Ficha El Retorno de las Brujas

Críticas de El Retorno de las Brujas (50)

elbowz

• 18 Oct 2023

Una pelicula muy entretenida pese a ser para publico infantil. Y aun con esas me han sorprendido un par de chistes como por ejemplo el del autobus.
Tiene una buena trama y como he dicho, muy entretenida.
Para pasar un buen rato con la familia esta bien

daninudo

• 31 Oct 2022

Es una pelicula nostalgica de los 90 destacan mucho los maquillajes de las brujas y el zombie

De las actuaciones quizás las brujas eran sobreactuadas pero me gustó mucho su canción

Pero los niños son más interesantes con una historia muy interesante y aterradora pero sin ser sangrienta ni por ese estilo

Quizás lo que malo es los efectos especiales envejecieron mal sobretodo el cGI y el gato que habla

Estarfuri

• 20 Oct 2022

Película que la nostalgia hace mejor de lo que realmente es, pero que aun asi cumple bien y es entretenida de ver. Algunos buenos efectos y tres villanas que funcionan muy bien en peliculas de este estilo y que tienen un carisma que hace que se roben la película.

• 11 Oct 2022

Abracadabra

Sinopsis:
Hace 300 años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

Hace poco se entreno en Disney la secuela de ¨Hocus Pocus¨ titulada en Latinoamérica cómo ¨Abracadabra¨ y en España como ¨El Regreso de las Brujas¨, aún no he tenido la oportunidad de verla pero para ir calentando motores me dispuse a ver esta primera entrega que ya es todo un clásico de Disney y es que está película como muchas otras también hizo parte de mi infancia, es una película de terror hecha por Disney que no llega a ser tan infantil ni tan oscura así que los niños como los adultos la van a disfrutar por igual, es divertida y tiene ese aire de película noventera que le queda de maravilla. ¨Abracadabra¨ ya es un clásico en todo su esplendor, tiene su encanto y es de esas películas que hoy en día son imposibles de hacer, es magnífica, divertida y la podré ver mil veces y nunca me aburriría así que dudo mucho que la secuela pese a que está recibiendo buenas críticas logre estar a la altura de esta gran película que yo al igual que muchos otros le tiene un cariño inmenso.

Estamos casi a mitad de octubre, vísperas de Halloween y para mí ya se volvió una tradición ver ¨Abracadabra¨ en estas fechas así como ya es tradición ver las películas de ¨Mi Pobre Angelito¨, ¨El Grinch¨ o ¨El Regalo Prometido¨ en épocas navideñas, desafortunadamente aquí en Colombia no se celebra Halloween como si lo hacen Estados Unidos lo que es una gran pena y lo más triste es que esa bella tradición de ver niños en la calle con su disfraz pidiendo dulces ya se está perdiendo así que como ya no se ve nada de eso pues yo prefiero quedarme en casa y ver una maratón de películas para pasar el rato y las opciones que siempre están en la mesa son ¨El Extraño Mundo de Jack¨ y ¨Abracadabra¨ que de por sí son los más grandes clásicos para estás fechas.

Las hermanas Sanderson son muy carismáticas, divertidas y a la vez están interpretadas de una manera genial por las actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, definitivamente son quienes se comen la pantalla, son tres brujas que sacrifican niños para absorber su juventud y poder recuperar la de ellas, en 1963 fueron descubiertas y los habitantes del pueblo decidieron colgarlas pero antes de morir una de ellas hace un hechizo que dicta que las tres hermanas resucitarán cuando en una luna llena en la víspera del Día de Todos los Santos alguien virgen encienda la vela de llama negra cosa que sucede exactamente 300 años después cuando tres jóvenes curiosos por error las resucitan y estás al volver a la vida continuan con su plan de succionar las vidas de los niños del pueblo.

En el reparto también contamos con la presencia de Omri Katz, un joven actor que después de participar en esta película no volvió.a salir en una cinta conocida o por lo menos yo no lo he vuelto a ver, aparece una jovencisima Thora Birch quien a diferencia del otro chico ella si tuvo una carrera prometedora y hoy en día continúa vigente en la industria y por último también contamos con la participación de la bellísima Vinessa Shaw a quien también vimos en el remake de ¨The Hills Have Eyes¨. Otros personajes que intervienen en la historia son un gato negro inmortal que ayudara a los protagonistas a derrotar a estás brujas y otro que anda por ahí es el muerto que tiene la boca cosida y que a cada rato se le cae la cabeza, dicho personaje está interpretado por Doug Jones, quien es famoso por interpretar personajes que necesitan de una completa caracterización cómo por ejemplo en ¨Hellboy¨ cómo Abe Sapien, en ¨El Laberinto del Fauno¨ cómo Fauno y el hombre pálido, etc, etc,etc.

Nada más que decir sobre ¨Abracadabra¨ porque sinceramente es una película que no tiene fallos o cosas que no me gusten, tiene buenos efectos que hoy en día puede que se vean algo chafas pero de todos modos son muy buenos, es entretenida de principio a fin y probablemente la haya visto tantas veces que hasta ya me la sé de memoria, sin lugar a dudas es una gran película de esas que ya no se hacen hoy en día ni se harán así que aquel que le guste pues que la vea cuántas veces le venga en gana y que la disfrute.

• 30 Sep 2022

Entretenida película familiar. Por algo es un clásico de culto.
Tiene una historia frenética que no decae en ningún momento logrando entretener todo el metraje.
Los efectos especiales están muy bien realizados para la época.
Las actuaciones no son naturales pero debido a que es un film orientado a un público infantojuvenil no son malas.
La estética es muy buena (la fotografía sobre todo).
Recomendable!

• 15 Apr 2022

Otro clásico de los noventas del cine de fantasía , es una pelicula de brujas dirigida para un publico juvenil con una historia que involucra a una pareja de adolescentes , a una niña y a un gato enfrentando a tres brujas que requieren de niños y un libro de hechizos para rejuvenecer , es una historia divertida y acorde para el público al que va dirigida , esta bien planteada , bien resuelta y cuenta además con muy buenos efectos para su época , cabe mencionar lo simpáticos que son los personajes y las ocurrencias que llega a ofrecer el film como incluir a un zombie y a un gato que habla debido a una maldición , ideal para ver con la familia

• 19 Dec 2017

Esta peli sale a flote gracias al trabajo de Bette Midles y sus golpes de humor,porque si estamos esperando a que Sarah Jessica Parker y los chavales de turno nos hagan esbozar una sonrisa la llevamos clara,bueno,igual se salva u poco Thora Birch el resto ya...La trama va sobre un maleficio ocurrido hace 300 años y del conjuro de las brujas para volverse jóvenes hacíendose con la vida de los niños.Contiene algunas canciones que son de lo mas destacable del asunto y poco mas.Se deja ver.

mahotsukai

• 17 Jul 2015

Film de brujas cortesía Disney Company dirigida al público infantil-adolescente que presenta la historia de tres ¨malvadas¨ brujas, las hermanas Sanderson, que son condenadas a la horca, jurando regresar cuando una virgen encienda la vela negra en la noche del 31 de octubre. Como era de esperarse, un adolescente, junto con su hermana pequeña y una chica que le gusta, visitarán la casa de las hermanas Sanderson (que en la actualidad es un museo) después de abandonar la aburrida fiesta de Halloween de sus padres, instancia en la encenderá la vela negra para demostrarle a la chica y a su hermana que las brujas no existen.

Una película evidentemente con una esencia infantil que funciona muy bien cuando eres niño pero que ya visionada de adulto no tiene el mismo efecto. Y en mi caso, tenía buenos recuerdos de esta película, sin embargo, ya viéndola ahora de adulto, intenté encontrarle la simpatía necesaria que pudiera justificarla tenerla como un buen recuerdo, y la verdad es que no pude.

La historia es muy simplona con un guión de iguales características por lo que no se debe esperar demasiada sorpresa en cuanto a la trama. Tiene algunos momentos buenos, pero en general, decae mucho constantemente y por grandes momentos se hace aburrida. Y eso es notorio cuando tu hijo, al verla, pierde el interés y tienes que invitarle a que siga viéndola.

La ambientación no está mal así como el vestuario, pero los cables que sostienen a las brujas cuando están volando se ven a leguas. De la misma forma, los efectos del gato parlanchín tampoco convencen. No pueden decir que no había tecnología para hacer algo mejor y más cuando es Disney, un imperio ultramillonario, el que está detrás de esta producción.

Honestamente, he visto mejores tramas de brujas para público infantil como ¨Las Brujas¨ de 1990 de Nicolas Roeg o incluso ¨Kiki, la aprendiz de bruja¨ de Studio Ghibli (1990) en que las brujas no quedan reducidas a un par de tipas gordas (exceptuando, desde luego a Sarah Jessica Parker), tontas, escandalosas y gritonas como éstas, que no son capaces de enfrentarse a un trío de mocosos bastante sonsos también.

Por momentos, las actuaciones de las tres brujas (interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy) rozan lo patético y caricaturan al máximo la figura de la bruja, que a parte de no hacerles justicia en su esencia maligna, las ponen como estúpidas. En fin, típica impronta de Disney, imponiendo estereotipos falsos y diciéndonos qué es bueno y qué es malo.

En definitiva, sé que la nostalgia puede muchas veces con la puntuación, pero esta vez no me convenció.

shayagh

• 13 Jun 2014

Todos los Halloween o casi todos la ponían en la tele y cada vez que lo hacían yo la veía porque sencillamente me encanta y da igual lo que haya crecido que me sigue pareciendo maravillosa.
De siempre me han encantado las películas de brujas y todo lo relacionado con lo sobrenatural y en parte que esto pasase fue gracias a esta película.

Una película divertida y entretenida todo el tiempo con momentos de humor no tanto para niños, con una trama más o menos original, y un reparto bueno, destacan las tres brujas, siendo una de ellas Sarah Jessica Parker.

Yo la recomiendo a cualquier niño o no tan niño que quiera pasar un buen rato y espero que le produzca las mismas sensaciones que a mí al verla.

alejambre

• 12 Jan 2014

Exelente pelicula de Disney con muy buen reparto, actuaciones estelares. Es una historia entretenida, divertida, con diversos escenarios ya que no marca una sola acción, salimos de la cotidianeidad de las brujas que resucitan o regresan,no tienen el conocimiento del mundo actual, estas nos alegran, nos divierten con su ignoracia del mundo presente, los efectos especiales son muy pocos pero tienen un sentido preciso, hacen la historia interesante, estas brujas son magicas pero tambien son muy humanas. Pelicula recomendable tanto para niños y los que no son tan niños, no se aburriran de principio a fin, les hara reir ya que tenemos una bruja glotona, una sexy cautivadora y una que parece lista pero no lo es tanto.

FanaticoRec

• 15 Aug 2013

Una de las mejores películas de Disney de halloween. La había visto cuando era pequeño y ahora también me la eh repetido y debo decir que me entretuvo de igual manera que antes, es una entretenida película con buenos actores y que te sacara varias risas.

Esas tres hermanas malvadas brujas son bastante agradables y sus actuaciones son muy buenas, tiene unas entretenidas escenas. Ese ambiente que le dan a la película con todos los elementos juntos dan un buen resultado, siendo una excelente película tanto como para niños y tanto como para cualquier otro tipo de personas que la disfrutaran del mismo modo.

Tiene buenas actuaciones por parte de todo el reparto, tiene bastantes escenas que las disfrutas al máximo, es una película infaltable en un día de Halloween.

Nota: 10/10.

MorsOfLentium

• 9 Aug 2013

Una película que te la podes llegar a ver mil veces y no pierde el gusto. Es imposible no topartela en un especial de Halloween de Disney, Un terror con el estilo de Disney, en base entretiene como nunca.
Desde ya la trama no aburre, te da muy buenas escenas cómicas con unas partes de terror incluidas.Las carismáticas actuaciones de la brujas me fascinaron, diálogos de lo más graciosos, los ingenioso gestos de las brujas y situaciones muy divertidas.Efectos especiales buenos, no eran una maravilla pero les daba mas gusto al film.

8/10
Unas de las pocas películas de Disney que no te defrauda al momento de verla y te entretiene un montón.

alainen

• 13 Jan 2013

Excelente film que me lo he visto un billon de veces. Eso hace
que le baje algo mas la puntuación. De todos modos un film
que te hará pasar un increíble rato.

• 28 Oct 2012

Sin duda ¨El retorno de las brujas¨ es la mezcolanza perfecta entre las historias de Disney, y las de terror, la conjunción de estos factores suele ser nefasto, pero la ley que confirma la regla, es sin duda alguna ¨El retorno de las brujas¨ una de las películas de la infancia de cientes de niños alrededor del mundo (Sobre todo los que nacieron a finales de los ochenta, y principios de los noventa).

En ¨Hocus Pocus¨ (Nombre original de la cinta) confluyen varios factores que convierten la película en un clásico para los chavales.

Por cierto, se está hablando de una secuela, para el año 2014, lo cuál, sería un terrible error, películas como estas ya no se hacen, la forma de hacer cine, para bien o para mal, ha cambiado demasiado, convirtiendo la película en una superproducción con miles de efectos especiales caros, y un efecto 3D mierdero pero que haga ganar más dinero...descuidando el guión, la historia, y el desarrollo de los personajes.

Como ya dije en alguna crítica anterior, era un tipo bastante envidioso en mi infancia, deseaba que aqui en España existiera Halloween, y todos nos disfrazásemos para así poder pasar miedo e ir de puerta en puerta recogiendo caramelos, así que me tragaba todas las películas, tipo ¨El retorno de las brujas¨, ¨Pesadilla antes de Navidad¨, supongo que para calmar mi sed de Halloween.

Así que hace un porrón de años, descubrí esta película y me encantó, las tres brujas, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, no solo tienen un carisma fantástico, sino que además tienen una actuación fabulosa, además, podemos ver la belleza de Vinessa Shaw, que ya prometía siendo una chavala, y a una joven Thora Brich, que ya hacía sus pinitos en el mundo cinematográfico.

Del chaval de la película, un tal Omri Katz, no se sabe nada, muy habitual en estos niños que saltan a la fama jóvenes y que acaban en nada.

En la película, las tres hermanas brujas son quemadas vivas, pero antes conjuran un maleficio para su resurrección, cientos de años después, sin querer las resucitan, provocando una locura, y haciendo que se lleven a los niños ¿Lograrán hacerlo?.

El encanto del film, es la forma en la que está hecho, sin muchas pretensiones, y con una comedia bien llevada, que resulta entretenida para los niños y para los más adultos, sin causar escenas de terror...Además, es más que recomendable, para las fechas en la que se acerca Halloween, para meter el espíritu en el cuerpo.

Sin duda alguna, es uno de los aciertos de la Disney en lo que a cine con personas se refiere.

romualdodedeu

• 13 Aug 2012

Magnífica película de fantasía.

La vi cuando era pequeño, y me producía un gran terror. Es ciertamente entretenida, y con unos memorables personajes, como la bruja malvada o la bella bruja rubia.

26stars26

• 12 Feb 2012

es curioso que me haya tomado alrededor de 19 años en ver este film que se supone debió formar parte de mi infancia pero bien, nunca es tarde... impecable producción, genial actuación de las brujas, en especial de la gran Bette Midler!! películas como estas, son las que debería producir actualmente disney y no esas banalidades que vemos hoy --total pena--

Yippi_ka_yei

• 14 Jan 2012

Película para el público infantil y adolescente, entretenida por momentos, por otros aburrida, con los alicientes de ser predecible y sencilla.

El papel de las brujas es moderado, sólo me entretuvo el papel sinsustancio de Sarah, no logro entender cómo se considera sexy a SJ Parker jajaja la vi con 13 años y la recordaba perfectamente ahora con 31... sencillamente ver y olvidar, pero merece la pena verla. Es un poco entrañable.

• 13 Dec 2011

pelicula para chicos que por momentos entretiene y por momentos aburre.muy buenas las actuaciones especialmente la de las brujas y una correcta trama hecha para los mas chicos,algunas situaciones con humor y punto.sin ser una gran pelicula,para pasar un rato agradable esta.mi puntuacion es un 6.

SanchezLorenzo

• 19 Nov 2011

Me encantó, y muy bien conseguida la ambientación de Halloween,por las calles de Salem.No es una película para adultos pero tiene un encanto especial para pasar un buen rato.Es simpatica, entretenida,cómica y todos los ingredientes necesarios que tiene que tener una película de brujas.También esta interpretada correctamente por la graciosísima Bette Midler,Sarah Jessica Parker,Kathy Najimy,Vinessa Shaw y Thora Birch(aunque es la que menos me gusta, porque es un poco ñoña, repipi y asquerosita).Peli inolvidable, que refresca tus recuerdos de niñez y realmente te hace sentirte dentro de la mágica noche de Halloween.

Alecris

• 1 Nov 2011

Única, exelente, impecable, brillante pelicula de brujas, de fantasia; lejos, la mejor de aventura-terror-comedia adolescente. Entretenidisima, de principio a fin, completamente, con grandes actuaciones, con Bette Midler, la joven Sarah Parker, y la pequeña Thora Birch que despues veriamos en peliculas como American Beauty(1999) y The Hole(2001). Infaltable e imposible de recordar en cada Halloween, Abracadabra (Hocus Pocus) es ya todo un clasico, una obra maestra del cine fantastico contemporaneo, a la que seguramente todos recuerdan con cariño, y que no pueden dejar de ver. Sera porque desde muy chico la he visto y me fascino, que siempre me ha gustado y creo que es infaltable en cualquier coleccion, y a que cualquier niño y adolescente(público al que se destina el film) como asi tambien a muchos adultos, va a hacerlos pasar siempre un rato muy agradable.