Ficha Kaliman, el Hombre Increíble

Críticas de Kaliman, el Hombre Increíble (4)

kendorsahib

• 4 Mar 2017

para los amantes del comics latinoamericano y el mexicano en especial, esta pelicula fue todo un acontecimiento, tanto que una vez estrenada los cines en varias ciudades de mexico, peru, colombia y mi venezuela se abarrotaban por ver al heroe de blanco, es una pelicula sin muchas pretensiones y de bajo presupuesto, pero no le pidamos oeras al olmo, fue buena en su tiempo y ha sido muy maltratada por el mismo, no entiwendo porque utilizaron un actor americano, a lo mejor por el cache, pero hay que tenerle cariño es kaliman el hombre increible, algo como el dios de los superheroes mexicanos

• 14 Mar 2013

pelicula basada en el mitico comic kaliman,donde tenemos una pelicula un tanto floja a mi gusto pero en esos tiempos no se puede ser por demas pretencioso y mas cuando estan basandose en un comic... como pelicula de aventuras para ver una tarde aburrida, sale... ahora no esperen la gran cosa tampoco.

• 6 Dec 2012

Kaliman es lo máximo señores, superhéroe de origen radial creado por los mexicanos Rafael Gutberto Navarro y Modesto Vázquez González en 1963, se convirtió en uno de los grandes iconos populares del país Azteca y de toda América Latina. Yo coleccionaba la revista, que era un éxito de ventas en mi país, sobre todo recuerdo la aventura en que Kaliman y su inseparable amigo Solín enfrentaban a la pareja de vampiros el conde Bartok y la rubia sexy Yesica. Buenos tiempos del comic mexicano sin duda.

Así que cuando años después vi esta película en las estanterías de un videoclub de VHS no dudé en alquilarla y ahora por fin la conseguí gracias al Internet.

La película tiene esa pobre estética tan típica del cine mexicano de serie B de los setenta, pero se nota que le metieron ganas, intentando hacer lo mejor posible, con verdadero cariño por el personaje. Jeff Cooper no fue una buena elección para el rol del superhéroe, es frio e inexpresivo, considero que debieron poner a un actor latino y no a un anglo pero bueno, mucho más convincente está Nino del Arco como Solín.

La trama está ambientada en Egipto, Kaliman que vive en el desierto y rescata de las calles al pequeño Solin, deberá enfrentar a la banda del malvado Eric y salvar a la guapa Nila, interpretada por Susana Dosamantes, antes de que reviva un terrible peligro que mezcla momias, robots y extraterrestres. Una trama puro Pulp!

Debo aceptar que el film está repleto de fallas, típicas del bajo presupuesto, mal sonido, fallas de edición, escenas que se cortan abruptamente, pero Kaliman es Kaliman, uno de los grandes héroes populares latinoamericanos, y un film deliciosamente friki que le rinde homenaje e intenta reivindicarlo merece respeto y ocupar un lugar en toda colección de cine fantástico.

Latin Ghost

• 1 Aug 2011

Realmente no es una buena cinta pero se nota que se hizo con el corazon,por que?,bueno porque no es pretenciosa,estuvo hecha para ese publico que paga un boleto y entra a la sala a pasar el rato y nada mas.
Ademas de que Kaliman es un personaje de ficcion querido y respetado por los mexicanos,un heroe que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones.