Ficha Cube 2: Hypercube

Críticas de Cube 2: Hypercube (82)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨Cube 2: Hypercube¨ es una digna secuela, no se puede negar.

Es visualmente elegante, presenta una excelente banda sonora a cargo del televisivo Norman Orenstein y actuaciones decentes.

Su gran problema, aparte de la pérdida del factor sorpresa, es su falta de concreción. Aporta muchas nuevas ideas y situacones con respecto al cubo original, pero pocas de ellas tiene explicación alguna. También presenta varias subtramas que al final de la cinta no llegan a ningún lado.

Todo ello, más que suponer un reto intelectual al espectador crea una sensación de frustración irremediable una vez aparecen los títulos de crédito.

No se puede negar que la cinta entretiene y mantiene el interés hasta su desenlace, pero cuanto se reflexiona sobre ella una vez transcurrido un tiempo prudencial, llegas a la conclusión que ofrece mucho menos de lo que parece en un principio.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Es genial que se hayan quemado la cabeza pensando en la historia, pero la ejecución es enrevesada y pedante. Matemáticas, viajes en el tiempo, realidades alternativas, tele transportación, ¡¿Qué es esto?! ¿Cómo se metió un desarrollador de videojuegos en todo esto? ¡No sabía que necesitabas ser un DIOS de la física para desarrollar un juego!

Solo a través de su ejecución cursi, malos efectos y tonterías locas es que me entretuve. También disfruté de la sobreactuación; rivaliza a la primera en ese sentido.

• 11 Sep 2022

Una secuela que decae en todo en actuaciones , escenografias , guion ,además de que tiene unos efectos exagerados que le quitan credibilidad a las escenas de muerte ,a diferencia de la anterior pelicula aqui agregan muchos personajes la mayoría sin trascendencia y meten teorías inentendibles para elaborar un argumento poco convincente , también los recorridos que hacen los protagonistas en los cuartos del cubo esta vez son menos interesantes y la historia deja mucho que desear con su desenlace , es una continuación que bajo considerablemente de nivel

Rish0

• 16 Jan 2022

Qué pena.
Hypercube se plantea como una hipérbole de su antecesora, haciendo que todo resulte más fantasioso, pero esto no es para nada malo, de hecho, siguiendo por ese sendero pudieran haber terminado la película de igual forma que la primera parte, de esa manera aunque no hubiese sido tan original, por lo menos resultaría más solida.
La primera mitad de la película, bastante bien, además es la que más se asemeja con la primera parte, a partir de la mitad de la película todo se va descuidando, la concepción teórica del hipercubo da cabida para que pase cualquier cosa que le se les pase por la cabeza a los guionistas.
En una escena que se torna bastante estimulante cuando se empiezan a describir las características del hipercubo, en principio da la sensación de: oye, pues que interesante esto que me comentas. Pero en realidad es todo caótico, cualquier cosa vale, todas las leyes fisicas se pueden alterar, todo es relativo, todo se permite y yo me permito el lujo de decir que esto es una basura.
El final es de los peores finales que he visto en mi vida, sin más, no me voy a extender más. Una película innecesaria y mediocre.
Lo mejor: Su arranque y la premisa estimulante del hipercubo.
Lo peor: Los cambios de personalidad de los personajes, el final y la poca verosimilud de las interaciones que tienen los personajes entre sí.

El loco de la colina

• 28 Nov 2017

Esta segunda parte de la saga fue dirigida por el mitico director A. Sekula, (director entre otras de la insigne American Psycho), y en ella se aprecia una vuelta de tuerca al argumento primigenio de varias personas encerradas en una fortaleza cubica plagada de trampas mortales.
El cubo en esta ocasion se transforma en un hipercubo (o teseracto como bien explican en el metraje), es decir se eleva una dimension mas el cubo original, lo que en pocas palabras hace imposible la salida de los infelices alli atrapados.
De nuevo aparece un grupo de personas heterogeneo, de nuevo una definicion de roles predeterminada, atolondrados al verse encerrados en un lugar al que no recuerdan como han llegado..esto suena familiar puesto que no hay otra manera de desarrollar la historia sino copiar la linea argumental de la primera...pero es cierto que hay novedades.
en particular hay una patina de ciencia que impregna la pelicula, a algunos les parecera pedante pero lo cierto es que se echa mano de forma, a mi juicio, bastante acertada de conceptos fisicos extraidos de la fisica cuantica que justifican el tono ligeramente surrealista en que discurre la historia.
Las trampas son diferentes, mas sofisticadas gracias a poder recurrir a los mencionados conceptos cientificos, que posibilitan por ejemplo el desarrollo de diversas realidades alternativas o alteraciones espacio-temporales de las habitaciones.
La pelicula es interesante, los efectos especiales suficientes aunque en general hay una cierta apatia al desarrollar la trama...
Al final, como en la primera parte, solo una persona logra llegar al final..aunque de forma novedosa y ciertamente poco alentadora..
Recomendable.

