Ficha La Niña (Zombie Child)

Críticas de La Niña (Zombie Child) (27)

• 9 Nov 2023

Película con un inicio interesante en la que una joven y bella institutriz llega a una vieja casona para cuidar de una niña huérfana , ya una vez en el lugar será testigo de algunos crímenes y situaciones extrañas, es una historia de terror y suspenso en la que uno imagina que la niña tiene sus amigos imaginarios o incluso ella misma tiene que ver con los asesinatos de algunas personas pero la trama va tomando un giro inesperado , cuenta con unos escenarios tétricos y está bien ambientada aunque la película no logró convencerme del todo con su propuesta

• 16 Nov 2022

Desencantadora pelécula en todos los sentidos, pues la historia es farragosa, ya que desarrollase de forma cuestionable, lo que lleva a equívocos y al más puro entretenido, amén de eso la música que acompaña las andanzas tenebrosas de la niña Rosalie, es chirriante y en consecuencia, molestísima. En ningún momento me sentí imbuido por tal film, por lo que me aburrí cuasi desde el inicio.

Aenigma33

• 27 Oct 2020

Nada mal, una propuesta extraña del cine zombie, que en esta ocasión luce más como un ingrediente, caso que me recuerda a la italiana, Dellamorte Dellamore (Otra joya que recomiendo ver), pero esta vez dejando dicha temática más en segundo plano para centrarse en otros aspectos, pese a tener unos planos bastante simples, tiene una atmósfera bellísima decorada por momentos por neblinas que sumado a una banda sonora que transmite una ácida sensación depresiva, logran que la película desarrolle una personalidad propia, goza de un gore bastante grotesco para su momento, el cual brilla en toda su gloria con cada muerte que se presenta, el maquillaje de las ¨criaturas¨, bastante peculiar, me recordaron a los pollozombies de la joya de Troma, ¨Poultrygeist¨, aunque sin el pico jeje, he notado una que otra interpretación algo floja, pero vi el filme en un doblaje español de España, no soy tan admirador del mismo, pero le añade una mejora notoria en este campo, tiene un guion algo simple, pero bien estructurado, que pocas veces recurre al relleno, o ya de plano aprovecha el mismo para editar el perfil de sus personajes, aunque su final lo noté un poco atropellado, el final aparte de ser apresurado también comparte la virtud de ser algo impactante, pero bueno, no para todos, en fin, una extraña pieza interesante.

Necromaster:

• 23 Sep 2018

Esta película de terror sobrenatural es de lo más tenebroso, oscuro y tétrico que he podido visionar en mi vida; cuando la veáis me vais a creer. En ¨La niña¨ la atmósfera y el sonido lo es todo: música fúnebre / sepulcral, ambientación lúgubre y siniestra, escenas macabras a mansalva (a veces medio insinuadas y a veces muy explícitas), conforman un film inspirado, creativo, y acertado en líneas generales; y eso teniendo en cuenta que el presupuesto era muy bajo. Las interpretaciones son bastante notables, en especial la chica que hace el papel de niñera, que actúa con una naturalidad impresionante. A destacar el intenso clímax final, terrorífico y sangriento (como debe ser). Es una lástima que no se trabajara algo más el guión (que es un tanto incoherente), entonces ya hubiera sido una pasada. En fin, que esta película es de horror puro y duro, sin ningún tipo de concesiones comerciales.
La recomiendo, sobretodo a los fans de movidas zombies setenteras. Puntuación: 8.

• 28 Aug 2017

Me gustan estas pelis de los años 70s de bajo presupuesto, no es mala para mis gustos, solo que no estaba preprado para ver esta pelicula, con esto quiero decir que me aburrio y no le preste mucha atencion, supongo que la vere nuevamente ya que es de mi cine favorito, buenas escenas de sangre, truchas pero buenas, la historia es muy rebuscada, no se, un 4.5.... veremos cuando la vea nuevamente que me parece...

• 14 Mar 2017

La sinopsis la pone como si fuera algo especial y la verdad es que esta currada pero no es en absoluto nada del otro jueves. Una niña, Rosalie (que de niña tiene bien poco, mas bien es una adolescente) bastante extraña. Vive a las afueras de un bosque con su padre y su hermano mayor. Su madre fallecio en extrañas circunstancias y la pobre, segun cuentan, estaba completamente loca. Pues la cria durante gran parte de la peli parece que ha heredado los mismos genes de la madre. Pero ya en su ultimo cuarto aparecen sus misteriosos amigos. Un ultimo cuarto que bien pudiera ser el remake de la noche de los muertos vivientes. La peli es algo extraña, no confusa. Valer no vale mucho, pero como curiosidad quizas valga la pena verla

gines

• 26 Dec 2015

Correcta peli de terror de serie b de los años 70 donde una cuidadora tiene que hacerse cargo de una diabolica niña que tiene de amigos a unos zombies.

