Ficha Wild Wild West

Críticas de Wild Wild West (19)

• 7 Jan 2024

Siempre se ha dicho que John Ford acabó con el “western“ clásico al matar a Liberty Valance, eso es cierto...
Pero si el veterano sólo lo mató el sr. Barry Sonnenfeld lo vuela por los aires. Y queda algo muy diferente, un Oeste como nunca se había visto antes...

¿O sí se había visto? Aunque todavía alguien lo desconozca el Oeste fue testigo de su burla más disparatada en 1.965, cuando Michael Garrison insufló vitalidad a los obsoletos seriales con una divertida mezcla entre el colorido universo de James Bond y el “western“ en su vertiente más trepidante y desenfadada. ¿Qué sucedió treinta y cuatro años después? Según un gran número de personas la catástrofe del momento; aún no entiendo la razón, y no es por influencia de la nostalgia, ya que el “Wild Wild West“ de Sonnenfeld fue uno de los VHS obligatorios no sólo durante mi infancia, sino también en años posteriores...
Con el paso del tiempo uno tiene la oportunidad de acercarse y ver los detalles, algunos decisivos para que el producto no fuera todo lo redondo que pudo ser. Porque desde la tentación de tener a Richard Donner y Mel Gibson en él cuando ni se hablaba de rodaje pasarían muchas cosas, entre reescrituras, cambios de casting y filmación de nuevo material para contentar al público, sobrepasándose tanto el presupuesto que se convertiría en el film más caro de la Historia de Warner Bros.. La infidelidad a la serie original, que creció con cada modificación de guión, participando hasta catorce manos en ello, puso la guinda para ganarse el odio de todos los implicados, en especial Will Smith.

Se dice rechazó aparecer en “Matrix“ y fue la peor decisión de su carrera (por lo visto se le ha olvidado la de “Independence Day“...); después de trabajar con el director en la amasadora de billones “Men in Black“ está claro que él era la mayor estrella del momento, y en ningún sitio se podría lucir mejor que en esta carísima producción, que desde la primera secuencia, tras unos títulos que homenajean a la serie (en su contexto moderno, se entiende) y esa legendaria partitura del maestro Elmer Bernstein, se nos bombardea con un espectáculo de acción aparatoso.
Es un aviso y lo que precede a la entrada de Smith (porque Jim West es Robert Conrad, eso es así) en el burdel encontrándose cara a cara con un travestido Kevin Kline que cree interpretar a Artemus Gordon (cuando ese simpático papel seguirá siendo de Ross Martin). Sonnenfeld se preocupa más del ritmo frenético, la acción y los planos rápidos cual Roland Emmerich, y su Oeste anacrónico de tipos deformes, mujeres explosivas, disfraces raros, armas innovadoras y demás excentricidades tiene un toque malicioso a lo Shane Black (tras ventilarse cuatro kilos de cocaína) que hay que ver para creer.

El villano es el más memorable de la serie original, Loveless, aquel enano un tanto insoportable encarnado por Michael Dunn, con ínfulas megalomaníacas, pero aquí el Kenneth Branagh más gamberro de su carrera lo transforma en un horripilante ser con la mitad del cuerpo amputado y al que da un tono más siniestro y exageradamente teatralizado. La tarea de estos West y Gordon es muy convencional: encontrar a científicos secuestrados por ese genio del mal, premisa de cómic barato; la travesía tendrá sus grandes momentos de acción en general, pero la química entre Smith y Kline chirría más que las ruedas del actualizado Wanderer.
Química y actuaciones que se ven dañadas por culpa de un guión demasiado precipitado a la vulgaridad, a la grosería y a chistes infantiloides (¿qué se puede esperar de algo escrito por los responsables de “Depredador“ y luego reescrito por los de “Temblores“?), por interacciones poco agradables y personajes desquiciantes; la actuación de Salma Hayek, de quien la cámara sólo capta sus pechos (abultan en pantalla más que Monument Valley), y varias conversaciones interminables sobre el mismo tema entre los protagonistas, son de las cosas más vergonzosas que hallamos aquí (eso y ver a Smith disfrazado de bailarina, terrible imagen).

