Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (75)

lmbc

• 7 Sep 2023

Se supone que una secuela directa del clásico del 78 y que no tiene en cuenta la caterva de secuelas que salieron en su momento. Hay que reconocer que esta gente tiene unos huevazos del tamaño de un estadio de fútbol. ¿Qué mérito se le puede dar a esta película? Para mí no tiene ninguno. Tiene escenas, planos, muertes, personajes, incluso diálogos “““““homenajeando“““““ a la primera. Dicho de otro modo, en 45 años que han pasado ni se han molestado en hacer algo diferente.

La violencia supongo que está cortada o censurada. Al máquina que se le ocurrió hacer los cortes en estas escenas le recomiendo que se tire por un barranco.

No me ha convencido del todo ni Michael Myers. Que al final es un personaje simple por el hecho de que no tiene que hablar y lo único que hace es imponer y matar (y consigue hacer bien las dos cosas) pero vuelve a ser todo escenas típicas, de hecho no salen las escenas buenas de la original, homenajean a medias.

Teniendo en cuenta que hay secuelas pa aburrir, remakes (que por cierto la Halloween 1 de Rob Zombie le da mil vueltas a esto) y ahora también reboots ¿qué necesidad había de hacer esto? A mi no me aporta demasiado.

En fin, película que se intenta aprovechar totalmente de la nostalgia de los fans... No sé qué nostalgia puede ser, ya que cada 3 años alguien saca algo nuevo sobre esta saga.

Aún así le pongo un 5, pues hay que reconocer que es entretenida pese a ser totalmente previsible y a ser más “homenaje“ que película.

Ales1998

• 21 Feb 2023

Homenaje a Michael Myers.

Volver cuarenta años después respetando la esencia de la película original de Carpenter no era una tarea fácil, pero David Gordon Green lo ha conseguido con creces.

La historia ignora los acontecimientos ocurridos en las infinitas secuelas de la saga, transcurriendo cuarenta años después del final de la primera parte. La verdad es que después del despropósito que fueron muchas de las secuelas se agradece un regreso más serio y con más respeto.

La atmósfera de esta película recrea a la perfección el clásico de Carpenter. Cada plano es un deleite visual para el espectador, todo ello acompañado de la icónica banda sonora de la saga.

La fotografía y la ambientación están muy bien logrados, así como la introducción de nuevos movimientos de cámara que están claramente influenciados por el clásico original. Muchos de los planos recrean escenas de la primera película, siendo una carta de amor para los fanáticos de la obra de 1978.

Michael Myers vuelve más sádico, recordándonos al Michael de Rob Zombie. Su presencia impone muchísimo y además nos regala muertes muy brutales y originales. Jamie Lee Curtis sin embargo no me ha convencido tanto, su personaje de mujer empoderada me ha parecido algo cliché y en muchas escenas la he visto un poco sobreactuada. Por lo demás, me ha parecido una de las mejores películas de la saga.

Aún así, lo que menos me ha gustado de esta película son sus numerosos clichés y su intento por ir de demasiado seria, teniendo en cuenta lo limitada que es la trama.

Como conclusión, considero que este nuevo regreso merece su estatus como secuela de la original. David Gordon Green ha sabido captar a la perfección la esencia de la primera película y la ha traído de vuelta cuarenta años después, innovando la fórmula original y mostrando a un Michael Myers mucho más cruel y despiadado.

gines

• 1 Jan 2023

Novena peli del universo Halloween sin contar con los dos remake, esta parte continúa directamente después de la original del 78 obviando el resto de películas.

En esta ocasión Laurie Strode debe de luchar por su vida una vez más después de que su hermano Michael escape del psiquiátrico donde ha estado encerrado todos estos años, tiene que proteger además a su familia, ya que en realidad quiere acabar con todos.

En esta nueva trilogía aparece por primera vez Karen, la tercera hija de Laurie, su primera hija fue Jaimie ( 4°, 5° y 6° parte), el segundo hijo fue John (7° parte) y ahora Karen, aparte de dos niet@s, un@ por parte de Jaimie y otr@ por parte de Karen.

Caras nuevas y conocidas se unen en esta trilogía que pone punto y final, se supone, a toda la saga slashera.

Bastante aceptable y con buenas muertes.

• 20 Oct 2022

Una nueva entrega de halloween en la que vemos a un michael myers ya mas veterano escapando ahora durante un traslado para ir nuevamente detrás de su hermana laurie y la nueva descendencia , merodeando por un vecindario y matando niñeras todo muy comun acorde a esta saga aunque hay que señalar que presentan a una buena versión de michael myers sadico y sin escrúpulos ofreciendo una buena variedad de muertes , la película no hizo grandes cambios pero mantiene el interés y no se inventaron cosas sin sentido a diferencia de otras de la saga

White Rabbit

• 27 Sep 2022

Evidentemente está muy lejos de la legendaria Halloween (1978) y si bien considero que no hay mucho que resaltar me gustó, quizás por la nostalgia.

Destacable actuación de la famosa ¨scream queen¨ Jamie Lee Curtis y demás reparto sin embargo creo que se le pudo sacar más provecho a la historia.

Recomendable para todo aficionado al género y que tenga ganas de ver a Michael Myers en acción.

pistolero

• 10 Mar 2022

Enésima revisión de un clásico que no para de ramificarse en múltiples realidades. Ahora continua la historia tomando sólo como referencia la primera película, la del 78.
La trama transcurre 40 años después del primer Halloween y Jamie Lee Curtis regresa, junto a su hija y su nieta, para enfrentarse al eterno Michael Myers. Hay bastante gore, aunque menos que en las versiones de Rob Zombie. El film no decepciona. Ofrece justo lo que sus fans esperan. Pero a pesar de ser una buena película, la historia es un más de lo mismo.
Aceptable sin más.

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Superflua prolongación de la mítica Hallo ween de los años 70. ¿Y qué habrá inducido al dúo Curtis-Carpenter a retomar tan vetusta saga, copia sin rubor de la original, y sin conseguir aterrorizar convenientemente al personal, me pregunto? Eso sí: muertes con violencia, unas cuantas.

Desfasada de su tiempo, es como si ahora le regalas a un niño soldaditos de plomo. Bueno, pues INNECESARIA extensión de la serie. ·1 sobre 5· ..PICARD..

RHK 2

• 17 Oct 2021

Lamentablemente la película fue bastante censurada.
Me ha gustado la pelicula pues era lo que esperaba y en eso no me defraudo fue bueno ver a mi slasher favorito de nuevo en accion se me hizo una pelicula entretenida que no me aburrio en ningun momento,las muertes estuvieron buenas y sangrientas,las actuaciones estuvieron bien,la banda sonora es buena como siempre,supieron manejar bien la tension y el suspenso,tiene un buen ritmo , buena ambientacion, me gustaron las referencias a otras peliculas de la saga y el aspecto que le dieron a la mascara de mychael me gusto, lo malo de la pelicula es como que duro demasiado y hubiera sido bueno quitar algunas escenas lo demas para mi esta bien, ahora solo queda esperar la secuela que la espero mucho.
En definitiva una buena secuela y reboot que los fans de halloween y mychael myers no pueden perderse mi nota 7 pues la recomiendo.

• 17 Sep 2021

Halloween es una pelicula de terror y slasher que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton y Nick Castle.
Laurie Strode, quien logró escapar de su matanza en la noche de Halloween cuatro décadas atrás, no ha olvidado aquel fatídico encuentro en el que fue la única superviviente. Por eso, cuarenta años más tarde, Laurie, que ahora es abuela, ha convertido su casa en un búnker impenetrable, por si Myers decidiera regresar algún día. Cuando la amenaza de Myers sea un hecho, la familia Strode, liderada por tres generaciones de mujeres, abuela, madre e hija, se convertirán en la única esperanza para acabar con el villano.

Nueva secuela de la mítica Halloween de John Carpenter del año 1978 que se titulo exactamente como la pelicula original, simplemente Halloween, claro que en esta ocasión han optado por eliminar todas las secuelas que se han hecho hasta la fecha y solo se toma en cuenta la pelicula original asi que ni Halloween: Sanguinario, H20 y todas las secuelas que se han venido haciendo en estos ultimo años prácticamente no existen ya que estamos ante una secuela directa de la pelicula original de Carpenter pero eso no es algo nuevo en esta saga porque en H20 hicieron lo mismo y pues la cosa no salió tan mal y resulto ser una secuela entretenida pero si a mi me dieran a escoger una continuación de la historia pues me quedaría con esta pese a que tiene algunas cosas que no me gustaron.

Y bien, la verdad es que vi la pelicula en su época de estreno y no cumplió con mis expectativas pero la he visto a ver por motivo de que en unas pocas semanas se estrena una nueva pelicula de la saga asi que la vi por segunda vez como para ir calentando motores y me ha gustado un poquito mas en comparación con la primera vez que la vi, es cierto que la pelicula no es muy original que digamos porque tiene una que otra secuencia calcada de anteriores entregas asi que no llega a sorprender del todo ya que se vuelve repetitiva y eso es en lo que falla este film, no aporta nada nuevo a la historia pero en si ha sido una pelicula bastante entretenida, es un slasher mas que correcto y mantiene un alto grado de tensión y suspense tal cual como la cinta de 1978 asi que como continuación es bastante efectiva y la esencia de Halloween se nota en demasía.

Ahora, como todos saben la pelicula toma lugar cuarenta años después del final de la original, se nos da a entender que luego de que el fallecido doctor Sam Loomis le disparara a Michael Myers este intento huir pero la policía lo capturo y lo encerraron de nuevo en el hospital psiquiátrico, el caso es que 40 años después sacan la brillante idea de trasladar a Michael pero en un accidente que nadie sabe como carajos ocurrió Myers escapa y se dirige nuevamente a Haddonfield para ir en busca de venganza, prácticamente es la misma trama de todas las entregas de Halloween asi que el argumento esta muy visto, además no me gusta que la historia tome lugar muchos años después ya que me parece fuera de lugar y muy rebuscado, si en H20 ya me parecía absurdo que Myers fuera en busca de Laurie 20 años después ahora imagínense 40 años, en si eso me deja como un poco frio pero al fin y al cabo la pelicula esta bastante bien pese a lo simplona que puede llegar a ser en cuanto a historia se refiere.

Por otra parte, las actuaciones pues no estan del todo malas, unas destacan mas que otras pero el personaje que mas me llamo la atención fue el de Laurie quien prácticamente se ha convertido en una especia de Sarah Connor porque aquí ya se ha vuelto una tipa letal y de armas tomar que ha convertido su casa en un bunker de guerra que espera con ansias el regreso de Michael Myers a Haddonfield para poder matarlo y asi poder descansar en paz el resto de su vida. Jamie Lee Curtis ha estado muy bien en este papel y de por si es lo mas destacable de la pelicula, además se ve que ha hecho con cariño y ya espero con ansias la próxima entrega para verle de nuevo en accion aunque viendo el trailer tal parece que no tendrá gran participación en el film asi que tendremos que esperar hasta la siguiente entrega para disfrutar de su presencia

De los demás personajes poco que decir, la hija de Laurie es Judy Greer quien junto a su hija adolescente tienen un papel importante en la historia y me ha gustado que se profundice un poco con sus personajes ya que eso hace despertar mas el interés asi que el trio de mujeres, madre, hija y nieta se enfrentaran al terrible Michael Myers asi que ese es uno de los puntos mas fuertes de la historia y de por si esta bien explotado y por ultimo a este reparto añadimos la presencia de Will Patton que hace de un policía de Haddonfield que no tiene tanta relevancia en la historia y se convertirá en otra de las victimas fatales de Myers.

Nick Castle vuelve a interpretar a Michael Myers, el fue quien hizo de Myers en la pelicula de 1978 y pues aquí ya es un Michael Myers de setenta años pero todavía sigue en su salsa, es obvio que tiene que utilizar un doble para las escenas de riesgo pero aun asi es el Michael Myers que vimos en la original aunque yo si me esperaba que fuese mas brutal y eso no esta del todo aprovechado asi que es una lastima.

Con respecto a las muertes he de decir que si me han decepcionado un poco ya que la mayoría de los asesinatos no se muestran en pantalla y eso esta terriblemente mal pero de todos modos las que se pueden apreciar en pantalla son violentas y brutales y cabe destacar la secuencia en la que Myers le destroza la cabeza al doctor cuando lo pisa, esa muerte sin duda alguna fue la mas brutal de la pelicula y por ultimo lo que mas me gusto fueron la cantidad de guiños que hay, no solo a la pelicula original sino a todas las secuelas que conforman a esta saga y el final pues estuvo bastante bien con ese enfrentamiento en la casa de Laurie en donde una vez mas queman vivo a Michael Myers dándonos asi otro final en el que se cree que Myers ha muerto pero ya es saber que el tipo se las arreglara para escapar y volverá recargado en la nueva secuela que pronto tendremos la oportunidad de disfrutar.

