Ficha El Día de la Madre (Remake)

Críticas de El Día de la Madre (Remake) (72)

Overkiller

• 7 Jan 2016

Excelente película de “secuestro en hogar propio”, historia que no es nada nueva pero sabe apartarse de otras películas similares. En primer lugar las actuaciones son excelentes, sobre todo el de la madre (Rebecca de Mornay…milf a todo esto jaja), hay algunas escenas gore bien buenas y un ritmo muy bueno, de hecho me entretuve demasiado con esta película y estuve tenso gran parte de la película ya que no es tan predecible como se puede pensar en un principio, además desde el primer minuto hay acción y eso se aprecia mucho.

Punto algo bajo es la “inmortalidad” de los malos, que es un factor común en estas películas de esta temática pero aun así no empaca lo bueno que hay durante toda la película.

En referencia a los remakes esta debe estar dentro del top 3 de las mejores que he visto.

RECOMENDADA!

9 de 10

Crazygonpop

• 25 Aug 2015

Excelente película de psicopatas donde la protagonista de toda la locura es la madre de tus pesadillas.

Un guión bastante bueno que te mantiene atrapado en la trama de la película, si bien no es original porque es algo muchas veces visto, la actriz principal logra el personaje de una madre realmente desquiciada que crió a sus hijos para matar psicopateandolos y transformándolos en monstruos. Muy bien construída la locura ya que es muy sutil y para nada sobreactuada.

Lo que no terminó de convencerme son algunas situaciones un poco fuera de lo real, por ejemplo que alguien con un tiro en la cabeza sobreviva como si nada, que el hijo con la herida en el estómago no muriera desangrado y que (quizás a mi parecer fué demasiado o lo ví con un toque de humor no se si eso habrá querido hacer el director) cuando le coloca una tapa y lo empieza a envolver con naylon aún seguía viviendo.

Escenas gore que no son exageradas y que aportan a la tensión a lo largo del film, si me parecieron rebuscadas algunas situaciones como mencioné y también no me agradó los típicos clichés de película de slasher donde los malos tienen una vida eterna y salen vivitos y coleando después de tantos golpès y heridas.

Un final que prometía un poco más pero que me decepcionó dejandome con lo que siempre espero de una película de horror: Un final no tan feliz pero que ya vimos y predecimos a los 30 minutos antes de que culmine todo

Si no fuera por esos detalles notorios tendria puntuacion perfecta, pero al menos me entretuve en todo momento y no me aburri. Vi el trailer de la original y la verdad que no me parecio ni un poco similar asi que ya veremos el 80tero para comparar.

9/10 Muy recomendable!

• 16 Aug 2015

Muy interesante cinta con una historia algo simple pero atrapante vemos como la familia de rebecca de mornay les hará pasar un infierno a beth y un grupo de amigos que celebran en su casa por un momento pensamos que estos son ladrones pero ocultan otro secreto mas lo mejor es sin duda la dirección y el ritmo que no llega a aburrir en ningún momento otro punto es la violencia que esta muy bien con alguna escena bastante gore
las actuaciones están muy bien son muy creíbles y ayudan a elevar el film

muy buena la bso el final quizás es demasiado predecible y algo forzado pero en lineas generales vale la pena

muy entretenida

Sergio Tofiño Gutierrez

• 2 Aug 2015

Tras “La mano que mece la cuna“, la carrera de Rebecca de Mornay le ha dado más penas que alegrías. Limitada a secundaria, telefilmes de sobremesa, personajes episódicos en series de éxito y más recientemente en aquel bodrio de proporciones épicas que fué “Apartamento 1303“. Pero entre tanto altibajo, Mornay rodó en 2010 una cinta de suspense en la que quiso revivir el exitoso espíritu que le dió la niñera que mecía la cuna de Annabella Sciorra. Fué en “Mother´s day“, y no le sentó nada mal.

Mientras unos jóvenes celebran una fiesta de cumpleaños, se ven envueltos en la ira de una madre coraje y sus secuestradores hijos cuando son retenidos en una casa en un macabro juego por dominar a la familia.

