Ficha Saw 8

Críticas de Saw 8 (53)

gines

• 8 May 2022

Entretenida, más floja que las anteriores pero se deja ver, como siempre tenemos la típica historia con sorpresa final, trampas y víctimas nuevas y todo un cocktel ya de sobras conocido.

Se vuelven a usar las escenas recurrentes de recuerdos pasados en la vida de Puzzle, como capta a sus fieles y y como lo tenía todo bien preparado e hilado.

Estamos ante la última película de la saga Saw en este arco argumental antes de que pasen los años y ocurran otros hechos parecidos en la novena parte, la siguiente.

Esta es la octava, la del nuevo seguidor de Puzzle, el doctor Nelson, y la del nuevo relevo.

NOCTURNAL

• 2 Jan 2022

A estas alturas como diria la gran mayoria el guion sale sobrando ,el motivo es ver a john kramer no importa cuantas veces haya que revivirlo o invertarse algo con su personaje como sea nunca puede faltar ,venga luego estan las escenas de muerte copadisimas de gore ,lo del negro si de plano no compro el motivo de la historia con la moto que fue una estupidez , el final es a todo lo que da con mas sangre y la explicativa final con el psycho ,una saga que aun tiene mucho para dar por que las torturas es lo que vale el visionado.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Octava entrega de la siniestra serie de terror, la más longeva que yo recuerde además de la de ¨Hellraiser¨, con nuevos depravados y retorcidos métodos de tortura y sufrimiento humanos. Para aficionados a la saga. .PERSISTENTE. ·2 sobre 5· ..PICARD..

ivankiller

• 3 Jul 2021

Uno de los peores casos de robo de identidad, y un vergonzoso gusto culposo.

Como fanático de Saw, se como funcionan este tipo de películas, aprendí a como predecir un twist, a que no se me escapen detalles y a juntar toda la información posible como para anticipar sorpresas. Tristemente esto no fue necesario, pues el giro de tuerca es el mas débil y predecible hasta la fecha.
Vamos, he visto y re-visto incontables veces a las primeras 7 cintas las cuales casi siempre me han dejado con la mandíbula en el piso, ¿Qué paso aquí? Este film no tiene vergüenza, pues re-usa múltiples twists de sus predecesoras y las une en un intento de hacer la confrontación mas ambiciosa posible, pero la verdad no podría ser mas opuesta.

Los twists mas notorios que esta cinta re-uso de sus antecesoras son:
1- ¨La muerte falsa del aprendiz secreto que siempre estuvo ahí¨ de Saw I y IV.
2- Todo el ángulo de ¨Culpar al detective¨ y usarlo como carnada, que es literalmente lo que Mark Hoffman hizo con Peter Strahm en Saw V.
3- ¨El juego ocurrió en el pasado, aunque les hicimos creer a la audiencia que estaba pasando en el presente¨ de Saw II (Excepto que esta vez se jugaron 2 juegos en tiempos distintos, con gente distinta, siendo 3 sujetos de prueba en lugar de 5 en el segundo juego, que es el UNICO twist que no vi venir)

Con eso dicho, no me disgusto la peli en su totalidad, pues tiene algunas cualidades que pueden redimirla.
Logan, por mas predecible que haya sido, tiene sentido como antagonista. Incluso utiliza su frase que saco del mismísimo John antes de que ¨Game Over¨ existiese, que es la de ¨I speak for the dead¨. Hicieron un buen trabajo en que su historia encajase muy bien con la linea de tiempo y no me molestaría verlo en un futuro.
En cuanto al thriller de la peli, poco interesante. Como dije, se sabia desde un principio quien iba a ser el asesino, desde el disparo con el francotirador hasta la muerte falsa.

Los juegos fueron entretenidos y son la razón por la cual disfrute de este rodaje. Por su puesto que esto es un John Kramer novato, así que las trampas son bastante simples... exceptuando la que parece una licuadora, que es impresionante. Incluso le pusieron música metal a dicha escena, como se debe.
Me gusto sobre todo el hecho de que los productores hicieran que te cayeran bien ciertos personajes solo para revelar que son una porquería de personas, como lo fue el caso de la tal ¨Anna¨.

No voy a defender a Jigsaw como defiendo a capa y espada al resto de la saga, su falta de originalidad hasta me parece insultante. Pero mas allá de su autoplagio, es una película que se deja ver, tiene una historia bien armada y que contiene cosas que los fanáticos incondicionales como yo sabrán apreciar.

lmbc

• 19 Apr 2021

Me parece impresentable el guión de esta película, sinceramente. No había visto tantos diálogos vacíos, conveniencias, idas de olla, cosas metidas con calzador y absurdeces en mucho tiempo. Por otro lado las actuaciones me han parecido deplorables ¿Quién dió la orden de sobreactuar todo el rato?

El giro final con John Kramer me ha parecido en cierto modo agradable. En parte por las ganas que tengo de que dejen al tipo en paz. Ya es un psicokiller de la historia del cine, dejad de contar chorradas. Es que ya hemos llegado al punto de vengarse del que le vendió la moto al sobrino... lo repito, el guión es de vergüenza.

En fin, creo que tanto en recaudación como en crítica se dio la hostia, así que espero que dejen en paz el título.

• 28 Jan 2021

Jigsaw se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig y esta protagonizada por Matt Passmore, Laura Vandervoort, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson y Tobin Bell.
Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

Como lo indica el titulo, el juego continua en esta octava pelicula de la saga Saw o Juego Del Miedo de la cual pensábamos que habia acabado por allá en el año 2010 con una séptima pelicula que en algunos países se estreno bajo el titulo de Saw 7: El Capitulo Final, se habían demorado en sacar una nueva entrega pero bueno, todos nos quedamos con las ganas de saber como iba a continuar la historia y estuvimos esperando mucho para ver si la espera valía la pena o no y la verdad la valió cada minuto segundo porque la pelicula me ha gustado un resto.

Pues la verdad es que esta nueva pelicula de Saw me dejo sorprendido, ya que al ver esa puntuación o la calificación tan baja que tiene en esta pagina y tambien por las opiniones tan negativas me esperaba encontrar con algo muy flojo y no ha sido asi ya que como dije anteriormente me dejo muy sorprendido ya que estamos ante una de las mejores películas de la franquicia, obviamente en la trama no nos iremos a encontrar con algo nuevo porque es mas de lo mismo, hay juegos por aquí, muchas trampas por allá y una trama policíaca la cual me ha parecido muy llamativa la cual esta muy bien elaborada y plasmada.

Por otro lado, las actuaciones estan mas que aceptables, claro que en el reparto solo hay alguien que se come la pantalla y ese alguien es nada mas y nada menos que el gran Tobin Bell quien interpreta magistralmente a John Kramer o Jigsaw, por un momento nos hacen creer que en realidad esta vivo, me gusto que hayan jugado con el espectador porque los giros que se dan en la trama me parecieron sorprendentes, me quede sorprendido cuando se revelo que el tiempo en el que transcurre la prueba de la cabaña es de hace diez años cuando Jigsaw aun estaba con vida, un giro que me pareció muy sorprendente y que se gana todos mis aplausos porque en verdad no lo creí.

Las muertes estan correctas, siguen teniendo algo de gore pero no se compara con el de las anteriores entregas, claro que para mi el gore esta donde debería estar y en esta entrega ni falta que hace, las trampas estan bien diseñadas y siguen siendo muy originales, ya que no se nos habían mostrado anteriormente en otra pelicula de la saga, cabe destacar la trampa de la motocicleta o tambien la de la escopeta, la trampa del final que es la de los collares equipados con cortadores láser no me pareció muy buena ya que la forma en como termino la victima fue muy fantasiosa.

A mi lo unico que no me agrado de esta octava entrega es que no se explica la ausencia de algunos personajes, en especial la de el doctor Gordon quien es un personaje sumamente importante en el universo de Saw, no se nos explica nada acerca de el y pues esta entrega mas bien parece una secuela reboot porque parece que tampoco toma en cuenta las entregas anteriores y pues eso es lo que me deja un poco un poco frio.

El final nos confirma que por lo menos habrá una entrega mas, claro que si siguen con este mismo tono por mi que hagan las que quieran ya que hay Saw para una década mas y para una nueva generación.