La verdad es que Hayek es un asombroso cero a la izquierda, igual que la sexy Bai Ling, que parece tener alguna función más allá de seducir a Smith, y nada más lejos. Por otra parte la química de West y Gordon funcionaría mejor si sus papeles no sufrieran del cinismo y la chulería del guión (en la serie eran buenos amigos, aquí se destripan el uno al otro cada vez que pueden). Sin verdaderos personajes (al de Smith se le quiere dar una profundidad mayor a destiempo) sólo queda dejarse llevar por el frenesí descerebrado, entre intensas persecuciones en tren, carreras por maizales esquivando cuchillas gigantes, viajes en aparatos voladores cruzando el desierto...
Y lo más increíble: duelos a puñetazo limpio a bordo de una araña mecánica gigante (obsesión psicótica del productor Jon Peters, que jamás abandonó la idea, incluso quiso usarla en otras películas...). Cuando algo así asoma en pantalla queda claro que usar el sentido común es una gilipollez y preguntarse por cosas más sutiles una gilipollez más grande (no repitan más lo anacrónico del papel de Smith, un agente del Gobierno negro en esos EE.UU. recién salidos de la Guerra Civil...¡cuando hay una araña de 85 metros arrasando pueblos a cañonazos!).

Es un pasatiempo sin sentido, delirante y confuso (pese a la poca sangre vertida, su violencia y extraño humor negro no la hacen precisamente una película comercial para toda la familia), pero un pasatiempo entretenido, de secuencias épicas y grandilocuentes, de ritmo endiablado y acción sin descanso, y Smith y Kline derrochan cierto carisma (éste más en su doble papel).
La mayoría de sus implicados se disculpó o admitió el gran error de haber participado en ella, pero curiosamente esto fue mucho después de recibir los cheques, así que no merece la pena. Para mí, lejos de los ocho Raspberry a los que fue nominada, esta “Wild Wild West“ seguirá teniendo el mismo aberrante y ponzoñoso encanto que la primera vez que la vi.

• 9 Aug 2022

película basada en la clásica serie “wild wild west” adaptada a los tiempos modernos haciendo una extraña mezcla de ciencia ficción y western , teniendo a will smith como protagonista para enganchar al público ya que en ese entonces era uno de los actores de moda ,la película cuenta con un plantel femenino llamativo empezando por la guapa salma hayek además de que aparece un villano bizarro que quiere dividir a un país para gobernar y hacer de las suyas , en realidad no tiene un argumento espectacular aunque sus efectos y la ambientación son de primera y funciona para ver algo diferente dentro del género wéstern

MIXX

• 2 Jan 2022

Wild Wild West de Barry Sonnenfeld es una película algo divertida, porque a pesar de todas sus muchas fallas (efectos deficientes, guión deficiente, desperdicio de un elenco fuerte, superficialidad), hay algo de brío y arrogancia, emoción, la simpatía de Will Smith y algunos artilugios espléndidos. Tener expectativas muy bajas sin duda me ayudó, pero difícilmente llamaría a esto un tipo de película de 1/10. Digo relájate con una cerveza, sube los altavoces del cine en casa y sigue adelante, porque pensar en ello con demasiada profundidad podría hacerte enojar ...

