Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Acertada segunda parte de la adaptación del 7º libro de la saga de J.K. Rowling, que se diferencia de la primera principalmente por tener un ritmo mucho más frenético, centrándose mucho más en la acción y menos en la historia.

La cinta presenta un par de infidelidades con respecto al libro que si bien no actúan en detrimento de la película, sí puede que cabreen a algún que otro fan. También como defecto, podrías añadir que el 3D que nos venden no termina de convencer en la gran pantalla, ya que no deja de ser otra mera reconversión que funciona sólo a medias, especialmente en las escenas con profusión de efectos digitales.

Por lo demás, nada nuevo... Daniel Radcliffe sigue actuando tan mal como siempre, Alan Rickman y Maggie Smith siguen perfectos en sus papeles, el resto del reparto más o menos cumple, los decorados y el diseño de producción siguen siendo fantásticos, y la música de Alexandre Desplat es una delicia. ¡Lástima de ese final tan ridículo, que afea sin duda todo el conjunto! ¿Por qué demonios no rodaron con actores adultos?

Ahora que la saga termina, no dejo de sentir cierta añoranza... He estado viendo cintas de Harry Potter durante los últimos 10 años. ¡Seguro que las echaré de menos! Y esta segunda parte de ¨Las Reliquias de la Muerte¨ es una de las mejores entregas, junto con la infravalorada tercera parte y la divertida cuarta cinta.

Es una alegría comprobar, de todos modos, que la saga cinematográfica mantuvo una calidad más que aceptable hasta el final. ¡Bien hecho!

• 8 Mar 2023

Bueno,el final de la saga de Harry Potter llego a su fin,y no desentono.
Como en todas las ediciones anteriores hay grandes efectos,un villano tenebroso y que esta a la altura.Los coprotagonistas tambien estan a la altura,y el final me ha gustado,crei que seria una lucha interminable,pero fue la justa.Luego las situaciones que ocurre luego de la batalla final estuvo algo de relleno,ya los protagonistas de adultos,son dificil de realizar esos maquillajes.
Fin de esta saga que tuvo en lineas generales muy buenos films y en los ultimos fueron oscuros y en los primeros para un publico mayormente infantil.Mi puntuacion final es un 8.

• 13 Mar 2022

Se ultiman las preparaciones para una contienda, la que decida el destino del mundo mágico y de todos los que moran en él.
En Hogwarts va a librarse, como se lleva librando desde hace una década...

Que las películas deberían haberse estrenado en dos partes desde por lo menos ¨El Cáliz...¨ es algo con lo que comulgo, debido a la extensión de los libros; nunca se llevó a cabo hasta la última parte, ¨Las Reliquias...¨, aun contrariando al productor Heyman. Pero era algo lógico, no sólo maniobra de marketing; la 1.ª entrega suple sus carencias de guión (que mutila, en la costumbre de Kloves, muchas subtramas y personajes y crea nuevos pasajes para acomodar los sucesos a los films previos) con un acercamiento a los protagonistas como nunca y una aventura que va más allá de los muros de Hogwarts.
Casi un año después llega la continuación, que prosigue la historia desde la muerte de un Dobby reaparecido tras ocho años (fatal elección, pero en fin...), con unos Harry, Hermione y Ron unidos en la búsqueda y destrucción de los horcruxes a la vez que se libran tensiones entre ellos. Un buen comienzo el que nos garantiza Yates con el trío infiltrándose en Gringotts, recordando el ataque al Ministerio de la anterior, empleando de nuevo el engaño (espléndida Helena B. Carter interpretando a su Bellatrix como Hermione) y desatando la acción entre interiores oscuros y agobiantes, para culminarlo con una salida espectacular a lomos de un dragón dejando claro los épicos tonos que se alcanzarán aquí.

También marca su desemejanza con la 1.ª parte, narrada cual ¨road movie¨ en escenarios abiertos, a partir de que los héroes reciban el legado de Doumbledore, y huyendo éstos sin descanso de sus perseguidores, un periplo que sin duda nos recuerda al de Frodo y Sam en ¨El Señor de los Anillos¨; y aquí, como en el relato de Tolkien, se empiezan a fraguar los principios de una batalla colosal entre los magos de Hogwarts y los de Voldemort, sustituyendo el castillo a la torre de Sauron. Yates apunta a nuestras emociones al rescatar a los actores, adultos y jóvenes, que habían quedado relegados, incluso sin aparecer desde varias películas atrás.
También se recupera el espíritu de ¨La Orden...¨, con todos los alumnos y maestros unidos contra varios enemigos: el poder fascista y corrupto del Ministerio, la toma ilegal de su sagrado colegio y las fuerzas del Mal que representa Voldemort para seguir preservando la luz en su mundo mágico. Mientras el fan no puede para de contar los minutos que faltan para el tan esperado enfrentamiento (me cuento en esa lista), Kloves desvela poco a poco las intrigas referentes al pasado de Harry y su conexión (inesperada) con Voldemort además del papel esencial que toma Snape en todo ello.

