Ficha El retorno de Jafar

Críticas de El retorno de Jafar (11)

ADC

• 28 Nov 2020

Me había comprado esta peli en VHS cuando era pequeño, creyendo que en ella vería a Jafar transformado en serpiente (cosa que todos sabemos que sucedía en la cinta original)... y pese a haberme decepcionado un poquito con el resultado, gracias a ello fui de los pocos que sabían de la existencia de esta secuela indudablemente inferior a cierta obra maestra animada de 1992, dado que la animación ha degenerado notablemente y los personajes han perdido chispa, pero tiene alguna virtud como el intercambio de rol del personaje Iago o la apoteósica batalla final.
Conclusión: Una película un tanto prescindible con mayores probabilidades de gustar más a los niños que a los adultos.

• 12 Jun 2019

Película: ¨The Return of Jafar¨ (1994).

Y dos años después de el estreno de ¨Aladdín¨ viene una segunda parte un tanto innecesaria, donde la historia se centra en la venganza de Jafar sobre Aladdin y todos lo que lo rodean. Una historia sencilla, predecible y aceptable. Diálogos correctos. Los personajes han sufrido cambios, esta vez el Genio no tiene tanto protagonismo y Yago toma un rol completamente distinto, pero le queda bastante bien. En cuanto a la banda sonora es correcta. La animación a bajado bastante la calidad.

Mi puntuación para ¨The Return of Jafar¨ es 5 de 10 posibles, es entretenida, pero muy alejada de lo que fue la primera, la calidad ha bajado en todos los aspectos, sobre todo en la animación. Una película que un niño podría disfrutar fácilmente, no tanto así un adulto.

Manolo2001

• 6 Aug 2018

Empezamos con las secuelas innecesarias, creo que hacen esto a proposito solo por dinero y es que se nota el bajon de calidad en cuanto a la anterior la animacion es muy mala, las canciones dejan mucho que desear al menos los personajes son algo interesantes y con momentos divertidos pero esta de lejos de ser de las mejores

FC: Cine con Ganas!

• 24 Jun 2018

La animación me falla pero sigue siendo interesante y divertida, con unos musicales y escenas delirantes aunque no tanto como la anterior, pero es potable y satisfactoria, se pasa volando, los personajes excelentes y los nuevos no la empeoran.

En fin no le llega a la primera pero es rescatable a pesar de salir directa a video

x1X

• 10 Sep 2016

Vaya, yo recuerdo con muchísimo cariño esta secuela del gran clásico Aladdín. Mis padres me la comprando siendo un crío en versión VHS, obviamente, y la veía una y otra vez sin descanso. Es cierto que hoy en día la original sigue removiéndome algo, ya que fue la primera película que mis padres me compraron junto a Jurassic Park y Hook pero, El Retorno de Jafar también me sigue dejando con buen sabor de boca a pesar de que es muy inferior a la original y su BSO es casi inexistente, al contrario que la otra. Yo la recomiendo sólo para niños ya que para al público adulto les resultará un coñazo.

• 10 Sep 2016

Una segunda parte de la mítica Aladdin que no cunde en ninguno de los aspectos,empezando por los dibujos mal animados,la historia que es muy sosa,pasando por las canciones que no son nada memorables y terminando por la sosería que contiene la trama que en ningún momento engancha como es debido a pesar de ponerle algo de esfuerzo en las apariciones del genio.

Una secuela deslavadorra y olvidable,nada tiene destacable.

• 13 Jan 2013

El Retorno de Jafar es una mala secuela de Aladdin directo a vídeo, con un premisa que se desarrolla muy lenta y llena de musicales. A esta secuela de Aladdin le falta gracia. También la animación bajó de nivel dado el hecho de ser directo a vídeo.

Es muy inferior a la original y también la tercera parte es mucho mejor que esta.
No vale la pena.

danieku

• 30 Oct 2011

Vaya pues he de admitir que de pequeño esta secuela la recordaba bastante mejor, cuasi a la misma altura que su antecesora, aunque vista ahora he cambiado de opinion; para empezar los primeros minutos de metraje son bastante pastelosos y eso de que aqui no hay musicales cada 5 minutos....con mis respetos pero no se que peli habras visto,Por que hay musicales por todas partes incluso mas que en la primera y al contrario de su antecesora no hay ninguna canción ha destacar,En cuanto lo mejor del film es ver el regreso de Jafar con ese cuerpo de genio imponente que dura pocos minutos, aunque la historia se me ha echo muy tipica, el loro que se desprende de su anterior amo y que se hace amigo de Aladdin para luego traicionarle aunque en el fondo se arrepiente y se rebela contra su antiguo amo etc...etc...y al final todo sale biien, con esos valores de la amistan tan topicos en Disney, pues la verdad pa que engañarnos pues esta biien pero no innova mucho respecto a la primera y vuelve a ser mas de lo mismo, vale que es una peli de videoclup pero la recordaba mucho mas dibertida,aunque como consuelo he de decir que es mejor secuela que muchas de las tantas secuelas que le dio por hacer la disney ya apunto de su declive en la animacion.

gingerdeadman

• 2 Jan 2010

La primera es un clasico. Esta ya directamente es un bodrio. Muy floja y muy por debajo. A la hoguera.

billy_lum

• 2 Jan 2010

Digna secuela de Aladin sacada directamente para el videoclub, con un formato más bien televisivo, que prescinde del estilo musical y romántico de los grandes éxitos de la disney, que tan patente estaba en la anterior. Más corta que la primera y con peor animación, pero con el mismo nivel de aventura y entretenimiento, a los más pequeños se les hara de lo más amena y los adultos tampoco tendrán ningún problema en aguantarla. Correcta, y por encima de la media en lo que se refiere a secuelas animadas de la disney.

• 2 Jan 2010

Un clásico de disney, toda una maravilla para público tanto adulto como infantil.
Para mi gusto es muy superior a la original, con diferencia es más oscura que ¨Aladdin¨ y tiene mucha más acción y aventuras; se deja atrás el romantícismo y tanta canción cada 5 minutos.
El regreso de Jafar es sin duda inesperado y emocionante, una película muy divertida.