Ficha Atrapada (Burning Bright)

Críticas de Atrapada (Burning Bright) (63)

• 21 Apr 2023

Entretenida película survival protagonizada por briana evigan en la cual tiene que lidiar con un tigre hambriento acechando en la casa de la protagónica , la película tiene mucha tensión y dramatismo ya que la chica no solo tiene luchar contra una feroz criatura , también tiene que ser paciente con el comportamiento de su hermano un niño autista , destacan las escenas con el tigre y aunque desde muy temprano resulta predecible el motivo por el cual el tigre anda a sus anchas en la casa de igual forma es una película que nos mantiene atentos de principio a fin y sin duda es una de las mejores que haya protagonizado esta bella actriz

rubensevillano

• 22 Apr 2020

Leyendo el argumento, me pareció que iba a ser una película bastante interesante ,y la verdad es que no me equivoque para nada, y es que esta película de serie B es buena en todos los aspectos.
La película arranca un poco lenta, pero según va avanzando va consiguiendo enganchar al espectador generando un ambiente de suspense y claustrofobia, en la cual esta vez el protagonista que va a sembrar el pánico es un tigre dentro de una casa rondando durante toda la noche, en la cual los protagonistas de la peli, dos hermanos, una chica joven y un niño autista ( un papel que por cierto lo borda, dándole un plus más a la trama),cuando esta se despierta en mitad de la noche y ve al tigre dentro de la casa, intentará hacer lo posible para salvar su vida y la de su hermano consiguiendo escapar, pero se da cuenta de que todas las ventanas y puertas al exterior están tapiadas.
La película como he dicho antes tiene un muy bien guión, unas correctísimas actuaciones, y un final un poco inesperado diría yo,pero aún si me ha resultado de mi agrado, y es que a veces nos damos cuenta de que no hace falta ser una superproducción para conseguir agradar al espectador, y que un bajo presupuesto se puede conseguir lo que ha conseguido esta película en toda su trama.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

gonxii

• 27 Jan 2018

Un survival en toda regla.
Debo admitir que la empece a ver sin muchas expectativas, pero me he llevado una grata sorpresa.
Me mantuvo al borde del asiento después de la media hora ya que genera un clima de suspenso y claustrofobia muy buenos.
Si bien la primera media hora se basa nada mas en poner en contexto a los personajes, cosa que no me parecio algo que stuvo demas o de relleno como algunas peliculas hacen.
Los efectos muy buenos asi como también las actuacion, muy buenas y creibles.

x1X

• 2 Jul 2016

Pues ni tan mal, oye. Al menos resulta original en lo que a trama se refiere y el hecho de que uno de los personajes sea un pequeño autista suma puntos. Bueno, no es un peliculón ni un derroche de terror pero sí que genera tensión en ciertos momentos, lo cual se agradece. La prota intentando escapar del pedazo león en su propia casa está muy bien y el león no está nada mal hecho, no se ve muy cutre. Pues yo la vi para pasar el rato y me llevé una grata sorpresa. Se hace llevadera. Tal vez lo más flojo es el desenlace que se ve algo forzado. Recomendable.

• 13 Aug 2015

Película de suspenso de serie b aceptable que muestra como una chica y su hermano intentan sobrevivir con un tigre dentro de su casa que esta encerrada la primera media hora es bastante aburrida pero después de eso se convierte en una autentica persecución de suspenso hay que reconocer que genera mucho suspenso resaltando la escena del ducto aunque ciertas situaciones no son tan creíbles hay que reconocer que esta bien hecha
las actuaciones son geniales en especial briana evigan que es la protagonista y su peso cae en ella y lo mantiene hasta el final al igual que el hermano algo estresante pero aceptable

fotografía regular y la bso esta muy bien planteada en las escenas el único pego es su final muy predecible y soso pero en lineas generales vale la pena
aceptable

