Ficha Salt

Críticas de Salt (52)

• 15 Dec 2020

Película que consigue su cometido de brindar buenas escenas de accion con un ritmo intenso y angelina jolie esta excelente en su personaje ya en otras ocasiones demostró que podia lucir en esta clase de genero , si en algo exagera la pelicula es en las escenas de persecución en especial con la del puente con angelina saltando de un camión a otro aunque es algo muy usual en este tipo de películas, parece una combinación entre misión imposible y el fugitivo con aceptables escenas de escape , explosiones , peleas y unos efectos de primera que la hacen entretenida

• 12 Dec 2018

No sólo es guapa y sabe cocinar, sino que es capaz de manejar explosivos, armas automáticas, camuflarse perfectamente, saltar varios metros desde vehículos en marcha, escalar edificios y dar unas patadas que harían temblar al mismísimo Van Damme.
Su nombre es Evelyn Salt, es agente de la C.I.A. y una habilidosa espía infiltrada, y el que se ponga en su camino mientras intenta cumplir una misión lo acabará pagando muy caro.

La primera película que acerté a ver del australiano Phillip Noyce no fue, desgraciadamente, ninguna de las dos adaptaciones que realizó de las novelas de Tom Clancy con el mítico Jack Ryan de protagonista, fue la de ¨Salt¨. Alquilada en DVD poco después de su estreno en cines en 2.010 por mi padre como pasatiempo para una noche de sábado con pizzas y coca-cola, la verdad es que se nos pasó rápido entre tantas explosiones, tiros y puñetazos...vamos, lo que para mí era una peli de acción entretenida y ya está. No sabía si merecía la pena volver a verla, pero en fin.
El caso es que tras el ¨thriller¨ de carga dramática y política ¨Atrapa el Fuego¨, Noyce se interesó en el guión de Kurt Wimmer tras marcharse del proyecto el director Terry George y posteriormente Peter Berg. Lo más curioso de todo es que el personaje principal no era Evelyn Salt, sino Edwin Salt, y era Tom Cruise el que lo iba a encarnar; sin embargo, el actor pensó que Salt era demasiado parecido a su Ethan Hunt de ¨Misión: Imposible¨, así que declinó la oferta.

Entonces a Noyce se le sugirió la idea de que fuese una mujer y no un hombre el protagonista y de la posibilidad de que la interpretase Angelina Jolie, que se mostró muy entusiasmada con el tema y que, además, había trabajado con el director australiano once años atrás en ¨El Coleccionista de Huesos¨. A esto se sumó el experimentado Brian Helgeland, guionista de ¨L.A. Confidential¨ y ¨Payback¨, que sería el encargado de retocar la historia de Wimmer.
Ésta trata de la agente Evelyn Salt, una de las mujeres más duras que trabajan para la C.I.A., que se verá perseguida por sus propios compañeros después de que un desertor ruso llamado Oleg Orlov descubra su verdadera identidad y revele un intrincado plan urdido para provocar la guerra entre EE.UU. y Rusia y acabar con la vida del presidente; parece que Evelyn es en realidad KA-12, uno de tantos agentes infiltrados en la sociedad americana para atacar a ésta desde dentro. Mientras la siguen por toda la ciudad sin descanso, Evelyn debe cumplir su misión y, a ser posible (porque es algo que nunca está muy claro), salvar la vida de su marido Mike, un aracnólogo con quien se casó únicamente para construirse una tapadera.

