Ficha El Misterio de los Payasos

Críticas de El Misterio de los Payasos (55)

• 1 Aug 2023

Me vi este film por youtuve,me resulto ser una pelicula muy simple,sin mucho para destacar y si bien es una peli ya pasados sus decadas,no encontre las sensaciones que me daban las peliculas en esa epoca ya que me resulto bastante aburrida.
Los tres hermanos insoportables,vivian peleandose,los payasos sin carisma alguno,salvo el lider que digamos era el que por lo menos tenia mas pinta de ser loquiito.Muertes muy flojas,la mayoraia del filme era como se peleaban los hermanos y las discusiones,solamente sus ultimos minutos fueron los menos malos,pero ya a esa altura uno esperaba a que termine la peli que otra cosa.Mi puntuacion para esta peli es un 5.

ivankiller

• 25 Jan 2023

“¡Los payasos! ¡Vienen los payasos!

Esos primeros 6 minutos son mucho mas perturbadores cuando uno conoce la historia de los crímenes de Victor Salva.

Siendo mas un Home Invasion que un Slasher, es una película muy corta y medianamente divertida. Los payasos son espeluznantes y sus maquillajes son bastante buenos, siendo ¨Cheezo¨ el malo principal y ¨Dippo n Bippo¨ sus secuaces; grandes nombres de payasos por cierto. Además, el hecho de que esté bastante bien filmada ayuda a crear una atmósfera agradable y espeluznante.

Con eso dicho, es una película bastante mediocre de bajo presupuesto de los años 80 que falla en los últimos 30 minutos debido a que se vuelve lenta, tiene peleas cuya coreografía no convence y la toma de decisiones es muy tonta incluso para los estándares de los niños. También dejó de tomarse a sí mismo en serio hasta el punto en que sentí que no debería tener miedo de los locos si hasta el niño pequeño dejo de tenerles miedo.

Pero bueno, las decentes actuacoines, sinergia y diálogos de los niños hicieron que la peli sea muy llevadera, lo que solo hace que odie a Salva aún más. Sin embargo, Clownhouse no merece dicho odio, y la considero imprescindible para cualquier coulrofóbico intentando pasar un buen mal rato.

• 26 Aug 2022

Otra película de payasos con una historia simple y protagonizada por tres jovenes enfrentando a tres tipos que padecen de sus facultades mentales , la película arranca mostrándonos los constantes conflictos entre los tres hermanos protagónicos hasta llegar a un estilo de home invasión con los lunáticos acechando la casa de los jóvenes , dentro de tantos filmes que se han hecho con payasos este me pareció poco trascendente además de que tiene esa mancha en su haber por el polémico caso que desato el director Víctor salva con uno de los pequeños actores del reparto

• 17 Jan 2018

ClownHouse es una pelicula de terror y suspenso que fue estrenada en el año 1989, esta dirigida por Victor Salva y protagonizada por Nathan Forest Winters, Brian McHugh y Sam Rockwell. Tres hermanos tendrán que pasar solos la noche en casa, lo que no se esperan es tres asesinos psicópatas han escapado del manicomio y se dirigen disfrazados de temibles payasos hacia el hogar, uno de los hermanos tiene coulrofobia (miedo a los payasos) y lo que nunca se imagina es que su mayor temor le hará pasar una noche infernal en su propio hogar.

