Críticas de El Día de la Madre (Remake)

Puntuación: 7.43 de 10 - Total: 259

Tendencia de puntuaciones:

Miguel Arkangel : (16-07-2014)

Todos sabemos que, motivados por su preocupante carencia de ideas originales, los Productores de cine actuales se ha lanzado a escarbar en los filmes clásicos de terror de serie B de los 70s y 80s, incluido el catalogo de la mismísima Troma, en busca de material para rodar remakes.

Así, en 2010 se estrenó este film canadiense, dirigido por Darren Lynn Bousman, responsable de filmes tan reseñables como Repo, the genetic opera y las Saw II, III y IV, que reactualiza el sangriento film de serie B de los 80s, donde una madre sicópata dirigía a sus propios hijos en una banda de ladrones, violadores y asesinos.

Este remake le saca el jugo a la historia original y tiene un potente as bajo la manga. Ese as es nada más y nada menos que nuestra querida Rebecca de Mornay, que está estupenda en el papel de la siniestra y desquiciada Madre. De Mornay hace subir varios puntos al film con su madura experiencia, su diabólico carisma y su talento como actriz y es un placer volver a verla en un papel de malvada.

La historia además se enriquece con una compleja red de mentiras, traiciones y secretos entre los personajes secuestrados en la casa. Sinceramente todos tienen secretos turbios y nadie es tan inocente como aparenta. Ni siquiera la aparentemente angelical Beth (interpretada por una competente Jamie King) está libre de culpas.

El film además tiene varias potentes y crueles escenas de sangre y violencia, incluso gore, una estética heredera del Grindhouse clásico y nos muestra una perturbadora relación entre la Madre y sus sicópatas hijos, basada en la manipulación que ésta realiza en nombre de un enfermizo “amor filial”. Y ahí pesa y se demuestra el talento de Rebeca de Mornay, convertida en un maligno personaje que aplica crueles castigos, juegos perversos, humillaciones y decide quién debe vivir o morir.

No estamos pues, ante la típica película de horror light dirigida al consumo adolescente, por el contrario, es más que un simple remake, busca su propio rumbo y lo logra totalmente, alejándose de la tentación de ser una mera copia de la obra clásica de Lloyd Kaufman.

Fatyvi : (26-12-2013)

Vuelve la mujer de tus pesadillas, la memorable Rebeca de Mornay de ¨La mano que mece la cuna¨, una de las mujeres mas odiadas del cine. En este caso es la matriarca de una banda de ladrones, los cuales son sus propios hijos. Una historia no muy original, pero si muy bien dirigida por Darren Lynn Bousman. Esta bastante tensa y muy violenta, te pone los pelos de punta y te mantiene in vilo hasta el final. La madre esta brutal, como solo Rebeca de Mornay lo sabe hacer, fria, sádica y totalmente impredecible. Pero no solo ella, todos actuaron de manera muy creible, lograron meterse totalmente en cada personaje. Tanto los asesinos, como los victimarios. Es un terror muy real, que sucede a diario y te lleva al lado mas oscuro del alma. Demuestra lo que la naturaleza humana es capaz de hacer en situaciones de vida o muerte. Como salen a la luz en esos momentos, los sentimientos y emociones escondidos en lo mas profundo del ser. Algo que destacar que la sangre se hace presente para los fanaticos de ella. Y hay escenas no apta para todos los estomagos. Lo cierto es que el fin es dejar mala leche y si que lo logra. Por que aqui el director esta totalmente libre para plasmar casi a la perfeccion la crueldad de los asesinos hasta llegar a hacerte sentir impotente. Como se trata del director de Saw no podia faltar el giro de tuerca al final, quedando esta vez con este final, como un circulo la pelicula, volviendo a empezar todo. Lo malo de esta pelicula es el maldito titulo, que no tiene nada que ver con ella, no se como algo asi les pudo pasar por alto, pero bueno, la pelicula lo salva todo por lo bien realizada que esta.

