Ficha Saw 8 (Jigsaw)

Críticas de Saw 8 (Jigsaw) (46)

Psychokiller

• 14 Apr 2018

Creo que muy a mi pesar está demasiado estrujada la saga , ya perdió el encanto , la capacidad de ¨sorprender¨ que tenía en sus orígenes.
Demasiado rebuscado todo , no saben seguir adelante , solo parecen querer sacar siempre lo mismo de un personaje al que ya han matado.

• 14 Apr 2018

Jigsaw o Saw 8 en algunos países se estreno en el año 2017, la pelicula es dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Matt Passmore, Laura Vandervoort, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson y Tobin Bell como John Kramer / Jigsaw. La trama se inicia con la aparición de diversos cuerpos por todos los lados de la ciudad, cada uno con una muerte espantosa. A medida que avanza la investigación, la evidencia apunta a un solo hombre, John Kramer. ¿Pero como puede ser posible? si este hombre conocido como Jigsaw murió hace diez años, los investigadores sospechan que se trata de un aprendiz que ha recogido el testigo de Jigsaw o incluso alguien que este dentro de la investigación.

Como lo indica el titulo, el juego continua en esta octava pelicula de la saga Saw o Juego Del Miedo de la cual pensábamos que habia acabado por allá en el año 2010 con una séptima pelicula, que en algunos países se estreno bajo el titulo de Saw 7: El Capitulo Final, bueno pues, la verdad es que esta nueva pelicula de Saw me dejo sorprendido, ya que al ver esa puntuación o la calificación tan baja que tiene en esta pagina y tambien por las opiniones tan negativas me esperaba encontrar con algo muy flojo y no ha sido asi ya que como dije anteriormente me dejo muy sorprendido ya que estamos ante una de las mejores películas de la franquicia, obviamente en la trama no nos iremos a encontrar con algo nuevo, porque es mas de lo mismo, hay juegos por aquí, muchas trampas por allá y una trama policíaca, claro que eso se le puede perdonar a la pelicula ya que los giros y las explicaciones que se dan son impresionantes, a mi lo unico que no me agrado de esta octava entrega es que no se explica la ausencia de algunos personajes, en especial la de el doctor Gordon quien es un personaje sumamente importante en el universo de Saw, por otro lado, las actuaciones estan mas que aceptables, claro que en el reparto solo hay alguien que se come la pantalla y ese alguien es nada mas y nada menos que el gran Tobin Bell quien interpreta magistralmente a John Kramer o a Jig saw, por un momento nos hacen creer que en realidad esta vivo, Claro que mas adelante nos enteraremos de que el Tiempo en el que transcurre la prueba de la cabaña es de hace diez años cuando Jigsaw aun estaba con vida, un giro que me pareció muy sorprendente, las muertes estan correctas, siguen teniendo algo de gore pero no se compara con el de las anteriores entregas, claro que para mi el gore esta donde debería estar y en esta entrega ni falta que hace, las trampas estan bien diseñadas y siguen siendo muy originales, ya que no se nos habían mostrado anteriormente en otra pelicula de la saga, cabe destacar la trampa de la motocicleta, tambien la de la escopeta, la trampa del final que es la de los collares equipados con cortadores láser no me pareció muy buena que digamos ya que la forma en como quedo la victima fue super exagerada, el final nos confirma que por lo menos habrá una entrega mas, claro que si siguen con este mismo tono por mi que hagan las que quieran ya que hay Saw para una década mas y para una nueva generación, larga vida a Jigsaw.

En definitiva Jigsaw me ha parecido una secuela muy buena y que tambien viene siendo una de las mejores entregas de la saga, tiene ciertos detalles que no me gustaron y por lo tanto me veo en la obligación de quitarle unos puntitos, pero aun asi la pelicula logra aprobar y con una buena nota.

Nota = 7,5

Drako Zombie

• 10 Apr 2018

Jigsaw bueno...
Al menos no es peor que la septima, en lo personal Como fan de Saw, esta no es tan mala como ya dije la 7, pero aun asi es muy tibia, las trampas, que opino con la crema de estas peliculas, aqui son muy planas, casi rosando lo ridiculo, me pase el tiempo pensando que si alguien muere en una trampa es muy estupido, el gore esta muy leve ninguna trampa destaca de otras, hasta creo que la clasificacion ¨C¨ pudieron habersela ahorrado pero al menos tiene una trama interesante y con el clasico giro de tuerca de Saw, en fin una pelicula muy tibia a comparacion de otras, solo recomendada para los fans de Saw

