Ficha El Beso de la Pantera

Críticas de El Beso de la Pantera (28)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Estupenda película, sí señor... No he visto la original, “La Mujer Pantera“, lo cual me permite valorar esta cinta tal y como es, sin ningún tipo de prejuicios. La verdad es que Natassja Kinski posee un magnetismo fuera de lo común, su presencia aquí es hipnótica... Así como también ayuda mucho la gran interpretación del inquietante Malcolm McDowell. Por lo demás, también destacaría la estupenda fotografía, los buenos FX, y la genial banda sonora de Giorgio Moroder... Pero lo mejor de todo es la sutileza y profundidad que desprende el film, con un montón de sexo implícito (y explícito...) y con algunas escenas memorables, que muestran que a veces, el amor presenta unas ataduras muy grandes, pero también barreras que es imposible vencer... Resulta a partes iguales terrorífica, sórdida, inquietante, y tremendamente romántica. Muy buena, en mi opinión un clásico del terror de los 80.

• 30 Jun 2023

Aceptable película la cual maneja una típica historia de maldiciones en la que dos hermanos se convierten en panteras destacando sobre todo la interpretación de malcolm mcdowell como ya es costumbre en su papel de villano matando humanos para poder subsistir caso contrario al de la hermana que trata de autocontrolar sus instintos sobreviviendo con otro tipo de métodos , también nos presentan una subtrama romántica y un desenlace poco convincente , en realidad su argumento no es nada que no se haya visto antes aunque sobresalen las actuaciones de la pareja de hermanos además de que nos muestran unos efectos aceptables en la transformación del villano

• 30 Jan 2019

El Beso De La Pantera es una pelicula de terror que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Nastassja Kinski, Malcolm McDowell, John Heard y Annette OToole.
De regreso a Nueva Orleans, una atractiva joven llamada Irena Gallier, que comienza a sentir su sexualidad vuelve a encontrarse con su hermano Paul al que no ha visto desde hace años. Los dos hermanos descienden de un antiguo pueblo cuyos miembros, que arrastran una maldición, se transforman en pantera cuando mantienen relaciones sexuales salvo que sea entre ellos mismos. Para mantener su existencia han de matar a seres humanos y para procrearse mantener relaciones incestuosas. Poco después conoce al director del zoológico, que le ofrece un puesto de trabajo. En el parque están preocupados por el comportamiento de una pantera que, tras huir de la jaula, atacó a una mujer. Días después se suceden diversas muertes de chicas, aparentemente atacadas por una fiera.

Pense que seria una puta mierda pero me dejo sorprendido, estamos ante una pelicula que no es la gran cosa pero que mantiene enganchado al espectador y pues eso ya dice mucho, una pelicula de este tipo que entretenga no se encuentra todos los dias, no es un peliculón ni nada por estilo, solo es una pelicula que esta bien hecha, esta muy bien filmada y entretiene lo justo, lo unico que no me gusto fue la duración, pues la pelicula se acerca a las dos horas de duración y para lo que se cuenta me parece muy exagerado, si hubiera durado menos pues es mas fácil disfrutarla ya que asi nos ahorramos todas escenas y subtramas innecesarias y aburridas que lo unico que hacen es cortar el ritmo de la pelicula.

Vamos a ver, la trama es muy interesante, no es original porque años atrás se habia estrenado una pelicula en la que una mujer se convierta en pantera y de hecho esta es un remake de ella, no puedo comparar una pelicula con la otra y ni falta que hace porque la pelicula original si no estoy mal creo que se estreno en el año 1942 asi que no veo lógico comparar esta pelicula de los ochenta con una de los años cuarenta.

Vamos a ver, la historia en si es un poco confusa de explicar pero si se ve la pelicula pues lógicamente es fácil de entender, es un rollo de teriomorfismo, herencias, incestos entre hermanos en fin, se nos cuenta una cantidad de cosas bastante raras pero a la vez entendible por aquello de los humanos que se convierten en panteras y que solo pueden volver a su forma humana matando a otro humano.

Ahora, las actuaciones estan correctas, la protagonista es Nastassja Kinski, una actriz alemana que esta guapísima y que se roba la pantalla con su hermosura cada vez que sale, ella es la mujer pantera y la verdad es que actúa muy bien y no es solo una cara bonita. Entre los secundarios podemos encontrar a actores muy conocidos como por ejemplo John Heard, el actor que hizo del padre de Macaulay Culkin en las dos primeras peliculas de Mi Pobre Angelito, tambien tenemos a la guapísima Annette OToole que salio en Superman 3 y tambien en la miniserie de It y por si fuera poco tambien esta Malcolm McDowell, el de La Naranja Mecánica y el doctor Loomis en el remake de Halloween de Rob Zombie.

