Ficha Distrito 13: Ultimatum

Críticas de Distrito 13: Ultimatum (7)

• 26 Feb 2017

decepcionante secuela de la normal distrito 13 que en este caso el film resulta mas bajo que la anterior y la pregunta es que paso aquí y desde luego el principal problema es que todo el momento resulta inverosímil y no crees nada de lo que ves y eso le quita credibilidad en todo momento y no te conectas con el film pese a que no aburre para nada ese es el punto no te convence nada pero de nada ademas tiene cierto toque cómico que yo note en ciertos diálogos y situaciones que no le quedan nada bien para un film de acción

las actuaciones son correctas en especial el protagonista que sigue estando bien luego las escenas de acción como dije no están mal hechas pero resultan imposibles de creer como cuando están escapando de la cárcel pelean como si nada y luego salen en ese momento agarran un carro policial y se lo llevan pero pasan por la parte de arriba destruyendo todo pero quien se va a creer semejante cosa
el final es predecible y tampoco convence por lo general es una secuela bastante fallida que es imposible tomársela en serio y no es digna de la anterior

Ni caso

• 3 Jun 2014

Ostia terrible !! | Distrito 13: Ultimatum (D13 Parte 2)

5 Años después de la maravillosa y épica Distrito 13, una joya poco conocida que animo a todos los que os guste el cine de acción a verla, llegó esta continuación bajo la misma base de la anterior.

A priori nada debía de salir mal, el reparto original repetía y Luc Besson seguía supervisando el proyecto. Nada se cumplió y salió una película que si bien es cierto no es mala, es bastante inverosímil y con muy poco interés.

El argumento pese a que en ninguna de las 2 sea de lo mejor, al menos en la primera tenía un mínimo de sentido y atractivo... pues aquí se convierte en una excusa que practicamente pretende hacer el mismo cometido que en la anterior película sin mucho éxito.

Luego las fases de parkour al natural sin ningún tipo de efecto, de largo lo mejor de la primera parte, aquí pasan a ser algo casi anecdótico ya que hay muy pocas y se ven muy exageradas.
Ya ni hablemos cuando hay acción, que se ve todo demasiado subrealista y no se han comido mucho la cabeza para que esto tenga un mínimo de coherencia.

Sin más dilación ni dilatación, prescindible, no os dejéis guiar por el inicio que promete una película a la altura de su antecesora porque no es así. Aquí está hasta las cejas de subrealismo y situaciones que no se las cree nadie. El final es una broma pesada que no te la vas a tomar bien...

Lo mejor:
-En el reparto repite la mayoría de personajes de la primera entrega.
-Ambientación y fotografía.
-Las fases de parkour pese a que haya 2 contadas y se vean algo falsas.

Lo peor:
-Demasiado inverosímil en general.
-Argumento reciclado mal llevado a cabo y muy exagerado.
-Final precipitadísmo que podría entrar perfectamente en un top de los peores que he visto.

daniel2204

• 29 Aug 2013

Muy entretenida pero inferior a su antecesora. Esta secuela ofrece más de lo mismo pero con una acción quizás más exagerada y surrealista que la anterior, y se centra menos en las acrobacias.
Pero aun así es un buen divertimento recomendable para un buen rato. Le doy un 6!!!

gogetangel

• 28 Aug 2013

La primera entrega ha sido una gran sorpresa, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y la segunda entrega pues la he visto esperándome algo parecido, y sí, esta a la altura, mucha acción, persecuciones, los dos protagonistas repiten, mucho Parkour, justo lo que buscaba.
Es cierto que no es mejor que la primera, pero esta a la altura, y entretiene, la primera era más corta, esta dura 1 hora 30 minutos, el ritmo es bueno, no cansa, el reparto es bueno (los que más sobresalen son los dos protagonistas principales), pero el resto del reparto también es bueno.
La historia de la segunda entrega es igual de sencilla que la primera, y funciona bien, además de ser muy divertida, Cyril y David tienen su punto humorístico.
La banda sonora sigue siendo un punto fuerte (como en su anterior entrega), los efectos son buenos, tiene mucha acción, no aburre, y siendo sincero me gustaría una tercera entrega, me quedado con ganas de ver por tercera vez a Cyril y David haciendo de las suyas por el Distrito 13 a su manera.
Mi opinión final es que la película es buena, les encantara a los que busquen acción y a los que busquen una película de Parkour.

• 21 Aug 2012

Acabo de ver “D13 Ultimatum” la segunda parte de la muy recomendable “Distrito 13”. Repiten los dos amigos protagónicos Damien y Leito, repite Luc Besson en el guión y la producción, pero el que no repite es Pierre Morell, pues esta vez dirige Patrick Allessandrin.

La película arranca justo donde terminó la otra. Ahora han pasado un par de años y todas las promesas hechas por el gobierno francés para mejorar el marginal y violento barrio han quedado solo en eso, promesas, pero ahí está Leito para iniciar la resistencia uniendo a las diferentes bandas, organizadas en función de cinco etnias.

“D13 Ultimatum” se disfruta mejor si, obvio, has visto la primera parte, tiene menos violencia que su antecesora, pero tiene los mismos elementos, vertiginoso desarrollo, buenas dosis de Parkour y un guión mejor desarrollado que muestra una profunda crítica a la realidad social de Francia. El film nos muestra como los servicios de seguridad del estado actúan de manera colusoria junto a los poderes económicos, a espaldas de los ciudadanos e incluso en contra de las directrices del Presidente. La solución a todos los problemas es eliminar físicamente a los pobres y a los inmigrantes que estorban, así de simple.

“Distrito 13” y “D13 Ultimatum” forman un díptico muy bueno, repletos de adrenalina y acción, con un estupendo mensaje, por lo que son dos filmes que recomiendo totalmente.

ozzygimenez

• 25 Oct 2010

Una secuela que no ha cuajado tanto como esperaba. Ya lo dicen, segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso, no es que sea mala, pero inferior si. Se podria decir que la trama es mas de lo mismo pero con muchisimos mas personajes y dando un lado mas humano y personal a los habitantes del distrito 13. Un punto a favor es que los personajes principales vuelven a aparecer y vuelven a hacer de las suyas donde ademas de unos buenos saltarines me parecen muy buenos actores. El argumento no es tan impresionante, y la accion es lo mismo pero Yo diria que incluso en menor grado. Hay tiros, muchas peleas y por supuesto parkour, pero no hay tanto ni es tan impresionante como en su primera parte donde parecia que eso es lo que mas llamaba la atencion de la pelicula. Los personajes no son tan violentos y todo es mucho mas comico. No hay casi muertes, y son demasiado light, parece como enfocado a un publico mas abierto. Tiene unos buenisimos decorados y una forma de llevar la accion muy entretenida, pero es que… es mas de lo mismo pero en menor grado. Bueno, aun asi hay que verla si a uno le gusto la primera.

• 14 Jan 2010

buena de principio a fin no aburre, la accion espectacular nada que envidiarle al cine estadounidense, muy buenas peleas, sorprendente la persecusion por la azotea,las acrobacias increibles un deleite para los amantes de la accion y las artes marciales, ademas el guion es del gran luc besson entonces no hay pierde.