Ficha Perros de Paja (Remake)

Críticas de Perros de Paja (Remake) (42)

• 12 Aug 2021

Perros De Paja es una pelicula de thriller que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Rod Lurie y protagonizada por James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell y James Woods.
El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ella en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar un guión. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David.

Tenia ganas de ver esta nueva versión de Perros De Paja que se estreno por allá en el 2011, pocos dias atrás habia visto la cinta original de 1971 la cual me gusto mucho pero yo me quedo mil veces con este remake ya que me ha parecido una autentica delicia, esta versión no es tan memorable como la original pero sabe aprovechar al máximo la historia y pues a pesar de que prácticamente cuente la misma historia engancha y nos envuelve en esa atmosfera de tensión y horror aparte de que es endiabladamente entretenida y por lo tanto he quedado mas que satisfecho con el resultado.

Vamos a ver, la pelicula original de Perros De Paja es una obra magnifica pero a mi me ha dejado un poco frio, quizás hizo falta algo mas de violencia como para que llegara a impactar pero eso no quita que sea una obra interesante y que ese un clásico indiscutible, pero al igual que paso con los remakes de I Spit On Your Grave o La Ultima Casa A La Izquierda supieron llevar la historia al tiempo moderno y las cosas salieron como a pedir de boca porque a mi parecer hicieron un buen trabajo, tal vez esta no llegue a ser un clásico o ser tan recordada como la cinta original pero a mi me pareció súper buena, es mas violenta, mas explicita y las actuaciones son brutales asi que con esos tres puntos ya es de saber que la pelicula va a estar realmente buena.

Por otra parte, las actuaciones son de primer nivel y lo mejor de todo seria el casting formado por actores muy buenos y caras conocidas empezando con James Marsden, actor que vimos en la saga de X Men como Ciclope como tambien en Superman Returns o la pelicula de Sonic, es un actor que no ha tenido una trayectoria destacable desde la saga X Men pero aquí realiza un papel muy destacable, no se si alcance a superar a Dustin Hoffman quien fue el protagonista de la original pero de una cosa si se y es que la actuación de este luce mas creíble y mas realista.

Tenemos a Kate Bosworth haciendo esta vez de la esposa del protagonista que en comparación con la anterior Kate le imprime mas madurez a su personaje y por eso fue que me gusto, tambien tenemos a Alexander Skarsgård haciendo de un villano al igual que James Woods quien realiza un papel que le queda como anillo al dedo y por ultimo solo queda mencionar las participaciones de Walton Goggins quien no tiene importancia en la trama y tambien sale Dominc Purcell haciendo de un tipo retrasado que a mi parecer non le luce para nada bien ya que este tipo tiene un físico y una cara que no da el pego con el papel que aquí interpreta.

Otros puntos para destacar es que esta pelicula es mas violenta que la original, hay mas sangre y tensión aunque eso se puede apreciar mas es en el final que es donde esta lo mejor aunque el desarrollo de la historia tambien fue muy interesante ya que tiene buen ritmo y no llega a caer en el aburrimiento, además es mas explicita en lo que se refiere a la secuencia de la violación de Kate Bosworth y algo que me gusto es que al final se le da un pequeño cambio con respecto a la original el cual fue mucho de mi agrado, en si yo no tengo ninguna queja con esta pelicula, es muy buena y me ha dejado mas que satisfecho ya que le tenia grandes expectativas y no me decepciono en absolutamente nada porque supo captar toda mi atención y me mantuvo enganchado a la pantalla durante todo el metraje.

En definitiva Perros De Paja del 2011 me pareció un excelente thriller que no me h dejado indiferente ya que me pareció descomunal, una buena versión que no será un clásico como la original pero esta tambien tiene lo suyo y de seguro que no dejara indiferente a ninguno, tiene mas tensión, mas brutalidad y una atmosfera inquietante mas que todo en el final que es donde esta lo mejor, para mi ha sido una gran pelicula que vale la pena ver y comentar por si mismo sin dejarse llevar por las opiniones de los demás.

• 4 Nov 2020

Mucho más rica en sustancia y desarrollo que la original, que se mantenía en una superficialidad insignificante que no me atrajo nada. Aquí los personajes tienen más personalidad y los hechos insuflan más vida lo que la hace más entretenida. No es la gran maravilla pero se deja ver con cierto agrado.

• 3 Feb 2017

No tuve la chance aún de ver la original de 1971 con dustin Hoffman, pero esta me encantó.tiene suspenso y escenas muy violentas, la actriz principal brilla en la pantalla cada vez que aparece, además de sus dotes actorales es hermosa por donde se la mire, la trama te mantiene expectante hasta el final y lo mejor son los últimos 30 minutos y la locación donde se filmó, esa cabaña en las afueras, alejada de toda seguridad y sin vecinos para ayudarlos o socorrerlos me pareció muy acertada para darle una atmósfera de triller que no da respiro.