A medio camino entre la mala leche de “Secuestrados” y el psicótico mal rollo de “Bates motel“, “Mother´s day” es una nueva muestra de que no todo el buen cine esta siempre valorado. Rebecca de Mornay comparte reparto con Deborah Anne Wolle (“True blood“, “Daredevil“) y Shawn Ashmore (“X-Men 2“) pero es ella quien se lleva todo el protagonismo. De nuevo un papel de psicopata enfermiza la lleva a una de sus mejores interpretaciones, que junto a un guión de lo más destroyer, vuelve a convertir a Rebeca de Mornay en la eterna cara bonita que esconde secretos. El director de “Saw 2, 3 y 4” firma una película llena de momentos gloriosos al más puro estilo “I put on your grave” (de la que también tiene mucho parecido), y nos hace pasar un buen rato disfrutando del cine más bruto, sin vergüenza y con una carga de suspense importante que sabe llevar a la perfección.

Lo mejor: Rebecca de Mornay derrochando ira.
Lo peor: un final muy previsible.

leorj

• 27 Jan 2015

Magnífica película, injustamente tratada en nuestro país, donde nunca fue estrenada en cines.
Feliz reencuentro con Rebecca de Mornay, recordada sobre todo por La Mano que mece la cuna.
Trata el complejo de Edipo en una nueva vertiente, tan perversa como la de Psicosis.
Recomendada para los amantes del cine de psicópatas en familia.
En esta película, desde luego nacen y no se hacen, con tremenda madre.

• 6 Jan 2015

Buena película pero sin ser tan valorada como dictan las opiniones de la mayoría de críticos y aún me pregunto por qué, en esta ocasión navego a contracorriente.

Posiblemente conducida por la seriedad y sobriedad como se trata la película, hasta un punto que resulta en ocasiones muy incoherente de entender la indecisión de las víctimas, dado el poder de los hijos y su madre tampoco es para sentirse cual conejos atrapados en una madriguera imposible de salir.

Aparte abundan las escenas de violencia, en algunas sin ton ni son, siempre un poco alejadas del hilo argumental original

Para postres un final un poco precipitado y muy lógico peor poco explicado.

Ya dije que iba a contracorriente de la mayoría en mi opinión y sin tener una critica negativa tampoco la quiero calificar más allá de un simple bien.

• 11 Dec 2014

Estre tremendo triller con pizcas grande de terror, empieza y termina sin que te muevas un segundo del asiento.

Tiene un muy buen reparto de actores conocidos, la trama esta muy buena tiene mucho suspense y muertes graficas y contudentes, para finalizar el final quedo de maravilla, exelente película.

cinefito

• 10 Nov 2014

Excelente¡¡ así la describiría a esta gran película cargada de tensión violencia y buenas torturas en si la trama esta bastante bien aunque el nombre no tiene mucho que ver tiene buenas muertes y unas actuaciones bastante buenas de todo el reparto con una malvada rebecca de mornay el final quizás no es muy creíble aunque como injusto ..
muy recomendable

• 13 Oct 2014

Una Rebeca de Mornay espléndida, dominante en toda la película en su control de la situación y como maneja a sus hijos sádicos y sin sentimientos en los hechos de la casa.
Una trama con acción bien desarrollada, quizás a veces algún desbordada pero que impacta al espectador por la sangre fría de la familia que llega a su antigua casa y arrasa con todo lo que encuentra a su pago.
Los rehenes son quizás lo más flojo del guion, algunos de ellos son fríos y les falta aportar mucho pero no desentonan del tono en la sádica atmósfera que se vive en la casa, a pesar del largo metraje.
Lo mejor Rebeca de Mornay que llega a dar miedo de verdad con sus movimientos y sus ataques desesperados al final cuando parte de su familia se destruye.

jacktheripper

• 29 Sep 2014

Supera a la original por que su antecesora es la tipica ochentece de clase b mas bien c, esta es una gran pelicula, con un muy buen guion y una rebeca d mornay que esta magistral, como siempre, se entremezclan varios temas entre los personajes, es rebuscada por eso sorprende, desde luego una pelicula que no pasa desapercibida, una pena que desde 2010 que se hizo y en España no ha llegado ni hay prevision de que llegue

• 16 Jul 2014

Todos sabemos que, motivados por su preocupante carencia de ideas originales, los Productores de cine actuales se ha lanzado a escarbar en los filmes clásicos de terror de serie B de los 70s y 80s, incluido el catalogo de la mismísima Troma, en busca de material para rodar remakes.