Escudriñar en el pasado nos lleva a un momento que (si bien necesita de mucha profundización en pantalla) podría servir para un ¨spin-off¨ de la saga, y son las memorias del profesor y cómo la fatalidad del destino (Rowling es corrosiva en su determinismo) le llevó a apartarse de la futura madre de Harry y amor de su vida (eso sí, no perdono que aparezca una Lilly pequeña de ojos marrones...); los mazazos emocionales que logran el cineasta y sus actores acaban resultando muy efectivos, pues eso es lo que desea imprimir a esta última parte.
Sensaciones dramáticas en todo su sobreexceso sentimental y representación grandiosa de la épica, por ilógica que sea; ni que decir del gran despliegue de medios y efectos que se prolongan nada menos que una hora y media, sin pausa, sin dar un respiro al espectador entre explosiones por doquier, frenesí arrollador y cámaras imparables, salvo por ciertos instantes trágicos y el pasaje-¨flashback¨ antes mencionado (que, además de ese momento junto a Harry y Doumbledore, plenamente onírico, abren el film, de tan escabrosos y ásperos tonos, hacia registros sensibles de gran peso psicológico y conmovedores en su factura).

Poco hay para cuestionar ya a unos jóvenes que llevaban inmersos tantos años en sus álter-egos; no sólo Radcliffe, Grint y Watson alcanzan la madurez interpretativa por la que tan a pulso estuvieron luchando, también esos Tom Felton, Bonnie Wright (a pesar de que Ginny es defenestrada en los films), James y Oliver Phelps, Evanna Lynch, Devon Murray o un Matthew Lewis cuyo Neville nos honra con un heróico discurso para hacer clamar a las masas, además de sobresalir los siempre maravillosos Fiennes, Smith, Gambon, B. Carter, Coltrane, Oldman, Geraldine Somerville y sobre todo Rickman, quien lleva casi todo el peso dramático de la historia sobre sus hombros (una familia de grandes actores, desde luego).
Esta 2.ª parte, y con muchos fanáticos quejándose de las partes omitidas y cambiadas y personajes olvidados de la novela (eso es cierto...¿qué pasó con Remus y Tonks?, ¿o George?), causó una histeria aún mayor que su antecesora, convirtiéndose, y es algo que sigue muy fresco en mi memoria, en el gran acontecimiento de aquel verano de 2.011, vivido con alegría pero también con tristeza pues hasta aquí llegaron las peripecias de nuestro querido trío de magos y sus amigos. No voy a esconder la emoción que me produjo, claro; yo asistí en Noviembre de 2.001 al estreno de ¨La Piedra Filosofal¨, con 8 años...y una década más tarde estaba en el mismo cine preparado para el final...

Así fue como oficialmente acabó nuestra infancia, dando el tan necesario paso a la madurez, al mismo tiempo que nuestros héroes. Sin embargo, aun con el transcurso del tiempo, siempre podremos seguir regresando a ese andén 9¾ y volver a tomar el expreso a Hogwarts, que como dijo Rowling ¨seguirá eternamente teniendo sus puertas abiertas para nosotros¨.
La próxima vez que lo hagamos quizás sea con nuestros hijos, para reencontrarnos en ese universo tan fascinante al que un día nos dejamos arrastrar, por eso que no se halla en el mundo real y que llamamos MAGIA...

Y ahí reside la esencia del tan discutido epílogo situado casi veinte años después de los hechos, con los protagonistas envejecidos (y se nota que lo están artificialmente) y despidiendo a sus respectivos hijos, que liderarán la siguente generación de magos. Remitiendo a la primera película de la saga, es un momento, filmado con especial ternura, que Yates nos regala muy consciente de su significado, hecho enteramente para calar en el corazón del espectador y arrancarle las lágrimas y los aplausos fácilmente.
Sí, no oculta sus intenciones tan puramente sentimentaloides, pero voto a tal que funciona a la perfección. Es, de hecho, ese colofón perfecto para cerrar la franquicia, conmovedor, triste y cálido a la vez, pues habían sido cientos de experiencias y emociones compartidas con esos personajes con los que tanto nos habíamos identificado a lo largo de los años. Experiencias que, pese al inevitable fundido a negro final, siempre atesoraremos y jamás se olvidarán...

gines

• 28 Dec 2021

Final intenso para una de las mejores sagas de fantasía de las últimas decadas a nivel mundial, con permiso de otras tantas que a mi me encantan y que son diamantes que no se pueden pulir.

Buena pelicula y correcto final para la saga.

Seguro que esto no termina y siguen dándole vueltas al bombo.