Estarfuri

• 27 Jun 2016

Esta pélicula no estara en la lista de favoritas de muchos, puede que no este en la lista de sus 10 películas favoritas de nadie. Pero es una pelicula de aventuras, entretenida y que te hace reir que es lo que pretende y no hay que pedirle más a una pelicula de este tipo, que no es una gran pelicula, de acuerdo, que es una pelicula entretenida que se deja ver y que se puede ver más de una y dos veces..., tambien es cierto.

lmbc

• 15 Jun 2013

Cuando mezclas el pasado (en este caso con ambiente Western) con inventos y una temática futurista pueden pasar dos cosas: O bien que salga una obra reseñable, o bien que salga una estupidez gigante.
En este caso ha salido lo segundo, una chifladura que no se la cree ni su director.
Mezclamos el final de la Guerra de la Secesión y la creación de la primera línea de ferrocarril con arañas robóticas gigantes, bicicletas propulsadas y con alas, cuchillas que se mueven por campos magnéticos... lo que no entiendo es quien fue el listo que se pensó que esto iba a recibir una buena recepción.

En cuanto al humor, no creo que se le pueda llamar humor a hacer cuatro chistes malos sobre negros y tullidos, porque fuera de eso, y perdurando el tono cómico del film, el resto de las payasadas no hacen ninguna gracia.
En cuanto a las actuaciones, tenemos a Will Smith intentando tirar para adelante de esto, haciéndolo bien. Kevin Kline también lo hace bien.

Pero aparte de eso, tiene un desarrollo bastante mediocre, aparte de lo anterior mencionado. No se que se le pasó a Barry Sonnenfeld por la cabeza para adaptar esta idea, y hacerlo de esta forma tan inverosímil.

Por último, a modo de postdata, la escena de los collares esos y las cuchillas es una gran tontería. Si se supone que las cuchillas se mueven por magnetismo ¿cómo es posible que sean mas lentas que ellos corriendo?
Podría hablar de mas escenas chorras pero se lo dejo a los próximos que quieran deleitarse con semejante excremento.

gogetangel

• 2 Mar 2013

Hoy haciendo zaping en la primera estaban dando ¨¨Wild Wild West¨¨ y al ver la cara de Will Smith me quede con cara de ¿Este eres tu tío, que haces aquí?, y mientras la veía me di cuenta de los grandes efectos que tiene y el gran reparto que tiene y pensé que tendría unas criticas sorprendentes, todo lo contrario tiene nominaciones razzie y puntuaciones y criticas muy malas.

Tiene mucha acción muy buenos efectos y te ríes mucho, el creador de la trilogía de Men in Black trae una película de un costo de ¨¨170 millones de dolares¨¨ muy bien gastado a un que un poco precipitados ya que no se si le habrá salido beneficioso y se habrá llevado mas de 300 millones de dolares, espero que si si no seria un fracaso.

Me ha encantado volver a ver a Will en una buena película, con humor del bueno, una historia sin complicaciones pero entretenida, un guion bueno, y no es tan previsible como otras, de echo esta mas currada que otras de hoy en día, me ha gustado mucho.

• 1 Dec 2012

Luego del éxito obtenido con “Men in Black” su director Barry Sonnenfeld, nos presentó este film que resultó una pequeña decepción.

La trama mezcla ciencia ficción, humor y western, cuenta con la presencia de actores solventes y a los que no les niego su chispa y su carisma, como es el caso de Will Smith o Kevin Kline o su atractiva belleza, como es el caso de Salma Sayek, cuenta con una BSO a cargo del maestro Bernie Berstein, incluso tiene alguna escena y gags divertidos, nos presenta unos dignos efectos especiales, máquinas estrambóticas y los típicos chistes de Smith, pero…

Para ser sinceros el film nunca me convenció y mucho menos me gustó, no es una pésima película, pero no sé, como que no cuaja en ningún momento, como que Sonnenfeld se confió en que la fórmula de “MIB” volvería a triunfar sin necesidad de mucho esfuerzo y se equivocó totalmente, pues al final le quedó un film demasiado largo, poco divertido y por momentos francamente soso.

• 10 Feb 2012

Pese al tremendo reparto con el que cuenta, está claro que Wild Wild West es una mancha en la filmografía de Barry Sonnenfeld. Ciencia Ficción mezclada con humor infantil, bromas fáciles y situaciones bastante absurdas. Demasiado previsible y tediosa en algunos momentos, aunque entretiene. Le casco un 4.

