Ficha Patlabor: The Movie

Críticas de Patlabor: The Movie (2)

Ryo

• 24 Sep 2018

Uffff que porqueria decepcionante.
Una de las primeras peliculas de animacion japonesa que me compre y que por suerte no me sirvio de parametro para medir el anime,ya que si fuese por esta pelicula,lo hubiese abandonado inmediatamente.
Un comienzo atrapante,con el suicidio del villano dejando servido un caos total,liberando un virus que afectara a las maquinas.
Y nada mas.Hay robots gigantes a granel y no pasa nada.Todo se diluye a eternos dialogos aburridisimos y practicamente cero accion.Se hace tan pesada que ni siquiera sabes que coño esta pasando pero a esas alturas ya ni te importa.
Si esperais combates epicos,os aviso que no hay. Insufrible y totalmente soporifera.Yo aconsejo evitarla.
PD: todavia la tengo,no se para que porque nunca mas la volvi a ver.Se nota que hasta me da pena tirarla a la basura.

gusano666

• 16 Oct 2014

Película cuyo único mérito fue contribuir en su momento con un innovador diseño de robots tripulados. Hasta entonces, la vertiente mecha del animé estaba saturada de dibujos extravagantes.

En este caso los dibujantes tuvieron el buen tino de inventar algo realista: Robots que salen de fábrica, necesitan repuestos, reparaciones, tiene una cabina de piloto, todo con sideño creíble, lo cual se agradece. Pero ahí termina todo interés en la cinta.

Que no engañe la sinopsis: la mayor parte del metraje trata de una aburrida investigación detectivesca en un Tokio semi demolido por las obras del progreso.

Hay largos diálogos entre investigadores que no llegan a nada, y más diálogos entre los empleados de la planta que fabrica a los mencionados robots, más intrascendentes aún.

La acción transcurre en los primeros minutos, y casi al final, con algún ramalazo en el medio pero no alcanza para mantenerse despierto.

Los robots, de los cuales se habla todo el tiempo, pasan a segundo plano casi en todo el metraje, y el motivo por el cual éstos se rebelan o funcionan mal parecen sacados de un episodio del Batman de Adam West.

Y los personajes humanos poseen una actitud de militares alegres, fieles a sus principios, rebeldes, eso si, pero tan institucionalizados que dan asco.