En definitiva Halloween del 2018 ha sido una pelicula muy entretenida y aceptable, puede que no sea la mejor pelicula de la saga pero estuvo bien y por lo menos le han dado una buena continuación a la historia de Michael Myers y pues ya veremos que nos deparara la próxima entrega la cual esta siendo alabada por la critica y supuestamente será la mejor secuela de la saga y pues ya falta poco para comprobar si es cierto o no.

ivankiller

• 1 Apr 2021

Lo mismo de siempre, hecho con moderada dignidad.

Antes de los spoilers, tengo que quejarme acerca de algo que me molesta un poco a la hora de hablar de esta entrega.
Mi primer error fue inmediatamente ver cual era la opinión general acerca de la cinta, luego de verla yo mismo, y olvide lo polarizadora y frustrante que puede ser la comunidad del Horror, pues lo primero que he leído cuando salió es: ¨Así es como se hace un Reboot, no esa basura de Rob Zombie¨. Claro, yo siendo un gran fan de la versión del 2007 tuve que explicar, antes de mandar a esta gente a tomar por culo, que eso fue un Remake, y no un reboot, y que uno no puede comparar una cinta que intento ser original y una versión diferente de los mismos hechos, con este genérico producto de Hollywood lleno de clichés que toma prestado y recicla muchas escenas e ideas de la franquicia, aporta muy poco ella misma y termina siendo no mucho mas que una barata dosis de nostalgia para los fanáticos.

Con eso dicho, no puedo negar que es una peli bien hecha. Me gusta mucho el personaje de Laurie Strode y su evolución (Jamie Lee se ve mas fuerte que nunca) y lo que hicieron con el ¨Nuevo Loomis¨ me pareció sin duda lo mas interesante que ofreció el rodaje: Un doctor que enloqueció tras invertir tanto tiempo y esfuerzo en intentar comprender la naturaleza de alguien tan vacío como Michael Myers, una búsqueda en vano de respuestas que desafían la lógica ya que no existen. Es el reflejo de Loomis quien también estaba obsesionado por esta bestia, quien finalmente concluye en que es pura maldad y debe ser eliminado inmediatamente, salvando su cordura; excepto que este personaje jamás se rindió y sufrió las consecuencias.
El mismo Michael Myers esta bien interpretado y la mascara se ve mucho mejor en el rodaje que en las fotos.

Por otro lado, no es un producto muy memorable. Como dije, no intenta sobresalir y parte de la historia es algo débil como el hecho de que decidieron simplificar todo y decir que ¨Nada paso con Michael Myers por 40 años¨.
Mucha de la acción pasa fuera de pantalla al igual que gran parte de las muertes; puede que sean sangrientas pero es mucho mas fácil poner maquillaje en muñecos o personas que intentar hacer de las escenas de muerte intensas y en pantalla, se me hizo evidente de que fueron incapaces de hacer esto tras ver esa muerte hecha completamente con CGI que noté poco detallada. Esto es la marca de Halloween después de todo: Suspenso sobre shock y gore, pero a estas alturas y al salir 40 años después de la original, uno espera a que sean capaces de poner un poco de todo en lugar de excusarse con la frase de: ¨La original no era tan sangrienta y por eso su reboot no debe serlo¨ pero bueno, es algo que mucha gente defiende y yo no coincido, a mi parecer lo único que hacen es darle luz verde a que los productores se esfuercen menos.

Jamie Lee es quien salva a esta cinta de ser olvidable y el hecho de que hayan escrito a su personaje con justicia también ayuda. Al menos se aseguraron de que lo básico este ahí y aunque no estoy completamente satisfecho, esperare con ansia y cierta expectativa a las partes 2 y 3 que espero sean una mejora con respecto a esta primera parte.

criticas1923

• 11 May 2020

De esos remakes que merecen el nombre que llevan, desde el inicio te adentra en la realidad de Michael, y vas viviendo como de a poco a la final siempre logra llegar de vuelta por mas que lo aprisionen, pero tambièn vemos su debilidad por su hermana Laurie Strode y acà tambièn la apariciòn de una sobrina, ese toque caracteristico del Michael original se observa al pelo y le es agregado esa modernidad a un film de culto, me parece una peli demasiado correcta y tuve el placer de verla el dìa de Halloween!

