Ficha Ong Bak 2: La Leyenda del Rey Elefante

Críticas de Ong Bak 2: La Leyenda del Rey Elefante (19)

• 7 Aug 2019

No recuerdo la primera entrega, solo se que me gusto hasta ahi no mas...... pero creO que habia mas muay thai en la primera, .....y si.. como se dice.. el guion es muy flojo y las escenas de lucha comienzan casi al finalizar la pelicula,... a tal punto de decir, donde estan las artes marciales en el trayecto de la pelicula, de todas maneras digo que esta tiene muy buena ambientacion, la selva, los maquillajes y todo eso..... y bueno, se compensan los ultimos minutos de lucha, asi que le doy un 6 como buena, otra cosa que decir.... el final mucho no me convencio, vamos a ver que ocurre en la 3, un 6 Gracias.

TheCrow

• 8 Jun 2016

Es una pena que Tony Jaa encontrara tantos problemas a la hora de realizar una película de artes marciales que podría haber sido de las más épicas de la década pasada y que sin embargo se quedó a medio camino.

Constantes problemas financieros con la productora Sahamongkol Film hicieron que la película estuviera parada durante varios meses y que no pudiera ser terminada a tiempo, por lo que apareció en los cines incompleta pese a la ayuda del mentor de Tony Jaa, el recientemente desaparecido Panna Rittrikai, en la dirección.

Es por eso que una cinta pensada como una historia autoconclusiva finalmente fue dividida en dos, apareciendo primero esta segunda parte a todas luces inacabada y luego una desastrosa tercera entrega que debía haberse sintetizado en los 30 últimos minutos de ¨Ong-Bak 2¨ y nunca haber sido lanzada como otro título más de la saga.

Si hubieran conseguido llevar a cabo el proyecto tal y como Jaa tenía en mente, probablemente estaríamos hablando de un pequeño clásico moderno de las artes marciales, ya que ¨Ong-Bak 2¨ posee algunas de las escenas de lucha más espectaculares que se recuerdan.

Tony Jaa se encontraba en plena madurez física e interpretativa, ofreciéndonos su personaje más descarnado y salvaje con diferencia, a la vez que deleitándonos con unas coreografías absolutamente magistrales. Además, aparte de su habitual Muay Thai también se atreve con algo de Kung-Fy y luchas con katanas, que nos dan una muestra de su versatilidad. ¡Muy grande este tío!

La historia no me parece además ni mucho menos tan floja como se suele comentar. Tomando como débil telón de fondo algunos hechos de la historia antigua de Tailandia, se nos sirve un relato de venganza bien hilvanado y que al menos consigue mantener el interés casi en todo momento. Lo malo viene, por supuesto, con el absurdo y abrupto final de la cinta que ni mucho menos era lo que Jaa y Rittrikai habían planeado. Si la película hubiera podido acabarse a tiempo y se hubieran añadido las partes más importantes de la tercera en cuanto a lucha e historia se refiere, hubiéramos tenido un film de algo más de dos horas muy notable.

Pero en definitiva y dejando las lamentaciones aparte, ¨Ong-Bak 2¨ me parece una película de visión obligada para cualquier amante de las artes marciales. Puede que se abuse demasiado de la cámara lenta y que la historia esté inacabada, pero aquí Tony Jaa nos ofrece un auténtico recital de peleas que merece la pena disfrutar al menos una vez.

Aprobado alto, aunque podría haber llegado mucho más alto.

• 3 Jul 2015

secuela que no tiene nada que ver con su antecesora, tenemos una historia completamente distinta, lo que no quita que estemos ante un explendido festin de artes marciales, tony jaa demuestra una vez mas sus tecnicas de una manera impecable y en una ambientacion selvatica increible, tiene ese aire a el libro de la selva con una oscuridad propia de apocalipto, la pelicula tiene una trama incluso mas atrapante que la primera, pero tiene un final que tira todo lo realizado abajo, una lastima por que es un filme muy bueno en muchisimos aspectos, pero el final te deja con ganas de mas.
la recomiendo pero no la miren esperandose una secuela directa de la primera

toxie

• 14 Oct 2012

Tambien resulta muy entretenida, casi tanto como la primera, pero en esta se les va un poco la mano con el rollo místico, que para un documental quedaria precioso y es interesante, pero aqui lo que se buscan son peleas.

Y bueno , las hay, pero no son tan impresionantes como en la primera, o como en Thai Dragon (que creo que es la mejor de este estilo de pelis tailandesas y la mejor de Tony Jaa pero de lejos).
Aparte que aqui usan mucho mas la espada que golpes muay thai.

Eso si, visualmente es brillante y la historia tiene mas base que en Ong Bak, aunque no tienen demasiada relación una con otra.
Tengo entendido que es como una precuela.