Noyce se olvida por un momento de argumentos serios y se pone al frente de un producto de evasión trepidante y frenético, en la línea del cine de Simon West, John Woo o Michael Bay, el cual aborda elementos como el espionaje, los agentes secretos y los conflictos internacionales con los que el director ya lidió en ¨Juego de Patriotas¨ y ¨Peligro Inminente¨; destacan algunos giros de guión inesperados y que se recupere el tema tan espinoso de la Guerra Fría, siempre tan presente en el cine de espías de antaño. Pero poco más se puede sacar de este excitante ¨thriller¨ hollywoodiense de trama no muy distinta de la de ¨U.S. Marshals¨ y que, aparte de trastocar de un modo muy interesante y disparatado la historia y los secretos de EE.UU., pretende ofrecer un rato entretenido al personal.
Angelina se lo pasa bomba siendo la tía dura. Desde que hiciera de aquella obstinada policía en ¨El Coleccionista de Huesos¨, se ha ido acomodando en el género de la acción y convirtiéndose en el orgullo de las feministas al dejar bien claro que no sólo los hombres pueden asumir ese tipo de papeles (y su trabajo en ¨Wanted¨, ¨Sr. y Sra. Smith¨ y ¨Tomb Rider¨ lo demuestra). Si antes teníamos a Schwarzenegger, Seagal, Willis, Snipes o Van Damme, ahora la tenemos a ella, luciéndose a gusto con su inteligente, valiente y fuerte Evelyn Salt, que no es más que un refrito femenino de James Bond, Ethan Hunt, John Kruger, Casey Ryback, Jason Bourne, John McClane y Jack Ryan que se pasa toda la película como Colin Farrell en el repugnante ¨remake¨ de ¨Desafío Total¨: saltando sin parar.

Los eficientes Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor están bastante correctos, y Daniel Olbrychski queda genial como el malo. Yo lo siento por los que la adoren incondicionalmente, pero Angelina Jolie es una actriz que nunca me ha gustado, y el personaje que hace aquí no es una excepción, sobre todo cuando deja morir a Mike (convirtiéndose así en una gran de hija de p**a que debería haber muerto al final...).
Por supuesto, ¨Salt¨ rindió divinamente en taquilla, por eso no tuvo que preocuparse Noyce. Claro, es el producto palomitero perfecto para el verano: secuencias de acción espectaculares, efectos digitales a manta y un montaje mareante por parte del gran Stuart Baird, curtido en este tipo de fregados. El final deja muchísimo que desear.

• 27 Jan 2017

La película cuenta con un guion solido y bien contado pero a mi parecer se le dan demasiadas vueltas a la trama para llegar a un final poco atrayente, se puede destacar la buena interpretación de Angeline Jolie muestra la desesperación por sobrevivir de su personaje trasmitiendo esto a el publico, también las persecuciones son llamativas al igual que la buena acción con un poco de sangre que hace que la película no aburra en ningún momento.

JoseBallack

• 3 Jan 2016

Después de no haber nada en la tv, me encuentro que en un canal estaba empezando Salt y llevaba tiempo sin verla, y como me gustó, me he puesto a verla y así de paso escribir la crítica.

Las actuaciones, están bien y tiene un reparto normal exceptuando su protagonista, en la película podemos destacar a la gran Angelina Jolie, lleva todo el peso del film ella sola, además de dejarnos grandes momentos y estar guapísima, sobre todo con ese rubio, los demás actores ya pasan a secundarios y están correctos, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor y Corey Stoll.

El guion, uno más de tantos sobre el tema de espías, tampoco es su fuerte ya que en lo que más se centra es en la protagonista, aunque su cometido es entretener teniendo un buen ritmo, la historia está bien, a lo primero se puede hacer un lio pero luego se va explicando todo, la trama es tan simple que ni tiene exceptuando un giro que le dan al final, y en lo que más se enfoca es en la acción y nos dejan buenos momentos con su protagonista. Los efectos son normales, el montaje correcto, la fotografía buena, los escenarios normales y la música podía ser mejor. El final lo dejan muy abierto para posible secuela.

Película recomendable para una tarde/noche, entretenida, lo mejor es su protagonista y merece la pena echarle un vistazo y poco más.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 21 Mar 2015

Quede sorprendido con la actuación y sobre todo los movimientos de angelina, como espía, creo que encaja ala perfección, una mezcla sexy, ruda y misteriosa. Escenas de acción en todo momento y un guion muy bien desarrollado, los actores secundarios no desentonan y su final es muy prometedor, quizás se venga la segunda, espero de igual calidad y eso ya es mucho.