danieku

• 18 Nov 2013

Que mas puedo añadir hacia esta joyita que no se haya dicho ya? Pues para mi esta película ha sido una grata sorpresa, ya que tampoco esperaba una mala película, pero la sinopsis tampoco parecía ofrecerte nada del otro mundo, y el film nada mas empezar tiene ese tufíllo a serie B de sábado tarde al que no suele atraer mucho la atención y como mas pega me entero que era una que había visto mi madre por la tv y estuvo como una semana contandola xD, pero en fin, la película tiene un buen desarrollo, no haciendose pesada en ningún momento, pues nada mas aparecer el tigre dentro de la casa con la chica protagonista dentro y su pobre hermanito atrapados, se convierte en una sucesiva y continua psicosis al que te pone los pelos de punta en todo momento,I eso que la historia no ofrece nada nuevo y es de lo mas sencillo que te puedas echar en cara, pero en cuanto dosis de tensión y nerviosismo supera a muchas otras de alto presupuesto, ademas la chica para no ser una actriz conocida hace un papel fantástico, metiendote ún mas en la piel de la pobre chica que encima tiene que mostrar sus dotes de canguro como nunca nadie lo haría en circunstancis de vida o muerte, muy bueno, y un gran final, no es original pero está bien, te deja con un buen sabor de boca.

@VGonGuer

• 3 Nov 2013

Esta película se podría resumir en un constante intento de un tigre por cazar a los protagonistas en una casa enorme. Punto de partida muy original que animaría a todo el mundo a verla (No recuerdo ninguna sipnosis similar). Sin embargo, la película no ofrece nada más, causa por la cual me decepcioné bastante, pero la analizaré más detenidamente

Para empezar, es innegable que tarda en arrancar. Ahora bien, cuando lo hace, la tensión que consigue no decae en ningún momento, así que el entretenimiento está asegurado. Elemento fundamental en un cualquier película.

En cuanto a las interpretaciones, el peso recae sobre Briana Evigan, quién logra salir airosa. Y es que estamos ante una joven actriz que promete y mucho, a pesar de que tampoco es su mejor actuación hasta la fecha. Mención aparte merece el gran trabajo de Charlie Tahan. Digno de alabar.

Por otro lado, las escenas de persecución están muy bien logradas, al igual que los sustos. No ocurre lo mismo tanto con la banda sonora como con la ambientación. No obstante, ambas aprueban por los pelos.

Insólito sería que un thriller nadie encontrase tópicos. Atrapada (Burning bright) no es una excepción en este sentido. Sin embargo, cuenta con número inferior a la media del género.

Sobre el desenlace, este resulta lo peor de la película ya que le resta realismo debido a su falta de sentido común. ¿No se les ocurrió nada mejor a los guionistas? Muy mal por su parte, por que, además, podría escribir un libro con todos los errores de guión que he localizado.

En conclusión, pese a su original punto de partida, sólo es recomendable para un día aburrido por todos los fallos explicados anteriormente.

Más críticas, citas y curiosidades sobre las mejores películas de terror/thriller de los últimos tiempos en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es

brujodeleones

• 12 Aug 2013

Pélicula que dura lo justo y necesario. Empieza algo lenta pero después se arma la fiesta ja!. La minita salva todo el film. Además de escapar de el tigre, tiene que lidiar con un hermano autista que pone mas nervioso aún al telespectador. Bien filmada y buenas actuaciones. Le bajo puntos por el final recontramil predecible. Mi Calificación: BUENA

pedro

• 7 Apr 2013

Sin ser una maravilla, hay que reconocerle aparte de la belleza de la protagonista que las escenas de tensión y el planteamiento son muy originales. Cumple con creces el jugar al gato y al raton con un tigre. Se hecha de menos algun giro mas en la trama pero su corta duración hace que la acción no decaiga.