Estéticamente me recordó un montón a Apocalypto. Quizas los escenarios, o el tratamiento visual. Todo muy bonito, incluso la violencia tiene un toque artisitico.

ExFox12

• 17 Sep 2012

Pues a mi me ha resultado tan entretenida o más que la original. No es una secuela, es más bien una especie de precuela y poco tiene que ver con la primera.

La historia de nuevo no es gran cosa. La trama va de traiciones y venganzas. Pero lo que sí se nota es el aumento de presupuesto: Se ha mejorado en escenarios, en fotografía y se han trabajado los vestuarios y el maquillaje. También se nota en el aspecto visual.
Lo más interesante vuelven a ser las peleas, de lo más espectaculares, entretenidas e hipnóticas. La pelea final, mismamente, es apoteósica.

Una pena el final, amargo y con un giro argumental innecesario. Aparte de que no me gustan nada los finales que buscan una secuela tan descaradamente. Y se sigue utilizando demasiado la cámara lenta. Por lo demás, para amantes de las artes marciales es bastante recomendable.

elalfon

• 22 Aug 2012

Bueno, como esta película no tiene nada que ver con la primera la criticaré sin tener en cuenta en un principio que esto es una secuela.

Esta película esta hecha solo para los fans de las películas de artes marciales, Tony Jaa da una lección de ello una vez más aquí, con un montón de escenas de luchas y acrobacias espectaculares.

Ahora, me cuesta mucho ver una película por muy espectacular que sea si no tiene una historia ni personajes interesantes, y eso me fastidia, en la primera la historia me enganchó a pesar de no ser la octava maravilla, y es lo que le falta a esta película, porque me hace desengancharme, y por eso le he puesto una nota tan baja.

Bueno, tengo que admitir que no me gustaba que se utilizara el nombre de Ong Bak para atraer a la gente a ver esta película, pero si no se toma en cuenta ello, es una película de artes marciales espectacular, si he aprobado esta película es gracias a que me encantan las películas de este tipo, y Tony Jaa es de lo más impresionante que ha dado este siglo.

• 5 Jun 2010

Nada que ver con la original y me esperaba una continuación digna para ser sinceros. Se vé que nos tenemos que quedar con una secuela que no lo es como ¨Thai Dragon¨ y una precuela si es que a esto se le puede llamar asi, ya que lo único que han hecho ha sido aprovechar el nombre de la película original por su éxito y volver a contar con Tony Jaa para deleitarnos con su magnificas coreográfias de artes marciales.
A pesar de todo ello estamos ante una película de aventuras llena de acción, con un inicio interesante contandonos la historía desde que es niño y luego con los flashbacks también se hace curioso.
Lo mejor es la parte de cuando es adulto, aunque siendo sinceros el final a pesar de impresionante no me acabó de gustar por darle un trágico desenlance como ese.
Sin duda los momentos de enfrentamientos son de lo mejorcito, el magnifico uso del sable con unas velocidades endemoniadas, las katanas silbando y abriendo el aire, los golpes de kung-fu, muay thai, aikido y de todo un poco que se fué acumulando por momentos.
Y alguna que otra sorpresilla, hacen de este film una pequeña sorpresa aunque no a la altura de ¨Thai Dragon¨ y mucho menos ¨Ong Bak¨ que siguen siendo sin duda, lo mejor de Tony Jaa como exposición de acción.

Ni caso

• 25 May 2010

El guion no existe, las actuaciones dejan que desear, y los personajes son bastante malos.Pero lo que realmente importa es que tiene una accion y unas coreografias de los combates geniales, sobre todo al final que empece a babear de lo impresionantes que eran las escenas.Una pelicula inferior a su casi perfecta predecesora y flojea por todos lados salvo por los combates.Si te gustan las buenas artes marciales sin flipadas ni efectos especiales esta es tu pelicula, maravillosa.Lastima su nulo guion y curiosa forma de llevarla a cabo pero en fin
Lo mejor:Babearas con las escenas de accion, los 20 ultimos minuots seran los mas cortos de tu vida, que exibicion!!
Lo peor:Flojea en todos los demas aspectos.

• 25 Jan 2010

Lo primero, es que esta ¨segunda parte¨ no tiene absolutamente nada que ver con la primera, solo han aprovechado el tirón, lo cual me parece fatal. Esta película tiene mucho más presupuesto y medios que la otra, se nota, pero le vuelve a fallar el guión (en verdad creo que no he visto nunca una película de artes marciales con buen guión, vaya). La peli en sí esta muy bien, tiene muchísima acción, combates impresionante y una historia que parece interesante, al menos hasta la escena de la venganza del prota. Justo después, todo se va a la mierda, el guión pega un vuelco fatal, y, aunque entonces vemos los mejores combates de la película, la cosa va decayendo, hasta el momento que sale el ¨nemesis¨ del prota sobre el elefante y le da la paliza (¿alguien me explica a qué venía eso?) y hala, la peli acaba fatal... Podría haber estado bien, pero vaya forma de terminar.

