Ficha El Infierno Bajo Tierra

Críticas de El Infierno Bajo Tierra (16)

toxie

• 13 Mar 2014

Me ha parecido una gran película de terror psicológico. Quien espere fantasmas, monstruos deformes o slashers al uso que se vayan olvidando.

Un argumento atractivo y un desarrollo casi hipnótico.

Prefiero no destripar nada de la trama, pero debo decir que en el apartado técnico posee unas imágenes bastante poderosas, inquietantes por momentos, e impactantes en otros. En serio.

Y de las actuaciones , debo decir que también me ha sorprendido positivamente, me esperaba una limitada actuación de Adrian Paul (algo a los que nos tiene acostumbrados, lamentablemente), pero en este caso es muy buena, y con mayor razón porque junto a la también agradable Kate Nauta se comen ellos juntos TODO el desarrollo. Y salen airosos. Algo muy meritorio sin duda.

No le doy mas nota porque yo, tristemente, esperaba otro tipo de película, pero os lo voy avisando para que no os ocurra lo mismo. Terror psicológico, y del bueno además.

No se hace larga para nada a pesar de contar con dos personajes.

BABIANOJARA

• 19 Jun 2013

Si este film hubiese durado 15 minutos, habría sido un PELICULON, pero por desgracia dura una hora más, que se la podrían haber ahorrado.
El principio es bastante bueno con mucha tensión, luego aparece una rubia y la peli parece más erótica que de terror.
Los actores que solo son dos, no lo hacen mal, te los crees, que eso ya es mucho en una película de ¨terror¨, el problema está en que solo aparecen dos y te acabas cansando.
Por otro lado el director no lo hace mal, tiene una idea clara, lo que pasa es que no sabe transmitirla, no hay TERROR, sino TENSION, y los diálogos entre la rubia y el chico son aburridísimos. Y la banda sonora es vergonzosa, lo peor de el film con diferencia.
En resumen que con el poco presupuesto que ha tenido esta película pues no está mal pero se la podrían haber currado más.
Vamos que NO se la RECOMIENDO ni a mi peor enemigo.

RRemolacha

• 28 Mar 2012

Película que comienza con grandes propósitos - al menos en nuestra psique - de que vamos a ver una abertura al fondo de los avernos e infinidad de monstruos infernales. . . Y todo queda en un filme de visiones mas bien de andar por casa, aunque la verdad es que muy resultón y entretenido. Los actores, los fxs y los decorados son lo mínimo que se podia despachar, pero aún así se montaron una buena historia, coherente de principio a fin, con unas visiones bastante espeluznantes y tensión y malos royos hasta el último segundo del metraje, literalmente. Bravo porque es de merito lo que han hecho. En resumen, aunque cortita de actores, fxs etc el resultado es un filme muy intrigante, con mucho terror psicologico y con dudas hasta el final. Y ademas con un guion muy simple pero muy bien desarrollado. Entretenida. .

casiolo

• 11 Feb 2012

Aunque con aires de telefilm, a mi me a gustado. Con una buena historia, y aunque tambien con actuaciones normalitas, mantiene buenas dosis de misterio y terror psicológico. Realmente los actores no están en ningun momento bajo tierra, como es de esperar por el título de la pelicula, simplemente en un campamento del desierto, en las cuales han hecho una serie de excavaciones. Aun así es digna de mención. Un film diferente. Un 7.

Bachman

• 9 Aug 2011

Aunque reconozco que la historia podía dar para más y que hay momentos en que se hace algo aburrida, en general es una buena película de terror, en la que se mezcla realidad y ficción sin que el espectador y el protagonista sepa distinguirlos.

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

Que lastima. Decepción es la palabra que define esta película. Adoro las historias sobre el tema y pues, aunque los diálogos y el guión es muy bueno, la mala calidad de producción anula el potencial y cualquier posibilidad de disfrute. Lamento decir que son únicamente sobreactuaciones, efectos de computadora, maquillaje y sangre de mala calidad, fotografía, dirección y muchos otros aspectos tristemente mediocres por lo que se convierte en una pésima producción que no se pude recomendar por ninguna razón. Pudo haber sido una obra excelente con una mejor calidad de producción en dirección, música y fotografía, un presupuesto más alto, mayor duración, verdaderos actores y ciertas mejoras en el guión. Deprimente que un argumento grandioso se torne insoportable por el flojo trabajo cinematográfico. No recomiendo su visionado para nada pero si tienes curiosidad o te interesan las historias sobre el infierno es mejor 1408 y Horizonte Final.

• 17 Jun 2011

A pesar de lo que dice la sinopsis, es ABURRIDA! Muy aburrida. Telefilm de terror psicológico, que no produce ningún tipo de terror (y menos psicológico). Con actuaciones bastante deficientes, un argumento lento, escenas estúpidas y un final que deja bastante que desear. un 3.

S_ndr

• 14 Jun 2011

La verdad es que al principio prometía pero en cuanto mencionan que puede haber un escape de gas que es lo que provoca las alucinaciones, para mi, ya empezó a decaer y le perdí un poco el interés, si se hubieran centrado más en el tema del infierno y si en las voces descuriera algun mensaje o algo así....
Aunque después hay un par de escenas que estan bien en mi opinión es una película
para ver y olvidar.