No le tenia muchas ganas a esta pelicula, ademas ni sabia de su existencia y hace muy poco tiempo es que supe de ella debido a los hechos de abuso sexual por parte del director Victor Salva hacia un menor de edad, ese fue un terrible suceso pero ahora vamos a hablar de la pelicula. La cinta no me ha parecido la gran cosa, puede que en su tiempo le haya causado un gran impacto a los chicos, pero hoy en dia estoy seguro que es imposible que lo haga, sobretodo a los jóvenes que se asustan con simples cosas y se cagan del miedo viendo películas como La Noche Del Demonio, El Conjuro y otras mas, la trama es simple, puede que en algunos momentos sea algo lenta y aburrida pero eso es de entender ya que nos estan metiendo suspenso del bueno, las actuaciones estan correctas, claro que tengo un gran problema con los tres chicos protagonistas ya que en todo momento me parecieron muy insoportables, del reparto solo cabe destacar a los payasos ya que se ven muy aterradores y tienen pinta de pedofilos, claro que si se les hubiera sacado mas jugo a estos personajes hubiera quedado mucho mejor de lo que ya estan,por otro lado las muertes estan muy simples, el final no fue mucho de mi agrado ya que todo se soluciona de una manera fría y no hay ningún tipo de emoción, pero al fin de cuentas la pelicula es entretenida y se deja ver fácilmente, no es un clásico pero tal vez para los nostálgicos lo sea.

En definitiva ClownHouse me ha parecido una pelicula muy aceptable que vale la pena echarle una ojeada aunque sea una vez en la vida, le regalo el seis como nota final. aunque si me pongo analizar todos los fallos que tiene de seguro que le pondría un cuatro, pero no merece que la suspenda.

Nota = 6,0

• 24 Nov 2017

La vi en su día y bueno,sin cundirme del todo se me grabaron en la mente algunas escenas,era hora de recuperarla y la he disfrutado como se merecía.3 hermanos de diferentes personalidades se quedan solos en casa mientrás uno de ellos tiene coulrofobia e imagina y ve en realidad como 3 payasos acechan su casa por tanto se pone manos a la obra junto su hermano para hacer todo lo posible y matarlos.La tensión está lograda y los conflictos que surgen entre hermanos lo están igualmente.Eso si,echo de menos una canción molona en plan “April fools day¨ aparecida en ¨El día de los santos inocentes¨ que tan molona atmósfera crean en este tipo de films,en fin,buen entretenimiento.

MonyAA

• 18 Oct 2017

Bueno la película no es mala, solo es algo lenta.... la voz en español del niño protagonista está horrible parece niña, el hermano de en medio da lastima porque es demasiado bueno y el mayor no creo que le cayera bien ni a su madre.
Buenas las escenas donde los payasos están detrás de los chicos y al voltear desaparecen, malo que no hubiera más sangre.
Los personajes la verdad estaban bastante estupidos (en especial el hermano mayor) que comienzan a ser molestos cuando te das cuenta que pelean por absolutamente todo TODO, por ejemplo se ponen a pelear por las palomitas como media película y la trama se extiende demasiado y la hace un tanto aburrida

Sam Lawton

• 11 Apr 2017

Magnífica ambientación, película aburridísima .

La magia del cine ochentero (y noventero) es incomparable, la atmosfera lograda en la gran mayoría de las cintas de terror y suspenso de esas épocas, es practicamente nula hoy en día .

Quizas debido a eso es que las peliculas de ahora raramente dan miedo, pues creo que era eso lo que más impactaba de aquel cine....y ésta película es el ejemplo perfecto para eso; ya que la cinta en sí, es malísima. NO CONTIENE NADA DE TERROR, salvo un poco del psicológico pero no está bien llevado, ya que solo puede asustar a los que sienten fobia a los payasos, y eso está muy mal, pues el BUEN terror psicológico debe envolver a cualquiera y en cualquiera situación, si va dirigido solo a un reducido grupo de espectadores específicos, es porque no es profundo ni bien desarrollado .

Las actuaciones son muy pesadas, los personajes insoportables y cansan a cada rato, en casi toda la pelicula estan peleando por cada tontería, hay una escena donde el punto es ¿Quien hacee las palomitas de maíz? escena que dura 15 minutos TODA ELLA! Mal..muy mal .

La peli aun contando con una sinopsis interesante, no posee ningun guión, son solo niños improvisando todo el film y cuando logra haber ¨acción¨ que se refleja en las peleas entre los payasos y los niñetes, se deja mirar claramente que es una pelicula netamente infantil (Es decir, vamos...los psicopatas asesinan a tres hombres en el circo pero luego no pueden contra 3 niños solos en una casa, DE RISA y PENA AJENA )

5 puntos porque está ambientada en una encantadora noche americana, con ese sonido de grillos de fonto y la oscuridad mansa durante toda la cinta, pero no la recomiendo a nadie, no se la puede tomar en serio .

