Ficha Hierro

Críticas de Hierro (24)

ZukidoZ

• 3 Mar 2017

Hace años que me he desprendido de la vestidura del SABELOTODO, para aprender, desaprender y reaprender (en cada visionado) a contemplar una película. Esto me ha permitido sumergirme más y más, en esté mar llamado: Cine.

¨Hierro¨, es armoniosa de principio a fin. Con una fotografía sublime; impregnada por el desazón, el deseo y la locura de una madre. No se nos cuenta mucho sobre su pasado pero su presente es incierto y catastrófico, tras la desaparición de su hijo.

La trama y las situaciones pueden parecer inverosímiles, pero hay que tenerle fe a la casualidad.

¨Hierro¨ resulta ser una historia común, contada y plasmada apasionadamente.

Escenas memorables: La de los pingüinos, la piscina, la de la playa y los sueños.

• 2 Mar 2015

Esta cinta es de la peores que he visionado no tiene interés alguno nunca de lo aburrida que es ya que el argumento es interesante después tenemos nulo guion desarrollo muy pesado una historia difícil de entender una protagonista que no inspira a nada nulo guion que jamas crea tensión peor acción aburrida y le sumas el final nada creíble tenemos hierro o como se llame no merece la pena ver
peor aun nunca entretiene que por lo menos seria algo

elalfon

• 8 Jan 2015

Debut de Gabe Ibáñez que ya venía apuntando maneras en su premisa para después decepcionar con los resultados obtenidos como le ha ocurrido con la reciente ¨Autómata¨.

Es cierto que se trata de un film con fuertes aspiraciones para no decepcionar a los que busquen algo por encima de la media de lo que se suele estrenar del cine español, pero se mete en otro grupo, en el grupo de películas españolas lentas que no despiertan el más mínimo interés a pesar de tener una estética que te grita una y otra vez que no es así, que estamos ante cine de calidad, pero el cine de calidad no se basa solo en la apariencia.

Es una idea magnífica que el camino escogido para abordar la historia sea el drama personal de la madre centrándose totalmente todos los focos sobre la actriz, pero el resultado como ya he dicho es muy flojo.
El gran problema es que no se construye la psicología de la mujer con un guión, sino que lo intenta justificar mediante imágenes oníricas que lejos de llamar la atención, solo aportar aun más desconcierto a un entramado que ya de por sí es mediocre, porque apenas hay guión, por lo que la trama es ya de por sí indiferente, quedando solo un paseo oscuro por la isla del Hierro.

El resultado es muy tedioso, porque se notan las aspiraciones, pero lo único que queda es un film pretencioso.

Obviamente la atmósfera oscura es muy seductora y tiene alguna que otra escena que te deja con la ceja levantada, véase el prólogo, pero está desaprovechada en un dirección que no le hace justicia, un guión que solo tiene las ideas pero no se esfuerza en darnos a entender lo que ha ocurrido más que uniendo las piezas de forma artificial y un desarrollo que, además de lo que he criticado, tiene errores de pícaro según les convenga en la situación dada y escenas que no vienen a cuento salvo para sacar en bolas a la guapísima protagonista, un topicazo del cine español.

Ni siquiera soy capaz de ver una interpretación decente de Elena Anaya que se esfuerza, pero lo que veo yo como espectador es un paseo sin rumbo ni chispa.

Eris Ashley

• 15 Apr 2012

Al verla me recordo mucho al Orfanato y a la Isla Siniestra de Martin Scorsese.

La historia es algo ya repetitiva, sobre alguien que al perder un ser querido cree encontrar pistas sobre como encontrarlo.

La Pelicula no es mala, pero tampoco se puede catalogar como la mejor del genero.

