Ficha Puppet Master 6: Juguetes Asesinos (Curse of the Puppet Master)

Críticas de Puppet Master 6: Juguetes Asesinos (Curse of the Puppet Master) (30)

Metalizado

• 3 Sep 2019

Sexta parte de la saga que si bien no se sabe su orden cronologico ya que no tiene ningun tipo de relacion con las anteriores se deja ver. De hecho me resulto mucho mas entretenida que las dos ultimas las cuales son un fiasco de lo lentas que son... Aca hay pocas muertes pero son bastante sangrientas, tambien es cierto que Tunneler, Blade y pinhead son los que tiene mas protagonismo y que los otros estan mas de relleno pero aun asi me agrado que aparecieran, excepto por torch que en esta entrega tambien fue dejado de lado.
A mi me parecio que le quisieron dar una vuelta de tuerca a la historia o llevarla por otro lado y eso no me parece para nada mal. Si bien es lenta, lo es mucho menos que la anterior y el final es bastante decente, ya que la anterior te hacia esperar para la accion y cuando esta llegaba era todo muy aburrido tambien, Las actuaciones son correctas la mayoria y la iluminacion tambien, sigo firme en que hace un exceso de uso en los relampagos que hace que el efecto pierda su encanto. Las animaciones de las marionetas son muy cutres y es cierto que al final usan partes de otras peliculas para que las marionetas aparezcan un poco mas, cosa que me parece aborrecible, pero aun asi no es la peor de la saga... La pelicula concluye de repente y eso me da a entender que en la septima parte continua donde esta termino al igual que la cuarta parte, asique ya veremos.

pistolero

• 10 Feb 2018

Una variación de Pinocho pero en cutre. Así definiría esta triste secuela de Puppet Master. La falta de ideas llega a ser alarmante y la impresión que da es que la película se hizo exclusivamente para engañar al público. La saga ya sólo queda para sobre-explotarla, aunque haya que añadir escenas de otras películas, recurrir a un argumento incoherente o dejar a las marionetas en un segundo plano. A los que seguimos la serie desde el principio nos quieren colar cualquier cosa mientras lleve el nombre de ¨Puppet Master¨ y así sólo provoca decepción tras decepción. Del final mejor no hablo, porque sino me deprimo aún más.

• 20 Sep 2017

La peor entrega hasta la fecha sin lugar a dudas. Una secuela muy lenta, de peor calidad que las anteriores y que no aporta absolutamente nada a la saga. Empieza bien pero se guardaron todas las muertes para los últimos 20 minutos de película por lo que la primera hora se hace bastante lenta sumado a que ni siquiera tiene demasiados climas. Sí cabe destacar que las pocas muertes que tiene son bien sangrientas. En fin, me decepcionó un poco esta sexta parte, veremos como continúa la saga.

mateoenlinea

• 10 Oct 2016

Si la anterior me dejo con un mal sabor de boca esta película solo me deja pensando que ¨Puppet Master¨ se va cada ves mas a la mierda. Recolecta escenas de las anteriores películas para rellenar escenas de los muñecos, olvidan en su totalidad a ¨Toulon¨, sus actuaciones son tontas, y la película no es interesante. Sin duda, decepcionante.

Mi conclusión: Charles band, deja de sobreexplotar tu saga, empieza a dar pena y pierde por completo su calidad.
¿La volvería a ver?: Ni de broma, despues de todo lo que dije.

demente y solitario

• 13 Apr 2016

película mala al igual que todas las de la saga a excepcion de la 3 que es de lo menos mala aquí al parecer es un nuevo comienzo y se olvidan casi en su totalidad de toulon cosa que se agradece ya que después de 5 películas ya había aburrido y es una buena opción dale un giro a la historia lo malo es que hay muy pocas muertes aunque las muertes son buenas y con sangre son muy pocas y como es costumbre en todas las películas lo único bueno son los últimos 15 minutos todo lo demás es aburrido y lento nunca entendí en totalidad su argumento principal pero cuando estas seguro y emocionado que va empesar lo bueno terminan la pelicula de golpe y te quedas con la cara de what?las actuaciones son regulares y hasta pasables los personajes no son bien explotados y las marionetas solo 3 so protagonistas las demas solo aparecen por aparecer y no entiendo porque olvidan a torch que desde mi punto de vista es el mejor de todos recomendable solo para seguir la secuencia de la saga