• 10 Jan 2016

Aunque no vi la original.este film me parecio bastante bueno en la cual sus ultimos 40 minutos sobresalen de toda la peli ya que ahi es cuando el protagonico debe defendera su mujer y a el de los hombres que lo acosaron y ahora quieren matarlo.buenas escenas,buenas muertes(la mejor sin dudas la ultima)y un final acorde ya que todos los que murieron se lo merecian.Buenas actuaciones y una trama ya vista pero efectiva.mi puntuacion es un 7.

• 22 Jan 2015

¨Straw Dogs¨ es una buena pelicula del genero Thriller aunque admito que no vi la original a si que no sabria decir si esta a su nivel o no pero como pelicula en si me gusto.

James Marsden y Kate Bosworth hacen de la pareja que recien se mudan a un pueblo,bueno ella no si no mas el para vivir en su casa pero se ve que las cosas empiezan a complicarse mas para el.

Otro buen actor que aparece es James Woods que supo darle mas accion con su actuacion de tipo duro y mas en el final que fue quien hizo todo el lio con la pareja.
Dominic Purcell que hace de un personaje con problemas aparece casi poco en la pelicula por mas que en lo ultimo tiene un papel mas importante,creo que tuvieron que aprobecharlo mas.
Tiene buenas partes de suspenso y sobre las muertes diria que no tantas pero si me gusto la ultima.

La pase bien viendola a si que la recomiendo

linklatter

• 29 Dec 2014

Bueno la historia es de lo mas interesante comenzando con personajes que se dan a conocer como bueno y resultan ser lo contrario
la historia es algo novedosa pero cabe que es un remake
las actuaciones son maravillosas y creíbles
la escena de la violación es bastante realista algo cruel
los minutos finales eleven el film ya que no era tan sorprendente hasta los últimos minutos épicos
debo decir que me gustó bastante merece ser vista

fabricio k

• 26 Dec 2014

Bueno cada uno tiene sus gustos a mi gusto cojonuda una puesta en escena de lo mas interesante no concuerdo que es lenta ya que no me aburrió en ningún momento las actuaciones son perfectas se puede notar en el final personajes odiables como los violadores con un james woods increíble poco mas al final se anima con violencia explicita y sangrentar por doquier poco mas que decir excelente

x1X

• 26 Dec 2014

A ver, la película sí me gustó. Tenía muchas ganas de verla después de las críticas tan positivas que había leído por aquí pero, lo cierto es que me pareció que tardó mucho en arrancar, repitiendo una y otra vez a la protagonista corriendo descalza y sin sujetador, así como, a su esposo trabajando sobre su soporífera película. Tiene un final muy interesante y escenas sobre injusticias que generan tensión, como la............(que tampoco fue tan impactante, vean I¨ll spit on your grave). Los actores y actrices lo hacen muy bien, especialmente el ex-entrenador borracho. La recomiendo, sí, pero, tarda mucho en arrancar.

billy_lum

• 26 Dec 2014

Innecesario e irrespetuoso remake de Perros de paja, los cambios que se le hicieron con respecto a la original son torpes e inadecuados. Al igual que en la anterior, la historia da lugar a un choque entre ideas yuxtapuestas: el trabajo del pensamiento contra la fuerza bruta, lo sofisticado contra lo ordinario etc el problema es que este remake pierde totalmente su moderación, y se inclina por lo ¨intelectual¨, ridiculizando, o haciendo ver como algo negativo la otra cara de la moneda. Aquí todo es espantosamente obvio y demasiadas veces se cae en la idiotez.

En la primera versión la imagen que se tenía de ¨lo intelectual¨ era la de un matemático, con cierto perfil de profundidad en opiniones y actitudes, en cambio en este cutre remake, es simplemente vomitivo el papel del intelectual, que es un escritor de hollywood, si, en serio, un escritor de hollywood como símbolo de la inteligencia, que tiene comentarios fuera de lugar y escribe sobre la batalla de Stalingrado, uno de los mayores y grandes hechos de la humanidad, que en la boca de este fantasmilla se convierte en algo vulgar y totalmente snob.

Muestran el concepto americano sobre lo que es un campesino del sur profundo, es decir, agitan el estereotipo en tus narices. Pero también te muestran lo que ellos consideran que es el intelectual promedio: hombre adinerado con un buen auto, bastante afeminado, que escucha música clásica y no cree en Dios o es escéptico y hace comentarios como ¨cómo puedes pensar que Dios salvo a una nación de ateos?¨ sin darse cuenta que ese comentario es solamente atribuible a un hombre que no conoce la historia del pueblo ruso, a pesar de que supuestamente escribe sobre la batalla de Satlingrado.

