Ficha El Origen de los Guardianes

Críticas de El Origen de los Guardianes (16)

• 4 Dec 2023

Muy buena cinta de animación donde vemos a un malvado llamado Pitch que quiere terminar con las creencias de los niños, navidad, pascuas etc.para luchar contra este villano unirán fuerzas un muchacho llamado Jack Frost, Santa Claus, el hada de los dientes, el conejo de pascuas y Sandman, muy entretenida y los gráficos están excelentes, una peli para toda la familia.

Michelle Rodríguez

• 11 Jan 2023

Me encanta, está película está en mi top de animada favoritas, simplemente es bello como Dreamworks manejó esta serie de libros de William Joyce (claro, bajo su supervisión). Y es que cuando somos niños, los guardianes lo son todo para nosotros: El hada de los dientes, Norte (Santa Claus), el conejo de pascuas y en la película agregando a dos más, Meme y Jack Frost. Y es que sí, vemos ese orden de portarnos bien, si no Santa no nos traerá juguetes, de limpiar bien nuestros dientes, de cuidar nuestro entorno (conejo como representación para pascuas) y a Meme, para moderar nuestros tiempos de sueño y sugestionarnos que no tendremos pesadillas. ¡Pero aquí nos introducen a alguien importante, que tampoco debemos olvidar, a Jack frost cómo el símbolo de diversión! Cuando ves está película ya de grande, entonces entiendes algo que desaprovechaste cuando eras niño, tal vez porque así te educaron o enseñaron, olvidar el divertirte, así que si eres grande, hazlo y atrévete que aún no es tarde.

Si hay niños en casa, está película es una belleza, que les hará recordar lo que nunca deben dejar de hacer y claro, disfrutar de su niñez, porque todos queremos volver a ser niños de nuevo.

daninudo

• 25 Dec 2018

ESte es mi regalo para mi 300 críticas.

HAblmaos de cosas que muchos niño han creido como JAck Frost, el conejo de PAscuas, la hada de los dientes y el señor de los sueños

Todo ellos parecen como si fuese un grupo de superhéores como Avengers o LA Liga de LA Justicia y el villano que es el Coco que es como Loki o Thanos sólo en vez destruir o conquistar , quiere abundar el miedo

La animación es muy buena y a la vez distinta y su dosis de acción son muy buena

• 24 May 2015

Una buena película de animación muy original, pero que pasó bastante desapercibida, una lástima, porque está claro que haría las delicias de los jóvenes (y no tan jóvenes).
Meter a Santa Claus, el Hada de los Dientes, el conejo de Pascua y el creador de sueños como un grupo de héroes, es totalmente nuevo y un acierto.
La película es alegre, emotiva y tiene una animación algo distinta de lo acostumbrado pero bastante buena.
Tiene buenas dosis de acción y algo de humor, se deja ver buen bien y no defrauda.

Neasu

• 5 Mar 2015

Ingenioso modo de situar a los ¨Guardianes¨, estos personajes propios del imaginario popular que integran las creencias de los niños. Por ejemplo Santa Claus, el Hada de los Dientes y el Conejo de Pascuas.

Eso hace ¨El Origen de los Guardianes¨, película de animación, fantasía y aventuras de la mano de Peter Ramsey (no se ni quien es). Nos muestra a estos personajes como parte del mundo, existen y son más poderosos y visibles conforme más niños creen en ellos.

El protagonista, Jack Frost, el Padre Invierno en el folklore anglosajón, es aquí un joven individuo que a tiempo que le exigen convertirse en un guardián, debe encontrar su origen, su fundamento en la vida.

La cinta resulta ser una amena y muy entretenida historia de aventuras, con momentos de acción y múltiples instancias emotivas. Carece de hilaridad y de comedia pero lo compensa con su original forma de concebir las cosas, su versátil forma de recrear este mundo narrativo en el cual los personajes de la infancia cobran vida.

En conclusión...
Sin llegar a ser de las mejores en el género es un muy buen film que le saca muy buen provecho a su historia. Interesantísima propuesta de cine fantástico, con tópicos de las aventuras y escenas de sana acción que se reciben con beneplácito.

• 5 Aug 2014

Con una trama algo original la película convence desde su principio mostrándonos el origen de algunos personajes de leyendas como el conejo de pascua, o santa claus pero centrandoce en Jack Frost el protagonista, ademas nos los muestra como guerreros cosa bastante llamativa. Es una película muy entretenida con una animacion impecable y unas buenas escenas de acción con combates incluidos,buena opción para ver en familia.

pedro

• 9 Aug 2013

La principal baza que tiene la cinta, son los buenos sentimientos que transmiten y los valores. Cuenta con muchas leyendas de infancia y son llevadas dentro de su fantasia a los niños. Los efectos son muy logrados y la acción se lleva muy bien con piruetas y luchas de los guardianes contra el malo de turno, muy originalmente protagonizado por el coco. Tiene puntos de humor con los ayudantes de los protagonistas. Recomendable para niños y no tan niños, pues la película es un poco dificil de entender para chicos digamos de tres o cuatro años, pero a pesar de todo los entretiene perfectamente.

darkmina

• 16 Jul 2013

Puede que no sea uno de los títulos más recordados o destacados de DreamWorks, pero eso no quiere decir que no sea una película muy entretenida, sino simplemente que no funcionó en taquilla.

¨El Origen de los Guardianes¨ a pesar de tener un núcleo que gira en torno a lo de siempre, que si creer en los sueños y bla bla bla, tiene una cubierta diferente y original que junta a todos los personajes de la cultura popular infantil, aunque aquí no pasemos de conocer a Papa Noel y al Conejo de Pascua y de refilón, eso sí, buen detalle al mostrar al Ratoncito Perez, todo un guiño a Europa.

Por lo que quitando los consabidos momentos ñoños nos encontramos con una cinta llena de aventuras y espectaculares enfrentamientos, pero sobre todo de grandes personajes de los que destacan dos, por una lado Sandman, que aunque no hable y aquí nadie sepa de dónde sale, se le coge cariño y Papa Noel, que es presentado como un corsario ruso muy molón (todo hay que decirlo).

Divertida, con una animación increíble, no demasiado pastelosa y apta para todas las edades, poco más se le puede pedir.

• 8 Apr 2013

Al leer el titulo de la película me imaginaba otra cosa,y mas por que en el momento de verlo no sabia la historia de la película y me sorprendio ver de que estaba Papa Noel no esperaba mucho de la película pero a medida que va pasando el tiempo se puso buena,y mas por Jack Frost y por el malo,o sea el Coco.
La historia me gusto ya que la encontré no solo entretenida si no original en todo sentido.Lograron hacer personajes simpáticos,mas el del conejo de pascua que era gracioso y se hacia el malo.

Esta es una película para verla en familia o por que no solo

Gonzov83

• 28 Mar 2013

Muy agradable sorpresa el visionado de ¨El Origen de los Guardianes¨, su planteamiento inicialmente, reunir personajes fantasticos del folklore en plan grupo de superheroes no me llamo en su dia pero, es de sabios rectificar y ha sido un muy buen rato el que me ha hecho disfrutar esta pelicula.

Encontrar a Papa Noel, el hada de los dientes, Mr. Sandman, el conejo de Pascua y Jack Escarcha como novato Guardian, luchando contra el ¨coco¨ han sido 90 minutos mas o menos de entretenimiento con una buena historia, un diseño de personajes excepcional y ademas en un 3D con muy buenos momentos aprovechando persecuciones y carreras trepidantes en un mundo de fantasia que nos lleva desde el polo norte, la madriguera del conejo de pascua o el oscuro mundo que se encuentra debajo de las camas.

Tocando temas que son habituales en las peliculas de animación como es la ilusion de un niño y el poder que conlleva eso, hace que los no tan niños tengamos esa añoranza por creer (y que crean en nosotros). Esas sensaciones de creer en que esos espiritus existen y que velan por nosotros se trasmite de una forma innata en la pelicula y es lo que mas he agradecido viendola.

Y es que, el origen de los guardianes creo me ha gustado tanto porque aun teniendo un toque de humor, una pizca de ese algo que se ve en las peliculas de los niños, se presenta de una forma que el adulto puede incluso disfrutarla mas que el niño que quiza solo ve artificios visuales, algo que ya vimos en anteriores producciones de Dreamworks como fue el caso de ¨como entrenar a tu dragon¨.

Muy recomendada y si podeis verla en 3D ya que esta bien aprovechado y es de agradecer. Le pongo un 7¨5

gines

• 12 Mar 2013

Me encanta la película.

Es sensacional, con unos personajes muy chulos y una acción trepidante.
Los efectos, la fantasía, los escenarios, etc... Todo está de lujo.
Una maravilla que entretiene y te deja un sabor de boca dulcísimo.