• 5 Feb 2015

Pues una película de espionaje que no esta nada mal la verdad no me llamaba la atención hasta que la vi la verdad me gustó mucho ya que la historia esta muy buena algunas escenas de acción están muy logradas claro que tiene algunas fantasmadas poco creíbles pero en general están buenas
las actuaciones están geniales angelina jolie genial un liev realmente genial su papel es el mejor para mi me sorprendió lo del final
como ya dije el final tiene un giro que puede sorprender yo personalmente la disfrute me parece genial

ZWIGGY STARDUST

• 11 May 2014

Malisima. Angelina Jolie no tiene pinta de espia, y su actuación es pesima.
La cinta es repetitiva y aburrida.
La unica interpretación mas o menos aceptable es la de Liev Schreiber. Su papel recuerda al Jack Ryan de Ford hasta el momento final en el que resulta ser el villano de la pelicula.

osoyogi

• 3 Mar 2013

Sinceramente, no esperaba mucho de la película, solo una más de Angelina Jolie, pero joder... Bueno, el primer problema que tengo es la trama. No había visto nada tan patrioticamente americano desde Independence Day (solo que en ese caso no importa mucho, sigue siendo entretenida). Esto se hace notar a lo largo de la trama, y es realmente estúpido. Lo segundo son los malos. Enserio, ¿cuál es su motivación para hacer todo esto? ¿Destruir los Estados Unidos?¿Para qué? Por favor, la URSS no era algo tan simple; no eran villanos de cómic que buscaban destruir el mundo y matar gente, solo defendían un sistema económico y una ideología distintos a los nuestros. No voy a meterme en política, y no estoy defendiendo las ideas comunistas soviéticas, pero me parece que es bastante insultante que aquí queden reducidas a esto. Por lo demás, la acción no está mal, aunque es muy irrealista, y cae en todos y cada uno de los clichés de este género. El malo, no voy a desvelar quien es, pero hace un buen trabajo. De todas maneras, esto no salva la insultante trama de la historia

adry14

• 22 Oct 2012

La verdad es una muy buena pelicula! la actuacion de Angelina Jolie esta de maravilla, la accion no para desde el minuto 1, es muy entretenida, la trama muy simple pero pelicula muy recomendable, el final es inesperado, la verdad veanla les encantara

alex murphy

• 11 Oct 2012

Buen thriller de acción. La trama es interesante y tiene buena dosis de acción sin descanso que te tienen atento toda la película. Las actuaciones están bastante bien destacando como no, la imponente Angelina Jolie que hace una muy buena actuación, Liev Schreiber esta correcto.

Buena película de acción en la lo mejor es la actuación de Angelina y las constantes escenas de acción.

• 2 Oct 2012

Tranquilamente coges la caratula de la película ¨Salt¨, en ese momento, tus ojos se salen de tus órbitas, pone ¨Más fuerte que James Bond¨ aún no la has visto y ya te estás partiendo la caja ¿Pretenden hacernos creer que una película protagonizada por Angelina Jolie, puede superar a Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig? No es que los supere a todos, es que no supera ni al pobre Lazenby, por lo que si se empieza por ahí, es para partirse de risa (También dicen que superan a Bourne, cosa que podría suceder, raro, pero plausible)

Hoy me he enterado de que Salt, la había dirigido películas como ¨Peligro Inminente¨ o ¨Juego de Patriotas¨ dos de las películas que menos me han gustado de Harrison Ford, así que después de ver ¨Salt¨ tengo la certeza de que Phillip Noyce, no tiene demasiado talento para rodar películas de acción, pero que le vamos a hacer.

Se rumoreaba que la película iba a ser protagonizada por Tom Cruise, pero se fue todo al carajo, dejando el proyecto en manos de Angelina Jolie, no sé vosotros, pero yo me relamo pensando en lo que podía haber hecho un tipo con el carisma de Tom Cruise con esta película, sin embargo, el papel recayó en alguien bastante parco en talento.

Partiendo de la premisa de que la película es una chorrada, no está mal, nada mal, se deja ver, es entretenida, pero vamos, poco más.

