Ficha Megamind

Críticas de Megamind (29)

• 6 Feb 2021

Una de las mejores cintas animadas de la factoria Dreamworks, en este caso su trama está centrada en la vida de un superheroe y la de un villano, ambos nacen en un planeta que está a punto de explotar(clara alusión al origen de Superman) son enviados por sus familias en capsulas con destino a la Tierra, uno cae en una mansión y durante su vida nada le falta, y el otro ironicamente cae en una prisión y es criado por los propios presos, el primero se convierte en el heroe Metroman y el segundo es Megamente, lo que quisieron mostrar y me parece estupendo es que el contexto tiene un gran porcentaje en el desarrollo de las personas, y durante toda la pelicula Megamente deberá luchar contra las adversidades, era una obviedad de que seria el villano, aunque en ésta cinta los limites no están claros, los buenos no son tan buenos y los malos no tan malos, la trama además de interesante resulta muy divertida tambien, Megamente derrota a Metroman, y cuando cree que eso le daria la paz mental, se siente vacio ya que las batallas entre ambos eran el motivo de su vida, decide crear un nuevo villano y para ello recluta a un joven nerd y timido que trabaja como camarografo en el canal local, se llamará Titán, todos los personajes tienen lo suyo pero Megamente es mi preferido, la escena con la musica de Welcome to the Jungle de Guns n´Roses es genial, tambien hay temas de AC/DC, sin dudas un disfrute visual y no creo que sea para niños ya que tiene un mensaje que pocas cintas de este genero logran abordar tan profundamente.

• 25 Jun 2018

Película: ¨MegaMind¨ (2010).

Entretenida película animada con una historia totalmente distinta en el cine de superhéroes, siendo una propuesta arriesgada, pero convincente sin duda alguna, donde el héroe más grande de la ciudad decide retirarse dejando que simplemente gane el villano, asimismo el villano que hasta ese momento crea a Titan para llenar el vacío que dejo Metro man, sin embargo Titan toma la decisión de ser villano y ahí es cuando Megamente tiene que dejar de ser un villano para salvar a su enamorada de las manos de Titan. La animación esta bastante bien. Los personajes cada uno logra brillar a su manera y esto debido al gran carisma que tiene cada uno de estos. Las escenas de lucha están bien logradas, cuenta con un gran soundtrack (siendo este uno de los puntos más altos de la película). No hay abuso de humor como normalmente lo hay en películas de niños, solo esta el justo y necesario. El desarrollo de la historia es bueno y tiene algunos giros interesantes. Cuenta con un buen ritmo.

Mi puntuación para ¨MegaMind¨ es 8 de 10 posibles, a mi parecer es una película que puede ser disfrutada tanto por niños, como por adultos, la historia es tan entretenida y esta muy bien realizada lo que permite llegar a cualquier tipo de publico. Un acierto enorme de parte de Dreamworks. Recomendada.

• 15 Jan 2018

El director de la obra mestra ¨ El bebe jefazo¨ nos entregó en el año 2010 una pelí tremenda que trata sobre el bien y el mal, en el que los protagonistas van transformándose son inteigencia en lo que terminan siendo. La vi en su día y me gustó, pero como siempre es bueno darle segundas oportunidades a las cosas para clarificarlas...la volví a ver y me encantó mas que en su momento.
Megamind y Metroman son dos alienígenas que caen sobre la tierra en el cual uno se convierte en un heroe que trabaja para la ciudad y el otro disfruta haciendo maldades siendo un villano de lujo. Pero un día, en una pelea para obtener el poder, Metroman se convierte en una escultura de acero y Megamind se convierte en heroe, en un heroe que se aburre sin hacer maldades, tal que se le ocurre una brillante idea para volver a ser el de antes, coger un ciudadano pardillo y convertirlo en villano para escaramuzarse con él y volver a lo que siempre fue...pero en el camino suceden cosa, se enamora de una mujer, el pardillo que en modo heroe se hace llamar Titan termina siendo un cabrón del quince que mola mil y Metroman nos oculta su verdadera historia, luego ya se sabe, los protas hacen lo posible para volver a la normalidad y otorgarle al nuevo heroe su merecida medalla.