• 28 Nov 2011

No llego a comprender en que estaba pensando el director de Men in Black uno y de Men in Black II, el tipo se llama Barry Sonnenfeld, y según parece, desde que rodó esta Wild Wild West, se quedó con tanto susto en el cuerpo que no se ha vuelto a recuperar.

Según parece este film fue ¨galardonado¨ con el premio ¨Razzie¨ a la peor película, por norma general no estoy nada de acuerdo con este premio (¨para mi hicieron una gran injusticia con el gran halcón de Bruce Willis, un claro ejemplo de que se puede hacer una película ridícula, de forma decente, no como en este triste caso) Bueno, a lo que iba, la película merece sin duda el Razzie a peor película y lo peor de todo es cuando te enteras de que ha costado 170.000.000 dolares, Joder que los repartan un poco a la gente pobre, en vez de tirarlo a la maldita basura que es lo que han hecho realizando este film, hoy en dia, que las cosas son tan caras, las películas suelen ser extremadamente más baratas que esto, de verdad me he impactado.

No se sabe de que va la película, no se sabe si está ambientada en el lejano oeste en el cercano oeste, no entiendo nada.

1º punto del día ¿Qué mierdas de inventos hay en el oeste? ¿Eso que tontería es? y eso que decían que Cowboys and Aliens de Daniel Craig y Harrison Ford, desvirtuaba levemente toda la historia de los vaqueros....¡Madre del amor hermoso!

2º punto del día Will Smith, va de sobrado, como siempre, de gracioso, de tontín y de chuleta, como en el noventa por ciento de sus películas, es un tipo encasillado y son talento alguno, un tipo que se dedica a hacer su papel, a veces hace de agente que persigue marcianos en Men in Black, o hace de Poli chungo que persigue a los robots en Yo Robot, o de...militar que salva al mundo en Independence Day, o de marginado social en Soy Leyenda o de superhéroe en Hackok, en definitiva....un tipo que no vale para nada, que ha hecho buenas interpretaciones en ¨En busca de la felicidad¨ y en ¨Siete almas¨ o algo similar, pero nada para echar cohetes.

3ºPunto del día, Kevin Kline, que no le conozco de nada, y que según parece ha ganado un óscar por un pez llamado Wanda...no sé que coño hace aqui ni Kenneth Branagh, tampoco, que se dedique a salir en películas de Harry Potter o que se ponga a dirigir películas tan buenas como Thor, pero que no se preste a tonterías.

Para ver....o bueno, mejor ni ver, y olvidar rápidamente

• 18 Nov 2011

buena pelicula que mezcla el western,la comedia,aventura,y ciencia ficcion.con una historia divertida y actores que te hacen c..... bien de risa.tambien tiene muy buenos efectos especiales.sorprendido gratamente con esta pelicula yo en particular la recomiendo y mi puntuacion es un 8.otra vez bien will smith.

GREEN LANTERN

• 26 Apr 2011

Western que combina comedia y ciencia-ficción de forma bastante tonta. Tiene buenos efectos especiales y una decente dirección, a parte de tener un humor divertido, pero que a medida que avanza llega a ser algo pedante y un poco infantil por momentos. El personaje de Will Smith es divertido y le llegas a coger simpatía, no como los demás, que son simples personajes estúpidos y que solo sueltan chistes sin mucha gracia (por no decir ninguna). Es una película que nunca te la llegas a tomar en serio y de ridícula tiene lo suyo, pero se deja ver fácilmente. Un 4.

billy_lum

• 7 Mar 2010

Absurda y muy boba peli de acción de Barry Sonenfeld, con un correcto principe de bel air interpretando a Will Smith, un Kennet Branagh patético como villano y un Kevin Kline cansino y sin demasiada gracia. Entretiene y se deja ver, pero tiene un humor demasiado vulgar y en ningún momento pasa de ser una parida. Además, lo de mezclar el oeste con la tecnología futurista me parece una idea ridícula. Lo mejor: Salma Hayek, un precioso florero.

