Ficha Secta Siniestra

Críticas de Secta Siniestra (7)

• 3 Nov 2018

Ignacio Ferrés Iquino es uno de esos directores imprescindibles para conocer y entender la evolución del cine español de los 60s y 70s. Incursionó en el drama, el western, el cine social, el fantaterror, el cine S, etc, usando pseudónimos como: Ignacio F. Iquino, Steve MacCohy, Steve McCohy o John Wood.

Justamente “Secta Siniestra” es uno de sus filmes, muy pero muy reseñables. Es, sin duda, una “mala película”, y en su estreno pasó desapercibida por la cartelera, pero la he disfrutado al máximo. Tiene unas escenas de humor involuntario, bizarrismo y deliciosamente trash que aseguran la diversión y el disfrute.

Atención, Iquino nos presenta una especie de revisión trash de ¨El bebé de Rosemary¨, con sangre de juguete y desnudos a cargo de actrices salidas del mundo S; hay ojos arrancados por una esposa celosa y chiflada; una mujer es fecundada con el esperma del Diablo; aparece una malvada ama de llaves que en realidad es miembro de una secta de adoradores del Diablo, que luce IGUALITA a Miguel Bosé; y aparece un niño realmente detestable. Sumemos una producción muy modesta (impagable el bebe demonio, en realidad un muñeco de juguete con cachitos) y unas actuaciones pésimas.

Pero justamente, por todo esto y más, es un film que vale la pena, llena de sordidez de serie Z, atmosfera malsana, delirante y macabra, que vuelven a ¨Bloody Sect¨ en una experiencia inolvidable.

• 12 Aug 2016

Pues una castañita donde una secta va inseminando a mujeres con semen del diablo y los malos que dan menos miedo que Goofy van de aquí para allá asustando a las víctimas mientrás que estos intentan deshacerse de ellos.
No tiene nada de sustancia,el argumento está pasable pero como está llevada sin fuerza no la favorece en absoluto y se hace bastante pesada,por no hablas de las interpretaciones que son bastante pésimas.

• 23 May 2015

Peli bastante mala,cutre,bizarra.La historia que nos presenta de la chica,Helen que mediante fecundacion in vitro se queda embarazada y su futuro hijo sera el mismisimo diablo.Atencion al final de la peli,cuando sale el niño,que no es mas que un muñeco barato de diablo con mini cuernos y todo,puro fantaterror hecho con cuatro duros.Luego,sale una joven que tiene que ser una hermana de Miguel Bose,pues es clavadita cien por cien a el,dos gotas de agua.Lo mejor sin duda la escena del hombre que llora desconsoladamente a su desdichada esposa en el ataud y esta se levanta del mismo lo agarra del cuello y se lo lleva consigo al ataud,como me descojone con esa escena,es buenisima,lo gracisoso de ella es que esta hecha en plan serio y es tan pero tan cutre que te tienes que descojonar viendo semejante bizarrada.Una peli muy mala,que puede que tenga su encanto,pero no da para mas

• 2 May 2014

fantaterror español infuenciado al 99% del bebe de rosemary, una pareja que buscan un hijo y la chica termina embarazada del un supuesto demonio.
la pelicula es predecible en todo sentido, y la secta que esta detras del bebe demoniaco parecieran que son zor-el y sus compinches (los malos de superman 2).

no es la gran pelicula que todos esperan, pero tiene momentos interesantes que a todo fans del fantaterror lo sabran apreciar.

chiwy

• 2 Jan 2012

Uno de los mayores artifices del cine ``S´´ de la transicion se marco este merca-chifle escondido bajo un pseudonimo (no me extraña con semejante bodrio).Situaciones de ver para creer y actuaciones de teatro de colegio.Recomendable con amigos y unas cervezas porque tendreis el descojone asegurado.

RANCHOMARRANO

• 1 Aug 2011

Serie z de nuestro fantaterror dirigida (bajo seudónimo ,Steve McCoy)por Ignacio F.Iquino...pues eso...satanismo de andar por casa...interpretaciones de teatro de 4º de E.G.B...tiene algún momento conseguido pero no hay por donde cogerla...y bueno ...el final no tiene desperdicio...eso sí...es una rareza de cojones.

Barban2008

• 1 Oct 2010

Muy mediocre película de satanismo al estilo de ¨ La semilla del diablo¨ con un guión casi inexistente. Actuaciones lamentables que ni siquiera los toques eróticos que contiene la pelicula la salvan.