Así, en 2010 se estrenó este film canadiense, dirigido por Darren Lynn Bousman, responsable de filmes tan reseñables como Repo, the genetic opera y las Saw II, III y IV, que reactualiza el sangriento film de serie B de los 80s, donde una madre sicópata dirigía a sus propios hijos en una banda de ladrones, violadores y asesinos.

Este remake le saca el jugo a la historia original y tiene un potente as bajo la manga. Ese as es nada más y nada menos que nuestra querida Rebecca de Mornay, que está estupenda en el papel de la siniestra y desquiciada Madre. De Mornay hace subir varios puntos al film con su madura experiencia, su diabólico carisma y su talento como actriz y es un placer volver a verla en un papel de malvada.

La historia además se enriquece con una compleja red de mentiras, traiciones y secretos entre los personajes secuestrados en la casa. Sinceramente todos tienen secretos turbios y nadie es tan inocente como aparenta. Ni siquiera la aparentemente angelical Beth (interpretada por una competente Jamie King) está libre de culpas.

El film además tiene varias potentes y crueles escenas de sangre y violencia, incluso gore, una estética heredera del Grindhouse clásico y nos muestra una perturbadora relación entre la Madre y sus sicópatas hijos, basada en la manipulación que ésta realiza en nombre de un enfermizo “amor filial”. Y ahí pesa y se demuestra el talento de Rebeca de Mornay, convertida en un maligno personaje que aplica crueles castigos, juegos perversos, humillaciones y decide quién debe vivir o morir.

No estamos pues, ante la típica película de horror light dirigida al consumo adolescente, por el contrario, es más que un simple remake, busca su propio rumbo y lo logra totalmente, alejándose de la tentación de ser una mera copia de la obra clásica de Lloyd Kaufman.

Fatyvi

• 26 Dec 2013

Vuelve la mujer de tus pesadillas, la memorable Rebeca de Mornay de ¨La mano que mece la cuna¨, una de las mujeres mas odiadas del cine. En este caso es la matriarca de una banda de ladrones, los cuales son sus propios hijos. Una historia no muy original, pero si muy bien dirigida por Darren Lynn Bousman. Esta bastante tensa y muy violenta, te pone los pelos de punta y te mantiene in vilo hasta el final. La madre esta brutal, como solo Rebeca de Mornay lo sabe hacer, fria, sádica y totalmente impredecible. Pero no solo ella, todos actuaron de manera muy creible, lograron meterse totalmente en cada personaje. Tanto los asesinos, como los victimarios. Es un terror muy real, que sucede a diario y te lleva al lado mas oscuro del alma. Demuestra lo que la naturaleza humana es capaz de hacer en situaciones de vida o muerte. Como salen a la luz en esos momentos, los sentimientos y emociones escondidos en lo mas profundo del ser. Algo que destacar que la sangre se hace presente para los fanaticos de ella. Y hay escenas no apta para todos los estomagos. Lo cierto es que el fin es dejar mala leche y si que lo logra. Por que aqui el director esta totalmente libre para plasmar casi a la perfeccion la crueldad de los asesinos hasta llegar a hacerte sentir impotente. Como se trata del director de Saw no podia faltar el giro de tuerca al final, quedando esta vez con este final, como un circulo la pelicula, volviendo a empezar todo. Lo malo de esta pelicula es el maldito titulo, que no tiene nada que ver con ella, no se como algo asi les pudo pasar por alto, pero bueno, la pelicula lo salva todo por lo bien realizada que esta.

