Ficha Destino Final 5

Críticas de Destino Final 5 (246)

Barbbi

• 1 Dec 2023

Entretenida pero no es wow.
Me gustaron algunas escenas pero no conecte mucho con los personajes.
Destino final tuvo que haber termina en la 3 aunque destacó MUCHO de esta película que me dejó impactada, que el final sea el principio de la primera, eso fue lo único que me pareció excelente. Lo demás aburrido y más de lo mismo.

Ranking:

Destino final 2
Destino final 1
Destino final 3
Destino final 5
Destino final 4

• 31 Jul 2022

Una de las mejores de la saga , por su desenlace da a entender que en realidad se trata de una precuela de la primer pelicula pero si quitáramos ese final la verdad es que no habría gran diferencia y sería una secuela más , está quinta entrega aplica la misma fórmula de las anteriores con la diferencia de que aqui la premonición es sobre un puente que comienza a derrumbarse , muy dramático el momento y los efectos son aceptables además de que la mayoria de las escenas de muerte son destacables , si bien el estilo ya está mas que gastado pero esta saga es una de las mas entretenidas y siempre deja con ganas de ver mas

gines

• 14 Jan 2022

Última entrega de la saga, por ahora, que en realidad es una precuela, ya que sucede antes de la original, y que pone colofón a esta saga rememorando al final de esta y antes de los créditos finales todas las muertes desde el comienzo de la franquicia.

En esta ocasión vuelve el personaje de Tony Todd, el forense que ayuda a los supervivientes a burlar a la parca, y al que no se le veía desde la segunda película.

La trama esta vez sucede en un puente colgante, y al final en un avión, el mismo avión de la primera peli, por eso digo lo de precuela.

Bastante chula, y con muertes originales y gore, como nos tiene acostumbrados siempre esta franquicia.

• 20 Jan 2021

Destino Final 5 se estreno en el año 20011. Esta dirigida por Steven Quale y protagonizada por Nicholas D Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, David Koechner, Courtney B. Vance, P. J. Byrne y Tony Todd.
Sam Lawton tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente.

Dos años después de la cuarta entrega llega a los cines esta quinta pelicula de la saga Destino Final la cual sinceramente me parece que es la mejor de todas, la primera para muchos será la mejor pero esta es mi favorita y es la que mas me ha sorprendido, yo siempre he disfrutado mucho esta saga, las he visto todas, son geniales y no se que esperan para sacar una sexta entrega ya que los fans la estamos pidiendo a gritos desde hace ya algunos años y todavía no nos han complacido.

La trama vuelve a ser la misma, ahora tenemos el accidente en un puente el cual deja numerosas victimas, algunas se salvan pero con el tiempo van muriendo poco a poco, es parecida a las otras pero aquí tenemos una que otra sorpresa que en verdad uno no se espera, además me gusta que esta pelicula vuelve a tener en tensión al espectador ya que eso se habia perdido desde hace ya algunas entregas y hay que destacar eso porque no solamente es un espectáculo de muerte y gore sino tambien hay tensión.

Las actuaciones son buenas, todos los personajes me cayeron bien y el principal, Sam Lawton asume con creces el papel principal. Las muertes son geniales y todas me gustaron, la chica con sus acrobacias, el gordo en la sala de masajes y la chica en el oftalmólogo, esas fueron las que mas me impactaron por lo bien hechas que estan y porque tienen al espectador pegado a la pantalla porque aborda el suspenso y la tensión.

En la pelicula encontramos buenas sorpresas como la pequeña aparición de Tony Todd que todavía no se sabe que papel juega en cada pelicula que aparece aunque asumo yo que es de vital importancia y esperemos que algún dia ese misterio se resuelva, claro esta que la escena qué sorprendió a mas de uno fue la del final en donde se descubre que esta quinta entrega es en realidad una precuela de toda la saga, eso dejo con la boca abierta a mas de uno y para mi fue un estupendo final y sigo insistiendo en que debería haber una sexta entrega.