Película mala, muy floja y con un final todo predecible e insulso .

mateoenlinea

• 23 Mar 2017

Increíble película de terror, han logrado tomar el escenario y momentos perfectos para crear el suspenso perfecto, mas con sus horribles payasos, Cheezo, Beepo y Dipo logran dar miedo a pesar de solo ser payasos normales, a alguien que no padece miedo a estos monstruos maquillados les podría dar risa, pero hay que ser sincero, a alguien Coulrofobico no le parece cosa de risa.

Bunnyman (enano.)

• 22 Oct 2015

Es increíble como con un guion tan simple, historia tan simple, asesinos tan simples, actores tan simples con asesinatos tan simples se puede crear tanto suspenso! en serio, eso es algo de respeto, cuando era mas pequeño esta película me habia traumado bastante (aunque menos que Silent Night, Deadly Night), y eso que no padezco de courofobia.
La historia es de lo mas simple, la típica historia de unos maníacos que se escapan y causan desmadre, en este caso a un grupo de chicos.
Estos maníacos van a un circo y toman la identidad de tres payasos que asesinan:Cheezo, Beepo y Deepo.
También es increíble como estos payasos con aspectos tan simples tienen una capacidad intimidatoria impresionante (especialmente Cheezo), es decir, no son monstruos deformes, no tienen trajes aterradores, ¡son payasos normales! prácticamente podrías verlos en tu circo mas cercano.
Las muertes son poco sangrientas, prácticamente casi nunca vez la sangre en todo el film, pero igualmente son buenas.
En conclusión es una joyita poco conocida que merece aunque sea un vistazo, no esperes mucha sangre o historias elaboradas eso si, pero si eso no te importa estas ante un gran filme ochentero.

arioth castañeda

• 20 Aug 2015

Cuando las películas de terror eran de calidad y no necesitaban tantos efectos visuales o mucha sangre., en aquellos tiempos una casa grande (un buen ambiente), con las luces pagadas y con algo o alguien persiguiéndote, era suficiente para causar miedo.
Esta pequeña joya se hizo claramente con la intención de causar miedo psicológico., el resultado es algo bizarro e inquietante (mas que nada para niños claro).
Los 3 protagonistas hacen un buen trabajo para niños de su edad., los actores que interpretaron a los payasos también hacen su mejor esfuerzo, aunque en mi opinión el líder de ellos es el que mas miedo da, los otros dos no asustan mucho.
Este film no necesito de mucho presupuesto, solo un buen ambiente y un buen maquillaje para las escenas de muertes.
Como dije anteriormente, este largometraje se basa mas en terror psicológico, así que no hay tantas muertes ni gore., no apta para los que sufren coulrofobia.

Ivan Saldivia

• 24 Jul 2015

Le tenia un mejor recuerdo de chico. Es obvio que los payasos te generan una atraccion, fijacion, morbo extraño (llamenlo como quieran), casi nunca queda bien logrado el tema.

Antes de que se haga pederasta como todos sabemos Victor Salva nos desayunaba con esta peli.
Tres tipos escaparon del manicomio y van a parar a la casa de tres hermanos justo un dia que sus padres no estan. Entre los hermanos tenemos a un re joven Sam Rockwell, ¨actuando¨ de hermano mayor.
El guion es muy simple (no se rompio mucho la cabeza Salva) y se nota partes muy estiradas. Durante la primer hora no pasa nada, bastante denso todo (no estoy viendo una pelicula de Tarkovski, ponele onda Salva) al menos hasta que los payasos finalmente irrumpen en la casa. Ahi la situacion es de total absurdo: me hizo acordar a los capitulos de Scooby doo que iban corriendo de un lado a otro persiguiendo al ¨fantasma¨ de esa ocacion.

