Ficha Saw 8

Críticas de Saw 8 (53)

Solo Mauro

• 24 Nov 2017

Ok, regreso de Jigsaw después de un largo descanso... y la verdad, no estuvo tan mal como esperaba, quizas las bajas espectativas mejoraron el producto final, pero la verdad es que después de 7 películas, una octava era un serio riesgo, mas considerando el tiempo que se dejo descansar la saga y mas porque se suponía que la anterior cerraba la historia siendo ¨el final¨, y dejando un Status Quo que por un lado, en ésta película no respetan, y tampoco intentan responder las pocas preguntas que dejó la anterior. Problemas varios cuando entramos a un terreno demasiado conocido y la premisa es, como siempre, intentar ir mas allá de las posibilidades y de las previsiones del espectador, en éste último caso realmente falla la cinta.
La película no es buena, es mediocre, aún dentro de la saga misma, es más, el recurso con que el nos quisieron confundir y generar un giro en el final ya había sido usado en la saga, es ¨el¨ recurso para giros argumentales patentado por la casa directamente y el problema es que por lo menos para mi, no funciona, no sorprende, todo fue previsible, los sucesos, hasta el orden las muertes, y ese es un enorme problema cuando la chispa de ésta saga estaba justamente en los giros y lo imprevisible de las revelaciones, además de los juegos obviamente y el morbo (y además del hecho de que hace varias películas es previsible). Entonces debido a ésta gran falla, la felícula fracasa en su intento de remontar una saga cansada, una saga que realmente no aporta nada al panorama de cine de terror actual, aunque eso si, aún con sus fallas y todo está por encima de la media del cine de terror actual donde la mayor parte del mismo es de un nivel paupérrimo (salvadas contadas excepciones).
Lo único realmente rescatable (recordando que la falta de sorpresa, previsibilidad completa, actuaciones que no estuvieron a la altura, además de querer meter revelaciones con calzador, en serio, el final es muy dificil de tragar realmente) es el regreso de Tobin Bell como Jigsaw, sus momentos (realmente pocos) son geniales siendo que Tobin le tiene el talle tomado al personaje hace muchos años, y aún así se lo nota cansado, casi aburrido diría, en piloto automático practicamente, pero aún así y todo, es lo mejor de la película (cosa curiosa, Tobin ha creado un enorme personaje con Jigsaw a tal punto que así como los clásicos del terror, el mismo es reconocible perfectamente por su voz, no necesita hacer acto de presencia para poner los pelos de punta, en ese sentido el gran Tobin ha hecho un trabajo para el aplauso con su personaje). Fuera de esto, casi incongruentemente, su momento en la película nos coloca en un espacio dificil de identificar en la historia del personaje, más con tantos ayudantes que tuvo al final Jigsaw y lo dificil de identiicar en que tiempos trabajó con cada uno. Pero se supondría que ésta interpretación estaría al inicio de su carrera casi, lo cual nuevamente, no se condice con la actuacion cansada de Tobin, cuya performance lo colocaría más al fin de su historia.
En definitiva mediocre nueva parte de una saga que pide a gritos un cese definitivo, o un remake entero, lo cual creo que sería peor a ésta altura. Aun hay preguntas por responder de la anterior película que ésta obvió totalmente, y algunas nuevas surgidas en ésta, pero a tal punto es mediocre la película que ni siquiera puedo nombrar los juegos por lo básicos que parecieron, destacando solo una escena que generó real tensión, el resto fue totalmente olvidable (la escena del silo es lo mejor de la película) dejando juegos que ya vimos por ejemplo, lo cual sería lógico al ser todas las secuencias ¨del pasado¨ parte del inicio de Jigsaw, serían los primeros juegos y en años siguientes los mejoraría, estimo, aún así carece de sentido, éste es mi intento de darle coherencia a los juegos, es un intento de salvar de la pira los mismos y tomen nota, yo le estoy poniendo mas gana a ésta tarea que los guionistas cuando los crearon.

fabio2000

• 18 Nov 2017

El juego esta acabado.