• 3 Nov 2014

Entretenida, aunque algo menos llamativa que anteriores entregas, aquí cambian totalmente los protagonistas y el rollo de la cuarta y quinta parte, aunque sigue teniendo el feeling de la saga.
Por cierto, en esta película abusan enórmemente de la banda sonora, sobre todo en los títulos finales, donde el ¨estribillo¨ suena una y otra vez repetidamente.
Pese a salir todos los muñecos, solo 3 de ellos tienen protagonismo, el resto solo están por ahí de fondo.
La historia es decente y bien encaminada, el problema es la parte final, que deja muchísimo que desean con respecto al resto de la película.

• 12 May 2014

Me ha entretenido,pero es mediocre,y super predecible.A los 15 minutos ya sabes quien son los que van a morir,y el padre de la chica enseguida te das cuenta que no es de fiar,el resultado,solo teneis que verla.Muy predecible.Pocas muertes,4 contadas,sangre si hay,no mucha,pero en general las pocas muertes que hay estan bien.No podria faltar el macarra de turno,Joey,y su grupo de amigos.El final no me gusto mucho.Las marionetas,el cabeza de taladro,y el que tiene cara de calavera son los mejores y los mas sadicos.En resumidas cuentas una peli que a mi me ha entretenido,pero que hay partes mucho mejores que esta

fabio2000

• 6 Apr 2014

Mejor dejarlas descansar en paz.

¨El capítulo final¨ es un subtitulo que muchas veces se nos ha colgado en franquicias de terror, y todos los que conozcamos algo de ellas sabemos que cuando aparece esa frase el repertorio no dura mucho, le ha pasado a los mas celebres films de asesinos del cine como ¨Halloween¨, ¨Viernes 13¨ o ¨Pesadilla¨, que siempre terminan volviendo y ¨Puppet master¨, una de las sagas mas largas, no fue exenta de eso.
La división y separación de la Paramount Pictures junto al poco interés de la gente ya hacia la saga que se mostraba en cuanto a recaudaciones, hizo que todo acabara por un tiempo, vendiendo y teniendo las intenciones de que ¨Puppet master 5¨ fuese definitivamente el último escalón de la larga escalera que Charles Band y su factoría habían manejado desde 1989 con el film original.
¨Puppet master 5¨ fue distribuida como el capítulo final que dejaba ademas un sabor de lo mas amargo y que exponía el declive absoluto de la saga a lo mas profundo del abismo.
Las marionetas volvieron a quedar en el congelador durante un tiempo mas corto que el que se había demorado entre la cuarta y quinta, ya en 1998 y con una Full Moon en picada y en quiebra regreso la saga con una sexta parte para salvar el año.
¨Curse of puppet master¨ supuso no solo el retorno de las marionetas al cine, si no también el del director David Decoteau, creador de la muy buena tercera parte de 1993, y que para muchos es la mejor cinta.
Como novedad y primera ausencia es que ya no estaba David Allen como el responsable de los fx, cosa que generaba mucha incertidumbre entre los creadores puesto que la magia de Allen con mínimo presupuesto era inmensa.
El dr. Magrew intenta emular el trabajo del demente Toulón, y utiliza a su asistente como conejillo de indias.
Los muñecos, que hasta ahora han sido mudos testigos de esta barbarie, despiertan y toman revancha amarga contra el científico.

