Ficha La Matanza de Texas 3D

Críticas de La Matanza de Texas 3D (146)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Fallido intento de continuación directa de la gran ¨La Matanza de Texas¨ de Tobe Hooper que se salda en una de las peores entregas de esta serie, que parecía que había cogido algo de fuerza tras el éxito del remake de 2003 y la superior precuela rodada en 2006.

Echando por tierra todo lo expuesto en secuelas y precuelas anteriores, esta entrega intenta humanizar absurdamente al asesino Leatherface y a toda su famlia caníbal, traicionando las bases de la cinta original de Hooper que supo capturar como ninguna otra la esencia del American Gothic. El ridículo final es el no va más del sinsentido y la contradicción...

Como igual de risible es el hecho de que la protagonista, que en 1974 era un bebé, en 2013 (porque la película se ambienta en la era moderna, con smartphones y todo) es interpretada por una joven Alexandra Daddario en la veintena. ¿Alguien me lo puede explicar, si en teoría debería ser ya casi cuanrentona? Cutre en extremo.

Sólo se salvan algunas escenas gore a cargo de los maestros Nicotero y Berger, y las secuencias de Leatherface motosierra en mano, que es a fin de cuentas lo que los aficionados a esta saga pedimos.

Pero por lo demás, la cinta es un auténtico descalabro que merece el fracaso tanto de crítica como de público que ha sufrido.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Por la cantidad de cameos, referencias y rutas ambiciosas que toma esta película, está claro que inicialmente intentaron complacer a los fanáticos incondicionales; como podéis ver, no se olvidaron de la escena de los shorts rojos de ángulo bajo.
Entonces, ¿cómo decidieron honrar la franquicia? Con un producto con 0 sustancia realizado con el único objetivo de vender entradas a un público que no podía decirle que no al 3-D.

Aparentemente, dicho truco se hizo mal, lo cual no puedo confirmar, pero seguramente puedo decir que este producto quedó obsoleto en el momento en que dejó de exhibirse en los cines.
Comienza con clips de una película mejor porque no podían hacer su propia introducción. ¿Cómo hacen el seguimiento de eso? Con el mejor ¨Fuck You¨ para los fanáticos: comienza justo donde terminó la película de 1974, con una transición incómoda de 16 mm a una película filmada de forma limpia, con un montón de personajes desconocidos en la mitica casa con la familia, y tuvimos que ver diferentes actores interpretar a personajes antiguos en la misma línea de tiempo, lo cual fue incómodo.
Todo termina en un incendio CGI, un montón de hillbillys festejando y música trágica demasiado dramática que suena de fondo.
El resto de la película juega con ese hecho, excepto que lo hace mal ya que las líneas de tiempo no encajan en absoluto. Se siente como si hubiera sido escrito por un niño inspirado 13 años que publica su primer Fan-fiction después de leer sobre Leatherface en un sitio de Horror, un niño con una muy aparente fascinación por Alexandra Daddario.
Incluso cuando la actuación no es terrible, los personajes mismos son quizás las personas más tontas que he visto en mi vida. Honestamente, es fascinante lo mal que puedes estropear un guión en términos de diálogo, emoción, líneas de tiempo y toma de decisiones.
Sin embargo, le dieron a Leatherface una historia de fondo más cercana al original que la historia genérica que le dio la nueva versión de 2003, incluso si parece un híbrido entre Danny DeVito y El Santo. Pero honestamente, ¿cómo puede importarme si la película en la que está es tan mala?
Y el gore se ve falso y barato o es un CGI realmente malo. La única muerte rescatable del film la sufre el tipo menos merecedor de la tripulación.

Sabia que esta peli seria mala pero la vi con la esperanza de ver algo pobremente escrito pero con gore y terror como ¨The Beginning¨ o un encantador lío autoconsciente como ¨The Next Generation¨. Nada, esta entrega es mala y perezosa.

pistolero

• 27 Mar 2022

Secuela directa de la primera parte y sorprendentemente no está tan mal como me esperaba. La protagonista es una prima de Leatherface sobreviviente a la aniquilación de su familia (los Sawyer), y que regresa a la casa original en la que le esperara el mismísimo Cara de cuero. En esta ocasión, el punto de vista de la historia es algo diferente al habitual, convirtiendo a Leatherface en el papel de verdugo, pero también de víctima en cierto modo. Hay poco gore pero el que hay es muy efectivo... y no puede faltar la típica persecución ¨made in La matanza de Texas¨.
Una secuela que, a pesar de sus defectos, funciona bastante bien.