Lo que comenzó en 2004 como un extraordinario film independiente dirigido por un desconocido y debutante James Wan, termino convirtiéndose en una de las sagas mas longevas y rentables de la historia del cine de terror (y la mas larga desde hace dos décadas).
Su prolongado éxito la llevo a cosechar una legión de fanáticos que animaron a Lionsgate a continuar explotando año tras año (cada Octubre) a la Gallina de los huevos de oro de la productora.
Pero la sucesión de films no solo fue acabando con las ideas de los creativos, si no que también hizo que la saga se gane el odio de la crítica y que empiece a pesar el factor repetitivo de cada entrega.
La última intención por darle algo novedoso a la franquicia sucedió en 2010, cuando la séptima entrega se estreno en 3 dimensiones y con el clásico eslogan de el capitulo final. Estos dos motivos fueron razón suficiente para que el público se despidiera de la saga nacida en el 2004 regalandole un bestial éxito comercial de mas de $136.000.000 que dejaron descansar a Jigsaw por un muy buen tiempo.
El regreso estaba latente pero nunca se concretaba. Lionsgate barajaba la posibilidad de hacer un reboot de la primera parte, pero tampoco encontraban las razones ni las ideas suficientes para justiciar reiniciar de cero.
En ese ida y vuelta pasaron 7 años sin ¨Saw¨. Pero de forma abrupta y sorpresiva arremetieron en 2017 con una rápida octava parte titulada ¨Jigsaw¨, que presentaba una serie de posters bastante prometedores a simple vista.
La octava parte de la saga esta dirigida por los hermanos Spierig, creadores de la interesante ¨Daybreakers¨. Mientras que el guión corrió a cargo de Josh Stolberg y Pete Goldfinger, dos que ya habían trabajado juntos para el libreto de ¨Piraña 3D¨, el remake de Alexandre Aja.
¨Jigsaw¨ va narrar ahora como, tras la aparición de diversos cuerpos alrededor de la ciudad, se inicia una búsqueda por averiguar lo que esta ocurriendo.
A medida que avanza la investigación, la evidencia apunta a un solo hombre: John Kramer. ¿Pero como puede ser posible? El hombre conocido como Jigsaw está muerto desde hace más de una década...

Esperar de una octava parte un buen resultado es ser un tanto iluso, pero después de 7 años de la última ¨Saw¨, lo mínimo esperable era que se produjeran algún tipo de novedad en el argumento, o al menos una nueva perspectiva que ventile a una franquicia agotada desde hace años (tal vez desde el 2006).
Lejos de eso, ¨Jigsaw¨ reafirma todo lo que ya vimos antes, con mas devoción por la violencia y las torturas brutales, pero con todavía menos cerebro del habitual, lo que confluye en un resultado que apenas alcanza para ser entretenido y olvidable.
El sadismo sin sentido que ¨Jigsaw¨ ofrece no tiene la gracia ni chispa de antes, pero el dúo de directores Peter Spierig-Michael Spierig, intentan dosificar a cada tortura de un mayor modernismo y de una mejor calidad cinematográfica.
Afortunadamente, eso si, esta entrega se olvida por entero del sello videoclipero de las anteriores 7 entregas (que era horrible), para aportar una forma de rodar que es visualmente mucho mejor y no tan irritante.
No hay mucho que dilucidar, solo queda disfrutar del show sangriento que tiene como mejor aliado sus vueltas de tuerca, que si bien siguen siendo increíblemente efectivas, se ven ya (con tantas películas) casi paródicas y forzadas por las propias manipulaciones de un guión tramposo.
¨Jigsaw¨ tiene el aire de una película directa a DVD, y por momentos hasta parece un telefilm de $10.000.000 de dolares, porque todo aquí resulta bastante pobre, y no hablo ya de lo creativo, si no que las locaciones, la forma de iluminar y las torturas no terminan siendo la gran cosa en despliegue. Deja mucho que desear a nivel producción.
El guión es malo y repetitivo. Trabaja con las habituales dos lineas narrativas de la saga que son la de las torturas, y la de la investigación policial. Pero la que a esta altura termina siendo la mas interesante es la segunda, ya que al menos intenta guardar un mínimo de misterio, aunque mal sostenido por unos directores de pobrisimo labor.
La sangre sigue intacta para el deleite de los fanáticos, los giros se mantienen, hay nuevas torturas, y también la continuación de la saga esta garantizada, pero el film como tal es flojo y ya poco consistente.
El camino de esta saga parece como el de ¨Destino final¨, uno ya sabe lo que va ver antes de verlo, pero eso no puede salvar a una película que a esta altura tiene una ínfima calidad cinematográfica.
Los hermanos Spierig nunca arriesgan, y ¨Jigsaw¨ se queda en el molde, viviendo del pasado y calcando cada uno de los procedimientos y excesos de las otras 7 películas. Hace rato que el juego esta acabado.
Convertirse en una película auto-paródica parece ser el nuevo plan de una franquicia por los suelos y apenas divertida de ver.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Muertes/Torturas:7.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Jigsaw¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La trampa que tiende el guión es interesante.
Lo peor: Las torturas son ya muy poco creativas, pero sin embargo el film gana en ello porque mantiene la violencia en alto grado.