• 28 Dec 2012

Muy buena y bien hecha película de animación donde los iconos de fantasía infantil, Santa, el hada de los dientes, el conejo de pascua, etc,se unen contra una especie de Boogeyman.
La película tiene una muy buena premisa, bien desarrollada que no decae además de estar muy bien animada.
Vale la pena.

maxjcv

• 15 Dec 2012

gran pelicula que me llego al corazón es la mejor pelicula que he visto el mensaje sobre creer los sueños etc es muy bueno yo soy creyente pero pasando el tiempo poco a poco dejaba de creer ahora toy en el aire fantasiando con todos esos personajes ^^ lo que si e de decir no escuchado casi nada no nada pero casi nada de jack frost el es el protagonista de la pelicula en fin la recomiendo para todos sobre todo los adultos para que vuelvan a sus valores que todos seguimos creyendo en el fondo no engañan a nadie todos creemos a que si, la recomiendo muchisimo la mejor pelicula por trama accion diversion y la tematica sobre todo

• 13 Dec 2012

Me gusta el cine de animación, hace unos años no era muy admirador del tema, pero he de decir que me comencé a aficionar, y ahora, cada vez que sale una película buena en los cines, me acerco a echarle un vistazo, así que le tenía ganas ¨El Origen de los Guardianes¨, una película que tratando de emular el éxito de ¨Los Vengadores¨, reúne a un montón de personajes del folclore norteamericano, para combatir una amenaza del pasado, la del Boogeyman, o ¨El Coco¨ en castellano, al cuál, le pone la voz, un Jude Law (En castellano también tiene la voz habitual del actor) El Boogeyman resurge del abismo, para sembrar de pesadillas a todos los niños del mundo.

La historia se centra en Jack Escarcha o Jack Frost en los Estados Unidos, Jack Escarcha es un personaje extraño, un tipo en la sombra, los niños no le pueden ver y pocos saben de su existencia, por lo que el bueno de Jack, tiene que vivir triste y solitario, tratando de amargar la vida a la gente (Y a los otros guardianes) con nevadas y ventiscas, a Jack Escarcha, le pone la voz Chris Pine (¨Devuélveme mi suerte¨ y ¨Esto es la guerra¨, un actor que no es demasiado conocido por el gran público, pero que poco a poco, parece ir haciéndose un camino.

Otro personaje importante, es ¨El Conejo de Pascua¨ un personaje del que no sabemos su existencia aquí en España, bien, pues el Conejo de Pascua es Australiano y le pone la voz un actor tan consagrado como Hugh Jackman (Por cierto, también Australiano) El Conejo de Pascua es el tipo duro, un tipo que le dará caña a Jack Escarcha y a todos en general, aunque su única habilidad, es la de crear agujeros y transportarse, y lanzar un boomerang.

Quizás el personaje más importante de toda la película sea Sandy, el ¨Creador de sueños¨ otro personaje que desconocemos aqui, pero que supuestamente, se dedica a crear los sueños de la gente, además de hacerles dormir, digo que es el más importante, porque aunque la película se centre en Jack Escarcha, se podría decir que Sandy es el más poderoso, ya que es capaz de luchar directamente contra el peligroso Boogeyman.

También podemos contar con El Hada de los Dientes, la versión norteamericana del Ratón Pérez en España, podemos ver como el Hada tiene un almacén de dientes y un montón de pequeñas hadas que le hacen el trabajo de campo.

Quizás el personaje más raro y macarra es el de Papá Noel, Santa Claus o como es llamado aquí, Norte, en primer lugar, tiene un acento ruso que no acabo de comprender, y su único poder y habilidad, es la de llevar dos espadas (¿?) y poco más...para vuestra información, el actor Alec Baldwin, es el encargado de ponerle la voz.

Como película de dibujos, es una buena opción para los chavales, y en la época navideña en la que nos encontramos, es idónea, pero peca de ser algo pesada en ciertos aspectos, animándose solo en la parte final de la cinta, eso sí, es impecable en lo que respecta a los efectos visuales.

Lo dicho, una película que divertirá a toda la familia, perfecta para la época en la que nos encontramos, la única pega es que la mayoría de los españoles, no tenemos ni idea de que va el tema, porque exceptuando a Santa Claus, no conocemos nada de nada.

lex_karloff

• 5 Dec 2012

Buena y linda película sobre fantasía, esperanza e ilusión. Trae una onda sobre la inocencia muy hermosa, me hizo recordar cuando era niño, sin mas problemas ni preocupaciones.
Una exacta película para volver a creer.

Paul_lohan

• 5 Dec 2012

Alguna vez de niño creíste en el hada de los dientes, santa claus o en el conejo de pascua? entonces no te puedes perder ¨el origen de los guardianes¨ una excelente película que te hará querer ser niño nuevamente y recordar la infancia. Muy buenos efectos visuales, el 3d recomendable, un guión magnífico y un lindo mensaje. Tienes que verla !!!!.