• 7 Aug 2021

No es de las mejores de la saga ni tampoco la peor...creo recordad q la 2 es la peor de todas...en cuanto a esta entrega mi puntaje es bueno...aunque me hubiese gustado mas muertes y sangre y slasher q por ciertoescasea bastante...de todas maneras me encanta esta saga y ojala sigan sacando entregas..7.5

RHK 2

• 19 Jan 2021

Pues si es una aceptable secuela de la original pero lo malo es que suceden algunas cosas que no tienen sentido pero bueno al menos es mejor que la 2,3,4.
El inicio muy bueno pero al pasar la película va decayendo,las muertes estuvieran bien si no las hubieran cagaron excediendose con el CGI, actuaciones bastante aceptables , buena ambientación,suspenso aceptable el aspecto de leatherface no me gusta mucho por el echo de que la máscara parece sacada de un espantapájaros,diálogos correctos,ritmo aceptable y como dije anteriormente suceden cosas sin sentido,
En pocas palabras una secuela aceptable mi nota 6.5 no le puedo dar mas aunque no me haiga aburrido.

• 10 Jul 2020

Ni tan mal , tiene hasta un argumento mas coherente que aquella pesima cuarta parte de la nueva generación y bien la superaría por mucho , aqui la historia es una venganza directa de leather face y la prima contra un grupo de texanos que en el pasado quemaron a los otros integrantes de la familia , hay algunas muertes aceptables y la pelicula no aburre pero a diferencia de las anteriores perdió mucho con la ambientacion malsana ya que aqui la casa del cara de cuero era mas lujosa y el final dejo una sensación de simplicidad aunque no fue una entrega que me haya decepcionado como otras de la saga

• 9 Jan 2019

La Masacre De Texas 3D se estreno en el año 2013. Esta dirigida por John Luessenhop y protagonizada por Alexandra Daddario, Thom Barry, Scott Eastwood, Paul Rae y Dan Yeager como Leatherface.
Después de la primera muerte en 1974, la gente del pueblo sospecha que los familiares de Sawyer son responsables de los atroces crímenes cometidos por la familia. Una turba de enfurecidos lugareños rodearon la casa donde tuvieron lugar las matanzas, y la destruyeron, matando a todos los miembros de la familia con los cimientos del que antes fuese su hogar. Décadas más tarde, una joven llamada Heather descubre que ha heredado una finca de Texas de su abuela. Decide traer a sus amigos a lo largo del viaje por carretera para recibir su herencia. Pero cuando llegan se dan cuenta que el terrorífico pasado no ha sido enterrado del todo y que les quedan horrores por descubrir que les acechan en el sótano de la casa.

Aunque para muchos seguidores de la franquicia esta pelicula fue una gran decepción para mi se podría decir que no lo fue tanto ya que la he disfrutado bastante y pase un rato muy entretenido viéndola, Masacre En Texas no es una de mis sagas favoritas pero me gusta mucho la pelicula original de 1974 y tambien me gustan los dos remakes que se han hecho, de las demás es mejor ni hablar salvo la ultima que han sacado que fue Leatherface, que era una precuela de la pelicula de 1974 y tambien una precuela de esta pero mas adelante hablare de eso.

Ahora, pues esta entrega de La Masacre De Texas es una secuela directa de la pelicula de 1974, osea que desde el año 2013 ya andan con esa cosa de pasar por alto las secuelas y tomar en cuenta solo la original, claro que en el caso de esta saga es hasta bueno que hicieran por eso porque las supuestas secuelas de la original si fueron bastante flojas para mi gusto, sobretodo La Nueva Generación que a mi me parece una verdadera mierda y una de las peores peliculas de terror de la historia del cine.
Y bien, pues la pelicula empieza justo donde termina la original, vemos que la chica que sobrevivió pidió ayuda a la policía para dar aviso de los asesinatos cometidos por la familia Sawyer pero los lugareños del pueblo tambien se enteran de eso y van armados hasta la casa de los Sawyer y matan a todos, pues le prenden fuego a la caza y empiezan a cargarse a todos menos a una bebe y a Leatherface, pues este fue muy vivo y se quedo escondido en un sótano, luego pasan veinte años y ya nos sumergen en lo que va a tratar la pelicula con el tema ese de la herencia maldita, el unico familiar de Leatherface y todo ese rollo que ya esta muy visto en este genero, aun asi no me quejo por eso porque como dije antes la pelicula a mi me gusto mucho, tampoco es que sea la gran cosa pero se deja ver y es de las mejores secuelas que se han hecho de La Masacre De Texas.