• 27 Mar 2018

Los hermanos Spierig nos traen de nuevo Saw, siendo la octava parte y habiendo pasado siete años entre esta entrega y la séptima parte. Si bien ya es una saga muy desgastada, siempre alegra saber de una nueva entrega, ya que para mi parecer, no veo ninguna película que se le asemeje, pese a The Cube o The Hostel, el problema viene en que cada entrega se parece menos a la original y pierde esa originalidad que tanto ha caracterizado esta buena saga.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un buen reparto, Matt Passmore, esta bien y juega muy bien con su personalidad, Callum Keith Rennie, esta correcto, Hannah Emily Anderson, esta bien y alegra la vista, por otro lado tenemos la pequeña aportación de Tobin Bell como John Kramer/Jigsaw, sin duda se agradece verlo, el poco tiempo en pantalla es de lo mejor, por último destacamos a Laura Vandervoort, que esta genial y posiblemente es de los personajes con más tiempo en pantalla.

El guión, siendo ya una octava parte, ya es más de lo mismo y no impresiona nada, pero el problema viene es que quitando a John Kramer, por lo demás no conecta en nada con las demás entregas, exceptuando la pequeña parte de los Rayos X que la conectan con la quinta entrega, que se habla un poco de su diagnostico con el cáncer, por lo demás es todo sacado de la manga, la historia en si esta bien, después de los nuevos asesinatos de Puzle, se pregunta como puede seguir vivo Jigsaw, cuando llevaba muerto diez años y ya empiezan las acusaciones entre unos y otros, además comienza de lleno en la materia contando con muy buen ritmo constantemente, y con una trama muy simplona que en la parte final empiezan a desvelar todo lo ocurrido en ella, puede contar con un buen giro que no te esperas y sigue jugando bien con la tensión de los momentos clave, pero sin duda donde más pierde es en el tema gore, las muertes si son explícitas pero los jugos cada vez son menos creativos, solo destaco la del collar láser. Los efectos están muy bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están correctos y la música acompaña bien. El final esta bien, por momentos se puede hacer predecible pero tiene un buen giro que yo por lo menos no me lo esperé y que deja abierta a su posible novena entrega.

Película recomendable, muy entretenida, mediocre octava parte, no se hace pesada, y merece la pena verla, aunque esperaba mucho más después de siete años.

• 7 Mar 2018

A pesar de las criticas decidí verla y me ha gustado mucho, no es mi favorita de la saga pero tampoco es la que menos me gusta.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es tan eficaz como las anteriores, aunque si me pareció interesante la manera como la siguieron y atrapa.
Con las trampas tengo un dilema, me parecieron originales,divertidas y muy brutales, pero no tan iconicas como muchas trampas de las anteriores películas.
Es entretenida, no me aburrió ni se hizo larga.
La ambientación es buena.
Es muy sangrienta, hay muchas escenas no aptas para todos, creo que es una de las mas bizarras de toda la saga.
El soundtrack sigue siendo igual de excelente como ya es costumbre en toda la saga.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
El final no me lo espere, me gusto, aunque ya no sorprende tanto.
Recomendable, tal vez la saga no sea perfecta y tenga altibajos, pero sigue siendo muy correcta con esta continuación.
Mi ranking de toda la saga hasta ahora es:
1-Saw 5
7-Saw 2
8-Saw 4

• 21 Feb 2018

Película: ¨Jigsaw¨ (2017).

La octava parte de esta saga. La verdad es que me la he pasado muy bien con esta cinta que luego de varios años de la saga nos trae esta película que no esta para nada mal. El hecho de mostrarnos una historia y al mismo tiempo otra y explicarnos esto al final la verdad fue una maravilla, no me lo esperaba para nada. Las muertes muy buenas, la de Mitch es una trampa nueva, la de Anna al final por creer que ella merecía sobrevivir y no entender bien las reglas del juego y lamentablemente aunque Ryan fue una mala persona toda su vida termina muriendo por mala suerte al no poder utilizar la llave que lo liberaría, ya que esta quedo destrozada luego del disparo de Anna. Por otro lado esta Eleanor que esta obsesionada con los juegos de Jigsaw y por momentos se cree que ella esta recreando lo que hizo anteriormente John Kramer, también se cree que Halloran podía ser y todo quedo para que este fuera el culpable, ya que el verdadero culpable, Logan, termino siendo el asesino y planifico todo bien para no dejar evidencia de el haber causado esto, recreando el juego que el paso hace una década donde se salvo ya que John tuvo piedad de el y lo hizo parte de su legado.

