Ficha El Dentista

Críticas de El Dentista (84)

• 1 Mar 2023

Aún cuando me siento un poco decepcionado porque creí que la película tendría más escenas de gore (además de ser muy notorio la producción de ¨directa a video¨) al final da lo que promete!, es una historia morbosa que te mantiene atraído de principio a fin, todo desemboca en las relaciones personales, se nota el bajo presupuesto pero también la buena dirección de Brian Yuzna que saca adelante la película, y de seguro despues de verla a nadie le quedarán ganas de pedir una visita con el dentista por un largo tiempo.

• 28 Dec 2021

El Dentista es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Brian Yuzna y protagonizada por Corbin Bernsen, Linda Hoffman y Ken Foree, Michael Stadvec, Molly Hagan y Earl Boen.
El Doctor Alan es un excéntrico y rico dentista que vive en una gran mansión con su esposa Brooke, a la que un día encuentra en el jardín practicando sexo oral con el chico encargado de cuidar la piscina. Arrastrado por la locura, se vengará atrozmente de ella y, además, causará terribles estragos en la boca de sus pobres pacientes.

Aceptable aunque desconocido thriller de terror que me llamo la atención sobretodo por el tirulo y por el argumento que de por si es bastante simple y sencillo pero eso de un dentista psicópata causando estragos y torturando la boca de sus pacientes creo que no llega ser del todo descabellado y me dio curiosidad en ver la pelicula y pues he de decir que no me fue indiferente ya que estuvo bastante bien y me entretuvo durante toda la duración aunque claro esta que tampoco es que sea la gran cosa.

Y bien, el argumento gira en torno hacia el Dr. Alan Feinstone, un dentista algo estresadillo que se empieza a comportar de una manera extraña cuando descubre que su esposa le esta siendo infiel y pues con este al pobre dentista se le empiezan a cruzar los cables de mala manera y convierte su consultorio odontológico en un centro de torturas sometiendo a sus pobres pacientes a un verdadero infierno al que desearan no haber entrado jamás y pues bueno, a mi parecer la pelicula se desarrolla de una manera muy efectiva con buen ritmo y no se anda con rodeos ya que la duración me parece muy acorde para lo que se quiere contar ya que apenas son escasos 90 minutos que se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos y se invierten de buena manera ya que aquel que disfrute de las buenas peliculas de terror tipo serie B pues no se van a arrepentir de haberla visto.

Las actuaciones me parecieron correctas destacando el papel principal que corre a cargo de Corbin Bernsen haciendo del dentista hijoputa, psicópata y cachondo del titulo y pues a mi me pareció que realizo un trabajo bastante bueno ya que creo un personaje interesante que no llego a ser del todo bien explotado pero lo que vi me dejo muy satisfecho en cambio de los secundarios si no hay mucho que decir ya que son poco carismáticos y sin gracia aunque hay varias caras conocidas por allí como Earl Boen, el psiquiatra de las peliculas de Terminator y hasta tambien aparece Mark Ruffalo con un pequeño papel aunque sin mucha importancia obviamente.

Y ya para finalizar lo que mas me ha gustado del film es que no hubo necesidad de exagerar en lo que a violencia y gore se refiere ya que lo que vi me dejo con los pelos de punta y he de decir que esos sonidos que produce el trabajo llegan a ser mas terroríficos que cualquier otra cosa y en lo que refiere a muertes la pelicula si deja bastante que desear aunque las que mostraron no fueron del todo malas y pues del resto nada mas para añadir, quizás tenga un pequeño bajonazo hacia la mitad pero el ritmo se mantiene a flote y la pelicula en si es entretenida y no tiene ningun pierde.

En definitiva El Dentista me ha parecido una pelicula efectiva e interesante que sin llegar a ser la gran cosa me hizo pasar un buen rato aunque me dejo con traumas para la próxima vez que vaya al dentista. Unos años mas tarde se estreno una secuela nuevamente con el protagonista de esta y pues ya veremos que tal esta y si el psicópata dentista vuelve recargado y con ánimos de seguir torturando a sus pacientes.

