Ficha Grotesque

Críticas de Grotesque (42)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Antes de que cintas como ¨Saw¨ o ¨Hostel¨ pusieran de moda el término torture-porn, en otros países como Japón se venían realizando películas de este tipo desde hacía décadas...

Y ¨Grotesque¨, pese a ser una película más moderna, se encuadra dentro del estilo japonés de gore centrado en torturas. A mí, concretamente, me ha recordado a la saga ochenteera de ¨Guinea Pig¨, sobre todo a la segunda, ¨Flowers of Flesh and Blood¨.

La película se basa en una historia paupérrima que sirve de base para que un psicópata con muy poco carisma se dedique a torturar y vejar sexualmente a una joven pareja... Y ahí se acaba prácticamente el argumento de la cinta. El resto son sólo escenas de tortura y gore carente de sentido y emoción, que sólo logran despertar el interés del aficionado por algunos efectos splatter bien conseguidos.

A mí me aburrió bastante en algunos tramos y al final me quedé con la sensación de que había visto un producto ciertamente olvidable y carente de personalidad.

Así que en definitiva, sólo podría recomendar esta cinta a los amantes de las torturas y al gore japonés más sádico. Pero siempre teniendo en cuenta que se trata de un producto con una calidad cinematográfica muy baja, y que se olvida rápidamente (afortunadamente...)

lmbc

• 20 Jun 2021

Tras ver Noroi me quedé con ganas de más cosas de este director, y la siguiente que más me sonaba de el era Grotesque. Grotesque es una torture porn japonesa de las más famosas, y la verdad es que pese a la limitación de su guión y a que al final toda la trama de la película es la tortura de un psicópata sádico hacia una pareja, me parece que la película está muy bien y consigue la tensión y el mal rollo que busca. Si vienes a ver esta película está claro que es lo que quieres ver, y Koji Shiraishi se encarga de mostrártelo y que se te quede grabado.

Me han gustado los tres personajes. A la pareja le acabas cogiendo cierta empatía y al sádico lo odias al instante. Tanto la tortura psicológica como física están hechas con mucho sadismo, de hecho la película juega con darte partes de respiros donde parece que el malo no es tan malo para acabar haciendo cosas mucho más fuertes.

También quiero mencionar la influencia de Saw. Toda la segunda parte (la prueba el intestino, no diré más) es una clara influencia a Saw, aunque claro sin los problemas de justicia y moralidad de Jigsaw, aquí el tipo es un malo sin medias tintas.

Respecto al final. Para mí el final es oro, así de claro. Desde el monólogo final de la chica hasta la escena bizarra tan polémica y que comparto con otros en que le quita toda la seriedad a la película. Pero las carcajadas que solté ahí me hicieron pensar en que si ese final es así es únicamente para dar el alivio cómico y para que se te quede grabada la película en la mente, además de para dar un final un poco ¿feliz? Es mi opinión. Final inesperado y en el que básicamente te están diciendo que no te tomes en serio la película.

Recomendable para ver con la mente abierta.

• 8 Feb 2021

Una película que me dejó un sabor raro en la boca. Dura y difícil de ver.
El film es todo el proceso de tortura física y mental de un chico y una chica, y vaya que los torturan...
Tiene escenas para vomitar (y esto lo digo literalmente) de lo salvajes que son.
Lo único que no cuadra con la crudeza del resto del film es el final, el cual es un tanto bizarro.
A mí, en lo personal, me gustó.
No es para todos los espectadores, pero la recomiendo!

Sr. Irreverente

• 10 Oct 2018

Una película que TODO FANÁTICO DEL GORE debería ver.

Lastima que no soy simpatizante del genero.

La película esta llena de violencia, sangre, violaciones y locura. Esto no representa un problema para mi SIEMPRE Y CUANDO se de la debida profundidad al asesino en turno. Aquí no hay eso, aqui no hay nada, solo un loco que le gusta torturar gente.
Si, lo se, así es este genero, camaradas, pero no termino de aceptarlo.