Un guión bien pensado y organizado, un ritmo bien ligero y unas transformaciones de los personajes exquisitos, una peli inteligente.

Dante2001

• 6 Mar 2017

Hata el momento la mejor pelicula animada que Dreamworks ha creado e suna divertida pelicula entre un Villano que enrealidad es el heroe y viceversa me recordo mucho a los increibles pero no hay que compararlas son peliculas distintas y creo que esta merece su secuela para seguir la historia que me encanto

• 23 Feb 2017

Una gran película de superheroes por que cambia el orden de las cosas, pues el malo acaba con el bueno y al sentirse solo crea otro superheroe que se le sale de las manos y vuelve todo un desastre es cuando decide volverse un superheroe y su vida toma sentido, eso es lo que hace a esta película diferente a las otras que tratan el mismo tema,la película cuenta con un protagonista muy carismático y unas escenas de acción bastante buenas mezcladas con un buen humor el cual hace reír bastante, la animación también es impecable y sorprende con ese buen final el cual no es esperado de esa manera.

mateoenlinea

• 10 Jul 2016

Excelente película de dreamworks, una película muy genial. Entretiene, chistes buenos, un villano que se vuelve bueno. Hacia verla como una buena película y termino por serlo, tuve unos ratos de risa. Sin duda buena película que supero a varias como, madagascar y buscando a nemo. ¡toma eso espanta tiburones!.

gogetangel

• 29 Apr 2014

Cuando la vi por primera vez, me gustó, lo pase muy bien, y me entretuvo durante toda la película, tenía ganas de visionarla una vez más, sabía que me iba a gustar, tenía razón.
Segundo visionado, la película nos ofrece una gran historia, que engancha desde el principio y no aburre en ningún momento, una película muy original, que ofrece, una gran dosis de acción, y humor, gustara tanto a niños como a adultos, es muy poco conocida, y merece ser vista por más gente, la recomiendo totalmente, y más sí te gustan los Superhéroes.
La película en sus 80 minutos de duración, se hace totalmente entretenida, y engancha desde el principio, gracias a su original historia, y a su corta duración, nos entretiene durante todo el rato, no se hace pesada en ningún momento, es muy divertida, y ofrece mucha acción, una película digna de Superhéroes, sin duda.
La animación es perfecta, no nos podemos esperar menos de una película de Dreamworks, se nota el elevado presupuesto, destacar también el doblaje, la banda sonora, el guión, y los personajes, todo muy acertado.
En definitiva, Megamind es una película notable, divertida desde principio, y ofrece mucha acción, la recomiendo totalmente, merece ser vista por más gente, no os defraudara.

Gonzov83

• 6 Aug 2013

Encontrarse con villanos no tan malos en la animación no es algo nuevo, aparte de Megamind tenemos a Gru y mas recientemente Rompe Ralph, no obstante, esta apuesta de guion de DreamWorks, ofrece una película entretenida y divertida aun siendo de las tres nombradas la mas floja.

Con un paralelismo que recuerda mucho a la historia de Superman, Megamind, nunca aceptado en su juventud y siempre a la sombra de Metroman, opta por hacer el mal ya que no encuentra otro sino en su vida. Claramente, el cabezón azul no es tan malo como quiere pintarse.

De esta forma veremos como el personaje lo que realmente necesita es el contacto con la gente aun siendo en el papel de ¨malo¨.

La película tiene buenos momentos cómicos, idea que es la que mayor prevalece en esta cinta de animación, y acompañada de buenas escenas de acción y una banda sonora muy rockera.

Quizá no sea una peli que consideres buenísima pero divertida es un rato y entretenida también, al menos una vez es recomendable de ver (y ojo, yo la he visto ya dos veces).

horror_experto

• 4 Jun 2013

MEGAMIND:

Curiosa propuesta que nos trae DreamWorks donde se caricaturiza en mundo de los superheroes con unos personajes caismaticos y comicos pero sin excederse, una pena que esto lo hemos visto 6 años antes por parte de PIxar con su mitica ¨Los increibles¨ , pero dejando de lado su cierto simil con la de pixar Megamind es una película con un gran guion para niños como para los no tan niños.