Ahora, lo unico que queda por decir es que la pelicula cuenta con buenos efectos especiales, la secuencia en la que la chica se transforma en pantera estuvo bastante bien para la época en la que se rodó y la banda sonora tambien es algo para destacar e incluso la banda sonora de esta pelicula recibió dos nominaciones a los Globos de Oro.

En definitiva El Beso De La Pantera me ha parecido una pelicula muy entretenida, no es terrorífica pero tiene buen ritmo y créanme que es una pelicula que se disfruta a pesar de su larga duración, aun asi me atrevo a recomendarla ya que merece ser vista por lo menos una vez en la vida.

• 14 Mar 2018

Al ver el titulo pense que seria una pelicula que no me gustaria pero resulto ser lo contrario y la verdad que la pase bien viendola solo que me parecio algo exedido la duracion para esta pelicula y argumento.

Para comenzar podemos ver muchas caras conocidas como la de John Heard,Annette OToole y el mas famoso de todos Malcolm McDowell con su personaje mas que interesante de la pelicula,otra cara que podemos ver capas no tan conocida o por lo menos para mi fue la de la protagonista Nastassja Kinski pero me agrado que no sea una cara conocida.

La historia gira al rededor de la protagonista donde se reune con su hermano que no conoce para despues presentarte tanto al hermano como a la mujer que trabaja con el de una forma misteriorsa mientras la protagonista va sintiendo algunos cambios raros en ella.
Lo mejor de la pelicula diria que es la ambientacion,media oscura y bien de esos años mas la musica.
Esta lleno de suspenso y erotismo,eso siempre estuvo presente en la pelicula.Hubo algunos dialogos y momentos que pareciera de que no fueron importantes para la pelicula y de esa forma pudieron ahorrar tiempo para que no sea una pelicula que dure 2 horas,sacandole 30 minutos hubiera quedado mejor.

Tiene pocos efectos ya que la mayoria era mas maquillage por eso me gusto mas de ese lado.

La historia es mas que insteresante y algo original por mas remake quie sea.

la pase bien viendo esta pelicula

• 16 May 2015

EL BESO DE LA PANTERA

Pues lo que parecía en un principio que iba a ser una más que aceptable película solo es un peli que entretiene lo justo y eso que la trama pinta interesante con eso de que la protagonista si no hace el amor incestuosamente se convierte en pantera, la cinta hasta la mitad cumple bastante bien con su hermano convertido en pantera encerrado en la jaula, pero una vez el criador de fieras(el hombre tiene menos carisma que un cepillo de dientes)empieza a tirarle los tratos a Nathasa kinski... La cosa flojea bastante y termina haciéndose pesada por momentos.

El final está guay y la canción de David Bowie-Cat people- que aparece al final mola lo mismo, al igual que los efectos especiales que molan pero si la trama hubiera tenido algo más de gancho estos últimos hubieran tenido un resultado aún mejor.

hicks

• 21 Feb 2015

Interesantísimo “remake” del clásico de Tourneur “La Mujer Pantera” dirigido por Paul Schrader en su única incursión en el cine de género (si descontamos su “abortada” cuarta parte de “El Exorcista”).

La presencia del controvertido realizador tras las cámaras puede dar una idea del tipo de película ante el que nos encontramos: una atrevida y transgresora variación de la historia original que hace explícito todo el erotismo (incluso incestuoso) y violencia que el original sugería elegantemente a través del uso de la elipsis. Schrader visualiza la historia con un estilo onírico y en ocasiones fascinante (especialmente durante el prólogo inicial y el sueño de Irena, dos secuencias que nos relatan el origen de la raza de felinos), superando así los baches de un irregular y algo anárquico guión de Alan Ormsby que se estira innecesariamente hasta llegar a una duración de 45 minutos superior a la del film original. Nastassja Kinski está espléndida como la inocente (en todo los sentidos) protagonista, desprendiendo magnetismo y sensualidad en cada segundo en el que aparece en pantalla (especialmente cuando lo hace completamente desnuda), compensando así la inexpresividad de su contrapartida masculina, John Heard, y siempre bien secundada por Malcolm McDowell y Anette O´Toole. En el lado negativo, su atrevimiento puede no ser bien asimilado por los defensores del film original, el guión, con demasiados tiempos muertos, hace que el ritmo de la película decaiga en algunas ocasiones, a pesar de los esfuerzos de Schrader por insuflar energía a la historia, y la escena de la transformación resulta demasiado abrupta, sobre todo si la comparamos con lo que sólo un año antes habían conseguido, con menor presupuesto, los dos clásicos licantrópicos “Aullidos” y “Un Hombre Lobo Americano en Londres”.

En resumen un arriesgadísimo “remake” que, no resultando redondo, potencia sin ambages los elementos violentos y eróticos inherentes a la historia original, y se beneficia de la esforzada dirección de Schrader, la brillante partitura de Giorgio Morder, y la fascinante presencia de Nastassja Kinski. Recomendable.

gusano666

• 17 Mar 2014

No puedo dejar de verla como un intento de darle una vuelta de tuerca al slasher.

Hay un problema que tengo con películas de cierta longevidad (fines 70´s principios 80´s) que intentaban darle otros aires más serios al género del terror, o al menos a los thrillers, y es que a mi entender no balanceaban bien el nudo de la trama con el drama de los personajes.

Tras un inicio espectacular E inolvidable en el África primitiva, el ambiente cambia totalmente y la vemos a la infumable Kinky, actriz con más belleza que gracias, caminando en una aeropurto... ¿hacía falta? ¿porqué no ubican la acción totalmente en el presente y se dejan de joder con explicaciones inútiles en flashbacks que si bien explican lo que vendrá, no aporta mucho más?

El misterio, la tensión, a mi entender hubiera funcionado mejor si todo se mantenía como en el resto del metraje, es decir ciudadanos modernos en situaciones bizarras... es como si a Sexto Sentido le agregáramos una explicación inicial de que lso muertos caminan entre nosostros y solo algunos pueden verlos y bla, bla bla...

Ese traspié inicial sólo hace que el resto de la película se haga aburrido y extendido de manera innecesaria, solo queremos ver gente transformada en pantera y matando a todos, pero no...

Vemos escenas de sexo donde de repente aparece una pantera, esperamos ver muertes y sangre, pero no, vemos una pantera que se insinúa salta sobre una persona y demasiada poca sangre. DEMASIADA POCA.

Y mucho, mucho drama humano. Que está bien, el incesto de manera madura es algo no tratado en el terror, pero ¡vamos esto es cine de terror, queremos ver gente destrozada!

Pero no... seguramente por falta de presupuesto las muertes se limitan, y para colmo pasa mucho, mucho tiempo entre una y otra, la gente se transforma, mata a alguien, y vuelve a su drama humano de yanki burgués.

Y eso es un error, y es donde vemos lo ¨bueno¨ (sarcasmo) de otras películas de género como Martes 13, Viernes 13 o el género slasher en general, de las cuales éste producto toma algunos elementos: y es que mientras aquellas mantiene la acción en el margen de algunas horas ésta película se extiende en el tiempo. Gran, gran error de un guión que pudo ser mejor.

LluísS.

• 25 Nov 2012

Buenos recuerdos de juventud en esta película que narra un atractivo suficiente forma viven dos hermanos de posseïts situación, en este caso la originalidad no es la conversión con un hombre lobo, lugar común, pero la reencarnación con una pantera.El guión es bastante sólido y la dirección explica los pasos desarrollar correctamente los caracteres.Actuaciones destacadas, espléndidos, particularmente el de Malcom MacCdowell-ya no es ningún secreto- y por supuesto la diva alemana de la época, pero también respetando sus atributos Kinsi enseñó su papel.Esta historia sin formar parte de los clásicos de los 80 es una pequeña joya, muy independiente en la naturaleza, lejos de las convenciones del momento y trae su propia personalidad.

olmix19

• 28 Mar 2011

Película entretenida, solo puede llegar a eso, a pesar de tener una historia más que interesante. Lo que es el tema de las actuaciones se lleva muy bien, pero a la película le faltan más escenas como cuando la pantera le arranca el brazo al cuidador del zoo. Impresionante Nastassja, demostrando y ¨enseñando¨ toda su belleza, a pesar de tardar en hacerlo, solo hay que ser un poco pacientes. En definitiva, una película que no aburrirá, pero si que defraudará en el aspecto de falta de acción. 6/10

• 15 Mar 2011

Buen remake de ¨La Mujer Pantera¨, con una protagonista preciosa y despelotá a ratos, una historia interesante y hasta algo de sangre. Erotismo y terror en la dosis justa para que una película salga en condiciones.