Tahito

• 27 Jan 2012

La he visto 2 veces porque la primera, vi estás criticas de 5 para arriba y dijeme, algo me he perdido. La primera vez que la vi no me aportó nada,y que en lo ténico si hay cosas buenas, pero en general es una bazofia y una cansaná de cojones, lenta y predecible desde los primeros 5 minutos, para mi humilde opinión de cinéfilo, no vale nada

Lost

• 27 Jan 2012

¨Hierro¨ es una película que no aporta nada nuevo, menos aún en estos tiempos, pero logra lo que muchas otras no. Entretiene, y gracias a Elena Anaya protagonizando el film, estaremos durante todo el metraje con varios enigmas que intentaremos descubrir mediante las pistas y datos que inteligentemente el director brinda.

Me recordó en varios momentos a ¨Los sin nombre¨, pero a mi gusto, ésta es un poco más dinámica y no tan predecible. Cabe destacar los paisajes y locaciones bellísimas que se ven durante el film. Mantiene la misma fórmula que otras tantas pero en este caso es eficiente.

ozzygimenez

• 12 Dec 2011

Misteriosa y enigmatica produccion Española que al final no es para tanto, pero tiene su trama oscura de por medio, con unos bellos paisajes naturales de la isla Canaria mas alejada y que nos muestran una cara mas salvaje y no tan comercial. Elena Anaya esta mas guapa asi que tintada de rubia, con su drama de amor de madre de lo mas triste que se convierte en una pesadilla. Algunos personajes son realmente siniestros gracias a su simpleza, como si fuesen de una aldea maldita sacada de un relato de misterio, pero que le falta mas ritmo y no esas visiones que le quitan la que podia haber sido una pelicula de lo mas interesante. Tiene sus escenas de panico y desesperacion, con momentos angustiosos, pero nada mas que pasable.

thebaduel20

• 10 Nov 2011

Pudo dar más.
Me recordó en un inicio a la ya lejana “Flightplan” o por lo menos mantiene un una trama similar al inicio, sin embargo este film español me resulto bastante raro, un inicio interesante y un final contundente, pero un desarrollo lento y tedioso, que es apoyado por una fotografía más que interesante, muy sombría e impactante, algunos momentos que logran causar un terror muy interesante, un terror verdadero y fuerte, un terror que se expresa en paranoias.
Una trabajo interesante, pero que no logra ser lo efectivo que podría ser dadas las circunstancias, algunos detalles en el guión que sobran, tornan la película demasiado lenta y logran que el entorno tan fuerte y efectivo aburran.

Eduynoe

• 25 Jul 2011

Pelicula Muy interesante que te mantiene atento en casi todo su metraje, la verdad es que haym omentos en los que se vuelve predecible y ya te imaginas lo que va a suceder al fin y al cavo, la actuacion de elena anaya muy buena, y la verdad es que es imprecionante disfrutar de las paisajes naturales que ofrecen la isla del Hierro.

foreverjatnna

• 22 May 2011

Impresionante!!!. La verdad que he vivido una tensión desde el primer momento, es una pena lo que ha sucedido, me he acordado de los niños perdidos en Canarias. Por qué las madres somos capaces de todo y tienen un instinto que conecta con los hijos.

Me encanta las pelis de miedo, pero está la verdad que me dió miedo, tensión, y el suspense de saber como seria del final.

La actriz hizo un buen papel...Sólo puedo decir que me encantó, la recomiendo.

juno

• 22 Mar 2011

pelicula excelente que mantiene la tension durante toda la pelicula y aunque a algunos les pueda aburrir a mi me entretuvo muchisimo. la fotografia, direccion y ambientacion es impresionante, con la estremecedora isla del hierro. elena anaya esta impresionante, probablemente su mejor papel, y el final me sorprendio. muy buena

iban

• 20 Feb 2011

intenso drama con gran actuacion de elena anaya. la peli me gusto, tiene drama, tension y algo de intriga, es emotiva...y un final que solo sorprende a medias ya que es facil de adivinar. en resumen una peli simple pero que sorprende. a resaltar tambien su fotografia y su gran banda sonora. la recomiendo

JesusD

• 28 Nov 2010

NO hagan caso a las malas críticas, Hierro es una buena película. Me dijeron que era mala, pero no es verdad. Es un thriller con tensión, y que se saca muchos trucos de la manga para que esa tensión perdure. Es cierto que a veces aburre, pero el argumento y el desarrollo de la película estan muy bien elaborados. Buen final, aunque no original, pero sorprende. Recomendable, veánla.