• 30 May 2021

Es un buen cierre de saga considerando que se estiró bastante y que las dos últimas son las más adultas y oscuras, aquí los personajes ya están desarrollados y no se necesita ninguna explicación, entretenida sin más, quizás un punto negativo es el final, me pareció muy simplona y que durante la cinta el malo se muestra impiadoso pero a la hora de los bifes, puf.

• 23 Dec 2020

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte - Parte 2 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Jim Broadbent, Bonnie Wright, Mark Williams, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Julie Walters, Robbie Coltrane, John Hurt, Gary Oldman, Warwick Davis, Emma Thompson, David Thewlis, Natalia Tena, Jason Isaacs, Tom Felton y Michael Gambon.
Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar a Voldemort el poder definitivo. Pero el futuro de Harry Potter está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

El final ha llegado, luego de unos diez años deleitándonos con peliculas y libros una de las sagas cinematográficas mas conocidas y mas importantes en la historia concluye de una manera excepcional con este ultimo capitulo en donde se libra la batalla final de Hogwarts, Lord Voldemort contra Harry Potter, el encuentro y la batalla mas esperada se da aquí y si nos habían dejado con ganas ya que en la anterior pelicula pues no paso nada de nada pues aquí tenemos accion desde los primeros minutos porque es una pelicula frenética de buen ritmo ya que no da ni siquiera un segundo para que podamos descansar, son dos horas llenas de mucha emoción por saber como terminara todo y he de decir que se ha cerrado por todo lo alto porque no ha decepcionado y Harry Potter se despidió de una manera perfecta.

Aquí continuamos con la búsqueda de los horrocruxes faltantes y se descubren dos nuevos que son Nagini, la serpiente de Voldemort y el propio Harry Potter, francamente la pelicula esta muy emocionante, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y la batalla esta mas que genial, además tenemos un montón de personajes y cada quien aporta su granito de arena aunque lastimosamente algunos morirán en la batalla pero lo que no me gusto es que las muertes no son tan emotivas y la mayoría de los personajes mueren sorpresivamente aunque hay una muerte a la que si se le dio buen tiempo y creo que fue la mas importante de todas y obviamente fue la del profesor Snape ya que la revelación en verdad fue impresionante y por ello es que de los personajes mas queridos de la saga.

Ahora, las actuaciones vuelven a ser muy buenas y tenemos un montón de personajes pero ninguno tiene mas protagonismo que los personajes principales que son Harry, Ron y Hermione, aparecen muchos pero con pocos minutos en pantalla aunque eso si vi que en esta pelicula Neville tiene mas protagonismo que en las anteriores y se ve que ha tenido una tremenda evolución comparándolo con las peliculas anteriores y lo que mas me gusto es que tenemos a Lord Voldemort mas tiempo porque en las anteriores siempre solía aparecer al final o con breves minutos y pues aquí prácticamente sale en toda la pelicula y es fantástico, se ve mas débil por causa de la destrucción de los horrocruxes pero el trabajo de Ralph Fiennes sigue siendo muy impresionante.

Por otra parte, la batalla simplemente fue espectacular, vemos como los estudiantes de Hogwarts, los profesores y otros magos como los de la Orden del Fenix y otros aliados se enfrentan al ejercito de Voldemort de una manera descomunal y es maravilloso y pues lo que no me gusto es que allá por el final la muerte de Bellatrix fue muy simple, no me gusto puesto a que fue un personaje muy malvado y despreciable y pues a mi parecer merecía tener otro final pero ya que se puede hacer, claro esta que la pelea entre Harry y Voldemort estuvo demasiado buena que hasta deja con ganas de mas, estuvo muy buena y una cosa para añadir son los impresionantes efectos especiales que se han usado y la que mas me llamo la atención fue ver el castillo de Hogwarts envuelto en una destrucción total cuando antes era lujoso y fantástico y pues ahora quedan solo ruinas, me gusto mucho el cambio que se le dio.

Ahora, claro esta que la historia no termina aquí, sigue con los hijos de los protagonistas en Hogwarts ya que al finalizar la pelicula vemos que han transcurrido 19 años, tal vez no veremos como continua la historia en peliculas pero hay que reconocer que Harry Potter ha quedado en nuestros corazones y le vamos a recordar por siempre.

En definitiva Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte - Parte 2 me ha parecido una película fabulosa, un final epico en todos los sentidos y para aquellos que quieran saber Que paso mas adelante hay una obra de teatro que se llama Harry Potter Y El Legado Maldito pero ha recibido muchas criticas negativas y es como mejor que no la adapten al cine porque aquí le dan un cierre perfecto a la historia con la que muchos crecimos.