• 9 Jan 2021

Brian Yuzna es un peculiar director que no necesita presentación. Su filmografía es un cúmulo de películas extrañas, bizarras y violentas. Y, obviamente, El Dentista no iba a ser la excepción.

Tenemos una estética de serie B noventera, un dentista en un descenso a los infiernos de la demencia y el crimen, una sexy esposa adultera (con el limpia piscinas), y un consultorio dental convertido en una sala de torturas.

El guión de Stuart Gordon recurre a ciertos momentos eróticos y algún que otro gag cómico, igualmente juega a la crítica social, a la posición de privilegio de un dentista, blanco, de clase media alta, que vive un matrimonio y ua posición social aparentemente perfectas. Todo es una farsa, claro, y el dentista (un yuppie que exige que se lo llame ¨doctor¨) no puede soportar encarar la realidad, por lo que decide convertir a sus pobres pacientes en las víctimas de su violenta pasión criminal. Lo que no son nada sutiles son las escenas de gore y torturas, por lo que quienes tengan fobia a las truculentas y gore ¨atenciones médicas dentales¨ por favor abstenerse.

alfheim

• 17 Nov 2020

Entretenida película de serie b hará que más de uno se plantee 2 veces la visita anual al dentista. Las escenas gore se basan prácticamente en el dolor de sus pacientes y los delirios de este dentista curnudo. Su segunda parte, aunque vaya en la misma línea no está a la altura de la primera. Como anécdota, decir que aparece el actor Ken Foree, protagonista de la original Zombi (Dawn of the Dead) de Romero haciendo de policía.

Tiritiritiri92

• 5 Jul 2020

Decente pelicula de terror con toques comicos, da lo que promete y se toma en serio. Por otra parte no deja de notarse como una pelicula de serie B, con algunas actuaciones olvidables. Algunas muertes se sienten sobreactuadas, eso si, la mayoria son satisfactorias y haran las delicias de los fans del genero. Lo mas destacable fue la interpretacion del protagonista/asesino, viendosele como un maniatico que despues pasa a ser un psicopata, el descenso a la locura total.

• 21 Jun 2020

correcta pelicula refleja muy bien el deterioro mental por el que puede pasar una persona tan solo por atestiguar la infidelidad de su pareja , la actuacion de corbin bernsen es destacable personificando a un dentista que pierde la razón y comienza a tener instintos asesinos ,los efectos de maquillaje son notables como la escena de tortura de la esposa y el argumento esta llevado de buena manera , entretiene y ofrece escenas ocurrentes , no es una pelicula terrorifica pero si cuenta con elementos positivos y una excelente interpretacion del protagonista

BaronSimon

• 4 Nov 2019

-“Youre a dentist, right?”
-“Yes”.
-“Thats a little like a cop, A necessary evil”.

-----
Lo primero que pense al terminar de verla, es que es innecesariamente larga, es una historia que no da para mucho y me la imagino más metida en un segmento de 30 minutos de historias cortas de terror estilo Creepshow, VHS o Body Bag. Esto no quita el hecho que no haya sido satisfactoriamente entretenida.

Un guion algo simple pero efectivo, con una trama como esta no se puede pedir demasiado, el guion se reconoce a sí mismo como un poco absurdo: agarra personajes clichés y los explota con brillantes diálogos (como el nombrado arriba) y acciones que mantienen al espectador entretenido (Ej: abrirle la quijada al charlatán de la Hacienda jaja). No obstante, al ser muy larga peca de errores: por un lado la trama se dilata demasiado para el conflicto que es y por otro lado tiene problemas de construcción de personaje, la película no te da tiempo a conocer al protagonista y ya te manda al conflicto de golpe sin conocer las características de este dentista, por lo que su actitud por la limpieza y la ópera, te cuesta engancharla en un inicio. Por ende, sigo insistiendo que el mayor problema del filme fue su sobrada extensión.

