Ficha Acero Puro

Críticas de Acero Puro (69)

• 22 Jun 2023

Gigantes de Acero

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

¨Gigantes de Acero¨ es una película más que está ambientada en el mundo del boxeo pero esta vez son los robots los que se enfrentan en el ring así que quien quiera entretenerse viendo combates entre robots dónde se parten hasta la madre pues está película cumple con las expectativas y no decepcionará, para durar dos horas a mí se me paso en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene buen ritmo y es bastante ligera, es cierto que es como si estuviéramos viendo ¨Rocky¨ pero con robots pero a mi la película me parece muy buena, me gusta y es lo que yo llamo cine de entretenimiento en todo su esplendor de ese que es apto para todas las edades ya que tanto los niños como los adultos pasaran un rato formidable viendo ¨Gigantes de Acero¨.

La historia es buena pero está bastante trillada, ya dije que se parece a ¨Rocky¨ pero también tiene algo de ¨El Vencedor¨, aquella película que también protagonizó Sylvester Stallone en la que no tenía una buena relación con su hijo pero a medida que pasaban tiempo juntos su relación iba mejorando, en ¨Gigantes de Acero¨ Hugh Jackman es un ex-boxeador endeudado y caído en desgracia que sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra a los que pone a luchar pero la suerte nunca le acompaña ya que siempre pierde, después de que su ex-novia muere el tipo tendrá que hacerse cargo de su hijo, vemos que la relación entre padre e hijo no es la mejor pero eso cambiará cuando encuentran en un basurero a un viejo robot llamado ¨Atom¨ que fue creado para ser usado de sparring pero padre e hijo lo entrenarán y lo convertirán en un auténtico campeón.

La película está protagonizada por Hugh Jackman, un actor que a mi nunca me ha decepcionado y que me encanta ya que siempre suele ofrecer buenas interpretaciones o sino véanle en ¨Prisioneros¨ donde realmente estuvo brutal, en el papel de su hijo tenemos al actor Dakota Yogo quien al principio me pareció un chico bastante pesado pero fueron pasando los minutos y me fue hasta cayendo bien. En el reparto también tenemos a Evangeline Lilly a quien vimos en la serie ¨Lost¨ o en las películas de ¨Ant-Man¨ donde hace de la ¨Avispa¨ y otros que salen son Kevin Durand otra vez haciendo de tipo malo y también Anthony Mackie aunque este si tiene pocas escenas.

El momento más Rocky Balboa de ¨Gigantes de Acero¨ es el combate final y es que ¨Atom¨ después de vencer a duros rivales se enfrentará a su mayor desafío que es al campeón invicto ¨Zeus¨, un robot hecho con mejor tecnología así que todos piensan que ¨Atom¨ no tendrá ninguna oportunidad pero para el asombro de todos ¨Atom¨ le aguanta todos los asaltos y le da tremenda paliza a ¨Zeus¨, al final ambos quedan en pie pero por decisión de los jueces ¨Zeus¨ es nombrado ganador pero al fin y al cabo su casi derrota deja humillado a todo su equipo ya que no pueden creer que ¨Zeus¨ no haya podido vencer a ¨Atom¨ ya que era un robot muy inferior a el, tal cual como paso en la pelea entre Rocky y Apollo Creed así que fue una pelea casi calcada.

Por ultimo queda destacar los efectos especiales ya que me parecieron brutales, las peleas entre robots que es la principal atracción de la película también son sorprendentes, están bien rodadas, son fascinantes y también muy emocionantes, es una pena que hayan cancelado la segunda entrega pero en fin, ¨Gigantes de Acero¨ a mi me parece una película buenísima que no defraudará si se ve con la única intención de entretenerse y pasarla bien así que para mí es un 8/10 ya que la disfrute y me gusto mucho.

• 14 May 2022

Aceptable pelicula hecha para distraer especialmente a un publico infantil y preadolescente aunque uno como adulto también se entretiene ya que tiene un poco de intriga con algunos villanos y el argumento esta bien llevado ,en parte logra conmover la historia de los protagonistas , un padre y su hijo que logran una mejor relación gracias a un robot de pelea que encuentran en un basurero de chatarra y una vez restaurado comienzan a adentrarse en el espectáculo de las peleas de box entre robots , hay una variedad de peleas y los efectos estan bien logrados , despues de tantas peliculas que protagonizo hugh jackman como wolverine ya era necesario verlo en otro tipo de historias , es una pelicula ideal para ver en familia

• 28 Sep 2019

Película: ¨Real Steel¨ (2011).