• 15 Feb 2010

Me gustán las películas de Will Smith por que siempre encarna a un tipo divertido y el entretenimiento con él está asegurado, aunque la película no pase de ser normalilla (ocurre lo mismo con Jim Carrey sólo que esté con los años pierde fuelle).
Pero ¨WWW¨ es la excepción a toda la carrera de Smith, quizá a Sonnefield se le subió el exito a la cabeza con ¨Men In Black¨ y quisó meter la ficción en el westerm clásico creado en una época más actual y sin tener en cuenta el nulo aproximamiento a este tipo de cine, salvo Kevin Kline (que para mi gusto es un actor sobrevalorado y que actúa mediocremente, en la mayoría de los casos a la sombra de John Cleese).
Por efectos no están faltos, de ídeas tampoco, pero el humor es muy suyo por eso posiblemente les haga gracia pero a mi me resultó aborrecible.
Dos horas que llegarón a ser interminables, de las cuales creo que pertenecen a uno de los mayores fracasos comerciales de la historía y no es para menos.

Ictus

• 15 Feb 2010

Contrario a muchas opiniones la pelicula no me parece comica ni remotamente. Las bromas y chistes me parecen tontos y sin gracia.
El argumento central de la pelicula es malo, no convence y no logra hacer que te tragues la historia, por momentos la pelicula es lenta y tediosa y la pareja de protagonistas no termina de cuajar. Con una Salma que tiene solo 10 lineas en toda la pelicula y esta mas por buscar hacer la cinta comercial y por el atractivo visual.
Las actuaciones son regulares, los Fx promedio y la musica, bueno mas de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados Smith, que no es malo, pero si repetitivo.
Para ver solo cuando no hay otras opciones.

• 13 Jan 2010

Muy divertida cinta de acción/comedia/western con Will Smith,Kevin Kline,Kenneth Branagh y la seductora Salma Hayek de humor gamberro y agrio y acción desenfrenada.
Lo más recordado:la araña mecánica de 50 metros.

Shimmy Shurrey

• 29 Dec 2009

Aceptable combinación de far-west con ciencia ficción. Por momentos puede resultar repetitiva, y es una película que destaca por su araña mecánica y alguna chispa del humor de Will Smith.

Axa

• 29 Dec 2009

Me llevé un buen chasco con esta película. Tiene una buena historia y, además, están el director y el protagonista de la estupenda Men in Black de por medio, por lo que me esperaba otro peliculón. Sin embargo, como sucedió con Superman Return, me empecé a oler la decepción en los créditos iniciales.

A la película le cuesta arrancar y no lo consigue en todo el metraje debido, sobre todo, a un guión demasiado tontorrón que busca el chiste fácil a base de tópicos, diálogos ridículos y situaciones absurdas. Por no hablar de unos personajes demasiado estereotipados y un final muy poco espectacular que contrastaba mucho con el despliegue de medios del film.

Le doy el aprobado por los efectos especiales, porque las escenas de acción están logradas y por el trío de chicas malas que acompañan al insoportable villano y que me gustaron mas que una Salma Hayek que se dedica a hacer de mujer florero cuando podría haber sido una heroína bastante interesante.

Una pena que con tantos medios, un buen material entre manos y viniendo de una película tan buena no fueran capaces de hacer algo mejor.

• 29 Dec 2009

Se le puede poner buena nota a esta pelicula (Wild Wild West) por que logra entretener,por mas que los chistes de Will Smith sean muy malo.Lo que atrae de la peli son los inventos por parte de Kevin Kline y algunas escenografias,eso si,las actuaciones dejan mucho que desear..

BEOWULF

• 29 Dec 2009

Entretenida cinta del oeste-futuristas, con una visión a ¨Almas de Metal¨, pero que no llega a cuajar, ya que tiene situaciones bastantes absurdas. Familiar e infantil.