Yippi_ka_yei

• 28 Mar 2013

Magnífica, por la interpretación de la chica, te envuelve en seguida la trama, aunque es algo predecible... entretenida... acción continua... me encantó la actriz... lo malo es que el animal no se vio hasta mitad de la película... y el final, predecible pero sensacional... un 10!

gines

• 30 Jan 2013

una sorpresa me llevé con esta pelicula y eso que no es para tirar cohetes, pero los actores y demás cosas que envuelven a la pelicula, tal como el argumento y algunas escenas me han agradado y mucho

pensaba que no me iba a entretener y me ha gustado más de lo que esperaba

saludos

romualdodedeu

• 22 Jan 2013

A veces me llevo agradables sorpresas con películas poco conocidas o de bajo presupuesto. Con esta sabía que me iba a pasar eso, por su llamativo argumento.

Posee grandes momentos de tensión, por lo que es imposible que aburra, ya que hace sentir al espectador como si se encontrase con la hermosa joven y su hermano.

Aunque pueda parecer un argumento simple, impresiona por su crueldad el motivo por el que el tigre se encuentra dentro de la casa.

En definitiva notable película, con actuaciones correctas y bastante creíble (excepto en cosas como que la chica se arriesgue a salir de una habitación o haga mucho ruido y el tigre no aparezca), tensa y claustrofóbica.

daniel2204

• 19 Nov 2012

Una muestra más de como con muy pocos medios se puede hacer una buena película. Una cinta que consigue crear mucha tensión al espectador con imágenes y situaciones que rozan la realidad. La idea me ha parecido original y entretiene bastante. Quizás por ponerle una pega dura muy poquito, tan solo 75 minutos. Mi puntuación es un 7!!!

david0178

• 3 Oct 2012

CRÍTICA: “Las situaciones límite provocan en nosotros un proceso auto reflexivo, en donde se re-conoce que es la propia existencia la que se encuentra en juego” con esas acertadas palabras comienzo esta crítica. El ser humano a la hora de sobrevivir ante una situación de peligro en donde se encuentra entre la vida y la muerte es capaz de hacer hasta lo imaginable por seguir con vida. Muchas veces no sabemos y no tenemos ni el mayor conocimiento de hasta donde podemos llegar en una situación horrible y cotidiana de hoy en día como por ejemplo; Que entren a robar a tu casa, que intenten asesinarte o violarte, luchar con psicópatas para salvar la vida de un ser querido, etc. Muchas o mejor dicho siempre me he preguntado hasta donde sería capaz de llegar yo si me encontrara en peligro tratando de salvar mi vida siendo que las únicas herramientas que tengo a mano para hacerlo es mi mente, conocimientos y lo que en ese entonces me rodeé. “Todos tenemos un limite” otra frase que tiene mucha conexión con el desconocido intento de supervivencia que llevamos guardado en nuestro interior. Un tema que me ha hecho reflexionar, que da para hablar y tener siempre en cuenta la curiosidad de ese gran misterio que no sabemos si llegará o no el día en descubrirlo, de tener una respuesta y si de ser así algún día poder contárselo a los que te rodean. Todo esto obviamente se me viene a la cabeza casa vez que estoy ante una “survival movie” que en la mayoría de las oportunidades muestran ese lado fuerte y valiente que tiene cada personaje ante la muerte. Para mi, todo aquello no es ficción si no que es una realidad de la cual nunca estaremos a salvo (hablo de historias reales y vistas, no de cosas paranormales y monstruos deformes que no existen)