Vean bien la pelicula y te tira ciertos guiños de los gustitos de este Salva, no tiene cara el tipo.
De terror posta, no hay nada. Poco suspenso, y como dije la primer hora es todo un quemo, pero nose algo de ¨cariño¨ llamese o morbo por los payasos me sigue generando.

Pasable

rubensevillano

• 29 Jun 2015

Esta película la vi hace años, y me dio un poco de miedo, ahora la he vuelto a ver y miedo nada de nada. Una película de payasos asesinos, que resulta entretenida, buenas actuaciones y un final previsible. Para pasar el rato está bien, la nota para esta película es de un 6.

x1X

• 22 Jun 2015

Le tenía mucho cariño a esta película desde que la vi por 1ra vez en mi infancia. Hoy la he vuelto a visualizar después de muchísimos años y, la verdad, ha perdido mucho con los años. Para la que para mí era una película de visionado obligatorio sobre mad-clowns se ha quedado en un triste episodio de Pesadillas. Una lástima que haya envejecido tan mal, la verdad.

COCO 1

• 14 Sep 2014

Es increíble que un guion tan simple pegue con tanta fuerza a la hora de mostrar las escenas de tensión tan bien rodadas, esa es la clave de esta película.
Victor Salva sabia que contar y lo hizo de una manera casi hipnotica.

Lo cierto es que ¨Clownhouse¨ es un film bastante simple, con una historia sencilla y un presupuesto algo bajo, pero que a fin de cuentas esta bien rodado y sabe como enganchar al publico.
El hecho de utilizar a los payasos como icono terrorifico es una idea acertada, ya que estos personajes pueden crear un terror psicológico increíble en algunas personas, Coulrofobia es el nombre que recibe este miedo.

La película entra pronto en materia y por su corta duración cuando uno se da cuenta ya esta terminando.
El juego de luces y de la fotografía crean una atmósfera malsana capaz de convertir una apacible casa en un autentico infierno.
Sin apenas recurrir a la sangre y al gore Salva nos propone un viaje hacia lo psicológico, un juego al gato y al raton que no dejara a nadie indiferente.

Las actuaciones no están mal, los escenarios son practicamente lo mejor, buena BSO y FX muy artesanales.
El film intenta en todo momento crear tensión y créanme si les digo que lo hace con creces.
Se echan de menos algunos factores que quedan en el aire y el desenlace lo encontré algo acelerado, pero en definitiva estamos ante una buena peli que fue carne de cañon en las estanterias de los videclubs a finales de los geniales 80 y que cuenta con la primera actuación de Sam Rockwell, un trabajo que no le salió nada mal.

No es una obra maestra pero esta rodada con picardia, un trabajo que con el paso del tiempo ya es considerado como de culto.

Coco 1.

JUDROCK

• 27 Aug 2014

Una buena película de Victor Salva , lo que me gustó de éste film no fue tanto lo original del guion ni mucho menos, sino la dirección , lo asfixiante de ese juego de cámaras , simplemente me encantó y la recomiendo , buena película..!!!

alf

• 22 Aug 2014

Victor Salva ya demuestra en su primera película ser un buen director dentro del género. Un estilo en la dirección muy similar a Jeepers Creepers, donde el espectador entra en juego constantemente viendo al asesino en segundo plano en el momento esperado, causando el suspense a través de la profundidad de campo.
Si bien no hay muertes sangrientas, Salva propone un terror mas sutil con un buena iluminación expresionista y un juego de sombras. Una técnica muy propia de John Carpenter en Halloween.
El guión es algo simple pero funciona, aunque quizás le faltarían unos 5 minutos de desenlace para acabar de cerrar algunas tramas sueltas.
También es interesante ver a un jovencísimo Sam Rockwell (Moon, Iron Man 2) en su primer papel.

