Ficha El Ciempiés Humano

Críticas de El Ciempiés Humano (151)

• 24 Feb 2022

Un hombre de gafas que pónese a ver fotos de perros oliéndose el ano, sale de él y dispara a uno que pónese a defecar. A dos mujeres en Alemania, en plena noche, se les pincha una rueda del coche, por lo que salen a atravesar el bosque en busca de ayuda hasta llegar a tomarse con la casa del hombre del principio, Dr. Heiter, que pregúntales si están solas. Dales e inyéctales Droinol en la bebida, lo que produce somnolencia, despertando estas esposadas en camas en un sótano. El Dr. Reiner separa a gemelos siameses, sin embargo en este caso, los une. Una intenta escaparse con la mala suerte de caer en una piscina que por poco se cierra. Luego crea su creación dejando a la escapista en el segundo lugar, de forma que recibe y expulsa cagada. Más tarde llegan los policías para interrogarlo, alegando este que no ha salido de casa por haber estado investigando. Al final mueren todos salvo las dos última partes.

Con el villano de turno en estado de gracia, una historia ciertamente retorcida y una puesta en escena sencilla que genera risa y agobio a partes iguales.

lmbc

• 11 Jan 2022

La verdad es que esta pelicula es bastante buena. Sabe meterte en una atmosfera de verdadero terror y hacerte pensar en las cosas que no te esta enseñando. Crea una especie de terror psicológico y no necesita enseñar ninguna clase de viscera. En cuanto al doctor, buenisimo, tanto el actor, como el propio desarrollo y trastorno de este personaje. En todo momento deja hacer visible que no tiene buenas intenciones. El resto de personajes bien, excepto la chica del pelo rizado (que desde el primer momento me cayo mal y no puedo ser objetivo con ella). Buen desarrollo de la película, es lenta pero no aburre, y te consigue mantener en tensión
el final muy bueno, y la imagen de ese ciempies humano en la habitación, con dos partes muertas, es la que mas hace pensar. .

evyl florez

• 31 Dec 2021

Es la peor pelicula que me e visto en toda mi vida , todo esta mal el dialogo,los actores para mi gusto estuvieron pesimas sus interpretaciones,a mi parecer la pelicula de un cien pies pudo haber sido incrible si hubiesen estado mejor sus guiones y direcciones.

Era tan molestor ver como los personajes se podrian haber salvado no una si no tres veces, pudiendo haber tomado cosas como un cuchillo o algun objeto para si quiera haber erido al ^Doctor^ pero en ves de eso se veia puros gritos innecesarios en esas escenas.

en fin ya les dije una muy mala pelicula. Espero y no se aburran viendola como yo. les avise

ivankiller

• 17 Jul 2021

Decente mad-doctor que no es tan perturbadora como su reputación la describe, pero que logra aun así ser lo suficientemente asquerosa y llamativa como para merecerla.

Una vez que la historia llega a lo que la premisa promete, se convierte en un film de ritmo acelerado. Estos factores (Interesante premisa, promesas cumplidas y ritmo) trabajan juntos como si fuesen uno, para poder hacer de esta cinta una visualización entretenida. También es cierto que la actuación de Dieter Laser como villano ayudo a hacer de la peli bastante mas entretenida.

El guion es a veces bastante cuestionable, y la historia no va casi a ningún lado luego del hecho. A pesar de esto, me pareció una película de terror bien conseguida, con un puñado de escenas memorables y teniendo momentos grotescos que resultan moderadamente repulsivos.

demente y solitario

• 7 Feb 2021

Despues de mas de 10 años a su estreno vi esta famosa y polemica peliculas,habia visto muchas reseñas y comentarios y pienso que cumple al traer algo inovador un experimento sadico que causa horror de pensarlo y mas aun de verlo,tambien se menciono mucho de que es una pelicula asquerosa y si lo es pero no para tanto,aqui la tension y la intriga van de la mano y cumplen en su totalidad convinandolo con la exelente actuacion del doctor hacen una pelicula entretenida y recomendable que por algo tiene la fama que posee incluso es llegada a considerse de culto,no es perfecta,tiene puntos debiles como varias escenas ilogicas que obvio ayudan al trama pero le restan credibilidad.

• 25 Aug 2020

como propuesta se atreve a mostrar algo diferente y tiene una historia muy aberrante con el villano y sus ideales enfermizos aunque el film no es perturbador como muchas personas quisieron promocionarlo en su momento , reconociendo que maneja una trama inusual con personajes que desempeñan bien su papel de manera que hasta se compadece uno de las victimas por lo dificil que les resulta escapar estando en tan complicada situacion , no es una pelicula que genere mucha controversia pero tampoco te deja indiferente ya que aporta originalidad con su idea retorcida ,cuenta con buenas interpretaciones y proyecta un excelente dramatismo

Cm 13

• 20 Aug 2020

Una historia enfermiza, aunque no tanto.