Empeora mas en cada película la cosa, ya ¨Curse of puppet master¨ es una tomadura de pelo que toca el suelo definitivo por que ya no hay nada peor que pudieran hacer con la franquicia, cosa que me sorprende de David Decoteau luego de esa magnifica tercera parte a llegar a rodar semejante bazofia imposible de mirar.
Ha resistido el argumento tres entregas de lo mas firmes pero es insostenible que el nivel siga siendo similar, y desde la cuarta va cayendo cada vez mas en cuanto a mediocridad, superar a esta sera complicado pero al paso que vamos no dudare en afirmar que no.
Se extraña a David Allen atrás de los efectos especiales, en esta las marionetas se mueven con poco de fluidez y ya no son lo mismo, las diferencias se notan y ya el solo hecho de no ver el apellido Allen en los créditos perjudica, flojisima técnicamente.
El argumento de esta historia se va colapsando mucho de flasbacks y escenas reutilizadas nuevamente para rellenar tiempo de la trama, cosa que va tirando mas por la borda a la ya pésima cinta.
Veamos, esta sexta parte esta llena de tonterías y la idea del guionista nunca termina de comprenderse bien, a intentado contar una historia de ¨pinocho¨ a su forma? No se sabe que quizo hacer, solo que el film es espantoso, desdibujado y en el que las marionetas ya casi ni figuran en pantalla hasta el final, justo el mas grande aliciente que la saga nos ofrece.
Son secundarias las marionetas en esta película (las cuales son exactamente las mismas sin incorporar a nadie), esto da a entender que los minutos de acción serán contados, y que la sangre definitivamente se quedo en el camino en la franquicia una vez mas por que ni se derrocha nada.
Detestable sexta parte que hunde mas a una saga ya caída y sin una varice de ideas. Seca en frutos argumentales, caótica en cuanto a guión, también técnicamente mala y muy mal dirigida por un hombre que sabia bastante.
¨Curse of puppet master¨ demacra mas una saga que ya por cuestiones lógicas debería llegar al final, ni los flashbacks ni los intentos por enganchar la trama cronológicamente son validos para salvar dicho bodrio.
Actuaciones:4.0
Música:4.0
Efectos:4.5
Historia:3.5
Final:3.5

Mi nota para ¨Curse of puppet master¨ es un 3/10. Mala.

Lo mejor: Los toques surrealistas parecían interesantes aveces, pero solo eso.
Lo peor: Es aburrida y no tiene ni una sola gota de sangre.

• 16 Jun 2013

Una película de la cual tenia altas expectativas. Esta película no es similar a sus antecesoras, ya que podemos apreciar que ni siquiera aparece Toulon. Se ve una historia un poco distinta, pero lo bueno es que se mantiene los muñecos originales. Un guión aceptable, con buenas actuaciones y buenas muertes. Sin embargo como fiel seguidor de la saga, me molesto que esta película sea una historia distinta a las demás.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, recomendable.

• 16 Mar 2013

Regular sexta parte que se aleja de la parte original y nos cuenta otra historia lo bueno es que conserva a los muñecos originales, pero lo malo es que casi no salen pues el protagonismo es al final donde hay algunas muertes que aunque no son muy buenas pasan, por lo demás película que entretiene lo justo pues hay mucho dialogo y poco terror.

Wilson Esbond

• 15 Sep 2012

La peor de la saga de Pupet Master, y lo se porque a penas vi la cuarta y la quinta, y superan mas a esta peli con creces muy bien gordas.

En general lo veía como empezar de cero, con un nuevo maestro y tal, pero cada vez que seguía la peli me iba pareciendo peor de lo anormal.

Robert no había daño, no habían peleas, mucho chuleo pero sin mostrar apenas lo poco que había, ¿Y las muertes? JOBAR, casi todas las escenas de muertes (la segunda y la tercera) han sido sacadas de las dos anteriores: Tex (Six Shooter) lanzando la cuerda, Balde alzando la cuchilla de un lado para otro, la de Blade diciendo que le maten posando su cuchilla bajo su cuello, y demás, y luego la espera de ver que pasaba después con las mismas escenas que la cuarta y la quinta.
Los efectos especiales eran una porquería, no me gustaron, aunque sea Puppet Master y algunas imagenes estén bien, aquí han sacado lo menos que podían haber hecho las marionetas.

El guión es un gapo en la boca del que lo ve.
La actuación me resulto pésima, si el viejo no podía ver sin gafas, ¿Que hace paseándose de no he conduciendo por ahí? No tiene lógica.

Pero lo intentaron,eso tiene algo de mérito para el director, es como el que estudia mucho para un examen y lo ponen difícil y le dan un cero, se esforzaron mucho en hacer bien a los muñecos, y eso me gusta de una peli de una larga saga, ya encima, son unos muñecos muy divertidos la verdad. Me encantan los muñecos, mi favorito es Torch, muy cruel y tal, pero darles una nota tan baja me da lastima, es como si has visto toda la saga de Freddy Krueger y te encanta pero luego tras el remake tienes otro pensamiento distinto, es ese sentimiento de ver que te gusta y hacen algo que lo fastidia. Pero bueno, todo lo malo ha de tener algo positivo, y en este caso es que los Puppet lo salvan.