xfiles

• 18 Nov 2017

Correcta película de la saga, teniendo en cuenta que es la OCTAVA parte está bien, solo eso
No aporta nada nuevo, es lo mismo, para los fans de la saga sería algo nostálgico revivir un poco de una saga que se convirtió en unas de las mejores en los últimos años.
Las escenas estan bien hechas, las trampas regular, al igual que las muertes. Lo mejor fue ver a John Kramer.

En fin no tengo mucho que decir sobre la cinta, mis expectativas no eran tan altas, pero mala no es

• 6 Nov 2017

La película no ofrece nada nuevo en cuanto a las partes anteriores es mas de lo mismo, pero en cuanto a la historia me llamo la atención la explicación que se le da a la aparición de Jigsaw y el desenlace tiene varios giros inesperados que son lo que hacen a la película buena, en cuanto a muertes sigue imperando la violencia y la sangre por montones eso si la mejor trampa y muerte es la del final, por otro lado lo que no me gusto es que poco se une con las anteriores partes.

LluísS.

• 6 Nov 2017

Decepcionante. De hecho no esperaba mucho de la saga. Cada película peor que su antecesora y un suma y sigue de despropósitos.

Su mensaje desgastado, su temática tan repetida que no consigue dar un mínimo vuelco de sorpresa, además faltada de imaginación y su argumento de por sí vacío, en esta ocasión todabía ejerce una losa de dificl contención.

Ni sus asesinatos siquiera son buenos, ya nada se salva de la quema. Pienso que no hay que exprimir Saw y dejar que Jingsaw descansa para siempre.

lukazo

• 4 Nov 2017

bueno no tengo mucho que decir la película me entretuvo bastante pero no es como el resto no es la peor es mejor que la 4 y la 2 pero peor que el resto en mi opinión llevo años esperando esta película y me decepciono en bastantes aspectos sin embargo me entretuvo bastante los juegos a pesar de no ser muy originales están bien los personajes carecen de profundidad excepto por un par el resto son muy mal utilizados le pongo un 5 porque pudo ser peor pero pudo ser mucho mejor en general puedo decir que si quieres pasar un buen rato puedes ir a ver la película pero si eres muy fan de la saga y esperas ver una buena secuela de la séptima entrega no te la recomiendo.
GRACIAS!!!

• 4 Nov 2017

Aclaración: no se guíen por mi puntaje, guíense por mi crítica. Le puse un 6 debido que es una nota intermedia y me hubiera dolido darle un puntaje más bajo aunque, lamentablemente, se lo merece.
La película es la peor de la saga hasta la fecha sin ninguna duda. Las anteriores entregas no eran originales en la trama pero sí en las trampas. Ésta ni siquiera eso. Las trampas son las peores que pudo haber habido y el gore brilla por su ausencia.
Lo mejor, sin duda, es la aparición de Tobin Bell haciendo nuevamente el personaje de John Kramer pero todo lo demás deja mucho que desear. No logré engancharme ni me cautivó en ningún momento. Con las anteriores entregas, en más de una parte, me tensionaba y me ponía en la piel de los protagonistas. En ésta ni siquiera eso.
Otra cosa que no me gustó es que tiene humor, supongo que para alivianar algunas situaciones. Con eso la cagaron más aún.
Por lo menos entretiene toda su duración y el final, dónde se entiende casi todo, está bueno. Y digo ¨casi todo¨ porque tiene montones de fallas argumentales.
En fin, me quedo con las 7 entregas anteriores.