SATS0505

• 13 Jun 2016

Tremenda decepción, muy regular.
No me gustó nada.
Actuaciones buenas.
Efectos especiales regulares.
Historia muy rara.
Soundtrack bueno.
La claustrofobia, miedo e incertidumbre de la primera película, en esta se desecha.
El rumbo que tomó me pareció muy malo, no me gustó nada.
El aspecto de los cubos no me gustó.
El final muy regular.
Decepcionante secuela.
Recomendable, solamente si quieres seguir continuar la saga
Ahora me toca ver la 3ra parte.

Overkiller

• 10 Feb 2016

Regular secuela de Cube (1997) que a estas alturas ya es un clásico del terror con un enfoque más psicológico. Hypercube tomo rumbos equívocos con la historia, ya que en su precedora una de las cualidades más destacables era que con su simplicidad lograba agobiar al espectador, solo se necesitaba un cubo de 3 metros cúbicos y personajes con personalidades definidas para hacer una gran película. Sin embargo, en esta entrega se agregan aspectos un poco surreales y un poco místicos, lo cual en mi opinión no puede pegar si no hay personajes destacables ni sobresalientes, en otras palabras las actuaciones y personajes no supieron transmitir lo que se hizo en la entrega anterior.

En conclusión, Cube 2: Hypercube es una emulación a la primera parte pero quisieron incluir cosas diferentes y sinceramente no les salió, la película tiene un ritmo constante, incluso a veces es bien entretenida y se hace corta pero echaron a perder el concepto del cubo de la primera parte

5.5 de 10

• 9 Sep 2015

Floja cinta la cual tiene una idea muy interesante pero debido a la pésima dirección cae en picada el problema esta en que se hace bastante larga y lo supuestamente suspenso psicológico no lo consigue en ningún momento vemos el grupo de turno encerrados supuestamente en algo tridimensional en los cuales habrán trampas y muerte

las actuaciones no llegan a convencer en ningún momento son muy malas las reacciones quitandole credibilidad y personajes detestables como la vieja en cuanto a las muertes se ven muy falsas al igual que los efectos especiales como telefilme lo único interesante fueron algunas escenas pero poco mas el final también es bastante malo

poco recomendable

EvilRaider

• 21 Aug 2015

Cinco años más tarde de la primera parte llegaría esta ¨especial secuela¨, un poco rara la verdad.
Para empezar los escenarios están bien,conseguidos, aunque prefiero las estructuras de los ¨cubos¨ de la primera parte. Al igual que en su anterior entrega es notable la evolución psicológica de los personajes y eso está bien mas les faltaron un poco de realidad y naturalidad.
Si bien la primera parte me gustó por la forma en la que el director supo entrelazar los conceptos del psique humano, ligado a la filosofía y a las matemáticas, esta segunda parte es como una parodia de eso mezclado a unos personajes que intentan ser una copia exacta de los de la original (lo cuál sale mal)
Con casi el doble de protagonistas el director intentó sonsacarle jugo al tema de la coordinación entre ellos pero se lió demasiado y acabo haciendo un galimatías equiparable al final de la cinta.
Tirando de otros aspectos mejorables, están los efectos especiales. Dan el pego al instante y eso....baja calidad ¡que los de la primera parte y siendo de 1997 están mejor!
Si el apartado sonoro en la primera fue brutal e idóneo en muchas ocasiones, la música de este largometraje es casi inexistente o, irrelevante.
Algo destacable y positivo del film son algunos encuadres de la cámara y movimientos que le dan cierto empuje, sumado a un vestuario aceptable.

Resumiendo se podría decir que el director quiso hacer una secuela a la altura, pero se quedó corto aunque, en líneas generales la peli cumple. Un 5

• 8 Jul 2015

Bastante compleja , no llega ni por asomo al nivel de la primera parte y se convierte además en un galimatías enorme a medida que avanza la historias, esa trama de universos paralelos no acaba de funcionar y enrolla bastante al espectador.
Los actores tampoco tienen la fuerza de los primeros y el personaje que se supone clave como el hacker mítico está mal escogido en su función dentro del cubo.
Muy discreta, quiere tener éxito aprovechando el tirón de Cube y falla de manera estrepitosa.