La banda sonora empleada en esta cinta fue buena, actuaciones buenas, giros notables dentro de la cinta, la tensión se mantiene en todo momento. Efectos empleados en los cadáveres y muertes muy buenos. Muchas sangre, trampas nuevas, guiños a trampas anteriores, todo bien.

Mi puntuación para ¨Jigsaw¨ es 8 de 10 posibles, lo malo es que sigue la misma linea y no innova mucho en lo que es la saga Saw. Jigsaw nos aporta los que es un nuevo cómplice, que es Logan, que es similar a lo que paso anteriormente con Amanda y Hoffman. De todas maneras es una cinta recomendable para fans del cine de terror y sobre todo si es seguidor de esta excelente saga.

• 18 Feb 2018

Aca contamos ocn otra pelicula de Saw con la gran diferencia que nos dio mucho respiro al tardar tanto en hacerlo y no como las anteriores que iban sacando practicamente una por año.

Digamos que en otras las entregas las historias son casi iguales,personas atrapadas en el juego y mientras se trata de adivinar quien es el culpable,aca contamos con muchas caras nuevas como la de Matt Passmore y Callum Keith Rennie,pero lo mas llamativo de todo es verlo casi por completo a Tobin Bell como Jigsaw.

En esta entrega como dije antes que no tiene nada nuevo por eso la senti algo predecible en muchos momentos como en que momento pasa los juegos comparado con lo que pasa con el tiempo de que se encuentran los cuerpos com tambien el responzable de todo,es como que usan siempre la mismatematica aunque tengo que decir que en esta ocacion no me molesto tanto,la encontre bastante entretenida ya sea desde sus personajes hasta los propios juegos.

Tiene mucha sangre y eso es algo buenoo para esta saga.

Jorge Macheton

• 17 Feb 2018

Me parecio muy buena esta continuacion de la saga de saw, tiene buenas muertes, algo de gore, bien entretenida y con buenas actuaciones, realmente esta saga no cansa, ya van 8 peliculas y siguen llevandonos a la tension de los juegos macabros de supervivencia, le doy un 7

• 13 Feb 2018

para ser la octava entrega de esta saga superexprimida creo que está my bien, despues de diez años de su ultima entrega esta no desepciona y tiene todo lo que en su momento nos llamó la atención, como casi siempre comienza el juego con varios participantes que deben sortear varias pruebas mortales y como de costumbre la maquinas mortales frenan cuando uno de los partcipantes muere, los efectos en las muertes y en las mutilaciones son muy reales y sangrientas, sinceramente crei que no me iba a gustar y sobretodo volver a sorprender con las roscas argumentales, pero si, logró su cometido, muy entretenida y no sólo para fans de JISAW.

billy_lum

• 31 Jan 2018

Ya perdí la cuenta de las veces que me contaron que el psicópata cancerígeno no se murió, y anda por ahí haciendo de las suyas con ese muñeco pedorro en triciclo, aunque sea que cambie de avatar. Otra vez personajes planos y mal desarrollados con historias de moralina infame, deben confesar y redimir sus pecados con la auto mutilación para sobrevivir al cansino juego, el final absurdo ( y abierto) se ve venir a la media hora, claro que en esta saga siempre destacó más la comedia voluntaria que una cuidada dirección. El viejo es un pajillero, salió en dos o tres peliculas y en las otras aparecen lame culos que le copian los métodos. Ocho películas iguales, donde sólo se destaca la violencia gratuita y sin sentido. El patético personaje del negro encerrado se convierte en un kebab porque el viejo le culpa de venderle una moto defectuosa a su sobrino, el motor de la trampa es la misma moto que le vendió, pero que genios los guionistas.

Ferroviario

• 27 Jan 2018

Ha llovido mucho desde que James Wan lanzara en 2004 la primera película que recuerdo como un verdadero shock por su crudeza y retorcido planteamiento. Trece años después hemos visto seis cintas más que han tenido sus altibajos (moda del 3D incluida) y asistimos al alumbramiento de una octava entrega en la que muchos se preguntarán qué puede ofrecer aún la franquicia teniendo en cuenta que el villano principal está muerto y enterrado.

Ojo, porque aunque en un primer momento el título provisional de Saw: Legacy nos hizo pensar que veríamos una precuela en la que conoceríamos los orígenes de Jigsaw ahora ya tenemos claro que los tiros no van por ahí si bien hay una mención explícita a momentos clave de su vida como la detección del cáncer.