¿Será que una situación así te ayuda como persona y para saber lo que realmente es miedo? ¿Será un psicópata o animal es el que te ayude a cambiar la visión de vida? ¿Tendrías que pasar por una violación o múltiples ataques violentos para aprender, ser alguien mejor en tu vida diaria? Realmente no tengo las respuestas y sé que nadie las tiene, solo tenemos una idea vaga de lo que pensamos es una respuesta pero claramente no un acierto concreto, de no ser alguien que haya pasado por algo similar y pueda responder con mucha autoridad. Para que no se entienda mal ni se hagan por decirlo expectativas esto va por las infinitas películas que muestran lo hablado y que “Burning bright (película presente) es una mas que lo hace y fue la que me hizo de ya, poder hablar y plantear el tema y sus preguntas, y esta película por decirlo fue como la gota que rebalso el vaso y mostró de forma sencilla sobre el tema de la supervivencia del ser humano. Y tras esa introducción algo extensa de lo habitual comienzo hablar sobre la película. Burning Bright es una cinta de horror, acompañada de drama psicológico y el ya nombrado subgénero survival. Dirigida por Carlos Brooks quien en 2008 escribió y dirigió “Quid Pro Quo” y con un guión en manos de las damas Christine Coyle Johnson y Julie Prendiville Roux (ahora entiendo mucho mas la película sabiendo que dos mujeres han escrito el guión) El argumento principal nos cuentan la historia entorno a la vida de Kelly una chica que tras varios acontecimientos trágicos en su vida personal, un día X se verá obligada a tomar decisiones mortales y a luchar para sobrevivir junto a su hermano menor, tras quedarse atrapada en su propia casa con un tigre salvaje que no ha comido en días y esta hambriento por carne humana.

Dejamos por unas horas en el olvido a los psicópatas, enfermos mentales, caníbales malignos y gente deformes que por años han estado en las survival movie para darle la bienvenida a un feroz tigre quien será el encargado de hacerle la noche infernal a nuestra protagonista y a nosotros como espectador. Como ya todos sabemos los primeros minutos siempre son para contarnos una historia y después pasar a lo que nos interesa (el terror), en esta oportunidad Carlos se toma relajadamente 30 minutos para una introducción completa y emotiva con intención de unir millones de sentimientos a la hora del festín sangriento, que eficazmente lo logra a mil por ciento. En esa grandiosa media hora nos presenta a los tres protagonistas y sus extremos problemas familiares; Kelly una joven estudiante de 20, su hermano Tom de 12 años y su padrastro Johnny, quienes pasan por un momento triste por la muerte de la madre (que se suicidó) tras este terrible acontecimiento Kelly tendrá que cuidar a su hermano quien sufre de autismo y que a empeorado gravemente con la perdida de su madre. Con todo eso sabemos de ante mano que esta será una de esas películas donde lo psicológico es el punto fuerte y no habrá solo sangre de por medio, que para mí la hace de una película completa( eso si saben como manejar y desarrollar estos dos géneros). En fin, pasan los minutos y cuando ya estamos familiarizados con todo y queriendo tirar las guinchas de la intriga queriendo ver acción, podemos ver en un primer plano al tigre y de como entra a la casa dejándonos una leve duda (predecible). Desde ese momento la película no da respiro hasta que termina, abriéndose paso al infierno brutal con un clímax claustrofóbico que nos dejará en shock y sudando de los nervios.

El desarrollo es delirante y tremendamente desconcertante, un no parar de tomas increíblemente tensas, el juego de la caza entre el tigre y Kelly es tan enfermizo como ver al psycho killer de siempre haciendo de las suyas con un victima inocente. Y sí, ese es el potencial que tiene este animal que no se necesita demás para pasar un mal rato (en el buen sentido) y dejarte con un buen sabor de boca durante días. Reconozco y le doy tanto crédito a todo el desarrollo de la película porque es difícil y sumamente arriesgado rodar una historia (mas aun si es sencilla y humilde) que solo transcurre en un solo escenario -en cual aquí es la casa- que en ocasiones puede ser repetitivo llegando a lo cansador pero esté no es el caso porque durante una hora y veinticinco minutos todo el equipo especialmente Carlos logra que no pensemos siquiera en poner una pausa para ir al baño al estar transmitiendo la claustrofobia y desesperación de estar encerrados con peligro tanto fuera como adentro de la casa, por eso y mucho mas, Atrapada (su título en español) es impecable e imprescindible como pocas. No recuerdo haber sentido tanta adrenalina y agobio desde que vi “Frozen” y eso no lo hace cualquier película, solo las que están bien trabajas y rodadas con inteligencia. Para rematar algo que hace mas ameno el desarrollo (y con mucha intención de Carlos) es Kelly quien se pasa toda la película corriendo y escondiéndose en ropa interior mostrando ese fabuloso cuerpo tonificado y sensual que personalmente le suma varios puntos, teniendo la vista soñada en una cinta de terror. El final tras ver la base de la historia ya sabes cual es, pero la mirada que le da el tigre a Kelly y el acto que hacen los hermanos te saca una rica sonrisa y el aplauso hacia la película se da por si solo.