• 4 Mar 2015

Sinceramente está al nivel de la uno en todo, hasta diría que la trama es mejor. Los efectos al nivel de la uno, muy buenos, las actuaciones regulares. La trama excelente, mejor que la uno, tiene mas vueltas de rosca, es muy psicológica. Se hace bastante larga a partir de los 50 minutos pero es soportable, se termina de ver tranquilo y termina gustando. Recomendable.

lamoscaochentera

• 14 Oct 2014

Interesante pelicula que mas que una secuela parece un extra innecesario(si esa es la palabra correcta)que poco tiene que ver con su precuela.
Es interesante los choques dimensionales y las puertas que te teletransportan a un lugar diferente dentro del hipercubo pero lo que me disgusto fue la falta de realismo que caracterizo a la primera entrega.
Los personajes son variados,hay buenos,malos,locos e incluso discapacitados.
Las ¨trampas¨ si es que se le pueden llamar asi, son esxtrañas,no son muy creativas y te dejan con ganas de mas pues si mal no me acuerdo sola hay 3 o 4 mas o menos.
Los efectos en ciertas partes de la pelicula se ven muy cutre.
No le pusieron el suficiente desempeño y cariño.
Te entretendra un rato pero quizas te deje un vacio.

Iced Guardian

• 1 Sep 2014

De la grandiosa película de Vincenzo Natali de 1997, sólo le queda el nombre y el hecho de que sea en un cubo... por lo demás es un soporífero y embarazoso intento de secuela.

El guión nos sitúa en un terreno conocido: Varios personajes despiertan en una habitación cúbica, que resulta ser una cárcel / laberinto llenas de trampas, y en donde a partir del ingenio y la capacidad para descifrar patrones numéricos, deberán encontrar la salida. Ahora bien, ¨Hypercube¨ toma la misma idea de primera parte y de cierta manera la prostituye, eliminando la tensión, la paranoia y la claustrofobia que identificaron a su predecesora, para rellenarla con tonterías sobre otras dimensiones, personajes vacíos y detestables y un desarrollo cutre y muy barato.

En primer lugar ¨Hypercube¨ decide entrar a terrenos demasiado complicados de desarrollar y explicar relacionados con teorías cuánticas de cuatro dimensiones, loops de espacio-tiempo, dimensiones alternativas y otras cuestiones que en lugar de hacer interesante la cinta, la hacen parecer estúpidamente pretenciosa, porque ninguna de las anteriores premisas se plantean con un mínimo grado de seriedad, sino como un mal chiste a manera de demostrar lo ¨creativos¨ que fueron los guionistas.

En segundo lugar, las actuaciones. Dan verdadera pena ajena. Y los personajes, cada cual más antipático que el anterior. Aún no he decidido si la anciana loca o la oriental ciega se llevan el premio al personaje más cargante y detestable, aunque creo que ninguno sabe realmente qué demonios está haciendo en esta película.

Y finalmente, el desarrollo de la película la hace ver como un telefilme barato de domingo. Efectos cutres hechos en Windows 98, sólo un par de trampas que parecen sacadas de algún videojuego de NES, ausencia total de sangre y muertes memorables, una fotografía excesivamente clara que me hizo arder los ojos, en resumen, un bodrio barato con ínfulas de grandeza, donde las ¨inteligentes¨ teorías cuánticas se diluyen en un mar de mediocridad. Un filme que nunca debió ser y que hace ver a la primera como la obra maestra que siempre ha debido permanecer sin secuelas burdas.

elalfon

• 1 Mar 2014

Menuda chorrada...

No soy de los que le entusiasmó Cube pero con la originalidad de su planteamiento se podría haber sacado algo interesante, cosa que en Hypercube parece que intentar montar, ya que en esta ocasión aunque el espacio sea el mismo de la misma se montan una paranoia de teorías sobre el espacio-tiempo, la cuarta dimensión, algo que sobre el papel es una maravilla pero plasmado en la pantalla queda una ordinariedad muy gorda. El mismo guión lo dice, es imposible que esta teoría se monte físicamente, queda ridículo.

Comparar secuelas es algo natural, y está claro que normalmente una segunda parte queda por los suelos con respecto a la anterior y más siendo una película de culto, aquí pasa exactamente eso, esta cosa es tan horrible que hace que la anterior sea una obra maestra.
Por favor, es incomparable la tensión y claustrofobia de la primera con esta, con trampas más racionales y que conseguían acercarnos más al interior del cubo, y en esta ocasión con la cantidad de efectos churros a un guión lleno de sandeces por intentar ser original. No se vive de buenas intenciones y menos cuando uno ve una película.