FC: Cine con Ganas!

• 31 Jan 2020

Pues sorprendido y para bien.

Entiende lo importante que es la original del 78 y la honra con respeto, sin pretender superarla, se logra recrear la atmósfera de la película original con elegancia, además del brillante score que han compuesto que eleva completamente la experiencia, y la fotografía, bellísima.

Michael y Laurie brillan por su presencia, recordándonos porque que amamos esta franquicia, imponen de pelos.

Sin embargo no todo es perfecto, fue un poco notorio un par errores de edición de algunas escenas, además del humor con calzador que le añadió el director, y en mi opinión, falto quizá un poco más de riesgo.

En fín, más que aprobada y deja un gran sabor de boca, ansioso e intrigado por la llegada de Halloween Kills, solo espero que no se les vaya de la mano el humor, por lo demás le tengo un fe tremenda.

diegueeee

• 14 Nov 2019

La vi hace unos días. Sigo pensando que, si dejaban en pie la secuela de carpenter e, incluso te agrego H20, iba a tener mas sentido todo el contexto.

Se disfruta, no aburre y esta adaptada a la época manteniendo la esencia. No me pareció tan gore ni tampoco tan cómica. Puede que los “chistes” no los tomé como tal ni presté atención. El único a lo sumo, el diálogo de los policías y es muy malo (podrían haber estado hablando de cualquier cosa y era lo mismo)

De lo mejor; que gran parte de la película (por no decir toda) transcurre por el barrio y afuera, sacando las distancias y diferencias, como una especie de “road movie”. Y después detalles como el plano carpenter, algunas escenas de michael matando/acechando y las piezas vacías en lo de laurie.

Lo peor y de relleno, el novio de la pibita y el “doctor loomis” (que al pedo ese tipo!, si le sacaban lo de la mascara, iban por otro lado y duraba un poquito mas su papel, capaz quedaba mas “digerible”)

Y por último, me molestaron unas cuantas cosas de toda la secuencia final desde que Michael llega a la casa de Laurie; como que tiene errores que contradicen la “preparación” de ella: la pieza de arriba con maniquíes, no prende las luces de la casa.
Lo que no me queda claro es si esta hecho a propósito para estirar la trama y la tensión, o todo fue estrategia de Laurie para que Michael termine abajo en el sótano atrapado.

Conclusión: la respuesta estereotipada “me gustó, no me mató y se olvida rápido”
Lo bueno de todo esto (o no) es que van a volver los slashers icónicos.

metaldead

• 2 Sep 2019

Halloween no es una de mis sagas favoritas es mas no las he visto, pero esta nueva entrega me gusto, se ve que le echaron ganas en esta entrega las escenas de asesinato son buenas, la historia de Michael Myers en esta película no es mala, pero el final fue el típico que habrá una secuela de que Michael no murió. El reparto de personajes tampoco fue malo ,la actuación fue creíble. en mi opinión Halloween es una buena entrega de la saga.

• 26 Aug 2019

Obviando el resto de la saga, lo cual incluye la magistral ¨Sanguinario¨ de 1981; auténtica secuela directa de la ¨La Noche de Halloween¨ dirigida por John Carpenter. Un nuevo proyecto que incluye la incorporación del padre de la original, el mencionado John Carpenter, quien además de compositor (como lo había sido en su opus magnum) es también uno de los productores.
¿Qué podría salir mal?

Como buen fanático, reconozco que las versiones antiguas, son secuelas sin una base solida que únicamente aprovecho el tirón comercial del slasher en la década de los ochenta, partiendo del gran éxito de su película principal y la moda de los psychokillers.
También reconozco que el remake de Rob Zombie, y su secuela, tiene adeptos y detractores, en lo que me incluyo entre los primeros. Y está si tenía una base solida, con aspectos muy personales y siniestro, obra y gracia de su director.

