Ficha Los 4 Fantásticos (Reboot)

Críticas de Los 4 Fantásticos (Reboot) (84)

• 13 Jan 2024

Los 4 Fantásticos (Reboot)

Sinopsis:
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Este es el tercer intento de adaptar a la gran pantalla el comic de “Los 4 Fantásticos“ y si alguno decia que la versión del 2005 era una bazofia pues está del 2015 es mucho peor porque no solo es la peor película que se ha hecho de “Los 4 Fantásticos“ sino que también es una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos, se dice que la culpa de que la película haya sido mala fue de la Fox ya que machetearon el montaje original de Josh Trank que según él era mucho mejor pero yo sinceramente lo dudo, la Fox culpa a Josh Trank y Josh Trank culpa a la Fox pero de todos modos ya lo hecho está hecho y “Los 4 Fantásticos“ del 2015 fue un desastre de proporciones épicas que todos quisiéramos olvidar.

Lo que tenemos en “Los 4 Fantásticos“ es una larguísima historia de orígenes y no es que a mí no me guste que se cuenten los orígenes de los personajes pero si prefiero que se haga en el menor tiempo posible para que den paso a la acción de una vez por todas y bueno, la primera hora nos muestra como Reed, Susan, Johnny y Ben se conocen y como consiguen sus poderes y hasta ahí todo bien, es una primera hora en la que no es que pase gran cosa ya que es lenta y sin nada de acción pero igual me mantuvo entretenido, ya en la segunda parte es donde todo se echa a perder y es que se siente que quitaron algunas escenas porque todo sucede de manera rápida como la transformación de los jóvenes y el como van descubriendo sus poderes y ni hablar de la lamentable aparición del Doctor Doom con un diseño de lo más cutre y bochornoso y la pelea final sí que fue de lo peor ya que fue malísima sobretodo al ver cómo se deshacen de uno de los villanos más grandes y terroríficos de Marvel en escasos minutos.

Con respecto al casting pues admito que ficharon a buenos actores como Miles Teller quien venia de sorprendernos en “Whiplash“ y vale que el chico pueda que sea un buen actor pero en ningún momento le vemos como Reed Richards/Mr. Fantástico y lo mismo digo de Michael B. Jordan como la Antorcha Humana y no es por temas de racismo ni nada de eso porque me gusta Michael B. Jordan sino es porque no entiendo que necesidad había de que la Antorcha Humana fuera negra siendo que en los comics el personaje es blanco, la elección de Kate Mara como Susan Storm me gusta y fue uno de los mejores aciertos de casting pero eso de que sea hermana adoptiva de Johnny/Antorcha Humana fue otro error y por ultimo tenemos a Jamie Bell como Ben Grimm cuya actuación fue bastante sosa pero peor aun es cuando se convierte en La Mole ya que tiene un diseño realmente horrible que hasta me hace valorar mucho mas a la versión del 2005.

De las adaptaciones que se han hecho sobre “Los 4 Fantásticos“ yo me quedo con la del 2005 y su secuela que tampoco es que hayan sido grandes películas pero eran entretenidas y divertidas y por lo menos había química entre los actores así que definitivamente la primera familia de Marvel es a la que peor le ha ido en el cine porque sigue sin haber una adaptación verdaderamente buena de “Los 4 Fantásticos“, se ha dicho que pronto llegarán al UCM y pues yo tengo fe en que harán una buena película porque francamente no creo que logren hacer algo peor que este reboot que es de lo peor que se ha visto dentro del cine de superhéroes.

Ferchuco

• 11 Oct 2022

Malísima, una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos, compitiendo a ¨Batman Robin¨ y ¨Catwoman¨. Poquísimas escenas de acción y excesivamente larga, así también como actuaciones tediosas, un reparto que parcialmente no está a la altura, y los que sí lo están (como Miles Teller) pues no tienen absolutamente nada que hacer ante esta bazofia que más que definitivamente ¨mata¨ la poca historia que tenía ¨Los 4 Fantásticos¨ en la pantalla grande.

• 22 Apr 2022

Una película muy vapuleada por la crítica y si bien los personajes no son fieles a los del cómic sobre todo la antorcha humana igual debo decir que no me parece ni de cerca la peor película de superhéroes ya que existen peores , aun teniendo un reparto muy joven al menos no tiene ese humor infantil que vemos en la actualidad en las peliculas sobre todo en las de marvel y al ser actores poco conocidos era logico que no tuvieran la personalidad que se requería , nos muestra bien como adquieren sus poderes los protagonistas y en cuanto a los efectos son aceptables cuando van al planeta y tienen el accidente o cuando se da la batalla contra el dr doom ,en fin yo tampoco esperaba mucho de esta pelicula sin embargo no me molesto tanto pese a los cambios que hizo en la historia y en el estereotipo de los personajes

• 1 Jul 2019

Película: ¨The Fantastic Four: Reboot¨ (2015).

Mucho tiempo deje pasar esta cinta por que note lo mucho que fue destrozada por varios críticos y ahora que no tenía mucho que hacer, le di una oportunidad y mal del todo no esta. A la historia claramente le hace falta tener un mejor propósito, tener un enemigo de verdad, ya que si consideramos la película como un inicio de los 4F mal no esta, pero lo que hicieron con Doom no resulta para nada interesante. Los diálogos no resultan malos del todo. Las actuaciones son correctas, pero quizás los actores pudieron ser un poco mejor, no es nada en contra de Michael B. Jordan, ya que me parece un actor aceptable, pero no era el indicado para hacer de Johnny Storm. Los personajes se desperdician en varios aspectos. De ritmo resulta lenta. Los efectos son un tanto contradictorios, algunos resultan bastante correctos y otros parecen amateur. Soundtrack correcto. Ambiente adecuado. Falta un momento de lucha llamativo, le falto un tanto de acción para resultar decente.

Mi puntuación para ¨The Fantastic Four: Reboot¨ es 5 de 10 posibles, bastante mediocre, pero no eran tan mala como la pintaron en su momento, es más decente que varios films previos al UCM. De todas maneras agradezco que haya quedado hasta acá y no se realice una segunda parte.

Stoker´s

• 15 Nov 2018

Después de escuchar que esta película era la peste, tengo que decir que no es tan mala como dicen aunque tampoco es que sea buena, por lo menos entretiene el cual es su cometido. A mi personal mente me gustaron mas las dos anteriores películas de estos personajes, que tampoco eran una maravilla. El problema que le veo yo es que han cambiado mucho el origen, ya que por la serie que veía de pequeño ( los comis no los he leído) estos eran unos astronautas, aquí son unos científicos que ademas me parecen demasiado jóvenes cosa que para mi le quita credibilidad y tampoco veo química entre ellos, Otro fallo es el cambio de raza de la antorcha humana que me parece muy forzado.La acción se desarrolla todo al final y la batalla final es muy breve. Sin embargo a pesar de todo no me a parecido tan mala película, ya que a mi me entretuvo todo el tiempo. Se deja ver.

Mi nota es 6.

lmbc

• 17 Oct 2018

Desde antes de estrenarse esta película no auguraba nada bueno. Palos entre productores, posteriormente resultó ser un fracaso de crítica, de público, para los fans, etc. Ojo, la película no es buena, pero tampoco me parece la aberración que dice la gente.
No conozco demasiado el universo de los 4 fantásticos, primero porque me interesa bastante poco y segundo porque no me aportan nada como superhéroes. Por eso la he visto sin demasiadas pretensiones y no me ha acabado de defraudar.

Como película de superhéroes es muy pobre. Y es que prácticamente hay solo media hora (como mucho) de estos personajes. Lo anterior es el intento de vendernos este posible origen de los 4 fantáticos contándonos como un grupo de repelentes han descubierto una forma para viajar a otra dimensión para explotar sus recursos. Posteriormente hay un accidente y lo demás es lo típico.

Me gustó especialmente el Dr. Doom, porque aquí si se le ve una buena estética y un verdadero poder acorde con un villano tan importante... lástima que la cagan con ese combate final de 30 segundos donde desaprovechan totalmente al personaje.

Los efectos están bien. El guión es demasiado simple, con ciertas lagunas y parece inacabado. Los personajes no tienen química, los héroes no funcionan como grupo, ni el villano tiene química con los protagonistas.
La película está muy mal estructurada,

Por tanto, pensaba que iba a ser una mierda y al final ha resultado ser una floja película de superhéroes, aunque no la llego a considerar como tal ya que eso se reduciría al último cuarto de hora.

Airish

• 7 Aug 2018

En los últimos años el género supeheróico ha disfrutado de una popularidad que hasta el momento nunca había conocido en lo que al Séptimo Arte se refiere. Juntando todos los estrenos por parte de Marvel, DC y Fox podemos encontrar fácilmente cinco películas de este tipo anualmente en la cartelera. Sin embargo, al igual que los westerns en su día, podemos dar por hecho que solo unas pocas de esos cientos pasará a la historia. Lamento decir que esta nueva adaptación de Los 4 Fantásticos no se acerca ni remotamente a esa categoría, si no que más bien ilustra la peor parte de estas franquicias. Por ejemplo la idea de que miles de dólares en efectos especiales son capaces de sustituir un argumento verdaderamente complejo u original y enmendar actuaciones mediocres y personajes simplones.
Aunque estas películas siempre cuentan con un público fijo, mayoritariamente formado por fans de los cómics que acompañarán a sus héroes incluso para verlos fracasar de una forma tan estrepitosa, cualquiera que conozca mínimamente a los personajes ha podido ver cómo los destrozaban alterando sus historias y (por alguna razón que no alcanzo a entender) rejuveneciéndolos hasta convertirlos en adolescentes.
Solamente he sido capaz de encontrar un punto a favor de esta película y es que gracias a ella las antiguas películas de Los 4 Fantásticos que habían sido criticadas a menudo han pasado a ser recordadas como clásicos. Parece que no supimos valorar lo que teníamos hasta que lo perdimos.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Espantosa, no hay palabras para describir a esta basura hace quedar a las anteriores peliculas como unas obras maestras es que en si todo en la pelicula esta muy mal, la historia es diferente, las actuaciones son pesimas y parece mas una pelicula de adoslencentes que de superheroes se salva gracias a sus efectos pero es una tremenda decepcion y la peor del año

daniel1996

• 10 Mar 2018

Bueno admito que tiene una historia mejor propuesta que su versión original y tiene algunas cosas mejores que la version original pero también tiene sus cosas peores este reboot, tiene una historia mejor planteada que la original, los efectos especiales se ven mejor que en la original ( pero aun así se nota demasiado los efectos de ordenador), ahora lo inferior que tiene este reboot para empezar no respeta nada de los comic, el actor de la antorcha humana no pega que sea negro en ningún sentido aunque la película eso lo intente arreglar, las interpretaciones son inferiores a la original y en si son muy penosas, la historia se puede hacer un poco mas pesada que la original. La verdad es una decepción podrían haber hecho un gran reboot de los 4 fantásticos pero falla, aunque reconozco que tiene algunas cosas buenas como la pelea final, la interpretación medio decente de la mujer invisible, y algunas escenas contadas con los dedos de la mano, la película fue un fracaso y la verdad si eres muy fan de los comic de 4 fantásticos no te va a gustar, la historia esta bien planteada pero esta llevada muy lenta y casi roza el fracaso. Entretenida sin mas y hasta la original es mucho mejor aunque admito que me agrado mas que la de silver surfer.