La gran baza que tiene ¨Megamind¨ son sus personajes que rebosan carisma y parodia por todos sus poros y es difícil no cogerles cariño, cosa que no se puede decir del doblaje espantoso encabezado por el soso Will Ferrell (¿NO tenian a nadie mejor para doblar a megamind?).

Pero no todo van a ser elogios y es que los chistes parecen ir pediendo fuerza mientras la película avanza y si una película que la venden como ¨Una comedia animada para niños¨ falla en chistes para niños y acierta con chistes para los no tan niños es por que seguramente no hicieron una película pensando en los niños.

Em definitiva ¨Megamind¨ es un soplo fesco para DreamWorks después de películas de poco nivel como Bee Movie , que me ha hecho recordar sus grandes clasicos(pero sin llegar a ellos) como Shrek o Madagascar, lo que resulta un gran logro. MI nota:

8/10.

Neasu

• 23 Jan 2013

Lo sorprendente de ¨Megamente¨, este cómico film de animación en 3-D a cargo de la DreamWorks, es como pone al desnudo todos los clichés y tópicos de las historias de superhéroes y supervillanos. Pero más sorprendente aún, es como a todos estos clichés y tópicos les da un giro de 360 grados.

En consecuencia la historia parte de aspectos no muy originales. Así, Metroman es un Super-Man cualquiera y parece que su némesis, Megamente, siempre se enfrentó con él, infructuosamente. Pero cuando éste, vence a Metroman, contra todo pronóstico, la historia se ve repleta de hilaridad y originalidad, se vuelve muy interesante, atrapa al espectador y lo sorprende en múltiples ocasiones. No aburre ni por un segundo, siempre entretiene.

Megamente y su lacayo, Servil (también llamado Esbirro o Minion) son personajes más que entrañables. Y los infortunios que padece el personaje de Hal, son entretenidos y muy bien pensados.

Por último, hay que elogiar la banda sonora. No sólo desde el punto de vista sinfónico, sino también la genialidad de acoplar memorables canciones del rock a la trama, como ¨Crazy Train¨, ¨Welcome to the Jungle¨, ¨Back in Black¨ y un clásico melódico de Gilbert O`Sullivan: ¨Alone Again¨.

Queda recomendado este film por los epígonos de las animaciones en 3-D. La calidad en animación de ¨Megamente¨, es ejemplar, aprovecha al máximo la tecnología de los ordenadores. Si bien ¨Megamente¨ no tiene la intensidad emotiva de las películas de Pixar porta el sello distintivo de la hilaridad y el genial entretenimiento familiar de DreamWorks.

PajaMental

• 2 Nov 2012

Una película interesante pero aveces las personalidades de sus personajes se hacen cliche, buena banda sonora pero se me hacia raro ver que el protagonista se pusiera a bailar con todas las canciones de moda posibles (daba un aire a la película como de querer manipular las emociones de los espectadores) la ciudad se veía grande pero un poco estéril algo así como ver un mapa de ¨juego shooter¨ en tercera persona, la trama un poco predecible pero interesante ya que trato de tocar el tema social sobre lo que se ¨espera¨ de un individuo sin siquiera saber si el deseaba eso o no, o que simplemente alguna gente es tan buena o justa como el entorno se lo permita, punto para eso. Un 7, megamente jamas es tan buena como los increíbles (no comparo compañías sino tramas) pero es agradable y cumple con ser un filme familiar.

alex-soad-mdt-9

• 17 Sep 2012

Una gran película de animación muy bien echa con un buen manejo del 3d, así es como describo a megamind en cortas palabras. La película no estaba mal trae buena música del gran compositor hans zimmer y del grupo de rock ac/dc que le ponen un buen toque ala película. Aunque es una película para niños la verdad puede entretener a mas personas de variada edad, trae un muy buen manejo de animaciones y la historia es predecible como todas las películas de super-héroes. En fin le doy un 8 ya que como dije solo cambian al personaje y lo demás es lo mismo que ya hemos visto en una película de héroes.