bob76 : (08-11-2013)

Tras ver la versión original de 1980,me dispuse a ver esta nueva versión 30 años después de la primera y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
Primeramente decir que este remake no guarda ningún tipo de relación con la versión antigua.
Un grupo de amigos celebra una pequeña fiesta en la casa de un matrimonio suyo.De repente,un grupo de malechores irrumpe en la casa creyendo que aún es suya,para proteger al hermano de ellos que está gravemente herido y ya tenemos un thriller de muy altos vuelos dando lugar a una serie de situaciones llevadas al límite.
Destacar especialmente la grandísima actuación de Rebeca De Mornay,interpretando a la malvada madriarca de los asaltantes.
Recomendada para aquellos a los que les guste las emociones fuertes.

churchburner : (01-08-2013)

¨El Día De La Madre¨ es una película bastante cruel. Con una trama bastante sencilla logra captar el interés del espectador hasta su desenlace.

El guión es correcto, algo predecible quizás, pero bien presentado; el ritmo, un poco lento, aunque nunca llega a aburrir; las actuaciones rozan lo impecable, destacando, sobretodo, a Rebecca De Mornay y Jaime King. La violencia, física y psicológica, bastante explícita en ocasiones y las escenas de muerte están muy bien rodadas. Momentos de tensión para aumentar el interés y un final coherente que enlaza perfectamente con el principio del film.

En definitiva, una buena y recomentable película.

Avisar a un moderador

Mony : (Sin puntuar) (30-07-2013)

Impresionante. Salvaje, fuerte, sangrienta. Llena de suspenso y con mucha sangre, que (aunque no es tan de mi estilo) encaja perfectamente en la trama . Larga, pero jamás aburre. Sobresaliente actuación de Rebecca De Mornay (la dulce madre).
Y con un final que es el broche de oro para tremenda película. Super recomendada.

RRemolacha : (21-07-2013)

En verdad poco tiene que ver con la peli de la Troma que le dá titulo, y hasta me pregunto la razón de porqué le han pueto ese nombre porque si en la original sí que tenia sentido el título, en esta la verdad que para nada.

Bueno ... la peli ... es violenta, es entretenida, tiene buenos actores, y una trama que aunque sencilla se mantiene interesante hasta el final. Una peli algo larga y las escenas de violencia no muy gráficas, eso le habria dado un SOBRESALIENTE. Pero en definitiva, muy buena nota para un filme que con elementos simples y nada nuevo, consigue una buena dosis de adrenalina.

Asshlay : (10-07-2013)

Me ha encantado la película, buena intriga de principio a fin, con buenas actuaciones sobretodo de la ¨madre¨, me ha llamado al atención ver a a la actriz que aparece también en True Blood.

Aun no he visto la original, espero que no me pase como siempre que veo un remake antes que el original y acaba gustándome mas la original como con Carretera al infierno.

En definitiva, una buena película que no te arrepentirás de ver.

Joseaye : (30-06-2013)

Simplemente muy buena película . Un remake muy superior al original
en donde destaca sobretodo Rebeca Demorney . Paulatinamente te llena con un suspenso que desearia que acabara . Por el sufriminto y la tensión en hay en el film, las muertes son extremadamente violenta y la tortura psicologica genial . Ha buen seguro les encantara .

SicWilson : (16-06-2013)

Muy buena película, thriller con suspenso y buenas muertes.....
su desarrollo esta bueno, y la historia bastante interesante y retorcida, es entretenida de principio a fin, con buenas actuaciones en general...
y el final es muy bueno!

gus fear : (01-06-2013)

Day`s Mothers entretenida bien lograda donde no sabes si estar del ladao de las victimas o de la famila ya que ellos simpatisan mucho Mama se roba la pelicula que magnifica actuacion la fotografia es excelente y su ritmo apropiado no aburre como para no verla unicamente en el diia de mama un buen merecido 8