En definitiva Destino final 5 me ha parecido una buena y sorprendente pelicula que vuelve a poner en buen camino a la franquicia. Sin duda alguna me parece la mejor de toda la saga y pues la verdad he disfrutado al máximo todas estas peliculas pero todavía hay cosas que contar y espero que se resuelvan en otra pelicula asi sea la ultima.

sheriff

• 10 Feb 2020

Si usted va a ver FD5, es porque sabes lo que estás esperando. Aunque soy un fan de la serie, voy a admitir que mostró su estancamiento después de FD2, que es sin duda el punto alto de la serie. Como era de esperar, la fórmula no ha cambiado, aunque hay algunos retoques nuevo aquí, la principal, incluyendo la adición de que los sobrevivientes pueden ahora matar a alguien a quitarse la vida y quizás, sólo quizás, escapar de las garras de la Muerte. Es interesante notar que este nuevo giro es lo contrario de lo que se ofrecía en FD2, en el que una nueva vida puede vencer la muerte, sino de tomar la vida es mucho más evidente y dramática que la creación de una nueva vida. No sólo tiene que preocuparse de la muerte, pero también tienen que preocuparse de lo que están dispuestos a hacer para sobrevivir, lo que proporciona un conflicto externo muy tensas entre los personajes.
Como ustedes podrían haber imaginado a partir de lo anterior, sí, FD5 tiene una parcela en esta ocasión. También hay un final inesperado que te hace pasar OMG o WTF, si no está ya echado a perder a ti, por supuesto. También es bueno saber que el guión de Eric apretado Heisserer la dedica cierto tiempo a los supervivientes que se meten fuera. Usted comienza a sentir por ellos, ya que están a punto de morir. Por mucho que yo estoy agradecido por esto, es obvio que la gente todavía ver estas películas en el desastre de apertura y las secuencias de la muerte, y no defraudó. Sin adelantar nada, el desastre del puente de la apertura es una pieza de trabajo desagradable, utilizando el 3D en la mayor medida. Soy un fan del horror enorme, pero incluso me pareció muy difícil de ver, sacudiendo las manos de nuevo ya que cada personaje es asesinado de manera espantosa. Sin lugar a dudas, es el desastre del mejor estreno desde FD2.
Y las escenas de muerte. Wow. Son inquietantes, divertidos y sorprendente y, a veces todos al mismo tiempo. Esto es así porque recién llegado director Steven Quale juega con las expectativas del público

8/10

OscuroInfierno

• 26 May 2019

MEJORA, PERO TODAVÍA TIENE QUE SEGUIR SUBIENDO PELDAÑOS:

Todo empieza con el empresario Sam, que trabaja en la empresa Presage Paper y va a hacer un viaje empresarial junto a sus compañeros en autobús. Mientras hacen el recorrido pasan por un puente, y allí es cuando Sam tiene la premonición de que el puente va a colapsar, matando a casi todos los que estaban allí, pero gracias a que la tuvo salva a casi todos, evitando que mueran.
Unos días después en el memorial por las víctimas se les acerca el forense William Bludworth, ya visto en la primera, segunda y tercera película (daba voz al diablo y al señor del tren), diciéndoles que la muerte vendrá a por ellos y que debieron morir en el puente. Poco después, Candice muere cuando se parte la columna vertebral haciendo gimnasia, entonces Sam y Molly intentan buscar pistas que les salven a ellos y a sus amigos.

Mi opinión personal:

Esta película es la primera cronológicamente, ya que transcurre antes de la primera película (en el final se puede observar que están en el vuelo 180). Es mejor que la anterior entrega, pero es demasiado predecible y el CGI no es muy bueno. En fin, es recomendable para los fans de la saga.

Maestro del mal

• 31 Dec 2018

Quinta y última entrega de destino final y vuelve el suspenso y la tensión que dieron sus tres primeras películas de la saga y con el gore ya caracterizado tenemos unas actuaciones muy buenas el cual Sam el protagonista nos hace sentir el temor y sorpresa al momento de la premonición virtud que tuvo Alex en DF1,Kimberley en DF2 y Wendy en DF3
Nick en DF4 toma su visión de una forma natural aquí se mejora con respecto a eso ,las muertes muy bien hechas y muy realistas ,los efectos muy buenos junto con la cuatro goza de el 3D,aparece Tony Todd otra vez como forense gran acierto la fotografía es espectacular la mejor de la saga su final esta enganchado con el vuelo 180 para mi muy acertado
Una saga muy lineal la única que desentona es su cuarta parte,gore y entretenimiento es lo que la caracteriza con muertes originales algunas ,otras crueles, otras realistas algunas exageradas pero de todos los gustos si destino final es una de esas sagas que quedara en la historia por su trama original en aquellos 2000 y a lo que le teme la mayoría de la gente quizás a la PARCA!!😈

Así queda la saga!!
1-Destino Final 3=9
2-Destino Final 5=9
3-Destino Final 1=8
4-Destino Final 2=8
5-Destino Final 4=6

Espero con ansias su sexta parte!