En definitiva Jigsaw me ha parecido una secuela muy buena la cual tambien viene siendo una de las mejores entregas de la saga, tiene ciertos detalles que no me gustaron y por lo tanto me veo en la obligación de quitarle unos puntitos, pero aun asi la pelicula logra aprobar y con una buena nota.

• 19 Oct 2020

yo creo que ya el juego debe terminar de una vez......... y no lo digo por que sea mala...... da pena que se termine arruinando esta brutal saga.... con respecto a esta 8va entrega digo que en escenas de gore es muy light, muy suave, pero en cuanto a historia.... si que se las ingeniaron y me la re trague.y no me esperaba el final. me gusto mucho.. le doy un 8 como muy buena pero ya no mas.-

Lucho Quintieri

• 15 Sep 2020

Octava entrega de esta saga la cual parece que no termina mas.
Recae en usar el mismo elemento de las películas anteriores el cual era dejar un ¨aprendiz¨ para que siga con las trampas,pero a pesar de eso la película resulto interesante principalmente en el final.No me los esperaba,y creo que muchos de ustedes tampoco.La película es buena,si nos se la considera de la saga de Saw.
Pocas muertes y poco gore. Se centraron mas en la historia lo cual no esta mal,pero para una película de Saw también se tiene que tener en cuenta el gore.
En resumen,como película independiente es interesante pero como película de Saw fracasa.

billy_lum

• 29 Jul 2020

Ya perdí la cuenta de las veces que me contaron que el psicópata cancerígeno no se murió, y anda por ahí haciendo de las suyas con ese muñeco pedorro en triciclo, aunque sea que cambie de avatar. Otra vez personajes planos y mal desarrollados con historias de moralina infame, deben confesar y redimir sus pecados con la auto mutilación para sobrevivir al cansino juego, el final absurdo ( y abierto) se ve venir a la media hora, claro que en esta saga siempre destacó más la comedia involuntaria que una cuidada dirección. El viejo es un pajillero, salió en dos o tres peliculas y en las otras aparecen lame culos que le copian los métodos. Ocho películas iguales, donde sólo se destaca la violencia gratuita y sin sentido. El patético personaje del negro encerrado se convierte en un kebab porque el viejo le culpa de venderle una moto defectuosa a su sobrino, el motor de la trampa es la misma moto que le vendió, pero que genios los guionistas.

mateoenlinea

• 25 Dec 2018

No, no, no, no... ¡NOOO!. La forma en la que describo esta película es una pérdida de tiempo y mucho más. De toda la saga esta es la peor de todas, no sólo porque comete los mismos errores que la anterior entrega, si no porque realmente se pierde el interés de contar una historia que nos diga un mísero ¨algo¨ de la extensa historia de esta saga. Decían de todo, que iba a responder las dudas de los fans, un huevo va a responder, tenemos una historia genérica con los típicos juegos y malas actuaciones. Personajes sin carisma, y ni siquiera mantiene la escencía de Saw. Ni logra salvarse por tener momentos gore constantes. Sin duda la peor de toda la saga.

FC: Cine con Ganas!

• 18 Jun 2018

he disfrutado toda la franquicia, pese a sus pros y contras me parecen muy llevaderas y tensas, mi peor temor era que terminase odiando esta peli, pero despues de verla me ha calmado y me a puesto contento con el resultado, independiente de la calidad del filme resulta eficaz y entretenido, y con suspense incluido, espera que continue la franquicia y ojala el argumento sea más turbio y tenga mejores giros.

Notable!

• 27 Apr 2018

Ya sabemos que en las sagas de filmes de terror las cosas nunca están dichas de forma definitiva. Todo puede pasar.

Luego de siete entregas de Saw y la muerte de (ya saben quién), llegamos a pensar que las cosas habían llegado efectivamente a su final. Pues no. Lionsgate y los hermanos Spierig nos traen la octava entrega, y Jigsaw vuelve, con sus truculentas historias de “justicia/venganza”, los retorcidos y sádicos juegos/torturas a los que son sometidas sus víctimas y muchos detalles que harán las delicias de los fans. Y todo respetando la continuidad de la historia vista en las anteriores entregas.

Se emplean los trucos de siempre, las consabidas escenas de torture porn y sádica tensión, siendo la novedad las escenas de investigación a lo CSI, tan de moda actualmente, y la intriga detectivesca que potencia la historia.