En general es una de las pocas que le doy un uno.
Saludos y no recomendable, para eso pasar a la sétima o a la octava, pero si para un fanático de Puppet Master.

marc14

• 11 Aug 2012

Película de Puppet Master que me ha gustado porque entretiene, no se hace larga y esas cosas, pero no tiene ni punto de comparación con las 3 primeras. Es mejor que su antecesora, la 5, ya que vuelven a matar a personas y los muñecos se ven algo más como eran al principio de la saga: agresivos, eficaces, etc. Hay muy pocas muertes, 4 contadas, pero las que hay están bastante bien, las típicas de las anteriores películas de Puppet Master. La película no aporta gran cosa, dos muñecos más que uno sólo se ve durante un instante y encima lo destruyen, y el otro sale al final de la película, que se supone que está hecho de madera, pero se ve un robot de metal. Al ver el principio de la película vi a Leech Woman y pensaba que iba a salir más en la película, pero nada, sale durante unos segundos al principio y durante otros segundos al final y no hace absolutamente nada. El argumento no es gran cosa y el desarrollo no está mal. Mejor que la 5 pero peor que las 3 primeras.

Hacha

• 17 Jul 2012

Otra película más de Puppet Master, si bien me gustó más que la anterior,no deja de ser mediocre.
No se puede tener al espectador viendo refritos, y escenas recicladas tratando de contar algo distinto.

La historia se aleja de todo lo que nos venían mostrando, ya desligados al pasado de Andre Toulon, podemos ver como ahora pertenecen al Dr Magrew.Pero este las usa como fenómenos de circo, cobrando entrada para verlos hacer sus trucos, o sea que son trabajadores los Puppet.

Lo que me gusto es que las marionetas vuelven a asesinar gente, ya que en las anteriores 2 entregas asesinaban a los Totem y no podiamos apreciar nada original.
Volvieron y de la manera que mejor le queda a la saga, Blade a los cuchillazos , Tunneler desgarrando. Se notan muchos las escenas de otras películas, tales como cuando Six Shooter usa el látigo para enlazar a una víctima en esta película, y como la famosa escena de Blade con el cuchillo bañado en sangre.
Incluso parte de los créditos iniciales nos muestran los Puppet de las 5 primeras entregas,en esos créditos aparece Torch pero después en la película no.Leech Woman aparece pero no asesina a nadie,esta como un adorno.

La verdad es que la película es floja, pero la anterior me resulto aburrida,lo único destacable de la saga son los Puppet y en esta ocasión vuelven a asesinar, hay sangre.

Otro tema es el final de la película, por el tema que trata y la culminación es un sinsentido,absurdo,a las marionetas no hay que buscarle lógica,pero hacer un Puppet que no lo es y que su ¨Poder¨ obtenga ese resultado tan soso,la verdad que el final es bastante malo.

pipochoco

• 4 Jul 2012

Aca la saga se empieza a venir abajo, la pelicula es muy lenta y la historia siempre queda en un veremos que no llega a cerrar nunca, ademas el final es incomprensible... casi que podria haber quedado todo como en un ¨universo alternativo¨ porque los personajes no aportan nada al mundo de las marionetas, si no es la mas floja le pega en el palo

coffinjoebasc

• 28 May 2012

No me ha dejado muy buen sabor de boca a pesar de que la idea era más o menos buena.
Es algo lenta y pesada. Los puppets aparecen o mejor dicho actuan muy poco (según leo por aquí incluso hay escenas de otras pelis, que ya hicieron algo parecido en la quinta de la saga). El nuevo puppet que crean, se supone que será Torch ¿no? porque es que la han acabado ahí de golpe y porrazo, sin comentar nada... la peli lentísima y el final muy rápido, es lo que menos me ha gustado. La puntuo quizás demasiado alto, porque soy un fan de la saga, pero si alguien no ha visto ninguna o no es un seguidor o fan de la saga, que no se le ocurra ver esta, puesto que no le gustará nada.

amorrudrums

• 16 Oct 2011

Vaya basura. Con lo guapa ke es toda la saga de Puppet master esta no tiene ningun sentido. Solo hay tres muertes en toda la peli y hasta ke matan al chulito te tienes ke tragar 40 minutos de mierda. El final es una puta basura, parece ke no les dio tiempo ha terminarla. y lo mejor de todo es ke (como decian por ahi en la errorteca) el prota se pasa toda la peli tallando madera para hacer una marioneta para ke luego sea un robot.¿¿¿???. Sin sentido total le doy 2 puntos porke por lo menos dura poco.

