Ficha La Herencia Valdemar 2: La Sombra Prohibida

Críticas de La Herencia Valdemar 2: La Sombra Prohibida (31)

bengals

• 7 Apr 2019

desenlace de la primera parte por lo tanto continuacion de la misma.Mas de la misma que la primera,argumento interesante, con alguna actriz muy floja interpretativamente hablando.Tiene algun giro argumental interesante,pero da la sensacion que se queda algo floja con un final correcto pero un poco sabor agridulce,para ser una pelicula de 3 horas.Esta bien,pero sin mas.

• 29 Aug 2017

Esta parte se centra ya en la búsqueda real de la tasadora Luisa realizada por el detective y dos compañeros de trabajo,es cierto que el argumento esta vez es algo mas farragosa y que sobre todo se hace algo indescifrable hacia el final pues parece que quedan cabos sueltos pues parece una inventada creada hacia la marcha,pero bueno...tiene buenos puntos como el encerramiento de las víctimas en el calabozo,la huida en las cuevas y el loco que comete venganza y hace alguna cagada por ahí.Una segunda parte algo mas floja con una Silvia Abascal mucho mas presente,me reitero,es un gustazo verla actuar.

Un 6 alto.

• 7 Oct 2015

Muy floja, no engancha en ningún momento y la banda de delincuentes está mostrada sin ningún tipo de seriedad y parecen más un grupo de estúpidos que otra cosa.
Ni rastro de los puntos positivos que tenía la primera parte, todo muy desordenado y cutre, hasta el punto que el desenlace final no tiene credibilidad alguna con efectos muy mejorables en cuanto a la aparición de los demonios.
Totalmente prescindible, ni la aparición de figuras conocidas del cine español salva al film de un nivel muy bajo.

Shamsia

• 25 Dec 2013

Lo que podría haber sido una muy buena película, decepciona.
Hay momentos sorprendentes, sí, pero son pocos y superados por los giros esperables. No han cuidado todos los detalles necesarios: hay escenas en donde se puede ver que el bebé es un muñeco, antes que sea relevante para la trama, por ejemplo. Además, me sorprende que hayan dejado pistas en la ¨habitación de juegos¨ tan a la vista, junto con un arma, y sin encadenar de verdad a sus futuras víctimas, entre otras cosas que no terminaban de encajar con la lógica esperable en la historia narrada. Las actuaciones, a veces, parecían más de película yanqui de adolescentes perseguido por un monstruo que les mata uno a uno.
Una de las cosas que me hizo pensar que esta película podría haber estado mejor como miniserie (hasta de culto, si se hubiese cuidado más) es la forma en la que cuentan toda la primera parte al inicio de la segunda (al más puro estilo ¨en el capítulo anterior¨). Quizás, con algo más de tiempo y en dosis más pequeñas, podría haber sido muchísimo mejor que el producto terminado.
Los efectos especiales al principio de la película son buenos, y el cameo de Lovecraft, que podría haber sido mejor, fue un detalle interesante. Una pena que algo que prometía haya terminado siendo lo que fue.

• 25 Aug 2013

Esta segunda no esta a la altura de la primera. En el final de la anterior se deja ver alguna escena de esta película que parecía que iba a ser espectacular. Una decepción total me resulto esta película ya que es lenta y aburrida, si bien los efectos del monstruo esta bien, se ve muy poco y por sobre el final. Esperaba muchísimo de esta película ya que la primera me gustó mucho, esta para nada. Encima el final no me termino de convencer. Actuaciones bien hechas y el pobre gordo arrepentido me saco alguna sonrisa por la locura que tenía con los maniquíes. La ambientación sigue siendo muy buena, y también lo que esperaba era mas terror dentro de la casa, cosa que no sucedió. Mi puntuación es un 4 me decepciono.

satyr filth

• 26 Oct 2012

Tenia muchas ganas de ver la continuacion de La Herencia Valdemar ya que al final de la cinta nos daba un aperitivo y nos mostraba un poco a Cthulhu, famoso ser de la historias de H.P. Lovecraft.

La pelicula es un tanto lenta. Muy inferior a su antecesora.
Casi no hay accion. La unica transcurre finalizando la cinta.

Eso si, los Fx son muy buenos pero no llenaron como su antecesora y he de decir que la anterior tampoco es la gran maravilla pero se dejaba ver.

Las actuaciones son decentes, el ritmo es muy lento.

La aparicion de Cthulhu es bastante escasa, siendo uno de los mayores atractivos de la pelicula.
Bastante lamentable como lo desperdiciaron.