Esta pelicula la vi hace tiempo, pero igual no la habia comentado antes, tal vez porque realmente despues de 3 meses casi olvide que la vi.

Primero que nada este filme me provoca sentimientos encontrados. Lo mas descatacable y con eso me refiero a lo mejor de la pelicula es el como esta grabada y su fotografia, que pese a no ser las grandes cosas, van acorde con la trama de la pelicula, y no llega a moverse demasiado la camara y no llega a marear (lo cual esta bien), en cuanto a los efectos especiales, pues no usan muchos pero los pocos que usan estan bien hechos, la trama pese que roza lo ridiculo y lo adsurdo, intentan ser seria y coherente y mas o menos lo consigue, los personajes no son de lo mejor del mundo pero tampoco los llegas a detestar, (el doctor por lo general impone algo de respeto) y el punto mas fuerte de la pelicula es el cienpies humano, el cual pese que la idea es una fumada total, llega a transmitir tension y es bastante interesante la idea, la pelicula no aburrir y es entretenida.

En cuanto a lo malo, pues se nota bastante que la pelicula es serie B (ya que tiene errores de edicion bastante evidentes y su poducvion es de ese estilo) lo cual no me molesta tanto, pero si lo considero un defecto, las actuacciones por lo general me parecieron entre decentes y malas (por no decir que llegan a ser muy exageradas por muchos momentos), por otra parte la historia es desde el inicio predecible y llega a ser bastante cliche, se queda corta ante sus espectativas, asi es, los tres eslavones del cienpies sufren de algo terrible, pero el film no explota la situacion (no digo que tenga que ser supremamente gore para ser buena, y de hecho el intuir e imaginarse algun hecho terrible puede ser incluso peor que si te lo mostraran directamente e incluso eso puede crear mas tension, pero en esta pelicula sientes que de verdad se quedo corta, en vez de lo que ya habia dicho con anterioridad) asi que si estas esperando ver escenas bestialmente asquerosas y horribles te llevaras una gran decepcion, para ser una pelicula que en su trama involucra mucho el tema de la comprofagia es tan moderada que sorprende, y si bien el cienpies llega a dar mal rollo y dar algo de asquito, en otras ocasiones es simplemente ridiculo verlo en pantalla.

Pese a todo, no me parece tan mala como muchos dicen, ni tan buena como otros dicen, pienso que es una pelicula curiosa que pese a sus fallos, llega a ser disfrutable y mantiene tu interes, que al final, eso es lo que mas importa.

La recomiendo solo a los mas curiosos que quieren ver una idea tan rara llevada a la pantalla, aunque igual tampoco debes exigir mucho, asique mirala sin mucha expectativa.

Aurinko

• 30 Nov 2019

¿ alguien sabe de quien es la banda sonora de la pelicula?
Me ha parecido buena, pero no encuentro referencias por ningun lado y me gustaria saber el nombre del autor de la banda sonora.
Estoy interesado en ella.
Por otro lado comentar, que sabiendo que la pelicula tiene dos partes mas, cuando he visto el final de esta primera parte, me he quedado un poco descolocado, por como acaba.

gonxii

• 27 Oct 2018

La verdad que me ha gustado bastante esta primer secuencia ya que esta muy creada, una historia un tanto original donde se pretende crear una criatura humana a modo de ciempiés. La trama esta muy bien desarrollada, y si bien podría ser algo fantasiosa en partes, no aburre ni tiene grandes fallos. Me ha gustado el suspenso y l tensión que transmite y las escenas sangrientas están muy bien logradas, considerando que no se muestra en demasía ni de manera grafica lo que sucede.
El final me ha encantado y me ha parecido correcto teniendo en cuenta lo que fue sucediendo durante toda la película.
7/10

LluísS.

• 9 May 2018

Una historia muy enfermiza y fabricada por Six, un director sin manías , sin censuras éticas y atrevida desafiado conceptos muy personales de su mundo, creo también enfermizo.

No cabe decir que es diferente a cualquier otra propuesta y original en argumento. Aunque ese tono desafiante y repugnante que le imprime, a veces puede causar cierta repulsión por seguidores del mundo del terror muy acostumbrados a casi todo.

Por tanto una pelicular difícil de digerir. Claro que se superó en su segunda parte, sin embargo se superó en todo y técnicamente, argumentalmente, interpretativamente, su laguna filmar una tercera parte.