Raul_CS

• 8 Apr 2011

Hablando de cine, no hace mucho tiempo, me hice demasiado el listillo (es verdad) así que alguien me puso en mi sitio y me dijo que solo decía tonterías, y que mis opiniones no eran tan profundas como para ser malinterpretadas. Lejos de enfadarme con él, me dije: es cierto. Tiene toda la razón ¿Por qué coño no me lo había dicho nadie antes? Habría dejado de hacer el imbécil y de ser un pedante.

Es cierto. (Aunque me temo que sigo siendo un poco pedante, jejeje!)

Como lo que escribo aquí no puede ser malinterpretado, por una única vez en mi vida voy a decir algo que jamás diré de otra película aquí en Abandomoviez por el respeto que os tengo. Si me permitís: Juguetes Asesinos (Curse of the Puppet Master) es una puta MIERDA de película.

Vamos a ver, es una sexta parte de una franquicia de bajísimo presupuesto, vale. No muy conocida para el gran público, bueno. Está producida por Charles Band, correcto. Todo eso me da igual. Hasta ahora, esta saga con sus aciertos y defectos (cinco películas dan para mucho bueno, malo y regular) no habían estafado jamás a su público. JAMÁS.

Mantenían un mínimo de calidad en los F/X (con el gran Dave Allen al frente), en el diseño de producción, e incluso en la realización... los muñequitos tenían su carisma, y de vez en cuando nos encontrábamos con un buen actor en pantalla (Guy Rolfe).

Pero era otra época para la Full Moon, que de 1991 a 1995 estuvo financiada por la Paramount y lanzó un montón de películas y sellos comerciales de éxito. Sin embargo, cuando el acuerdo expiró, la Full Moon atravesó una época muy complicada y se vendió al mejor postor...

¿Y quién acudió al rescate de la Full Moon? Un extraño muchacho de Ohio, J.R. Bookwalter, el director de Mondo Zombie... si señor... que tenía una empresa de distribución de video y DVD, la Temple Video.

Con un presupuesto mínimo y un exceso de uso del stock footage de las anteriores entregas para ahorrar costes, Juguetes Asesinos (se llamó así en España, la tengo en DVD... ya me vale...) encima está dirigida por David DeCoteau (el director de la tercera parte) pero bajo el seudónimo de Victoria Sloan.

No vale nada la pena en esta película. La trama continúa años después de la segunda parte, es su secuela directa de hecho... y nos cuenta una especie de variación de Pinocho, que podría haberse explotado mucho mejor.

Una cagada como la copa de un pino. Yo creía que la saga no podía ir a peor... Me equivoqué. La siguiente entrega mejoraría un poco y sería una curiosa novedad, pero la mejora de la 7ª parte sería solo una ilusión, pues la octava parte no solo sería la peor entrega de la franquicia, sino la más vergonzosa...

shell

• 22 Mar 2010

En general la pelicula es bastante lenta, y pesada, no tiene suspense ni terror
ni nada que se le parezca.
lo unico bueno la muerte del chulito de la gasolinera y la del poli del pueblo por lo demas
no vale la pena verla. ademas hasta que matan a alguien te tienes que tragar casi toda la peli.

korem

• 6 Dec 2009

rebuscando en casa de mi madre encuentro esta cinta en vhs me pongo a verla y lo cierto es que no puedo destacar gran cosa los muñecos estos en cuestion aparecen mas bien poco como pueden matar estos muñecos a alguien? dejemoslo en que es bueno para la historia ,los personajes bobos a mas no poder y solamente decir que se me hizo larguisima esta pelicula a la par que pesada y nada mas que decir de este titulo que pasa sin pena ni gloria bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

• 1 Oct 2009

La mas floja de todas las pelis de Puppet Master que eh visto,el desarrollo es medio lento y se nota que las marionetas pasan a un segundo plano que casi ni aparecen en la pelicula a esepcion del final,es mas diria q lo mejor de la peli es casi el final cuando las marionetas tomas mas protagonismo.Actuaciones normales

La forma q termina la peli es muy lamentable y se podria decir q termina de repente y deja muchas cosas sin explicar,una pena el final...