El caso es que queda margen de maniobra para los guionistas Josh Stolberg y Pete Goldfinger que, basándose en los personajes creados por James Wan y Leigh Whannell, consiguen mantener el interés por el argumento de la cinta en todo momento, aunque nunca dejen de lado cierto aspecto televisivo en el tratamiento de la trama y la delimitación de los personajes. En otras palabras: no es una película que luzca especialmente en pantalla grande ni un producto arrollador. Es probable que hubiera podido estrenarse directamente en formato doméstico emulando a Cult of Chucky y habría encontrado a su público igual.

¿De qué trata Saw VIII? Comenzamos metiéndonos de lleno en un juego macabro: Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de sangrientas trampas como castigo por sus delitos.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos esparcidos a lo largo de la ciudad, a cada cual más espeluznante, todas las sospechas comienzan a señalar como culpable a John Kramer, alias Jigsaw, Sin embargo, el asesino lleva más de una década muerto, ¿cómo es posible que haya vuelto a las andadas? Los científicos forenses tratan de encontrar y capturar al responsable a contrarreloj para salvar las vidas de los que siguen atrapados, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser estar emulando al famoso psicópata.

En muchos aspectos, Saw VIII tiene cierta cualidad ¨retro¨ que estoy seguro le hará gracia a los fans de la saga. Hay algo en la estética televisiva que me lleva a pensar en los primeros 2000 con series como CSI aunque también en este halo seriéfilo tiene algo que ver la elección del casting en la que destacan Matt Passmore y Laura Vandervoort, ambos relacionados íntimamente con productos destinados a la pequeña pantalla.

La idea que se puede rescatar como más interesante y que además actualiza un poco el relato es la de la creación de un culto anónimo vía Internet a Jigsaw, sus trampas, su legado (ahora sí veis por dónde iba el título de la peli) y sobre todo su idiosincrasia de justiciero cruel pero revestido de cierta superioridad moral respecto a sus despreciables víctimas.

A estas alturas de la lectura ya habréis comprendido que Saw VIII no aspira a convertirse en obra de culto sino quizás a rescatar una franquicia que estaba de capa caída y ofrecer un episodio más satisfactorio que el séptimo (Saw 3D) como cierre. A mi juicio cumple esa expectativa sin ser una gran película aunque no sé si esto es más producto de sus virtudes o del desaguisado que fue la cinta anterior.

Los que vayan llamados por la nostalgia creo que saldrán razonablemente satisfechos: tienen desplegados en pantalla todos los sellos identitarios de la franquicia e incluso escucharán ¨Hello Zepp¨, la tétrica melodía de fondo que aparece en todas las películas de la saga Saw (la banda sonora vuelve a estar en manos de Charlie Clousier). Quienes vayan arrastrados a la sala saldrán tan decepcionados como siempre.

A pesar de que los hermanos Spierig dijeron que abrazarían el gore, os digo a título personal que en Saw VIII he echado en falta algo más de imaginación en la creación del juego y, por qué no decirlo, de sangre en los momentos clave de la cinta, pero os miento si os digo que no me ha entretenido y engañado con sus trampitas argumentales (muy enrevesadas, no digo que no). Algo similar me ocurrió leyendo una novela de Jo Nesbo ¨Petirrojo¨. Te mete un gol por la escuadra, que siempre escuece, pero encaja.

Razonablemente entretenida, esta propuesta sanguinolienta sabe llegarle a los fans de la franquicia con su dosis habitual de retorcida crueldad. Nuevas trampas, mortales y argumentales, para alimentar una prolífica y no siempre certera saga que sin embargo tiene un enorme efecto de llamada.

• 22 Jan 2018

Esta nueva entrega a mi no me ha decepcionado incluso me ha gustado mas que otras de la saga .
hay muy buenas trampas y sigue prevaleciendo el gore ,así que mantiene ese mismo sello de las anteriores en cuanto a la sangre

genera una gran interrogativa con lo de john kramer pero a medida en que avanza la pelicula y luego con la explicación final todo termina teniendo coherencia

igual uno entiende que esta saga es un éxito y difícilmente terminaran con ella así que el argumento final ya es lo de menos uno como fan seguirá al tanto de futuras entregas

• 17 Jan 2018

La gran virtud de este filme es narrar la historia con un hábil engaño, que mantiene en una confusión al espectador al ver a jigsaw más viejo de lo que se supone que deberia estar en la época que supuestamente debería estar narrada.

