Ficha Saw 8

Críticas de Saw 8 (53)

Ferroviario

• 27 Jan 2018

Ha llovido mucho desde que James Wan lanzara en 2004 la primera película que recuerdo como un verdadero shock por su crudeza y retorcido planteamiento. Trece años después hemos visto seis cintas más que han tenido sus altibajos (moda del 3D incluida) y asistimos al alumbramiento de una octava entrega en la que muchos se preguntarán qué puede ofrecer aún la franquicia teniendo en cuenta que el villano principal está muerto y enterrado.

Ojo, porque aunque en un primer momento el título provisional de Saw: Legacy nos hizo pensar que veríamos una precuela en la que conoceríamos los orígenes de Jigsaw ahora ya tenemos claro que los tiros no van por ahí si bien hay una mención explícita a momentos clave de su vida como la detección del cáncer.

El caso es que queda margen de maniobra para los guionistas Josh Stolberg y Pete Goldfinger que, basándose en los personajes creados por James Wan y Leigh Whannell, consiguen mantener el interés por el argumento de la cinta en todo momento, aunque nunca dejen de lado cierto aspecto televisivo en el tratamiento de la trama y la delimitación de los personajes. En otras palabras: no es una película que luzca especialmente en pantalla grande ni un producto arrollador. Es probable que hubiera podido estrenarse directamente en formato doméstico emulando a Cult of Chucky y habría encontrado a su público igual.

¿De qué trata Saw VIII? Comenzamos metiéndonos de lleno en un juego macabro: Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de sangrientas trampas como castigo por sus delitos.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos esparcidos a lo largo de la ciudad, a cada cual más espeluznante, todas las sospechas comienzan a señalar como culpable a John Kramer, alias Jigsaw, Sin embargo, el asesino lleva más de una década muerto, ¿cómo es posible que haya vuelto a las andadas? Los científicos forenses tratan de encontrar y capturar al responsable a contrarreloj para salvar las vidas de los que siguen atrapados, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser estar emulando al famoso psicópata.

En muchos aspectos, Saw VIII tiene cierta cualidad ¨retro¨ que estoy seguro le hará gracia a los fans de la saga. Hay algo en la estética televisiva que me lleva a pensar en los primeros 2000 con series como CSI aunque también en este halo seriéfilo tiene algo que ver la elección del casting en la que destacan Matt Passmore y Laura Vandervoort, ambos relacionados íntimamente con productos destinados a la pequeña pantalla.

La idea que se puede rescatar como más interesante y que además actualiza un poco el relato es la de la creación de un culto anónimo vía Internet a Jigsaw, sus trampas, su legado (ahora sí veis por dónde iba el título de la peli) y sobre todo su idiosincrasia de justiciero cruel pero revestido de cierta superioridad moral respecto a sus despreciables víctimas.

A estas alturas de la lectura ya habréis comprendido que Saw VIII no aspira a convertirse en obra de culto sino quizás a rescatar una franquicia que estaba de capa caída y ofrecer un episodio más satisfactorio que el séptimo (Saw 3D) como cierre. A mi juicio cumple esa expectativa sin ser una gran película aunque no sé si esto es más producto de sus virtudes o del desaguisado que fue la cinta anterior.

Los que vayan llamados por la nostalgia creo que saldrán razonablemente satisfechos: tienen desplegados en pantalla todos los sellos identitarios de la franquicia e incluso escucharán ¨Hello Zepp¨, la tétrica melodía de fondo que aparece en todas las películas de la saga Saw (la banda sonora vuelve a estar en manos de Charlie Clousier). Quienes vayan arrastrados a la sala saldrán tan decepcionados como siempre.

A pesar de que los hermanos Spierig dijeron que abrazarían el gore, os digo a título personal que en Saw VIII he echado en falta algo más de imaginación en la creación del juego y, por qué no decirlo, de sangre en los momentos clave de la cinta, pero os miento si os digo que no me ha entretenido y engañado con sus trampitas argumentales (muy enrevesadas, no digo que no). Algo similar me ocurrió leyendo una novela de Jo Nesbo ¨Petirrojo¨. Te mete un gol por la escuadra, que siempre escuece, pero encaja.