Muy inferior a su antecesora.
Pero se deja ver sin esperar mucho..........

toxie

• 20 Jul 2012

Inferior a la anterior, pero no por ello tan mala como dicen aqui muchas personas.
Tanto la primera parte como esta son propuestas muy arriesgadas y, la verdad, prefiero esto a los miles de remakes que hacen ultimamente...prefiero que toquen temas que no hayan sido tan explotados en el mundo del cine, como el universo de HPLovecraft.
Mucha gente la odiará por lo de Chuntu o que la criatura parezca un calamar, o que mida poco mas que Shaquille O´neal. Pero hay que reconocer que tiene una atmósfera muy conseguida, gracias a unas localizaciones de rodaje cojonudas. Tambien aspectos como la imagen, los fx o incluso las vestimentas son dignas de mención.
Por contra, el desarrollo de ésta es mucho mas rápido que la otra, suceden demasiadas cosas y se han descuidado detalles, quizás si la historia hubiera sido partida en 3, tendríamos algo mas compensado (ya que la Herencia Valdemar es algo lenta, se toma su tiempo en presentar personajes y acontecimientos).
Y bueno , dejo lo peor para el final, y son ciertas interpretaciones, bastante malas y que afean el conjunto.

Pero para nada es tan mala pelicula como dicen muchos criticos.

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2012

Bueno aca si ya se puede decir que su director José Luis Alemán definitivamente no sabe dirigir. Bue ni dirigir ni guionar, tiene errores en los dos frentes.

Con solo decir que lo hacen aparecer a Lovecraft levitando un libro para demostrar que uno puede cambiar cosas pero no todas las leyes de la naturaleza!! Despues le pide el Necronomicon, se lo niegan y se va en una bici. Lovecraft si lo vio desde el mas alla se habra muerto otra vez.

No todo es basura, tiene un par de ideas buenas. Como la escena del loquito que ve con vida a los maniquies, la escena final hasta ahi, y un par de dialogos que por ahi te reis pero por lo malo que son.

Repito una pesima horrible direccion.

• 9 Jan 2012

La trama continúa a su precuela de la misma forma, con historias dando saltos entre pasado y presente, e incluso complicando algo más la cosa. El problema que le veo a la película es que sigo un ritmo lento, como en la primera parte, y a media película quisieron acelerar y meter demasiadas cosas en poco tiempo, lo que hace que pase del ritmo lento a uno demasiado rápido y algo caótico. Los escenarios del templo y demás están bastante currados, aunque uno se pregunta ¿de dónde ha salido todo eso?, el fallo en el ritual es algo estúpido ¿¿como es que no se habían dado cuenta de que no había ningún bebé en ningún momento?? y la ¨semilla estelar de Cthulhu¨ la verdad es que está muy currada. (Digo ¨semilla estelar¨, porque el Cthulhu verdadero es, como poco, 50 veces más grandes que eso. Cualquiera que ha leído los mitos de Lovecraft y ha jugado al juego de rol entenderá de lo que hablo. Aún así, una película en 2 partes bastante interesante e intrigante.

Tahito

• 8 Jan 2012

empiza decente pero poco a poco cae cuesta abajo y sin frenos haciendose aburrida y monotona, sinceramente yo esperaba algo mejor, y me ha resultado ser rana

Sanacas

• 17 Oct 2011

Fascinante, el unico adjetivo q se me ocurre para definir esta pelicula. Nulo interes y desarrollo por los personajes, un cero en interpretaciones, un diseño de produccion mal usado, de vestuario ni hablamos, montaje horrible, fx, bueno, no fue lo peor del film.

Lo mas ridiculo q e visto en años. Lovecraft se estara revolviendo en la tumba x este desproposito cinematografico.

Ningun sentido de la estetica o composicion de planos ni de iluminacion ni nada, parece una serie de television todo planos generales ningun dinamismo, terribles planos secuencias donde los actores sueltan sus monologos de memoria (un desperdicio de ¨interpretacion¨) y se acercan a la camara para evitar un encuadre diferente. Es q si al menos los actores lo hacen fatal (culpa de la inexperiencia del director) intenta hacerla visualmente interesante, q tenga ritmo el film, pero no, han querido hacerla lo mas soporifera posible.

El principio con el preaviously de la peli anterior, patetico, no puedes hacer interesante lo q no es. Los personajes no pueden tener densidad si tienen razonamientos de subnormales, no puedes creerte la estupidez de ninguno. Y todo el rollo del lunatico y su familia de maniquies... en serio cuanto metraje toma todas sus chorradas?? Incapaz el director de dotar ni un apice de interes al film. Ni un solo diaologo con subtexto, nada que rascar de lo que dicen o hacen. Los personajes tienen q explicarse constantemente lo que hacen para q el espectador se entere...

PQ me tomo tan a pecho esta pelicula:

1ero: Pq es una putisima mierda.
2do: Pq es una violacion anal al mundo cthulhu, es mas parece q Jose luis Aleman odie o no tenga ni puta idea de cthulhu. El cameo de Lovecraft parece sacado de Cruz y Raya...

De q me sirve a mi q las cerillas q salgan en la peli sean las autenticas del siglo 19 cuando los personajes dicen estupideces una detras de otra.

Lo q me pregunto es: Realmente se sintio orgulloso montando este petardo, o por el contrario se dieron cuenta de que era una basura indigesta y tuvieron q salvar los muebles como fueran?

De verdad me encantaria hablar con Jose Luis Aleman y que me contara q paso, como pudo acabar esto asi...

casiolo

• 30 Aug 2011

Por lo general es una pelicula regular, quizá la estética oscura y las cuevas de la mansión sean lo mejor de ésta segunda parte, pero por lo demás sigue la estela de la primera, invocaciones he historias del pasado. Un 5.5 por la estética y por algún que otro monstruo, sobre todo el del final.

COCO 1

• 17 Aug 2011

La verdad es que me espareba mas de esta continuacion, pero siendo realistas, es mas floja que la primera, de hecho la buena historia que nos es presentada en la ya mencionada desaparece por arte de magia para dar paso a una serie de situaciones nada creibles y a un final de lo mas enigmatico por asi decirlo.

Las actuaciones no es que sean malas, pero hay algo que no me combence, la mejor sin duda la del desaparecido Paul Naschy que aunque salga solo 1 minuto ya sirve para dar una leccion magistral, la bso sigue siendo muy buena, los fx a mi gusto estan muy currados y el momento mas esperado que no es otro que el poder ver a Cthulhu en accion la verdad es que no defrauda, cuyo diseño esta muy currado, el guion es muy simple, asi que no esperen una historia tipo a la primera entrega por que aqui no la hay, la fotografia sigue con ese toque oscuro que esta muy bien y los escenarios no estan mal y cumplen con su cometido.

El ritmo de este film esta bien, pero hay momentos demasiado lentos que desentonan.
Aunque se pueda decir que el momento mas destacable sea el tramo final donde por fin aparece el monstruo, el film tiene algun momento interesante como la aparicion de H.P Lovecraft, que aunque se pueda calificar de simplona a mi gusto no esta mal del todo.
La peli se puede ver pero no esperen algo como la primera entrega, esta es simplemente entretenida.

fabio2000

• 1 Aug 2011

¨La Herencia Valdemar II:La Sombra Prohibida¨ es la continuacion de la cinta española del 2009,la cual su segunda parte salio al instante un año despues en
el 2010.
La primera parte habia sido dentro de todo bastante interesante y dejando un final abierto para una continuacion,bueno aqui llego y antes que nada decir que me lleve una terrible decepción.
¨La Herencia Valdemar II:La Sombra Prohibida¨ retoma donde termino la primera parte y explicando un poco lo que susedio en la anterior entrega resumido todo en 5 minutos,pero el problema es que la pelicula ya no tiene historia,el director invento cualquier cosa como para seguir la linea de la historia,la pelicula me aburrio casi desde el comienzo,no hay practicamente nada de accion,suspenso,falto mucho de emocion,yo no logre engancharme en la pelicula.
La pelicula parecia una produccion de la SyFy encima con actuaciones realmente mediocres de un clasico telefilm y unos efectos de ordenador que se notaban mucho,en otros terminos,efectos a lo tipico SyFy una porqueria,eso se puede observar cuando aparece la mitica criatura Cthulhu o Ktulu,que se notaba lo tan computarizada que estaba,vuelvo a repetir como un telefilm.
Aunque destaco que es la primera vez que se anima un director a incluir a Cthulhu en una pelicula,es la primera aparicion de esta criatura en el mundo del cine.
Por otra parte tambien aparece H.P. Lovercraft en una parte bastante tonta de la pelicula,por las situaciones estupidas que hara el mismo.
Para terminar en el final se quiere dar un giro raro que complica la historia,es que el propio José Luís Alemán quizo sorprender enredando toda la historia y que quede un nudo mal hecho.
Tal vez podria destacar algun que otro buen momento,o el final que es lo que mas emocion tiene cuando aparece el monstruo aunque no aparesca casi nada,fue al menos lo que mas dinamica le puso a la pelicula,pero realmente muy floja obviamente inferior a la primera sin dudarlo.
Ahora entiendo las criticas tan negativas por parte de los criticos y de los usuario de esta excelente pagina.
Igual para mi hubo un poco mas de acción que en la primera,aunque ninguna de las dos tubo mucha acción.
Las actuaciones regulares,muy flojas, y a Paul Nashcy esta vez le dieron muy poco tiempo,muchisimo menos que en la primera parte que en Paz descanse, un gran actor,la musica buena,nuevamente vuelve a ser lo mas destacable de la pelicula,las muertes regulares,la historia regular,floja inferior a la primera,para terminar los efectos especiales despues de tanta espera por ver al monstruo,me parecieron flojisimos,malos++,rozando el regular,casi como los de los telefilm y encima esta con mas presupuesto.
En fin floja segunda parte aqui el dicho de segundas partes nunca fueron buenas es real,aunque hay muchas peliculas como ¨Alien¨ que el dicho no concuerda.
El cine español habia dicho que habia aumentado de calidad cinematografica,bueno aqui se ve un tropezon a lo que dije,solo un tropezon,no una caida.Me imagino que no habra una tercera entrega.
La Recomiendo talvez al que le gusto muchisimo la primera parte y le gusto el estilo lento.aunque personalmente yo no la recomendaria.
Mi nota para ¨La Herencia Vademar II:La Sombra Prohibida¨ es un 4/10.regular.

Lo Mejo:El Simple hecho de haberse animado a traer a Cthulhu a la gran Pantalla.
Lo Peor:Los Efectos.

Sitges

• 30 Jul 2011

De las peores peliculas que existen...con eso lo digo todo, eso si como comedia le doy un 7, eso de plagiar a Chtulu y llamarlo Chuntu me hizo mucha gracia, como fan de HPL me parece un film patético, por clasificar de alguna forma semejante despropósito.

Cole Turner

• 22 Jul 2011

Una película muy muy floja. Los diálogos son horribles, al igual que la mayoría de actores (con excepciones). Resalta especialmente cuando hay actores doblados, son los pequeños fragmentos de película donde parece algo creíble la película.

RRemolacha

• 17 Jul 2011

Esperaba mas de esta segunda entrega, que está tan llena de despropositos ó mas que la primera. Si uno no se quita el prejuicio de que constantemente está viendo una sucesión de estupideces enlazadas de mala manera en un guión de lo mas mojigato, y simplemente se sienta a echar el rato. . . La peli se puede medianamente soportar, pero nada mas. La colección de errores, fallos de estructura en el guion, los personajes historicos reales que aparecen totalmente deformados etc; la hacen ponerse al mismo nivel que las pelis palomiteras de holywood. Al menos cthulhu esta bien realizado los 2 minutos que aparece en el final de la pelicula. El resto. . . . Una bobada de primera. Por cierto, todos sabemos que chuntu o loquediga se pronuncia ¨katulu¨. .

JV4n

• 15 Jul 2011

La he visto hace muy poco (me atreví a pesar de las críticas negativas y por el interés de ver por fin a Cthulhu en la pantalla) y,sencillamente,la considero una de las peores películas que he visto en años. Para esto me quedo con cualquier españolada setentera cutre,que al menos me puede traer buenos recuerdos.
Si la 1ª parte era un pastiche con buenas intenciones pero muy fallido (mezclar a Lizzy Borden o Aleister Crowley en la trama,por ejemplo,me resultó de lo más forzado) al menos tenía el encanto de ver a Paul Naschy en su último papel. Y aunque en conjunto mereció un suspenso,habían un par de buenas escenas.
Pero esta 2ª... Dios mío! Se salvan de nuevo Naschy en su breve cameo y Eusebio Poncela,que hace una buena labor intentando salvar del ridículo más espantoso al planísimo personaje que le toca en suerte. Santi Prego también hace un buen trabajo. Del resto,mejor no hablar,provocan vergüenza ajena con mayúsculas. En cuanto al guión,tiene el mayor número de incongruencias y absurdos que he visto nunca,resulta bochornoso,desdibujado y simplemente tonto. En fin,le doy un 0¨5 sobre diez tan sólo por los tres actores arriba mencionados. Vedla si queréis conocer la que en el futuro será considerada una de las mayores chapuzas del cine español de este siglo (y no digo la mayor porque seguro que aún llega otra peor)

ludy83

• 26 Jun 2011

muy floja, me esperaba más que la primera ya que se suponía que esta entraba más en materia, pero aunque el argumento es interesante, como casi todo lo vasado en la mitología de Lovecraft, las actuaciones son muy mediocres lo que estropea la pelicula, las actuaciones te desvian de la trama principal al carecer de emocion o realismo, yo creo que incluso llegue a cerrar los ojos y dar una o dos cabezadas

pedro

• 26 Jun 2011

Por debajo de la original pierde el aire clásico de su predecesora e incluso dejando el protagonismo a los personajes actuales pierde talento. Solo recomendable para saber como termina todo, aunque el final sea forzado e incluso sin sentido. El minuto de Naschy lo unico grande de una cinta que solo sera recordada por pasarse al ministerio de cultura por el forro y ser la ultima cinta del mítico actor.