Debo admitir que aunque la película no me causo intriga como tal, tenia ¨ese algo¨ que me hacia querer terminarla. Algo sorpresivo, ya que casi no hay diálogos en la película PERO CUANDO LOS HAY son efectivos y comunican lo que deberían.

Buenas actuaciones de las dos victimas, buenos efectos, me gusto la música clásica que acompañaba a las escenas de tortura, los últimos cinco minutos me demostraron que logre empatizar con los personajes de cierta manera y aunque son muchas las veces que el guión peca de estupido la terminas porque te gusta ver violencia en pantalla.

• 13 Mar 2016

Acaba siendo una sucesión de descuartizaciones un poco sin ton ni son a pesar del motivo romántico que le quiere dar el psicópata de turno. Muy floja, no capta la atención en ningún momento de los seguidores de este tipo de crueles y sangrientas historias y todo es demasiado monótono, incluso la lucha por la supervivencia de los desdichados. Prescindible.

Splatterhead

• 2 Mar 2016

Esta película la ví por mera casualidad y la verdad es un film entretenido, las torturas son bastante elaboradas y los pocos diálogos que tienen a lo largo de los 71 minutos están bien, complementan y no se salen del contexto.

En el final estuvo bien que la chica hubiera enfrentado al asesino y éste en un ataque de ira la masacrara con una sierra, sin embargo el gran detalle que en mi opinión arruinó la película entera fue la escena de la cabeza cortada mordiendo al asesino y después la ¨resucitación¨ repentina del chico para atacarlo; si no hubieran puesto esta escena el film se hubiera llevado una puntuación de 7/10 al menos de mi parte, pero por lo tanto le doy un 5 y la recomiendo sólo si quieren ver algo de sangre en una tarde aburrida.

Overkiller

• 7 Jan 2016

Que decir de esta asquerosidad!, la película tiene influencia de Guinea Pig 2, de hecho es bastante parecida pero más pervertida y con un poco más de guión e historia. Durante la última fracción de la película hay un “vuelco” de historia que sinceramente no me lo esperaba, pensé que solo iba a ver torturas, torturas y más torturas sin parar, bien ahí en ese aspecto. Claramente esta película no es para todo espectador, tiene torturas bien enfermas, explicitas, bastante reales y perturbadoras (que más se podía esperar de los japos), así que recomiendo no verla si no disfrutan de este tipo de películas.

6.5 de 10

Nekronaut

• 6 May 2015

Pues vaya que complicado entrar a calificar este film, por un lado el argumento no es nada original en eso estamos de acuerdo, se ha visto lo mismo en The Butcher, una tortura de parejas, en donde el inquisidor le propone al hombre salvar a la muchacha a cambio de que soporte las mas disparatadas y enfermas torturas, eso si este torturador me parece mucho más terrible y sadico que los de la película antes mencionada pues este les da verdaderas esperanzas de salir con vida, para luego volver a la sesión de tortura y esta vez decidido a acabar con ellos.

El Film tengamoslo claro no esta para ganar el oscar ni mucho menos, no es lo que pretende, el par de tarados que esta calificando esta peli por el nivel de actuaciones es sinceramente estúpido, este film debe ser mirado bajo el prisma de lo que es, Gore y absurdo en su estado mas puro, y bajo esos preceptos esto funciona perfectamente, no es una obra maestra pero si para los que quieren ver tripa se la pasaran bien un rato disfrutando de un film liviano,tonto y sangriento que mas se puede pedir?, excelente.

• 27 Nov 2014

Brutal y sadico filme ideal para los amantes del gore,nuevamente los orientales demuestran que no le hacen asco a nada a la hora del gore, si bien la trama en sencilla, un especie de guinea pigs con agregados para nuestros dias, el psicopata de esta pelicula logra demostrar todo su potencial con esta parejita inocente.
agrego que no es un filme para gente acostumbrada al terror convencional ya que puede ser algo fuerte, pero para quienes ya estan curados de espanto, quizas la disfruten o vean por curiosidad.