Se dice que es mucho mejor que su version original y me parece bien hay es cuando realmente sirven los remake claro ejemplo esta cinta que la dirige el mismo que una vez dirigio una de las tanta partes de Saw

pdazitO : (10-02-2013)

Acabo de ver esta peli por no tener algo mas que ver/hacer. La verdad que me sorprendio y me pregunto: POrque no la he visto antes? es excelente en su genero, la Madre se lleva la peli y me parece extraordinaria.
Ahora puedo decir, que va dentro de mis favoritas. EL miedo que puede sentirse al imaginar la situacion de los personajes es fuerte, ademas que se trata de una situacion bastante real :S
La violencia fisica es fuerte y la psicologica pfff tenes que verla.

Excelente y recomendadisima :)

SYLAR : (18-10-2012)

Sin ver de que se trata la pelicula la vi y cuando vi de que se trataba no me lo esperaba,capas esperaba otra cosa y no algo relacionado con un robo y que irian a la casa de alguien y que justo abia una fiesta etc etc,pero por mas que no lo esperaba me agrado mucho esta pelicula ya que en todo momento esta lleno de suspenso y a la vez cuenta con buenas muertes,estirando al gore en algunas ocaciones.

La trama es buena,y en especial mejora cuando entra Rebecca De Mornay a la pelicula ya que siempre mostraba como un personaje dulce y logra ser casi todo lo contrario.El suspenso esta presente durante toda la pelicula ya sea por algunas partes o por las actuaciones que logran ser buenas.

Una muy buena pelicula que la recomiendo

casiolo : (06-08-2012)

Trepidante thriller de terror de principio a fin.
La puesta en escena es magnífica, creando una gran tensión que el espectador nota desde los primeros minutos.
Cuenta con buenas interpretaciones, además el desarrollo va de menos a más, creando una buena atmósfera aunque el desarrollo de la peli sea practicamente en una casa.
Un notable para este gran film.

JORGELS : (26-07-2012)

Buena película para pasar el rato, mucha sangre y un poco de gore. la madre se come entero en papel y se luce, los actores están mas o menos, el guion es tedioso y al final ya sabes que sucederá conectando comienzo y con la huida de la macabra madre que se pensaba que ya estaba en el infierno por sus ¨buenos¨ modales y reglas.

marc14 : (26-07-2012)

Película que primero no me llamó mucho la atención, y hace unos pocos días me daba curiosidad, una película que me esperaba muchas más torturas y me encuentro con no tantas como me esperaba, pero ha estado bien. Una película entretenida, que comienza bastante bien y rápido, la ¨acción¨ no se deja esperar y es bastante entretenida de ver. Las muertes y las torturas están bastante bien, aunque yo diría más que son torturas psicológicas, al ver como todos tus amigos mueren, o al tener que decidir si matar a tu amiga o que te maten a ti, cosas así me han gustado bastante. Una película con unos asesinos sin escrúpulos y que alguno de ellos me ha dado bastante repugnancia de lo mal que me caía. Un buen final que enlaza con el principio de la película y que está muy bien. La verdad es que me ha recordado a ¨la última casa a la izquierda (remake)¨, no sé por qué, pero me ha gustado eso. Bastante recomendable.

26stars26 : (24-07-2012)

ok yo recien la vi, y aun no termino de digerirla.. no entiendo por que no vi esto antes, ahh prejuicios prejuicios....

en fin, el film está buenisimo.. es entretenido,,, y lo curioso, es que en este tipo de películas lo que debe tener mayor peso es el gore.. violencia por todos lados.. pero aunque aquí se cumple de maravilla, a mi gusto no es lo más importante..
el éxito para mí, han sido los personajes, empezando por los villanos; la madre es lo mejor, no sabía si odiarla o reirme de ella, la tipa esta loca... ok es común que los asesinos sean inestables,, pero esta tipa trasciende los niveles y logra ser interesante al mismo tempo.. es una asesina compleja que merece sus porras.. los hijos son más irrelevantes pero como relleno estan bien..
Por el lado de las víctimas y pseudo-víctimas, las actuaciones correctas igual,, y bueno bastante drama: secretos, traiciones, de todo un poco tras estos personajes..
en fin, si sumamos todo tenemos un buen film de esos que ¨hay que ver¨..
PD.. es divertido ver, la visión tan relativa de la vida en este film, nos vamos de muerte en muerte, pero algunos mueren y luego ya no mueren y así le seguimos...