Jigsaw está de vuelta y creo que los fans quedarán satisfechos.

Psychokiller

• 14 Apr 2018

Creo que muy a mi pesar está demasiado estrujada la saga , ya perdió el encanto , la capacidad de ¨sorprender¨ que tenía en sus orígenes.
Demasiado rebuscado todo , no saben seguir adelante , solo parecen querer sacar siempre lo mismo de un personaje al que ya han matado.

Drako Zombie

• 10 Apr 2018

Jigsaw bueno...
Al menos no es peor que la septima, en lo personal Como fan de Saw, esta no es tan mala como ya dije la 7, pero aun asi es muy tibia, las trampas, que opino con la crema de estas peliculas, aqui son muy planas, casi rosando lo ridiculo, me pase el tiempo pensando que si alguien muere en una trampa es muy estupido, el gore esta muy leve ninguna trampa destaca de otras, hasta creo que la clasificacion ¨C¨ pudieron habersela ahorrado pero al menos tiene una trama interesante y con el clasico giro de tuerca de Saw, en fin una pelicula muy tibia a comparacion de otras, solo recomendada para los fans de Saw

JoseBallack

• 27 Mar 2018

Los hermanos Spierig nos traen de nuevo Saw, siendo la octava parte y habiendo pasado siete años entre esta entrega y la séptima parte. Si bien ya es una saga muy desgastada, siempre alegra saber de una nueva entrega, ya que para mi parecer, no veo ninguna película que se le asemeje, pese a The Cube o The Hostel, el problema viene en que cada entrega se parece menos a la original y pierde esa originalidad que tanto ha caracterizado esta buena saga.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un buen reparto, Matt Passmore, esta bien y juega muy bien con su personalidad, Callum Keith Rennie, esta correcto, Hannah Emily Anderson, esta bien y alegra la vista, por otro lado tenemos la pequeña aportación de Tobin Bell como John Kramer/Jigsaw, sin duda se agradece verlo, el poco tiempo en pantalla es de lo mejor, por último destacamos a Laura Vandervoort, que esta genial y posiblemente es de los personajes con más tiempo en pantalla.

El guión, siendo ya una octava parte, ya es más de lo mismo y no impresiona nada, pero el problema viene es que quitando a John Kramer, por lo demás no conecta en nada con las demás entregas, exceptuando la pequeña parte de los Rayos X que la conectan con la quinta entrega, que se habla un poco de su diagnostico con el cáncer, por lo demás es todo sacado de la manga, la historia en si esta bien, después de los nuevos asesinatos de Puzle, se pregunta como puede seguir vivo Jigsaw, cuando llevaba muerto diez años y ya empiezan las acusaciones entre unos y otros, además comienza de lleno en la materia contando con muy buen ritmo constantemente, y con una trama muy simplona que en la parte final empiezan a desvelar todo lo ocurrido en ella, puede contar con un buen giro que no te esperas y sigue jugando bien con la tensión de los momentos clave, pero sin duda donde más pierde es en el tema gore, las muertes si son explícitas pero los jugos cada vez son menos creativos, solo destaco la del collar láser. Los efectos están muy bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están correctos y la música acompaña bien. El final esta bien, por momentos se puede hacer predecible pero tiene un buen giro que yo por lo menos no me lo esperé y que deja abierta a su posible novena entrega.

Película recomendable, muy entretenida, mediocre octava parte, no se hace pesada, y merece la pena verla, aunque esperaba mucho más después de siete años.

Mi puntuación: 6 de 10.

SATS0505

• 7 Mar 2018

A pesar de las criticas decidí verla y me ha gustado mucho, no es mi favorita de la saga pero tampoco es la que menos me gusta.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es tan eficaz como las anteriores, aunque si me pareció interesante la manera como la siguieron y atrapa.
Con las trampas tengo un dilema, me parecieron originales,divertidas y muy brutales, pero no tan iconicas como muchas trampas de las anteriores películas.
Es entretenida, no me aburrió ni se hizo larga.
La ambientación es buena.
Es muy sangrienta, hay muchas escenas no aptas para todos, creo que es una de las mas bizarras de toda la saga.
El soundtrack sigue siendo igual de excelente como ya es costumbre en toda la saga.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
El final no me lo espere, me gusto, aunque ya no sorprende tanto.
Recomendable, tal vez la saga no sea perfecta y tenga altibajos, pero sigue siendo muy correcta con esta continuación.
Mi ranking de toda la saga hasta ahora es:
1-Saw 5
7-Saw 2
8-Saw 4

• 21 Feb 2018

Película: ¨Jigsaw¨ (2017).