GEORGE_GRAVES

• 7 Jul 2014

Le pongo un 5: me gusto, muy entretenida desde el principio, iba a ser la película predecesora de flower of fleh de guinea pig, pero tuvieron que arruinarla con el comico desenlace, si no hubiera pasado esto le doy 8, vaya la escena en donde los masturba el sadico........... Nunca he entendido estas escenas, cuando masturban a las victimas en una situación en donde no hay exitacion alguna por lo que están pasando, acaban chorreandose, para pronto alguien tendría una ereccion si esta con un demente a riendas que quiere asesinarlo??? esos japoneses.

osorio14

• 6 Jun 2014

Me encantan estas peliculas tan brutales. Yo le daría un 10, pero
coincido totalmente con el comentario de Gilles de Rais, el final con la cabeza volando y mordiendo al loco ha sido muy mala idea.

Aún así, no le puedo dar menos de un 9 por culpa de ese detalle.
1 minuto sin sentido no hace que los otros 70 dejen de ser fantásticos.

También doy el mismo consejo que Gilles de Rais, es muy gore, brutal, no apto para cualquier público de terror. Ya no digamos para los que ven terror por acompañar a otros, pero que desean que sea algo pacífica. A esa gente, que no se le pase por la cabeza mirarla.

Después del final, nunca mejor dicho lo de la cabeza, jeje.

• 5 Jun 2014

Joder que película. Es de lo mas sadico que he podido ver en mucho tiempo. La escena de los intestinos del pobre chico, jamas la había visto antes. La peli solo cuenta con 3 protagonistas, el sadico, y los dos pobres jovenes que caen en sus manos. El tío que es un demente desquiciado les sometera a todo tipo de torturas, a cada cual mas salvaje, con la promesa de que si consigue excitarse les dejara libres.

Lo que menos me gusto:Si estas viendo una peli que puede ocurrir en la vida real, no se a santo de que viene la escena de la cabeza decapitada que pega dentelladas. De lo mas absurdo. Este detalle desde luego hace que baje mi puntuacion, sino le habria dado un 8 o un 9, porque la peli me ha encantado. Y ademas es corta, 71 minutos exactos.

Solo recomendada para amantes del gore salvaje, el resto abstenerse.

Tsuki

• 22 Sep 2013

¨Grotesque¨ es de esas películas que ves por curiosi..., pero es que también es de esas películas, que tienen un ¨no se que¨ que te ínsita a seguir viéndola. Esto lo digo por el intrigante inicio.

No me animaba a verla, pero es que desde un principio se nota la calidad audiovisual y narrativa.

Ya me a pasado con varias películas; las cuales se dividen en dos partes: la buena y la mala, y ¨Grotesque¨ las tiene. El inicio (dentro del género) es intrigante y llamativo. Donde una pareja (que apenas se conoce/tienen una primera cita) se ve presa de un maniaco. Y padecen torturas grotescas y aberrantes.

Lo que se lleva las palmas es la pregunta que el psicópata le formula a la joven: ¨¿morirías por él?¨.

SPOILER

La segunda parte (cuando la pareja se encuentra en recuperación -intuí que no saldrían bien librados, pero me agrado el suspenso y el saber cómo acabaría la pareja con ganas de vivir pese a todo lo que habían padecido- y se acerca el desenlace), le quita fuerza a la primera. Donde la chica revela ¨el secreto¨ y arruina el misticismo del psicópata, quitándole credibilidad al personaje femenino (común y corriente). Ese giro de tuerca se lo pudieron haber ahorrado.

Fin spoiler

Tengo que decir que auto-censure escenas -cubrí la mitad de la pantalla- y le quite el sonido, ya que no quería relacionar ciertas piezas (de música clásica) con las escenas de tortura y vejaciones. Y que me pasara lo mismo que Alex, el personaje de la película clásica: La naranja mecánica.

• 29 Aug 2013

Upa!!! no hay nada mejor que cuando estas un poco sediento de sangre, toparte con semejante película, el argumento es bastante limitado y los diálogos también, exepto el final de la chica deschabando al asesino. Pero me gustó mucho y la tengo en la coleccion... Bastante recomendable

• 13 Jun 2013

Wow? no se como expresar lo que pienso después de ver la película. Los orientales son grandes en este tipo de cine, el gore, son bastante ingeniosos y los efectos son buenos.

En esta película verás algo similar a la gran saga (a mi parecer, lo mejor que hay en Gore) conocida como ¨Guinea Pig¨, solo que en esta cinta verás una mejor calidad de audio y mejor calidad visual. También se ve ¨harto¨ dialogo, si consideramos que el cine gore no es conocido por tener tanto dialogo.

Es una película no recomendada para cualquiera, ya que contiene imágenes un poco fuertes.

Mi nota es un 5 de 10, creo que es una película aceptable, pero de pronto se volvía aburrida.

Marilyn Manson

• 18 Nov 2012

Pues a mi si me gustó, buen gore, buena calidad (si comparamos con varias del género), aquéllos que esperen largos dialogos no vean este tipo de películas, pues muchas gore ni diálogo tienen, como por ejemplo Flower of Flesh and Blood, así que no esperen películas estilo diálogo Hollywood, de hecho comparado con otras gore, tiene bastante diálogo. Que no le entienden o encuentran lógica como dicen algunos?, Pues trata de un maniático que captura gente y la tortura, no sé que más no entienden. Me gustaron las ideas que se le ocurrían al torturador.
No es la mejor del género pero es aceptable. Lo malo fue el final, que mas bien fue gracioso. No recomendable para gente que espera diálogos y diálogos, gente acostumbrada a películas fuera de lo común pueden engrosar sus filas con esta también.

Ivan Saldivia

• 11 Jun 2012

El titulo de la pelicula esta muy bien puesto (porque es grotesca) pero tampoco es para tanto, a mi me la habian pintado como una peli re zarpada en gore, muy enferma, muy sacada, que la tendrian que prohibir en todos lados (pff..) y no es para tanto che.

Es bastante entretenida la pelucula. La escenas de tortura estan buenas, no muestra demasiado pero el poco gore que se ve esta bueno. Eso si tiene un par de bajonazos en las actuaciones de los dos ponjas.
El final es tan malo que te da gracia, creo que fue un pequeño guiño a ¨Braindead¨.

Pasable

Shari23

• 28 Feb 2012

Personalmente mas halla de muchas malas criticas que tubo esta pelicula por la mescla de Gore y escenas pornograficas me parece algo absurda ya que el Gore en si tiene mayormente en todas sus peliculas toques eroticos.
Bueno en cuanto a mi opinion sobre ella me parece una de las mejores peliculas Gore que he visto hasta el momento, (No en trama ya que es algo incomprensible, no se aclara bien, va directamente no se aclara jaja) pero en cuanto a diferentes tipos de torturas y en cuando a nivel de gore me gusto mucho!

Martincho

• 4 Nov 2011

No puedo coincidir más con el comentario de Pinigol, muy acertado. Pésima pelicula... y eso que las torturas me gustan.

Una mezcla de porno, sadismo, torturas... una locura de film. La historia no tiene sentido, ya que nunca se explica. Y si bien eso podria perdonarse (como en otras), los dialogos son pateticos, ese doctor que buscaron no encaja para el papel pero ni de aca hasta Japon (ja), las escenas gore son totalmente insanas, nunca habia visto algo asi (quizas lo mas rescatable), y la parte final ridicula a mas no poder. Muy mala.

Repito, el gore me gusta; las torturas me gustan... pero hermano, ésto me parecio una ridiculez.

• 10 Oct 2011

Guau, que impresionante película, gore a mas no poder, torturas espectaculares, nunca vista, la verdad con solo 3 personajes hicieron esta grandiosa película que al que le gusta las torturas, no va a sentirse defraudado.

Es un film fantastico. Las torturas inimaginables, por eso mi puntuación es un 10. No se la pierdan.