Ahora, las actuaciones estan mas o menos pasables, la protagonista de la pelicula es Alexandra Daddario, una actriz que a mi me parece muy bonita y ya la hemos visto en varias peliculas conocidas y muy taquilleras como Terremoto: La Falla De San Andres, Guardianes De La Bahía, etc, etc, etc, me parece linda pero tampoco es que sea una gran actriz, cumple con su papel y la tipa pues hasta nos llega a caer bien.
De los secundarios poco que decir, nunca nos llegan a simpatizar porque de todos modos ya sabemos que van a tener un trágico destino y como dato curioso aparece el hijo de Clint Eastwood, creo que se llama Scoot Eastwood pero al fin y al cabo aquí hace un personaje de pena y no vale la pena entrar en detalles con el, lo bueno de todo es que aparecen actores que salieron en la pelicula del 74 como por ejemplo Bill Moseley que hacia de Chop Top, tambien esta Gunnar Hansen el primer Leatherface y hasta tambien sale Marilyn Burns, la protagonista del film original.

El Leatherface que aparece en esta pelicula no es tan terrorífico pero su apariencia y comportamiento son mejores si los comparamos con el travestí que vimos Masacre En Texas: La Nueva Generación, hay quienes se quejan que esta muy gordo, pues eso es de entender ya que es el mismo de la pelicula del 74 y supongamos que es aquella pelicula tenia como mínimo unos treinta años, han pasado veinte y pues lo mas lógico es que con el paso del tiempo haya engordado o por lo menos asi lo veo yo.

Las muertes me parecieron muy buenas ya que tienen algo de gore, lo único que no me agrado fueron los efectos por computadora que usaron en casi todas las muertes en especial la de Burt Hartman en el matadero, hay mucha sangre y muchas tripas con mucho CGI y se ven muy falsas, de todos modos se agradece que no fuera una pelicula light porque eso si que no se puede perdonar en una pelicula de La Masacre De Texas.

En definitiva La Masacre De Texas 3D me ha parecido una pelicula mas que aceptable, no se la recomiendo a los puritanos y amantes de la pelicula de Tobe Hooper ya que de seguro se llevaran una gran decepción, algo que se me olvido mencionar fue el rollo es de convertir a Leatherface como es una especia de antiheroe, eso no me quedo cuadrando pero no quiero machacar a la pelicula por ese detalle.

reptilenin

• 16 Nov 2018

La empiezas a ver y con ese prologo con metraje de la original y que enlaza justo después de acabar la del 74 y te crea unas expectativas que se van cayendo rápidamente.

Otra película que acaba siendo una mas llena de los cliches habituales en este tipo de pelis,la historia va pegando unos giros bastante incoherentes y al final te queda solo ver los serrazos que pega Letherface.

Pero bueno,tampoco es que me la haya tomado en serio por lo que no esta tan mal.

joseone

• 1 Oct 2018

El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. La historia nos cuenta cómo Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

-Última entrega de la saga que vio la luz en el 2013, se trata de una secuela directa de la original y que me he visto obligado a verla en vose para completar la saga, porque en español ni ha salido y es una vergüenza de las distribuidoras, una secuela que ya de por sí tiene una gran pinta o por lo menos te ilusiona de nuevo en ver una película de la saga después de entregas y remakes que casi son innecesarios, menos la última del 2006 que fue bastante decente, pero esta nueva entrega de “La matanza de Texas” es sin duda la mejor película de la saga después de la original, con un comienzo sublime con los créditos iniciales recordando a la original, con una trama que va in crescendo poco a poco y que es una buena historia como secuela, muy dinámica, con más escenarios incluso en la ciudad de Texas, realizando allí un par de escenas memorables, por no hablar de las enormes escenas de violencia y gore que me impresionaron y una recta final espectacular y sorprendentemente macarra que me gustó mucho, quizás falla un poco con respecto a las actrices principales, que sí que son muy guapas, pero no hace falta que nos pongan planos de sus culos cada dos por tres, estando sin duda ante la mejor película de la saga después de la original, teniendo todo lo que un fan pide, terror, algún susto, mucho gore, escenas violentas, guion acorde con ser una secuela y que tiene sentido y encima dejándote con por lo menos 3 escenas memorables, sin duda si queréis ver una película aparte de la original de “La matanza de Texas”, tenéis que ver esta, aunque sea con subtítulos porque merece la pena, es capaz de innovar por fin de sagas y sagas repitiendo lo mismo y lo hace con creces, por cierto, absteneos los sensibles. Nota más justa: 7,5/10.

FC: Cine con Ganas!