La escena en que Kelly esta soñando en que se despierta por los estruendos del huracán, se levanta y se dirige a la habitación de su hermano, lo queda mirando acercándose rápidamente y con fuerza y precisión le saca la almohada y lo asfixia hasta matarlo, es una escena fuerte que se justifica en un 100% tras ser a una joven que está en plena etapa de su juventud con proyectos en mentes y oportunidad únicas como de ir la universidad, todo eso se le viene abajo sin esperanzas de llevarlo acabo porque esta mas que cansada psicológicamente al tener un hermano menor enfermo al que cuidar (con quien que no tiene a nadie confiable para dejarlo a cargo) llevando un terrible sufrimiento por la reciente muerte de su madre y soportando la presencia e injusticias de su pesado padrastro que se aprovecha de la situación. Todo eso tiene que soportar Kelly en su vida diaria, todo eso es lo que tendría que olvidar para recomenzar su vida y aceptar la oportunidad que nunca mas tendrá, por todo eso es que sueña con asesinar a su hermano. Otra que quedará en el recuerdo es cuando Kelly está sentada en el piso si dar mas, llorando amargamente mirando perdidamente a la nada (sabiendo que estando dentro de casa tiene a un tigre hambriento queriendo cazarla y por otro lado en el exterior se le avecina un huracán gigante) diciendo “Por favor que haya una salida….muéstrame la salida, por favor, Dios, sácanos de aquí” ese pequeño dialogo lo expresa con tanta angustia, dolor y desesperación que te desgarra parte de ti, volviéndose el mas potente del todo el metraje y poniéndote aun mas en la situación que está viviendo Kelly con su hermano autista que por mas crudo suene, le hace mas difícil e imposible el poder sobrevivir y salir los dos con vida de la casa por su enfermedad.

La idea es un tanto original (muchas como esta ahora no se me viene ni una al recuerdo) si hay bastantes tópicos y cosas mil veces vistas como escondites oscuros, salvación de ultima hora e ideas para sobrevivir, pero el manejo de sobrellevar estas secuencias de terror y suspense las hacen diferentes, dignas de verlas una y otra vez llegando hasta el punto de sorprenderte, dejarte descolocado y no verlas venir. Los giros o los pocos elementos sorpresas que contiene la cinta son muy predecibles como ver una de “Saw”, pero ese no es el fuerte de la película y tampoco pretende sorprender por ese aspecto. Lo que nos quiere entregar Carlos son unas simples horas de real tensión, hacerte sentir miedo como si estuvieras en plena casa siendo tú el que corre por su vida, por lo tanto esos giros son sólo para ponerle mas condimentos y hacer de esto algo mas sabroso, no tan plano llevado por el horror, es por eso que el director incorporó pequeños giros que sin importar lo predecible que sean para nosotros, al final no le tomas mayor importancia como lo haces con el tigre a la hora de entrar en escena. Y aprovechando de que mencioné al tigre uff es imposible no reconocer su participación, a pesar de que usaron tres tigres distintos para el rodaje pude reconocer que solo uno en especial fue usado para mostrar esa mirada fija, fría, penetrante, intimidante, aterradora que me puso los pelos de punta (imagínense como habrá sido cuando se ponía malulo) Los pasos y/o actos que da el felino alrededor de la casa son siempre inesperados “siempre atento persiguiendo lo que quiere hasta conseguirlo, este tigre no asusta si no que es el mismísimo mal” es la descripción perfecta que hace un personaje del tigre y que toma sentido durante el desenlace y tramo final.