Ictus

• 16 Dec 2009

La pelicula es lo que es, una exhibición tremenda de artes marciales en las cuales se vuelve a lucir el protagonista, mas aun cuando no solo utiliza Muai tai sino tambien Kung-fu, Jujitsi, Karate y Judo, en resumen las escenas son soberbias en especial las de los ultimos veinte minutos.
El guion es flojo, la historia muy tipica pero la fotografia es muy buena. No llega a ser tan buena en contenido como la primera pero en cuanto a accion es muy superior. Espero con ansia la tercera parte en la que sin duda Tony nos volvera a sorprender.

El Angel

• 3 Dec 2009

La película solo es una excusa para volver a ver en acción a tony, y tengo que decir que el está espectacular,no es de este mundo,la ambientación esta muy buena la historia te podrá gustar o no pero que importa,quiero ver luchas distintos estilos de combate, en este sentido te sentirás totalmente satisfecho.

la magra

• 28 Nov 2009

muy buena pelicula de artes marciales en donde jaa se vuelve a salir al igual que en ong bak,y the rock tio si no sabes sobre este genero no comentes ni critiques por que veo que no teda,ong bak mala,lo dicho ni p.idea del genero,ahora me diras que el gran lee hizo basura,pufff lo que hay que leer

korem

• 28 Nov 2009

de nuevo tony jaa nos ha vuelto a impresionar en esta secuela en la que aparte de las secuencias de lucha muy bien llevadas tenemos nuevos estilos de lucha,como por ejemplo el estilo de la grulla,serpiente,mono,y demas estilos de kung fu,creo y no me equivoco que para esta nueva entrega el amigo jaa tuvo que prepararse a fondo pues los combates de la filmacion no es para tomarselos a broma,como punto flaco lo que pasa casi siempre en estas peliculas de artes marciales el guion es plano,y la trama como casi todas las de este tipo de cine,pero tambien tenemos algunas secuencias que para los que practicamos y nos gustan las artes marciales no olvidaremos facilmente,ya espero la tercera parte

Bernardino

• 28 Nov 2009

Buena pelicula de artes marciales en lo que respecta a las coreografias y ambientación sin embargo el guión es muy flojo, es el equivalente a un video musical con imagenes de combates.

Muy por debajo de su antecesora.

pialusa

• 20 Oct 2009

Q buena pelicula esatas son de las deberian hacer wuaaaauuu buenisima jajajj tendre q ver las 3

• 17 Oct 2009

Mega éxito de taquilla tailandés de impresionantes peleas en el cual el protagonista NO ocupa doble. La fotografía del film es una de las cosas más destacables, el manejo de cámara, así como los recursos como la cámara lenta, están puestos en el momento más preciso. Impresiona especialmente la iconográfica escena en donde Tien corre por encima de la manada de elefantes, y AÚN impresiona más por el hecho de ver que quien realiza esa proeza, de correr y luchar sobre elefantes, es el mismo actor y no un doble ni un una inexpresiva animación en CGI generada por computador. Le juega en contra la excesiva utilización de flashbacks para explicar la historia de este joven, ya que son demasiados y de una extensión considerable. Aún así vale la pena verla, ya que aunque Bruce Lee es una leyenda que ganó su puesto en la memoria colectiva, Tony Jaa, también lo es, y lo bueno es que eaún está vivo para disfrutar de sus impresionantes acrobacias.

ViKmEn

• 17 Oct 2009

Me parecio algo mas sosa q la primera pero las coreografias se salen, sobretodo al final. Los q le dan tan mala puntuacion deberian ver mas cine asiatico ya q se daran cuenta q es muy diferente al americano y europeo, ademas q cuentan con menos medios, pero a los q les guste las artes marciales disfrutaran viendo a Jaa en accion.

The Rock

• 17 Oct 2009

le doy un 1 por alguna que otra escena de accion, por lo demas un bodrio al igual que su antecesora pero debo reconocer que esta es mejor.un 1

puaselo

• 17 Oct 2009

Lo mejor las escenas de accion.En algunos momentos se hace un poco aburrida con tanto flasback.se hace muuy repetitivo k el protagonista casi siempre acabe con los enemigos degollandolos.El final la verdad k me dejo con mal sabor de boca,no te lo esperas.Excelentes escenas de artes marciales y poco mas.