TOP de mis 10 Muertes Preferidas:
9-Carter=DF4
10-Hunt=DF4

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Steven Quale,efectos especiales de Avatar,dirige esta ultima pelicula de la saga hasta ahora.Quale es muy respetable para mi ya que la pelicula en En El Ojo de la Tormenta me parecio increible y una respetada secuela no oficial de Twister.Para mi Twister y en el ojo son iguales en comparacion.

Bien,en esta pelicula perdemos teoria.

Pero perdiendo teoria,ganamos realidad.

En teoria te da teoria pero no como se esperaba.

El calidad de terror y de precuela el final que tiene es uno de los mejores que existe.

Ese final conectando con el principio de la primera.
Es en plan,los chicos del instituto Mt.Abraham,fueron elegidos por la muerte,para pillar al unico superviviente de esta.

Espectacular.

Pero tambien hay algunas que te dejan impresionado,como la de la vision al completo y la muerte de Peter,con estos efectos,dios,estais seguros de Cameron no la dirigio? joder.Tan Realista.Y si la ves en Bluray wow.
Mejor no pienso en el Ultra HD 4k.Por que ya podemos sentir el golpe y tocar la sangre.

O la muerte de Candice que no lo vi venir,yo creia que se iba a partir el cuello pero de eso a partirse cada uno de los huesos del cuerpo.Joder

Impresionado y afectado me dejo esta.

Bueno.

Lo Mejor:Steven Quale hizo las muertes mas realistas y bestias de toda la saga,pero a pesar de todos los puntos y referencias de las otras,hizo lo mismo que James Cameron a Ridley Scott.Fastidiar la vision del creador.Quale fastidio a Wong,pero en efecto funciono.Si quereis aceptar en el mundo celuloide la realidad y no la imaginacion de crear reglas.
Lo Peor:Isaac y Dennis,peores personajes que he visto,y el cachondeo de los subtitulos,pff,vaya manera de fastidiar.

Estamos haciendo terror,coño,no cachondeo.Si ya sabemos cual va a ser final,hacer chistes de niño pequeño no va a funcionar,culpa de los guionistas.

9/10.Visualmente Impresionante,pero tiende a fallar.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Algo mejor que la cuarta entrega y esta vez esta es una precuela de la primera en la que la verdad no te cuentan nada del origen de porque pasa lo de las muertes, y es una precuela porque el final están en el avión de la primera entrega, esta mejor que la cuatro porque recupera el factor sorpresa pero ya no llega a las 3 primeras pero tampoco defrauda, te da lo que estas esperando muertes originales y intriga. Recomendable y cuando veas los créditos te llevaras una sorpresa.

david alexis

• 22 Jan 2018

La pelicula no es mala,losnpersonajes son lentos y van desarrollando cuando estan x morir(algunos no todos) pero esta pelicula mejoro un poco mas a lo q fuebla 4ta parte,pero sigue casi igual q la cuarta entrega,solo q los personajes principales de esta quinta entrega no sobreactuan con en la cuarta,las muerte son mucho mas mejores q la anterior,pero mejoro muy poco a la anterior.

Puntaje:7/10

Dante2001

• 29 Jul 2017

La quinta y ultima parte de la saga que resulta ser una precuela de las anteriores (sobre todo la primera) aqui volvemos a ver los efectos en 3d como en la anterior solo que estas muertes son mas impactantes con una trama mas oscura y seria para mi es la mejor de la saga junto con la tercera, mi lista seria:
Destino Final 5
Destino Final 3
Destino Final
Detsino Final 2
Destino Final 4 (3D)

mateoenlinea

• 23 Mar 2017

Una completa decepción, en las anteriores (Solo las primeras tres) al menos disfrutabas un rato con las muertes y tramas originales, a parte brindaba algo nuevo al cine de terror, aquí no hay sentido, simplemente son muertes que ni siquiera se explican, los personajes son acompañados por unas interpretaciones nefastas, la cuarta parte ya presentaba cierta flojera, ¿Pero esto?, es simplemente la peor de la saga.