Sobre las personas, madre mía, que pandilla tan plasta, no es solo las horribles actuaciones sino que las personalidades que todos llevan a cabo, donde no hay ni un solo personaje que no sea molesto, aunque si hay alguien que se lleva la palma es la vieja... otra razón del por qué esto es un fiasco.

La película se mueve constantemente por las intenciones de mostrar datos al espectador mientras este solo puede asentir y pensar que lo que ocurre tiene sentido, y eso no es divertido, y aun menos cuando todo comienza a ser raro, que es cuando el espectador exigirá respuestas que no le serán concebidas porque realmente el guión no estaba hecho para ello, sino al contrario, paradójicamente no hace falta tener la mente activa para ver esto, basta con dejarse atontar.

Al menos en el final se da un pequeño avance a la historia con un supuesto amago de dar respuestas, que en realidad es solo un cebo para avanzar a la siguiente parte que es donde supuesta mente comienzan a dar respuestas. ¿Pero merece la pena tragarse otro bodrio como este solo por saber qué hay detrás de este embrollo?

Habría preferido un refrito de la primera antes que una cosa tan ridícula como esta.

rubensevillano

• 21 Feb 2014

Cómo película está más o menos bien, aunque se enreda un poco más que la primera.Esta segunda parte tiene mejores efectos especiales que la primera, aunque a mí me gusto más la primera que la segunda parte. Creo que es más o menos mas de lo mismo.Mi puntuación es de 5 sobre 10.

• 22 Jul 2013

SPOILERS*** (Se revela algo importante sobre la película).

Película: ¨Cube 2: Hypercube¨ (2002).

Si analizamos esta película no como una secuela de ¨Cube¨ y la tomamos con una cinta normal, la crítica y la puntuación serían mejores, sin embargo hay que decir las cosas como son, la película es buena, pero como secuela es mala.
Vemos que este ¨cubo¨ es más grande, moderno y complejo que el anterior, pero en esta cinta lo que decae mucho son las actuaciones, ya que no están a la altura de la primera, además, la primera película es algo enredada y aquí, intentando explicar me enrede más. Las muertes también es algo que decae, me gustaron mucho más las de la primera. Los efectos tampoco son tan bueno y el ambiente si es aceptable.

Mi puntuación para ¨Cube 2: Hypercube¨ es 6 de 10 posibles, como secuela es mala, pero como una cinta independiente le gustaría a cualquiera, si no has visto ¨Cube¨ es una cinta recomendable, si ya viste ¨Cube¨ te aseguro que esta cinta decae.

Dope Boy

• 10 Jun 2013

Lo que la primera logro esta la trata de copiar pero no les resulto.

Empezare por los efectos que son digital mente malos ya que se ven muy falsos , Actuaciones Regulares , se vuelve lenta y hasta algo aburrida , emm no tiene lo que la uno consiguió eso lo dice todo.

Recomiendo verla solo para un día aburrido y que no tengan nada que hacer o si vieron la uno y les gusto esta no sera lo mismo.

Nota un 4.5 quizás porque alguna escena me gusto.

Calarar

• 13 Feb 2013

Película mala y con ganas, si bien la primera parte no es una obra de arte, en general resulta una buena película, esta secuela por otro lado resulta un completo desastre. Las actuaciones aunque no están del todo mal, son muy trilladas, personalidades muy planas en general y un argumento muy rebuscado, tratando de introducir un ambiente más científico que resulta en un disparate incoherente, porque claro, un simple asesinato es muchísimo más difícil que meter a alguien en una habitación que desdobla las leyes de la física, ademas un final ridículamente acelerado, de la nada obvian la presencia de medio elenco por lo que al parecer no consideraron necesario que reaparecieran, aún así un dos por alguna que otra escena visualmente interesante a pesar del argumento vacío.

• 7 Feb 2013

No se alcanza a igualar con la muy buena cube, pues esta me pareció una película monótona que por momentos aburre, lo destacable son los giros que le dan a la trama y lo de los universos paralelos me gusto mucho pues le dan un aire nuevo a la historia, lo malo es que tiene pocas muertes y las que hay no llaman la atención, tampoco hay explicaciones concisas del por que están los personajes en el cubo,acertado su final no lo esperaba de esa manera.

daniel trenado lozano

• 6 Feb 2013

Secuela con momentos raros. Aunque han sabido respetar la originalidad de la primera, bueno esta hasta tiene mas originalidad. con alguna que otra sorpresa como que en esta descubrimos de quien fue la idea de hacer el cubo. Recomendable pero con un final innecesario.