En el reparto tenemos a la bella y talentosa Briana Evigan, que ahora ya es toda una conocida en producciones de terror, donde la hemos podido ver en genial la “Mother’s Day” y la poco digerible “Sorority Row”. Esta chica en ninguna de las dos películas nombradas me hizo decir “wuau que buena actriz, tiene talento” y debe ser porque no era el centro de atención en ninguna de las dos, en cambio en Burning Bright ella es la que lleva toda película, el personaje principal de comienzo a fin con el cual te conectas en lo personal desde su primera aparición. Aquí hace una actuación de las que merecen ese premio de actriz revelación, porque la verdad es que me ha sorprendido y estuvo impecable, más cuando tenía que llorar y estar desorientada sin saber que hacer. Una creíble y realista interpretación por esta chica que no solo es una buena bailarina (Step up 2) si no que también una actriz que sabe tomar un protagónico y que te deja con ganas de querer saber mas sobre ella y sus proyectos a futuros. Charlie Tahan es quien hace de niño autista, en mi punto de vista éste pequeñín interpreta bien su personaje pero no llega a tomarse su papel de forma seria y real, lo que es justificable por su corta edad pero en pocas palabras y de todas formas estuvo bastante bien, correcto y hasta soberbio, aunque la Evigan hace que te olvides por completo de él. Y por ultimo el carismático Garret Dillahunt a ese que vimos magistralmente haciendo de villano en el remake de “The Last House on The Left” 2009 esta vez regresa al genero para interpretar a un personaje similar pero sin mucho que ver con el otro. Un actor de esos que no conoces pero que cuando ves en una película lo hace bien, acá al tener un papel pequeño se nota que no le tomó importancia y se vio un poco plano.

Como ya he mencionado, el escenario principal es la casa por lo tanto no hubo en exceso un trabajo de ambientación y fotografía ni cambios importantes de pasar de historia feliz a pesadilla como suele suceder. Lo poco en trabajo de ambientación esta logrado a la perfección, la casa que es sencilla y sin extravagancia logra su cometido de convertirse en una verdadera jaula de esas que mantienen a los tigres de circo o zoológico. Si hubo secuencias de acción en donde se pudo notar que era un idéntico escenario recreado para tomas de puertas rotas y paredes con hoyos gigantes. Los efectos especiales muy poco (sí, poquísimos aunque no lo crean) ustedes creerán que tratándose de un tigre asesino habrá falsas recreaciones digitales tipo caricaturas como en “Piraña 3D” o “Shark Night”? pues están equivocados, lo que hace a esta película una genialidad pura y diferente a todas esas porquerías que han salido después de la genial “Jaws” es que han utilizado a unos tigres verdaderos durante todo el metraje incluso en las escenas en donde tiene que atacar y rasguñar a los jovencitos, dándole el toque perfecto de realismo y terror como debe ser. El guión es sencillo como un rompecabezas, sin grandes sorpresas que se deja entender desde el primer minuto (ósea, predecible) con los diálogos sucede lo mismo, pero como comente hace un rato hay unos que te dejan descolocado por lo fuerte y directos que son en cada situación en especifica. La banda sonora se deja escuchar, Carlos igual opto mas por el sonido natural es varias escenas pero cuando el felino entraba en acción la cosa se tornaba más terrorífica insertando unas melodías enfermas sin abusar de tonos altos con los momentos inesperados. No es una maravilla pero esta muy correcta acompañando en cada situación.