• 20 Sep 2018

Entretenida pero bastante pobre en su contenido, no esperaba mucho aunque dentro de mi corazón cinefilo rogaba por algo de luz por la admiración que me produce la original, y aun así acabo con una daga en la espalda, no me voy a poner a discutir las tremendas incongruencias que tiene como película o secuela ya que esta dicho de sobra, solo un triste comentario.

• 6 Jan 2018

Película: ¨La Matanza de Texas 3D¨ (2013)

Una película muy criticada y sigo sin entender el porque de las criticas, después de todo es fácil la cuarta mejor película de todo lo relacionado a ¨Masacre en Texas¨ (yo la pondría detrás de la primera y los dos remake). Las actuaciones en esta cinta no son espectaculares, tampoco son malas, son aceptable eso si, pocos son los que sobresalen por encima de los demás. Muertes interesantes aunque con excesos de efectos. Guión aceptable ya que al menos cumple y logra ser una película interesante para el espectador y con momentos gratos. Muchos guiños a las antecesoras, un Leatherface no tan brutal, pero sirve y para mi lejos lo mejor fue lo de Heather Miller, un nuevo familiar para Leatherface y que bien se manejo este personaje.

Mi puntuación para ¨La Matanza de Texas 3D¨ es 7 de 10 posibles, inferior a algunas, pero mejor que las sucesoras de la original, sirve para pasar una tarde y mantiene en parte la esencia de Leatherface. Recomendable.

Xavi7455

• 7 Dec 2017

Es buena aunque la historia es floja y es más floja que la nueva entrega de 2017 pero aún así es entretenida. Actuación espectacular de Alexandra ella ya me llamó la atención en Percy Jackson es buena con las películas.. el principio de la película es de lo mejor diría porque es un claro homenaje a la original de 1974 y eso se agradece mucho. Leatherface es espectacular en esta película por su forma de ser pero le faltó ser más aterrador y agresivo (se notó sensible en esta entrega)...la puntuó con un 8
La escena que más disfrute fue en la feria de carnaval realmente fue muy original eso xd también la escena del cementerio pareció un homenaje a Edd gein y El final de la película con la aparición de Marilyn burns. Y no olvidar a Gunnar Hansen y bill Mosley (se agradece) jajaj

LoveSlasherMovies

• 27 Oct 2017

Meh, la volví a ver y le bajo mi calificación, no me gustó del todo, tiene varios errores, además de que la trama tampoco es que sea su punto fuerte, bastante floja en todos los aspectos.
Quizá algunas escenas gore fueron la razón por la cual le estoy poniendo un 5/10.

Ales1998

• 8 Oct 2017

Hooper estaría decepcionado. | La Matanza de Texas 3D.

Creo que el mayor error de esta nueva versión fue conectarla directamente con el clásico de Tobe Hooper. Por lo visto el director de esta película tenía sus expectativas bastante altas al considerar que esta secuela podría continuar de una manera digna aquel clásico del 74.

No solo se equivocó sino que además ni siquiera alcanzó el buen nivel del remake y el origen. Un palo bastante gordo que haría que esta nueva versión no se lograra estrenar en muchos países debido a la poca confianza que se tenía de ella tras las primeras críticas y resultados en taquilla.

La Matanza de Texas 3D es un producto demasiado adolescente que le pasa factura de manera inmediata. Las actuaciones bajan muchos peldaños en comparación con anteriores películas; además el intento del 3D hace mucho daño, ya que algunas escenas se ven demasiado forzadas a ello. La historia ni siente ni padece, esta ahí... pero no tiene ningún punto fuerte; está porque tiene que estar.

Leatherface pues en su misma línea de siempre, pero no impone ni por asomo como lo hizo en el origen o en el remake; se nota que el producto está desgastado y ya no saben lo que hacer para reutilizarlo. Creo que Tobe Hooper debería estar decepcionado teniendo en cuenta que la saga que él creó está cayendo en malas manos, manos de personas a las que lo único que les importa es sacar cuatro duros al respecto.

Poco más que decir de esta nueva versión que presume de ser una secuela del clásico de Hooper; ya quisiera ser considerada como tal.

Lo mejor: Sigue entreteniendo a pesar del bajón de calidad.
Lo peor: Producto adolescente poco creíble.

