Ficha El Estigma del Mal

Críticas de El Estigma del Mal (31)

Agu_Pinto

• 21 Jan 2023

Hay que tener mucha moral (y presupuesto) para seguir haciendo películas de poseídos o exorcismos a estas alturas y que las criticas sean positivas. Aquí tenemos una historia, supuestamente real, que trata de una chica ¨endemoniada¨ y tres ¨parapsicólogos¨ (¿? no sé muy bien como definirlos), que tratan de averiguar de donde viene lo paranormal a la vez que provocarlo, mediante la chica, que digamos hace de médium y poseída a la vez, algo un poco extraño. Tan extraña como la película en sí, donde apenas su historia engancha y aún menos sus personajes. Efectos de cámara desenfocada, golpes sonoros y demás parafernalia visual/sonora para así intentar aumentar el interés de la escena de escaso contenido y valor argumental. Un 4, suspenso, aunque las hay peores.

• 21 Jan 2023

Una película inspirada en un hecho verídico sobre un experimento de parapsicología aunque agregando cierto grado de exageración , parte de su temática es interesante ya que una niña es objeto de estudio para averiguar una posible posesión o la existencia de algo paranormal ademas de que la película esta muy bien ambientada e inclusive al final tiene unas escenas sobresalientes pero entre la presentación de los personajes y el proceso del experimento que llevan a cabo el desarrollo tarda mucho en arrancar y tal parece que su argumento se fue mas a los estribos comparado con lo que pudo ser el caso real

victerror

• 29 Dec 2019

El estigma del mal (2014). Película que me ha recordado a la interesante Asfixia de 1973. Asistimos a un experimento de exorcismo a cargo de un grupo, un profesor expulsado de Oxford y el trío de alumnos que lo siguen. La peli es lenta en el inicio, el guión (basado en hechos reales ocurridos en 1971) es muy escueto y simple. El film respira un aire a telefilm, se deja ver, película muy pequeña pero con buenos efectos. Por cierto es de la Hammer. 5.5/10

ASTHAROT

• 16 Jul 2017

Un mal film que hace aguas lo mires por donde lo mires.
Un terror de lo más simple en el que solo vemos golpes con el volumen a tope y sobresaltos insulsos.
La historia aunque no original podría ser entretenida pero el aburrimiento se apodera de la película de principio a fin haciéndola lenta y soporífera.
Y que decir de los actorzuchos de turno que hacen si cabe más ridícula la cinta con personajes malos y mal actuados.
Muy mala.

dormasdor

• 9 May 2017

Pelicula de la vieja Hammer, tiene toda la onda de aquella epoca dorada del cine ingles, la ambientacion, el manejo del suspenso, el sonido, igual no es de terror clasico como conocemos, sino mas sugerido.
Puede pecar de lenta, y tambien de falta de accion, pero no deja de entretener.
Las actuaciones regulares, innecesario el exeso de putita de la rubia, el camarografo, cero carisma, igual el pobre hace lo que puede, en los juegos del hambre tambien cero carisma
Se deja ver, pocos efectos especiales y mas bien sencillos.
Lo de basado en hechos reales, como siempre es apenas en algo, como en este caso, los supuestos hechos reales seria el Experimento Phillips, donde el doctor Alan Robert George Owen, matemarico y experto en fenomenos paranormales queria demostrar hasta que punto la mente humana era capaz, a través de la imaginación, la anticipación y la visualización, de crear un fantasma o un fenomeno paranormal como levitacion, telequinesis etc.
El experimento en si no constaba, como en esta pelicula en alguien poseido, simplemente un grupo se reunia en una secion tipo medium y trataban de conectarse con un espiritu, en este caso el de Philip Aylesford, un noble ingles de hace cuatro siglos atras que se suicido por una cuestion relacionada con amorios.
El experimento se llevo a cabo en Canada y no se pudo demostrar ninguna de las dos opciones (o sea verdaderamente paranormales o producias por el cerebro humano), se grabo e inclusive se trasmitio por televiosion, en youtube hay imagenes de las seicones...

LluísS.

• 8 Mar 2017

Encontré muy correcta esta producción marcada claramente por influencias del mundo espiritista y fantasmagórico visto con anterioridad y que no cueta nada nuevo pero al menos imprime cierta personalidad a esa historia.

Al principio introduce sin prisas el ambiente y la situación y la presentación de los personajes para ubicarlos en una interesante trama que a mitad del metraje aporta suspenso y una mirada bastante loable al lado del terror entendido como misterio e intriga con algun momento bastante espantadizo que te mantiene alerta.

Pero las expectativas caen cuando se va desarrollando el guión intentando explicar esa posesión se pierde un poco y enfocada de otra manera estoy seguro que hubiera dado más de si.

Aún así correcta.

joseone

• 24 Feb 2017

Basada en hechos reales, cuenta la historia real que sucedió en Inglaterra en 1971, donde un profesor de Cambridge con la ayuda de dos alumnos y un cámara prepara un arriesgado experimento, que no es otro que grabar a una chica joven que desde hace años tiene actividades paranormales, pero el profesor intentará demostrar que es causada por la energía negativa humana y que puede curarla. Para ello deberán de realizarla diferentes pruebas, pero poco a poco se darán cuenta de que quizás no es la energía negativa humana la causa y la causa más probable es que esté poseída, lo que dará lugar a una fuerza mucho más aterradora de lo que se habían imaginado.