Drako Zombie

• 13 Apr 2018

En mi muy humilde opinión
La pelicula: El Cienpies Humano es una pelicula que no debio haber existido o haber sido cancelada, pero aqui esta, vivita y coleando. Aunque la historia es bizarrona, su historia no me atrapaba, yo no esparaba nada de esta pelicula y aun asi logro decepcionarme y no porque esta mal hecha de hecho hasta reconozco que la explotaron la mas que pudieron pero aun asi no fue una pelicula para mi, no puedo decir que es una mala pelicula, porque no lo es, pero Creo que Podrias Ahorrartela.

• 13 Feb 2018

esta cinta ya tiene casi diez años y todavia no me animaba a verla, gran error, es una pelicula que en su argumento tiene una originalidad pocas veces vista, la idea que tiene ese medico loco de crear un ciempies humano a partir de unir varias personas es verdaderamente una locura, lo mejor es la actuacion del medico, realizada por Dieter Laser, todo un sicopata y con esa cara no era para menos, mete miedo de verdad, la trama no aburre en ningún momento y llega a dar risas en algunas escenas, la considero una pelicula no apta para todo publico, aunque crei que iba a tener escenas muy explicitas y es todo lo contrario, muestra muy poco de lo que hubiera considerado como repulsivo o desagradable.

Freddy KRGR

• 30 Aug 2016

La repugnancia de culto.

Tom Six lo empezó como un chiste, coser la boca de una persona en el ano de otra, fue gracioso hasta que se percato de que podía hacer una película de horror con ello y se puso manos a la obra. El resultado fue El Ciempiés Humano, cinta que logro ser atraparte, tensionante, asquerosa y triste, pero que cuando la terminas de ver quedas contento, asqueado, pero contento. Se considera de culto por muchos, y con razón.

La película empieza floja, las actuaciones de las chicas son bastante malas y el guion de igual manera de a partes es ilógico. El plato fuerte empieza cuando llegan a la casa del medico. Luego de esto se convierte en otra película, a medida que avanza la incertidumbre es mas grande, la tensión la logra muy bien gracias al sonido muy bien colocado. Otra cosa que Six hizo fue consultar médicos para que se entrega sea 100% creíble y medicamente bien hecha, eso se nota en la escena del doctor cuando explica el experimento, por lejos lo mejor de la película. Se ve la inspiración de Tom de películas clásicas en lo que a polémicas se refiere como Salò o los 120 Días De Sodoma.

La duración es perfecta, se relata en el tiempo dado sin estirar nada, y de las mejores cosas es la actuación de Diester Laser, hermosa. Y lo que mas se nota y una de las mejores cosas es lo original de la trama, nunca se había visto algo así, y si te cuentan el argumento, es complicado imaginarse de que manera se puede crear una historia con ello y mantenerlo en una duración de largometraje, otra cosa que Six hace muy bien.

Lo bueno:
-La originalidad.
-Diester Laser.
-Sonido y duración.
-Como con el argumento que tiene logra mantener una hora y media de película sin aburrir y siempre con la pregunta de que va a pasar después.
-Lo bien que se logra la tensión y como el espectador se mete en los personajes como victimas.

Lo malo:
-El principio, mal actuado.
-Guion en partes incoherente.

8/10. Buena película, entretenida, tensionante y asquerosa por igual.

SATS0505

• 2 Aug 2016

Le tenia muchas ganas, conocía esta película desde hace mucho tiempo, hoy la he visto y he quedado decepcionado, la vendieron como muy asquerosa y si, es asquerosa, pero un poco, he visto unas que dan mas asco que esta.
Actuaciones muy buenas y creíbles.
La historia es sumamente original, muy interesante, llama mucho la atención.
Ambientación correcta.
Un soundtrack casi nulo.
Las muertes son sencillas pero sangrientas y bien elaboradas.
El maquillaje muy bueno.
Pero, la mayoría de las veces me aburrió, me entretuvo muy poco, comenzó bien y cayo en picada, recuperándose solo al final, muchos diálogos y poca acción.
El ciempiés muy bien elaborado, pero pensé que harían mas cosas, que seria mas aterrador.
Escenas realmente perturbadoras? Hay como dos.
El final no me gusto, cuando pensaba que se iba a poner mejor termino de golpe.
Recomendable, solamente para aquellos que les gusten las películas de tipo ¨mad doctor¨, ya que esta es una referencia, tiene escenas buenas, pero pudo ser muchísimo muchísimo mejor.

The Ripper

• 7 Jul 2016

Me ha parecido una de las películas con el guión mas enfermizo que he visto en toda mi vida. Simplemente pensar que alguien puede hacer eso da grima de la mala. El guión esta bien elaborado y la actuación de los personajes es creíble. Me ha gustado, pero me ha parecido de lo mas enfermizo.