DeadMan90

• 4 Jun 2011

Película entretenida, en la que el terror psicológico es muy notable, y la historia es más o menos original, buenas interpretacion, y aunque al menos en nuestro país se haya visto sólo por televisión no es la típica película basura, tiene momentos buenos en los que te emparanoia bastante.

Blade18

• 2 Jun 2011

Es muy interesante y es una película de puro terror psicologico, es uno de los mejores peliculas que he visto de mi vida y excelente montaje. El actor inglés Adrian Paul ha hecho un gran trabajo en interprete en papel por cierto al principo lo creí que la chica era diabla o tiene oculta y finalmente me equivoqué, es un gran guión.

francoes

• 27 Jan 2011

me ha encantado esta pelicula es muy buena, una peli d puro terror psicologico q logra atrapar y muxo puede ser q llegues a un punto en q no sepas q es real y q es falso la vrdad es q cn poko se hizo muxo y basto tampoko qizas sea la mjor peli d teror pero q t entretiene y al disfrutas d eso no hay duda, una pelicula q vale la pena ver en una epoca d cine d terror en decadencia la vrdad es q es una peli q d vrdad hay q verla (Felicito a abandomiez.net x su labor como portal del cine de terror y ficcion al vrdad q si q es el numero uno felicidades y m encanta su pagina)

ozzygimenez

• 21 Jan 2011

Una historia que parece que la haya firmado el mismisimo M.Night Shyamalan, asi que es interesante. Pero se nota esa produccion de television de algun canal como el scy-fy channel, asi que ahi flojea. La historia no esta nada mal y el director con tan solo un par de actores tuvo que hacer un buen trabajo para que saliese al menos decente, y de hecho eso consiguio. Toda la pelicula se centra en un mismo personaje y la verdad es que hace lo que puede, lo malo es que a mitad se empieza a hacer un poco repetitivo y no engancha mucho que digamos, aunque tiene un par de escenas bastante originales que parecen de alguna pelicula ochentera de esas de posesiones y poltergeist´s. El protagonista aqui tiene su momento de gloria aunque cansa un poco verlo todo el rato con la misma cara de triston mas que de asustado. En total, una historia que podia haber dado mas de si porque me parecio bueno, y por supuesto tiene el suspense, el terror y el ambiente justo para que sea aceptable para pasar un rato, aunque se hace un pelin cansina.

• 1 Jan 2011

Película interesante que mantiene una buena dosisde misterio hasta el final de la historia. Ayuda mucho la localización y la atmosfera usada en el sitio donde hacen las extracciones. Los pocos actores interpretan bien los papeles y la pelicula no acaba derivando en situaciones paraormales para centrarse más en una problema determinado.
Es corta pero una buena película en líneas generales.

sutter kane

• 18 Sep 2010

Una buena película de la cual no me esperaba mucho(ya que protagoniza el asiduo a la série B,Adrian Paul,que aqui hace un buen trabajo),y que me ha llegado a atrapar con su juego de ambiguedad psicológica.Tambien el escenario de la base abandonada en el desierto en el que se desarrolla la película és idóneo para la narración,que si bien en algún momento se para,siempre mantiene el interés hasta el final.Un interesante film de terror-psicológico de bajo presupuesto,hecho con seriedad,que ha supuesto ser una grata sorpresa.

SalemSlot

• 8 May 2010

Grata sorpresa, esta película de terror psicológico, con escenas verdaderamente inquietantes y escalofriantes. Basado en una historia mítica y fantástica (El Super Pozo De Kola, el más profundo del planeta tierra), nos encontramos con un film, con un guión muy bien desarrollado (y que puede llegar a recordad a ¨Infierno Blanco¨, de Stehpen King, aunque en esta ocasión, sustituyendo un paraje nevado, por el desierto del Sahara) y con momentos de ¨delirio infernal¨, en el que realidad y ficción, cielo e infierno, se funden de manera terrorífica. Una de esas películas, cargadas de suspense y tensión, en la que el espectador es partícipe por desentrañar el misterio. Personalmente, para mi gusto, la trama se resuelve demasiado pronto (y cierto es, que podría dar para más) y el final, incluso deja dos vías de interpretación al espectador. Bastante recomendable.

• 21 Jan 2010

La trama base de esta película está basada en la conocida historia de lo que se conoce como el ¨Superpozo de Kola¨ (buscar en internet), que fué un proyecto de taladrado de la corteza terrestre, hasta profundidades nunca alcanzadas, para tratar de encontrar respuestas geológicas y según reza la layenda, el proyecto se abandonó al encontrar sonidos que parecían provenir del mismisimo infierno. Tomando esto, se crea un guión en donde jack llega a rescatar a los sobrevivientes de este proyecto, más nada es lo que parece y la realidad y la fantasía se funden constantemente, hasta hacerte perder la lógica. La narración de la historia, aunque en algún momento aburre, ya que el espectador estará tan confundido como el mismo protagonista, con tanto cambio en lo que se supone real. Es un film correcto, un poco confuso, pero finalmente todo se unirá en las respuestas esperadas. Lo más logrado son las visiones que a ratos logran efectos originales, como las manos en los vidrios golpeando o la repeticion de las imagenes en el espejo. Aunque entretiene, es algo lenta y poco consistente, espérala en dvd.