Ficha El Ascensor

Críticas de El Ascensor (32)

• 6 Feb 2024

La ópera prima del director holandés dick maas ofreciéndonos la historia de un elevador asesino manejado por una extraña fuerza sobrenatural de manera que va matando a varios usuarios de diferentes maneras ,después del primer incidente es cuando entra en acción el protagonista un mecánico el cual junto a una periodista comienzan a investigar las posibles causas que llevan a este elevador a matar personas , todo esto con una subtrama familiar de fondo , la película a pesar de tener una idea absurda por lo menos tiene unas escenas bien logradas y en mi caso logró despertar interes

• 20 Aug 2023

Todavia no hemos llegado a vivir lo que presagia esta cinta, pero la Inteligencia Artificial se ha hecho camino de a poco y las maquinas comienzan a controlar nuestras vidas en todos los sentidos, esta peli mantiene el suspenso y muestra a cuenta gotas como el ascensor pareciera tener vida, con las limitaciones del caso, la trama trata de mostrar como seria un mundo donde los humanos se vieran sorprendidos por maquinas que no aceptan ordenes deciden por si mismas, en este caso un ascensor, idea bastante original.

• 9 Mar 2023

Una de estas películas con la que te vas cruzando durante toda la vida en bases de datos de cine de terror, pero que por una razón u otra, nunca acabas dándole la oportunidad, prefiriendo elegir otras. Pues bien, finalmente me he decidido a verla, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
Con una historia simple pero muy efectiva (se han hecho montones y montones de películas de objetos y electrodomésticos asesinos, ¿por qué no un ascensor?), y la verdad es que la idea da mucho, mucho juego.
Una película con un ritmo adecuado, un presupuesto bajo pero correcto (si es que no necesita más, es barata y queda perfecto así), y que consigue provocar más tensión que muchas, muchas películas mucho más pretenciosas.
Poquitos efectos especiales pero muy buenos, unas cuantas muertes (ojalá más como la del policía, es lo mejor de la peli), y, en general, deja muy buen sabor de boca.

Ryo

• 19 May 2020

Rente esta pelicula con mi primo cuando contabamos con 13 o 14 años hace ya mas de 30.Recuerdo que nos gusto bastante,el ascensor daba mal rollo.
La vi de nuevo hace unos dias y me di cuenta que ya estoy viejo para ella.
Me resulto mediocre,a pesar de sus posibilidades(tanto en presupuesto como argumentalmente).Tiene un poco de suspenso pero nada mas.

Necromaster:

• 12 Jul 2019

Muy mediocre intento de terror ¿psicológico? (o intenta serlo) de procedencia holandesa, deficientemente dirigido por un debutante Dick Maas. Hay que reconocer que la idea básica (un ascensor asesino con vida propia) es muy buena, y que incluso tiene un gran potencial... pero todo eso se desaprovechó casi totalmente. Imagináos esta película dirigida por un buen director inspirado, y con un potente reparto... ahora estaríamos hablando de una obra maestra. Sin embargo, solo quedó un film fallido y desafortunado; con un flojísimo reparto, unos penosos FX impresentables, un suspense fracasado, y un ritmo fláccido y lánguido... consiguiendo así una falta total de interés, y un terrible aburrimiento soporífero. El director lo intenta solucionar con una sub-historia que no viene a cuento, y añadiendo una ambientación de puro video-clip... pero sin conseguir mejorar nada.
Una auténtica lástima, lo que hubiera podido ser y no fué. Por suerte el director iría mejorando posteriormente.
Veredicto final: INSULSA, INÚTIL, y DESPERDICIADA. Puntuación: 3.

LluísS.

• 23 Feb 2019

No se entiende demasiado, es una especie de film destinado a ver a altas horas de la noche, si estás de suerte entonces te dormirás sin la sensación de haber perdido el tiempo. Porque lo que ocurre es muy aburrido, no sé realmente qué diantres pretendia explicar aunque puedes imaginarlo pero evidentemente su manera de relatarlo es muy mediocre y es soporífera porque si tiene algo son dosis de gran aburrimiento.

Aunque sea antigua no puede ni siquiera haber levantado cierta inquietud ni en su época.

Un acensor, unas extrañas muertes y un operario que se pasa el dia dando tumbos con la furgo de la empresa intentando bucar respuestas a la supuesta averia, más que nada paseándose por el largometraje como se pasearon todos sus componentes al no poder explicar realmente su idea ( si habia idea).

Repito, si quieres dormirte, mira el Ascensor, en seguida te conducirá a un viaje muy gratificante, el sueño, sin duda.

mateoenlinea

• 7 Feb 2019

Decente película de terror de los 80s que tiene un ascensor como villano principal...

Suena ridículo, y obvio, ¿como no va a ser absurdo un argumento sobre un ascensor asesino?. En fin, en la película fue bien llevado y resultó ser mas que aceptable. Tiene escenas bastante conseguidas, y resulta entretenida como muy pocas logran hacer. Creo que con las muertes pudieron currarse mas, ya que de todas solo una destaca, y es la segunda, las demás no están mal pero no son tan buenas.