Mi lista de la saga es:

1.- Destino final 2
2.- Destino final 3
3.- Destino final 1
4.- Destino final 4
5.- Destino final 5

Una saga bastante regular, que fácilmente pudo ser de mis favoritas, pero no lo consiguió.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Un buen ¿adiós? para una de las sagas más entretenidas de la historia del cine de terror. Este es mí orden de la saga (mejor a peor): Destino Final 3, Destino Final 5, Destino Final, Destino Final 2 y Destino Final 4.

Lo mejor: El final y la recopilación final de todas las muertes de la saga.

Lo peor: Las muertes son demasiado chapuceras.

Sam Lawton

• 7 Feb 2017

La Muerte reservó a los mejores para el final.... ¿O era el inicio ?

Una entrega más de la popular saga Final Destination, repitiendo exacto el mismo patrón de las 4 anteriores, aportando toques nuevos y frescos y haciendo bonitas referencias a las antecesoras, pero si bien ya la formula está bastante desgastada, no implica que las peliculas resulten aburridas o malas .

En esta ocasión, a parte de lo que ya todos conocemos, Chico(a) tiene visión, chico(a) salva a grupo de amigos, luego la muerte los acecha y acaba con ellos uno a uno hasta no dejar rastro alguno; incorporan una nueva regla: ¨Matar o Morir¨, así se denomina... Consiste en asesinar a una persona que NO estaba dentro de la lista del Plan de la Muerte y así te quedas con sus años de vida.. ¿Que es un disparate? Claro que lo es..pero al fin y al cabo estamos hablando de una película que cuenta con elementos sobrenaturales, asi que bienvenida esa teoría, pase adelante y no ha pasado nada .

El director de la pelicula hizo un gran trabajo a la hora de saber crear tensión en las escenas de muertes y esas muertes me parecen muy bien logradas, quizas alguna que otra muy exagerada pero todas sorprendentes, unos de ellas mejores que las de otras entregas. Aunque a veces la pelicula se siente lenta debido a que los personajes caen en momentos en lo que es la indiferencia, es decir...estan lidiando CON LA MUERTE y ya algunos de sus amigos han muerto, deberian de sentir mayor desesperacion pero no, ellos van normal por ahí...eso resta cierta emocion y credibilidad a la historia. Sin embargo hay buena actuación por el elenco sin llegar a ser aptas para las nominaciones a los Oscars, claro. Nicholas Dagosto muy lindo en su papel protagónico (El popular Sam Lawton), me resulta simpático además de creíble. El accidente inicial: EL MEJOR de la franquicia. El final...bueno qué decir, fantástico para quien no tenia ni idea de que sería así, muy buena manera de conjetar las peliculas. Excelente .

Buen y MUY decente final para la saga Final destination, que tuvo sus bajones a lo largo de los años pero cerró de gran manera con esta quinta y úlima película .

Muy recomendable y más si eres fanatico .

mikibcn

• 22 Jan 2017

Ví esta pelicula por la pedazo de puntuación que tenia, y que decepción, no la apruebo ni de coña, es una peli más de destino final , sin más, los efectos especiales dan mucha pena enserio, hay peliculas del 2000 o antes mucho más reales que esta,las muertes del puente es para reir y no parar de lo falsas que son, es una peli para pasar el rato y ya, porque es tremenda mier..

SATS0505

• 28 Jun 2016

Esta eleva a la saga de nuevo, después del bajón de la anterior, esta la recupera.
Actuaciones muy buenas.
Una trama original.
El accidente en el puente es espectacular, mas original que la antecesora, es clásico.
Las muertes son de las mejores de la saga junto a la 3ra, muy creativas, sangrientas e impactantes.
Los efectos muy buenos.
Amo los posters y trailers de toda la saga.
Muy recomendable.
Mi top de la saga es:
1-Destino Final 3
2-Destino Final 5
3-Destino Final
4-Destino Final 2
5-Destino Final 4
Sin duda, esta saga es de mi favoritas

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Esta tremenda, de las mejores que han sacado de esta famosa saga, la trama es mas inteligente que la anterior, decir que la anterior es regular es decir poco, las visiones y muertes estan muy bien elaboradas y originales, la tensión al momento de suceder las cosas es autentica, y el final!, quien se lo iba a imaginar?, tremendo! y al homenajear a las anteriores lo hace de manera imprescindible.

Talvez no sea la mejor pero si es de las mas destacables.

Ales1998

• 5 Jan 2016

Una quinta entrega bastante asombrosa, no esperaba que fuese tan buena, es entretenida no logras aburrirte, a medida que avanza la película se va volviendo cada vez más interesante, las muertes son espectaculares, los actores increíbles logras meterte en el papel, para mi esta es la mejor de la saga después de la primera, me ha gustado y es recomendable, pasarás un buen rato.

Historia: 6
Actuaciones: 5.5
Entretenimiento: 6
Terror: 5.5

Nota final: 5.75

EvilRaider

• 13 Oct 2015

Destino Final es una de mis sagas favoritas de terror junto con Saw y es que hasta con una quinta entrega, la saga se mantiene fresca y no para de innovar.

Cuando te vas a ver una película de Destino Final no puedes buscar originalidad en cuanto a guión (objeto de crítica por aquellos que no les gusta esta/s película/s) ¡y es que es absurdo pedirle un guión original! Es una saga que se ha especializado en un género nunca antes hecho: mostrarte un slasher en el que el psicokiller es la muerte, pero sin materializarse, resumiéndose todo en los desagradables finales de los protagonistas.
Por tanto, la originalidad hay que buscarla en otros aspectos como la brutalidad de las muertes, los efectos especiales, etc.

El fuerte de estas cintas es la innovación en las muertes y los efectos especiales empleados en ellas, ambas cosas de la mano.
Toda nueva entrega parte de una masacre inicial y en este caso es la del puente. Esta escena es brutal, asquerosa y fantásticamente repulsiva. Lo mismo para las demás. Ahora bien, los efectos especiales cojean, y eso es palpable. Unos CGI en la sangre que no sabes si es rosa o una tonalidad del rojo un poco extraña.
Y es que el uso de estos efectos especiales por computadora le restan muchísimo realismo a las muertes, pero aún así mantienen su repulsión y mal rollo (cosas que aún vista por segunda vez, me han seguido dando malestar).

Las actuaciones y la banda sonora están bien, no podemos decir que sean majestuosas ni pésimas, sino simplemente hacen bien su cometido.

El final es de lo mejor de la película y es que se ha sabido hilar a la perfección todos los acontecimientos para cerrar magistralmente la saga.

A parte de los ya comentados ¨fallos en los efectos especiales¨, odio cuando en una película se abusa del ¨infodumping¨, o sea, que te explican algunas cosas como si fueras un bebé.
Esto es visible cuando ¨Bludworth¨ (Tony Todd) les explica el tema de las muertes y cómo pueden librarse de ellas, etc. ¡Esto no debería haber salido! Y es que una cosa buena en los argumentos de estas cintas es que los propios protagonistas son los que razonan a cerca de las muertes y sacan las conclusiones de que van muriendo uno a uno, como evitarlas, averiguar que lo que les está pasando a ellos ya les pasó a otros... Esa charla que les relata el forense es totalmente innecesaria y le quita sustancia a una trama que se queda en una sucesión de muertes sin apenas reflexión y apoyo mutuo entre los supervivientes.

La película hay que reconocer que es altamente entretenida y yo no me aburrí en ningún momento. Recomendable, 8/10.

romualdodedeu

• 13 Oct 2015

Quinta parte de una saga que sigue manteniendo sus señas de identidad: espectacularidad visual, casi siempre muy lograda, y brutalidad y violencia.

Eso si, al igual que las partes anteriores, la trama y la estructura narrativa es idéntica a los títulos precedentes, de forma que no cabe esperarse nada novedoso, y el desarrollo se sabe ya de memoria. Aunque se agradece una mayor profundización en aspectos psicológicos de los personajes, como es el instinto asesino que surge en algunos de ellos con el fin de evitar su propia muerte.

En definita: impactante, como siempre, aunque con un esquema narrativo muy visto ya.