En conclusión Burning Bright es una pequeña (y para muchos desconocida) pero fantástica pieza de terror que te sorprende gratamente, sin pretensiones ni con grandes fajos de dinero logran un peliculón de los que no se olvidan tan rápido y que si las dejas pasar te pierdes de mucho. Después de haberla evitado y tras ya tres años de su estreno recién vengo a deleitarme con esta belleza llena de tensión, terror y miedo que me hizo pasar una hora y media mas que inolvidable y dejarla de inmediato con una de las mejores películas de animales después de haber visto “Rogue” 2007. Una película que erróneamente fue lanzada sólo al mercado domestico sin darle la oportunidad de estrenarla por lo menos en cines con un estreno limitado de los que hoy ya son habituales, siendo esta una de las tantas películas de bajo presupuesto que nos demuestran que con una historia contundente logran algo mas que decente y por otro lado que los lanzamientos directos a dvd no siempre son una tomadura de pelo con actores y guión para reír, si no que a veces son mucho mejor y mas disfrutable que las grandes súper producciones (recordemos que otro gran ejemplo es la genial antología “Trick r’ Teat” la cual cayó en lo mismo sin ver la luz en la pantalla grande). Muy recomendable para lo amantes y no amantes de los animales asesinos, pero con una gran diferencia en todo aspecto que resultará terrorífica, desesperante y realista. A ponerse las pilas estimados amig@s si todavía no la han visto, ya saben que hacer porque Burning Bright aparte de merece un visionado obligado tiene que estar sí o sí en su colección de terror personal. Como pequeña curiosidad les digo hay una edición en español en venta lanzada para España con varios extras del interesante rodaje y tomas del tigre.

Puntuación: 7,5/10

princsa88

• 24 Sep 2012

ATRAPADA 2010

Puse grandes espectativas de este film pero se fueron a pique cuando ví que era una más del genero de ¨terror con animales¨.
Esta vez se trata de un tigre en una casa...
Es al menos original esa idea, pero me recuerda a tipíco terror como he dicho a animales ya mil veces visto.
Es cortita y eso hace que sea entretenida, interpreaciones correctisimas, destacar a la chica y el niño.
Mi nota, 5¨5.

gery

• 17 Jun 2012

Películas en que el ser humano tiene que luchar por la supervivencia a causa de ataques provocados por animales, hay muchas.. pero que se base en un tigre, no se me ocurren demasiadas. La verdad es que solo se me viene a la cabeza el final de ¨El libro de la selva¨.

Sin embargo, parece ser que en 2010 el desconocido director Carlos Brooks, llevó a cabo dicha idea a la gran pantalla. (Esta vez protagonizada por personas, y no en dibujos protagonizados por mowgli y Shere Kan)

Carlos brooks podría haber usado la idea que utilizan casi todas las películas de terror animal (el animal ataca porque sí, o por un cambio de comportamiento provocado por problemas de laboratorio) No obstante, creo que el director se dedicó a romper tópicos y dejar claro que el ¨animal asesino¨ es asesino por ser un depredador nato, y no como las personas, que poseemos un cerebro para llevar a cabo crueles intenciones.

A pesar de dejar al humano como el verdadero asesino, no significa que las escenas en que sale dicho animal no sean aterradoras.
Mientras visualizaba la película, mi inconsciente no sabía si basarse en si el tigre era un tigre domado, o si había una muchedumbre de trucos informáticos. Lógicamente un poco de todo. Pero lo que está claro, es que en todos los momentos que aparece el animal, para nada se puede usar el calificativo ¨falso¨.
Y entre eso, unas escenas con detalles de absoluta angustia hacia un espectador del que muy posiblemente acabará con buen sabor de boca (al menos si el objetivo era pasar un mínimo de inquietud), y unos planos de cámara tan bien logrados que conseguían poner en escena a cualquiera, la película empezaba a encararse hacia el aprobado.
Aunque hablando de planos, y como pequeño detalle negativo, destaco el hecho de utilizar en primera persona al tigre. Recurso que ya que se ha visto demasiadas veces, como en ¨Jaws¨, ¨Piraña¨, ¨El territorio de la bestia¨ y compañía.

Un tigre bien logrado, una angustia causada por unas escenas añadidas a unos planos formidables, pero..¿qué tal el guión?

