ suelen durar solo 40 minutos.

Como todos saben los guerreros Z fueron asesinados por los androides y en el futuro los únicos que quedan con vida son Gohan y Trunks, el primero es el unico capaz de hacerle frente pero su fuerza no es la suficiente como para poder derrotarlos, aun asi le da pelea pero siempre suelen dejarlo al borde de la muerte, Gohan se lleva a entrenar a Trunks para volverlo mas fuerte y porque existe la posibilidad de que si ambos unen sus fuerzas son capaces de derrotar a los androides, el caso es que en uno de los enfrentamientos con los androides Gohan muere y Trunks se enfurece y se convierte en super saiyajin, aun asi no es capaz de derrotarlos y la única opción que existe es viajar al pasado y cambiar la historia. La pelicula termina con Trunks viajando en la maquina del tiempo hasta el pasado y para saber como continua esta historia pues tenemos que ver el anime desde la llegada de Freezer y su padre a la tierra, ya que ahi es donde Trunks llega y les advierte a los guerreros Z que tienen que prepararse para la llegada de los androides.

Esta pelicula a mi me parece magnifica, los personajes estan muy bien construidos y me gusta mucho ver a Gohan en estado puro, como todo un guerrero y no como el nerd en el que se convertiría, Trunks tambien es otro personaje que me gusta mucho, aquí es algo debilucho pero me gusta verlo con la espada y la evolución que tiene esta personaje es magnifica. Los villanos son un punto a favor y sin duda alguna de todo el anime son mis favoritos, pues son solo maquinas a las cuales lo unico que le gusta es el caos, la muerte y la destrucción.

Lo que mas sobresale en esta pelicula son las peleas, los enfrentamientos con los androides son de maravilla, lo malo de todo es que se hace demasiado corta y deja con ganas de mas, apenas dura miseros cuarenta minutos y a mi parecer tendría que haber durado por lo menos unas dos horas.

En definitiva Dragon Ball Z: Los Dos Guerreros Del Futuro, Gohan Y Trunks me ha parecido una pelicula espectacular, es entretenida y sin duda alguna es de mis favoritas, hay buena accion, buena animación para la época y lo mas importante es que se tiene una muy buena historia y buenos villanos.

• 13 Apr 2014

Uno de los OVAs más interesantes de la serie, donde vemos lo ocurrido en el ¨futuro de Trunks¨, con el planeta siendo exterminado por c-17 y c-18 y con Songohan y Trunks como último bastión de defensa.
La película es bastante bestia y mucho más seria de lo que suelen serlo, con parte bastante implactante cuando muere Songohan y como inicia junto a su madre el plan para cambiar el pasado.
Buenos combates, mucha acción y lo dicho, posiblemente el OVA más serio de todos.

Sebastian Buitrago

• 7 Jun 2013

tengo que decir que esta película me encanto siempre, soy como muchos, alguien que se crió con DRAGÓN BALL Z y llega un momento en el que te hartas de los finales perfectos, fue entonces cuando llego la historia de CELL(célula) y los androides, que planteaban un futuro triste y lleno de destrucción, y fue entonces cuando vi esta película, y por primera vez en la historia de dragón ball el final fue triste, y es eso lo que me encanta de este film.
mi calificación es : 10
obra maestra de la animacion

Conde Orlok

• 26 May 2013

Poco se puede añadir más que no se haya dicho ya.

La trama nos cuenta el origen de Trunks del futuro y de como los androides C-17 y C-18 tenían a toda la humanidad devastada, inclusive aniquilaron a todos los guerreros Z, solo quedaban el propio Trunks y un Son Gohanda muy parecido a su padre.

En mi opinión algo positivo a tener en cuenta es que es de las pocas películas (u ovas) en las que el protagonista no es Goku ni los mismos de siempre, sino que básicamente narra la superación y vivencias de un joven Trunks que todo dependía de el.

En cuanto a lo demás sí, como dicen es más seria que el resto.

Peleas muy interesantes, una primera tranformación a Supersayan de Trunks bastante interesante, la trama no añade nada nuevo pero sí narra lo que ya se comentó de pasada en la serie.

Interesante.

Hacha

• 9 May 2013

Gran Ova, donde se nos explica el futuro alternativo de Trunks. Aquel que pudimos disfrutar en Dragon Ball Z en la etapa de Cell. Una Ova de los androides poderosos, la famosa N°18 y el cruel N°17, aca no aparece ni el Dr Maki Gero, ni N°16, ni Cell. Si recuerdan, en la serie, Trunks mencionaba que no conocía a Cell, que sus enemigos eran N°17 y N°18. Esta Ova esta muy bien argumentada y es acorde a los tiempos de la serie, como son las OVA´s en realidad, no así las películas.