Axel-Molder

• 19 Jan 2018

La estructura de la película, por un lado, está bien hecha. La trama y los objetivos de cada personaje están bien expresados y se entienden. El mayor error de la película, es querer utilizar un concepto de forma superficial, sin respetar sus cualidades. En otras palabras, es una película con personajes que tienen los nombres y poderes de Los 4 Fantásticos, pero estos no fueron expresados de forma adecuada.
Nos muestran protagonistas desunidos, en condiciones en las que no pueden explotar lo mejor de sus cualidades (un entorno gubernamental, para personajes muy infantilizados). Finalmente un villano fuerte, pero que carece del carácter y presencia del original de los comics.

Estarfuri

• 20 Jul 2017

Una película que todas las malas criticas que ha tenido han sido bien merecidas. una película mala, mala, mala. Mira que es corta, poco más de una hora y media o asi, pero se me ha hecho increiblemente larga y aburrida.
Falla todo, desde el guión hasta los protagonistas. Poco por no decir que nada se me ocurre que pueda salvarse de esta película.

Rey tiburon

• 11 Jun 2017

Siendo amable con la pelicula creo que de primera intencion no fue tan mala, el tercer acto de ella definitivamente fue malo pero el inicio fue interesante y el desarrollo era bien intencionado, quiero creer las declaraciones del director acerca de que se modificaron muchos de los detalles originales del guion y eso fue lo que la arruino, La pelicula no es buena pero tampoco creo que haya sido un desperdicio total en un futuro y aprendiendo de los errores, una secuela tendria potencial.

TheFanboyGeek

• 3 Jun 2017

Mucha gente llevaba diciéndome que la película era un fiasco, y en serio lo es. No vale la pena verla, es aburrida, y no hay nada de acción, solamente una ¨pelea¨ final de 5 minutos con el Doctor Doom, y por si fuera poco, vuelven a arruinar a este gran villano por segunda vez, su aspecto no es nada fiel a los cómics, y se vuelve malo solo porque sí. Una mala película que no vale la pena.

• 2 May 2017

Debido a las malas criticas tarde en ver esta peli pensando que me iba a comer un chasco,pero nada de eso sucedio.A mi me sorprendio mucho la historia muy convincente y bien planteada.Los personajes estuvieron a la altura y con buenos efectos sin ser descollante me entretuvo la totalidad del film.Es mas me gusto mas la parte antes de convertirse en fantasticos por que me parecio una trama atrapante.Buena duracion de la peli ya que no fue larga por que sino hubiera abusado de dialogos a veces innecesario.Lo que si me hubiera gustado un poco mas de protagonismo del villano.Me gusto y mi puntuacion es un 9.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Para nada me parece el desastre que muchos dicen ser ya que no es ni Catwoman ni Batman y Robin ni Dragon Ball Evolution. Es más bien esa moda que la gente tiene de poner algunas cosas en un altar y de criticar a otras hasta el hartazgo. ¿Veeria una secuela? Si, siempre y cuando mejoraran todo lo malo de la peli... que no es poco.

Lo mejor: Es entretenida y técnicamente me cumple al igual que lo actores.

Lo peor: El guion y el montaje son tan apresurados que se lo cargan todo además de que Doom no me termina de convencer.

fabio2000

• 4 Mar 2017

Héroes por media hora.