• 9 Dec 2020

al fin termine de ver esta saga larga de ocho peliculas la mayoria sin causarme mayor impresion aunque termino cerrando bastante bien colandose entre las mejores de harry potter , aqui vuelven a sorprendernos con nuevas revelaciones y por fin ya se da esa lucha directa entre harry y voldemort , la pelicula arranca con buen ritmo con harry ,hermione y ron recorriendo diferentes escenarios y enfrentando nuevos obstaculos hasta llegar a los destacables momentos con los ataques de los villanos a la escuela de magia , le ha hecho honor a esa frase de que lo mejor siempre se guarda para el final ya que la pelicula agrego de todo , fue intensa y concluyo esta saga de manera digna

Luscho

• 8 Mar 2019

Gran cierre para una de las mejores sagas literarias con un gran universo que queda pequeño siendo contado en 8 películas, esperando que Netflix o la saga de Animales Fantásticos sigan expandiéndose pienso que el final de esta deja todo el caso cerrado las aventuras del joven mago.

Que decir... Pocas frases y mucha acción, llevar toda la ciencia ficción y la magia al campo de batalla fue espectacular, los efectos y banda sonora estuvieron a la altura al igual que los escenarios mostrados, se pierde esa oscuridad que si tenía la primera parte de esta película y gana el brillo y las puestas en escenas de la batalla de Hogwarts.

La historia de Snape me hizo emocionar en el libro y verla en la pantalla aún más me impactó, gran logro en desplazar ese apartado y contarlo resumidamente bien. Pienso que siguen quedando cabos sueltos para solo los que ven la película y no leen los libros, merecería una serie y no películas así se puede contar todo mejor pero en fin... Demasiado agradable todo.

Las actuaciones excelentes una vez más, todos cumpliendo Matthew Lewis (Neville Longbottom) por ejemplo, emplea muy bien su papel siendo uno de los mejores estudiantes de Gryffindor. Ralph Fiennes (Lord Voldemort) hace todo bien, los tiempos, pausas, estados de ánimos... Genial, podría estar describiendo a cada uno, pero ellos dos fueron los que más me impactaron.

Cinematográficamente estuvo muy bien, a pesar que no logra la adaptación perfecta porque es imposible hacer hincapié a todo lo que se describe en la obra literaria, el cambio en la batalla final de hacerlo poca hablada y más desplazada particularmente me hubiese gustado que se explique un poco más las cosas y no dejarlo tan a libre pensar.

En conclusión, gran cierre de la saga. Poco para criticar, 9 pts para mi, espero que sigan haciendo nuevas cosas con este universo mágico.

joseone

• 1 Mar 2019

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

-Después de 8 entregas, llegó el final de “Harry Potter”, una octava entrega que llega un año solo después de dividir como todos sabemos, la última entrega en dos, una séptima entrega que fue algo flojita debido a que han esperado para darlo todo en esta entrega, una última entrega que ha sido espectacular y que por fin se ha visto una película épica que ya tenía ganas de ver de Harry Potter, siendo esta entrega junto con la segunda, la mejor entrega de toda la saga, con un final de saga que de verdad ha sido mejor de lo que me esperaba. La película empieza justo donde terminó la anterior, con Voldemort encontrando la varita, mientras Harry Potter y los suyos siguen indagando en el pasado de Voldemort y encontrar una forma de poder matarle, pero la película no para, ya que se van a diferentes puntos para encontrar la manera, viendo dragones, hasta un duelo tenso en Hogwarts, con un Voldemort que en cualquier momento va a atacar Hogwarts y todo lo que hay en su interior, con unas escenas de acción muy bien hechas y épicas, con unos grandes efectos especiales, al igual que la banda sonora y las actuaciones que todos tienen su minuto de gloria, (hasta un beso en medio de la acción que sobraba), con además flashbacks aclaratorios sobre el porqué Snape mató a Dumbledore hace unas entregas y eso fue lo mejor de toda la saga, el dar explicaciones a lo que ha ido pasando y el porqué, con un personaje que es sin duda el héroe de Harry Potter, con un tramo final muy épico, lleno de acción, muertes, nostalgia y terminando de forma muy buena (aunque ese salto temporal a los actores casi ni les haya afectado, me hace gracia cuando les ponen pelucas para parecer más viejos) y cerrada. Elaborando en definitiva, un cierre de la saga por todo lo alto, ajustando por fin la historia a apenas dos horas de duración y realizando lo que en la anterior no se supo hacer, consiguiendo que durante dos horas veamos una historia emocionante acorde con el final de una saga, haciendo que pasen cosas constantemente, unas escenas memorables, otras ofreciendo destellos a la historia como los flashbacks de Snape y otras siendo algo nostálgicas con algunos personajes, aparte del enorme colofón final lleno de acción y efectos especiales, haciendo que esta entrega final sea posiblemente la mejor película de la saga, no es redonda, quizás falta algo más para un sobresaliente, pero en general la saga entera es de un notable alto y no es de más nota principalmente porque no han sabido adaptar al 100% todas las páginas de los libros a las películas de dos horas y poco de duración. Nota más justa: 8,5/10.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