La verdad es que no hay ni un buen ni un mal guión. Mayormente porque casi no lo hay, lo cual es normal. Si la protagonista se encuentra encerrada en casa y le han arrebatado la posibilidad de comunicarse con el exterior, ¿con quién hablará? ¿con su hermano autista que para formular una frase utiliza una palabra, o con un tigre?

Del hermano autista, interpretado por el joven Charlie Tahan, he dicho que no se comunica, pero esa es la gracia de su buena interpretación. No habla, pero tiene una fisonomía en cada escena, que al pensarlo se me aparece el dicho, ¨una imagen vale más que mil palabras¨.
Y en cuanto a la interpretación de Briana Evigan, aprobada sin duda. Si las escenas y los planos ya son angustiosos de por sí, si le añades unas buenas interpretaciones ya se borda. Destacando la frase ¨Oh Dios sácanos de aquí¨, dejando claro que está atrapada, por resultado de su mera aprobación a estarlo, a causa del huracán que está por llegar. De ahí un título que personalmente me gustó.

En definitiva, una película tan entretenida como recomendable para los seguidores del cine de terror animal. Y más aún si están cansados de ver siempre los mismos protagonistas. (Tiburones, pirañas, pájaros, cocodrilos..)

Lost

• 7 May 2012

Excelente survival, el cual no solo se rige por las características típicas de este interesante subgénero, sino que a lo largo de su duración abarca diversas instancias para que el espectador, pase un momento prendido a la pantalla.

El guión no es su fuerte, porque no hay mucho que decir, hablar. Lo que se transmite no es en palabras, la actuación de Briana Evigan fue alucinante, para aplaudirla, esta gran actriz logró que durante una hora y media, empaticemos con ella y nos pongamos en su situación y la sensación de solidaridad referente a todo lo que le ocurre.

La protagonista llevó adelante una película siendo ella mismo quien aparecen en la mayoría de las escenas, no se necesitó de diálogos complejos para saber que era lo que tenía como objetivo al enterarse que había un tigre dentro de la casa.

Abundan las escenas de tensión que mantienen atento al espectador, escenas bien conseguidas, que duran varios minutos y engrandecen la película.

Los FX con respecto al tigre, fueron buenos. La historia entretiene en su totalidad: esto implica la actuación de la protagonista y del niño, la presencia del tigre y la vida caótica que tiene la jóven (drama familiar, responsabilidad y esperanza).

Plussier

• 2 Mar 2012

Un guión muy perverso y poco habitual es el santo y seña de esta historia. Un tigre anda suelto en el interior de una casa y dos hermanos deben de sobrevivir a toda costa.

Sin embargo y a pesar de la originalidad no llega a ser una gran película, a pesar de que no imagino que ese fuera el propósito del director. Si nos ceñimos a que se trata de un film sin demasiadas pretensiones, la cinta es entretenida y nos hace pasar un buen rato. Las actuaciones me parecen sencillas y los efectos visuales, destacando las apariciones del felino, son aceptables.

Interesante.

MrSpoiler

• 6 Nov 2011

Nada del otro mundo, se deja ver y bien es cierto que es original en su idea principal, el problema es que no da profundidad a su escueta historia y tampoco es que contenga una salvajada de momentos de tensión.
El guión como digo tiene tanto de original como de flojo, las interpretaciones están bien y los efectos especiales son sencillos en unos casos y algo cantosos en otros. El final me ha parecido de lo mas predecible y mal desarrollado.
Para verla una vez pasa, pero no es buena película.

*5/10 en puntuación (Aceptable pero nada más)

-Lo mejor: Es difícil sacar algo original hoy día y que sea medianamente creíble, no cae en el error de lo cutre.
-Lo peor: Para no llegar a la hora y media y tener un guión tan cortito es mas bien lenta.

Bachman

• 6 Aug 2011

La historia es, hasta cierto punto, original y contiene algo de tensión. Pero está mal resuelta y mal realizada, la verdad. El material daba para algo más. Se puede ver si no se tiene nada mejor a mano, pero no deja de ser una pérdida de tiempo.