Carlosnh4

• 5 Feb 2012

Megamind es una buena propuesta tanto para niños como para no tan niños. La animación no es mi preferida, y en ocasiones si puede hacer un poco lenta, pero en líneas generales es una buena pelicula a la par que entretenida.

thebaduel20

• 28 Jun 2011

Megamind es una propuesta inteligente y sumamente interesante, la nueva forma de crear héroes, a mi parecer tiene muchos puntos buenos, personajes bien diseñados, diálogos interesantes, es bien llevada y sorprende por la forma en que se desarrolla.
No creo que este al nivel de otras películas, pero es más que un aceptable, entretiene, es bastante graciosa y original.
Me parece que las comparaciones casi nunca ayudan, si bien las compañías de “Pixar” y “Dreamworks” compiten en el tema de la animación, creo que de las dos compañías podemos agarrar trabajos muy buenas y trabajos aceptables, aunque si de comparar se esta hablando, creo que hay un rango más altos en la animación japonesa, casi nunca saca basura y las dos compañías antes mencionadas tiene sus puntos negros.
Lo mejor: los personajes que junto con el desarrollo de la historia son simplemente plausibles.

danieku

• 13 Jun 2011

En esta gran guerra entre Dreamworks y Pitxar esta vez nos han traido una gran pelicula de animacion, mas bien enfocada para los mas peques pero que a los mas grandes tambien les va a encantar, con una animacion que se burla de una forma simpatica de las series sobre superheroes. Enfocandose en un dibertido y simpatico Megavillano llamago Megamind que al final nos traera alguna que otra sorpresa, pues ofrece algunos momentos inesperados aparte de muy buena accion y dibersion, me recuerda bastante a Aliens contra Alienigenas sin duda la recomiendo.

Al_Patibulo

• 3 May 2011

“Megamind” la tenía muy difícil… Todos sabemos que Dreamworks siempre ha estado a la sombra de Pixar, pero algunos de los últimos trabajos habían sabido equiparar la balanza a la hora de comparar; tenemos a la genial “Kung Fu Panda” y a la entrañable “How to train your Dragon”… Así que “Megamind” tenía que seguir con esta tónica de calidad que poco a poco se iba mostrando con el estudio del niño en la luna… Lo logra?? Mi impresión a continuación:

De partida nos encontramos con que la película va derechamente destinada al público familiar, y con esto me refiero que la puede disfrutar tanto un niño de 1 año asta un adulto, a diferencia de “Los Increíbles” que a mi gusto fue destinada a un publico infantil mas crecido, por decirlo de algún modo… Esto queda claro en los ya clásicos chistecitos que acompañan la mayoría de las películas del estudio, de todas formas hay que decir que en ningún momento estropean la película (como si lo hicieron en “Shrek” 3 y 4 y en “Madagascar 2”), están repartidas en dosis justas y son bastante disfrutables a la hora de reír… Y la principal virtud que tiene “Megamind” es que derechamente es pura diversión la hora y media que dura, no se hace aburrida, no se hace pesada, y eso puede salvar a una película del desastre, ahora hay que decir eso si que la trama es un tanto predicible…

Tenemos a favor también una banda sonora de lujo a cargo de el gran Hans Zimmer, que en algunas ocasiones casi pasa a segundo plano con las canciones de Guns, Michael, Clash, AC/DC y los demás (un gran acierto por lo demás)… La animación es otro punto asertivo, de lujo, no la vi en 3D, pero me imagino que esta bien realizado…