Tuerto444

• 4 Jul 2016

Buena película en líneas generales, por sobre todo destaca su perturbadora idea y el drama que llevarla a cabo supone. No entiendo muchas de las críticas que he leído acerca de su ¨guión simple¨, ¿Acaso todos los clásicos de terror tienen un guión complejo? Muchas veces no se necesita de un guión con grandes complejidades para tener una película bien lograda. Si bien es cierto que tiene muchas cosas perfectibles; principalmente si tenemos en cuenta que los parlamentos pudieron ser mucho mejores, y revisar los grandes temas que estaban en juego; no podemos negar que el film mantiene al espectador atento a cada una de las escenas. Algo similar puede decirse de las actuaciones que, no son merecedoras del Oscar (difícil de por sí que un papel en película de terror lo merezca) pero causan empatía y transmiten aceptablemente las sensaciones angustiantes y dolorosas que viven los personajes. Finalmente, decir que no debemos encontrar una explicación científica a la creación de un ciempiés humano, el doctor, como repite varias veces el personaje japonés, solo está jugando a ser dios (como hacen muchos de los médicos locos de la historia del cine). En suma, la película entra dentro de esa serie en la que no encontraremos clásicos del terror apreciados por todos pero sí deja la sensación de que vale la pena verla y provee de mucho material para su análisis.

Sugai

• 10 Jun 2016

Ya de entrada no se sostiene el argumento. Es una tontería. Pero eso me daría igual si la peli fuese entretenida.

Si te cortan los ligamentos de las rodillas o te quitan la rótula o lo que sea que te hagan, ¿cómo coño vas a gatear apoyándote en ellas? ¿Recién operado? ja ja ja

Si tienes ese aguante para el dolor, ¿qué leches te impide romper la unión al ano de tu compañero?

Y lo más importante, aparte de que comer mierda no alimenta demasiado, NO SE PUEDE TRAGAR CON LA BOCA ABIERTA. Aún así, el tío ha dirigido tres partes (sin consultar la wikipedia una sola vez).

Pero lo peor es que la hora y media que dura se hace eterna.

Onethirtyeight

• 5 Apr 2016

El ciempiés humano debe tener uno de los trailers más impactantes y atractivos que invita a verla de inmediato. Una vez vista se puede saber que la película queda en el trailer y nada más. Si bien es una de las propuestas más bizarras de los últimos tiempos, puede dividir audiencias entre los que son muy analíticos y los que no lo son. Además la trama de la película puede ser resumida en media hora perdiendo mucho tiempo en detalles innecesarios. No es gore, no es tortura pero si una percepcion desquiciada de una idea enferma y quizás limitada en todos sus aspectos.
Lo mejor: Quizás la adaptacion de los torturados a sunueva forma multipeda e inhumana.
Lo peor: El desperdicio de tiempo en detalles que enfrian la trama. Carece de un argumento más profundo, es decir, la película es la ejecución de un plan loco de un científico más loco aún sin historias pasadas ni acciones a futuro.
El veredicto el trailer de la película es todo pero no se ilusionen demasiado, ya que la película es de normal para abajo, donde su principal atractivo es ver un ciempiés humano dando sus primeros pasos. Y de ahí decae estrepitosamente. Esta es una película como para verla sin muchas expectativas sólo para satisfacer curiosidades simples.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Grotesca, viceril y muy dificil de tragar, este horror quirúrgica no acaba de ganar sus rayas debido a que los brutos de espera abruman y devaluar todo lo demás. una instancia de horror que sin embargo no esta mal, pero no destella todo lo que deberia dar:

Califiación: 5.1

Ales1998

• 31 Dec 2015

Originalidad ante todo.

Es de las pocas veces que al criticar una película no se que decir o quizás no se por donde empezar. Es una película que ha sido censurada en muchos países, en ella los momentos incómodos están asegurados. Me he quedado muy sorprendido al ver el resultado final porque siendo sincero esperaba algo peor. Una historia que apenas tiene potencial pero está bien aprovechada. Escenas incómodas que las que en algunos momentos cuesta mantener la mirada. Las actuaciones son regulares al principio pero poco a poco los personajes se van soltando. Destacar la actuación del cirujano que para mi hace que la película sea más de lo que realmente es. Imagino que quien escribió el guión de la película tuvo que estar muy inspirado porque películas así no se ven todos los días, el guionista tiene que estar igual de loco que el cirujano de la película. Lo mejor de la película es la tensión que se muestra en muchos momentos junto con el entretenimiento. Considero que Tom Six tuvo una idea bien aprovechada y la supo plasmar correctamente pero esa idea nunca dejará de ser absurda. Recomendada para aquellos que quieren entretenerse viendo a un par de jóvenes inocentes sufrir.

Historia: 6
Actuaciones: 6