Paola Jigsaw

• 2 Nov 2017

Bueno, Estoy algo decepcionada porque quería ver a Lawrence o a hoffman
pero raramente no esta ninguno de los anteriores. solo no veo las razones por las cuales no hubo sangre ni nada como las anteriores.
sin embargo lo que esta bien en algún caso es que la película non era lo que todos esperaban, fue totalmente diferente con nuevos personajes, pero no me gusto porque parece que esta toda improvisada no hay nada de accion,
no se pero falto James Wan como guionista junto con Leigh Whannell :C

Ernesto.

• 1 Nov 2017

Le pongo 3 solo por la aparicion de Jhon mas nada, durante todo el proceso de rodaje y el lanzamiento de trailers y clips me di a la tarea de no ver nada hasta el dia del estreno para verla en el cine directamente y lo q me he llevado fue la mayor desepcion del año, esto no es SAW, no hay sangre no hay personajes viejos, no tiene tension ni sifrimiento como las otras, tantos años esperando despues de la 7ma para esto??? es una falta de respeto con los fans.

BloodMoon

• 31 Oct 2017

No me esperaba demasiado de la película, y aún así me ha decepcionado. Tira de 4 tópicos de la saga y poco más. No innova ni aporta nada nuevo, ni tampoco tira de nostalgia. La trama no tiene mucho misterio y todos los personajes pasan con más pena que gloria. Si fuese una serie (que en realidad lo es), sería uno de esos capítulos de relleno donde todo es ¨un día más en la oficina¨.

Le doy al menos un 3 porque algunas resoluciones de juegos están bien conseguidas. Por lo demás, si no es la peor de la saga, debe estar en el grupo de las peores, a años luz de las 3-4 primeras.

Patroku Tanzo

• 31 Oct 2017

La octava entrega de esta terrorífica saga resultó ser una decepción total, ya me lo esperaba debido a que la saga en sí ya está quemadísima. En primer lugar nunca llega a generar miedo o tención como las primeras cuatro y algún par de escenas de las otras como el inicio de la sexta por ejemplo. Las muertes son de las más flojas, poco originales y poco sangrientas (salvo quizá la última al final de la película).
La trama si bien logra algo muy interesante que es confundirte sobre si lo que estamos viendo en pantalla es el pasado o el presente, recién al final descubres todo, esto reconozco que es lo que mejor les salió de esta entrega, pero por lo demás es solo estirar más la historia y el pasado de John Kramer de forma innecesaria (únicamente para seguir lucrando con la saga) la historia de Saw tranquilamente pudieron haberla contado en tres entregas pero decidieron explotarla por el morbo de la gente de ver más muertes y trampas creativas resultando cada entrega luego de la tercera parte más decepcionante que la otra.
Pueden verla para pasar el rato pero es completamente olvidable, no le llega ni a los talones a lo que fueron las primeras cuatro que al día de hoy me siguen provocando una desagradable sensación, está incluso por debajo de las otras regulares secuelas, si esta era la idea de revivir la saga empezaron muy mal realmente, mejor veanla cuando salga en bluray o dvd porque no vale la pena.

x1X

• 30 Oct 2017

La gran espera para mí del año junto a Cult of Chucky. Por fin he podido verla y he de decir que me he llevado una grandísima decepción. Totalmente de acuerdo con quienes dicen que se parece a un episodio de CSI, enserio. Aquí se pierde el gore y las trampas originales para hacer un refrito de otras entregas y que el trailer revela. No hay absolutamente tensión en ningún momento, hay súper pocas muertes y no he entendido prácticamente ninguna, especialmente la última. No existe ningún tipo de factor sorpresa, no hay emoción ni tensión como en las otras, tan sólo es un caso policial de serie de televisión. Vaya fiasco me he llevado con esta entrega que tanto deseaba. Cómo es posible que echen por tierra la saga con un producto súper flojo con aire a telefilm. Aún sigo flipando con las cutretrampas que ni he entendido. Vaya despropósito. Encima, el trailer revela absolutamente las tres boberias que salen en esta película que parece de todo menos de Saw. Dónde están las trampas, esa emoción y esa cantidad de sangre que pone a uno tenso, ya te lo digo yo, por ningún lado. Simplemente para recaudar dinero y punto. Suspendida.

Alejo_1905

• 29 Oct 2017

En lo personal me gustó bastante ya que no se concentró tanto en el gore como en previas películas y más se concentró en el juego en si también me gustó que pudimos ver una faceta de jigsaw que nunca pudimos ver en otras películas así.como el perdón....neta me encantaría que sigan con la franquicia