-Película de terror estrenada en España a finales del mes de enero y que nos ha llegado casi tres años después de su estreno en cines en el resto de países, una película que está basada en hechos reales y que personalmente no me ha disgustado, si bien es cierto que es una trama repetitiva, poco original, que estamos casi cansados de tantas películas de estas sobre exorcismos o sobre alguien que está poseída, es una película que cumple con lo que el espectador quiere ver de una película de terror, tiene escenas largas de tensión con un ambiente de miedo logrado, así como unas terminaciones de esas escenas de tensión con una música alta para que te pegues el susto o te sobresaltas, algo que lo he hecho en unas 4 ocasiones y eso pocas películas lo consiguen, es bastante entretenida, se te hace corta, así como tener unas actuaciones decentes, buena ambientación y una trama atrapante, además de ser una historia basada en hechos reales que siempre son más curiosas, que como he dicho antes la única pega que la pongo es que tiene una historia poco original y que parece que han seguido la misma plantilla de películas de este tipo.
Pero si queréis ver una película que cumple con lo que es una película de terror con sustos, escenas largas de tensión, ambiente de miedo y una trama entretenida, creo que es recomendable, yo personalmente he salido satisfecho porque me ha dado lo que espero de una película de terror, y otra cosa es digo, prefiero mil películas como esta que cumplen con lo que es una película de terror aunque no sea original y utilicen como plantillas para hacer la película, a películas con estupendas críticas que digan que es la caña y luego sea un bodrio, así como tener un guion algo original y que luego lo desprecien. No es una joya, pero sí es una decente película de terror y eso ya es mucho con una trama que últimamente nos cansan.

• 4 Dec 2016

quise verla por curiosidad ya que en el cartel original dice ¨Basada en una historia real sucedida en la Inglaterra de los años 70¨, convengamos que tiene un argmento muy trillado, la chica poseida y un grupo de jovenes con un profesor, en este caso de la universidad de Oxford, le realizan los estudios pertinentes para ayudarla a superar ese trauma que la persigue desde su niñez, por momentos se hace bastante lenta con los dialogos, pero tiene una ambientación setentista muy lograda, en cuanto a los sustos se hace previsible y le falta bastante para atrapar, se deja ver pero no es una gran pelicula de terror como la pintan, en verdad es para verla una vez y ahi se queda.

arioth castañeda

• 17 Jun 2015

Que puedo decir de esta película que no se haya dicho ya., este film me lo esperaba un poco mejor y no fue como esperaba. Los sustos están muy bien hechos al igual que el maquillaje, los efectos especiales y las actuaciones son buenas. Fuera de eso la trama suele parecer colocada de manera algo irregular y es muy lenta., no termina de convencer del todo.

• 25 May 2015

Pelicula bastante aburrida con escasos sustos y una historia inentendible(la falta de entusiasmo que provoca este film me hizo no comprender mucho lo que sucedia)muchos dialogos,un profesor insoportable,el camarografo,y un par de jovenes que la verdad no se que papel cumplian en el equipo.un final raro,mediocre e inverosimil para una historia que se dice que esta basada en hechos reales.mi puntuacion para esta pelicula es un 3.

• 30 Mar 2015

Pues esta cinta tenía buena pinta pero el resultado es bastante malo ya que es una cinta tediosa muy aburrida en cuanto a desarrollo con pocos sustos y que intentan poner mucha historia pero que llega a aburrir
las actuaciones son muy malas a destacar a cooke la chica de la ouija que incluso es mejor que esta cinta pero los demás muy bajo nivel como siempre ocurren a los sustos fáciles con volumen alto a destacar la fotografía y ambientación lo mejor de esta cinta por lo demás muy por debajo tiene un final muy regular que es bastante forzado
no vale la pena

Ivan Saldivia

• 27 Feb 2015

La pelicula esta inspirada en una historia real que paso en 1974, de un doctor que llevo a cabo un proceso de terapia poco ortodoxo.
Sinceramente se podrian haber esforzado mas con la pelicula. No hay nada que no se haya visto. Y no solo eso carece totalmente de suspenso, solo los tipicos sustos de golpes de shock cuando suben el volumen. Nada mas, no le busques mas porque no tiene.

Encima con la tipica (re tipica) vuelta de tuerca de estas situaciones que ya cansa mucho.
De las pocas cosas a destacar es a Olivia Cook (la supuestamente poseida), esta muy bien en su papel, los demas muy por debajo.

ExFox12

• 23 Jan 2015

Lo mejor de la cinta es ese ambiente de película de terror retro. Mansión tenebrosa, experimentos, científico que se mueve entre inteligencia y locura... Inluso los personajes, malamente interpretados y carentes de interés, tienen cierto encanto a serie b. No está mal.