Entretenida cinta de ciencia ficción que tiene de historia un futuro en el cual los boxeos han pasado de moda si se trata de humanos y quienes se llevan el protagonismo ahora luchando son los robots. Una historia correcta y fantasiosa, donde se mezcla las luchas con los dramas cotidianos entre seres humanos. Diálogos correctos. Las actuaciones resultan correcta, Hugh Jackman en una faceta distinta a la cual acostumbra hacer y aun así se desempeña bastante bien. Los personajes son adecuados. De ritmo es aceptable, tiene leves rellenos y se sienten esas dos horas. El ambiente es adecuado, al igual que la banda sonora. Los efectos están bien. Las peleas son correctas.

Mi puntuación para ¨Real Steel¨ es 7 de 10 posibles, una cinta con dramas y entretención, además es de esas cintas que se logran disfrutar en familia. Pese a ser predecible, se deja ver bastante. La recomendaría.

daninudo

• 24 Mar 2019

Que pasamos si mezclamos Transformes y Rocky pues nos da Acero Puro

Es una pelicula familiar donde vemos a un padre boxeador en horas bajas que se dedica a luchar a robots pero descubre que tiene un hijo y que tiene que estar con él durante unas semanas

Lo malo del film es el niño al principio era algo repelente pero mientras más avanzaba más se disfrutaba

• 13 Feb 2019

El problema con esta película es que llega a cansar y es que acá siempre la pasan por el canal 10 y termina cansando yo no Le veo el feeling por ningun lado ni en la historia ni en las interpretaciones que sacando a Hugh Jackman el resto me han parecido malos

No niego que tiene buenos efectos y peleas pero a mi nunca termino de engancharme será que este tipo de historias no son lo mío pero bueno yo no la recomendaría

Manolo2001

• 28 Aug 2018

Una muy buena e interesante pelicula con el conocido actor Hugh Jackman, aqui nos muestra una historia al estilo Rocky Balboa con la diferencia que los boxeadores son robots y con el mencionado Atom que es un luchador profesional que conseguira la victoria, es bastante entretenida y con una buena historia y actuaciones que hara emocionar a mas de uno creo que merece una secuela ya que el final deja con ganas de mas

• 16 Feb 2017

Gran película con un muy buen guion con dosis de nostalgia y algunas partes divertidas, la cinta es bastante emotiva por como se cuenta la historia,fuera de las grandes peleas destacando la final la cual es excelente y el robot carismático que se gana a el publico, hay una historia de un padre y un hijo que no se quieren el uno a el otro pero gracias a su afinidad por las peleas su relación se ira puliendo, me gustaron las actuaciones los actores cada uno cumple pero la actuación del niño DAKOTA GOYO y de HUGH JACKMAN son las mejores son las que hacen a esta película especial.

JoseBallack

• 14 Dec 2015

Ayer volví a ver Acero Puro, para recordar los buenos momentos que pase con ella, y así de paso, escribir la crítica. Con Acero Puro es la típica película que sabemos de que irá y como acabará en su transcurso y que esté ambientada a un publico familiar, aún así fue una película que me cautivo tanto, que la tengo en mi listado de predilecto.

Las actuaciones, son muy buenas y tiene un gran reparto, en primer lugar destacamos a Hugh Jackman, que está sensacional en el papel de boxeador retirado, además de ese carisma que tiene, Evangeline Lilly además de aportar su belleza, es un deleite verla actuar, y por otra parte tenemos a Dakota Goyo, que lo hace bien y lo bueno que no hace un personaje pesado, por otro lado tenemos unos correctos pero desaprovechados secundarios como Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, Karl Yune y Olga Fonda.

El guion, no es nada novedoso aunque tiene algunos toques originales, es muy simple y básica dando pie a conocer lo que pasara en la película en todo momento, y está dirigida expresamente para entretener, aún así se complementa con una buena historia llevada con un ritmo muy bueno de principio a fin para la duración que tiene, y la trama es muy sencilla y poco elaborada pero se complementa bien con las muy buenas escenas de acción y sobre todo con la interacciones de los robots. Los efectos son muy buenos, la fotografía genial, el montaje correcto, los escenarios también muy buenos, y la música acompaña bien cada escena. El final es lo más predecible que te puedes esperar, aún así, recuerda al final épico de Rocky.

Película muy recomendable, muy entretenida, dirigida para la familia, no se hace en ningún momento pesada para su duración y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 15 Jun 2015

Entretenida pelicula orientada a un público familiar o infantil,con una trama básica en plan ¨halcón¨ aquel filme de stallone donde compite con pulseadas,sustituyendolo con peleas de robot,el filme logra emocionar,logra entretener y logra una afinidad con los personajes,los robots muy bien logrados y se nota que es un filme poco pretencioso ideal para una tarde dominguera. La recomiendo a los niños de la casa.