Creo que se podría agradecer la trama secundaría sobre los protagonistas, ya que les da algo de profundidad y aparte hace menos simple a la trama de lo que sería en una primera estancia.

Sin embargo, se podría decir que cuando el ascensor no aparece, el interés se pierde un poco.

• 22 Nov 2018

Es el clásico telefilm que colocan a eso de las 2 de la madrugada, cuando el trasnochador busca algo para dormir, muy psicotrónica y ochentera en su planteamiento, tan dedicado en algunos detalles y tan despreocupada en otros (por ejemplo los celos de la esposa quedan en nada, no aportan en la peli, ni se resuelven), con musica estridente y un ascensor que curiosamente se transforma en asesino, como si tuviese vida propia, una existencia que solo se dedica a matar, como si su vida monótona de para arriba y para abajo lo enloquecieron y descubre nada mejor que hacer que matar gente para entretenerse.
Guión deficiente y simplecillo, para una peli que sólo pretende entretener, y lo logra, debilmente, básicamente por ese delicioso aire ochentero.
Pero la tozudez del protagonista en encontrar la causa de que es lo que este aparato haga lo que se le venga en gana, lo llevarán a descubrir el misterio del extraño funcionamiento del ascensor.

Tiene momentos buenos, en fotografía, esos tres ascensores abriéndose al mismo tiempo tiene mucho de estético.

Su director, apunta a el terror cotidiano, lejos de mansiones en la cima de un una montaña en noches de tormenta, si no más bien a lo rutinario, a este pequeño espacio, que todos hemos usado, en el que más de una vez nos hemos preguntado, ¿que pasaría si este aparatejo falla conmigo dentro?

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 20 Apr 2018

Evidentemente, a la hora de volver a visionar una película qué viste en los 80 destacable,; Mas que nada por tü Recuerdo.....puede suponer que al verla mucho tiempo después pierda una parte de su encanto...La que nos ocupa :El Ascensor del director Dick Mass.No ha perdido el punto justo de Seriedad,con un cìne europeos mãs que destacable..de terror..referente a un Ascensor...digamos con Vida...Gracias a toda la tecnología moderna en Electrónica(recordemos mediados años 80) y personificando una máquina que va asustando y último termino matando a seres humanos.Actuaciones simples pero efectivas....Recreaccion en los momentos cruciales...de horror...con buenas escenas...El 2 @specto destacable en una película de los años 80 a la hora de verla sería para mì...El contexto...es decir què se ha echo antes de esta ....No que se ha echo en los siguientes treinta y tantos años después...Por esto último subo la nota de «El Ascensor».Hasta un 8,5 o 8,8..esta puntuación ..Creo lo dice todo.

bengals

• 16 Apr 2017

Resulta inquietante como un ascensor las puede liar pardas,en este sentido es entretenida y mas viendo el inico, que parece una europorno ochentera.En muchos momentos los dialogos y argumento flojean bastante con errores y falta de coherencia,a pesar de esto algo entretiene y sin esperar mucho de ella te hace pasar un buen rato.

toxie

• 24 Jul 2013

Correcta pelicula que pese a contener sus momentos de misterio, termina siendo bastante aburrida, y es que te tiene que interesar mucho el mecanismo de un ascensor, los chips malditos y viceversa para que esta pelicula te resulte entretenida.

Muertes apenas destacables (creo que solo hay una que merece la pena, la decapitación) y un desarrollo lento, donde el protagonista hace lo que buenamente puede para resolver el misterio del ascensor fuera de control, ofreciendo una actuación bastante buena, en unas localizaciones muy urbanas.

Lo mejor, la actuación del protagonista, pequeños momentos de tensión y la ambientación.

Lo peor, desarrollo aburrido, muertes escasas y un tema que personalmente no me resultó muy interesante.

Se deja ver, pero una vez y no más.

• 5 Oct 2012

A las películas se las debe juzgar por el año en que fueron producidas. Este film holandés tuvo su dosis de originalidad y gracia allá por el ya lejano año de su estreno 1983. La idea de un ascensor asesino cuadró muy bien con el maravilloso cine friki de la década de los 80s e incluso ejerció cierta influencia en el cine de terror made in USA. Es un film discreto pero efectivo.

La trama es sin duda original por lo que se le perdona su lento desarrollo, la fotografía y ese ambiente urbano le quedan muy bien, el actor que protagoniza el film se lo toma en serio y trata de dar una actuación realista y convincente y la historia logra picarte con la curiosidad de saber qué rayos es lo que convirtió en asesino al….ascensor! Atención a la escena en que el malvado elevador intenta despachar a una tierna niña. Hay que reconocerle a la película que logra desarrollar correctas dosis de suspenso en las escenas de muertes.