El problema es Angelina Jolie y el poco gancho que tiene el reparto de ¨Salt¨, nadie se cree, ni se ha creído jamás a Angelina Jolie como heroína de acción, de ahí que películas como ¨Lara Croft : Tomb Raider¨ o ¨Wanted¨ fracasaran, no es una buena actriz, no lo es, nos la han vendido como la mejor actriz del momento y no lo es, vamos, yo no la puedo ver ni en pintura.

Y no me gusta porque me parece una mujer terriblemente artificial, no me refiero a esos labios ultra-operados, parecidos a los de Jose Manuel Parada, sino a esa supuesta sensualidad que destila, cosa que yo no veo por ninguna parte

Además, el casting no tiene fuerza ni nombres que mantengan la película bien arriba ¿Quién le va a dar la réplica a Angelina Jolie? Chiwatel Ejiofor, es malo, y no, no solo el nombre, sino todo él...El único con un mínimo de talento es el bueno de Liev Schreiber, pero no está a la altura de una película de estas dimensiones.

Del argumento mejor ni hablamos ¿Para qué? Si no hay ninguno.

• 28 Jun 2012

El australiano Phillip Noyce es un director al que hay que seguirle la pista. Su filmografia incluye varios thrillers de acción que fueron un exito: ¨Calma Total¨, ¨Juego de Patriotas¨, ¨Catch a Fire¨ y ¨Peligro Inminente¨. El tipo ha demostrado sin dudas que tiene talento para rodar este tipo de filmes.

Angelina Jolie le cogió el gusto a las peliculas de acción luego de rodar ¨Lara Croft Tomb Raider¨, por lo que la guapa pero cada vez más anoréxica actriz nuevamente nos brinda un film de balazos, explosiones, frenéticas persecuciones y trama enrevesada que hará las delicias de todo sus fans, entre los que por supuesto me incluyo.

Al principio el film iba a ser rodado con Tom Cruise en el papel principal, pero ese proyecto fue abortado. Los avispados productores cambiaron el guión y le ofrecieron el papel a Jolie que venía de rodar ¨The Tourist¨ y antes la exitosa y aclamada ¨El Intercambio¨ y consideró oportuno seguir en la línea del thriller. Como contrapeso y antagónicos están presentes el siempre correcto Liev Schreiber a quien va siendo habitual ver en este tipo de filmes y Chiwetel Ejiofor.

¨Salt¨ es un buen film de acción, es entretenida y por momentos espectacular, su ritmo es trepidante y vertiginoso, el guión está bien construido, intenta el clásico juego del despiste y guarda más de una sorpresa. A mí me recordó los clásicos thrillers de acción y espionaje de los 90s, aunque retomar el tema de la guerra fría con norcoreanos y rusos en el papel de malvados es algo muy trillado a estas alturas. El tema de los espías ¨dormidos¨ que se ¨reactivan¨ ante una orden superior ya fue explotado en los films de los 70s pero sigue siendo un recurso argumental efectivo. Queda un final abierto por lo que se viene muy pronto la segunda parte.

Angelina Jolie como siempre está guapisima y cumple muy bien en su papel de guerrera y heroína, salta a los techos de los camiones, vence a puño limpio a todo el que se interpone en su camino, liquida a todos los malos ella solita, sale airosa de todas las situaciones, desbarata un maquiavélico plan y evita una hecatombe nuclear a escala mundial.

Y pues si, se nota la sombra de ¨Bourne¨ pero quien se fija en eso luego de ver los labios de Angelina?

• 10 May 2012

Esta historia de la ¨ James Bond¨ femenina tiene dos partes claramente distintas. Una primera parte intensa, con energía, con unos efectos visualmente conseguidos y una Jolie cumplidora en su ataque contra todo, un papel que le asocia mucho a su figura y sus andares.
Una segunda parte que finaliza el film más que vulgar, donde todo está más que visto e ideado. Que si misiles que destruyen el mundo, que si el presidente americano al borde de la muerte, que si patriotas, etc. Tras lo visto anteriormente es un bajón muy importante y hace bajar mucho la valoración final y ya solo te interesa la segunda parte que ha de llegar en el futuro.
Un film interesante con las típicas escenas propias del agente 007 donde todo es posible incluso en los peores momentos.