La niña vive con su hermano y su padre en el campo, cerca de un bosque oscuro y espeluznante, y lo mas cercano que tienen es el cementerio donde la niña pulula por las noches igual que los niños lo hacen en Disneyland París.

Los efectos especiales son cutres pero correctos, las actuaciones correctas tambien, sobre todo la de la niña, la atmósfera es inquietante y malsana, la música es tenebrosa, en definitiva... es una película bastante agradable de visionar y que destaca entre otros tantos bodrios de la misma temática que se han hecho.

felii_xunxito.17xx

• 5 Sep 2014

Excelente pelicula de terror de serie b de los 70. El guion es bastante interesante; la pelicula trata de una joven institutriz que contratan para hacerse cargo de una diabolica niña que tiene de amigos a unos zombies putrefactos que viven en el cementerio donde esta enterrada su madre. Las actuaciones estuvieron buenisimas, sobre todo la de la niña y el padre de la niña. Los efectos especiales estuvieron buenos para ser de serie b, pero la atmósfera y el sonido es lo mejor de la pelicula: música fúnebre-sepulcral, ambientación oscura y siniestra. Sin duda una de las mejores peliculas de serie b que haya visto. Le pongo un 10

toxie

• 17 Feb 2014

Indecente película que para la época quizás resultara aceptable pese a sus fallos, pero vista ahora no hay por dónde cogerla.

Lo más rescatable es la ambientación del caserón y alguna muerte que recuerda al cine de Lucio Fulci. Pero ahí se acaba lo bueno.

Lo que muchos ven como un buen trabajo de iluminación (¿?) yo lo veo como un director al que le falla los usos horarios. La casa si, muy bonita, pero sin ventanas. Los amaneceres si, muy bonitos, pero ¿acaso son cada 20 minutos?

Lo que al principio parece ser una música tenebrosa y sobrecogedora se transforma en un incesante martilleo durante el 90% de la película, incluso en momentos en los que no ocurre NADA, por supuesto.

El argumento no está tampoco del todo mal, pero el comportamiento de los personajes es vergonzoso, sobre todo el tener que aguantar los chillidos de la protagonista durante toda la última media hora.

Y puestos a comentar la última media hora, ahí es donde se acumula la mayor cantidad de errores, desde el ciclo día-noche que al director le salía de los coj***es hasta la escena burda copia mala de La Noche de los muertos vivientes.

Mala, fea y muy aburrida.

• 16 Jun 2012

un extraño filme que gira en torno a una niña y sus misteriosos amigos... la pelicula para su epoca es aceptable pero lamentablemente tiene terribles fallos que le restan puntos, los zombies que aparecen no estan mal y creo que las escenas que aparecen son lo mas destacable pero los momentos buenos son demaciado cortos... creo que alguien que le gusten los filmes de zombies cutres podra apreciar este filme, el resto la va a pulverizar

anteus

• 21 Oct 2011

Para la epoca y el presupuesto esta bien pero pudo haber dado màs de si.

lo bueno: la fotografia, algunas escenas, la atmosfera y la niña

lo malo: Una vez que avanza flojea un poco, la musica llega a hartar, los cambios bruscos en cuanto a la iluminaciòn natural en los que no se sabe si esta amaneciendo o anocheciendo, el guiòn tiene agujeros. Supongo que por el presupuesto los zombies no pudieron dar màs de si, pero bueno es una forma diferente de verlos.

todabia_hay_ideas

• 1 Jun 2011

El grito original del terror, encuadra dentro del género clásico e irrumpiendo en una moderna tecnica de narración, La Niña es en pocas palabras, una ingeniona muestra de talento, ya que muestra lo que se puede ver en otras peliculas de zombies, pero con un tratamiento del suspenso y la luz, que aterrorriza profundamente, su musica es shockeante como su atmosfera.

ideal para verla cuando nuestros ojos hartos del desmembramiento de turno (llamese Saw o la porqueria que sea...) pidan a gritos un poco de originalidad y tensión.

no_me_hago_el_critico

• 1 Jun 2011

Ni el poder de marketing d una superproducción hollywoodense, ni sus super estrellas, ni una oparación de marketin, que lleva en manadas tantas cabezas huecas a las salas, pueden contra el cine echo a pulmón.

la serie B de las peliculas de género fantástico cualquiera sea su rama, son siempre una formula original que luego acaba desgastada tras su comercialización, la gran mayoria sigfica un despegue para sus realizadores y muchas otras terminas convetidas en un ebjeto de culto, una joya perdida en el tiempo, donde los amantes del cine se sumergen con el unico fin de rescatarlas. Esa clase de cuento es THE CHILD, una historia simple sobre niños malignos que bebe de las fuentes del género de zombies e induce a travez de su fotografia y musica estridente, al terror mas profundo que radica en peliculas de estas caracteristicas, por encima de cualquier otra, una luz propia que la hace un evento único e inigualable.