Razonablemente entretenida, esta propuesta sanguinolienta sabe llegarle a los fans de la franquicia con su dosis habitual de retorcida crueldad. Nuevas trampas, mortales y argumentales, para alimentar una prolífica y no siempre certera saga que sin embargo tiene un enorme efecto de llamada.

• 22 Jan 2018

Esta nueva entrega a mi no me ha decepcionado incluso me ha gustado mas que otras de la saga .
hay muy buenas trampas y sigue prevaleciendo el gore ,así que mantiene ese mismo sello de las anteriores en cuanto a la sangre

genera una gran interrogativa con lo de john kramer pero a medida en que avanza la pelicula y luego con la explicación final todo termina teniendo coherencia

igual uno entiende que esta saga es un éxito y difícilmente terminaran con ella así que el argumento final ya es lo de menos uno como fan seguirá al tanto de futuras entregas

• 17 Jan 2018

La gran virtud de este filme es narrar la historia con un hábil engaño, que mantiene en una confusión al espectador al ver a jigsaw más viejo de lo que se supone que deberia estar en la época que supuestamente debería estar narrada.

Las trampas es lo de siempre, las víctimas colocan el pie exactamente ahí, en ese mínimo lugar, teniendo bastantes metros cuadrados alrededor. Es una tontería que agota, así como los presupuestos que deberia tener para hacer fue cada trampa y su mantenimiento mecanico, pero claro que no podría funcionar la historia si no fuese así.

Para nostálgicos, hay un solo saw y es el primero, lo demás solo un estruje hasta que no de más gotas.

Entretiene

david alexis

• 17 Jan 2018

La pelicula no es mala como todos dicen,la escencia de siempre estan,las trampas son iguales,te logra entretener,la forma en la q vuelve a la vida john es bastante buena tambien,lo unico q no me gusto es q halla un imitador q halla agarrado el juego de jisaw y probar para ver si funcionaba como le funcionaba a jisaw,eso es lo unico q no me gusto q hallan cambiado al asesino.

Puntaje:9/10

Muy recomendable,eso si sos de aquel q esperas ver a john en accion como en las otras entregar ahorrate las molestias xq no les vas a gustar.

• 16 Jan 2018

pues a mi me ha encantado y siendo fan de la saga la esperaba con ansias en si muy buena con muchos momentos de tensión y trampas bien hechas atención a la primera desesperante en muchos sentidos y como es habitual en la saga no puede faltar las muertes que están bastante crueles en especial la ultima y la del ácido también fue un acierto también a destacar la aparición de tobin bell y las actuaciones que son bastante correctas del reparto en general

me gusta como fue conectada la historia con los acontecimientos del pasado y ese final que logra sorprender en si parece que habrá mas saw para rato y por mi lado no se la pierdan

joseone

• 16 Jan 2018

Cuando empiezan a aparecer diversos cuerpos alrededor de la ciudad, cada uno con una muerte espantosa y con la marca de puzle, la evidencia apunta a un solo hombre y no es otro que Jigsaw, pero si lleva muerto 10 años ¿Cómo puede ser posible?, es entonces cuando los investigadores empiezan a atar cabos sueltos, sospechando de un posible aprendiz que ha recogido el testigo de Jigsaw, alguien de dentro de la investigación o incluso que sea el mismísimo Jigsaw, al mismo tiempo que cinco personas se encuentran atrapadas en los nuevos juegos sangrientos de Jigsaw luchando por su vida como castigo por sus delitos.