Todo lo que resta es más de lo mismo, y peor. Ruidos, puertas que se abren, sobresaltos a todo volumen, mockumentary, fantasmas malignos, giros predecibles y demás topicazos. Se hace larga y con sabor a Déjà vu.

Cero originalidad. Se consigue la estética, falta la historia. No la recomiendo.

joshc

• 23 Nov 2014

Mas de lo mismo en si una propuesta algo interesante pero se va disolviendo muy mal yo esperaba entretenerme y fue todo lo contrario es un aburrimiento hasta limites insospechados solo hay clases y mas clases ... Hipnosis y todo un montón de relleno que no aporta nada solo los minutos finales son los que la alzan pero tampoco es para tanto
película mediocre

gerardo808

• 21 Nov 2014

Siempre el hecho del que director use el famoso ¨basado en hechos reales¨ (sea cierto o no) hace que las películas tengan un efecto diferente, las actuaciones están muy buenas, el suspenso esta muy bien llevado también, la historia es un poco simple y por momentos un poco pobre, los efectos también están bien, es bastante entretenida, no es la gran cosa pero por verla una vez y entretenerse un poco no pasa nada.

bob76

• 26 Oct 2014

Si alguien espera ver una historia al más puro estilo ¨el exorcista¨ no creo que esta sea la película indicada.
Sólo valoro el hecho de que la trama esté basada en hechos reales.
Película con pocos personajes donde un profesor y 3 alumnos universitarios van a intentar sacar lo peor de lo peor a una niña de 12 años que con una actividad cerebral muy intensa mediante experimentos al margen de la ley.
Lo mejor de la película es sin duda ver la soberbia actuación de Olivia Cooke dando vida a la niña ¨endemoniada¨.Por lo demás,película que entretiene lo justo pero que no da ningún tipo de miedo,ni tan siquiera tensión.Sustos a cuentagotas y nada más.

saelicescasado

• 9 Oct 2014

La película entretiene, engancha desde un principio, para pasar el rato está bien.
La temática ya está muy vista y la verdad se echa de menos algún que otro susto pero me gustó la rivalidad que se plantea entre ciencia y creencia.

• 6 Oct 2014

Los amantes del cine de terror clásico en todo el mundo estuvieron de fiesta cuando en el 2007 se anunció que la legendaria Productora Hammer volvía al ruedo. Yo tomé la noticia, a pesar de ser fan acérrimo de la gran productora inglesa, con cierto excepticismo, pues la experiencia nos advierte que segundas partes casi nunca fueron buenas.

Desde su regreso, la Hammer ha lanzado varios filmes, que han corrido desigual suerte, siendo la de mejor acogida “The Woman in Black” en 2012.

Poco a poco, la nueva filmografía de la Hammer va tomando características propias, siendo, a mi gusto, la más destacada, esa cuidada ambientación retro, que les da un toque tan especial.

En este film en concreto, basado en hechos supuestamente reales, se cometió un grave error inicial, contratar a John Pogue como Director, básicamente por cuestiones de sueldo, pues aunque el Director le mete ganas, se nota que todavía le falta más audacia y talento para un proyecto mayor.

En el reparto tenemos actrices y actores de segunda línea, también por cuestiones de presupuesto, destacando Jared Harris, como el Profesor de psicología, que pasa de la necedad a la franca locura, derrumbándose poco a poco y arrastrando a los demás. La actuación de Harris me convenció, con ese aire de profesor sobrado intelectualmente y con pose aristocrática, (atención a las escenas en que fuma), dotando al film de un personaje típicamente Hammer, que nos trae a la memoria inmediatamente el recuerdo del inmortal Peter Cushing.

La puesta en escena, la ambientación, el vestuario, la guapa Erin Richards que luce estupenda en esos trajecitos sexys de los 70s, una Olivia Cooke que hace lo que puede en su personaje de chica trastornada/poseída, y sobre todo la media hora final, en la cual el film levanta vuelo y mejora en cuanto a tensión y suspenso, son lo destacable de este film, que si bien no llega al nivel de los filmes clásicos, sí posee cierto toque de la vieja escuela, y que, estoy seguro, merece una oportunidad de los fans nostálgicos de la inmortal Hammer.

vivibianca

• 24 Sep 2014

Es algo interesante la historia y la forma en que esta grabada, lo malo creo yo es que todo transcurre muy lento y eso le resta putnos ademas que la historia daba para mas aunque lo compensa en los minutos finales en si es bastante interesante y en las actuaciones pues la poseida tenía un aspecto demacrado y triste que la hacia ver bastante bien
enj si recomendable propuesta de la hammer que pudo dar mas pero aun así se deja ver
nota 6

madrid

• 24 Sep 2014

Por dios esta cinta no es tan mala como lo indica su calificación, en si entretiene y con eso basto para mi.

Me gusto que usaran el terror casero (ruidos, cosas moviendose) la pelicula tiene un toque de cámara en mano y no molesta para nada, me hubiera encantado mas escenas de terror sobre todo en los días que hacian sus experimentos.

Los momentos finales del film son los mejores quiza te confundes un poco con la historia pero después lo entiendes.

Un poco de aire fresco para el cine de terror que tenia rato sin producir nada bueno.

Le pongo un 8