Ahora, a la hora de comparar con su claro rival; “Los Increíbles” de Pixar, me da la sensación que se queda por debajo… Ambas son divertidas, pero “Megamind” ocupa claramente muchos y notorios guiños de “Los Increíbles”, además de el pseudo homenaje a Superman, el héroe por excelencia, casi bordeando la parodia (yo me la juego por parodia)…
Por lo demás, considero que la película pasa la prueba, tiene personajes entrañables, claro que en ningún momento supera a la gran “How to train your dragon”, pero no considero que sea un costalazo… Tiene muy buena animación y es bastante divertida, pero no se les ocurra compararla con “Los Increíbles”, por que claramente sale perdiendo…

7 de 10 estrellas

fabio2000

• 24 Apr 2011

Megamente 3D es la nueva propuesta animada en 3D de Dreamworks,productora creadora de divertidas peliculas que llegaron a hacerle sombra a las de Pixar como por ejemplo ¨Shrek¨ y para mi gusto la mejor de todas las producciones creadas por la misma llamada ”Como Entrenar a tu Dragón 3D” película que hace poco fue nominada al oscar 2011.
Megamente es una pelicula que sin duda su funcion es hacer divertir y Homenajear de forma ridicula a las peliculas de Superheroes en especial de ¨Superman¨.tambien por momentos logra parecerse a la extraordinaria obra de Pixar ¨Los Increibles¨,esta es una pelicula la cual va a divertir a grandes y a chicos,con una gran mezcla de accion,explosiones,una gran dosis de humor aunque ya muy gastada en el cine de animación y un impactante y extraordinario Soundtrack que nos vuelve a traer a grandes y conocidas bandas de rock y pop,se escuchan entre ellas AC/DC,Michael Jackson,Guns and Roses,
Ozzy Osbourne y George Thorogood grandes canciones sin duda lo mejor del film.
Por otra parte la historia me pareció también muy buena bastante original y que coincide con todas las preguntas que se hace uno cuando ve una película de Superhéroes.
Otra cosa que destaco son los grandiosos efectos especiales animados,es visualmente impactante.
Ahora voy a hablar del 3D,un 3D que valio la pena bastante con un par de escenas que salen de la pantalla y efectos,manos y piedras que tambien hacen lo mismo,el 3D es ideal solamente para las peliculas de animacion creo que es el unico genero que encaja perfecto en los 3D,accion,terror,comedia,drama o otros generos no van en esta tecnologia.
El genero animado para mi gusto es el unico genero que todavia le queda mucha vida para ser quemado,es uno de los pocos generos que todavia no se destruyo.
Los efectos extraordinarios,el 3D bueno,las animaciones muy buenas,la historia muy buena y novedosa con un final muy lindo.
En fin la recomiendo mucho y no a un publico en general si no que la recomiendo a grandes como a chicos van a pasar un hermoso rato en familia viendola,es muy divertida y entretenida,nunca va a llegar a aburrir a los chicos quiza a los grandes en algunos momentos les puede parecer un poco cansina pero se pasa bien el tiempo.
Cual sera la proxima propuesta de Dreamworks una productora que dia a dia sigue creciendo y haciendonos divertir cosa que pixar lo que quiere hacer mas que nada es que la animacion llegue al corazon de todos los publicos tratando de emocionar y Dreamworks busca el entretenimiento con chistes ya muy usados pero que en esta nueva decada sirven para divertir todavia a los chicos y ademas esta productora viene dando grandes animaciones.
Mi nota para Megamente es un 7/10.buena+.

lo mejor:Diversion al 100%
lo peor:Chistes bastante quemados

Abalam

• 13 Mar 2011

Para mi esta ha sido la mejor pelicula animada que he visto, empesando con los tremendos clasicos de canciones de soundtrack y por los efectos tan reales que hacen tanto para los personajes como para las explociones. 9

• 21 Feb 2011

Película con las típicas personalidades de siempre y finales morales, ideal para ir a ver en familia y a quienes gocen de estos productos.

No es de las más destacadas, pero dejará contento al publico objetivo, ya que es una película bastante popular.

• 21 Feb 2011

Pasable pelicula animada de la cual esperaba mucho mas,por momentos es divertida y otros pesada y sin interes.La idea es buena y me recordo un poco a mi villano favorito,pero esta mal desarrollada y le hace falta mas humor.Aun asi vale la pena.