Aqui todo es simple, el guión deja bastante que desear, pero tampoco necesita mas, las frases sueltas y casi sin sentido de sus protagonistas, me hacen recortar a los enigmas planteados por los personajes salidos de la mente de David Lynch, pero en un plano mucho mas concreto, el terror.

Para amantes del género que no espere encontrar en lo explícito la fuerza del film.

IM PER DI BLE!!!

toxicmonris

• 17 Feb 2011

Película que comienza bien pero continua fatal: música molesta y estridente, caracterización de personajes inexistente (no sabemos nada de los poderes de la niña, ni de la institutriz, ni de su relación con el hijo mayor...), fallos de raccord enormes (parece ser que el director no distinguia la diferencia entre día y noche), guión plano y con agujeros enormes, efectos especiales pobres. Solo se salva su ambientación tétrica muy conseguida. Un 3 y gracias.

I AM THE NECROMASTER

• 19 Feb 2010

Considero a ¨la niña¨, junto con ¨miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨ y ¨Posesión infernal¨ de lo mas tenebroso,oscuro y tétrico que he podido visionar en mi vida. incluso lo es mas que la de ¨Evil dead¨ de S.Raimi. En ¨la niña¨ la atmósfera y el sonido lo es todo: música fúnebre-sepulcral, ambientación oscura y siniestra, escenas macabras no explícitas.(bueno...hacia el final ya son mas explicitas), secuencias extremadamente lúgubres...lástima que no se trabajó algo mas el guión, entonces ya hubiera sido perfecta. ¨LA NIÑA¨: horror puro y duro. Recomendable.

taman

• 19 Aug 2009

pelicula con un ambiente extraño y malsano,que la verdad fue una peli que alquile en los años ochenta y recuerdo que me marcó junto con tantas otras q hoy en dia he podido disfrutar...lo peor su banda sonora y determinados momentos que se hacen pesados,lo mejor la ambientacion,la historia macabra,el aire setentero que tiene...una joya extraña e infravalorada

SamSlot

• 1 Jul 2009

Una película única. Pocas veces, con tan poco, se ha conseguido tanto. Minimalismo puro y duro, vamos. Con un bajísimo presupuesto y una historia simple, llana, mil veces vista, han logrado crear una joya del cine de terror de ¿serie b o serie z? Una película que tiene muchísimos detalles, con los antiguos cuentos de terror tradicionales - (aunque parezca mentira)- con una ambientación tétrica y oscura a la vieja usanza, y una banda sonora, que es toda UNA LECCIÓN SONORA, para otros directores (esos efectos de sonido, turbulentos, macabros, estremecedores, muy deudores de películas como La Matanza De Texas o Trampa Mortal). La influencia que este film tuvo en nuestra venerada, Evil Dead, es notoria, tambien. De hecho, los últimos minutos finales, que es cuando más ¨sangría¨ hay (y tampoco demasiada, como dicen por ahí, que esto no es gore) son hasta secundarios.
El simbolismo que caracteriza la maldad, disfrazada de dulce y bella inocencia, el tono del color rojo de la sangre, la paja del espantapájaros, la posesión de unos padres dominantes, la suprestición local, el viento con su ulular incesante, la espesa niebla....En fin...muchos detalles y matices que tiene esta película (más de lo que muchos piensan). Incluso me atrevo a decir, que su director, creo que jamás llegó a pensar en la obra que llegó a crear...como si fuera algo echo sin querer,la maravilla que le ha quedado. A día de hoy, si alguien quisiera crear algo así, el resultado final, no se asemejaría a este ni de lejos.

ElCriticón

• 18 Mar 2009

Ambientacion buena y eso... pero llena de cabos sueltos, se deja la tia el coche en la carretera y ya vendrá alguien a por él (eso como ejemplo). A destacar la escena final, cuando salen del coche la institutriz con el maromo y se meten en la casa, él le dice a ella que solo hay que esperar a que amanezca para que se acabe todo, cuando fuera hace un solazo de cojones. La idea del guión es buena pero deja mucho que desear, un saludo

Roland

• 5 Mar 2009

Estupendo Filme, que recoge muchos trazos del cine de terror a la misma vez, pero con acierto. Distraída y que a mí me dejó huella. Comparada con el cine de terror de hoy en día (a ex-epcepción de unas pocas), esta es una auténtica maravilla.

r_a_y

• 20 Sep 2008

Terrorificamente mala. En algunos momentos da la sensacion de que va a sonar musica y los muertos se van a poner a bailar, porque el maquillaje es mas de pelicula comica que de intentar producir miedo. El unico motivo por el que termine de verla es por simple curiosidad. No la recomiendo.