El final mas epico para una saga, porfin llegamos a la ultima parte de esta espectacular franquisia esta vez con mas accion y emocion en la batalla final creo que podria decirse que es la mejor de toda la saga junto al Prisionero de Azkaban logra mantenerte en el asiento de principio a fin esta es una excelente forma de culminar una franquisia una obra maestra

JoseBallack

• 5 Jan 2016

David Yates nos trae la continuación de Las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y última película de Harry Potter, siendo muy superior en todos los aspecto a la parte 1. Para mi gusto David Yates no ha dado las secuelas más flojas de Harry Potter pero reconozco que esté cierre a sido muy bueno y su mejor película.

Las actuaciones, son simplemente geniales y vuelve a contar con ese grandísimo reparto además de recuperar varios personajes que en la anterior no aparecieron, en primer lugar tenemos a Daniel Radcliffe como Harry Potter, sin duda su mejor actuación con esté personaje además de ese toque más maduro, Emma Watson como Hermione Granger, poco más se pude decir de ella, para mi ya es una grande, Rupert Grint como Ron Weasley, vuelve a tener más protagonismo y esta bien, por otro lado tenemos a Ralph Fiennes como Lord Voldemort, está impresionante y se marca una soberana actuación, también podemos destacar a Alan Rickman como Severus Snape, desde las primeras películas vuelve a tener bastante protagonismo y está muy bien, los demás actores secundarios cumplen con creces, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Emma Thompson como Sybill Trelawney, David Thewlis como Remus Lupin, Natalia Tena como Nymphadora Tonks, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange (me encanta este personaje como la actriz), Jason Isaacs como Lucius Malfoy, Tom Felton como Draco Malfoy, Matthew Lewis como Neville Longbottom, Bonnie Wright como Ginny Weasley, Evanna Lynch como Luna Lovegood y Michael Gambon como Albus Dumbledore.

El guion, es el mas elaborado, completo y de los mejores que a mostrado la saga Harry Potter y el director David Yates, aunque en está parte se toma más libertades de libro que la primera parte, la historia es bastante buena y extensa con un ritmo muy bueno de principio a fin, y en está parte no le sobran diálogos además de volver a mostrar esa ambientación oscura y siniestra, la trama supera constantemente a la anterior mostrándonos una parte del personaje de Severus Snape, en está ocasión si nos han mostrado bastante acción de la buena, además de las tremendas secuencias de magia. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, montaje genial, escenarios magníficos y la música muy buena regresando de nuevo Alexandre Desplat. El final es bastante bueno y dejándonos un buen cierre de película.

En está última película podemos apreciar a los Dementores, Dragón, Nagini (serpiente gigante), Gigantes, Hadas y Acromántulas.

Película muy recomendable, muy entretenida, un gran cierre para una gran saga, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

isaacpotter

• 27 Dec 2015

INCREIBLEMENTE GENIAL, ultima pelicula y cierre de la mejor saga del mundo, fue muy entretenida, no aburre ni un momento, efectos increibles, actuaciones geniales, banda sonora genial, momentos epicos, mucha acccion, suspenso, drama, y emocion, un gran cierre para una gran saga con la cual inicie en mi infancia, el cierre perfecto.

Ni caso

• 15 Jun 2015

¡Solo puede quedar uno! | Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2).

No soy la única persona que este tío le ha acompañado durante más de la mitad de su vida, le ha amenizado tardes enteras cuando eso de la lectura me interesaba y me ha dado horas y horas de diversión con sus videojuegos y en menor medida películas. No había visto el film hasta hoy y a la hora de redactar la crítica, no voy a ir comparando libro con film porque sino la longitud de la review llegaría a China (Como poco).

El mundo mágico se está yendo a la mierda. Voldemort es cada vez más fuerte y es hora de afrontar el destino y plantarle cara. Sólo puede quedar uno... O ninguno.

En esta segunda parte iba esperando ese final legendario que J.K Rowling había redactado en su día. Si bien la película me ha convencido y comparada con otras es bastante superior, esperaba algo más, a decir verdad mucho más. La cinta funciona y da las dos últimas horas de una saga que quedará para siempre en la historia, pero hay un problema que desde la 5ª entrega parece no tener solución como la misma muerte, y es David Yates.

No soy hater de nada ni de nadie, ya que lo veo la ¨moda¨ más estúpida jamás creada, pero este tío me supera. Se nota su mano durante todo el film y si bien no consigue cargarse la película, la baja muchos peldaños en comparación con las 4 primeras. No es un mal producto y es un peliculón... pero para cerrar una de las mejores sagas literarias de todos los tiempos, esperaba mucho, pero mucho más de su parte y no omitir tantas cosas en la fase final (Y perdón, porque he dicho que no iba a comparar nada con el libro).