• 30 Mar 2012

mentira total me resulto esta pelicula.imverosimil de principio a fin,efectos rebuscados que no logran disimular lo que fue el film.a veces uno se cansa de el heroe o la heroina en la cual le viven disparando y siempre salen ilesos,y ellos de un solo disparo dan siempre en el blanco.a mi no me gusto la actuacion de la jolie que dista de la que fue su gran actuacion en la genial del intercambio.otra cosa que pudre es que los yanquies son siempre los dueños de la verdad y al que no esta de acuerdo es un enemigo terrible,un argumento por demas cansador.muchos disparos,persecuciones,acusaciones hay en este film que no se destaca.mi puntuacion es un 4.

Plussier

• 23 Mar 2012

¡¡Marchando otra de espías!!

Aunque tiene muchos momentos muy desarbolados y algunas de sus escenas son demasiado fantásticas, Salt es una película bastante entretenida. De principio a fin mantiene el pulso con el espectador y consigue que te pierdas en su guión. Si a esto le añadimos la actuación de Angelina, la cual esta en su punto, la historia cumple con creces su cometido. Quizá y como siempre me fastidio ese aire americano que desprende y que nos mete en la sesera que los ¨yankis¨ son los mejores y el resto son terroristas.

Aceptable.

toxie

• 19 Mar 2012

Bastante buena, sobre todo por la interpretacion de Angelina Jolie, en el papel de dura y fría, la jodía.
A decir verdad, el argumento no es original, y en cuanto al tipo de peli, no destaca entre las mejores (Misión Imposible, la saga Bourne, Ronin, The Shooter...) pero tiene un buen desarrollo y un puñado de escenas muy bien realizadas.
Sin duda vale la pena echarle un ojo.

Lost

• 29 Dec 2011

Acción en estado puro con una excelente actuación de Angelina Jolie, le brinda una marca registrada a la película.

No veremos un guión deslumbrante ni novedoso, es más... podría ser un más entre tantas otras, pero en mi opinión personal, me divertí desde el minuto uno, al minuto final, porque el metraje tiene los elementos principales que deben estar en cualquier película del presente género.

Lo mejor sin dudas, son las extensas escenas de acción que aparecen a lo largo del film, escenas cuidadas en su totalidad.

• 24 Dec 2011

Con la sofisticación de Bond y Bourne,la fuerza de Harry Tasker y Jack Traven,la soltura de McClane y con más accesorios que la Barby,Angelina Jolie se convierte en la nueva Diosa de la acción moderna,repartiendo leña a diestro y siniestro,en un auténtico festival de tiros,piruetas,explosiones y muchas balas que entretiene,y mucho,aunque hay que estar muy pendiente de los giros argumentales y,a veces,puedes llegar a perderte.

Con todo ello,lo primero es disfrutar de una acción frenética que te mantiene pegado a la pantalla,a cargo del genial Philip Noyce,que ya hizo lo suyo en ¨Juego de Patriotas¨,¨Acosada¨ y ¨Peligro Inminente¨,y de la espectacular presencia de Jolie,una Venus de Milo en el cine actual de acción.

satyr filth

• 10 Sep 2011

Excelente cinta de accion con toques de suspenso que protagoniza la bellisima Angelina Jolie.

Salt esa una pelicula que entretiene de principio a fin, tiene buenas actuaciones, buen ritmo y buena trama.

Lo unico que le pude notar de malo fue que me parecio que tuvo demasiado suspenso para un final muy previsible.

Ah otra cosa: Cuando veia los trailers notaba las escenas de la Srita Jolie haciendo algo con un chamo que en la cinta no salio, un fraude.

Buena de principio a fin.....

coca

• 16 Jul 2011

Película muy buena de espias que no muestra nada del otro mundo, pero que sabe enganchar la acción es buena la actuación de Agelina da gusto poder verla otra vez en acción.