La octava parte de esta saga. La verdad es que me la he pasado muy bien con esta cinta que luego de varios años de la saga nos trae esta película que no esta para nada mal. El hecho de mostrarnos una historia y al mismo tiempo otra y explicarnos esto al final la verdad fue una maravilla, no me lo esperaba para nada. Las muertes muy buenas, la de Mitch es una trampa nueva, la de Anna al final por creer que ella merecía sobrevivir y no entender bien las reglas del juego y lamentablemente aunque Ryan fue una mala persona toda su vida termina muriendo por mala suerte al no poder utilizar la llave que lo liberaría, ya que esta quedo destrozada luego del disparo de Anna. Por otro lado esta Eleanor que esta obsesionada con los juegos de Jigsaw y por momentos se cree que ella esta recreando lo que hizo anteriormente John Kramer, también se cree que Halloran podía ser y todo quedo para que este fuera el culpable, ya que el verdadero culpable, Logan, termino siendo el asesino y planifico todo bien para no dejar evidencia de el haber causado esto, recreando el juego que el paso hace una década donde se salvo ya que John tuvo piedad de el y lo hizo parte de su legado.

La banda sonora empleada en esta cinta fue buena, actuaciones buenas, giros notables dentro de la cinta, la tensión se mantiene en todo momento. Efectos empleados en los cadáveres y muertes muy buenos. Muchas sangre, trampas nuevas, guiños a trampas anteriores, todo bien.

Mi puntuación para ¨Jigsaw¨ es 8 de 10 posibles, lo malo es que sigue la misma linea y no innova mucho en lo que es la saga Saw. Jigsaw nos aporta los que es un nuevo cómplice, que es Logan, que es similar a lo que paso anteriormente con Amanda y Hoffman. De todas maneras es una cinta recomendable para fans del cine de terror y sobre todo si es seguidor de esta excelente saga.

• 18 Feb 2018

Aca contamos ocn otra pelicula de Saw con la gran diferencia que nos dio mucho respiro al tardar tanto en hacerlo y no como las anteriores que iban sacando practicamente una por año.

Digamos que en otras las entregas las historias son casi iguales,personas atrapadas en el juego y mientras se trata de adivinar quien es el culpable,aca contamos con muchas caras nuevas como la de Matt Passmore y Callum Keith Rennie,pero lo mas llamativo de todo es verlo casi por completo a Tobin Bell como Jigsaw.

En esta entrega como dije antes que no tiene nada nuevo por eso la senti algo predecible en muchos momentos como en que momento pasa los juegos comparado con lo que pasa con el tiempo de que se encuentran los cuerpos com tambien el responzable de todo,es como que usan siempre la mismatematica aunque tengo que decir que en esta ocacion no me molesto tanto,la encontre bastante entretenida ya sea desde sus personajes hasta los propios juegos.

Tiene mucha sangre y eso es algo buenoo para esta saga.

Jorge Macheton

• 17 Feb 2018

Me parecio muy buena esta continuacion de la saga de saw, tiene buenas muertes, algo de gore, bien entretenida y con buenas actuaciones, realmente esta saga no cansa, ya van 8 peliculas y siguen llevandonos a la tension de los juegos macabros de supervivencia, le doy un 7

• 13 Feb 2018

para ser la octava entrega de esta saga superexprimida creo que está my bien, despues de diez años de su ultima entrega esta no desepciona y tiene todo lo que en su momento nos llamó la atención, como casi siempre comienza el juego con varios participantes que deben sortear varias pruebas mortales y como de costumbre la maquinas mortales frenan cuando uno de los partcipantes muere, los efectos en las muertes y en las mutilaciones son muy reales y sangrientas, sinceramente crei que no me iba a gustar y sobretodo volver a sorprender con las roscas argumentales, pero si, logró su cometido, muy entretenida y no sólo para fans de JISAW.