Stan Lee, de ya 94 años, creo un prolífico imperio de superheroes que ha servido a posteriori para ser adaptado al cine, y es que el genio detrás de Marvel ha logrado convertirse no solo en líder absoluto de los comics si no también de las películas.
Marvel ha tenido fortuna adaptando a casi todos los héroes, desde Spider-man, Iron man, Capitán América, Deadpool, Thor, X-Men y hasta Hulk, pero no ha salido airoso con un grupo en particular: Los 4 fantásticos.
Este icónico equipo no ha tenido suerte en ninguna de sus experiencias cinematográficas, y es que apesar de haber sido clave en la fundación de Marvel, no ha enganchado a sus seguidores en cada una de las adaptaciones al cine.
La primera adaptación llego muy tardía, en 1994, bajo la producción del genio de Roger Corman y dirigida por Oley Sassone. El resultado fue un bizarro y modesto film que quedo para el olvido.
La segunda adaptación fue en 2005, dirigida por Tim Story. Una película nefasta, con pésimos efectos de cotillón y que hoy en día luce hasta ridícula. Para colmo tuvo una secuela en 2007 mas nefasta que la original.
Así que con 2 pasos fallidos (y una secuela), los cuatro fantásticos no lograron asentarse jamas en la industria grande. Pasaron 8 años para que se aproxime una tercera adaptación, en forma de reboot, que tuvo un problemático rodaje.
El joven Josh Trank había debutado en 2012 con ¨Chronicle¨, una historia sobre tres jóvenes que obtenían superpoderes. El trabajo de Trank fue alabado por la crítica, y desde Marvel fueron a buscarlo para que diriga esta nueva versión de ¨Los 4 fantásticos¨.
La presión que Trank comenzó a tener con solo 30 años era grande, pues tenia el peso de una historia inmensa que debía funcionar en cines si o si (luego de fracasar tantas veces).
La manipulación de los productores comenzó a surtir efecto cuando estos se metieron en sala de montaje y cortaron a gusto las escenas que no les parecían funcionales, ademas de imponer ideas creativas totalmente distintas a las del director. Todo esto influyo a no permitir un rodaje natural y relajado.
Finalmente ¨Los 4 fantásticos¨ fue un rotundo fracaso de taquilla (casi no tuvo ganancias), y la crítica la destrozo. Los productores acabaron echando a Trank del proyecto y dejaron casi en ruinas su carrera.
Cuatro jóvenes científicos se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un enemigo.

Le tenia mucha fe a este reboot de ¨Los 4 fantásticos¨ realizado con la mano de un cineasta prometedor como Josh Trank, principalmente por ese tono tan oscuro que se veía, pero los resultados terminaron siendo bochornosos y olvidables.
¨Los 4 fantásticos¨ de Trank no es solo la peor de todas las versiones del comic, si no también una de las peores películas de la historia del subgénero de héroes, y razones no faltan para estos términos.
Arrancando por lo positivo: El enfoque de Trank es visualmente interesante, le imprime a cada encuadre un tono oscuro que nunca antes se había visto en estos héroes. Luego el director logra una construcción inicial fascinante pero lenta, narrando desde la infancia del héroe principal y conmemorando un poco los films de Joe Dante, donde los niños eran los protagonistas.
El guión se concentra tanto en todo lo antesor a la transformación (la infancia, el encuentro, los experimentos), que cuando quiere acordar ya lleva consumida 1 hora de película (dura 90 minutos), entonces Trank comienza a acelerar el conflicto y queda algo realmente pobre.
En ¨Los cuatro fantásticos¨ el conflicto llega a diez minutos del final, en una batalla vergonzosa y triste, una de las peores que recuerdo en el cine de acción.
El villano, Doctor Doom (de nuevo!), esta representado de una forma espantosa. No hay creatividad, no hay elaboración, es un personaje chato, sin matices, y que es malo porque quiere.
El otro problema de este mediocre film es que Trank se pasa por todos lados el comic original, hay un desarraigo absoluto con respecto a las raíces de estos héroes, y hasta le cambia el color de piel al personaje de Antorcha humana. Imperdonable.
¨Los 4 fantásticos¨ tiene para colmo unos actores que no poseen ni un gramo de carisma, interactuan poco entre sí, y actúan pésimo. No expresan nada.
El aspecto de los 4 fantásticos es horrible. Los poderes de cada uno apenas se lucen en el film, y la Mole es un pedazo de piedras amontonadas sin forma. La personalidad del hombre elástico, supuesto líder, es penosa, un tipo cobarde y timorato. Mientras que los otros dos son personajes que no cortan ni pinchan.
Aquí al director se lo nota superado por la magnitud del relato, minimizado y con una creatividad nula hasta en la hora de pensar el diseño del planeta, el cual no tiene ningún tipo de chiste.
Los efectos y decorados son malos a rabiar, pobres, y a esta altura sorprende que salgan diseños tan notoriamente computarizados de un estudio de primera linea como este.
Una de las cosas que acaba matando al film es su montaje con malos cortes, mal manejo de tiempos, y una segunda mitad de film tremendamente ordinaria en la que todo va a los trompicones.
Este reboot de ¨Los 4 fantásticos¨ queda como una carta de presentación a los héroes, como si Trank hubiese filmado un episodio piloto para ver como funciona con vistas a una franquicia.
Una película ordinaria en la que vemos a unos personajes convertidos en héroe solo menos de 30 minutos. Se utiliza una hora de relato para construir un escenario y dar paso a una transformación, pero lo que queda de tiempo no resulta suficiente para desplegar un espectáculo que conforme y deje satisfecho al espectador.
Esta adaptación hace que la producida por Corman en el 94 luzca como una obra maestra, y que la del 2005 parezca tener efectos revolucionarios. Un bodrio que costo mas de 100 millones de dolares que no se ven reflejados por ningún lado. Suicidio cinematográfico para el joven cineasta, y un nuevo tropezón para la desafortunada vida cinematográfica de los cuatro fantásticos.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:4.5
Historia:3.0
Final:3.5