Sam Lawton

• 3 Jan 2015

Combinación de buenos actores, buenos efectos visuales....y una buena dosis de ¨Más de lo Mismo¨ !

La cinta peca en todo momento de ser la típica historia que ya conoces, esa que nos han vendido desde niño en cada película y telefilme....dónde el padre duro no quiere al hijo, luego termina amándolo y no lo quiere perder, dónde tienen a un amigo, animal o en este caso, un robot, que según es El Peor y lo ponen al día convirtiéndolo en El Mejor, el que será el AS en su clase, el que no perderá combate, la pelicula quiere dejarte las moralejas mas tópicas, de que ¨Con constancia llegarás muy lejos, vencerás¨ y blah, blah, blah...

El típico cuento con final felíz de siempre, cada situación es similar a cintas anteriores ya vistas hasta el agotamiento..claro! No se niega que tiene sus emociones ciertas y lo de los FX le quedaron muy bien...

Para pasar el ratico, no mas... Película de UN SOLO visionado y olvidar .

Ni caso

• 28 Nov 2014

Niños, futuro y chatarra con swag | Acero Puro.

Film protagonizado por Hugh Jackman, en el que bajo una trama futurista de robots luchadores, nos dan una cinta de 2 horas de duración bastante digerible.

Si bien la historia del film es la más típica, el guión no da lugar a ninguna sorpresa, siendo el más básico que puede haber y prácticamente según empieza el film, sabes en todo momento cómo acabará.

La historia es un tanto extraña para luego mutar a la clásica de superación, con la peculiaridad de contar con la frescura que aportan unos robots de batalla bastante bien hechos, y lo que son las actuaciones cumplen con creces, a destacar el propio Hugh Jackman y una siempre agradable de ver Evangeline Lilly.

A nivel de efectos especiales está excepcional y llegas a sentir empatía por los propios robots que son masacrados en la arena, y la recreación futurista por primera vez en mucho tiempo, es bastante realista, ya que el film nos sitúa en el año 2020 y no por eso vamos en Jetpack por la calle o tenemos perros robots.

Si sabes a lo que vas, un film hecho para el público familiar que pretende ni más ni menos que pases la tarde, se disfruta bastante bien. A los que esperan una trama adulta y profunda es más que obvio que contre más lejos estén de aquí mejor, porque desde luego no es su película.

Le perdono el factor nulo de sorpresa que tiene y la recomiendo.

Lo mejor:
-Reparto que tiene buen nivel de actuaciones.
-Robots muy bien hechos, que parecen en todo momento reales.
-Pasas la tarde con buena compañía y de manera entretenida.

Lo peor:
-Guión tópico y muy básico.
-Destinada para críos, no esperes ver nada que te cambie la vida aquí.
-Duración algo excesiva.

JUDROCK

• 8 Sep 2014

Una película bien entretenida , los robots están muy bien logrados , pero al verla por segunda vez , me recordó un poco al argumento de la película ¨Halcon¨ de Sylvester Stallone; no se, como que la trama se asemeja un poco , salvo que acá evidentemente tenemos robots y luchas en vez de ¨campeonatos de pulseadas¨ , pero igual resulta muy entretenida.
Desde el punto de vista del guión no rescato mucho , de hecho la historia es bastante simple pero insisto , sin ser una maravilla , entreteniene y mucho...!!!

Un 6 de 10.

DiabuluZ

• 30 Sep 2013

De las mejores películas que eh mirado , tal vez la sobrevolare
dado que fui con mi padre a verla . de hecho a ambos nos gusto y sentí ese vinculo que tengo con el , la verdad no acostumbraba a ver este tipo de películas por su toque de drama , pero dado a que era de ciencia ficción era casi imposible para mi no verla , la verdad le doy mucha importancia al final a todas las películas y claro a la historia y esta me a dado un par de sorpresas que no me esperaba. La película tiene peleas , una historia entretenida y algo interesante y con un buen final , para los que no la han mirado y les gusta la ciencia ficción deberían verla , tiene sus toques ¨Cursis¨ pero creo son necesario dado a la relación padre-hijo que manifiesta la historia de la película...

Sre-17

• 27 Sep 2013

Con la entrevista a Hugh Jackman recordé esta película, y la verdad es que me había gustado mucho, tiene buenas escenas de acción, trama original, bastante buen drama y un muy buen final.
No puedo decir mucho más porque solo la vi una vez y no la recuerdo del todo. Creo que lo único que no me había gustado era la actitud del niño en algunos momentos de la película.