-Por fin después de 7 años desde la séptima entrega de la saga volvemos a disfrutar de una nueva entrega de este peculiar villano de la gran pantalla llamado Jigsaw (Tobin Bell), una película que encima ha sido un éxito en taquilla y ya ha recaudado más de 100 millones, por lo que seguro que seguiremos viendo los juegos macabros de Saw mucho más tiempo y la verdad que viendo esta última entrega solo quiero y deseo que haya más y más entregas, porque que una saga a la octava entrega te siga sorprendiendo y engañando con su guion es de aplaudir, en esta ocasión está dirigida por los hermanos Spierig (“Daybreakers” o “Predestination”) y que dentro de dos meses veremos su último trabajo de terror titulada “Winchester”.
Con respecto a la película decir que estamos ante una de las mejores entregas de la saga junto a la sexta, a la segunda y a la primera, siendo superior al resto de entregas que quedan por nombrar, debido principalmente a una recta final de lo mejor de la saga, unos giros de guion que ni el más listo lo hubiera imaginado, ya sabemos que lo mejor de la saga viene en su final y sus vueltas de tuerca y esta nueva entrega no decepciona en absoluto, aunque en las dos anteriores sus finales no hayan sido tan emocionantes y con giros como las anteriores, esta entrega ha dado un vuelco bestial, con giros de guion tremendos y encima con la banda sonora propia de la saga daba mucho más emoción y tensión, quizás el resto de la película sea algo más flojo que las anteriores, los personajes no son tan importantes, no son tan empáticos, están por estar, además de una subtrama de investigación más lenta y light, además aquí se olvidan de los aprendices de Jigsaw como Gordon o Hoffman, algo que seguro a los fans de la saga como yo les hubiera gustado que salieran, pero los hermanos Spierig han hecho una película un tanto independiente, ya que con saber que Jigsaw murió hace 10 años les vale a los espectadores para conocer la trama sin perderse y sin tener que ver las 7 entregas anteriores, algo que se garantizan más espectadores y unas mejores críticas por parte de este grupo de personas, aunque para los fans sí que les ha hecho en falta alguna relación más con las anteriores.

-En definitiva, Saw 8, ha cumplido en todo, ha ofrecido una trama interesante, con unas trampas potentes, con buenos momentos de gore (aunque se echó en falta algo más) y de tensión, con juegos macabros bien hechos (menos la escena final que canta mucho el cgi, parecía un pulpo) y ya a medida que se va acercando al final, el guion se vuelve más emocionante, casi ni pestañeas, con giros de guion muy buenos y potentes, con un final espectacular con el guion sorprendente, haciéndonos que de nuevo nos engañen con una octava entrega de una saga, preguntándote por momentos si de verdad está vivo Jigsaw, porque quién sabe, realizando un guion en ese sentido sorprendente y conectando muy bien el final con lo visto anteriormente en la película además de la banda sonora característica, si hubiera tenido unas actuaciones más potentes, una historia de investigación más emocionante y que hubiera conectado con las anteriores entregas, podríamos hablar de la mejor entrega de la saga, aún así es una película recomendable sí o sí para fans de la saga, siendo superior a unas cuantas entregas, principalmente por el guion tan bien elaborado en el apartado final, solo tengo ganas de ver ya la siguiente y siendo un éxito como ha sido recaudando más de 100 millones, creo que tenemos Jigsaw para rato y estamos de enhorabuena los fans.

Freddy KRGR

Explotando el producto.

Jigsaw (o Saw VIII) es una película dirigida por los Spierig, que habla sobre una serie de asesinatos que se descubren, y todo indica que han sido obra de Jigsaw, pero el lleva ya 10 años muerto ¿Como puede ser posible? ¿Un imitador? ¿Volvió de entre los muertos? Estas son las dudas que planea responder esta nueva secuela de una de las sagas mas rentables del terror moderno (o mas bien gore) que fue creada hace ya muchos años por un jovencito James Wan, creando una película excelente y muy ingeniosa que dio paso a ya con esta, 8 secuelas.

Jigsaw es mas de lo mismo, siendo la octava parte de una saga se espera que la originalidad sea escasa, la modalidad de la narración es la misma que se viene repitiendo a lo largo de los años, una parte transcurre en las trampas con las victimas, viéndolos atravesar las pruebas, y otra parte que cuenta la respectiva investigación policial que ocurre relacionada a las dichas pruebas. La película usa este tipo de narración para tenderle una trampa al espectador, cosa que esta muy bien lograda. En cuanto a las trampas, están bien, pero no difieren mucho a sus antecesoras, no se ve nada nuevo. De todas formas, la película logra enganchar y entretener, porque mantiene al espectador atento a que va a pasar, y preguntándose quien es el responsable de todo lo que esta ocurriendo, duda que se responde al final y lo hace de una manera muy ingeniosa y acertada.