Creo que si algo concordamos todos al verla, es la brillante actuación de Corbin Bernsen: En papel sus motivaciones son totalmente exageradas y en manos de un mal actor, dejaría mal sabor de boca, pero en este caso, él se mete en este obsesivo personaje y lo encarna de tal forma que sentís su asfixia por la situación que vive y cada expresión que tiene, muestra esa locura interna que se va agigantando por cada boca que mira con desdén. Deja opacado a los demás actores que no generan nada al lado de este enloquecido dentista.

La fotografía y el montaje dejan mucho que desear, es simplona, reutilizan muchos efectos visuales demasiados clichés que no favorecen a la película y muchas veces confunden el espacio, por ejemplo, el pasillo y cuartos del despacho del dentista, fragmentan tantas habitaciones que no sabes en que parte están los personajes.

Por último, ¿qué decir del gore? ¿salís satisfecho? POR SUPUESTO, cada plano detalle de las bocas de los pacientes, el son sonido del taladro y la sangre totalmente gráfica, hacen que te vibren los dientes del dolor. Sin necesidad de irse a los extremos, las películas saben dónde poner el dolor gráficamente y que lo sienta el espectador.

6.5 de 10. Cumple con lo que uno espera con ese título, pero no mucho más.

Ryo

• 1 Mar 2019

Una peli que gira entre la comedia y una historia de terror/venganza por parte del odontologo engañado y despechado.
Buenas escenas de tortura con el dentista que de a poco ira perdiendo la cabeza aplicando todos sus conocimientos en la materia al servicio del sufrimiento mas cruel.
Buena actuacion de Corbin Bernsen,el unico rescatable en una pelicula con muchos altibajos que no cierra un buen conjunto.

LluísS.

• 9 May 2017

Otra paranoia de su director, el incalificable Yuzna, que nos muestra una de sus mejores películas , con un toque de humor muy característico y habitual junto a escenas en su línea y con su particular sello.

La interpretación es buena y el mensaje enfermizo del protagonista bien conseguid, el problema de Yuzna, como siempre, es su irregularidad, entre escena y escena parece que sea otro director quien se haga cargo.

A pesar de sus defectos, razonable producto y más que correcto, seguro que pasaras un buen rato pero no esperéis pasar un rato bueno, que és diferente.

Por si acaso nunca olvidéis limpiaros los dientes, no sea que después sea ya demasiado tarde...

fabio2000

• 18 Mar 2017

Madurez al servicio del entretenimiento.

Brian Yuzna ya navegaba en búsqueda de nuevos desafíos luego de cumplir su deseo de adaptar a Lovecraft en la correcta ¨Necronomicon¨ (1993). Su siguiente paso sería un slasher titulado ¨El dentista¨, cuyo título indica muy bien para que lado va la cuestión.
La idea fue propuesta y acercada por Stuart Gordon que le trajo un primer borrador del proyecto. A Yuzna le resulto curioso e interesante el concepto de poner a un dentista como asesino, asi que apartir de ahi comenzó a buscar financiación para llevarlo a cabo.
Con la unión de 7 productores, el film salio adelante y tomo como primera medida la contratación de dos guionistas adicionales que mejoren la calidad del libreto de Gordon (no estaban satisfechos).
Por el lado actoral, la hija del director, Zoe Yuzna, se encargo del casting del film, y puso como primer candidato para encarnar al asesino al actor Corbin Bernsen que terminara siendo el elegido por Yuzna padre.
La música fue compuesta por Alan Howarth, un musicalizador de segunda linea escencial en la carrera de John Carpenter y de la franquicia ¨Halloween¨.
¨El dentista¨ fue rodada en 18 días, y se lanzo directa al mercado domestico en 1996 bajo el sello de la clásica distribuidora Trimark Pictures (escencial en los comienzos de Peter Jackson).
La trama, simple: el Doctor Alan es un excéntrico y rico dentista que vive en una gran mansión con su esposa a la que un día encuentra siendo infiel con el chico encargado de cuidar la piscina.
Arrastrado por la locura, se vengará de ella y, además, causará terribles estragos en la boca de sus pacientes.