yerar : (19-07-2012)

Me pareció una película de terror muy interesante y hasta sostiene la intensidad que las películas clásicas nos mantenía acostumbrado,sin ser muy larga te atrapa desde el primer instante.
La actuación de Rebecca de Mornay me parece ESPECTACULAR sin palabras,se presentó como una madre demasiado pura ,cordial y educada pero que en lo profundo de si esconde un ser maligno,criminal y frío.
Los demás personajes muy buenos,buen elenco buenas relaciones entre ellos,con oscuro y sórdidos secretos que se irán revelando a medida que transcurre la película.
Las muertes si bien no fueron un lujo tampoco se hacen desear en este film.
Con un final muy bueno ,mi puntaje para esta remake de un clásico de los 80 es un 8 .

david0178 : (26-06-2012)

CRITICA: Remake de la versión original de 1980, esta vez dirigida por Darren Lynn Bousman el encargado de dirigir 4 entregas de las exitosa saga SAW (2, 3 y 4) .

Mother¨s Day es un thriller psicológico lleno de violencia, y escenas realmente violentas y sangrientas, protagonizada por la despampanante actriz Rebecca deMornay (La Mano Que Mece La Cuna) , cuya interpretación es una de las mas destacable de toda la película y hace que se te pongan los pelos de punta, deMornay regresa al cine de terror y esta vez lo hace en gloria y majestad, con una de sus mejores interpretaciones a mi parecer. Las demas actuaciones son buenas, todas son creíbles y satisfactorias... Jamie King lo hace bastante bien, se mete en su personaje y hace que todos suframos con su eficaz actuacion.

La película no afloja en ningún momento, si bien la acción empieza a los 15 minutos de que comienza el metraje, en donde no tenemos que esperar 30 o 40 minutos como en otros film de horror, va directo al grano y nos muestra sangre a cinco minutos de su comienzo. Mother¨s day si bien tiene bastante contenido gore y violencia explicita, mas se deja ver por su contenido psicológico, la manera en que la ¨madre¨ juega con las mentes de sus hijos y prisioneros es impresionante, y la capacidad de manipulación que tiene sobre ellos, para hacer que comentan las crímenes mas horrendos, sin piedad, ni arrepentimiento alguno, a estas (supuestas) victimas inocentes (ojo que algunos personajes tiene sus secretos).

Como dijeron en una pequeña critica ¨ La escena del cajero, es sin duda, la mejor, nos muestra lo vulnerables que somos los seres humanos ante la muerte y el miedo que le tenemos; lo traicioneros que podemos llegar ser con tal de sobrevivir.. realmente fantástico¨. me quitaron las palabras de la boca.. cosa mas cierta que esa no hay ..... impresionante.

La película tiene un guion bastante trabajado a mi parecer, con uno diálogos muy intensos y crudos (lo mejor del metraje) , para los fanáticos del genero no decepcionara, ya que los asesinatos son demasiados brutales, llenos de una tensión fantastica, algunos pequeños personajes están demás, pero ninguno se hace odioso ni pesado, te identificas con cada uno de ellos a la hora de sus muertes. La escena final donde deMornay y King se enfrentan es realmente agobiante y genial, con esa esperada y fantástica pelea final, termina Mother¨s Day, que te deja con un exquisito sabor en la boca.

Con criticas como ¨Al Fin Un Remake de Terror Que Funciona¨ Mother¨s Day es recomendable para los amantes del genero, una película que te hace reflexionar y pensar, y que te entrega una mensaje bastante crudo y brutal, que a la vez es real y Bousman sabe perfectamente como entregarnos ese mensaje, de una manera maravillosamente genial.