Las trampas es lo de siempre, las víctimas colocan el pie exactamente ahí, en ese mínimo lugar, teniendo bastantes metros cuadrados alrededor. Es una tontería que agota, así como los presupuestos que deberia tener para hacer fue cada trampa y su mantenimiento mecanico, pero claro que no podría funcionar la historia si no fuese así.

Para nostálgicos, hay un solo saw y es el primero, lo demás solo un estruje hasta que no de más gotas.

Entretiene

david alexis

• 17 Jan 2018

La pelicula no es mala como todos dicen,la escencia de siempre estan,las trampas son iguales,te logra entretener,la forma en la q vuelve a la vida john es bastante buena tambien,lo unico q no me gusto es q halla un imitador q halla agarrado el juego de jisaw y probar para ver si funcionaba como le funcionaba a jisaw,eso es lo unico q no me gusto q hallan cambiado al asesino.

Puntaje:9/10

Muy recomendable,eso si sos de aquel q esperas ver a john en accion como en las otras entregar ahorrate las molestias xq no les vas a gustar.

• 16 Jan 2018

pues a mi me ha encantado y siendo fan de la saga la esperaba con ansias en si muy buena con muchos momentos de tensión y trampas bien hechas atención a la primera desesperante en muchos sentidos y como es habitual en la saga no puede faltar las muertes que están bastante crueles en especial la ultima y la del ácido también fue un acierto también a destacar la aparición de tobin bell y las actuaciones que son bastante correctas del reparto en general

me gusta como fue conectada la historia con los acontecimientos del pasado y ese final que logra sorprender en si parece que habrá mas saw para rato y por mi lado no se la pierdan

• 16 Jan 2018

Cuando empiezan a aparecer diversos cuerpos alrededor de la ciudad, cada uno con una muerte espantosa y con la marca de puzle, la evidencia apunta a un solo hombre y no es otro que Jigsaw, pero si lleva muerto 10 años ¿Cómo puede ser posible?, es entonces cuando los investigadores empiezan a atar cabos sueltos, sospechando de un posible aprendiz que ha recogido el testigo de Jigsaw, alguien de dentro de la investigación o incluso que sea el mismísimo Jigsaw, al mismo tiempo que cinco personas se encuentran atrapadas en los nuevos juegos sangrientos de Jigsaw luchando por su vida como castigo por sus delitos.

-Por fin después de 7 años desde la séptima entrega de la saga volvemos a disfrutar de una nueva entrega de este peculiar villano de la gran pantalla llamado Jigsaw (Tobin Bell), una película que encima ha sido un éxito en taquilla y ya ha recaudado más de 100 millones, por lo que seguro que seguiremos viendo los juegos macabros de Saw mucho más tiempo y la verdad que viendo esta última entrega solo quiero y deseo que haya más y más entregas, porque que una saga a la octava entrega te siga sorprendiendo y engañando con su guion es de aplaudir, en esta ocasión está dirigida por los hermanos Spierig (“Daybreakers” o “Predestination”) y que dentro de dos meses veremos su último trabajo de terror titulada “Winchester”.
Con respecto a la película decir que estamos ante una de las mejores entregas de la saga junto a la sexta, a la segunda y a la primera, siendo superior al resto de entregas que quedan por nombrar, debido principalmente a una recta final de lo mejor de la saga, unos giros de guion que ni el más listo lo hubiera imaginado, ya sabemos que lo mejor de la saga viene en su final y sus vueltas de tuerca y esta nueva entrega no decepciona en absoluto, aunque en las dos anteriores sus finales no hayan sido tan emocionantes y con giros como las anteriores, esta entrega ha dado un vuelco bestial, con giros de guion tremendos y encima con la banda sonora propia de la saga daba mucho más emoción y tensión, quizás el resto de la película sea algo más flojo que las anteriores, los personajes no son tan importantes, no son tan empáticos, están por estar, además de una subtrama de investigación más lenta y light, además aquí se olvidan de los aprendices de Jigsaw como Gordon o Hoffman, algo que seguro a los fans de la saga como yo les hubiera gustado que salieran, pero los hermanos Spierig han hecho una película un tanto independiente, ya que con saber que Jigsaw murió hace 10 años les vale a los espectadores para conocer la trama sin perderse y sin tener que ver las 7 entregas anteriores, algo que se garantizan más espectadores y unas mejores críticas por parte de este grupo de personas, aunque para los fans sí que les ha hecho en falta alguna relación más con las anteriores.