¨El dentista¨ destaca por traer a un Yuzna mas maduro en la narración, y con una elección de planos que apuesta por mayores movimientos de cámara. No es un trabajo redondo ni genial, pero si uno que se inscribe con algo de entretenimiento en el subgénero slasher.
Yuzna se apaña para construir una historia que juega con lo disparatado y el exceso que propone cada situación. La acción se condensa en dos locaciones (casa del doctor y consultorio), logrando una dinámica movida durante buena parte del film.
El personaje del dentista esta brillantemente encarnado por Corbin Bernsen (el mejor papel de su carrera) en un descomunal acierto de casting. Los otros secundarios cumplen, y vemos hasta a un joven Mark Ruffalo apareciendo unos minutos en pantalla con un personaje irrelevante.
Principalmente lo que mas intenta exprimir y explorar Brian Yuzna es la psiquis del propio dentista, con monólogos interiores muy parecidos a los de la posterior ¨American psycho¨. Ahí es donde el film triunfa y vive sus mejores momentos.
El problema arranca cuando Yuzna subraya demasiado la locura del personaje, y la cuestión se pone algo pesada y reiterativa. Entendemos que el tipo esta loco, no hace falta que alucine a cada rato para demostrarlo.
El guión de ¨El dentista¨ se salva, es sumamente simple y hasta mecánico con los hechos que ocurren durante la segunda mitad que da lugar a la casquería.
Personalmente me quedo con la sensación de que a la película tal vez le sobren unos 10 minutos, es que sobre el final hay una reiteración agotadora y agobiante de los sucesos. En otras palabras, el film se queda sin ideas y sin fuerza.
Me gusta la música de la película, es pegadiza y bien acorde con el tipo de producción que afrontamos. La fotografía sin destacar posee un corte mas profesional al de los anteriores trabajos del cineasta, y el montaje hace un labor correcto.
Sangre al final no hay mucha, es un producto moderado de violencia con la suficiente cantidad como para contentar pero sin eclipsar a lo que se esta narrando.
Es divertido y delirante ver como el guión trabaja el concepto del dentista como lo que es, una idea disparatada pero terrorífica. El film nunca se toma con el 100% de seriedad los hechos que ocurren, y eso descontractura bastante al guión.
Brian Yuzna deja afuera en este film dos marcas de la casa: el surrealismo y el artificio de los efectos visuales para concentrarse por primera vez en las relaciones humanas de los personajes. Esto es muy positivo para un Yuzna que vuelve a demostrar ese crecimiento cinematográfico.
Nuevamente como en ¨Society¨, el realizador ve en el dentista rico la posibilidad de imprimir una vaga crítica a la sociedad burguesa con un personaje estrafalario y desequilibrado.
¨El dentista¨ rinde como una película de serie B repleta de ritmo y hasta exceso mecánico. Film cutre, olvidado y pasajero dirigido por un Brian Yuzna que luego de esta película ingresara en la debacle de su carrera.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.5
Muertes:5.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨El dentista¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Corbin Bernsen es por lejos lo mejor del film. Un villano ideal.
Lo peor: Le sobra tiempo y le faltan ideas a los minutos finales de la película.

x1X

• 22 May 2016

Me compré el DVD hace muchos años, la presté y aún estoy esperando que me la devuelvan. Una temática interesante o al menos, más original a lo que ya hemos visto. Un destista de renombre, con una esposa guapa y un caserón descubre que ésta le está siendo infiel y se le cruza los cables. Ahora, hará apaños a todo aquel que se atreva entrar a su consulta. Los efectos son bastante logrados, me gustan. El desarrollo es bueno también y el final, no sorprende pero se deja ver. Me gusta bastante esta peli. Un aprobado en toda regla.

Luzvael

• 8 Dec 2014

A simple vista, El Dentista podría parecer una película mas de terror de las que toman algún elemento, el campo de la odontología en este caso, como herramienta para infundir temor a la audiencia.