Este film de terror de serie B, de nostálgico aire ochentero, es obra del director Dick Mass quien luego también dirigiría la recomendable “Amsterdamned: Misterio en los canales”.

• 8 Nov 2011

de regular para abajo me resulto este film ya que de terror esta en el ascensor y si bien podria haber alguna que otra situacion tensa,no hay nada interesante.muertes totalmente previsibles,uno ya sabe quien muere y quien no.actuaciones y mas la del tipo de mantenimiento mediocres.mi puntuacion es un 5.pelicula que pasa con muchas penas y nada de glorias.

olmix19

• 7 Sep 2011

La verdad que he visto poco de cine de terror holandés, pero ese poco me ha gustado y me ha dejado con un muy buen sabor de boca. ¨El ascensor¨ a fecha de hoy puede parecer un disparate, más que nada por la idea de un ascensor que asesina gente, muy comprensible.. Eso mismo me pasaba a mí, hasta que me armé de valor y me puse a verla.
Lo que más me gusta es la atmósfera de la película, la fotografía muy buena, da un toque perfecto para diferenciarse de cualquier película americana.
Los actores lo hacen bastante bien, la película no nos envuelve solamente en un ascensor que mata gente, el protagonista tiene sus propios problemas personales, etc.

Dosis de suspense y terror aseguradas, una joyita del nilo junto a la otra holandesa ¨Amsterdamned: Misterio en los canales¨.
Muy recomendables las dos: 7/10

pedro

• 6 Sep 2011

Cinta original, ochentera, que narra como un ascensor en un edificio comienza a dejar muertos a su paso. La investigación corre a cargo de un técnico y una periodista. Las escenas son bastante buenas y el final por lo menos es sorprendente. Se disfruta sobre todo por no ser mas de lo mismo.

Wicker80

• 17 Oct 2010

Quiero romper una lanza en favor de esta película, en la que a pesar de estar de acuerdo con que tiene muchos detalles no cuidados, tiene algo que la hace diferente a todas las demás:

- Se trata de una producción de muy muy bajo presupuesto por parte de un director novel y de una industria cinematográfica atípica como es la holandesa.

- Darle la vuelta a la tortilla y transformar a un ascensor, que se supone que fue creado para ayudar a las personas en su vida cotidiana, en una máquina de matar me parece una idea simplemente genial y de la que curiosamente no se ha sacado mayor partido en más producciones cinematográficas.

- ¿Cuantas veces hemos temido que el ascensor de nuestras casas se estropee y quedarnos encerrados en él a oscuras? ¿Y si se descolgase y cayera empicado al vacío desde el último piso con nosotros dentro?

¡Más películas de ascensores, por favor¡¡

chusky

• 2 Aug 2010

Hombre! La autentica niña bonita del video-club! A mi nunca me han hecho gracia los ascensores y menos despues de ver esta movie.Vale,vale,de acuerdo,es cutre,es europea(esto le da mucho rollo) y es poco creible pero tiene un lugar en mi infancia.Al ver la portada aun esborzo una sonrisa.Para romanticos de los 80

BEOWULF

• 25 Apr 2010

Buena película, que consigue que lo que parece una tontería, un ascensor asesino, se convierta en una terrorífica cinta. Con un ascensor que realmente da miedo, consigue que las imágenes nos den escalofríos. También destacar las sangrientas muertes que aparecen a lo largo de la historia. Seguro que a nadie se le ocurre hacer una película con un ascensor asesino y lo más importante, que no sea objeto de burla, por su historia surrealista.

• 30 Jan 2010

Lo reconozco. La escena de la muñeca y el ascensor asesino me ha dejado marcado cuando la vi de pequeño. No se como vi este primer film por primera vez pero nunca he olvidado algunas de sus escenas vulgares y simples pero con un fondo de terror esplendido.
Seriamente la pelicula es mala de arriba abajo pero tiene cosas que me hacen disfrutar del cine de terror. Tal vez sea la chapuceria de este film lo mejor, todo artificial de principio a final. Pero encantador a la vez.

korem

• 20 Nov 2009

coño esta pelicula la vi hace ya unos cuantos añitos cuando aqui en burgos todavia existian los cines,bien,la pelicula vista ahora en estos tiempos pues quiza peca de su lento desarroyo y eso hace que por momentos sea aburrida,pero tampoco mala,tienes el mosqueo de que joder pasa con el ascensor,tengamos en cuenta el año si es cierto que en diversas cosas podian haberse esmerado mas pero si el cine es entretenimiento se puede decir que esta pelicula te lo da mas o menos,he leido por hai que puede resultar una pelicula para nostalgicos de los dorados años 80,y estoy de acuerdo pues estoy de acuerdo conque este es un titulo mas desconocido que conocido,y encima para colmo creo no la tenemos editada en dvd en nuestro pais,ya sabeis lo de siempre por detras de todo,si la podeis ver hechadla un vistazo y sacais vuestras propias conclusiones