bob76

• 8 Nov 2013

Tras ver la versión original de 1980,me dispuse a ver esta nueva versión 30 años después de la primera y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
Primeramente decir que este remake no guarda ningún tipo de relación con la versión antigua.
Un grupo de amigos celebra una pequeña fiesta en la casa de un matrimonio suyo.De repente,un grupo de malechores irrumpe en la casa creyendo que aún es suya,para proteger al hermano de ellos que está gravemente herido y ya tenemos un thriller de muy altos vuelos dando lugar a una serie de situaciones llevadas al límite.
Destacar especialmente la grandísima actuación de Rebeca De Mornay,interpretando a la malvada madriarca de los asaltantes.
Recomendada para aquellos a los que les guste las emociones fuertes.

churchburner

• 1 Aug 2013

¨El Día De La Madre¨ es una película bastante cruel. Con una trama bastante sencilla logra captar el interés del espectador hasta su desenlace.

El guión es correcto, algo predecible quizás, pero bien presentado; el ritmo, un poco lento, aunque nunca llega a aburrir; las actuaciones rozan lo impecable, destacando, sobretodo, a Rebecca De Mornay y Jaime King. La violencia, física y psicológica, bastante explícita en ocasiones y las escenas de muerte están muy bien rodadas. Momentos de tensión para aumentar el interés y un final coherente que enlaza perfectamente con el principio del film.

En definitiva, una buena y recomentable película.

Mony

• 30 Jul 2013

Impresionante. Salvaje, fuerte, sangrienta. Llena de suspenso y con mucha sangre, que (aunque no es tan de mi estilo) encaja perfectamente en la trama . Larga, pero jamás aburre. Sobresaliente actuación de Rebecca De Mornay (la dulce madre).
Y con un final que es el broche de oro para tremenda película. Super recomendada.

RRemolacha

• 21 Jul 2013

En verdad poco tiene que ver con la peli de la Troma que le dá titulo, y hasta me pregunto la razón de porqué le han pueto ese nombre porque si en la original sí que tenia sentido el título, en esta la verdad que para nada.

Bueno ... la peli ... es violenta, es entretenida, tiene buenos actores, y una trama que aunque sencilla se mantiene interesante hasta el final. Una peli algo larga y las escenas de violencia no muy gráficas, eso le habria dado un SOBRESALIENTE. Pero en definitiva, muy buena nota para un filme que con elementos simples y nada nuevo, consigue una buena dosis de adrenalina.

Asshlay

• 10 Jul 2013

Me ha encantado la película, buena intriga de principio a fin, con buenas actuaciones sobretodo de la ¨madre¨, me ha llamado al atención ver a a la actriz que aparece también en True Blood.

Aun no he visto la original, espero que no me pase como siempre que veo un remake antes que el original y acaba gustándome mas la original como con Carretera al infierno.

En definitiva, una buena película que no te arrepentirás de ver.

Joseaye

• 30 Jun 2013

Simplemente muy buena película . Un remake muy superior al original
en donde destaca sobretodo Rebeca Demorney . Paulatinamente te llena con un suspenso que desearia que acabara . Por el sufriminto y la tensión en hay en el film, las muertes son extremadamente violenta y la tortura psicologica genial . Ha buen seguro les encantara .

SicWilson

• 16 Jun 2013

Muy buena película, thriller con suspenso y buenas muertes.....
su desarrollo esta bueno, y la historia bastante interesante y retorcida, es entretenida de principio a fin, con buenas actuaciones en general...
y el final es muy bueno!

gus fear

• 1 Jun 2013

Day`s Mothers entretenida bien lograda donde no sabes si estar del ladao de las victimas o de la famila ya que ellos simpatisan mucho Mama se roba la pelicula que magnifica actuacion la fotografia es excelente y su ritmo apropiado no aburre como para no verla unicamente en el diia de mama un buen merecido 8

Se dice que es mucho mejor que su version original y me parece bien hay es cuando realmente sirven los remake claro ejemplo esta cinta que la dirige el mismo que una vez dirigio una de las tanta partes de Saw