En este caso es inteligente, pues el temor al dentista está presente en un porcentaje sorprendentemente alto de la población, llegando a ser una verdadera fobia, en la que muchos prefieren soportar dolor y sufrimiento antes que ponerse en manos de ese demonio de bata blanca ante el que nuestros dientes, lengua y boca quedan a su merced. Vamos, abra la boca....

Pero en este caso tenemos un film con mucho mas significado y metafórico de lo que podemos apreciar a primera vista.

De entrada tenemos a nuestro protagonista, el Dr. Alan Feinstone, un reputado, o eso parece, a juzgar por el echo de que también imparta seminarios en la Universidad, Dentista cuya obsesión es hacer que el paciente sienta su visita a su consulta como un santuario de paz, y limpieza bucal y espiritual y no como un lugar horrible de dolor y tortura como suelen concebir muchas personas. Asimismo Feinstone se presenta casi como un verdadero cruzado contra la suciedad bucal, una obsesión que mantiene una delgada línea con la locura.

Sobre la base de esta obsesión que bordea esa locura maníaca, empezamos a contemplar varias alucinaciones como por ejemplo las caries que Alan cree ver primero en un niño y luego con la chica de los frenillos, la adorable Sara. Este echo es muy importante para entender la psique del protagonista, ya que lo que Feinstone percibe es como la pureza de dos seres, un inocente crío y una dulce jovencita, se marchitará y corromperá con el paso del tiempo, como esos dientes, sanos y blancos entrarán en una irremediable decadencia y podedumbre.

Orta alucinación importante sería la de su mujer Brooke, que no deja de ser curioso el echo de que Alan sea incapaz de fantasear con otra mujer que no sea la suya, algo que muestra en el fondo el profundo amor que siente hacia ella, una amor sincero,porqué?. Quizás porque Alan ve en ella la perfección que espera en un der humano, y por ella, solo por ella, construye una piscina y todo lo que ella quisiera. Así pues, la reacción de Alan puede no parecer tan monstruosa, aunque lo es no cabe duda, cuando ella lo traiciona con el limpia-piscinas. Aquí hay un punto importante en la trama. Porque aunque este le arranque a Brooke los dientes no lo hace con intención de matarla ni humillarla, en el subconsciente de Alan, el solo separa la parte infectada de la pureza de Brooke, esa boca, que ha estado en contacto con el miembro del limpia-piscinas, ha sido ensuciada y pervertida y Feinstone obra del único modo que el considera válido para reparar ese imperdonable daño. No quiere reconocer que su mujer le odia y ya no siente nada por, auto engañandose sin fin. Y eso es lo que hace que Feinstone caiga en el abismo, incapaz de asumir el fracaso de su vida, de su búsqueda de perfección y sentir que su cruzada no ha tenido éxito, decide eliminar matando directamente la raíz, la propia persona, cambiando si lo considera necesario los utensilios por una pistola,pues Alan también la ve como una herramienta con la que erradicar la infección y al infectado.

Sigue en Spoiler por falta de espacio...
spoiler
También hay una notable simbología en los escenarios donde se desarrolla el film. Si nos fijamos bien, la consulta con esas paredes rosas, su pasillo y puertas laterales simétricas parecen el interior de una boca con su lengua, encías y mejillas. Una boca pura y limpia donde Feinstone elimina la impureza y decadencia del resto del mundo

El personaje de Marv, el contable, también es importante, corrupto, miserable, odioso,, Feinstone ve en el a un reflejo de si mismo, de su propia decadencia, la falta de conciencia y lo sinverguenza que este resulta, hace que Alan se le remueva su propia conciencia, al verse chantajeado por esa ¨ sanguijuela¨, decide torturarlo y matarlo, pero no lo logra, lo que nos deja claro que Alan puede silenciar sus propios pecados, pero no destruirlos, e incluso estos se vuelven contra el, como Marv se abalanza, ayudando a Sara a escapar. Y es Sara el eje final que muestra el verdadero motivo de la violencia desaforada de Feinstone, la pérdida de esperanza. Cuando este le retira los frenillosy se deprime afirmando que ahora en adelante se destruirán, y esta le jura que se cepillará tres veces al dia, y que no comerá dulces, entonces Alan vuelve a recobrar la esperanza y la cordura por unos segundos, si Sara es capaz de obedecerle, y evitar la infección y la decadencia del resto del mundo, tal vez su cruzada no esté perdida, aunque solo sea para un solo ser, bondadoso y puro, puede que merezca la pena.