Al menos mira, durante ese epílogo (De verguenza ajena el maquillaje LOL) he conseguido soltar la inevitable lagrimita. Jamás volveremos a ver Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint... y que coño, Tom Felton juntos de nuevo. Pese a que la segunda mitad de películas jamás estuvieron a la altura, gracias, gracias por 7 películas y media maravillosas y que jamás olvidaré. Gracias por otra saga que ha conseguido marcarme en la vida. Gracias a ti J.K Rowling por crear este universo.

Gracias porque he sido feliz durante más de una década. Hasta siempre Harry.

Lo mejor:
-Aventura final que cumple (En parte) con mis exigencias.
-Revelaciones realmente sorprendentes y giros de 180º grados,
-Fotografía acompañada de unos efectos especiales para babear.

Lo peor:
-Quizá es por exigente, pero esperaba algunos peldaños más para este film.
-La mano de David Yates.
-¿Qué cojones pasó con el maquillaje en el epílogo?

Neasu

• 7 Feb 2015

Una vez más, de la mano de David Yates, llega el último episodio de la saga. Es también una de las entregas más cortas de la misma y por ende, la narración, la historia, la trama, son más dinámicas. El film es notoriamente entretenido y ofrece interesantes momentos de tensión y emociones diversas. Las actuaciones, se mantienen en línea con los films anteriores.

Uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido esta saga y no ha decaído en lo más mínimo es la banda sonora. A cargo de Alexandre Desplat nos brinda instancias memorables, como el momento en que las estatuas cobran vida o cuando Harry encuentra la Piedra de la Resurrección.

De muy buen agrado también la ambientación, la utilería y el vestuario. La escenografía, consigue ser muy ecléctica y bien lograda, descollando como siempre el que es el escenario por excelencia de la saga: Hogwarts.

Apasionante desenlace de las aventuras de Harry Potter, última y definitiva confrontación entre dicho joven mago y su némesis, Lord Voldemort.

romualdodedeu

• 29 Dec 2014

Seguramente es la película de la saga que se ve con mayor interés, porque independientemente de que se haya leído o no la última parte del libro, estamos ante la conclusión de una de las mejores sagas de fantasía de la literatura y el cine.

Resulta, como siempre, notable, pues mantiene las muchas virtudes de la saga cinematográfica: fiel adaptación, excelente ambientación, espectacularidad visual...

Pero mi nota no será un notable, sino un sobresaliente por lo que significa esta última entrega.

Javi94

• 14 Dec 2014

PELICULON!!!!

Super cierre de una de las mejores sagas, con la que he ido creciendo. Esta película es sublime en todo. Actuaciones buenísimas, guion, fx,etc... Brutal. La bso como en toda la saga, espectacular. La única pega que le pondria es el doblaje en español de Ralpf Fiennes (Voldemort), que horror.

En fin, una saga inolvidable que revisare siempre que pueda. Un 9.

• 16 Nov 2014

Esta parte me gusto mas que la anterior pues acá se desenlaza todo y hay mas aparición de Voldemort el cual esta perfectamente interpretado por Ralph Fiennes el cual le imprime la maldad requerida realmente me convenció y de este personaje rige la mayoría de acontecimientos que suceden en la película, claro que lo mejor fue su final el cual me sorprendió por todo lo que sucede y por que sucede acá todo lo que paso nunca lo espere así realmente inesperado, un cierre perfecto para una gran saga la cual se destaco por sus buenos efectos, actuaciones,vestuario y maquillaje gran saga que paso a la historia.

Ales1998

• 5 Jul 2013

Después de siete películas llega el esperado final, un final que cumple lo esperado, un final decisivo que todos estábamos esperando aunque nos diese un poco de pena que la saga acabase, pero como todos sabemos todo principio tiene un final.
Octava parte de la saga que entretiene de principio a fin, emocionante, es la película en la que más acción hay de todas, a pesar de ser el final si es cierto que hay escenas en las que me he quedado un poco decepcionado, algunas escenas no las he llegado a entender del todo, creo que a esta película le faltó un poco más de drama ya que toda la película es acción, creo que el final era bastante obvio desde que empezó la saga, esperaba algo más que me sorprendiese un poco, una secuela que en mi opinión es inferior a su antecesora, mantiene el buen ritmo y muestra tener calidad y eso es un punto a favor, esperaba más pero tampoco me ha decepcionado, una saga que ha formado parte de mi infancia y que pasen los años que pasen siempre las tendré en la memoria, gracias.

h_o_m_e_n_a_j_e_9_5

• 27 Jun 2013

Esta última película se puede analizar de 3 maneras diferentes:
1ra) Totalmente ajena a la saga, en términos cinematográficos.
2da) De manera de un fanático, sentirá nostálgia y disfrutará de un gran homenaje.
3ra) De manera de un fanático pero con expectativas altas y con un punto de vista cinematográfico, a la espera de algo grandioso... ya sabiendo finales épicos como ESDLA.