5/10. Jigsaw tiene olor a algo ya visto, pero aun asi es entretenida y el final es muy ingenioso.

Lo mejor: La forma en la que esta narrada.

Lo peor: No hay mucha originalidad en lo que se ve y no aporta mucho.

Yippi_ka_yei

• 12 Jan 2018

Me ha gustado. Hacía ya 3 películas de Saw que me aburrían excepto la anterior a ésta, que me gustó más que la 8. Es correcta, no hay apenas sangre, cosa que es muy necesaria en las secuelas éstas, pero bueno... ignoro el motivo de por qué han bajado el asunto, la violencia y tal...

Lo único grave de esta película es que puedes predecir quién es el/la aprendiz, y qué está pasando, mucho antes del final... mucho... una pena, porque le restaron dinamismo y sorpresa!

• 12 Jan 2018

despues de tanto tiempo sale una nueva saw, quizas una secuela totalmente inecesaria, pero que al menos no decepciona pues contiene todo lo que uno espera en una saw, el efecto sorpresa se pierde, pues me parece que se manejo mucho mejor en otras oportunidades, pero igual tiene todo lo que uno quiere ver en una saw y no intenta irse de su concepto.
lo mejor es esa aparicion de el jigsaw original, que nos dejo preguntandonos si estaba vivo o no.
me agrado volver a vivir lo que fue saw en su tiempo y quizas esto no termine aca

horror_experto

• 11 Jan 2018

SAW 8:

Decepcionante que despues de tanto tiempo sin saber nada de la saga saw nos saquen una pelicula tan inecesariamente pesima en temas del guion.Saw siempre se ha caracterizado por dos cosas ser una saga bastante gore y tener giros del guion retorcidos,esta octava cinta no cumple con el gore esperado y no tiene giros de guion sino que tiene trampas de guion que hacen tomsr por tonto al espectador.

Si todo lo dicho no te quita las ganas de verla te dire que en esta cinta tiran por tierra toda la mitologia creada en las otras 7 cintas de la saga que aqui parece no importar,no solo rompen el argumento de la saga y deja sin saber mas sobre como la continuacion tan interesante que Saw 3D nos dio,por no dar no da ni trampas buenas.

Sin duda la pelicula que ha matado la saga,despues de esta cinta tendran que dejar la saga descansar,entretiene tanto como defrauda y lo unico rescatable es la pequeñana aparicion de Tobin Bell que aunque sucia y inecepsaria es curiosa.Mi nota:

3/10.

reptilenin

• 11 Jan 2018

Siendo una octava parte es difícil esperar algo que te sorprenda o incluso que te guste y con esta pese a algunas cosas la verdad que la película acaba siendo entretenida que es lo que al menos hay que pedir a estos productos por lo que tampoco creo que haya que darle muchas más vueltas ni machacarla.

Tiene partes ridículas,ilogicas y un giro final de los que no sabes como pillarlo pero como fan moderado de la saga me ha ido convenciendo las fantasmadas que iban sucediendo,no recuerdo bien algunas de las anteriores partes pero si que me parece que había peores,aquí las trampas me han seguido pareciendo ingeniosas y con buenas muertes por lo que creo al menos el aprobado lo tiene.

• 10 Jan 2018

Yo soy ultrafanatico de esta saga y mi calificacion final es mas por el titulo y por el gran jhon Kramer,por eso la execiva nota y por pecar de objetividad.
A mi me gusto tambien el film ya que para mi el final tambien esta rebuscado,y tambien por la escusa que aparece jigsaw que con el correr de los minutos se va a explicar todo.Las muetes siguen siendo ingeniosas,y su trama me entretuvo desde el vamos,y si bien con el correr de la saga se va perdiendo el interes para algunos,yo solo espero que no acabe nunca.Sera excesiva mi puntuacion pero a mi esta saga me puede.Mi puntuaciin es un 10.Si reconozco que hay fallas es algun que otro momento,pero esos detalles a mi no me importan.