En un futuro distópico, podemos ver como el fatalismo, el terror y la desolación se apoderaron de la Tierra luego de las muertes de: Krilin, Yamcha, Vegeta, Piccoro a causa de los androides. Goku había muerto por una enfermedad del corazón, quedando un joven Gohan y un Trunks bebe, y recién 13 años después comienza la película.

En realidad no hay nada nuevo, todo lo que vemos es lo que mencionaba Trunks antes de destrozar a Mecha-Freezer y King Cold, pero a diferencia de las demás películas, acá podemos ver un muy buen ritmo, ese tempo entre historia y batallas, ese tiempo entre drama y esperanza, ese entagonismo entre fuerza y orgullo. Trunks es orgulloso, no tanto como Vegeta, pero al punto tal de no darse cuenta en que su fuerza no esta al nivel de N°17 y N°18.

El guión es como la OVA de Bardock, algo que nos mencionaron en la serie y que se explica a la perfección.
Trunks llegá al estado de Super Saiyajin de una manera muy trágica y bien ambientada, en el momento justo, con el ritmo exacto, todo concluyendo cuando se sube a la máquina del tiempo y a partir de ahí ya sabemos lo que pasaba en la serie, con ese Cell en primera fase.

armandounam

• 21 Sep 2011

para mi esta es de las mejores de dragon ball z porque con esta pelicula nos enteramos de como paso todo el origen de trunks del futuro y pues el comienso de todo la saga de los androides y de cell para mi si esta muy buena

Ivan Saldivia

• 27 Jul 2011

Para mi esta es la peor de DBZ con la tercera de Broly.
Lamentablemente aca hicieron cualquiera. Esta bueno que quiesieron mostrar la vida de Trunks en ese futuro apocaliptico, con los androides 17 y 18 matando a todos. Pero para mi la pudieron haber contado mucho mejor.
Igualmente es re triste la historia, (para los q conocen la saga saben por q).

• 26 Apr 2011

Aquí se nos cuenta la historia extendida del mundo de donde vino Trunks, un mundo asolado por la destrucción, y dominado por loas androides #17 y #18. No aporta nada nuevo, simplemente sirve para aclarar las cosas y saber con más exactitus que es lo que realmente hizo a Trunks viajar a pasado. Digna de ver.

danieku

• 13 Mar 2011

Un Futuro diferente, y tan diferente...Un joven Trunks luchando al lado de Gohan en un mundo devastado por los androides, Junto al Ova protagonizado por Bardock son los dos únicos que siguen fielmente a la cronología de Dragon Ball, ya que los otros son un poco independientes y no te los puedes coger muy en serio con la serie, Aunque en mi opinión este Ova no es de los mejores ni tampoco de los peores, simplemente se quedaría ahí en el medio, Es algo simplona en cuanto historia y no hay nada nuevo que no supieras habiendo visto ya la serie ni siquiera alguna sorpresa,Por lo que en ese aspecto esta muy por detrás de la película de Bardock en que transmitía una constante adrenalina y rabia, aquí en cambio transmite mas bien pena pero rabia no mucha, en cuanto la Batalla de Son Gohan y los Androides es genial; Si hubiese tenido sus dos brazos otro gallo cantaría,por lo demás no hay nada que destacar, pues es una lástima que aquí las batallas brillen por su ausencia.

En cuantomi opinión este Gohan está muy bien pese a que no sea tan fuerte como el que vemos en la serie cuando este es mayor, al menos me agrada más que por ejemplo a Gohan de la saga GT. I nada, por lo general una buena película que aunque no explique gran cosa nunca está de mas y agrada bastante, por lo que es imprescindible para todo fan de esta saga.

• 4 Jan 2010

La peor de todas las películas rodadas sobre Dragon Ball Z, a pesar de que nos cuenta el futuro distinto que vivio Trunks del futuro, ya no hay ningún personaje clásico salvo Gohan o Bulma, y lo peor, ese Gohan de adulto que es horrible ... en fin, nunca me gustó está película.

• 3 Jan 2010

Esta es misegunda o tercera ova favorita,aca te cuenta l historia que muchos kerian ver despues de ver la serie,como dicen antes esta es oscura,es como si ya no hay alegria como las otras.Tiene peleas muy buenas por parte de Gohan

Esta ova si no te la podes perder

billy_lum

• 3 Jan 2010

He aqui una de las mejores ovas de dragon ball, donde nos encontramos un mundo post-apocalíptico devastado por los androides c-17 y c-18, todos nuestros heroes han muerto hace largo tiempo y solo quedan el manco Son Gohan y un joven trunks ansioso de venganza para defender al planeta.

Diferente, oscura, pesimista y mucho más triste que las demás, es realmente impactante ver como todos van cayendo impotentes ante el poder de los androides. Además este trunks del futuro es uno de mi personajes favoritos de la serie, sin duda esta y la del último combate son mis ovas favoritas.