Me arriesgo a nombrar a Mother¨s Day como unos de los mejores y pocos Remake de horror de los últimos tiempo, junto con la genial y terrorífica ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ (2006) dirigida por Alexandre Aja

nikofb : (26-06-2012)

Salvo en casos muy contados, como por ejemplo el de ¨Las colinas tienen ojos¨ de Alexandre Aja, es raro ver un remake que supere a su antecesora (aunque en este caso no era muy difícil, la original no es que fuera una obra maestra) pero en esta ocasión estamos ante uno de ellos: la supera tanto en actores, como personajes, como las muertes, la historia etc.

Realmente la mayor mejora y el acierto del film es el propio personaje de la madre; interpretada perfectamente por Rebecca de Monray, dando vida a un personaje complejo y bastante difícil, que recuerda en varias ocasiones al que le dio la fama en ¨La mano que mece la cuna¨, tan compresiva y amable, con ese sentido protector por sus hijos.

Sin duda una de las mejores villanas de los últimos tiempos, cruel, sádica, retorcida, atractiva y con doble cara, tal y como debía ser. El resto del reparto cumplen bien, tanto los hijos como las víctimas, destacando quizá a Briana Evigan que ya dejo claro que sabe actuar en la entretenida ¨Atrapada (Burning Bright)¨ y aquí aunque algo secundaria, cumple bien.

No quiero decir mucho de la historia porque es mejor ir atando cabos e ir descubriéndola poco a poco, pero no faltan ni torturas, ni sangre, ni tensión, todo bien llevado, quizá si peca de algo sea de que tanto la trama como el final son algo previsibles y sin mucha sorpresa, pero nada que impida disfrutarla y verla como lo que realmente és.

Puntuación: 9/10
Lo mejor: tanto la actriz Rebecca de Monray como el personaje de madre.
Lo peor: si tuviera que decir algo, el final es bastante predecible.

Andell_Mirror : (11-05-2012)

Buenísima. Me pareció excelente... tensión, sangre, miedo y las actuaciones son buenas, en especial la de la Madre, de verdad me causaba mucha expectación pues no sabes que pasa por la mente de esta mujer. Te mantiene en suspenso de principio a fin. No vi la original y por lo que dicen no fue muy buena, esta por el contrario es recomendadisima.

8/10 pues el final no me agradó mucho.

begue91 : (06-05-2012)

Hoy, día de la madre no podía perder la ocasión de ver esta película y he de decir que es una buena película sobre secuestros son torturas y demás parafernalias con una tensión muy bien llevada a cabo y con un gran numero de personajes para hacer la película mas fluida y menos repetitiva.
Destacaría de la película la crueldad de la madre (para mi gusto demasiado joven) tanto hacia los inquilinos de la casa como hacia sus propios hijos pero aun así no puedo dejar de compararla con funny games porque en un principio tratan respetuosamente a la gente y las consecuencias de lo que ocurre en la película es culpa de su desobediencia e insubordinación.

gines : (23-04-2012)

bastante mejor que la primera, pero aún asi no es para tirar cohetes, los actores correctos y el papel de rebecca de mornay esta bastante currado

entretenida para pasar un rato de visceras y golpazos

BloodySebaxd : (02-09-2012)

Una buena película para pasar un rato muy enganchado en la película ya que contiene muy buenas dosis de tensión, terror y suspense, remake de una película antigua que nunca he visto así no la comparare con la original, pero por las calificaciones y criticas de esta web al parecer el remake es mucho mejor que la original.

Cuando vi el director pensé que me hiba a llevar una típica película no estoy diciendo que no sea mal director pero es que en si Filmografia algunas películas son malisimas como 11-11-11, al final me lleve una muy grata sorpresa ya que se deja ver y llevar por una muy buena dirección.

Las actuaciones muy buenas llegan a dar ese realismo que las películas hoy en día necesitan mucho en este tipo de películas slasher, la que destacaría las mas buena actuaciones seria obviamente la de la madre que en verdad se ve agradable al principio y que las victima echaron a perder la actitud agradable que tenia la señora, sacando su lado psicópata.

Mucha violencia que es lo que necesario de esta película y me gusto que no se abusara tanto del gore, comúnmente se usa mucho el gore en estas películas violentas, el guion sinceramente muy bueno y desarrollado ya que también hace que te enganches mucho en la película, pero la verdad es que no agrega algo muy novedoso aparte de la madre.

Lo bueno de esta película también es que no se hace lenta por ningún momento, tensión en cada momento, al principio pensé que se hiba a tardar en comenzar agregándole eso del suspense pensando quien entro a la casa mientras los ladrones estaban escondidos o algo así.

El final creo que se pudo haber hecho algo mucho mejor, ya que a la vez es muy angustiante lo mismo que me paso con Eden Lake, en si no esta mal pero por favor no era tanto para sacar un final tan predecible ya que por eso puede que baje mi puntuación, en fin una buena película que se centra mucho en la trama nunca desviándose y también que se centra en la violencia y brutalidad, recomendable.

Avisar a un moderador

Ivan Saldivia : (09-03-2012)

No vi la original de Troma, asi que no puedo hacer comparaciones.
Primero decir que es muy entretenida, y tiene un trasfondo re sobrecogedor, (tanto es asi, que estuve todo el dia tomando mates y no queria perderme un segundo por ir al baño ja!) la trama como sabran es de tres ladrones que regresan a su vieja casa despues de un delito que les salio mal. Cuando llegan se dan cuenta que estan viviendo otras personas y justo es el cumple de uno de los dueños, y ahi se arma la gorda.

Las actuaciones son muy buenas, todas! No tiene escenas ¨fuertes¨, pero el clima que se genera es tal que no hace falta.

Un final algo trillado pero igual estuvo bien.

SICOKILLER : (20-12-2011)

Entretenida pelicula de suspenso y violencia , fuertes escenas y buen ritmo , me gusto ver esta peli , el desarrollo en si lo he visto antes , pero me gusta que aunque trata de decaer algunas veces se levanta ahi mismo , bastante gore y brutal tanto que SPOILERS : da gusto ver como le dan de tablasos ala madre en las escenas finales CIERRO SPOLIER.

CONCLUSION : pasa la prueba pero tampoco es para tener la media de promedio que tiene aun asi buena peli.

Insertar tu crítica

taquilla española

Fin de semana del 18 al 20 de Julio

El Amanecer del Planeta de los SimiosEl Amanecer del Planeta de los Simios 3.300.000 €
1 semanas
Aviones: Equipo de Rescate (Aviones 2)Aviones: Equipo de Rescate (Aviones 2) 700.000 €
1 semanas
Bajo la Misma EstrellaBajo la Misma Estrella 200.000 €
3 semanas
MaléficaMaléfica 200.000 €
8 semanas
Campanilla, Hadas y PiratasCampanilla, Hadas y Piratas 200.000 €
4 semanas
El Abuelo que Saltó por la Ventana y se LargóEl Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó provisional €
2 semanas

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

los 90s
taquilla española

criticas de El Héroe y el Terror(Mad Warrior)
Primera película de Norris que me veo de principio a fin...aunque eso no quiera decir que me haya gustado. De hecho, es como yo pensaba, como todas las que el actor ha estado hacie... (leer)

criticas de Croc: Mandíbulas Asesinas(romualdodedeu)
Bastante tópica, aburrida y ya vista. Los efectos especiales no son desastrosos y las actuaciones resultan correctas, por lo que tampoco es una película nefasta. Se agradece ... (leer)

criticas de Bait (Carnada)(romualdodedeu)
Interesante película de terror acuático por la combinación que hace de dos temas bastante explotados pero que en conjunto quedan bien y que la convierten en una predecesora en cier... (leer)

Ver 50 últimas

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014