• 10 Jan 2018

A mí me ha parecido cojonuda. Quizás flojee algo en el guion, pues algún que otro detalle, que no voy a comentar, no me cuadró en absoluto. Y cuando a la hora exacta de metraje aparece Jigsaw: Sera real?, O será uno de los típicos giros de tuerca constantes que hay en su segunda mitad..... Ya que con ésta me he visto toda la saga, diré que para mí la mísma es la mejor que se ha hecho en la industria del cine. Por lo menos dentro del género que tanto amamos. Ojalá veamos pronto una nueva entrega

satyr filth

• 28 Dec 2017

Por Dios, Que El Juego Termine

Después de un parón de 7 años en lo que se refiere a secuelas de la saga, Saw termine de mal manera ante sus fans con un Saw 7: The Final Chapter muy desabrido. Dejando preguntas sin respuestas incluso dejando mas preguntas con ese final, la única de la saga en asqueroso 3D, mostrando la sangre con un color rosado bastante raro además de tener una dirección de Kevin Greutert que dejaba mucho que desear en comparación con Saw 6.
Mucho se decía lo que quería hacer Lionsgate. Que si Remake, que si secuela, que si Spin-Off para al final acabar con una secuela que ya sale de la familia Saw en su dirección:

Saw: James Wan
Saw 2: Darren Lynn Bousman
Saw 3: Darren Lynn Bousman
Saw 4: Darren Lynn Bousman
Saw 5: David Hackl (Costume Designer Saw, Saw 2, Saw 3, Saw 4)
Saw 6: Kevin Greutert (Editor Saw, Saw 2, Saw 3, Saw 4, Saw 5)
Saw 7: Kevin Greutert
Jigsaw: The Spierig Brothers (Daybreakers)

La cinta quiere dar un giro de 180 grados en comparación con las anteriores. Ya no hay escenas espectaculares de tortura, ni escenas de tomas continuas, ni nada ingenioso, solo “torturas”.
No hay creatividad en las trampas, trampas ya vistas, una copia de algunas de las anteriores.
Las actuaciones son bastante malas, incluso la de Tobin Bell, la historia es de lo peor que puede llegar a verse en el universo Saw, una historia complicada, no tanto por la historia en si, si no como la desarrollan, de una manera tan rara que deja a todo el mundo indiferente en el tramo final, con esa “vuelta de tuerca” común en Saw, pero que aquí no sorprende a nadie, ya que el espectador esta pendiente de que la película termine ya.
Aburrida, monótona, tonta en su desarrollo, no aporta absolutamente nada a la saga, podría como no podría haber estado. Una innecesaria secuela.
La verdad que es mala, incluso hace que Saw 7: The Final Chapter, quede como una obra de arte. El giro de 180 grados les salió muy mal…

Killermen

• 10 Dec 2017

Más de lo mismo, es que siempre habrán sucesores de JigSaw ? Y lo peor es que ya no sorprende, era obvio que el villano o era el policía o era el médico, y así fue. Aburrida, lo único que rescato son las trampas que cada vez son más ingeniosas.

No la vean en el cine, esperen a verla por cable o cuando esté online.

Xavi7455

• 9 Dec 2017

Intrigante buena y con un argumento muy bueno . Los acontecimientos que resultaron ocurrir hace 10 años antes que cuálquier otra entrega realmente fue una idea muy buena e original a la saga ¨Saw¨. Le faltó más gore pero resulta ser mucho mejor que Saw 3D. Nota:9 .

coser

• 3 Dec 2017

Qué penosa, una vergüenza y un insulto para los fans. Trampas muy malas, poco gore, el doblaje y los actores malísimos. Yo había decidido verla en casa pero he picado al final. Conmigo que no cuenten si piensan hacer nada más. Deberían pedir perdón. Sólo remonta cuando aparece jigsaw y ni tanto.