Mi nota para ¨Los 4 fantásticos¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: El aspecto visual es lo mejor que le encuentro al film junto a las intenciones de la primera mitad.
Lo peor: La película nunca arranca. Decepciona como film de acción y sorprende lo tan mal dirigida y editada que esta.

• 24 Dec 2016

Lo único destacable de esta película son los buenos efectos pero por lo demás ese cambio en la historia de los personajes no me gusto para nada creo yo debió seguir con la ya conocida hubiera resultado mejor,también la acción es muy limitada y la película se vuelve aburrida y las actuaciones son un poco flojas y acaban por hundir lo que pudo ser una buena película, lastima que dejen tan mal parados a los personajes una de las regulares de Marvel.

• 8 Oct 2016

mi puntuacion es un 4 porque le doy un punto a cada personaje, se me hizo lenta e interminable ya que la primera hora y media de metraje se centra en los inicios y de como obtienen los superpoderes, un elenco sin el carisma adecuado para interpretar a este magnifico grupo, solo destaco algunos efectos especiales y los últimos quince minutos donde luchan contra el Dr. Doom para salvar el planeta, absolutamente descartable y por lo que se ve al final, la dejan abierta para una secuela que quiera Dios no se haga.

CinePhilip

• 25 Aug 2016

Interersante introducción de los Fant4stics

Realmente a causado mucha controversia pese a la nefasta edición de Fox y el casting.

Pues en general no esta mal, se hace llevadera y entretenida, desarrollo no muy frenetico pero al menos logran mostrarnos su interacción en grupo, todos los actores cumplen muy bien en su papel y la dirección de Trank es buena.

Las escenas no están muy bien editadas en el segundo tramo lo que talvez podria producirte muchas incognitas, (muy mal fox, muy mal), pero no llega a ser en ningun momento aburrido, ademas de que tiene acción decente, muy buenos efectos especiales y una musicalización a la altura.

Aceptable peliculilla

PolVid

• 25 Aug 2016

Buena película injustamente criticada por haber puesto a un actor negro como Antorcha Humana (básicamente). La película fue criticada meses antes de su estreno, y eso lo dice todo. Para el que sea capaz de ver esta película sin prejuicios, le gusten los superhéroes y la ciencia ficción, pasará un buen rato.