ZombieFan

• 12 Jul 2013

¡Me ha encantado! es la primera película que veo en mucho tiempo y que no es de miedo que me ha encantado. Los efectos especiales están muy bien y las escenas de lucha también. Yo diría que lo mejor de la película son las actuaciones, todas están muy bien, en especial la de Max Kenton

SicWilson

• 20 Mar 2013

Bueno recién la termino de ver, es entrenida e interesante, con buenos efectos e imagen, buenas actuaciones y sonido (me gusta limp bizkit, mori cuando pasaron un tema de ellos)
La historia me pareció simple y todo un poco predecible. Solo hay que resaltar que son robot, que stan muy bien hechos y tienen buenos efectos...
Creo que esta dirigida mas al publico infantil.

Le doy 6 .. Como mucho 7!

• 14 Dec 2012

Cuando vi el trailer hace mucho la verdad es que no me llamo casi para nada la atencion,por mas que apareciera Hugh Jackman que me agrada,pero no me llamo la atencion ya que me hacia acordar a otras peliculas pero me anime a verla y la verdad que resulto bastante entretenida, y eso que dura bastante,un poco mas de 2 horas pero no logra aburrir.

Comienza de una manera buena y te da una idea de hacia donde se dirige la pelicula,la historia cuando vez que se trata del hijo del personaje principal ya te das una idea de como sera y como terminara la situacion entre padre eh hijo.
La musica durante las peleas me parecieron correctas,y eso que casi no me agrada en otras peliculas esta clase de musica.
Cuenta con buenas situaciones y peleas,en especial la del final.

Esta es una pelicula que recomiendo

maxter88

• 4 Nov 2012

Entretenida pelicula familiar con toques fantasticos y de ciencia ficción que toma el juego de hasbro de los robots que luchan en el ring de boxeo para adaptarlo con unos muy buenos fx a la pantalla.Actuaciones normalillas a pesar de contar con acotres como Hugh Jackman.La musica pasable.Le doy un 7

Neasu

• 8 Oct 2012

Es cierto que el film ¨Gigantes de Acero¨, de Shawn Levy exhibe una clara orientación al público infantil hasta el punto en el cual, se hace ostensible la colaboración productora de Disney. Más, pregunto, ¿por qué el hecho de que una película sea infantil tiene que ser un defecto? Al fin y al cabo, esta obra de Shawn Levy logra los propósitos de todo film familiar (independientemente del propósito comercial): entretener y emocionar.

¨Gigantes de Acero¨, explota en su argumento los tópicos y la estructura de las películas de boxeadores, popularizadas por las de Rocky Balboa, la salvedad, es que aquí los boxeadores son robots a control, con violento potencial y enorme aptitud de lucha. Desde este punto de vista, se podría decir que el film en cuestión no es original en cuanto a lo que argumento se refiere, más, yo creo que es eficiente la translación de los tópicos de boxeo a un futuro cercano y por la forma en la cual está diseñada la línea argumental, el entretenimiento está garantizado.

Nada dejan por desear las interpretaciones, de entre las cuales se destaca el estelar, Hugh Jackman. La confección de los personajes es propicia y la forma en la cual los actores los encarnan es más propicia aún. Las buenas actuaciones se compenetran a la perfección con el desarrollo de la historia y la vuelven creíble, lo cual facilita que el espectador se enganche con el film.

Es muy buena la labor de ambientación y la maquinación de los escenarios. Los paisajes, tanto los rurales como los urbanos están muy bien selectos, con amplio criterio, lo que produce que las acciones allí desarrolladas se vuelvan más llevaderas y apacibles. Encanta la variedad de arenas de combate, como se logra el contraste entre los cuadriláteros de los bajofondos citadinos y los impresionantes estadios de las grandes ligas.

Si algo que se destaca aún más en el film son los efectos especiales así como la confección de los robots y las luchas que protagonizan. En el film no se contempla ningún robot que sea igual al otro y todos están muy bien personalizados, eso es descollante sin dudas.

A modo de conclusión, se puede afirmar que ¨Gigantes de Acero¨ es una muy buena película cuya historia garantiza acción, emoción y entretenimiento. Cuenta con grandes interpretaciones, muy buenos fx, notable concepción de robótica y buena selección escenográfica. Sin dudas un arsenal de virtuosismo cinematográfico en una película de cine comercial, pero del mejor cine comercial que se puede apreciar en nuestros tiempos.

princesa88

• 16 Sep 2012

ACERO PURO 2011

La trama es simple y muy vista, intuyes en todo momento que pasará.

Los efecto especiales y las luchas són el punto fuerte del film, pero se hace a ratos demasiado ñoña y empalagosa y se nota la mano de walt disney.
En definitiva muy infantil, pero a la vez muy entretenida pese a que dura dos horas!

Actuaciones correctas, pero el niño es... como decirlo, ABORRECE.
5¨5.