Stoker´s

• 30 Nov 2017

Tras leer varios comentarios negativos tenia las expectativas muy bajas pero salí contento del cine. Es verdad que no es una de los mejores pero para mi esta al nivel de la 4 y la 5. También es cierto los que dicen que parece un capitulo de csi. En cuanto a las trampas correctas, la mas espectacular la de la moto que es brutal. Aquí surgen nuevas dudas y no contestan a las que me quedaron por la anterior por lo que supongo que esta saga va ha seguir adelante con mas películas. Eche de menos la banda sonora final cuando encajan las piezas y se desvela los giros argumentales que a penas se escucha durante toda la película. En cuanto a los giro argumental juegan con el tiempo recurso que ya ha sido utilizado varias veces en la saga pero no me parece mala idea, aunque si un poco forzado, todo sea por traer de vuelta a jigsaw. Para mi una correcta secuela y mas pensando que estamos en la octava parte, aunque queda lejos de las primeras películas pero no por ello es menos disfrutable esta.

Mi nota es un 6,5.

rubensevillano

• 26 Nov 2017

Debo decir que me gusto dentro de lo que cabe esta octava entrega, posiblemente la última, ya que considero que ya la ha dado bastante de si.
Posiblemente fui al cine para ver a Hoffman volviendo a hacer de las suyas, pero cual fue mi sorpresa cuando vi aparecer a Jigsaw otra vez de nuevo y es cuando se explica toda la historia.
Con esta octava entrega sigue con la misma tónica de siempre y más de lo misma, la sangre como principal protagonista, quizás las muertes no son tan violentas como en las películas anteriores.
Las actuaciones parecen un poco regulares, pero la actuación de Tobin Bell es estelar, y debo decir que la actuación suya ya ha dado mucho de si.
Creo que una novena entrega sería ya un poco cansino, aunque creo que eso no ocurrirá. En definitiva esta octava parte merece la pena verla sobre todo para los fans de esta saga ( como yo). La doy de puntuación un 7.

Ales1998

• 26 Nov 2017

Fin del juego. | Saw VIII.

Nunca pensé que escribiría una crítica tan aplastante contra una saga que me ha aportado muchísimo entretenimiento, pero debo ser justo ante lo que acaban de ver mis ojos.

Hay tantas meteduras de pata que ni siquiera sé exactamente por dónde empezar. Creo que no nos merecíamos un reinicio así, y mucho menos siete años después de Saw VII.

Considero que había tiempo suficiente para escribir un guión decente, con un juego mucho más renovado y con una mentalidad productiva capaz de igualar a las tres primeras películas de la saga, sin embargo, me ha dado la sensación de que sólo les ha importado sacar cuatro duros como viene siendo habitual en el mercado cinematográfico de nuestros tiempos.

El problema no radica en que Saw VIII sea mala, el principal problema es que no le llega ni a los talones a Saw IV, V, VI y VII, y eso es preocupante, ya que éstas secuelas contaban con un importante desgaste después de las notables tres primeras.

Era consciente de las malas críticas de esta octava parte, aunque en el fondo pensé... ¿Qué película de Saw ha gozado de buenas críticas?. Porque a pesar de ser películas decentes la mayoría de ellas, ninguna de las películas de la saga había gozado con anterioridad de buenas críticas, ni siquiera la primera de todas, por ello no le dí demasiada importancia a este aspecto.

Esperar de una octava parte un resultado notable es de ser un poco inculto, pero esperar un resultado similar a Saw IV, V, VI y VII era lo más común y esperado. Creo que era lo mínimo que se podía ofrecer. Los fans tampoco pedíamos tanto. Solo esperamos un reinicio decente que no pasara tan desapercibido como ha ocurrido en esta ocasión.

Los hermanos Spierig (directores de esta octava parte) están más que enterrados para mí, no se puede hacer un producto con tan malas ideas, con tan poco cariño, y con un guión tan vomitivo y con tan poca credibilidad.