Lo que nos ofrecen en ¨está secuela directa¨ dirigida por David G. Green; el gran proyecto de resucitar al padre del slasher moderno. No es ni más, ni menos, que lo que nos han ofrecido hasta ahora.
La base solida existe, de hecho, es comenzar con ¨el como acabo¨ aquella fatídica noche de Halloween, cuatro décadas después, Myers es un asesino encerrado de por vida, Laurie una anciana traumatizada con una familia descompuesta y vuelta al mismo cliché...

Creí por un momento que el aspecto psicológico de ¨enfrentarse¨ a Myers cara a cara, sin que éste hubiera escapado, iba a ser lo refrescante de la nueva historia.
Parece que la situación podría cumplirse cuando el equipo británico de investigación entrevista y documenta a Myers y a Laurie Strode.
Podría haber sido. Sin lugar a dudas, podría haber sido una gran historia. Pero no.

Myers consigue huir, consigue sus pertenencias y localiza, sin ningún problema, a todos los que van a ser parte de su masacre.
Un tipo encerrado durante cuarenta años. Sin un fondo físico anormal, ni una capacidad sobrenatural, se le presenta sencillamente todo.
Pensar por un momento, ¿que habéis visto? ¿algo nuevo? ¿algo coherente?
En comparación con las secuelas antiguas o las infravaloradas versiones de Zombie, ¿merece ser mejor en algún aspecto? De hecho, ¿en qué es mejor?
Argumentalmente, es una auténtica lástima. Además del típico cliché del slasher, una vez se dedica a matar sin miramientos a gente que no forma parte de su círculo vengativo, la historia pierde todo sentido. Es un matar por matar, perseguir por perseguir, asustar por asustar y la típica y tópica venganza.

Las actuaciones no son malas, ni buenas. Son simples y llanas. Ni Curtis hace inusual, ni Carpenter tiene una composición sonora escalofriante.
Muchas rostros conocidos. Pero ningún traspasa fronteras. Lo único que merece la pena, es rescatar a Nick Castle (un gran guionista) para hacer el papel de Michael.

Ahora bien... Diré que soy un fanático de la saga porqué así es. Pero cada quien ve la belleza donde la encuentra, y personalmente, no veo aquí una secuela digna, ni distinta a lo que hubo en los ochenta.

elbowz

• 20 Aug 2019

Una película entretenida, sin ser una sorpresa porque es más de lo mismo, al menos sabe darlo en buena cantidad y poniendo suspense.
La verdad es que he echado un rato muy divertido con esta peli y creo que hace muy bien en dar minutos a personajes que luego van a morir para dotar a la peli de algo de sorpresa.
Digna secuela.

Ryo

• 6 Aug 2019

Una buena pelicula que retoma el espiritu de la original o aunque sea un poco.
Me gusto el personaje de Jamie Lee,aca mas parecida a Sarah Connor que nunca.Buenas muertes,buenos planos,sangre.Por lo menos me gusto mas que las versiones de Rob Zombie.

• 9 Jun 2019

Hacia ya mucho tiempo que no veia una pelicula psicokiller que me haya atrapado de tal manera como la hizo esta peli,y no es mas que el gran Michael Myers acorde a su maravillosa saga.
Y es que todo el film es grandioso,con varias muertes,varios momentos de tension y con un asesino que mata a todo a su paso.Actuaciones exelentes destacandose la curtis indudablemente y un gran acierto por parte del director.Ojala que sigan saliendo productos como este que hace honor a un film de terror.Mi puntuacion es un 10.

CORROSIVO

• 29 May 2019

Pero, ¿¡qué demonios es esto!? La segunda adaptación de Rob Zombie ya me resultó mala con avaricia y pensaba que nada ni nadie podía superarla. Ingenuo de mí.

Una clara muestra de que esto de los remakes, nuevas adaptaciones, estirar franquicias hasta el fin de los días y demás familia, se nos está yendo de las manos.

Ni Curtis es capaz de mantener esta bazofia en pie.

Una tomadura de pelo que no merece ni ser puntuada.

bengals

• 21 Apr 2019

Genial noche de halloween, donde un pletorico myers hace de las suyas a diestro y siniestro.Cabe destacar el guion que obvia las segundas y terceras partes de esta saga,y da un salto de 1978 a 2018.Gran actuacion de jamie lee y del resto de protagonistas.Claros guiños a la pelicula original que la envuelve una atmosfera tensa y terrorifica.Sensacional