Robert_AOR

• 17 Jun 2014

Critica de Clownhouse (1988)

Que puedo decir de esta movie, me esperaba una maravilla ya que es una película de finales de los 80’s además de contar con tres psicópatas que se escapan de un Psiquiátrico porque no los llevan a la feria a ver los payasos, así que deciden matar a los payasos en cuestión y sustituirlos y estar al acecho de un grupo de 3 niños, pubertos, adolescente (en ese orden) contra 3 asesinos para estar en equilibrio. Todos creerían que es una verdadera pasada esta película pero no es así. La película es muy floja e infantil, apenas hay muertas y todas censuradas (no hay versión Uncut), Mas miedo me dio el payaso principal cuando era el verdadero que cuando es suplantado por los psicópatas que no asusta para nada, las actuaciones super lamentables y ya quieres que desde el principio maten a los tres protagonistas de tan malos que son, en especial del más pequeño que teme a los payasos; se siente en la cinta un enorme feeling a los 90, que ya estaban por empezar tanto en la música (sobre todo esto), tipos de encuadres en la cámara, bromas; pareciera como si se tratara de un capitulo largo de esas míticas series de los 90 de “Le Temes a la Oscuridad” o “Escalofríos”. La película más que del genero slasher como la catalogan es más una cinta del tipo llamada Home Invasion. Si nos vamos en cuanto a payasos asesinos prefiero mil veces a Stitiches (2012) que a pesar de no ser la gran cosa, tiene muertes memorables y sin censuras y es más divertida que esta basura.

En fin, una chorrada que no recomiendo ver, es como terror para niños pero malo. No recomendable.

Puntuación: 4/10.

Dato curioso y por lo que tal vez se volvió un clásico la película fue porque el director de la cinta Victor Salva A sus 29 años,mientras dirigía Clownhouse, Salva abusó sexualmente de uno de sus actores, Nathan Forrest Winters, quien tenía 12 años de edad y filmó las relaciones sexuales. Salva se declaró culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva, un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años, y tres cargos por adquisición de pornografía infantil. Salva fue sentenciado a tres años de prisión. Cumplió 15 meses de la condena antes de ser liberado bajo libertad condicional y fue registrado como delincuente sexual.

• 26 Sep 2013

Me gusto que el tema principal de la película sean los payasos,capas por que los encuentro terroríficos pero diría que en esta película no lo fue tanto ya sea ellos o las muertes ya que me imagine que serian mejores y no lo fue pero con eso no quiero decir que es una película del todo mala,tiene sus momentos y sobre las actuaciones normales digamos.

Entretiene en cierta forma a si que por eso mi nota

moway

• 27 Jun 2013

Aun recuerdo cuando vi esta peícula siendo un niño, y acabó de rematar el hecho de que no me gustaran los payasos. Admito que me costó dormir varios días. Está caro que hoy día la ves, y puede causarte risa más que terror, pero yo la veo con otros ojos, ojos de nostalgia, de una época en la que cualquier cosa nos podía asustar, y sin falta de itros y litros de sangre, ya que no encontrarás nada de sangre en ella. Pero si esa tensión, ese juego del gato y el ratón con unos payasos silenciosos, malos, y cabrones.
Para mi un clásico del cine de los 80 sobe payasos.

TotalEclipse

• 3 Apr 2013

Una de las mejores peliculas de payasos que he visto en mi vida, solo debajo de it y killer klowns from the other space.

cuando la vi por primera vez yo tenia como 7 años y realmente me parecieron aterradores los payasos, considero que este tipo de peliculas son una obra maestra del terror cuando eres niño, realmente logran por lo menos meterte en un estado de tension! no como las porquerias que hacen hoy en dia de pseudopayasos asesinos.

Ahora creo que todo tiene su epoca, y Clownhouse fue de las grandes en su momento, ya han pasado muchos años desde su creacion, y por lo menos aun se mantiene en el rating dentro de su genero, minimo en tercer o cuarto puesto. Quien diga lo contrario no vivio el cine de terror de los 80´s y 90´s y quiere compararle con filmes actuales esperando ver super efectos especiales.

Le doy un 10 por su originalidad, ambientacion y por el hermano menor quien siempre recuerdo, me causa gracia su actuacion, el personaje te desespera bastante!!