Ficha La Mujer Serpiente

Críticas de La Mujer Serpiente (2)

• 19 Jun 2012

filme de los 50s sobre una mujer serpiente que clama venganza ante unos soldados sacrilegos que insultaron su templo y lo quemaron accidentalmente... para su epoca la pelicula es por demas entretenida y faith domergue ( la mujer serpiente) se roba el filme con un papel sutil y frio que te hace temerle.
al comienzo cuando estos soldados ingresan al templo y destruyen todo te hace odiarlos... incluso aun mas sabiendo que son soldados norteamericanos y que no tienen derecho a meterse en este templo.
luego cuando regresan a su pais comienza la venganza y a pesar de momentos lentos, no se nota ya que es dinamica y de corta duracion... no podemos pretender mucho mas de un filme del 55, por mi parte complio mis espectativas.

bigladiesman

• 21 Nov 2011

Producción de la Universal (que algunos engloban aún en el ciclo ¨Monster Mash¨) que nos introduce en el mundo del de culto las lamias, la gente- serpiente (aunque últimamente se tiende a usar el vocablo japonés “naga”, por influencia del manga y las películas yokai). Protagonizada por una toda una experta en cine fantástico, Faith Domergue en una muy buena actuación que demuestra que esta actriz merecía más oportunidades y respeto, junto a un reparto masculino entonces desconocido pero cuyos componentes ganaron la fama a posteriori en series de televisión: Michael Long (“Valle de pasiones”), Marshall Thompson (“Daktari”), William Reynolds (“F.B.I”), muy destacable como prototipo del típico personaje de slasher que se va volviendo egoísta y loco progresivamente; Jack Kelly (el primer protagonista de “Maverick”) y, sobretodo, David Janssen (“El fugitivo”), además de una aparición sin acreditar de Edward Platt, el jefe de” Superagente 86”. A nivel interpretativo, pues, hay buenos mimbres (añado que sale un perro genial. Transmite a la perfección el miedo a lo sobrenatural).

Y a nivel técnico, hay cosas de las que no nos podemos quejar: el backlot de la Universal siempre ha hecho las delicias de los fans del cine fantástico en lo que respecta a decorados, pero además, son destacables las pinturas matte del templo hindú, muy atractivas. Los FX casi brillan por su ausencia, pero me han dado una agradable sorpresa cuando menos me lo esperaba . Me gusta el aprovechamiento del truco de cámara ya usado en “Vinieron del espacio exterior” para mostrar el supuesto punto de vista de una cobra.

Hay quien ha querido ver en esta película una sutil crítica hacia las actitudes de las tropas americanas destinadas en el extranjero. Ciertamente lo parece, un grupo de soldados frívolos, uno que no respeta las leyes de un culto y encima acaban quemando el templo de esa gente que no les hubiera hecho nada de no ser por su chafardería; sin embargo, creo que esta supuesta crítica subyacente es solo una interpretación casual. Hay muchas otras películas que muestran el susodicho hecho con claridad, pero creo que esto es solo un thriller (incluso se lo puede considerar como un pre-slasher) con elementos de fantasía, que, dicho sea de paso, sabe mantener bien la tensión en casi todo momento. Tiene fragmentos un tanto lentillos, pero es lo que hay.

No está mal, nada mal.