Eastwood

• 8 Jun 2010

Notable pelicula del realizador Paul Schaeder, que filmo secuencias de sexo en este film, pues estaban de moda en los 80.

Las interpretaciones del reparto, sobretodo las de la Kinsky y McDowell son sencillamente geniales y los FX son bastante guapos.

No es la leche, pero es una pelicula bastante buena.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Vi esta película hace unos diez años, con la exclusiva intención de apreciar a Nastassja Kinski y a Malcolm MacDowell (a quien sólo había visto en Calígula y La Naranja Mecánica, y que una vez más demuestra su gran talento, más allá de los bodrios en los que le gusta actuar). Me llevé una gran sorpresa con este oscuro director. Quizá no es su mejor película, pero sus obsesiones típicas del protestante americano y las consecuencias que éstas acarrean (el sexo y el pecado en general como la fuerza caótica de la naturaleza, lo ominoso que acarrea esta represión, tabús como el incesto, la homosexualidad, la pedofilia y el suicidio) la hacen una pelicula sumamente interesante, misteriosa e inquietante. Me gustó bastante, pero recomiendo a ojos cerrados ver Mishima si quieren conocer el gran cine de quien fuera guionista de Taxi Driver.

Entrambosmares

• 13 Sep 2009

Es, básicamente, el mito de la licantropía más felino y sexual que con lobos. A día de hoy exige casi un remake para no caer en el olvido.
Está todo dicho ya sobre ella, imprescindible.

Saludos,

Pd. Hay cierto parecido a nivel de atmósfera y de transformaciones con Un hombre lobo americano en londres.

zombie1979

• 17 Jun 2009

curiosa peli, bastante original, podriamos decir que es una peli erotica con tintes de gore.

tallero

• 6 Feb 2008

Esta peli la vi de chico, aunque algunas escenas de desnudos no me dejaban verlas, jeje. La peli en sí es bastante original, la actriz está estupenda, y el resto del equipo también destaca. La recomiendo.

DESTROY

• 22 Jan 2008

Exotica revision de cat people,dirigida por paul schrader. Esta vez los candidatos a panteras son natasha kinski y el siempre forminable malcom mcdowell,aqui añadiendo el amor incestuoso a la trama. Kinski y mcdowell estan soberbios pero tambien se cuentan con secundarios solidos ccomo annette o, toole(it),ruby dee(apocalipsis) o el trabajador del zoo que se enamora de la kinski,que acabo de olvidar el nombre. Esta version trata de explicar mejor la maldicion de los que se convierten en pantera,incluyendo un soberbio flashback al principio de la peli de los antepasados de los personajes actuales. Buen guion y buena direccion,y una revision brillante que supera a la original en la mayoria de los aspectos(con musica muy ambiental a cargo de david bowie). Digna de verse.

alfheim

• 16 Jan 2008

Una peli de culto. Me gustó todo de la peli menos el ritmo que a veces se pierde un poco y decae en algún momento. Tiene escenas que nunca olvidaré ya que la primera vez que la vi la echaron en la tele y yo era pequeño. Despues de volver a verla no me ha defraudado en absoluto. No es perfecta pero poco le falta.

Skryre

• 4 Dec 2007

Correcta pelicula que ahonda en el mito de la Mujer Pantera. Muy buena ambientacion, muy buena musica. Las actuaciones estan a la altura y el director no obvia cierto erotismo y sexualidad en la trama (Paul Schrader siempre estuvo interesado en esos temas) que la hace en conjunto bastante recomendable. Un clasico menor.

Floyd

• 14 Jun 2007

Bella, al verla me sumergio en un sueño dominado por una musica penetrante -ella- dentro de ambientes oniricos, la sensacion de persecucion, de busqueda, de furia descontrolada llevan a pasajes llenos de melancolia, Eros y tanathos una historia de amor dentro de un film de horror. Toda una fantasia

hellraiser

• 27 Feb 2007

un remake muy weno entretenida la recomiendo abra gente k no le guste a mi si k me gusto mucho la encuentro fantastica