-En definitiva, Saw 8, ha cumplido en todo, ha ofrecido una trama interesante, con unas trampas potentes, con buenos momentos de gore (aunque se echó en falta algo más) y de tensión, con juegos macabros bien hechos (menos la escena final que canta mucho el cgi, parecía un pulpo) y ya a medida que se va acercando al final, el guion se vuelve más emocionante, casi ni pestañeas, con giros de guion muy buenos y potentes, con un final espectacular con el guion sorprendente, haciéndonos que de nuevo nos engañen con una octava entrega de una saga, preguntándote por momentos si de verdad está vivo Jigsaw, porque quién sabe, realizando un guion en ese sentido sorprendente y conectando muy bien el final con lo visto anteriormente en la película además de la banda sonora característica, si hubiera tenido unas actuaciones más potentes, una historia de investigación más emocionante y que hubiera conectado con las anteriores entregas, podríamos hablar de la mejor entrega de la saga, aún así es una película recomendable sí o sí para fans de la saga, siendo superior a unas cuantas entregas, principalmente por el guion tan bien elaborado en el apartado final, solo tengo ganas de ver ya la siguiente y siendo un éxito como ha sido recaudando más de 100 millones, creo que tenemos Jigsaw para rato y estamos de enhorabuena los fans.

Freddy KRGR

Explotando el producto.

Jigsaw (o Saw VIII) es una película dirigida por los Spierig, que habla sobre una serie de asesinatos que se descubren, y todo indica que han sido obra de Jigsaw, pero el lleva ya 10 años muerto ¿Como puede ser posible? ¿Un imitador? ¿Volvió de entre los muertos? Estas son las dudas que planea responder esta nueva secuela de una de las sagas mas rentables del terror moderno (o mas bien gore) que fue creada hace ya muchos años por un jovencito James Wan, creando una película excelente y muy ingeniosa que dio paso a ya con esta, 8 secuelas.

Jigsaw es mas de lo mismo, siendo la octava parte de una saga se espera que la originalidad sea escasa, la modalidad de la narración es la misma que se viene repitiendo a lo largo de los años, una parte transcurre en las trampas con las victimas, viéndolos atravesar las pruebas, y otra parte que cuenta la respectiva investigación policial que ocurre relacionada a las dichas pruebas. La película usa este tipo de narración para tenderle una trampa al espectador, cosa que esta muy bien lograda. En cuanto a las trampas, están bien, pero no difieren mucho a sus antecesoras, no se ve nada nuevo. De todas formas, la película logra enganchar y entretener, porque mantiene al espectador atento a que va a pasar, y preguntándose quien es el responsable de todo lo que esta ocurriendo, duda que se responde al final y lo hace de una manera muy ingeniosa y acertada.

5/10. Jigsaw tiene olor a algo ya visto, pero aun asi es entretenida y el final es muy ingenioso.

Lo mejor: La forma en la que esta narrada.

Lo peor: No hay mucha originalidad en lo que se ve y no aporta mucho.

• 13 Jan 2018

Correcta 8va entrega, mientras la iba viendo me iba preguntando como jigsaw sigue vivo, pero a medida que trascurria me di cuenta de que el medico era el complice, predecible si.. en cuanto a las escenas de gore, bien hasta ahi, me quedo con las anteriores, las trampas regulares, pero ingeniosas, en fin, yo opino que el juego debe terminar de una vez por todas sino la van a embarrar, un 7.5 buena.. Gracias.

Yippi_ka_yei

• 12 Jan 2018

Me ha gustado. Hacía ya 3 películas de Saw que me aburrían excepto la anterior a ésta, que me gustó más que la 8. Es correcta, no hay apenas sangre, cosa que es muy necesaria en las secuelas éstas, pero bueno... ignoro el motivo de por qué han bajado el asunto, la violencia y tal...

Lo único grave de esta película es que puedes predecir quién es el/la aprendiz, y qué está pasando, mucho antes del final... mucho... una pena, porque le restaron dinamismo y sorpresa!

• 12 Jan 2018

despues de tanto tiempo sale una nueva saw, quizas una secuela totalmente inecesaria, pero que al menos no decepciona pues contiene todo lo que uno espera en una saw, el efecto sorpresa se pierde, pues me parece que se manejo mucho mejor en otras oportunidades, pero igual tiene todo lo que uno quiere ver en una saw y no intenta irse de su concepto.
lo mejor es esa aparicion de el jigsaw original, que nos dejo preguntandonos si estaba vivo o no.
me agrado volver a vivir lo que fue saw en su tiempo y quizas esto no termine aca