En fin, es desagradable comprobar como el público prefiere este cutre remake a la original sólo por su simpleza, Peckinpah hizo una obra sobre el temperamento del hombre, y ahora se hace una película llena de estereotipos y asquerosos clichés que se desentienden del mensaje principal y sólo muestran la concepción de un cine más preocupado por las apariencias.

angela vil

• 25 Dec 2014

Esta película es realmente buena una joyita me gustó la historia creo que es bastante fuerte lo del triangulo amoroso y sus odios reprimidos que terminan en un colapso y frió desenlace me gusta kate bosworth creo que lo hace espectacular poco mas que decir el final que final... Sangriento lleno de tensión si duda recomendada película que le gustara a mas de uno
odio las violaciones y aquí hay una fuerte que me dio mucha rabia

humbol

• 14 Dec 2014

Muy sorprendido con esta película a la que la catalogo como suspenso ya que la historia da para eso tiene buena tensión con algunas escenas memorables me gustaron sus actores muy buenos y los escenarios incluso el final que es excelente
lo mejor
suspenso con intriga durante todo el metraje
actuaciones bastante buenas
escenas finales sangrientas
lo peor
quizas el inicio deberían haberlo hecho mas rapido
mi puntaje es 10 ne gusto mucho

joshc

• 17 Nov 2014

Me pregunto porque no vi antes esta película? como comienzo el principio generalmente engancha y te adentras al film haciéndolo llevadero y cada cosa que pasa es muy buena algunas situaciones de incomodidad que transcurre son notables y las actuaciones ni hablar todas son geniales pero cual es la bomba para mi los minutos finales nunca me había sentido así esta lleno de tensión de nerviosismo y sadismo en el cual me dejo atónito la muerte al final brutal sin palabras me dejo con ganas de mas para mi esta película merece mucho la pena
debería tener una puntuación mayor que 6

cinefito

• 30 Oct 2014

Yo si vi la original hace tiempo no me había gustado mucho después vi el remake y me ha gustado bastante será porque no me gustan mucho las pelis de antaños¡¡ pero bueno aquí todo es excelente aunque el principio es aburrido después se anima destacaría a james marsden bastante bueno en su papel, una kate bosworth bastante aceptable y un james woods bastante odiable diría que el final es bastante sorprendente lleno de violencia y alguna muerte bastante sangrienta
a mi me ha gustado ya que supera a la original

• 8 Oct 2014

Sinceramente cuando veo un remake trato de olvidarme de la original, para no pasarme todo el tiempo comparando escenas, personajes, diálogos etc. Y es que, admitámoslo, salvo muy honrosas excepciones, los remakes suelen ser de un nivel inferior en comparación con los filmes originales.

Atreverse a rodar un remake de un film del gran Sam Peckinpah era tarea harto difícil. El Director Rod Lurie, se atrevió a encarar el proyecto, incluso elaboró el guión, basándose más, según él, en la novela de Gordon Williamn antes que en el guión del film de Peckinpah. Mmmm algo dudoso en mi opinión…

Pero bueno, hay que reconocer que el film de Lurie mantiene el “espíritu” de la obra original. El primer acierto de este film es el reparto, que reactualiza a los personajes, volviéndolos creíbles para el público actual. Aunque por supuesto que ninguno de ellos supera el estupendo reparto del film de Peckinpah.

Otro acierto es desarrollar esa extraña ambigüedad de algunos de los personajes, sobre todo de la pareja conformada por David (James Marsden) y Amy (Kate Borswoth). Es David un pusilánime cobarde incapaz de reaccionar o simplemente un hombre educado, pacifico y refinado que evita los enfrentamientos inútiles? Es Amy una vulgar adultera que incitó a sus atacantes o una pobre víctima de las circunstancias? Creo que el guión de Lurie maneja bien esas y otras ambigüedades y le da cierto toque original a la trama.

Charlie, es otro personaje casi protagónico, interpretado correctamente por Alexander Skarsgard, este personaje adquiere una nueva dimensión y mayor protagonismo, sobre todo en ese juego de miradas, deseos reprimidos y climax violento que mantiene todo el tiempo con Amy.