Corbin Bernsen logra una buena actuación comoel maníaco y demente Dr. Feinstone. Su personaje es el centro de todo, la historia la vemos desde la perspectiva del propio asesino y eso hace que entendamos en todo momento por que asesina y que es lo que le impulsa a hacerlo. El resto de secundarios desfila con escasa profundidad pero con suficiente cumplimiento, siendo los mas interesantes Molly Hagan, mas adorable y guapa que nunca como Sara, el recordado Earl Boen, el psicólogo criminalista de Terminator, en un papel cuanto menos divertido, una impresionante rubia acompañada por el ahora famosisímo Mark Ruffalo, y como no Linda Hoffman, la desdichada esposa que no sabe lo que se le viene encima. También es destacable el personaje del policía negro, con una frase que me ha gustado mucho que reza¨ Dentista eh?, usted es como la policía, un mal necesario¨.

La fotografía está bien, aunque por momentos se asemeje mas a la de una película porno, la historia tarda un poco en arrancar, no hay muchos asesinatos pero los que hay están bien resueltos y resultan espeluznantes, el ritmo es adecuado y no considero que aburra en ningún momento, se desaprovechan sin embargo algunos secundarios, y el guión podría haber sido mas fuerte y atrevido.

Con todo, The Dentist, es un film peculiar y bastante decente, que juega con un miedo muy común, cuenta con un Bernsen en plena forma y metido en su papel, un Yuzna competente, y resulta entretenido y perturbador a partes iguales.

Film de culto.

Gracias.

el hermano

• 3 Dec 2014

una cosa se puede decir de b. yuzna, y es que, te pueden gustar sus peliculas o no, pero lo que es innegable es la personalidad con la que estan impregnadas. el dentista es una pelicula peculiar en todos los aspectos.

los personajes, tanto principales como secundarios, incluso los circunstanciales, desprenden bastante calidad, cosa no tan facil de ver en el mundo del cine. eso es fruto de un diseño mas o menos inteligente a la hora de plantear el guion. me gusta bastante el sutil toque de locura,que en mayor o menor medida, se refleja en los personajes, y como se impregna en la atmosfera general del filme.

el desarrollo del argumento, resulta bastante agil y entretenido, ademas no pierde el ritmo, no ahi agujeros ni altibajos.

esteticamente, se crea una atmosfera muy acorde con la tonica general del resto de elementos. dando lugar a un conjunto muy bien comprimido.

por supuesto. la pelicula no cae en facilismos ni utiliza argucias artificiales de ningun tipo, al menos de forma evidente. sin duda, un ejercicio cinematografico realmente solido.

esta es solo mi ignorante opinion.

Martincho

• 25 Nov 2013

Curiosa y buena pelicula sobre un potencial psicópata, que desata todos sus demonios cuando encuentra a su mujer en una situación ¨extraña¨ por asi decirlo... situación que creo que a todos nos chiflaría el moño si nos pasara. Lo bueno, es que el tipo es dentista, y no se le ocurre mejor manera que obedecer a esos demonios internos en el trabajo. Por mi, buenísimo.

Ya de por sí, ir al dentista no provoca mucho placer que digamos, porque sabemos que tenemos el dolor asegurado, en mayor o menor medida, pero es seguro. Imaginate que te toque uno como éste... obsesionado con la higine, fóbico de las bacterias y la suciedad, un desquiciado que sabe muy bien como hacerte conocer el sufrimiento.
De entrada, el actor protagonista es perfecto... los momentos de brote definitivamente son lo suyo, muy buena actuación. El resto no es importante, aunque veamos alguna cara conocida por ahi en el reparto. Buen nivel en general.