Saw VIII se divide en dos líneas temporales como viene siendo habitual. Por un lado, tenemos el juego con los cinco participantes, y por el otro la investigación policial. Aunque suene raro decirlo, me ha parecido mucho más interesante la investigación, aunque estoy de acuerdo con los que afirman que parece que estemos ante un capítulo de CSI.

La trama no tiene ninguna fluidez, se estanca en muchísimas ocasiones y sale por el camino más fácil porque no tiene recursos para argumentar como las grandes películas saben hacer. Saw cuenta con una principal desventaja y es que su universo ya está muy desgastado, solo una mente brillante y con cierta experiencia podría ser capaz de rebuscar buenas ideas que descuadren al espectador, lo contrario que ha ocurrido en esta ocasión.

La película cuenta con demasiados clichés, y ese es el principal motivo de su fracaso. A momentos da la sensación de que ya lo hemos visto todo, sobre todo si hablamos de los personajes. Haciendo mención a estos, cabe destacar que no podrían ser perfiles más vistos. Está la típica lista del grupo que siempre da las cosas por hecho y que parece ser la única que tiene dos dedos de frente, luego tenemos a la más tonta del grupo que encima es drogadicta y que parece no haber salido nunca de la puerta de su casa. Los que hemos visto más de una película de terror sabemos que los negros no suelen durar mucho, así que es facil intuir por donde van a ir los tiros. Por último, tenemos al típico viejo que no para de hacer chistes absurdos, jodiendo la seriedad que una película de estas características debería tener.

No solo los personajes decepcionan, sus actuaciones son de lo peor que se ha visto en mucho tiempo, aunque también me han irritado frases tan absurdas y clichés como: ¨Esto es un juego, y los juegos se pueden ganar¨, ¨Nos está observando¨, ¨Quiere que juguemos a un juego¨, ¨No debemos desobedecer las reglas¨, ¨El juego ha comenzado¨. Puedo entender que en Saw II puedas permitirte estos comentarios, pero cometerlos en Saw VIII es una falta de respeto bastante grave contra los fanáticos de la saga.

No podía despedir esta crítica sin hacer mención a las trampas, que para mí han sido la decepción mas general. Todas me han parecido horribles, poco pensadas y con pocos recursos para entretener al espectador. Además, muchas de ellas son confusas y carecen de sentido e interés. Hay muchísimo más gore en la investigación policial que en las propias trampas, con eso os lo digo todo.

Muchos han aplaudido el giro final, aunque a mí no he sorprendido para nada, simplemente me ha parecido el final más desapercibido de la saga porque la película ya de por sí ha pasado desapercibida. No puedo aplaudir un final si el producto que me vienes vendiendo durante toda la película es un verdadero fiasco.

En líneas generales me ha parecido una octava parte con muy poca fuerza y con escasos recursos para salir victoriosa, empezando por un mal casting, un mal guión y unas trampas y situaciones que recrean lo que viene siendo una película de serie B. No me gustaría que este fuera el final definitivo de la saga porque no me quiero quedar con este mal sabor de boca, aunque si van a continuar esta mala historia creo que es mejor que lo dejen el proyecto donde está.

Si Saw quiere continuar dignamente se debería olvidar completamente de esta octava parte y volver con una revolución bajo el brazo, de lo contrario el resultado podría ser incluso peor.

Saw VIII vuelve con la misma costumbre de ofrecer lo de siempre, aunque con una calidad cinematográfico mucho peor. Ya nada nos sorprende y da la sensación de que lo hemos visto. Esta octava parte ha tocado fondo y va a ser una tarea complicada reanimar el juego de nuevo. No se puede hacer una película con tan poco interés y con tanta desgana, al menos eso es lo que me ha transmitido este mal capítulo de la saga. Solo puedo decir que en mi opinión Saw VIII pone en un pedestal a las regulares secuelas de la saga.

Lo MEJOR: Me cuesta encontrar virtudes en una película tan defectuosa.
Lo PEOR: La película es un gran cliché desde todos sus ángulos.