También estaría la 4ta manera, qe es la del detractor, pero creo que sobra... obviamente, la suspendería.

Esta peli le pongo un 8 ...le rebajé la nota inicial (que iba a ser un sobresaliente) por el mismo modo de no querer sobrevalorar una cinta tan comercial como es esta. Pues soy seguidor de la saga desde que era peqeño, era demasiado fácil qe mi fanatismo se viera obligado a intervenir. (Y tranquilos, que intervendrá).

Opino que ahora mismo, la nota de un 7¨ asecas me parece injusta, pero es algo temporal como todo, a penas unos meses tenía un 9 redondo. Pero dejando de esto al lado... hablemos de la película en general:

Tiene un buen ritmo, es una peli disfrutable para todos los públicos exceptuando algunas escenas no aptas para los más jovenes, aún así es entretenida, mucha adrenalina de inicio a fin, excesivamente rápida, un reparto excepcional aunque muchas de las actuaciones son notables (algo qe no está nada mal), falla sobretodo en algunos diálogos y tmbién en un final apresurado.

Como película que forma parte de una saga como es la de Harry Potter, tiene un resultado notable, pero tratándose del final, resulta decepcionante en partes, principalmente porque no han arriesgado tanto como las demás. En esta saga han habido mucho maneras de contar la historia de los libros, pero en este caso es sin duda la manera más pobre que se les ha ocurrido.

Aún así, para un seguidor de la saga, puede presumir de tener un desenlace fiel a la historia original (aunqe dejan de lado las historias secundarias) y qe da un digno HOMENAJE a la saga. Y es que la última película precisamente es esto, un homenaje para todos los que siguieron a la historia, un entretenimiento de lo más comercial y palomitero, con tintes dramáticos de lo más suculentos, como la revelación de Severus Snape o el gran sacrificio de Harry Potter. Por otra parte quizás, dejará fríos a combates como Molly y Bellatrix, o Harry y Voldemort... dejando apartado toda la esperada emoción que al final no llega a cumplirse ...a pesar de las muchas secuencias emocionantes qe a la media hora del film te ponen la piel de gallina. Y para variar, un epílogo algo pastelón, emocionante al saber qe será el tramo final de la historia y agridulce pr no encajar tan bien como debería.

La saga de HARRY POTTER, como muchos ya sabrán, es una campaña comercial de lo más extensa, pero comercial en el buen sentido. Cada 2 películas se le puede dividir la historia, así como señalo a continuación:

-HP1 Y HP2: Del mismo director, Chris Columbus, consigue palpar una historia simple y muy complicada a la vez, unos libros qe encajan perfectamente a la literatura pero qe en el cine tienen otro sabor. Inocentes y simpáticas, muy recomendadíssimas, pequeñas maravillas que harán soñar los más pequeños y sorprederán a los espectadores más grandes. Una historia qe rompe con la edad, cualquiera puede entrar en el Andén 9 y 3/4. Es muy fiel a la narración de JKRowling y ambas fueron muy bien valoradas. Para un servidor, encantadoras. No solamente son esclavos casi siempre de su historia original, sino qe también logra expandir la mágia con su lado más cinematográfico.

-HP3 Y HP4: Ahora tenemos a dos directores diferentes que comparten la misma pasión para avanzar con la historia intentando seguir el nivel de Columbus, y personalmente no solamente lograron mantener el nivel, lo superaron. Estamos delante de dos retratos diferentes a la historia de Harry Potter, ambos, muy originales y muy emocionantes. La belleza fría y oscura hace que el miedo y el peligro sea la esencia principal de ambas historias. Conteniendo unos personages de pubertad casi adolescentes, para terminar con la inocencia finalmente. Recortan más el libro, con la 3ra quitan parte de su desenlace y con la 4ta empobrecen a más no poder la historia. Pero por efecto contrario, atrapan bien las emociones de los personages y conservan muy fieles a su hilo argumental, cada vez más emocionante.

-HP5 Y HP6: David Yates se encarga de adaptar las películas restantes. Su punto de vista es adecuado, los adolescentes se hacen adultos, la magia cae, la oscuridad supera la ficción. De un modo u otro, cada película contenía un código secreto para el desenlace final de la saga, pero a medida qe nos acercábamos, ese código a estado más destacable en los libros y menos en las pelis, y en estas dos pelis retoman ese código. Películas recomendadíssimas pero qe están lejos de ser la maravilla de lo qe eran las 4 anteriores, ambas con una base menos estable y sólida, convirtiendo una historia perfectamente entendible con una de confusa, aunqe la 6ta recupera su simpatía y su frescura original. Condensan de nuevo los libros y a pesar de ser adaptaciones notables, apesar de plasmar bien el desarrollo de los personages, la historia queda un poco colgando.

-HP7 p1 Y p2: Una historia dividia en dos, completamente justificada pr tratarse del libro más difícil de adaptar y reducir, cualquier detalle pasado por alto afectaría a un final qe debe ser lo más fiel al libro. A parte qe con esta decisión conseguirían el doble de ganancias, se arriesgaban de alargar más una historia ya de por si larga y con eso perder su público, por suerte para ellos, eso no ocurrió. No nos engañemos, a pesar de ser el libro más difícil de adaptar, tmbién es el libro más apresurado de todos. La gran mayoría de libros se han visto influenciados por una excesiva presión, pero el último libro tiene un tramo en particular enqe el trío sigue una rutina sin rumbo acampando en los bosques, una parte qe da el perfecto efecto dominó para su desenlace final, pero qe a la vez no resulta muy atractivo para un desenlace esperado... es ese el único error del libro. En su adaptación destacan demasiado ese error, caen en la monotonía en su 1parte, a pesar de qe la película en general está bastante bien. Y finalmente, su 2parte, completamente diferente a su anterior, completan la historia con una trepidante aventura, finalizando la saga con la cabeza bien alta.

A partir de allí te das cuenta que las últimas pelis no es que sean peores qe las primeras, es qe siguen caminos tan diferentes qe se hacen imposibles ser comparadas. Y con este ¨intento¨ de resumir algo extremadamente largo viene por querer hacer una ojeada a lo qe sería una historia totalmente ligada, redonda y épica dividida en 7 libros. JKRowling, pesar de sus problemas tmbién destacados en cada libro, crea un mundo admirable, qe está a años luz de las tierra media del señor Tolkier, pero qe comparte un best-seller de lo más recomendable. Su encanto está en mezclar la inocencia con la madurez, captando así un número aún más grande de expectadores, conservando una filosofía de la vida que a cada libro te saca más de una sonrisa. Y sobretodo su ágil mano por conseguir personificar cada personage, cada detalle y cada tramo de la historia... una historia de un niño inocente que busca un espacio en un mundo adulto. La historia un huérfano en busca de una familia.

Y ahora volvemos con HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DEL MUERTE PARTE 2, el gran BOOM del momento, qe a muchos gustó y qe a muchos defraudó. Es cierto qe no es una película tan admirable como debería, que a sido sobrevalorada por muchos medios, pero también es cierto que a sido infrevalorada por otros.

No es perfecta, pero está años luz de ser decepcionante. La película consigue, de nuevo, frescura, eso para empezar. Es una historia que pretende dar una vuelta de tuerca a todas las demás aventuras del joven mago, y eso lo consigue con mayor o menor influencia. Estamos en que podrían haberlo hecho mejor, que su batalla final no encaja tan bien para la gran pantalla y que algunas escenas quedan demasiado planas, un problema que en las demás películas jamás había ocurrido. También tenemos esas prisas por terminar y toda esa presión, algo que les ha hecho perder 2 puntos en mi nota final. (en su antecesora tmbién ocurre algo parecido...)

Todo lo demás, está mejor de lo esperado. Consiguen sorprender con una historia más que trillada (y si me permiten, repetitiva a veces). El gran giro de moneda y el gran paralelismo con su primera película, hace que la escapada en Gringotts sea aún más excitante, que la llegada a Hogwarts sea sublime y qe la batalla sea verdaderamente nostálgica y épica (y cuando digo batalla digo todo lo que ocurre en ese apartado: el escudo, las defensas del castillo, la cámara secreta, la sala de los menesteres, los enfrentamientos). Hay un punto y aparte con la muerte de Snape, apartir de allí vemos escenas que jamás habíamos visto en la saga, algo qe para los más críos puede resultar demasiado fuerte. (Vamos, qe Harry aparece en el limbo y se encuentra con un feto... no resulta muy normal la verdad). Quizás pecan por la falta de emotividad en esas escenas y igual con su banda sonora, pero para mi opinión fueron perfectas. La escena de los cadáveres y cuando Harry se dirige al bosque prohibido a morir, son escenas excelentes. Los recuerdos de Snape son cuestionables, aunqe son notables, noté ciertos enfoques que pondrían a ver mejorado respecto al libro. Lo demás ya está contado, ese 2do acto, a pesar de tener escenas excelentes, tmbién tiene esos errores dichos con anterioridad.

No hay mucho más que decir, es una película digna para cerrar una saga cinematográfica regular, con sus peros y sus contras, pero recomendada:)
(lo siento por el tochaco).

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena entrega

Llega el cierre de nuestro querido mago.

Lo bueno
final épico

Lo malo
corta
guion

Un 9 para esta entrega quenos da un buen cierre a esta saga.