ikerrior

• 5 Oct 2010

Aunque la historia no sea totalmente original al igual que el desenlace, hay que reconocer que los efectos especiales junto con la manera de llevar la pelicula, hacen que esta sea un espectaculo visual constante. Grandes interpretaciones destacando la de la protagonista que te hace sumerger en su mundo de desesperacion y angustia. La isla de Hierro se transforma en un contexto oscuro, peligroso y con gente sospechosa creando un ambiente incomodo y paranoico.Recomendable.

Seba :)

• 29 Sep 2010

Interesante thriller, compuesto principalmente de drama. En la que se abarcan varios temas reales. Cabe destacar, la fotografía y los paisajes hermosos que se pueden observar durante la película. Por otra parte la actuación de Elena Anaya es totalmente creíble. Logra transmitir esa desesperación por la pérdida de su hijo, y principalmente la incógnita de no saber que paso con él. Mantiene todo el tiempo ese misterio, y tambien puede llegar a conmover a varios. Aunque ya de antemano, se puede descubir el final. Recomendable.

• 10 Aug 2010

Mucha aureola y mucha expectacion ( sobretodo en Sitges 2009) y Gabe Ibañez nos trae una pelicula sin originalidad ninguna, con acción nula y francamente aburrida.
La localizacion es realmente brillante, lo puedo atestiguar ya que estuve en el Hierro hace poco mas de un año y sus playas y rincones valen la pena. La actuacion de Elena Anaya es francamente buena dentro de un marco de flojedad en una pelicula de la esperaba algo más y me ha decepcionado por completo.
La historia se ha visto en otras peliculas e incluso tenemos aqui copias de ideas de El Orfanato. Se deberia haber aprovechado el encanto del lugar para hacer algo mas espectacular, mas complejo incluso exprimiendo la gente del lugar. Los filmes de misterio y suspense profundo con lugareños alejados de la civilizacion pueden dar a historias muy macabras.
En cambio tenemos un ritmo lento, un constante recurrir a los sueños de Elena Anaya que no llevan a ningun sitio, a una accion que no existe salvo un poco al final.
No voy a suspenderla pero Hierro ha sido un fracaso absoluto para mi aspiracion personal. Ni original ni nada por el estilo.

• 16 Jul 2010

unas interpretacion magistral por parte de elena amaya, comparte su desesperacion con el publico, la trama excelente tiene ese suspenso que muy pocas peliculas tienen, muy buena pelicula, y la isla de hierro hermosa.

mercenary

• 25 Jun 2010

Un peliculon muy subrealista la actuacion de elena anaya es estupenda un actriz con un gran futuro me quede muy perplejo cuando desaparece el niño el argumento esta muy trabajado un foco a lo que puede llegar hacer por un hijo y en esta pelicula lo demuestra no perderse el final recomedada

souls_massacre

• 31 May 2010

Una película muy surrealista que se alimenta de sueños en los que todo te confunde. Está hecha de forma muy buena y puede llegar a aburrir en algún momento que otro pero es esencial para el desenlace y bueno, un final que a mí no me parecío nada predecible, fue bastante inesperado y que además arregla mucho la película. En fin, una buena película.

RRemolacha

• 18 May 2010

UN VIAJE HACIA LA LOCURA.

Un thriller con una idea que daba mucho de si, pero se quedó solo en la idea. A pesar de eso, tiene unos excelentes montajes de cámara y refleja los momentos de locura de la mujer con magistral desasosiego. Brillante por esa parte.

En general, es una muy buena película y te deja con una gran tristeza y desolación, sientes en tu propia piel las desventuras y el camino hacia el pozo de la locura de nuestra protagonista. Pero .... al acabar te queda cierto sinsabor de que podria haberse hecho aún mejor. GENIAL ESTA ORIGINAL PIEZA DE CINE ESPAÑOL.