Creo que lo más atractivo de la cosa (ademas del argumento, que ya es bastante copado) son las muertes que se manda el doctorcito. No las cuento para no hacer spoiler, pero en más de una va a ser inevitable que transformes la cara al verlas. El desarrollo tiene un buen ritmo, no se hace lenta; los momentos de alucinaciones son bien bizarros y la banda sonora no se queda atras. El final tambien está buena, no sorprende mucho, pero es de esos que te deja conforme.

Buena pelicula de maniáticos, original y sangrienta como tiene que ser.

ROCKYBALBOA

• 22 Jun 2013

Serie B de los noventa una década que nos dejo varios clásicos modernos que precisamente no es el caso.Sobrevalorada cinta de Brian Yuzna que dicho sea de paso ya nos ha metido mas de un paquete dentro del genero.Si bien hay que valorar la originalidad de la historia se queda muy justita en cuanto a desorrollo y trama.La cuestión esque por unas razones u otras solo llega a un aprobado por los pelos.Solo para autenticos fanáticos dentro del genero como es el mayor caso de todos los que nos encontramos en esta web.

A.N

• 24 May 2013

Jamás volveré a ver esta película con los mismos ojos… hace una semana sufrí una terrible infección en un diente premolar, pase mucho dolor, he estado una semana de baja laboral y fueron necesarias cuatro intervenciones para solucionarlo, he sentido el dolor de los pinchazos y la desagradable sensación que produce ese taladro cuando se come literalmente una pieza de mi dentadura, la anestesia ayuda pero siendo realistas tenemos que reconocer que en muchas ocasiones la visita al dentista es una experiencia dolorosa. Bueno, la película me gustó mucho en su momento pero es ahora cuando realmente la comprendo, comprendo a las víctimas del desequilibrado odontólogo, su dolor, y para nada sobreactúan… personalmente pienso que estamos ante una pequeña joya del cine independiente y serie-B, la trama es muy simple pero enormemente resultona, los actores ofrecen unas interpretaciones más que correctas especialmente el protagonista que introduce al espectador en la mente de un asesino desquiciado de una forma magistral, la secuencia en la cual el doctor le muestra por primera vez la nueva sala de la consulta a su esposa me parece realmente soberbia, digna de los grandes maestros del cine, se trata de un plano subjetivo del asesino con una pieza de música clásica como ambientación, el doctor invita a la mujer a que se siente en la camilla mientras ondea una mano al son de los violines, la esposa le pregunta ¿Cuántas pastillas te has tomado? , después de esta escena llega la auténtica carnicería. Bien el film a pesar de todo apenas tiene sangre y se recrea en planos largos y lentos acentuados siempre con una inquietante banda sonora, como sub trama tenemos una investigación policial y al héroe de turno que terminara por descubrir al asesino, pero todo ello queda en un segundo plano para darle todo el peso del argumento al auténtico protagonista: El asesino, el demente doctor. El señor Yuzna debía de estar claramente inspirado por las películas de Alfred Hitchcock a la hora de dirigir esta su mejor obra. Pocas localizaciones, pocos personajes, poca sangre, poca destrucción, argumento sencillo y con todo esto una más que decente película, sin grandes aspiraciones pero muy interesante, si te gusta el terror te recomiendo esta película que pasó inadvertida por nuestro país a pesar de ganar numerosos premios en Estados Unidos, toda una curiosidad del séptimo arte.

HÉCTOR LEÓN REY.

• 15 Apr 2013

La fama de Brian Yuzna me parece por parte de algunos desmesurada, y por parte de otros completamente injusta...considero que es un tipo con buenas ideas, original, pero le falla mucho el planteamiento técnico... descuida mucho el tratamiento visual, los tiempos, los guiones a veces los exprime poco...pero a lo que vamos, a la crítica de el Dentista.

Lo bueno, efectivamente, es la idea, el gore, la interpretación principal... el final, genial. Lo malo, pues, el aspecto televisivo como dicen, los efectos digitales en las paranoias, algunos momentos aburridos (por suerte mejora), no se aprovecha demasiado a Ken Foree (Zombie, Resonator) y la trama policial...