Estamos pues, ante un remake aceptablemente digno, incluso al final se anima con un poco de violencia explicita, deja un buen sabor de boca y es otro ejemplo de que con talento y osadía se puede dar una revisión a los clásicos, sin caer en el calco y lograr un film decente.

lovemovies

• 23 Sep 2014

Gran película la de perros de paja aunque al principio se te pueda hacer pesada conforme avanza te va pareciendo mejor y mejor hasta llegas al punto clave a eso lo acompañan excelentes actuaciones destacando a james marsden sin duda no lo había visto así ademas el final es estupendo y sangriento lleno de violencia
si quieres ver una gran película te la recomiendo
mi nota es un 10

cinedeterror1978

• 15 Mar 2014

Acabo de ver este Remake de ¨Perros de Paja¨ (no he visto la original). Haber viendo esta película, me parecido bastante aceptable. Va de menos a más, es decir, que empieza con un ritmo normal (tirando y muy flojo), pero a medida que van transcurriendo los minutos y va avanzando la historia, poco a poco se va calentando el ambiente. Hasta que llega un punto puntual que hace que la historia ¨estalle¨. A partir de ese momento la película se vuelve ¨loca¨ y violenta. Pero para llegar a esta situación durante todo el trama van pesándole cosas puntuales y no tan puntuales al personaje que luego más tarde es lo que hace que la historia se vuelva así de ¨loca¨ y trepidante.

La película está bien rodada, con una trama solida y compacta, buenos diálogos, buenas actuaciones. Aquí han utilizado pocos efectos especiales (yo diría que ninguno) y el resultado es fantástico. Desde el principio atrapa al espectador y hace que se mata dentro de la trama de la película (esto me a pasado a mí). Esto le hace ganar puntos a la película.
Vale, al principio puede que sea un poco lenta (que lo es), pero el ambiente las situaciones.... hacen que te olvides (de que es lenta) y enseguida te metes en la trama. Cuando ya estás ¨dentro¨ de la historia, entonces se te hace amena, entretenida y corta. Hasta llegas a sufrir por los protagonistas.
El argumento se entiende de maravilla.

Resumiendo, una película digna de ver, entretiene y es entretenida, para pasar en un sofá un buen rato viéndola.
A mí me a gustado bastante. La recomiendo.

Nota:8,25

PD: Tiene un final muy bueno...

casiolo

• 5 Jan 2014

No habiendo visto la película original de 1971, esta pelicula tiene algunas lagunas en la puesta en escena, es decir, creo que hay momentos y escenas mal llevadas y un poco confusas. Esto no empaña en exceso el guión y la trama, muy atrayentes, y con muy buenos momentos.
La parte final tiene bastante parecido con ¨La purga: La noche de las bestias¨ y claramente es lo mejor de esta cinta, con altibajos pero recomendable. Un 6,5.

gogetangel

• 10 Nov 2013

Perros de paja me ha gustado, me ha parecido una película muy entretenida, la cual al principio puede aburrir un poco, pero luego se anima bastante más.
No he visto la original, no es la primera vez que veo un remake sin ver la original, un ejemplo Funny Games, que he visto el remake, y no he visto la original, y con Perros de Paja ha pasado exactamente lo mismo.
Me ha gustado sobretodo el final, a pesar que se dejen una cuantas cosas sin resolver.. el final bastante violento por cierto, sin duda es muy bueno.
La trama esta bien, no aburre al espectador, y engancha, como ya he dicho el principio puede ser un poco más aburrido que el resto de la película, tranquilo, se anima al rato.
Las actuaciones son muy buenas, James Marsden hace una perfecta actuación, Kate Bosworth no se queda nada atrás de James, muy buena también, Alexander Skarsgård, Walton Goggins, y el resto del reparto muy bueno.
Perros de paja es una buena película, por lo menos a mi me ha gustado, puede que como remake sea una película mala, pero como no he visto la original no puedo opinar sobre eso.
Entretenida, con un buen reparto.

alberto5878

• 23 Mar 2013

Correcto remake. Muy inferior a la película original, entre otros detalles en el final deja muchas cosas en el aire, sin explicación a algunas cosas. Que pasa con el retrasado? ¿Que pasa con la chica? ¿Que pasa con la violación? Si no fuera por eso y estupideces en algunos diálogos le daría mas nota. Aun así entretenida por encima de la media de los remakes y mas si no has visto aun la original.

daniel2204

• 29 Oct 2012

La historia nos cuenta como pueden reaccionar las personas cuando son llevadas al límite y una vez traspasada la barrera hasta el más débil puede convertirse en un monstruo para salvar su vida y la de sus seres queridos. No he visto la original pero puedo decir que este Remake a mi me ha gustado mucho a pesar de que tiene un desarrollo bastante lento, lo mejor de la película los últimos 40 minutos. Las actuaciones me parecen buenas, la banda sonora floja ya que crea poca tensión en las escenas clave, buenas escenas violentas hacia el final del film. En definitiva la recomiendo a pesar de que es lenta. Mi puntuación es un 6,5!!!!!