SATS0505

• 7 Oct 2017

En la mayoría de las sagas de terror antiguas, las peores secuelas son las mas recientes, en esta saga, las secuelas recientes son las mejores.
Esta no supera al remake y al origen, pero es mucho mejor que la 2da, la 3ra y la 4ta.
Muy buenas muertes, me encantan, muy sangrientas.
Un Leatherface digamos algo raro y diferente.
Las actuaciones son buenas, algunas mas que otras.
Mucha acción y bastantes persecuciones.
Buen soundtrack.
Un final muy loco, igual que el giro que le dan.
La trama es medianamente original.
Recomendable
Ya con esta película terminé de ver esta saga, mi ranking es:
1-La Matanza de Texas: El Origen
2-La Matanza de Texas (2003)
3-La Matanza de Texas (1974)
4-La Matanza de Texas: Herencia Maldita
5-La Matanza de Texas 3
6-La Matanza de Texas 2
7-La Matanza de Texas 4: La Nueva Generación
Me faltaría ver la próxima película de esta saga, cuando se estrene la veré y modificare mi ranking.

borbolleta64

• 17 Jul 2017

Valla decepción que logro ser este película
Soy un fan de la masacre de texas y bueno creo que pensaron que con las decepcionantes tercera y cuarta parte no era suficiente para esta saga sale esto a la luz con un pobre intento de introducirla al mundo del 3D,
Vemos a nuestro villano terminar como la victima de la historia es enserio? solo vi una muerte interesante en la película cuando lheatherface corta por mitad con su sierra a un tipejo colgado en un gancho.
5 puntos y se los otorgo por la belleza de Alexandra dadario

mateoenlinea

• 21 May 2017

Y jodieron la matanza de texas de una vez...

Esta es una de aquellas películas que te joden de una saga, en esta película la trama tenia mas fuerza que la de las anteriores, pero se disminuye mas y mas, hasta el punto mas bajo.

La escena de la cena canibal familiar (Logo de la saga) No sale aquí, en cambio solo una persecución típica mas del montón, el Slasher ya esta jodido por esta mierda, no da miedo, otras cosas generan tensión, pero no esto.

Las actuaciones son malisimas, tan malas que uno no puede creer lo terribles que son.

Se supone que en la primera película todo se remontaba en 1971, pero en cambio esta en 2012, ¡¡¡Leatherface debería tener 59 años!!! Ya que en la primera tenía 20 años al menos.

Hablando de el su diseño esta mas currado que en las anteriores, pero sinceramente lo desaprovechan en ciertas ocaciones.

Una de las peores películas que he visto sin duda.

Mi ranking de la saga es...

1.- La Matanza de Texas: 10
7.- La Matanza de Texas: La Nueva
Generacion: 0

Stoker´s

• 14 Feb 2017

Le tenia muchas ganas a esta película, pero a pesar de que me ha entretenido es para mi la mas floja junto a la nueva generación. Estamos ante una secuela recurrente, es decir que es la segunda parte de la original, haciendo borrón con las otras secuelas. Empieza genial con escenas de la película original. la Historia es buena pero han cometido fallos. Ahora les cambian el nombre a la familia, la prota es una venteañera cuando debiera ser una cuarentona porque se supone que es una secuela de la original que ocurrió en los setenta y estamos en la actualidad. Tampoco me ha gustado que la casa de la abuela sea una mansión y no sea una destartalada, porque ellos vivían en una así y ahora resultan que eran ricos. Pero lo que menos me ha gustado de la peli es que ahora cara de cuero es el bueno de la pelicula, que mata porque se siente amenazado y como han sido malos con el se carga a todo el que este cerca y encima la prota, venga le da por cuidarle después que ha intentado matarla con una moto-sierra, es un sinsentido la película. Y el final me pareció muy flojo. A pesar de ello resulta ser entretenida con alguna buena escena de accion. Yo hubiera preferido que continuasen con las películas del remake que eran muy buenas.

Mi nota es un 6.
El ranking de la saga:
-La matanza de texas (original)
-La matanza de texas (remake)
-La matanza de texas: El origen
-La matanza de texas 2
-La matanza de texas 3
-La matanza de texas: la nueva generación
-La matanza de texas 3D

borjaitor

• 26 Aug 2016

Mal, mal, muy mal. Empieza haciendo un buen homenaje a la cinta antigua, pero lo demás de la película es todo malo. Un leatherface menos sanguinario y perverso que en otras entregas como la del 74 o la de 2006. Solo destacaría a Alexandra Daddario, aunque no me gustó lo de que Leatherface fuera su primo y al final se alía con él después de matar a todos sus amigos; sin sentido vamos. Un 4.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Como un intento feo y cínico de cambio de marca como Leatherface de terror anti-héroe, Texas Chainsaw 3D es un paso valiente para la franquicia. habia un gran potencial por delante, pero pasa desapersibido, una que otra sacudida interesante por lo demas de pena ajena.

Calificación: 3.4