Lo bueno, si eso, convence más que lo malo, la balanza claramente declina a....... para pasar un buen (mal) momento, no creo que se arrepientan... salvo los tiquismiquis de siempre.

• 15 Aug 2012

Por fin después de muchos años esperando verla, llego el momento.
Es probable que tras tanto tiempo en la cola de una extensa lista, habiendo visto trailers con anterioridad y leyendo alguna que otra opinión, mis expectativas habían sido muy altas y finalmente no llegó a ser una decepción de película, pero tampoco lo que yo me esperaba.

Brian Yuzna es un director que me suele gustar. Su cine no es espectacular pero tiene cosas magistrales (¨Society¨, ¨La Novia de Re-Animator¨) y en sus más ¨chapuceras¨ películas, es mínimamente divertido.
Personalmente solo me decepcionó con una película, el resto de su trayectoria es impecable.
Y por eso mismo está película, lejos de sus temáticas bizarras como las mutaciones, los experimentos, el gore absurdo... y más cercano a la estética del slasher, era una novedad.

Corbin Bernsen hizo una actuación de notable alto. Representa perfectamente a un psicótico que roza la psicopatía en muchos aspectos, aunque no sería un psicópata en sí visto desde un perfil psicológico, sino más bien algo más cercano a un esquizofrénico.
Su obsesión por la limpieza, por el mínimo detalle bien realizado y la perfección, hace de él un peligroso paranoide.
En todo momento, esté individúo es una bomba de relojería que se ve activada cuando descubre que su bella esposa le es infiel y que todo a su alrededor empieza a convertirse en algo hostil para él.

Todo ese estrés acumulado, más su obsesividad, más su paranoia y un delicado trabajo como el suyo, comienza a ser peligroso para sus pacientes.
El dentista y su escrupulosidad le juegan una mala pasada, el síntoma de la esquizofrenia hace efecto con sus alucinaciones, donde todos sus pacientes tienen caries, periodontitis avanzada con discoloraciones... en fin, algo realmente desagradable a la vista (he trabajado en un dentista, por eso lo digo).

Hay cosas salvables; las muertes, por ejemplo. Algunas secuencias del tratamiento dental, posiblemente lo mejor, ya que son las escenas más grotescas y escabrosas de todo el film, vamos la parte hardcore. Toda una escabechina.
Su apoteósico final es con lo que gana puntos está película.
Atención a la escena más ¨chistosa¨ de la película; ¨cuando el dentista descubre a su mujer realizándole una pedazo mamada al limpiador de la piscina, y se les echa encima, agarrando a su esposa por la cabeza y apretándola hacía abajo con la polla del otro metida en su boca, ahogándose con ella¨. Toda una garganta profunda ahí, ni la propia Linda Lovelace es capaz de eso.

marc14

• 6 Aug 2012

Si los dentistas en sí ya me daban algo de pavor, después de ver esta película me dan más aun. La película es bastante buena, las cosas como son, la idea de la historia de un dentista que pierde el sentido de la razón y se vuelve loco está bastante bien, y el director lo ha llevado muy bien, actuaciones bastante buenas, y un dentista muy loco. La película me ha gustado, no aburre, es entretenida, es algo original (original de que trate de un dentista, porque películas de mad doctor hay unas cuantas) y el guión está bien hecho (el mini-¨monólogo¨ que tiene el dentista al principio de la película me gustó bastante). La locura del dentista me ha parecido muy buena, y la razón del por qué acabe de volverse loco del todo me gustó, las muertes no son gran cosa, ya que la mayoría mueren o ahogados o a cuchillazos, pero las torturas bucales están muy bien hechas, y los efectos especiales de las torturas también están muy bien hechos, parecen bastante reales. Bastante recomendable.

Ume

• 14 Jan 2012

Mi hermana me recomendó esta película y la mire pensando que no era nada especial, pero la verdad me encanto. Adoro la reacción del dentista y la perdida de la cordura, la actuación esta de diez, hay partes que dan mucho asco, es muy recomendable.