Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Curiosidades de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (17)

Nikita Kugatsu

• 28 Jul 2021

La actriz Emma Thompson, ha trabajado con el actor, director de cine y teatro, y diseñador gráfico británico Alan Rickman, en las siguientes peliculas:

El invitado de invierno del 1997.
Love Actually del 2003.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban del 2004.
Harry Potter y la Orden del Fénix del 2007.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 del 2010.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 del 2011.

• 11 Dec 2018

Cada Horrocrux es destruido por una persona diferente.

Harry destruyó el diario, Dumbledore destruyó el anillo, Ron destruye el guardapelo, Hermione destruye la copa, Crabbe destruyó la diadema, Voldemort destruye el Horrocrux dentro de Harry y Neville cortó de la cabeza de Nagini.

• 22 Nov 2014

¨Cuando llegó el momento de rodar el gran beso entre Ron y Hermione, Rupert [Grint] y yo sucumbimos a la presión. Nos empezamos a partir de la risa. Fue bastante difícil tomárselo en serio, pero también sabíamos que teníamos que hacerlo bien porque nos habíamos preparado para ello durante 10 años y siete películas. Creo que lo conseguimos. Nos pusimos nerviosos y nos reímos, pero salió bien¨ - Emma Watson (Hermione Granger).

• 22 Nov 2014

¨Ralph [Fiennes] me intimidaba bastante. Hasta cierto punto, todavía me siento intimidado por él ahora. Es bastante dulce en la vida real. Pero su forma de actuar te da escalofríos¨ - Daniel Radcliffe.

Ferchuco

• 2 Nov 2012

¨Solo quiero decir, que amo este lugar, esto ha sido mi vida. Creo que va a ser muy duro para todos, porque no se en que consiste mi vida sin ustedes, sin todos ustedes. Es maravilloso. Ame cada minuto, y gracias a todos, muchas gracias¨. Luego de que Daniel Radcliffe haya dicho esto, fue a abrazarse con Emma Watson (Hermione Granger), y Rupert Grint (Ron Weasley), rompiendo en llanto los tres.

alex-soad-mdt-9

• 16 Oct 2012

Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

fabio2000

• 2 Mar 2012

Presupuesto:$250.000.000
Recaudación:$1.328.111.219

Impresionante cifra,es la pelicula de la saga mas taquillera y la tercera pelicula mas taquillera de la historia del cine superada por las dos cintas de James Cameron,¨Titanic¨ y ¨Avatar¨.
De igual manera alcanzo para coronarse como la franquicia mas taquillera de la historia con cifras totalmente abrumadoras y superiores a cualquier saga anteriormente vista.

fabio2000

• 2 Mar 2012

Obtuvo 3 nominaciones al Oscar 2012:

#Mejor Dirección de Arte
#Mejor Maquillaje
#Mejores Efectos Visuales

No logro llevarse ninguna de las estatuillas en toda la saga entera.
Obtuvo 9 nominaciones de La Academia entre las 8 entregas pero en ninguna oportunidad pudo levantar una estatuilla.

• 26 Jan 2012

Fue nominada a 3 Oscar (Arte, efectos visuales y maquillaje) y 4 BAFTA (Arte, efectos visuales, maquillaje y sonido).

harry-pottermaniatico

• 8 Dec 2011

Para los fanáticos de esta exitosa franquicia, les dejamos algunos datos que, tal vez, no sabían.

Curiosidades del Maquillaje

- Un dentista estuvo de guardia para muchas de las escenas con actores jóvenes para reemplazar dientes que se movían o se salían, para evitar problemas de continuidad en relación con los dientes.

- La famosa cicatriz de Harry fue colocada con maquillaje unas 5,800 veces. Esto no solo en Daniel Radcliffe, a quien se la aplicaron unas 2,000 veces, sino también en sus dobles y dobles de riesgo, quienes también llevaron la cicatriz.

- A Robbie Coltrane se le atoró una vez un mini ventilador en la barba de Hagrid y tuvieron que cortársela.

Curiosidades del Cabello

- Se usaron 190 litros de shampoo y acondicionador en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

- Se usaron 55 litros de tinte de cabello en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

- Aproximadamente 2,182 litros de shampoo y acondicionador se habrán usado a través de todas las películas. Suficiente para llenar 28 bañeras.

Miniaturas

Curiosidades de la Madriguera

- Tomó 14 semanas y se requirieron ocho maquetistas par hacer la Madriguera.

- Tomó 14 semanas hacer la miniatura de la Madriguera, ¡y solo seis minutos para quemarla!

- La Madriguera tiene una altura de 6 metros a una escala de 1:3.

- El modelo de la Madriguera tenía que concordar exactamente con el escenario de tamaño real, así que todo se copió igual, incluyendo las ventanas emplomadas, las cortinas y todos los objetos que incluía.

Villa de Hogsmeade

- La versión miniatura de Hogsmeade tenía más de 20 escaparates llenos de decoración muy pequeña.
- Hogsmeade medía 12.80 x 7.31 x 2.43 metros de altura a una escala de 1:16

- La versión de tamaño real de Hogsmeade que se construyó para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se basó en la versión miniatura creada para las películas anteriores.

Hogwarts

- Hogwarts medía 18.28 x 15.24 x 9.14 metros de altura a una escala de 1:24.

- La versión original tardó alrededor de siete meses en construirse y 40 personas trabajaron en ella. La miniatura se ha ido actualizando con los años, debido a requerimientos relacionados con la historia. Cada una de esas actualizaciones han tomado entre 3 y 4 meses, con cerca de 20 maquetistas.

Sets y utilería

- Número de sets creados – 588.

- Set más grande – El Ministerio de Magia.

- El set más duradero – El Gran Comedor, usado en todas las películas.

- Un año, una tormenta con vientos de 160km/h voló el techo de una plataforma y la Nave en Leavesden, pero ningún set exterior sufrió daños mayores.

- La cabaña de Hagrid se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de El Prisionero de Azkabán.

- Se creó una miniatura de 1/3 de la Madriguera solo para quemarse, cuando los Mortífagos le prendieron fuego en El Misterio del Príncipe. Tomó 14 semanas construirla y 6 minutos quemarla.

- El departamento de arte de Harry Potter incluyó un equipo de 58 personas que trabajaban a tiempo completo. En 10 años produjeron obras increíbles, ¡pero también produjeron 35 bebés!

Leavesden Studios

- Leavesden Studios originalmente se construyó como un aeródromo en 1940. Ahí se construyeron muchos aviones a finales de la Segunda Guerra Mundial.

- Como es un aeródromo viejo, ninguna de las plataformas es a prueba de ruido.
- El estudio de 80 hectáreas contiene casi medio millón de metros cuadrados de espacio para producción cubierta y nueve plataformas gigantes de más de 44,000 m2. La pista mide 914 metros de longitud.

- En 1966, Rolls Royce se apoderó del sitio para producir motores para aeronaves.

- Además de Harry Potter, aquí se han filmado películas como: Sleepy Hollow, Golden Eye, Star Wars Episode 1 The Phantom Menace y Mortal Kombat Annihilation.

Plataformas de Leavesden y algunos de los sets que han albergado

- Plataforma A: La Madriguera, el Corredor de la Dama Gris, la Arena del Dragón, la Villa de Hogsmeade.

- Plataforma C: La Sala de Juicio.

- Plataforma D: Aquí se construyó el tanque submarino más grande de Europa para la Copa de los Tres Magos. También aquí se filmó el estanque congelado en el que se sumerge Harry para tomar la espada de Gryffindor.

- Plataforma F: La Sala de Requerimientos en Las Reliquias de la Muerte, así como el escenario con pantalla verde para las escobas y otros escenarios para efectos especiales.

- Plataforma G: Un escenario de pantalla verde para el vuelo con escobas.

- Plataformas H e I: El Ministerio de Magia y la Bóveda de los Lestrange en el Banco Gringotts.

- La Nave: La Cámara Secreta, la Oficina de Umbridge, el Servicio de Mecanografía y Sortilegios Weasley

sebaselisbor

• 11 Nov 2011

sabias que las peliculas fueron gravadas en una sola como las primeras de star wars y las del señor de los anillos solo que los de la warner fueron mui inteligentes y la dividieron en 2 partes para ganar mas dinero

Black Swan

• 3 Nov 2011

Rafiikii : El ultimo horcrux en destruirse fue nagini la serpiente de Voldemort, la cicatriz de Harry no es un horclux, el horcrux fue el mismo Harry.

Rafiikii

• 31 Oct 2011

La parte final de la pelicula es muy diferente al final del libro porque en el libro el ultimo horrorcruxe es la cicatriz de harry no la serpiente de voldemort...

yokai

• 17 Oct 2011

En la prestigiosa web neuyorkina de ROTTEN TOMATOES fue la primera página que dió a reconocer las primeras críticas de esta película, y sorprendieron a gran cantidad de espectadores, porque todas le daban un sobresaliente (al menos las primeras críticas).
Finalmente, Concedió a esta película como la Mejor Del Verano.
ROTTEN TOMATOES, es reconocida por su alto servicio hacia las novedades, sin embargo, es muy popular por sus duras críticas que conceben a las películas.
Facilmente encontrarás películas notables que no han llegado al 50%.
Esta en cambio, tiene un total de 254 críticas por ahora y solamente 10 són negativas. Le dan una puntuación más que merecida de increible 96%. Una cifra que pocas películas han llegado, y que muchas envidian.
De este año, es la 2da película más bien valorada por ROTTEN TOMATOES.

yokai

• 10 Oct 2011

Al inicio de la aventura, el trio se siente obligado a infiltrarse en el banco de los magos. Uno de los lugares más seguros del mundo, dónde una multitud de duendes, listos y trabajadores como nadie, deberán engañarlos a todos para llegar a una de las cámaras más profundas y más bien protegidas del banco... la cámara de los Legstrange.
Para ello, tendrán que disfrazarse de alguien de la família Legstrange para pedir permiso... pero curiosamente, Hermione fue torturada la noche antes por la malvada Bellatrix, y un pelo de ella le debió caer accidentalmente en la ropa de Hermione... ¿alguien piensa en poción multijugos?
Para convencer al público que Bellatrix es en verdad Hermione disfrazada, Helena (actriz que repressenta Bellatrix desde la 5ta) tubo que estudiar a fondo la personalidad de Hermione, con ayuda de Emma (repressenta a Hermione desde la 1ra).
Helena tubo que estar varios días intentando imitar el comportamiento tanto emocional como psicológico del personage de Hermione, y a partir de allí, recrear un concepto nuevo: Hermione está insegura de si misma, lleba ropa de cuero que nunca se a puesto, y corre un gravíssimo peligro.
Así pues, el acabado final fue un total éxito.

• 23 Jul 2011

De acuerdo a los comentarios que dijo Rupert Grint, la primera version del epilogo duraba mucho mas pero debido a las malas criticas que tuvo el maquillaje tuvieron que regrabarlo y lo hicieron mas corto.

• 23 Jul 2011

Que Yates grabó 3 tres finales distintos para los Malfoy (el que sale en la pelicula, y los otros 2 alternativos).

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad